Foro Defensa México
Parte de Guerra 2vwzcep

Parte de Guerra

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Parte de Guerra Empty Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 11th 2012, 19:28

Regresa la violencia: 283 muertos en diez días.

agosto 11, 2012

FOTO: CuartoscuroBloqueos en Michoacán.

Después de lo que parecía una baja generalizada de la violencia en el país, en sólo diez días se registraron alrededor de 200 muertos en sólo 48 horas, luego que se registraran enfrentamientos y ejecuciones en diferentes estados.

De acuerdo con el diario Reforma, las víctimas de la narcoviolencia en los primeros 10 días de agosto ascendieron a 283 personas en alrededor de 20 estados.

Regresan los bloqueos a Michoacán

Cinco presuntos narcotraficantes murieron este viernes en un enfrentamiento con fuerzas federales, en el que los criminales incendiaron una docena de autos y montaron barricadas en Michoacán, informó la secretaría de Seguridad Pública.

“Elementos federales efectuaban operativos contra grupos de la delincuencia organizada en el poblado de Holanda y fueron agredidos por personas armadas, quienes efectuaron disparos desde los cerros, motivo por el cual se estableció un dispositivo de seguridad para repeler la agresión”, detalló la SSP local.

De acuerdo con Reforma, La Policía Federal reportó que, cuando efectivos de esa corporación incursionaron en el poblado de Holanda, fueron agredidos con disparos desde los cerros e incluso granadas de fragmentación.

Los choques entre federales y delincuentes se registraron en comunidades de la Tierra Caliente conocidas como El Alcalde, Holanda, La Labor, San Antonio, El Varal, Úspero y Antúnez. A ello se sumaron narcobloqueos.

En plena zona urbana de Apatzingán fue atravesada una pipa incendiada, además de que en el tramo que conduce hacia el Municipio de Múgica hubo otro bloqueo con diversos automotores. Sobre la autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas, sujetos armados interceptaron un autobús panorámico, con el cual bloquearon los carriles de circulación. También fue usado como barricada un tráiler tipo nodriza, el cual transportaba una decena de vehículos de la marca Toyota.

Por la noche, un comando atacó el Hospital General del Municipio de Múgica, donde presuntamente habían sido trasladados policías federales heridos. Tras el ataque a la clínica, el personal médico y civiles que recibían atención médica fueron evacuados.

La SSP federal agregó que elementos de la policía se trasladaron hacia el lugar del enfrentamiento para prestar apoyo terrestre y aéreo con helicópteros Black Hawk. Precisó que fueron cinco elementos de la Policía Federal los que resultaron con lesiones y fueron trasladados para su atención médica.

Un mando militar destacado en la zona dijo que “todos los comercios estaban cerrados y la ciudadanía permanecía oculta en casas” en al menos cinco localidades de Apatzingán.

En San Luis Potosí, donde el jueves se registraron 21 muertes en la capital, ayer la violencia ocurrió en la zona Altiplano, en el Municipio de Cedral, donde, en un enfrentamiento entre militares y sujetos armados, murieron 5 personas y 3 fueron detenidas.

Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército mexicano dejó unsaldo de por lo menos cinco muertos y tres detenidos en el municipio de Cedral, en la parte norte de San Luis Potosí.

Los hechos fueron confirmados por fuentes policiacas, que señalaron que el tiroteo, conuna duración de casi tres horas, generó zozobra entre los habitantes de la localidad.

El ataque ocurrió cerca de las 02:30 horas de este viernes, cuando militares que vigilaban en las inmediaciones de una gasolinera ubicada entre Cedral y Venado detectaron en actitud sospechosa a los tripulantes de una camioneta Liberty con placas de Coahuila.

Cuando los militares se acercaron a la unidad para hacer una revisión de rutina fueron agredidos con armas de fuego, situación que repelieron, dando muerte a cinco sujetos armados.

Se informó que tres mujeres menores de edad, presentes en el sitio del enfrentamiento, rendirán declaración pues acompañaban a quienes viajaban en la camioneta.

Las autoridades decomisaron tres armas largas tras los hechos, quedando en el lugar varios cartuchos percutidos.

La entidad con más muertes en la primera decena del mes es San Luis Potosí, con 35, frente a 31 de Sinaloa y 25 de Guerrero.

En la vecina entidad de Zacatecas, el Gobierno estatal reportó 9 muertes producto de la narcoviolencia, aunque versiones extraoficiales daban cuenta de 17 fallecidos en hechos violentos.

En Nuevo León, después de 3 meses a la baja, el impacto del crimen organizado se está recrudeciendo con un alza de secuestros, extorsiones y ejecuciones.

Sólo en el arranque de agosto, un empresario de San Pedro que estaba secuestrado fue asesinado, 2 hombres fueron colgados y ejecutados –en una acción que no se reportaba desde hace 6 meses– y un comando irrumpió en un negocio para someter a 17 empleados y plagiar al encargado del lugar a plena luz del día.
Reforma y El Universal*

http://www.animalpolitico.com/2012/08/regresa-la-violencia-283-muertos-en-diez-dias/


Última edición por Lanceros de Toluca el Marzo 24th 2013, 14:19, editado 6 veces

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 11th 2012, 20:24

Violencia imparable; 21 víctimas, siete de ellas en el Valle de México
La Redacción
8 de agosto de 2012 · 4 Comentarios
Narcotráfico
Hallan a un hombre encajuelado en Ciudad Juárez. Foto: Ricardo Ruíz


MÉXICO, D.F. (apro).- Casi una veintena de personas, entre ellas 10 mujeres y un niño fueron asesinados en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

Por segundo día consecutivo, el Distrito Federal fue escenario de hechos presuntamente relacionados con la delincuencia organizado. Esta vez un empresario de 57 años de edad, identificado como Jaime Quiroz Gutiérrez, fue asesinado por dos hombres que le dispararon desde un vehículo en movimiento.

La víctima se encontraba fumando afuera de un inmueble marcado con el número 151 en la calle de Nueva York, esquina con Oklahoma, en la colonia Nápoles, a espaldas del World Trade Center de la Ciudad de México.

El martes pasado, seis personas murieron en dos distintos hechos, uno en Coyoacán, en la colonia Country Club, donde un hombre murió durante un operativo de la Policía Federal en el que fueron capturados un israelí y dos colombianos presuntamente relacionados con el narco. Otros cinco jóvenes fueron asesinados tras una fiesta patronal en Iztapalapa

En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, seis personas murieron luego de que un grupo armado atacara el bar denominado “El Pachangón”.

Según testigos, cincos sujetos que portaban armas largas llegaron aproximadamente a las 3:00 horas a bordo de un Ford Focus al local ubicado sobre la avenida Carmelo Pérez, entre la Cuarta Avenida y Amanecer Ranchero, en la colonia Benito Juárez de Neza.

Tras amenazar a los vigilantes del lugar, los sicarios ejecutaron a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres. Dos personas más que se tiraron al piso resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital.

En el municipio de Axochiapan, Morelos, Elvia Sánchez Cortés, hermana de Maricela Sánchez, excandidata del PRI a la gubernatura del estado en 2006, fue asesinada junto con su esposo. Ambos cuerpos presentaban el tiro de gracia. Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de la madrugada, cuando la pareja caminaba en el centro de la ciudad, cerca de una tienda Aurrerá.

Mientras tanto, en Acapulco, Guerrero, los cuerpos de cinco personas ejecutadas, entre ellas una embarazada, fueron hallados esta mañana en la zona suburbana de ese destino turístico.

Según reportes policiacos, los crímenes fueron perpetrados la noche del martes pero los cuerpos fueron descubiertos esta mañana por vecinos de la colonia Ampliación 5 de Mayo.

Estaban en una vivienda ubicada sobre la calle Loma Bonita esquina con Texcoco.

En el patio fueron encontrados un hombre, un niño y dos mujeres, en tanto que otra mujer, dentro de la casa.

Las mujeres fueron identificadas con los nombres de Anabel, Navil y Nayel; el niño se llamaba Alexis y el hombre permanece en calidad de desconocido.

En Coahuila fueron hallados los cadáveres de cuatro mujeres previamente torturadas en el exterior del campo de beisbol de la Sección 64 de mineros que laboran en la empresa Peñoles, ubicado en la colonia Metalúrgica.

De acuerdo con reporte de la Policía Investigadora, el hallazgo se registró a las 6:30 de la mañana. Dos de las víctimas tenían entre los 18 y 20 años de edad, y dos más, alrededor de 30 años.

Las cuatro víctimas eran de rasgos similares –delgadas, tez blanca, cabello lacio, cejas delineadas y ojos cafés—; tenían una cuerda de plástico amarillo en el cuello y un trozo de madera, con los que, al parecer, les aplicaron torniquetes hasta asesinarlas.

En tanto en Gómez Palacio, Durango, fue ejecutado un hombre de unos 20 años de edad; presentaba el tiro de gracia en la cabeza. Su cuerpo fue encontrado en el interior de una vivienda abandonada en la colonia 7 de noviembre.

http://ht.ly/cQf2n

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 11th 2012, 20:26

Intensa jornada de ejecuciones deja 43 muertos
La Redacción
9 de agosto de 2012 · 3 Comentarios
Narcotráfico
Ciudad Juárez. Asesinan a futbolista llanero. Foto: Ricardo Ruíz


MÉXICO, D.F. (apro).- En una de las jornadas de violencia más intensas de las últimas semanas, una ola de ejecuciones y enfrentamientos azotó este jueves al norte del país y dejó un saldo de, al menos, 43 personas muertas en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

Sólo en San Luis Potosí fueron hallados los cadáveres de 14 hombres que fueron abandonados en una camioneta con reporte de robo en el acotamiento de la carretera a Zacatecas, en una gasolinera conocida como La Posta.

La Procuraduría General de Justicia del estado, informó que, al parecer, las víctimas fueron secuestradas en Coahuila, se les trasladó a Zacatecas y fueron asesinados en el trayecto a San Luis Potosí.

Tras el hallazgo de los cadáveres, al mediodía, se suscitó una balacera en la zona poniente de la ciudad de San Luis Potosí, en la colonia Lomas Cuarta Sección, donde se ubica el ITESM campus San Luis, que tuvo que suspender clases y cerrar sus instalaciones con alumnos y administrativos que en ese momento se encontraban en el lugar.

En el enfrentamiento participaron elementos de la Policía Federal, Estatal y Ejército Mexicano, que se enfrentaron a integrantes del grupo delincuencial, dejando un saldo de tres personas muertas, dos mujeres y un hombre.

Posteriormente se reportaron tres ejecuciones más en dos hechos distintos, dos de los cuales aparecieron en la parte posterior de la clínica Chicosein y otro más en el municipio de Soledad.

En Sinaloa, un comando atacó con fusiles AK-47 a un grupo de ganaderos que se encontraba reunido en las inmediaciones de un campo deportivo ubicado en la sindicatura de San Blas, municipio de El Fuerte, siete de los cuales perdieron la vida.

Según la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), cinco de las víctimas murieron en el lugar del ataque y dos más durante su traslado a un hospital de la ciudad de Los Mochis.

Las víctimas identificadas hasta ahora son: Domingo Ruiz Guerrero, de 63 años; Fidel Arredondo; Samuel X, y Tomás Cázares Vázquez y Erasmo Cázares Soto, de 76 y 46 años de edad. Estos dos son padre e hijo y fallecieron camino al hospital.

Hombres armados llegaron a bordo de varios vehículos y abrieron fuego forma intempestiva contra los ganaderos.

En otro hecho, un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Federal (PF) y delincuentes dejó un saldo de un civil muerto, en la comunidad de Costa Rica, municipio de Culiacán.

Los uniformados realizaban un recorrido por la zona cuando pidieron a un automovilista que se detuviera para una revisión. En lugar de ello, los tripulantes dispararon contra los agentes federales, quienes repelieron la agresión.

Dentro de un automóvil deportivo quedó el cadáver de una persona que no ha sido identificada, y junto a ésta, un rifle AK-47.

En Chihuahua, un joven de 18 años, identificado como Víctor Manuel Escudero, quien jugaba futbol en el parque de la colonia Chaveña de Ciudad Juárez, fue ejecutado por tres hombres armados que llegaron en un Taurus gris.

Los hechos ocurrieron en las calles Libertad y Antonio Espejo. Los compañeros del joven reportaron el ataque, tras el cual la víctima aún estaba viva pero murió antes de que llegaran los paramédicos.

En esa misma ciudad, encontraron el cuerpo de otro hombre en una cajuela afuera del centro comercial Smart de la avenida Norzagaray y Cloro. Personas que pasaban cerca del vehículo percibieron un hedor fuerte y reportaron el hecho a empleados de seguridad. Elementos del cuerpo de bomberos abrieron la cajuela y encontraron el cadáver.

En otro hecho, una cabeza humana fue abandonada dentro de una hielera en la tienda Soriana Los Arcos, al norte de la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con los primeros reportes, una persona que pasaba por el lugar, alrededor de las 20:00 horas del miércoles, se acercó a la hielera y descubrió que en su interior estaba la cabeza de un hombre y al lado un narcomensaje cuyo contenido no se dio a conocer.

Por la tarde, un grupo de hombres armados ejecutó a una mujer en la carretera Chihuahua-Aldama. El hecho se registró en un expendio SIX en el kilómetro 12, donde Rosa Alvídrez, de 45 años de edad, era la encargada.

En Zacatecas, la madrugada de este jueves fueron encontrados tres cuerpos, dos masculinos y un femenino, en las inmediaciones del centro penitenciario de Cieneguillas y de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta ciudad.

Encima de los cadáveres había un narcomensaje en el que se afirmaba que las víctimas eran presuntos integrantes del cártel de Los Zetas.

En la misma ciudad, este mediodía se registró un intenso tiroteo, a la altura de la zona universitaria, que generó pánico entre la población. De manera extraoficial se informó que en el ataque perdió la vida un agente federal.

En otro hecho, en los límites de los municipios General Enrique Estrada y Calera fueron encontrados restos humanos que presumiblemente corresponden a tres personas.

