Foro Defensa México
Denuncian a Rubén Moreira en la CNDH 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Denuncian a Rubén Moreira en la CNDH 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Denuncian a Rubén Moreira en la CNDH

Ir abajo

Denuncian a Rubén Moreira en la CNDH Empty Denuncian a Rubén Moreira en la CNDH

Mensaje por Invitado Septiembre 12th 2013, 23:39

México, 11 de septiembre.- El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, fue denunciado ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por el senador panista, Luis Fernando Salazar, quien presentó una queja y pidió la intervención del organismo para que emita las recomendaciones correspondientes al mandatario.

El legislador de Acción Nacional señalo al Gobernador como responsable de una violación a los derechos humanos luego de que en un discurso pronunciado el 5 de septiembre dijera que “Torreón está a toda madre” (sic), añadiendo que Torreón “estaba secuestrado, pero ahora estamos tranquilos, la ciudad es un caso de éxito y la violencia ha disminuido muchísimo”.

El denunciante considero que lo pronunciado por Moreira Valdez es una declaración “totalmente insensible, irrespetuosa y que atenta contra la dignidad de las víctimas y sus familiares”. Lo anterior en virtud de que las condiciones económicas y sociales de la urbe distan mucho de ser las más favorables para su habitantes como lo pregona el Gobernador, sobre todo, en el tema de seguridad pública.

En la denuncia el senador Salazar compartió cifras oficiales en las que se habla de los mil 87 homicidios dolosos ocurridos en Torreón en el 2012, lo que dijo, representa 94.72 asesinatos por cada 100 mil habitantes, indicando además que desde febrero los elementos de la Policía Municipal no tienen seguro de vida ni de gastos médicos mayores porque la Tesorería Municipal no pagó las pólizas.

Agregó que Coahuila es la ciudad con menor número de policías por ciudadano: 165 por cada 100 mil habitantes, muy por debajo del promedio nacional que es de 354, según información proporcionada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El legislador dijo que en julio y agosto Torreón se ubicó como el municipio más violento de la zona de La Laguna con una tasa de 4.1 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo cual representa una proporción tres veces y media por arriba del promedio nacional, mientras que con respecto a las personas desaparecidas en la ciudad hay 53 casos documentados y denunciados.

En respuesta al senador, el presidente del PRI Coahuila, David Aguillón, dijo que la queja presentada por el legislador panista es una cortina de humo, luego de que se divulgó una fotografía de Salazar dormido en su lugar de trabajo.

Por su parte, el Procurador de Justicia en el estado, Homero Ramos Gloria, defendió las declaraciones de Rubén Moreira Valdez, asegurando que lo manifestado no atenta contra los derechos humanos de los torreonenses.

Lo que sí es claro es que las palabras del Gobernador no corresponden a la realidad que vive día con día la ciudadanía de Torreón y son muy triunfalistas, toda vez que en la ciudad se cometen por lo menos dos homicidios diarios.

FUENTE:
http://estadomayor.mx/?p=32840

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.