Foro Defensa México
Evalúan homologar los siete delitos de alto impacto en siete estados 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Evalúan homologar los siete delitos de alto impacto en siete estados 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evalúan homologar los siete delitos de alto impacto en siete estados

2 participantes

Ir abajo

Evalúan homologar los siete delitos de alto impacto en siete estados Empty Evalúan homologar los siete delitos de alto impacto en siete estados

Mensaje por La Teniente Roca Febrero 28th 2013, 23:19

Evalúan homologar los siete delitos de alto impacto en siete estados.

Policía • 28 Febrero 2013 - 6:31pm — José Antonio Belmont

Los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública de Edomex, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Hidalgo, Morelos y Distrito Federal se reunirán la próxima semana para discutir el tema.

Evalúan homologar los siete delitos de alto impacto en siete estados 0b50ff0cadf8c274bdbd11bec73a08a3_int470
Foto: José Antonio Belmont
Los titulares de las dependencias locales se reunieron esta tarde.




Ciudad de México • Los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública de siete entidades de la zona centro del país buscan la homologar los criterios de operación e información a fin de lograr una mejor coordinación entre estas.

Al reunirse en la SSP DF, los funcionarios de las secretarías de Estados de México, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Hidalgo, Morelos y Distrito Federal, acordaron evaluar la homologación de los siete delitos de alto impacto de acuerdo con las normas federales, así como los delitos de extorsión y narcomenudeo como primera medida del Programa Escudo Centro.

Los funcionarios acordaron reunirse a partir del próximo 7 de marzo a fin de discutir estos puntos a partir de comunicación y tecnología, inteligencia y bases, operación policial, robo de vehículos y jurídico.

Encabezados por el titular de la SSPDF, asistieron a la reunión los titulares del Estado de México, Salvador Neme, de Puebla Zeferino Sánchez, de Morelos Alicia Vázquez, de Hidalgo Alfredo Ahedo, así como representantes del resto de las dependencias.



Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/e33b3f03372f269bfdcac6449c843b1b
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Evalúan homologar los siete delitos de alto impacto en siete estados Empty Re: Evalúan homologar los siete delitos de alto impacto en siete estados

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 2nd 2013, 23:58

El programa Escudo Centro tendrá operativos conjuntos
1 de marzo de 2013 | 6:59 am

Redacción

SECRETARIOS DE SEGURIDADComo primera acción de la puesta en marcha del programa Escudo Centro, los gobiernos del Estados de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y el Distrito Federal acordaron aplicar operativos conjuntos para atacar diversos delitos presentes en la región, entre ellos el narcomenudeo y la extorsión.

Los secretarios de Seguridad Pública de esas entidades sostuvieron el jueves un encuentro privado en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

En la reunión, los funcionarios establecieron realizar de forma coordinada operativos que permitan atacar los siete delitos homologables por el Sistema de Seguridad Pública, además del combate al narcomenudeo y la extorsión.

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría, refirió que durante el encuentro se expuso diversos temas prioritarios que contribuyan a prevenir posibles delitos además de hacer hincapié en el intercambio de prácticas exitosas aplicadas por cada estado.
Entre ellos, dijo, estuvo el de comunicaciones y uso de tecnologías; inteligencia y diseño de base de datos; operación policial, robo de vehículos y aspectos jurídicos.

De esta forma, abundó, el Distrito Federal se encargará del tema de inteligencia; el Estado de México del robo a transporte; Puebla de las acciones en materia de comunicaciones y uso de nuevas tecnologías; en tanto que Morelos del robo de vehículos e Hidalgo de los avances en materia jurídica.

Como parte del compromiso de intercambiar información y experiencias de éxito, en el encuentro Rodríguez Almeida detallo a sus homólogos el Sistema de Cuadrantes, el cual es una herramienta de gran uso para actuar contra el delito.

Cabe destacar que el programa Escudo Centro tiene por objeto generar una mayor coordinación en materia legislativa, operativa y de combate a la delincuencia entre los gobiernos Puebla, Hidalgo, Morelos, el estado de México y el Distrito Federal.
Con información de Notimex y Reforma.
http://mexicoseguridad.mx/el-programa-escudo-centro-tendra-operativos-conjuntos/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.