Los restos fueron encontrados al mediodía en el interior de varios tambos y estaban calcinados. Personal de las corporaciones estatales y federales encontró restos de mandíbulas, algunos fragmentos de huesos y dientes que podrían pertenecer a tres víctimas.

En Durango, un joven de 20 años de edad y su novia de 15, fueron ejecutados en el municipio de Gómez Palacio. Ambos recibieron disparos de arma de fuego en el cráneo, ifirmó la Fiscalía General del estado.

Los cadáveres fueron localizados a un costado del camino vecinal que comunica a los poblados San Ignacio y La Luz. El joven fue identificado como Daniel Alfonso Rodríguez Flores, y su novia, como Guadalupe Flores Cárdenas.

En Monterrey, Nuevo León, se registró una intensa movilización policiaca debido al hallazgo, a plena luz del día, de dos cadáveres colgadas en un puente peatonal de la avenida Fidel Velázquez.

http://www.proceso.com.mx/?p=316600

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 19th 2012, 00:04

Violencia: 30 muertos en segundo día de reforzamiento de la seguridad
La Redacción
14 de agosto de 2012 · 7 Comentarios
Narcotráfico
Uno de los asesinados en el bar Matehuala en Monterrey. Foto: Víctor Hugo Valdivia
Uno de los asesinados en el bar Matehuala en Monterrey.
Foto: Víctor Hugo Valdivia

MÉXICO, D.F. (apro).- Por segundo día consecutivo, presuntos miembros del crimen organizado protagonizaron cruentos enfrentamientos en entidades donde el gobierno federal reforzó la seguridad con el envío de 15 mil elementos del Ejército y Policía Federal (PF). El saldo de la jornada fue de 30 personas muertas.

En Reynosa, Tamaulipas, alrededor de las 13:00 horas usuarios de Twitter informaron del robo de vehículos y camiones por parte del crimen organizado para bloquear importantes avenidas como Hidalgo, calle Oriente Uno o el libramiento a Matamoros, incluso muy cerca de la sede de la Octava Zona Militar, que se encuentra al oriente de la ciudad.

Trascendió que los enfrentamientos fueron provocados por el presunto abatimiento de El Gringo, jefe de plaza del cártel del Golfo, sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sólo informó en un comunicado que como resultado de los enfrentamientos y narcobloqueos cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos y que se desconoce su identidad.

En Torreón, Coahuila, un elemento de la Policía Federal Preventiva (PFP) murió y otro resultó lesionado en un enfrentamiento registrado la noche del lunes pasado con hombres armados en el Periférico Raúl López Sánchez.
De acuerdo con la Procuraduría de Justicia de Coahuila, la balacera se registró alrededor de las 23:00 horas a unos cuantos metros del llamado Puente El Campesino.

El policía fallecido fue identificado como Manuel Rayas Hurtado, de 33 años, quien se trasladaba en el lado del copiloto de la unidad de la PFP 11558. Su compañero resultó lesionado.

Durante las últimas horas, en Durango, autoridades estatales reportaron la ejecución de dos personas en diferentes hechos y confirmaron un nuevo ataque con armas largas a instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el municipio de Lerdo.

La primera víctima, un hombre de unos 40 años aparentemente asesinado a golpes, fue hallado en el municipio de Gómez Palacio, en el interior de una camioneta tipo pick up modelo 1996, Ford Lobo color gris.

En otro hecho, en el kilómetro 104 de la carretera libre Durango-Mazatlán, fue localizado el cadáver de otro hombre, que también fue asesinado a golpes. Sus familiares lo identificaron como Ernesto Torres Delgado, de 23 años.

En pleno centro de la ciudad sinaloense de Navolato, a 37 kilómetros al sur poniente de Culiacán, fue abandonado el cuerpo de un hombre de unos 25 años, cuya piel en cara y cuello le fue desprendida por sus victimarios.
Mientras que en Monterrey, Nuevo León, un grupo armado atacó la madrugada de este martes el centro nocturno Matehuala, en donde fallecieron nueve personas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas en el cruce de la avenida Madero y Bernardo Reyes, en el primer cuadro de la capital nuevoleonesa.

Por la tarde, al norte de Monterrey, tres hombres fueron ejecutados en la colonia CROC. Dos de las víctimas, empleados de un taller ubicado en la calle Hermanos Serdán, casi en el cruce con Lucha de Clases, fueron acribillados por hombres armados que llegaron en varios coches.

Un trabajador más fue plagiado en el mismo lugar y cuadras más adelante, en la calle Camino Real y Heras, en la colonia El Porvenir, fue obligado a descender del coche y asesinado a balazos.

En Morelia, Michoacán, Mauricio Cuitláhuac Hernández, presunto líder de talamontes en la zona de Cherán y de una célula criminal que opera en la zona, fue hallado muerto este martes.

La Subprocuraduría Regional de Uruapan precisó que el hombre de 45 años fue localizado con varios impactos de bala de rifle AR-15 y AK-47 a bordo de una camioneta tipo Lincoln, que fue incendiada en el camino Ahuiran-Urapicho.

Al lado del presunto talamontes se encontró el cadáver de un joven de unos 25 años.

En Veracruz, tres presuntos integrantes de una célula criminal fueron detenidos en el sur de la entidad, como presuntos responsables del asesinato de dos mujeres que fueron halladas en una fosa clandestina.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el fraccionamiento Punta del Mar detuvieron a los sujetos y les aseguraron seis armas largas, 15 cargadores para armas de diversos calibres, 235 cartuchos y dos taxis.

En sus primeras declaraciones, los sujetos confesaron haber asesinado a cuatro mujeres; los cuerpos de dos de ellas fueron localizados en la playa Barrillas, a cinco kilómetros del puerto de Coatzacoalcos.

En diferentes hechos violentos registrados en colonias de Acapulco, Guerrero, cuatro personas fueros asesinadas a balazos y tres más resultaron heridas, uno de ellos un militar que se enfrentó a balazos con presuntos delincuentes en la colonia Emiliano Zapata.

La PGJE informó que en la colonia Emiliano Zapata, en la zona suburbana del puerto, militares se enfrentaron a balazos con sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo, lo que dejó un soldado y un presunto delincuente heridos; a este último le decomisaron una pistola 9 milímetros.

En otro hecho, en la colonia Carabalí, cerca de la avenida Ejido, se registró una balacera que dejó una persona muerta y otra más herida, quien fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja.

Diez minutos antes, en la colonia Hornos Insurgentes, sobre la calle Ciruelo, se encontró el cuerpo de un joven de aproximadamente 20 años, asesinado a balazos en el interior de un taxi.

Mientras que en la colonia Vacacional, a la entrada de la Central de Abasto, elementos policiacos hallaron el cuerpo de una mujer de aproximadamente 22 años asesinada a balazos.

Además, un joven de 22 años, identificado como Marco Polo Aguirre, secuestrado hace cinco días junto a dos hombres más, fue encontrado este día ejecutado en las inmediaciones del municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande.

La víctima presentaba huellas de tortura, tres impactos de bala en el pecho y estaba tirado en una huerta de mangos, ubicada en el punto conocido como El Ranchito, entre las poblaciones de Cuauhtémoc y Zacualpan.

http://www.proceso.com.mx/?p=317072

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 26th 2012, 18:53

Van al menos 17 ejecutados en tres estados; en Veracruz, 10

Este sábado se han reportado homicidios dolosos y desmembramientos también en Acapulco y Estado de México
REDACCION
agosto 25, 2012 1:27 pm

En las primeras horas de este sábado se reportaron los hallazgos de al menos 17 personas ejecutadas, la mayoría desmembradas en Veracruz, Acapulco y Estado de México; en Boca del Río y en poblados veracruzanos es el lugar donde se ha registrado el mayor número de homicidios dolosos con al menos 10, según información publicada por EFE.

Veracruz lleva dos años inmerso en una oleada de violencia a consecuencia de la guerra por el control territorial y de negocios de cuatro carteles de la droga: Los Zetas, El Golfo, Jalisco Nueva Generación y La Familia Michoacana. La escalada de violencia llevó al gobierno federal a implementar el 5 de octubre de 2011 el operativo especial “Veracruz Seguro” de combate a la delincuencia organizada, que implicó el envío masivo de elementos del Ejército y la Marina al estado.

En Acapulco cinco personas fueron ejecutadas; tres desmembradas en distintos lugares del puerto, mientras que en la entrada de un rancho en Villa Guerrero, Estado de México, encontraron en bolsas los cadáveres de dos personas, al parecer decapitados.

http://www.24-horas.mx/van-al-menos-17-ejecutados-hoy-en-veracruz-10/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 29th 2012, 00:13

Deja violencia 20 muertos en cinco estados
La Redacción
28 de agosto de 2012 · Sin comentarios
Narcotráfico

MÉXICO, D.F. (apro).- Una veintena de personas murió en las últimas 24 horas en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado en cinco entidades del país.
En Tamaulipas seis presuntos integrantes del crimen organizado murieron y uno más resultó herido, en dos enfrentamientos con elementos del Ejército Mexicano, ocurridos la noche de ayer.
El primer hecho se registró en el fraccionamiento Los Olivos, en Ciudad Victoria, la capital del estado, donde murieron dos hombres de entre 25 y 35 años, quienes se trasladaban en un Honda Accord modelo 2007 blanco, con placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos, en el que transportaban armas largas.
Las autoridades estatales informaron que en la cajuela de otro vehículo que estaba en el mismo lugar fue localizado un joven de unos 18 años, quien fue privado de su libertad y estaba herido, por lo que de inmediato fue trasladado al hospital.
El segundo incidente se suscitó casi a la media noche en el kilómetro 199 de la carretera Victoria-Llera, a cuatro kilómetros al oriente de Ciudad Victoria, cerca del casco de un rancho.
En el ataque, cuatros hombres de entre 25 y 30 años perdieron la vida y en el lugar fueron halladas cuatro armas largas y tres vehículos de reciente modelo.
Durango registró dos hechos de violencia con un saldo de tres hombres ejecutados en dos hechos distintos. Dos de las víctimas fueron ejecutadas de un disparo en la cabeza; los dejaron abandonados a bordo de una camioneta de modelo reciente en Gómez Palacio.
Las víctimas fueron identificadas como César Ernesto Reyes Pérez, de 26 años de edad, y Martín de la Cruz Olivares, de 29.
También en Gómez Palacio, pero en la zona industrial, se localizó otro hombre de unos 20 años de edad con heridas de bala en la cabeza. Su cuerpo fue abandonado en la calle Circuito Central del Parque Industrial Lagunero.
En Monterrey, Nuevo León los cuerpos de dos hombres degollados y con huellas de tortura fueron arrojados la tarde de este martes sobre la carretera a El Carmen, en el municipio de Salinas Victoria, 30 kilómetros al norte de la capital.
Los cuerpos fueron localizados a las 9:00 horas a un costado de la carretera. Uno de los cadáveres tenía un mensaje en una cartulina, clavada con un picahielos en la espalda.
En otro hecho, en la colonia San Bernabé, hombres armados persiguieron a cuatro sujetos que viajaban en un coche Bora, al que dieron alcance en las calles Esquisto y Sarcos. Tres lograron huir y uno fue alcanzado por las balas y murió en el lugar.
A las 17:30 horas, elementos de Fuerza Civil encontraron dos cuerpos decapitados a un lado de la carretera a San Roque en la comunidad del mismo nombre, en el municipio de Benito Juárez, mientras que en la mañana fue encontrado muerto el interno Roberto Castillo, en el penal del Topo Chico que era procesado por robo con violencia.
Una mujer y tres hombres fueron asesinados hoy en el estado de Chihuahua. Además intentaron ejecutar a la jefa de Seguridad Pública de Lázaro Cárdenas, municipio de Meoqui, Elizabeth Chávez, quien resultó con heridas de gravedad.
En ese municipio fue encontrada la osamenta de un hombre semienterrado en el camino de Torreón a Nuevo Laredo; horas más tarde, en ese mismo lugar ejecutaron a un hombre de 30 años de edad, mientras que en la ciudad de Chihuahua un comerciante de una tienda de abarrotes, fue asesinado al resistirse a un asalto en la colonia San Rafael.
La Fiscalía General del estado informó que una mujer fue ejecutada también en la ciudad de Chihuahua, cuando caminaba por el cruce de las calles Donato Guerra y Méndez, en la colonia Barrio de Londres.
También refirió que un grupo de hombres armados intentó ejecutar a la jefa de la Policía Municipal en Lázaro Cárdenas, quien resultó herida; fue trasladada al hospital Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la ciudad de Chihuahua, custodiada por agentes preventivos.
En Guerrero agentes policíacos encontraron el cuerpo de un hombre colgado del puente de Puerto Marqués que conecta con la zona del Acapulco Diamante y un vehículo Tsuru incendiado.
De acuerdo con el reporte policíaco, los hechos se registraron a las 23:00 horas del lunes.

http://www.proceso.com.mx/?p=318311

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 30th 2012, 23:35

Ola de ejecuciones deja 37 muertos en el país
La Redacción
29 de agosto de 2012 · 2 Comentarios
Narcotráfico
Hallazgo de restos humanos en Nuevo León Foto: Víctor Hugo Valdivia

