Foro Defensa México
Federación y gobierno de Guerrero asumen el control de Teloloapan. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Federación y gobierno de Guerrero asumen el control de Teloloapan. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Federación y gobierno de Guerrero asumen el control de Teloloapan.

Ir abajo

Federación y gobierno de Guerrero asumen el control de Teloloapan. Empty Federación y gobierno de Guerrero asumen el control de Teloloapan.

Mensaje por La Teniente Roca Mayo 31st 2013, 00:06

Federación y gobierno de Guerrero asumen el control de Teloloapan.

Policía • 30 Mayo 2013 - 9:45pm — Rogelio Agustín Esteban

Ante el déficit de policías para proteger a la población, el Grupo de Coordinación Guerrero informó que la medida se efectuará hasta completar el cuerpo de seguridad municipal. En Apaxtla y Cuetzala esperan acciones similares.

Federación y gobierno de Guerrero asumen el control de Teloloapan. C2ed21da17b45c13aed757667f982609_int470
Foto: Rogelio Agustín Esteban
Policías recorriendo Teloloapan


Chilpancingo de los Bravo • El gobierno federal asumió el control de la Seguridad Pública en el municipio de Teloloapan, tras una reunión de balance que sostuvo el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) en la residencia oficial Casa Guerrero.

La reunión del GCG, órgano que controla las acciones emprendidas por el Operativo Guerrero Seguro (OGS) se desarrolló en la residencia oficial Casa Guerrero y participaron en el representantes de la 35 Zona Militar, de la octava región Naval, la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En el encuentro se escucharon todas las inquietudes que los alcaldes de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado; Feliciano Álvarez Mesino de Cuetzala del Progreso, Eleuterio Aranda Salgado de Acapetlahuaya, Efraín Peña Damacio de Apaxtla, José Luis Abarca de Iguala y Mario Moreno Arcos de Chilpancingo expusieron.

Aunque el tema central fue el relacionado con la seguridad pública, en el encuentro se abordaron diferentes temas, como la carencia de infraestructura necesaria para proporcionar servicios básicos a la población.

El primer edil de Teloloapan explicó que la densidad poblacional en su municipio es de aproximadamente 50 mil habitantes y solamente cuenta con 19 policías para resguardarlos.

Por eso se tomó la decisión de que en tanto no se complete el cuerpo de seguridad en dicho municipio, el mando policíaco lo tendrá el gobierno federal y el del estado.

El Ejército se comprometió también a incrementar su presencia en la zona, ya que los municipios de Apaxtla y Cuetzala registran problemas similares derivados de los atentados cometidos por grupos del crimen organizado.

Apaxtla, con más de 10 mil habitantes solo tiene 10 policías preventivos, en tanto que en Cuetzala no hay un solo elementos a cargo del municipio, pues de los 14 integrantes de la corporación 4 desertaron luego de que sus diez compañeros fueran victimas de un levantón cometido el 29 de abril.

De los diez policías levantados en Cuetzala dos aparecieron asesinados en Iguala, en tanto que 8 permanecen en calidad de desaparecidos.

El vocero del gobierno estatal, José Villanueva Manzanarez dio a conocer que el Operativo Guerrero Seguro (OGS) se reforzará desde este viernes, aunque sostuvo que la presencia está garantizada desde el arranque de la semana, aunque todavía el miércoles la carretera Teloloapan-Apaxtla lucía sin puntos de revisión.



Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ba1ee63b2679887ed31d82b0085b1e1f
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.