MÉXICO, D.F. (apro).- En una de las jornadas de violencia más fuertes de los últimos días, 37 personas perdieron la vida en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
Sólo en Monterrey, Nuevo León, 18 personas fueron ejecutadas este miércoles, mismas que se sumaron a otros 11 asesinados del martes, un día después de que el general Noé Alcázar, comandante de la Cuarta Región Militar, afirmara el lunes que el cartel de Los Zetas en la entidad se ha debilitado.
El martes se registraron 11 ejecuciones, pero sólo se informó de cinco. Los seis más registrados el martes y los 18 de hoy suman 24, es decir 30 víctimas en dos días.
Este miércoles la ola de ejecuciones inició a la una de la madrugada con el asesinato de tres hombres en un terreno baldío de la colonia Las Palmas, de Santa Catarina, después de haber sido sacados por la fuerza de una casa en la colonia La Fama 4.
Al norte de la capital, en Ciénega de Flores, colonia Villas de Alcalá, fue encontrado el cadáver de un hombre descuartizado, mientras que en Pesquería, a 30 kilómetros de Monterrey, otros dos cadáveres también descuartizados fueron descubiertos, uno en la entrada del municipio y otro tirado en la plaza principal.
Dos personas más fueron halladas muertas por bala en una camioneta estacionada sobre el Libramiento Noroeste, en Escobedo y en Montemorelos, 80 kilómetros al sur. Dos hombres fueron acribillados en la madrugada cuando se desplazaban en coche por la carretera Nacional, a la altura de la comunidad Loma Linda.
Una de las víctimas era jefe de la policía de Galeana, Jorge Luis Morales Manríquez. En estos hechos una mujer resultó con lesiones leves.
En Apodaca, en la carretera que conduce a Juárez, en la colonia Pueblo Nuevo, un hombre fue asesinado por pistoleros que le dispararon después de hacerlo descender de un coche junto a otra persona que resultó gravemente herida.
En ese mismo municipio, pero en la colonia Anzures, dos hombres fueron abandonados muertos sobre una camioneta.
Por la tarde, cinco personas más fueron asesinadas en la zona metropolitana.
A las 18:30 horas tres hombres y una mujer fueron asesinados en el fraccionamiento Bernardo Reyes, al norte de la capital.
En otro hecho, en la colonia Felipe Carrillo, de Escobedo, fue acribillada una celadora cuando llega a su domicilio en el 133 de la calle Joaquín A. Mora. Extraoficialmente se notificó que la mujer, identificada como Melanie Castro, trabajaba de guardia en la penitenciaría del Topo Chico.
El vocero de seguridad del estado, Jorge Domene Zambrano, hizo dijo que la mayoría de los asesinatos podían ser atribuidos a la pugna entre las bandas de Los Zetas y cártel del Golfo.
En Saltillo, Coahuila, presuntos sicarios de la delincuencia organizada asesinaron a tres hombres y un menor de edad, informó la Vocería de Seguridad estatal.
Los hechos se registraron a las 21:30 horas del martes pasado. Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y efectivos del Ejército atendieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Cerro Mayor y Estafeta de la Colonia Postal Cerritos, al oriente de la ciudad.
Al llegar, las autoridades encontraron en un negocio de lavado de autos los cuerpos de cuatro personas del sexo masculino ultimados a balazos, uno de ellos un joven de aproximadamente 15 años de edad.
En Tamaulipas, el exalcalde de Xicoténcatl, José de la Torre Valenzuela, fue encontrado muerto a balazos en su domicilio de Ciudad Victoria, ubicado en el fraccionamiento Valle de Aguayo. Junto a él también fue encontrado el cadáver de su hija, de 27 años de edad.
De acuerdo con los primeros reportes los cadáveres fueron descubiertos por familiares del también exdiputado local.
En Gurrero, en el distribuidor vial del crucero de Cayaco la noche del martes fue colgado el cuerpo de un hombre que estaba semidesnudo, con huellas de tortura y maniatado. El lunes pasado se registró un incidente idéntico pero en un puente de Puerto Marques.
Además, en la comunidad de San Nicolás, municipio de Cuajinicuilapa, el regidor de Salud de la comuna de esa localidad, Concepción Villareal Mendoza, fue asesinado a balazos.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas; el regidor recibió dos balazos en el tórax y fue llevado a un hospital privado todavía con vida pero murió por la gravedad de las heridas.
En Puebla, un tiroteo registrado frente a una tienda Oxxo localizada en el kilómetro 94 de la carretera federal México-Puebla, en la comunidad de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, dejó un saldo de tres muertos y dos heridos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, dos grupos que viajaban en vehículos con placas del Distrito Federal protagonizaron la balacera alrededor de las 4:00 horas de este miércoles. Se mencionó que los agresores utilizaron fusiles de asalto AK-47.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó del hallazgo de un cadáver dentro de bolsas de basura en el perímetro de la colonia Independencia, municipio de Chalco.
Por otro lado, indicó que en la calle Arturo Montiel, en la colonia la Conchita, también en Chalco, fueron baleadas dos personas cuando se encontraban en el interior de un vehículo. Una murió en el lugar de los hechos y la otra resultó herida.

http://www.proceso.com.mx/?p=318386

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 30th 2012, 23:36

El parte del dia de hoy
Ejecuciones y enfrentamientos dejan 13 muertos en siete estados
La Redacción
30 de agosto de 2012 · Sin comentarios
Narcotráfico

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 13 personas fueron ejecutadas este día en hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

Tres personas, entre ellas una mujer de 64 años, fueron asesinadas a balazos en las últimas horas en la región fronteriza de Sonora.

Las primeras dos víctimas, identificadas como Gael, de 19 años, y Adrián, de 36, fueron asesinadas alrededor de las 20:00 horas del pasado miércoles en Nogales y sus cuerpos fueron abandonados en un vehículo estacionado en el fraccionamiento Pueblitos, informó la Policía Estatal Investigadora.

En Agua Prieta, una mujer de 64 años fue encontrada muerta en el interior de su vehículo. La Policía explicó que la mujer, de nombre Susana, era originaria de Culiacán, Sinaloa, y tenía varias heridas de bala.

En tanto, la Procuraduría de Colima informó del hallazgo de dos hombres ejecutados en el municipio de Armería, la mañana de este jueves. También dio a conocer que una mujer fue acribillada en Tecomán.

Los dos hombres fueron encontrados en una camioneta Ford Ranger azul, sin placas de circulación, que se encontraba estacionada en la zona centro de Armería.

El cadáver de la mujer fue localizado a un costado de un callejón que va de la colonia Santa Elena al Rancho de Gómez, por la carretera al balneario Pascuales, en el municipio de Tecomán.

En Veracruz, un enfrentamiento armado –registrado en el municipio de Córdoba– entre miembros de la Secretaría de Marina y un grupo de presuntos delincuentes, dejó un saldo de tres muertos y dos heridos.

Los hechos se registraron alrededor de las 5:00 horas sobre la avenida 44 calle 10 de la colonia Toxpan. El convoy de marinos pasaba por el lugar, cuando el grupo armado los agredió y se generó una balacera que duró al menos 40 minutos.

En Guerrero, elementos del 40 Batallón de Infantería del Ejército con sede en Ciudad Altamirano, se enfrentaron a balazos con un grupo armado en una comunidad del municipio de Ajuchitlán del Progreso. En estos hechos una personas murió y los militares aseguraron de armas, granadas y dos camionetas.

De acuerdo con la vocería del Operativo Guerrero Seguro los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del miércoles cuando militares realizaban un recorrido de seguridad por la comunidad de San Antonio de los Libres, Ajuchitlán, y se enfrentaron a balazos con sujetos armados.

En Morelia, Michoacán, un policía ministerial murió y dos más resultaron heridos, al enfrentarse a balazos con integrantes de una banda de secuestradores.

El tiroteo se registró en la zona comercial más importante de Morelia, a unos metros de la delegación estatal de la PGR, donde personal del Grupo Antisecuestros realizaba un operativo para detener a los delincuentes durante la entrega de dinero exigido como pago por liberar a una mujer.

Al sentirse descubiertos los presuntos delincuentes dispararon contra el policía Rogelio Cruz Flores, quien recibió un balazo en la cabeza, en tanto que uno de los delincuentes resultó herido y tres más están detenidos. La mujer fue liberada.

Al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara, la tarde de este jueves, un joven de 23 años, identificado como Leonel López, fue ejecutado en la colonia Arcos de Guadalupe.

El joven asesinado fue reconocido –de forma extraoficial– como sobrino del exsecretario general del ayuntamiento de Guadalajara, Roberto López Lara.

El crimen desató una balacera entre elementos de la Policía de Zapopan y los supuestos sicarios.

Según testigos, la víctima trató de defenderse con una pistola calibre 38 Súper que traía consigo pero no pudo repeler las balas de sus victimarios.

La víctima quedó tendida afuera de su vivienda, marcada con el número 5349 de la calle Topógrafos. Intentaba abordar una camioneta Dodge blanca de lujo tipo Ram, con placas de circulación JR-61593 cuando los agresores llegaron al lugar a bordo de una unidad tipo van y le dispararon.

La ejecución provocó un enfrentamiento a balazos entre delincuentes y policías de Zapopan.

En el Estado de México, un hombre de 32 años de nombre Miguel, fue asesinado en la entrada de la iglesia de San Francisco de Asís, en la colonia San Pedro Xalostoc, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Según la dependencia mexiquense, fueron dos personas las que le dispararon en cuatro ocasiones, dos en la cabeza y dos más en la espalda y después huyeron.


http://www.proceso.com.mx/?p=318482

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 1st 2012, 01:07

Parte del dia
Termina semana con 11 muertos en cinco estados

La Redacción
31 de agosto de 2012 · Sin comentarios
Narcotráfico

MÉXICO, D.F. (apro).- Enfrentamientos y asesinatos a manos de presuntos miembros del crimen organizado dejaron un saldo de 11 personas muertas en cuatro entidades del país.

En Saltillo, Coahuila, una balacera entre policías municipales y estatales con presuntos miembros del crimen organizado dejó un saldo de cuatro delincuentes muertos, tres policías heridos y dos detenidos, según informó Sergio Sisbeles, vocero de Seguridad de la entidad.

Pasadas las 22:00 horas del jueves, los uniformados se enfrentaron con los presuntos sicarios tras recibir un reporte de balazos en el cruce de Periférico y Luis Echeverría.

El vocero precisó que al llegar al lugar, los efectivos del Grupo de Reacción Operativa del Municipio (GROMS) y del Grupo Especial de la Policía Estatal fueron atacados por un grupo de al menos seis hombres armados que se desplazaban en varios vehículos.

En la refriega, cuatro sicarios murieron, los otros dos fueron detenidos y tres policías resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad.

Zacatecas también fue escenario de un enfrentamiento entre policías federales y presuntos sicarios del crimen organizado. El procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle, informó que dos sicarios murieron. Sin embargo, de manera extraoficial circuló la versión de que fueron cuatro, tres civiles y un sicario.

Los hechos se registraron en las primeras horas de este viernes en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, a la altura de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. En el enfrentamiento tres policías resultaron heridos y los reportaron fuera de peligro.

En Durango, un civil muerto y con huellas de tortura, además de un agente de la Policía Federal Ministerial acribillado, fue el resultado de la jornada violenta en la entidad.

El cuerpo torturado del civil fue abandonado en el municipio de Santiago Papasquiaro a la altura del kilómetro 107 de la carretera estatal Francisco Zarco. La Fiscalía General del estado informó que se trata de una persona de unos 55 años.

En otro hecho registrado en el municipio de Gómez Palacio, fue acribillado un agente de la Policía Federal Ministerial, identificado como Miguel López Romero.

De acuerdo con las primeras investigaciones, alrededor de las 15:00 horas, en la esquina de Hidalgo y Urrea, hombres armados que viajaban a bordo de dos vehículos, dispararon contra el agente quien no alcanzó a repeler la agresión.

En Veracruz tres personas fueron atacadas a balazos en colonias de la zona norte del puerto, dos murieron y una más se debate entre la vida y la muerta en el hospital general de la entidad.

En un primer ataque, en la colonia Chalchihuecan, un comando disparó en varias ocasiones contra un hombre. Horas después, sujetos con armas de alto calibre ingresaron con lujo de violencia a un domicilio sin número de la avenida Independencia, de la colonia El Tejar, donde dispararon contra dos de sus moradores. Una mujer murió en el lugar y un hombre de edad avanzada resultó herido de gravedad.

En el municipio de Chalco, Estado de México, un hombre fue ultimado a balazos desde un automóvil en movimiento. La víctima, un hombre de aproximadamente 50 años caminaba por la calle Prolongación Niño Artillero, en la colonia San Sebastián, cuando fue interceptado por un automóvil desde donde uno de sus tripulantes le disparó.

http://www.proceso.com.mx/?p=318584

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 3rd 2012, 22:48

Presentan en Nuevo León a 14 zetas que ultimaron a 11 integrantes de bandas rivales
Emboscadas, narcobloqueos y choques con delincuentes dejan 35 fallecimientos

En Guanajuato, aprehenden a caballeros templarios que vendían drogas y secuestraban
De la Redacción

Periódico La Jornada
Sábado 1º de septiembre de 2012, p. 24

Entre la noche del jueves y este viernes, autoridades policiacas de 13 estados documentaron 35 homicidios, los cuales fueron atribuidos al crimen organizado o a su combate por las fuerzas de seguridad.

En Coahuila, policías del Grupo de Reacción Operativa Municipal de Saltillo fueron emboscados el jueves en la noche por pistoleros que iban a bordo de tres vehículos y se desplazaban por el periférico Luis Echeverría Álvarez.

Los uniformados respondieron el ataque y mataron a cuatro agresores. Dos agentes municipales y uno estatal que acudieron en apoyo resultaron heridos de bala y se encuentran hospitalizados, informó el vocero del gobierno de Coahuila para temas de seguridad, Sergio Sisbeles Alvarado.

En la misma entidad fue localizado la madrugada de este viernes el cadáver de una joven entre las calles García Carrillo y Zacatecas, en la zona centro de Torreón.

En Zacatecas, cuatro presuntos delincuentes murieron y tres policías federales resultaron heridos tras enfrentarse, durante los primeros minutos de este viernes, en la capital zacatecana. Tras la balacera ocurrieron al menos cinco narcobloqueos sobre la avenida Francisco García Salinas, en la avenida Reyes Heroles, en la salida a Jerez y cerca del fraccionamiento Las Colinas.

En ese contexto, un hombre murió en Ciudad Cuauhtémoc, Veracruz, luego de que elementos del Ejército Mexicano que vigilaban la zona fueron atacados. Al repeler la agresión, los soldados abatieron a un agresor y detuvieron a dos, a quienes decomisaron armamento y un vehículo.

Dos supuestos policías federales fallecieron luego de que les dispararon 50 ocasiones cuando éstos circulaban a la altura de la colonia Yerbabuena, municipio de Sahuayo, Michoacán.

Siete asesinatos más sucedieron en Chihuahua, cinco en Jalisco, uno en Guanajuato, otro en Guerrero y uno más en Baja California Sur, donde un hombre fue calcinado. El estado de México, Sinaloa, Morelos y Nuevo León reportaron dos en cada entidad.

Además, en este último estado la mañana de ayer fueron presentados 14 supuestos integrantes de una célula de Los Zetas detenidos por la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes confesaron haber ejecutado al menos a 11 supuestos miembros de un grupo rival.

A la banda delictiva, integrada por 10 hombres (entre ellos un menor de 17 años de edad) y cinco mujeres, se le responsabiliza de alrededor de tres secuestros, llevar a cabo labores de halconeo y vender drogas en bares de la zona metropolitana de Monterrey, informó el vocero de seguridad del gobierno de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato aprehendió a siete integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios que se dedicaban al secuestro y venta y distribución de drogas en la ciudad de Acámbaro.

Después de un enfrentamiento entre los hoy detenidos y militares se logró liberar a tres personas que tenían secuestradas en una finca localizada en el Rancho Providencia, detalló el procurador Carlos Zamarripa.

http://www.jornada.unam.mx/2012/09/01/politica/024n1pol


En agosto recrudeció la delincuencia en NL: reportes policiales
Trece muertos en seis estados deja la violencia ligada al crimen organizado
De la Redacción

Periódico La Jornada
Domingo 2 de septiembre de 2012, p. 19

En las horas recientes fueron asesinadas 13 personas en seis estados del país, de acuerdo con los reportes de las autoridades policiacas.

Como parte de la violencia cotidiana en Chihuahua fueron cuatro las víctimas: el cuerpo acribillado de Jesús Daniel Chaparro Burgos, de 28 años, fue abandonado dentro de un auto en el municipio fronterizo de Ojianaga.

En Ciudad Juárez sujetos armados dispararon a un hombre cuando salía de una tienda de comida rápida de la cadena Subway, ubicada sobre la avenida Las Torres. Mientras que en el municipio de Guadalupe y Calvo un grupo armado mató a un hombre de aproximadamente 30 años que circulaba en un vehículo, y en la ciudad de Chihuahua fue abandonado el cuerpo de un hombre en un campo de beisbol en la colonia Rinconada Los Nogales.

Por otra parte, la policía investigadora de Torreón, Coahuila, reportó que fueron localizados los cadáveres de un hombre y una mujer con huellas de tortura. Estimó que las víctimas tendrían entre 30 y 35 años de edad.

De acuerdo con los recuentos policiacos, en Nuevo León la violencia se recrudeció durante agosto: hubo 149 muertes relacionadas con el crimen organizado y durante julio se contabilizaron 68 homicidios. Las autoridades reportaron que en la madrugada de este sábado se localizaron los cadáveres de dos hombres en el municipio de Apodaca.

Por otra parte, en Culiacán, Sinaloa, fue acribillado Luis Enrique Osuna García, de 24 años, cuando atendía a unos clientes en un puesto de tacos en el fraccionamiento Prados del Sol, informó la policía ministerial del estado.

Dos ejecutados en Jalisco

Autoridades locales reportaron que en Zapopan, Jalisco, fue ejecutado un hombre de unos 30 años. De acuerdo con la policía municipal, sujetos armados cometieron el asesinato la madrugada de ayer en la unidad habitacional El Colli CTM. En tanto, en el cruce de la carretera a Tesistán y la avenida Ángel Leaño, de ese municipio, un hombre y una mujer fueron agredidos por sujetos armados. Él murió y su acompañante resultó herida.

Otros dos homicidios ocurrieron en Veracruz. Varios sujetos ingresaron en una vivienda y dispararon contra sus habitantes. Dejaron una mujer muerta y un hombre herido. Mientras, en la colonia Chalchihuecan, zona norte del puerto, sujetos fuertemente armados acribillaron a un hombre aún no identificado.

http://www.jornada.unam.mx/2012/09/02/politica/019n2pol

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 5th 2012, 22:46

Deja narcoviolencia 15 ejecutados; policías entre las víctimas
La Redacción
5 de septiembre de 2012 · Sin comentarios
Narcotráfico

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 15 personas murieron este miércoles en siete entidades del país, en hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

En Chihuahua, una mujer y tres hombres fueron asesinados y abandonados en un tráiler que fue robado el pasado martes 4 a una empresa dedicada a la compraventa de ganado en Ciudad Juárez.

El vehículo con los cadáveres fue ubicado sobre la carretera a Namiquipa, en el kilómetro 60 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez. Uno de los cuerpos quedó abajo del tráiler y los otros tres en la caja.

En Sinaloa, policías estatales hallaron el cuerpo de una mujer envuelto en un cobertor y con un disparo de bala en el fraccionamiento Álamos Dos, de la ciudad de Los Mochis.

En tanto, en Zacatecas fue localizado el cuerpo de un elemento de la Policía Federal que fue secuestrado el pasado 28 de agosto por un grupo armado cuando salía de un hotel.

Autoridades federales informaron que el cadáver del uniformado, de nombre Valentín, fue ubicado en los límites de esa entidad con San Luis Potosí, con signos de tortura y varios disparos.

En Guadalajara, Jalisco, un hombre que acababa de dejar a su hijo en un colegio particular, ubicado en la colonia La Tijera de Tlajomulco de Zúñiga, fue ejecutado por un grupo armado.

El asesinato ocurrió a unos cuantos pasos de la avenida López Mateos, sobre la calle De Ramal. Conducía una camioneta Jeep Cherokee, de modelo reciente, con placas de Jalisco.

En otro hecho, en el municipio de Tonalá, murió asesinado Miguel González Ojeda, de 34 años, quien fue agredido por dos sujetos que viajaban en una motocicleta de bajo cilindraje. Los homicidas dispararon contra su víctima en el cruce de la calle Vallarta y Río Nilo, en la colonia Lomas de la Soledad.

En Guerrero, al menos cinco personas, entre ellas el exdirector de la Policía estatal, Víctor Manuel Cadena Macari, fueron ejecutadas en distintos puntos de Acapulco y la región de la Costa Grande.

Sobre la ejecución del exjefe de la Policía Preventiva Estatal (PPE) se informó que el crimen se registró a las 14:30 horas de este día, en un restaurante ubicado en el poblado de Los Órganos, zona rural del puerto de Acapulco.

Cadena Macari arribó al restaurante “Lupita” acompañado por un funcionario de la Dirección de Tránsito Municipal. Un sujeto armado que se dirigió directamente hacia él le disparó en cinco ocasiones, según un reporte de la Policía porteña.

El exmando policiaco recibió dos disparos en la cabeza y su acompañante resultó herido, señalan los mismos reportes.

Durante la madrugada se reportó el asesinato de un hombre en las inmediaciones de la Central de Abastos, ubicada en la colonia Vacacional, zona conurbada de este destino turístico.

La víctima fue identificada como Alberto Torres González y presentaba al menos dos impactos de bala en la cabeza.

Otra persona ejecutada fue encontrada en la calle Tehuacán de la colonia Progreso, mientras que en la región de la Costa Grande se reportó el hallazgo de dos cadáveres en el poblado de Tepetixtla, ubicado en la zona serrana del municipio de Coyuca de Benítez.

En Morelos, un grupo de hombres armados asesinó a un hombre en el interior de su domicilio, informó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ).

Los hechos ocurrieron pasadas las 22:30 horas de ayer en la colonia Milpillas de Cuernavaca. En el lugar se embalaron al menos una decena de casquillos de calibre 7.62.

Por otra parte, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, una persona que se dirigía a trabajar fue asesinada de un balazo frente a las canchas de la unidad habitacional Izcalli Pirámides.

El hombre de 32 años salió de su departamento y cuando llegó a la calle Centro Ceremonial, dos sujetos que ya lo esperaban le dispararon en dos ocasiones y luego huyeron.

http://ht.ly/dv4DE

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 8th 2012, 18:44

Jornada de violencia deja 13 muertos en cierre de semana.

La Redacción
7 de septiembre de 2012 · Sin comentarios
Narcotráfico


MÉXICO, D.F. (apro).- La violencia que afecta el país dejó un saldo de al menos 13 muertos en cinco entidades del país, en hechos presuntos vinculados al crimen organizado.

En Torreón, Coahuila, durante un ataque perpetrado en el interior de un negocio ubicado en el barrio Villas Zaragoza, cinco personas fueron asesinadas a tiros en la madrugada, entre ellas una joven de 15 años.

Los otros cuatro, según la Fiscalía eran un hombre de unos 42 años, al parecer el dueño del negocio, sus dos hijos y otro sujeto identificado como Juan Francisco.

En tanto, en Monterrey, Nuevo León, fueron localizados los cuerpos de dos hombres decapitados y envueltos en cobijas. Estaban entre las calles de Juan López e Hilario Martínez de la colonia Arturo B. de la Garza, al sur de la ciudad.

Informes de las autoridades policiacas señalan que sujetos, quienes se transportaban en dos vehículos, bajaron cobertores y bolsas de plástico donde estaban los restos humanos y luego se dieron a la fuga.

En otro hecho, un reo fue encontrado muerto la mañana de este viernes en el interior del penal de Apodaca, al que recientemente había ingresado, acusado de ser presunto “halcón” del crimen organizado.

Los guardias encontraron colgado a Juan Antonio Torres Hernández, El Chaparro, cuyo arresto había contribuido a desarticular una banda de 10 zetas que operaba en el norte del estado, donde habían cometido por lo menos 17 homicidios.

En Zacatecas, al mediodía sujetos armados asesinaron a una mujer de 44 años cuando descendía de su vehículo sobre el callejón Del Barro, cerca de la avenida López Velarde, ubicada en la zona centro de la capital.

Según el procurador Arturo Nahle García, presumiblemente la víctima, identificada como Teresa, bajaba de su camioneta cuando unos sujetos que viajaban en una motocicleta deportiva le dispararon en siete ocasiones.

En Durango, fueron asesinadas tres personas, una de ellas murió unas horas después de haber ingresado al Centro de Reinserción Social No. 2, con sede en Gómez Palacio.

De acuerdo con testigos, José Francisco Muñoz Serrano, de 43 años, fue golpeado por internos del penal poco después de haber sido recluido, el jueves 6. Falleció después de haber sido trasladado a un hospital local.

En otro hecho ocurrido en Gómez Palacio, una mujer de 21 años, identificada como Blanca Isabel Guerrero García, fue estrangulada después de haber sido golpeada en varias partes del cuerpo.

En el municipio de Guadalupe Victoria fue asesinado un hombre más que tenía cuatro disparos de arma de fuego en tórax y cráneo.

Su cadáver fue localizado a un costado de la carretera que conduce de la cabecera municipal de la referida demarcación al poblado Ramón Corona.

En Pajacuarán, Michoacán, minutos antes del mediodía autoridades ministeriales localizaron el cadáver desmembrado de un hombre.

http://www.proceso.com.mx/?p=319204

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 12th 2012, 22:35

Diez asesinatos en Cuernavaca en 12 horas; 14 más en cuatro estados
De la Redacción

Periódico La Jornada
Miércoles 12 de septiembre de 2012, p. 7

En menos de 12 horas, 10 personas fueron asesinadas en Cuernavaca y otra en Temixco, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en la entidad donde está en marcha el operativo Morelos Seguro desde el 9 de mayo pasado.

Durante los primeros minutos de este martes fueron encontrados sin vida, a causa de disparos de arma de fuego, dos hombres en el bar La Oficina, ubicado en los ejidos de Acapatzingo. Horas más tarde se reportó el hallazgo del cadáver del joven Alfonso Hernández, en la colonia El Empleado.

A las seis de la mañana fueron levantados los cadáveres de otros dos jóvenes que aparecieron sobre la calle 5 de Mayo esquina con la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, frente a la ayudantía municipal de Ahuatepec, en Cuernavaca, y cerca de las 6:30 horas se encontró el cuerpo de un hombre ejecutado sobre las calles Amapola y Magnolia, en la la colonia Villa Santiago.

Ayer se informó que el lunes personal del Servicio Médico Forense levantó los cuerpos de cuatro personas que fueron asesinadas con disparos de arma de fuego: dos en una casa ubicada sobre la avenida Subida a Chalma, otra en la colonia Lomas de Cortés y una más en Las Maravillas.

La misma tarde del lunes, una persona fue encontrada muerta en el municipio de Temixco.

En Sinaloa, un menor de edad, identificado como Francisco Miguel, fue detenido por la Policía Ministerial Estatal por su presunta participación en el homicidio de 23 personas, así como en la emboscada y asesinato de siete agentes de esa corporación.

En un comunicado, la PGJE indicó que el inculpado, de 16 años, es originario de Tijuana, Baja California, y fue detenido en posesión de un arma y 30 dosis de la droga conocida como cristal.

La dependencia agregó que el joven declaró que participó en el homicidio de una persona a la que sepultaron en un rancho de Sonora, donde hay otros ocho cuerpos. La PGJE informó que el detenido trabajaba para el grupo criminal Los Mazatlecos, enemigos del cártel de Sinaloa.

En otros hechos, 14 personas fueron ajusticiadas o halladas muertas en hechos perpetrados presuntamente por el crimen organizado en Sinaloa (dos), Chihuahua (tres), Jalisco (cuatro) y Nuevo León (cinco).

En Ahome, Sinaloa, jóvenes que viajaban en una motocicleta asesinaron a Ignacio Loera Solís. Otra persona fue ultimada sobre la carretera México-Nogales 15, al sur de Los Mochis, estaba esposada y con lesiones de bala.

Otras tres personas fueron asesinadas en los municipios de Delicias, Camargo y la capital de Chihuahua.

Dos cadáveres fueron encontrados en una camioneta abandonada en la carretera que conduce de Guadalajara a El Salto, Jalisco. En esta última localidad, por la tarde, fue localizado el cuerpo de un hombre en un canal pluvial. Ayer por la tarde fue asesinado Emanuel Alejandro Rivas Cárdenas, de 27 años, de un disparo en el tórax, en la colonia El Fresno, en Guadalajara.

En el centro de Monterrey, Nuevo León, desconocidos bajaron de un vehículo a dos hombres y los acribillaron, mientras una mujer fue localizada sin vida en la colonia Vista Hermosa. Antes, un hombre fue encontrado sin vida en la zona de la Huasteca, en el municipio de Santa Catarina. Cerca de la medianoche del lunes se produjo un ataque a un servicar en la colonia Buenos Aires, en Monterrey, con saldo de una persona muerta y otra herida de gravedad.

Elementos de la XXI Zona Militar hallaron restos humanos en la comunidad Mesa del Campo, municipio de Jungapeo, Michoacán, en un sitio que al parecer era utilizado por el crimen organizado como campo de cremación. Se desconoce el número de personas que pudieron haber sido incineradas en ese lugar.

http://www.jornada.unam.mx/2012/09/12/politica/007n2pol

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 12th 2012, 23:21

Emprende narco ataques contra policías; asesina a cuatro

La Redacción
12 de septiembre de 2012 · Sin comentarios
Narcotráfico

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 21 personas, entre ellas cuatro policías, fueron asesinadas durante las últimas 24 horas en siete estados del país, en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

Dos elementos de la Policía Municipal de San Juan del Río, Durango, fueron acribillados alrededor de las 7:30 horas cuando se incorporaban a sus recorridos de vigilancia; sus cadáveres quedaron a bordo de la patrulla que tenían asignada. Los agresores los interceptaron en el entronque que une a la carretera estatal Francisco Zarco con el referido municipio y comenzaron a dispararles con armas de grueso calibre.

Las víctimas fueron identificadas como Ubaldo Guerrero Gallegos, de 26 años y Víctor Hernández Ramírez, de 35, ambos asignados a tareas operativas dentro de la corporación.

En Monterrey, el exdirector municipal de Alcoholes, David Villarreal Fernández, fue asesinado a balazos esta mañana en el lecho del río Santa Catarina. El exfuncionario fue secuestrado el viernes pasado por la madrugada junto con dos hombres identificados como sobrinos del exgobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond.

En otro hecho, el exdiputado local panista Hernán Belden Elizondo fue encontrado muerto la tarde del martes en el paraje deshabitado de La Huasteca, en Santa Catarina, 20 kilómetros al poniente de la capital.

El panista falleció por una contusión profunda en el cráneo, horas después de haber sido secuestrado el viernes pasado, informó la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.

Por la noche, dos hombres fueron asesinados en calles de la colonia San Bernabé, al norte de Monterrey. El doble homicidio ocurrió a las 20:00 horas en las calles Ágata y Hornablenda, hasta donde fueron llevados dos hombres que, se supone, habían sido secuestrados en otro lugar.

Los cautivos fueron tirados en la banqueta y después baleados. Los cadáveres no identificados presentaban impactos de bala en la cabeza

En tanto, en Culiacán, Sinaloa, hombres armados emboscaron a elementos de la Policía Municipal en la colonia Los Pinos, donde el comandante Rafael Morales López y su escolta perdieron la vida.

Reportes preliminares señalan que el jefe policiaco viajaba en la patrulla 1981 con dos elementos más cuando fue atacado por hombres armados en la calle Río Suchiate, en la parte sur de la ciudad capital. El escolta que falleció fue identificado como Prisciliano García Zazueta.

Además, una mujer fue asesinada a balazos en una vivienda de la colonia popular Amistad, municipio de Culiacán. La Policía Ministerial del estado informó que vecinos de la colonia reportaron disparos dentro de una vivienda durante la madrugada.

En Saltillo, Coahuila, un operativo militar realizado en una colonia del norte de la ciudad dejó un saldo de un presunto delincuente muerto, siete personas detenidas y diversas armas y vehículos asegurados, informó Sergio Sisbeles, vocero de Seguridad estatal.

Un comando ejecutó esta tarde al subdelegado de Vialidad de Gobierno del estado de Chihuahua, Manuel Gándara Orozco. El atentado se registró en la calle Los Nogales y calle 2 de Octubre de la ciudad de Chihuahua.

El funcionario se trasladaba en una patrulla oficial cuando le dispararon desde un vehículo Cavalier verde, según testigos que proporcionaron información a las autoridades.

También en Chihuahua, pero en Ciudad Juárez, fue encontrado el cadáver de una mujer en un arroyo de la colonia Felipe Ángeles.

Según las autoridades policiacas, la mujer tenía por lo menos tres meses de haber sido asesinada y el cuerpo fue devorado por animales.

En Guadalajara, Jalisco, durante las últimas 48 horas fueron asesinadas al menos ocho personas en distintos hechos registrados en la zona metropolitana.

La noche del martes, aproximadamente a las 23:00 horas, la policía de Tlaquepaque reportó el hallazgo de tres cadáveres que fueron localizados dentro de bolsas negras de plástico cerradas con cinta canela.

El hecho se registró sobre el cruce de las calles Los Pinos y Emiliano Zapato, en la colonia Las Liebres, de Tlaquepaque. Testigos dijeron a la Dirección de Seguridad Pública del municipio que los tripulantes de una camioneta pick-up dejaron abandonados los cuerpos a un costado de un lote baldío.

Casi al mismo tiempo, en Zapopan fueron agredidas cuatro personas con arma de fuego cuando se encontraban dentro de un establecimiento de comida en la colonia Villa de la Loma.

En el hecho fallecieron un hombre y una mujer que acababan de arribar al negocio; fueron identificados como María Isabel Rodríguez Americano, de 33 años, y Omar, de más de 23 años.

Otras dos personas, entre ellas un empleado del citado negocio, y al parecer un hermano de la occisa, quienes resultaron heridos, fueron trasladadas a un hospital privado para su atención médica.

Los agresores eran varios sujetos que viajaban en un vehículo Dodge Verna y dispararon en más de 45 ocasiones contra sus víctimas.

También el martes, fueron encontrados dos cadáveres al interior de una camioneta azul, Jeep Cherokee, además de otro cadáver envuelto en una cobija.

En Ecatepec, Estado de México, un joven murió y dos más resultaron lesionados durante la madrugada de este miércoles, luego que sujetos desconocidos les dispararon desde un vehículo en movimiento cuando transitaba sobre la calle República Centralista en la colonia México Insurgente.

http://www.proceso.com.mx/?p=319700

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 15th 2012, 00:43

Violencia no cede: 22 muertos en cuatro entidades del país
La Redacción
14 de septiembre de 2012 · Sin comentarios
Destacado

MÉXICO, D.F. (apro).- La ola de violencia dejó en las últimas horas un saldo de 22 personas muertas en cuatro entidades del país, en hechos que se atribuyen a grupos de la delincuencia organizada.
El caso más relevante fue el reportado por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJ), que informó sobre el hallazgo de 16 hombres muertos: nueve de ellos encontrados colgados en un puente de la ciudad de Nuevo Laredo, y siete más sobre la carretera La Carbonera, del municipio de San Fernando, considerado uno de los más violentos del estado.
Sin embargo, la jornada de violencia también alcanzó los límites entre Jalisco y Michoacán, donde diversos cárteles de la droga se disputan la plaza y zona en la que hoy fueron halladas dos personas ejecutadas dentro de bolsas de plástico.
De acuerdo con la Subprocuraduría de Justicia de Michoacán, esta mañana fueron encontrados los cadáveres de dos hombres.
Justo a las nueve horas, sobre el camino Yurécuaro-La Concepción, en Jalisco, se localizaron los dos cuerpos en bolsas de plástico.
La primera bolsa contenía los restos de un hombre de unos 38 años, de complexión delgada, tez morena clara, pelo negro chino, de barba cerrada y el cual presentaba impactos de arma de fuego.
En la segunda estaba el cadáver de un joven de unos 22 años, de 1.60 metros de estatura, complexión delgada, tez morena clara, pelo negro y al que se le apreciaban al menos dos impactos de arma de fuego.
Se presume que las personas fueron asesinadas en otro sitio, ya que no se hallaron casquillos percutidos en el lugar.
Mientras, en Morelos, esta mañana fue encontrada sin vida una persona del sexo masculino, atada de pies y manos, al sur de Cuernavaca.
Fuentes policiacas informaron que el hecho se registró pasadas las 7:30 horas sobre la calle Carmen Serdán, de la colonia Lázaro Cárdenas de la capital morelense.
Por la noche, en el estado de Chihuahua se reportó la ejecución de una mujer y dios hombres en diferentes municipios del estado.
En Ciudad Juárez, Iris Grisel, de oficio mesera fue acribillada en el bar Papillón, ubicado en las calles Vicente Guerrero y Gregorio M. Solís y Vicente Guerrero.
En la carretera a Aldama, a unos 20 kilómetros de la capital del estado, encontraron el cuerpo de un joven de 20 años de edad.
Un hombre fue quien encontró a la víctima en el rancho Guadalupe, con golpes en la cabeza, pero aún no se conoce la identidad de la víctima.
En el municipio de Mequi fue asesinato otro hombre de 31 años, quien fue encontrado a las 6 de la mañana de este viernes, con huellas de tortura y un torniquete.
El caso lo atendió la Policía Municipal de Meoqui y la víctima fue identificada como Genaro Ugalde Ávalos.

http://www.proceso.com.mx/?p=319855

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 18th 2012, 00:09

Inicia semana con 11 ejecutados en cuatro estados

La Redacción
17 de septiembre de 2012 · Sin comentarios
Narcotráfico

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 11 personas fueron asesinadas en las últimas horas en Monterrey, Culiacán, Zacatecas y Chiapas, en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

En Monterrey, Nuevo León, autoridades policiacas reportaron el asesinato de cuatro personas en diversas zonas de la ciudad. El primero de ellos se registró a las 5:00 horas entre las calles Veracruz y Laguna de Tamiahua de la colonia Independencia, donde se hallaron varias bolsas de plástico abandonadas. Tras revisarlas, los policías estatales descubrieron restos de una mujer. Además, reportaron que en algunas viviendas cercanas a donde ocurrió el hallazgo había varios impactos de bala.

También durante la madrugada un hombre fue asesinado a balazos en un terreno baldío de la colonia Lomas Mederos, mientras que otros dos hombres fueron victimados a balazos cuando se encontraban afuera de un centro nocturno ubicado sobre la avenida Madero, en donde laboraban como vigilantes.

Las víctimas fueron baleadas por sujetos que viajaban en un automóvil robado, el cual fue abandonado a unas cuadras de donde se cometió el crimen.

En Culiacán, Sinaloa, cinco hombres fueron asesinados esta madrugada en dos hechos distintos registrados en los municipios de Badiguarato y Mocorito.

De acuerdo con la Policía Ministerial del estado, en un primer hecho, muy cerca de la escuela secundaria de la cabecera municipal de Badiraguato, sujetos armados asesinaron a dos hombres de aproximadamente 30 años.

Además, en la sindicatura de San Benito, municipio de Mocorito, cuatro hombres que convivían fueron atacados con fusiles automáticos y tres de ellos perdieron la vida, en tanto que el otro resultó herido.

En Zacatecas, la mañana de este lunes fue localizado el cuerpo de un hombre ejecutado, atado de pies y manos en una comunidad del municipio conurbado de Guadalupe, en las inmediaciones de la capital del estado.

Por la tarde, tres civiles resultaron heridos en un fuego cruzado entre grupos armados presuntamente de Los Zetas y el cártel del Golfo, mismos que sostuvieron enfrentamientos en el municipio de Loreto.

Una joven de unos 23 años fue asesinada a balazos en las afueras del municipio de Chilón, Chiapas, luego de que acudiera a la cabecera municipal de ese lugar a celebrar el Grito de Independencia.

Mariana Rodríguez Valdivieso, originaria de Yajalón, pero con residencia en la capital del estado, aprovechó el puente vacacional para regresar a visitar a amigos y familiares a su comunidad y a Chilón.

La noche del sábado 15 ella estaba en el primer poblado y decidió pasar el Grito de Independencia en la segunda localidad, donde vive una de sus hermanas. En medio del festejo la joven se perdió en la multitud con otros dos jóvenes que la invitaron a una fiesta en un lugar apartado.

El domingo por la mañana fue encontrada muerta a 300 metros del crucero de Pokil en el municipio de Chilón, en un punto conocido como Bayulumax.

http://www.proceso.com.mx/?p=320129

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 20th 2012, 23:36

Deja violencia 28 muertos; siete policías entre las víctimas

La Redacción
20 de septiembre de 2012 · Sin comentarios
Destacado

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 28 personas, entre ellas siete policías, fueron asesinadas este jueves en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

La narcoviolencia que azota a Tamaulipas cobró la vida de tres altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo. Las víctimas son: José Luis Orozco García, director de Estrategia Policial; Arturo Alvarado, encargado de Armamento, y Guillermo Hernández Pacheco, director de Análisis, cuyos cuerpos fueron encontrados la noche del miércoles a las 23:00 horas en el interior de un Chevrolet Aveo gris estacionado en las calles de Jesús Carranza y Paseo Colón de esa ciudad.

Otros tres uniformados, éstos de la Policía Federal, fueron ejecutados en el municipio de Gómez Palacio, Durango, cuando salían de una sucursal de Bancomer, en la esquina de Victoria y Centenario de la zona Centro.

Los agentes fueron identificados como Antonio López Méndez, de 33 años de edad; Pedro Cano Rodríguez, de 34 años; y Refugio Hernández Ramírez, de 41. Todos eran originarios del Estado de México. El incidente ocurrió poco después de las 11:30 de la mañana.

Los policías vestían como civiles y hombres armados que viajaban a bordo de varias camionetas; esperaron a que salieran del banco para dispararles.

Una hora después, otro agente falleció cuando acudía a brindar auxilio, el vehículo en que viajaba se accidentó a consecuencia de los disparos de presuntos delincuentes que lo interceptaron.

En Baja California, un hombre identificado como José de Jesús, consuegro del alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo, fue asesinado en su domicilio de un fuerte golpe en la cabeza. El cadáver fue localizado por su esposa en la parte trasera de su domicilio, ubicado en el bulevar Lago Victoria, del fraccionamiento Valle Dorado.

En Mazatlán, Sinaloa, un hombre de 50 años y dueño del boliche Space Bowling, fue atacado por dos desconocidos quienes huyeron en un auto compacto. La víctima sobrevivió al ataque pero murió cuando era atendido en un hospital.

Por otra parte, en Torreón, Coahuila, un grupo de hombres armados logró introducirse a una vivienda ubicada en la colonia Loma Real para acribillar a una familia, integrada por tres personas, entre ellas una menor de edad. Los sujetos arribaron a bordo de dos automóviles, patearon la puerta hasta derribarla y se introdujeron al inmueble para abrir fuego en contra de los moradores.

Las víctimas fueron identificadas como Julio César Rojas Pasillas, de 31 años; Catalina Carrera Ramos, de 35; y de Betzaida Berenice Rojas Carrera, de 14, quienes presentaban impactos en la cabeza, abdomen y el pecho.

Además, en Saltillo, un comando ejecutó a un cliente y lesionó a dos más en un restaurante de mariscos ubicado al sur oriente de la ciudad. El occiso contaba con antecedentes penales y era investigado por delitos del fuero federal.

En otro hecho, un enfrentamiento registrado en Piedras Negras, entre elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales del estado y un grupo de presuntos delincuentes dejó un saldo de tres muertos, todos ellos del bando criminal.

El vocero de Seguridad de Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, confirmó el enfrentamiento registrado en el cruce de la avenida López Mateos y Alejo González de ese municipio fronterizo.

En Morelos seis hombres fueron asesinados por grupos identificados con el crimen organizado en diferentes puntos de la entidad.

De acuerdo con la Policía Ministerial, los tres primeros asesinatos ocurrieron la noche del miércoles en la colonia Antonio Barona, Cuernavaca. Testigos indicaron que las víctimas fueron bajadas de distintos autos por sujetos armados. Iban atados de manos y pies, y cuando estuvieron en el piso los acribillaron.

Horas después en el poblado de Ocotepec, la policía local informó que en un lugar conocido como Tres Cruces, un joven de unos 30 años fue herido por disparo de bala y posteriormente murió en un hospital.

Además, en el municipio de Tlaltizapan fue acribillado otro hombre en la colonia El Mirador por hombres armados que viajaban en un vehículo color blanco. La víctima fue llevada a un nosocomio y horas después perdió la vida.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) de Morelos informó sobre el asesinato de un comandante de la Policía Municipal de Atlatlahucan, en el oriente de la entidad.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves sobre la calle Revolución del Sur, colonia Astillero; el cuerpo fue localizado dentro de una camioneta blanca Ford, tipo Explorer XLT, con placas MFG-3072 del Estado de México, que estaba dentro de la barranca del río El Astillero.

El comandante Alfredo Serapio Hernández salía de su domicilio cuando fue atacado a balazos por hombres armados, según la versión oficial.

En el Estado de México, fueron hallados los cuerpos de dos hombres decapitados la madrugada de este jueves en una caseta telefónica de la colonia Providencia, en el municipio de Valle de Chalco.

Una de las cabezas fue hallada en el techo de la cabina telefónica y la otra en la estructura con la que cuentan dichos espacios para apoyarse, mientras que los cuerpos fueron localizados en la banqueta.

En tanto, en Huehuetoca, un policía ministerial y un civil murieron al ser baleado el vehículo en el que viajaban, según reportaron autoridades locales; y otro hombre de aproximadamente 30 años de edad murió esta mañana tras ser baleado por sujetos desconocidos en el cruce de las avenidas Urano y Tauro de la colonia La Estrella, municipio de Ecatepec.

También se registró un asesinato en Naucalpan. Un hombre vestido de militar quedó muerto en el asiento trasero de una camioneta de pasajeros.

Finalmente,en el barrio de Tepito en el Distrito Federal, fue asesinado un comerciante de origen coreano de dos disparos mientras caminaba hacia sus locales en la citada demarcación. La víctima fue identificada como Kim Soo Do, de aproximadamente 55 años de edad.

http://www.proceso.com.mx/?p=320403

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 24th 2012, 20:38

Reportan 27 asesinatos el fin de semana; dura 8 horas enfrentamiento en Chihuahua

En Sinaloa y Guerrero hallan cuerpos mutilados; capturan a 10 personas con armas en Acapulco
Foto
Las huellas que dejaron siete cuerpos calcinados aún permanecen en una carretera de Michoacán, hecho que fue denunciado este sábado por lugareñosFoto Reuters
De la Redacción

Periódico La Jornada
Lunes 24 de septiembre de 2012, p. 16

Durante la noche del sábado y ayer domingo ocurrieron 27 asesinatos en distintos hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado, entre los que destaca un enfrentamiento en la ciudad de Camargo, Chihuahua, entre agentes de la policía estatal única y sicarios, el cual duró alrededor de ocho horas.

Ante la presencia de hombres armados, quienes se atrincheraron en una vivienda del centro de Camargo, policías municipales iniciaron una refriega alrededor de las seis de la tarde. Posteriormente fueron reforzados por policías estatales, elementos castrenses y policiacos de las zonas de Jiménez, Parral, Delicias y Chihuahua.

El enfrentamiento se prolongó hasta la madrugada del domingo, con saldo de dos agentes ministeriales muertos y dos de los presuntos sicarios. La Fiscalía General del Estado informó que en el operativo se logró la detención de tres pistoleros y hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de los fallecidos.

En la capital de Chihuahua, un comando armado mató a balazos a Alonso Loera, de 35 años de edad, quien viajaba en su vehículo. En el atentado lesionaron a la menor Zumiko Corral, de siete años, quien se encontraba jugando en el lugar y que después falleció en un hospital local.

En Sinaloa, seis personas fueron asesinadas en Culiacán, Guasave y Navolato ayer domingo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. En la comunidad de Toboloto de Navolato fueron encontrados dos hombres decapitados y con los genitales cercenados. Las víctimas estaban boca arriba y uno de ellos desnudo, afuera de un negocio de venta de cerveza.

A un costado de la sede de la Feria Ganadera de Culiacán fueron hallados los cuerpos de dos personas con lesiones de bala y huellas de tortura. Una de las víctimas fue identificada como Jaime Sedano Gómez. En otro hecho, Agustín Astorga Olivas, empleado de una llantera, fue ultimado, y en el ataque su hijo fue alcanzado por las ráfagas de bala. El menor está fuera de peligro.

En Guasave, Mauro Samuel Inzunza García, de 20 años, murió a tiros por agentes de la policía municipal durante una persecución, luego de que el sujeto robó de forma violenta una camioneta. El cadáver quedó en el interior de la unidad.

La tarde de ayer en Torreón, Coahuila, fueron hallados los cadáveres de cuatro hombres, los cuales presentaron huellas de tortura y el tiro de gracia. Los primeros fueron encontrados en un taxi Atos blanco en la colonia residencial Torreón Jardín; los segundos fueron tirados cerca del fraccionamiento Pardos del Oriente.

La jornada violenta en Acapulco, Guerrero, dejó como resultado tres hombres asesinados. Por la mañana dentro de un taxi rojo se encontró el cuerpo de un hombre mutilado, en la colonia La Venta. Cerca de ahí fue asesinado el marino Juan Eliud Cervantes, en la Central de Abastos de la colonia Vacacional. Por la tarde, un hombre de 48 años fue asesinado en el Infonavit Alta Progreso.

El gobierno estatal informó que policías que integran el Operativo Guerrero Seguro detuvieron a nueve hombres y una mujer, a quienes incautaron armamento, municiones y droga en diversas cantidades, así como dos vehículos y dos pasamontañas, en un recorrido efectuado en la colonia Jardín Mangos de este puerto.

Otras ocho ejecuciones sucedieron en cinco estados. Según autoridades policiacas, en Jalisco, Zacatecas y Durango se documentaron dos en cada entidad, en tanto las otras ocurrieron en Nuevo León y Nayarit.

http://www.jornada.unam.mx/2012/09/24/politica/016n1pol

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 1st 2012, 22:25


Mueren cinco en un enfrentamiento en Torreón. En Gómez Palacio, Durango, atacaron las instalaciones de la PGR, sin reportarse lesionados
Notimex con información de Pedro Tonantzin y Rolando Aguilar

0
Notas relacionadas

Dos policías muertos y uno herido en ataque a Cruz Roja de Torreón
Aumenta a nueve el número de muertos en funeral en Torreón
Clausuran casinos en Torreón por irregularidades
Grupo ataca a federales en la Comarca Lagunera; hay dos muertos

TORREÓN, Coah. 30 de septiembre.— La violencia en la Comarca Lagunera dejó siete muertos, incluyendo cinco hombres armados que enfrentaron a policías federales en esta ciudad.

Mientras que en Gómez Palacio, Durango, se reportó un ataque a las instalaciones de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República, sin personas lesionadas.

Hacia el mediodía de ayer se activó el código rojo en la ciudad de Torreón, debido a un enfrentamiento entre elementos federales y civiles armados.

Tras el enfrentamiento, peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) arribaron al cruce de las calles Yonago y Okayama, colonia Sol de Oriente, para recoger los cuerpos de cinco presuntos delincuentes que murieron durante el combate con agentes federales.

Elementos del Ejército, así como de las policías municipal y federal, resguardaron diversos cruces de la avenida Allende y calles como Esteban Jardón para desalojar personas y evitar mayores incidentes.

Más tarde, corporaciones de seguridad acudieron al estacionamiento de un centro comercial donde se reportó dos muertos.

En el comercio ubicado entre la calle Rodríguez Triana y bulevar Las Fuentes se encontraron los cuerpos de una mujer y un hombre.

La Procuraduría General de Justicia del estado identificó a los muertos como Jesús Anselmo Sánchez Burciaga, de 28 años, quien habría disparado en tres ocasiones contra su novia y posteriormente se suicidó.

Matan a dos en Morelos

Alrededor de las 3:00 horas, un comando armado abrió fuego contra dos jóvenes que tomaban cerveza en la calle, de Tejalpa en el municipio de Jiutepec, Morelos.

Las víctimas son Mario Alberto Villada Arroyo, de 34 años, y Jesús Armeya Arroyo, de 22, ambos tomaban cerveza en Norberto López Abelar, esquina con Acapulco.

Los cuerpos fueron identificados por familiares, quienes informaron que Mario Alberto y Jesús Armeya se encontraban tomando cervezas en la calle, cuando hasta ellos se acercó un vehículo tripulado por unos sujetos e intercambiaron algunas palabras.

Instantes después llegó una camioneta, su conductor preguntó: ¿Quiénes son? y momentos después se escuchó un par de detonaciones .



Asesinan a tres policías en Guerrero

Tres policías municipales de Teloloapan fueron asesinados a balazos mientras se encontraban en su día de descanso, informó la Procuraduría General de Justicia de Guerrero.

El reporte policiaco indica que una llamada de alerta informó que tres personas fueron asesinadas en el interior del domicilio ubicado en calle Juan Aldama, número uno de la colonia Centro de la ciudad de Teloloapan, Guerrero, en zona norte del estado.

Al arribar al lugar, el personal ministerial fue informado por policías preventivos de esa ciudad que los occisos se desempeñaban como policías preventivos municipales de Teloloapan.

Las personas asesinadas respondían a los nombres de Juan Sandro Guzmán Aguilar, de 35 años, originario de Atoyac de Álvarez, Guerrero; Marcial Orbe Nario, de 37 años, vecino y originario de Atoyac de Álvarez; y Javier Maldonado Morales, de 27 años, al parecer originario y vecino de Teloloapan.

De acuerdo con las diligencias practicadas por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:50 horas del viernes 28 de septiembre. Se encontraron 10 casquillos percutidos calibre .223.
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=suplemento+mensual+especializado+en+pol%EF%BF%BDtica+&cat=491&id_nota=861676

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 2nd 2012, 00:20

Arranca semana con media docena de ejecutados
La Redacción
1 de octubre de 2012 · Sin comentarios
Narcotráfico
Enfrentamiento entre sicarios y policías deja dos heridos. Foto: Xinhua / Víctor Hugo Valdívia

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos media docena de personas fueron ejecutadas este lunes en distintos hechos registrados en Sinaloa y Nuevo León, presuntamente perpetrados por miembros del crimen organizado.

En el municipio sinaloense de Choix, un enfrentamiento a balazos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada dejó un saldo de tres muertos y un lesionado.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos se registraron en un paraje conocido como El Quelele, en un camino de terracería que comunica la cabecera municipal de Choix con la comunidad Potrero de Cancio.

En el enfrentamiento murieron Ramiro Beltrán Ávila, de 32 años; Martín Cota Vega, de 31, y José Arredondo Castillo, de 29.

Un presunto delincuente que resultó herido fue identificado como Candelario Cota Quiroz, de 35 años y con domicilio en la localidad de Huillachapa, Choix. La policía le aseguró un fusil AK-47.

Según las autoridades, Candelario Cota viajaba con varias personas en una camioneta gris Chevrolet Avalanche, de modelo reciente, y fueron atacados cuando circulaban por el paraje El Quelele.

Mientras, a la altura de la comunidad El Ranchito, en Montemorelos, Nuevo León, un hombre fue ejecutado esta tarde a balazos cuando circulaba a bordo de su vehículo.

El hombre murió baleado por hombres armados que le dispararon desde otro auto en movimiento en el kilómetro 7 de la carretera que conecta Montemorelos con General Terán.

En otro hecho, en la colonia Independencia, en el sur de Monterrey, una mujer fue asesinada por un grupo armado a las 13:00 horas, cuando de encontraba en la esquina de Tepeyac y Peña.

Un hombre que acompañaba a la mujer resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital local.

Otro hombre fue asesinado a balazos en el municipio de Santiago, 20 kilómetros al sur de Monterrey. La víctima fue hallada en el interior de un taller mecánico ubicado en Juárez y 5 de Mayo de la comunidad San José.

http://www.proceso.com.mx/?p=321390

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 3rd 2012, 23:29

Violencia deja 18 ejecutados a mitad de la semana
La Redacción
3 de octubre de 2012 · Sin comentarios
Narcotráfico
Hallan cadáver en Casas Grandes, Chihuahua. Foto: Ricardo Ruíz
Hallan cadáver en Casas Grandes, Chihuahua.
Foto: Ricardo Ruíz

MÉXICO, D.F. (apro).- Un total de 18 personas fueron asesinadas de manera violenta en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado en seis entidades del país.

En el Estado de México se registraron dos hechos violentos con un saldo de cuatro muertos. El primero de ellos fue en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, municipio de Ecatepec, donde vecinos reportaron la explosión de un automóvil.

Bomberos del municipio llegaron al lugar y se percataron de que en el interior del automóvil, un Malibú blanco sin placas, estaba el cuerpo calcinado de una persona. Al lado del automóvil policías municipales hallaron un casquillo percutido calibre 9 milímetros, por lo que las autoridades presumen que la víctima primero fue ejecutada y después fue incendiado el automóvil.

En otro hecho registrado en los límites de Tlalnepantla y Ecatepec, la policía informó del hallazgo de tres cadáveres enterrados en la zona de construcción de una autopista entre Periférico y Río de los Remedios, a la altura de la calle Petróleos.

En Morelos, la Procuraduría General de Justicia del estado informó del hallazgo de un hombre asesinado, en el paraje conocido como Campo San Pedro, ejido de Calderón, en el municipio de Cuautla.

El cuerpo fue encontrado a un costado de la cinta asfáltica, en una entrada de pastizal. Tenía múltiples excoriaciones en la mayor parte del cuerpo y una lesión en la región occipital, al parecer producida por una bala.

En Guerrero, en la colonia Graciano Sánchez, en la zona suburbana del puerto, dos personas fueron asesinadas a la altura de las calles Bracamontes y Adolfo López Mateos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del martes. Agentes policíacos encontraron los cuerpos de dos personas, una de aproximadamente 20 años; el segundo cuerpo, de alrededor de 40 años de edad, con varios impactos de bala.

En otro incidente, un conductor de un taxi que brindaba servicio en la Unidad Habitacional El Coloso fue asesinado a balazos. El hecho tu lugar en los últimos minutos del martes.

En el fraccionamiento Costa Azul, sobre la calle Juan Sebastián El Cano, se reportó el hallazgo de otro hombre de unos 25 años asesinado a balazos y envuelto en una sabana de colores.

Además en la colonia Centro, sobre la calle Roberto Posadas, fue hallado un taxi azul con blanco con número de placas 22-95-FTB con varios impactos de bala. En el interior estaban dos hombres heridos y una mujer que fue identificada como empleada del Ayuntamiento Municipal, quien murió por los balazos.

En Coahuila, un enfrentamiento entre la policía y un grupo armado dejó cinco presuntos delincuentes muertos, informó el vocero de seguridad, Sergio Sisbeles.

Los hechos ocurrieron a las 14:45 horas en el libramiento Manuel Pérez Treviño y C. Martínez, cuando los sujetos armados que iban en una camioneta Cherokee color café, se toparon con el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES) a quienes les dispararon.

Tras una balacera que duró aproximadamente 10 minutos los policías abatieron a cinco sujetos y decomisaron la camioneta y tres fusiles AK-47.

En Mexicali, Baja California, fue asesinado a balazos, dentro del casino “Caliente” Juan Cristóbal Aguilar, excomandante de la Policía Ministerial del estado.

Según información preliminar, los hechos se registraron la madrugada de este miércoles en el casino ubicado en bulevar Benito Juárez e Independencia, cuando unos sujetos entraron al establecimiento y atacaron al expolicía.

En Culiacán, hombres vestidos de negro y armados con fusiles automáticos irrumpieron la noche del martes en forma violenta en una vivienda, en la comunidad del Bolsón, Navolato, y asesinaron a dos hermanos identificados como Juan de Dios y Ramón de Jesús.

http://www.proceso.com.mx/?p=321594

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 6th 2012, 23:14

Jornada de violencia deja once muertos en el país
La Redacción
5 de octubre de 2012 · 1 Comentario
Narcotráfico

MÉXICO, D.F. (apro).- La jornada de violencia que padece el país cobró la vida de once personas en hechos vinculados presuntamente con la delincuencia organizada.

En Zacatecas, cuatro presuntos delincuentes muertos y el decomiso de armas de alto calibre es el resultado de un enfrentamiento entre elementos del Ejército y un grupo de hombres armados en la comunidad de La Higueras, municipio García de la Cadena.

En un comunicado, la 11 Zona Militar confirmó los hechos y detalló que la balacera tuvo lugar alrededor de las 17:00 horas de este jueves, cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres.

El convoy militar fue agredido por integrantes de la delincuencia organizada, que se movilizaban a bordo de varios vehículos y abrieron fuego contra los soldados, quienes repelieron la agresión.

En la acción perdieron la vida cuatro supuestos delincuentes, que se encuentran en calidad de desconocidos; además, fueron decomisados dos fusiles AK-47, otro AR-15 y uno más automático ligero, así como 39 cargadores, un número indeterminado de cartuchos y una camioneta BMW blanca.

En Tamaulipas, un hombre armado fue abatido por elementos del Ejército Mexicano tras repeler una agresión a balazos de personas que circulaban en varios vehículos en el poblado Empalme, municipio de Valle Hermoso.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal militar fue agredido con disparos de arma de fuego cuando realizaba un reconocimiento terrestre de rutina en el poblado fronterizo.

Indicó que los militares fueron agredidos por un grupo indeterminado de personas, por lo que repelieron la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos un agresor.

Los soldados lograron decomisar tres armas largas, otra corta, diverso equipo táctico y un vehículo.

Mientras, en una sábana, esposado y con múltiples impactos de arma de fuego fue localizado en Acaponeta, Nayarit, el cadáver de un policía municipal que fue privado de su libertad el pasado lunes en Escuinapa, Sinaloa, reportaron autoridades nayaritas.

El uniformado asesinado fue identificado como Jenri “N”, de 33 años, quien se desempeñaba como escolta de Filiberto Bibriesca Sandoval, director de Seguridad Pública de Escuinapa.

En tanto, un joven al que le desprendieron las extremidades superiores y un hombre que fue asesinado después de pedir un aventón, forman parte del saldo violento de la jornada en el estado de Durango.

En el municipio de Gómez Palacio fue localizado un hombre de aproximadamente 25 años con lesiones en diversas partes del cuerpo. Entre ellas estaban disparos de arma de fuego en la cabeza y señales de tortura.

De acuerdo con la carpeta de investigación, a la víctima le fueron cercenadas las dos extremidades superiores y permanece sin identificar. Se informó que en la espalda tenía el tatuaje de un demonio junto a una serpiente.

En otro hecho, fue asesinado Tiburcio Salazar Soto, de 39 años, en el municipio de San Dimas. Recibió un par de disparos en el pecho, según informó el Forense.

El ahora occiso recibió los disparos de un hombre que les había dado un aventón del poblado Las Truchas a la comunidad de San Miguelito; cuando llegaron al destino, sin razón aparente, el propietario de la camioneta en que viajaban comenzó a dispararle.

El acompañante de la víctima, Juan Alvarado Soto, de la misma edad, también fue lesionado, aunque sobrevivió y permanece internado en un hospital local.

En San Luis Potosí, tres personas, entre ellas dos adolescentes de 14 y 16 años, fueron asesinados en la capital del estado y la zona conurbada en las últimas horas. Todos murieron por heridas ocasionadas con armas de fuego.

El primer ataque ocurrió la noche del jueves en el fraccionamiento La Virgen, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez –conurbado con la capital–, a cargo de dos hombres con armas largas que viajaban en una camioneta negra Suburban y otra de azul, de acuerdo con los primeros testimonios obtenidos por las autoridades.

Los hombres descendieron a la altura de la avenida Julio R. Córdova y acribillaron a los adolescentes, matando a dos e hiriendo a un tercero, éste de 18 años.

Los peritos de la Procuraduría de Justicia localizaron al menos 36 casquillos percutidos correspondientes a armas AK 47 o “cuernos de chivo”.

Hoy en operativos de revisión, las autoridades encontraron una granada en este mismo fraccionamiento, por lo cual la vivienda donde se encontró fue asegurada por la Policía Estatal.

Ayer mismo en las primeras horas del día se había encontrado el cuerpo de otro joven decapitado en la colonia Genovevo Rivas Guillén, también en esta ciudad. El muchacho había sido privado de su libertad horas antes.

Y este mediodía, otro hombre fue asesinado también con arma de fuego cerca de la avenida Muñoz.

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública del estado divulgada a través de las redes sociales, fueron dos hombres en una motocicleta los que alcanzaron a su víctima en la referida avenida, y le dispararon con pistolas 380.

Posteriormente huyeron del lugar y, más adelante, abandonaron la moto para subirse a un vehículo que los esperaba, en el cual escaparon.

El cuerpo de la víctima quedó tirado en la calle Cilantro. Fue identificado como Luis Manuel Zúñiga, originario del municipio de Tanquián de Escobedo.
http://www.proceso.com.mx/?p=321762

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 11th 2012, 23:02

Deja violencia ocho muertos, dos policías entre las víctimas

La Redacción
11 de octubre de 2012 · Sin comentarios
Narcotráfico

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos ocho personas, entre ellas dos policías, fueron ultimadas este jueves en hechos presuntamente perpetrados por miembros del crimen organizado en Sinaloa, Chihuahua, Sonora y Morelos.
Una serie de enfrentamientos registrados en el fraccionamiento Lomas del Bulevar, al sur-oriente de Culiacán, Sinaloa, dejaron un saldo de cinco muertos, entre ellos un agente de la Policía Ministerial del Estado.
Elementos del Grupo Roble de la Policía Ministerial encargados de la investigación de robo de autos fueron emboscados por hombres armados que se desplazaban en cinco vehículos sobre la calle Tarahumara.
En el ataque perdió la vida el jefe del grupo policiaco Francisco de Jesús Madrid. Al repeler la agresión, sus subordinados abatieron a uno de los delincuentes, identificado como Jesús Daniel.
Los investigadores solicitaron apoyo de diversas corporaciones y al Ejército, que en conjunto iniciaron una persecución por varias calles del fraccionamiento hasta dar alcance a una de las camionetas sobre la calle Danubio, donde abatieron a los tres ocupantes.
El cuerpo de un quinto presunto delincuente, identificado como Hugo, quedó dentro de un vehículo Sentra, donde también se encontró un fusil AK-47.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron los restos óseos de una mujer, cerca de la empresa Electrolux, al suroriente de la ciudad.
A través de un comunicado, la dependencia informó que el hallazgo fue producto de una investigación. En la búsqueda participaron ministerios públicos, peritos especialistas en criminalística de campo, antropólogos y perfiladores criminales.
Los restos óseos fueron llevados al laboratorio de ciencias forenses para su análisis e identificación.
En Sonora, agentes de la Policía Estatal Investigadora reportaron el asesinato a balazos de un hombre en la localidad de Cocorit.
La víctima fue identificada como Roberto Carlos Juárez Morales, El Black, de 34 años, y fue encontrado por su esposa recostado en un catre en el patio de su domicilio.
En Morelos, un policía estatal murió y otro resultó herido, tras un ataque perpetrado por desconocidos que les dispararon cuando revisaban un automóvil en el poblado El Estudiante, perteneciente al municipio de Puente de Ixtla, informo la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

http://www.proceso.com.mx/?p=322361

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 15th 2012, 21:51

El fin de semana, 38 personas asesinadas en hechos atribuidos al crimen organizado
De la redacción

Periódico La Jornada
Lunes 15 de octubre de 2012, p. 18

Este fin de semana 38 personas fueron asesinadas en acciones atribuidas al crimen organizado en ocho estados del país. La jornada más violenta se registró en Veracruz, donde 10 presuntos criminales murieron durante un operativo efectuado por elementos del Ejército Mexicano en el ejido El Recreo, municipio de Pánuco. Uno más en el puerto jarocho, cuando un grupo de gente armada tiroteó a un joven.

En el mismo estado, sujetos armados ultimaron a un joven que transitaba en la calle Manuel Calvo, en el predio tres del puerto de Veracruz durante la mañana del domingo. Las fuerzas armadas y de la agencia veracruzana de investigaciones aplicaron un dispositivo de seguridad para encontrar a los agresores, lo cual no lograron.

En los municipios tamaulipecos de San Fernando y Nuevo Laredo, al menos seis integrantes de un grupo armado murieron en dos enfrentamientos, cuando elementos del Ejército Mexicano efectuaban rondines de vigilancia; además fueron incautadas armas, vehículos y cargadores, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Seis ultimados en Morelos

La madrugada del domingo seis personas fueron asesinadas en Morelos: dos hombres fueron hallados con huellas de tortura en la carretera Cuernavaca-Cuautla, a la altura de Yautepec; otras dos fueron ultimadas en Tlaltizapan, mientras en Cuernavaca amaneció un hombre descuartizado en la colonia Alta Vista y otra más fue asesinada en Coatlán del Río.

En Guerrero, también en domingo, al menos cinco hombres fueron ultimados y cuatro resultaron heridos en hechos violentos sucedidos en la región de la Costa Chica y en el puerto de Acapulco. En esta ultima demarcación destaca un ajuste de cuentas ocurrido contra un taxista en la colonia Las Cruces, cuando personas armadas lo fueron a matar en el sitio de taxis donde laboraba.

En Chihuahua, se documentaron cuatro ejecuciones en distintos hechos ocurridos en los ayuntamientos de Saucillo, Rosales y en la capital. Tres hombres fueron asesinados durante la noche del sábado pasado en la colonia Magdalenas de Torreón, Coahuila, en tanto que un hombre originario de San Pedro de las Colonias, murió en un hospital público a consecuencia de seis disparos de arma de fuego que recibió en un atentado.

El cuerpo de un hombre que no ha sido identificado fue encontrado la noche del sábado en un lote baldío de la colonia Lomas del Centinela en el municipio de Zapopan, Jalisco. Según los reportes forenses, el cadáver tenía entre cinco y seis días en el lugar.

Finalmente, un muerto y un herido dejó un ataque perpetrado por hombres armados desde un vehículo en marcha contra asistentes a una fiesta en la capital de San Luis Potosí la madrugada de ayer.

(Con información de Notimex)

http://www.jornada.unam.mx/2012/10/15/politica/018n1pol

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 16th 2012, 23:47

Dos hermanos de 13 y 14 años, entre los ejecutados de la jornada

La Redacción
15 de octubre de 2012 · Sin comentarios
Narcotráfico

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos ocho personas, dos de ellas menores de edad y hermanos, fueron privados de la vida en distintos hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado.

En Torreón, Coahuila, los hermanos Alondra Inés y Brandon Efraín Crispín Anaya, de 13 y 14 años, respectivamente, fueron asesinados junto con su tío Alejandro Anaya la tarde-noche del domingo 14 en el interior de su domicilio ubicado en la calle Laurel 54 del ejido Ampliación La Joya, al oriente de la ciudad.

Según reportes de la Policía Investigadora, agentes de la Unidad de Homicidios y del Ministerio Público encontraron muertos a los hermanos en la cocina, a Alondra con un disparo en el cráneo y antebrazo y a su hermano Brandon en tórax y abdomen.

El cuerpo del tío de ambos, Alejandro Anaya Guerra, de 29 años, fue encontrado en una de las recámaras con múltiples disparos.

En Baja California, un ataque de sujetos armados contra elementos de la unidad canina en la frontera de Tijuana dejó un saldo de un policía municipal muerto y uno más herido.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo en la calle Cascabeleo de la colonia El Triunfo en la delegación San Antonio de los Buenos, en la ciudad de Tijuana.

Según la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, los agentes iban a supervisar un automóvil tripulado por personas que les parecieron sospechosas, cuando fueron baleados desde el vehículo.

Uno de los agentes, identificado sólo como Enrique, recibió varios impactos de bala que lo privaron de la vida, mientras que su compañero, quien resultó herido, fue llevado a la Cruz Roja, donde lo reportaron delicado

En otro hecho, el cadáver del fotoperiodista Ramón Abel López Aguilar fue encontrado en Tijuana con un impacto de bala en la cabeza.

Según la Procuraduría estatal, el domingo en la tarde, López Aguilar –director del portal de noticias Tijuana Informativo– se encontraba en su domicilio cuando fue secuestrado por un grupo armado.

Su cuerpo fue localizado alrededor de las 5:00 horas de este lunes en la calle Lago Balkash de la colonia Torres del Lago, en la delegación Cerro Colorado, con un impacto de bala en la cabeza.

En Guerrero, dos empresarios michoacanos, entre ellos Jesús Avellaneda Chávez –dedicado a la producción de melón en Guerrero y Michoacán–, fueron ejecutados en el municipio de Pungarabato, región de la Tierra Caliente del estado de Michoacán.

De acuerdo con un reporte de la policía estatal, cerca de las 9:30 se reportó el hallazgo del cuerpo de Avellaneda Chávez, quien presentaba cuatro impactos de bala en el pecho y estaba al interior de sus oficinas ubicadas en la bodega de su comercializadora Coripasa, del municipio de Rivapalacio, Michoacán.

Junto al cadáver del influyente empresario estaba otro hombre que presentaba un tiro en la cabeza y fue identificado como Eduardo Yamil, dueño de la empresa productora de hielo Laurita, que abastece el producto desde Morelia hasta Huetamo, Michoacán.

Según los reportes consultados, Yamil era uno de los proveedores de Avellaneda Chávez.

Y en pleno centro de la capital potosina, cuatro hombres fueron rafagueados luego de intercambiar algunas palabras con dos hombres vestidos de negro que se bajaron de un Tsuru blanco, en la esquina de las calles Alonso y Ramón Adame, y posteriormente escaparon del lugar.

Uno de los hombres falleció en el sitio. Fue identificado como Antonio Abundiz Juárez. Los otros tres quedaron heridos y fueron trasladados a hospitales cercanos para ser atendidos.

La SSP y la Procuraduría estatales desplegaron un operativo del que aún no se han dado resultados.
http://ht.ly/evh3O

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 23rd 2012, 23:02

Tres adolescentes, entre los 19 muertos de inicio de semana
LA REDACCIÓN
22 DE OCTUBRE DE 2012 · SIN COMENTARIOS
NARCOTRÁFICO
MÉXICO, D. F. (apro).- La violencia que azota al país cobró la vida de al menos 19 personas en las últimas horas en Chihuahua, Sinaloa, Monterrey y Estado de México.

Paramédicos de la Cruz Roja de Chihuahua rescataron cuatro cuerpos de hombres que fueron ejecutados y lanzados a una alcantarilla de 30 metros de profundidad, en la carretera Balleza-Baquiriachi.

La versión inicial fue que habían fallecido en un accidente automovilístico, pero al rescatarlos los paramédicos se percataron de que habían sido asesinados a balazos.

Según las primeras indagaciones, los occisos viajaban en una camioneta Durango roja que fue abandonada a unos 150 metros de la alcantarilla y fueron victimados desde el viernes pasado.

Empleados del Servicio Médico Forense indicaron que los hombres tenían entre 25 y 30 años.

Por otra parte, después de haber denunciado una campaña de desprestigio y amenazas de muerte en contra de integrantes de El Barzón, hoy a mediodía “levantaron” y ejecutaron al líder Ismael Solorio Urrutia y su esposa Manuela Martha Solís Contreras.

El matrimonio vivía en el ejido Benito Juárez, municipio de Buenaventura, al noroeste del estado. Viajaban hacia la capital para atender una cita médica en el hospital Lázaro Cárdenas del ISSSTE cuando fueron emboscados y “levantados”.

En Culiacán, Sinaloa, 11 hombres, entre ellos tres menores de edad, fueron asesinados en dos hechos distintos.

La Policía Ministerial del Estado informó que en un camino de terracería que comunica a la comunidad de Palmilla, en el municipio de Concordia, ocho hombres, entre ellos dos menores, que retornaban de una fiesta de 15 años fueron atacados por sujetos armados.

Luego de privarlos de la vida, los agresores incendiaron la camioneta en que viajaban las víctimas, por lo que cinco cuerpos fueron prácticamente calcinados.

De forma preliminar las autoridades identificaron a las víctimas como: Mari, de 13 años; Omar, de 17; Rafael, de 20; Víctor, de 21; José Francisco, de 22; así como Luis Alfonso, Oswaldo, y Abraham de 24.

En otro hecho, también durante la celebración de una fiesta de 15 años en la comunidad de La Rastra, municipio del Rosario, familias antagónicas se enfrentaron a balazos.

Los peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado levantaron los cadáveres del menor Óscar, de 17 años; Salvador, de 18, y Aniceto, de 20, vecinos del poblado.

En Monterrey, agentes federales y estatales liberaron a dos personas plagiadas y abatieron a un presunto secuestrador esta mañana en dos operativos relacionados con el mismo grupo delictivo.

A las 04:00 horas en un domicilio de la calle Río Lerma, de la colonia Casa Blanca, de San Nicolás, elementos de la Policía Federal (PF) se enfrentaron con hombres armados que custodiaban a por lo menos dos secuestrados.

En el lugar pereció uno de los presuntos agresores y otros dos fueron detenidos. Según el vocero de Seguridad del estado, Jorge Domene, los criminales pertenecían al cártel del Golfo.

Finalmente, en Naucalpan, Estado de México, un hombre fue asesinado frente a su casa ubicada en la esquina de Filomeno Mata y Minas Palacio, en la colonia San Rafael Chamapa.

Los hechos sucedieron alrededor de las 8:00 horas. Sujetos dispararon contra el hombre en tres ocasiones provocándole la muerte de forma instantánea.

http://ht.ly/eGzM7

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 23rd 2012, 23:03

Un hombre ejecutado frente a su hijo, entre las 14 víctimas del día

LA REDACCIÓN
23 DE OCTUBRE DE 2012 · SIN COMENTARIOS
NARCOTRÁFICO

Hallan hombre asesinado en Xochitepéc, Morelos.
Foto: Margarito Pérez
MÉXICO, D.F. (apro).- Un total de 14 personas, entre ellas un padre de familia que fue ejecutado frente a su hijo de nueve años, murieron en las últimas 24 horas en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

En Monterrey, Nuevo León, cinco personas fueron ejecutadas la noche del lunes por un grupo armado que irrumpió en dos casas contiguas del municipio Benito Juárez, 20 kilómetros al oriente de la capital.

El comando llegó alrededor de las 21:00 horas a las viviendas ubicadas en la calle Palo Alto, colonia Bosques de la Sierra. De una de ellas, los presuntos asesinos sacaron a dos hombres y los condujeron a la contigua donde los ejecutaron junto con tres personas más. Se presume que los criminales buscaban droga.

En otro hecho, ocurrido en la colonia Independencia, al sur de Monterrey, un taxista que trabajaba en una base “pirata” fue asesinado alrededor de las 11:00 horas de este martes cuando circulaba en su automóvil Tsuru blanco entre las calles Jalisco y San Marcos.

Durante la madrugada de este martes en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, elementos de la Marina se enfrentaron con presuntos integrantes de la delincuencia organizada, con un saldo oficial de siete muertos, dos mujeres y cinco hombres.

En el Estado de México un hombre identificado como Daniel García Corcino fue ejecutado frente a su hijo de nueve años cuando lo llevaba a la escuela. Dos hombres a bordo de un vehículo le dispararon en cinco ocasiones minutos después de que la víctima salió de su domicilio, ubicado en la primera sección de San Rafael Chamapa.

Desde la ventanilla de la unidad un sujeto asomó un arma y comenzó a disparar. Una de las balas impactó en el cristal del auto de la víctima y lo atravesó hasta pegar en la cabeza de García Corcino. Otro tiro le dio en la espalda y uno más en el pecho, las otras dos impactaron en el pavimento.

El niño no fue herido porque al escuchar el primer disparo se tiró al suelo del vehículo, donde permaneció escondido hasta que fue sacado por su madre.

http://ht.ly/eIAEa

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 24th 2012, 21:31

Asesinan a cinco personas en Juárez

Marina abate a 7 presuntos delincuentes en Zacatecas

ATAQUE. Durante la madrugada de ayer fue rafagueado un centro nocturno en Monterrey, lo que dejó un saldo de tres heridos. (Foto: Julio César Aguilar / El Universal )

Miércoles 24 de octubre de 2012 Corresponsales | El Universal
Comenta la Nota

Un grupo armado irrumpió en un domicilio particular del municipio de Juárez, Nuevo León, y mató a cinco personas. Detectives de la Policía Ministerial informaron que los pistoleros bajaron de un auto tipo Cavailer y abrieron fuego contra siete personas que se encontraban en la casa, logrando matar a cuatro hombres y una mujer, otras dos personas se encuentran graves en un hospital.

Los hechos ocurrieron en la calle Arboledas y la Prolongación Limón, en la colonia Bosques de San Pedro.

Socorristas arribaron al lugar del ataque para atender a las víctimas, pero sólo lograron trasladar a dos gravemente heridas a un hospital de la localidad.

Los detectives sospechan que el ataque se perpetró debido a la venta de droga al menudeo, pero esto continúa bajo investigación. La zona fue resguardada tanto por elementos estatales de la Policía como por soldados del Ejército, para que los peritos pudieran realizar el levantamiento de las evidencias con mayor seguridad.

En Monterrey, la madrugada de ayer fue rafagueado un centro nocturno con saldo de tres heridos.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Bernardo Reyes y Reforma, al interior del Bar Richard, informó la Procuraduría de Justicia.

Investigación de la Policía Ministerial reveló que los hombres armados huyeron en una camioneta.

Una fuente ministerial informó que este ataque fue como una advertencia para los empleados, pues las lesiones no son graves.

En lo que va del año, al menos 20 negocios de giro negro han sido atacados por hombres armados, y en algunos casos con resultados terribles. El último hecho violento de mayor impacto ocurrió en el Salón Matehuala, en donde fueron asesinados nueve personas.

Mueren 7 en enfrentamiento

Al menos siete muertos fue el saldo de un enfrentamiento registrado entre elementos de la Marina y presuntos integrantes de la delincuencia organizada, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Los decesos fueron confirmados en la cuenta de Twitter del procurador Arturo Nahle García, quien explicó que fallecieron dos mujeres y cinco hombres.

Mientras tanto, en Culiacán, Sinaloa, dos adolescentes dieron muerte a balazos a un hombre de 46 años.

“Eran prácticamente ‘niños’ los que abrieron fuego contra Luis Enrique Ayón Ontiveros”, dijo un testigo de los hechos.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/88361.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 25th 2012, 23:20

Enfrentamientos y ejecuciones dejan 23 muertos; la mitad en el Edomex

LA REDACCIÓN
25 DE OCTUBRE DE 2012 · SIN COMENTARIOS
DESTACADO

Ejecutados en algún punto del país
MÉXICO, D.F. (apro).- La violencia que azota al país dejó un saldo de al menos 23 personas asesinadas en distintos hechos presuntamente perpetrados por el crimen organizado, la mitad de las víctimas, fueron ultimadas en el Estado de México.
En la colonia San José Jajalpa, del municipio de Ecatepe, fueron localizados seis cadáveres –cinco hombre y una mujer— completamente desnudos. Los cuerpos fueron hallados alrededor de las 6:45 horas por vecinos del lugar, frente al domicilio marcado con el número 12 de la avenida Pemex, casi esquina con Kennedy, a dos cuadras de la vía Morelos.
Según reportes policiacos, las víctimas tenían entre 20 y 35 años de edad, presentaban impactos balas; y estaban amarradas de pies y manos.
Los cuerpos de otras dos personas asesinadas a balazos fueron hallados más tarde en la colonia San Andrés de la Cañada, sobre la calle Morelos, en la zona de la Sierra de Guadalupe.
Un hecho más de violencia se suscitó la medianoche del miércoles en el municipio de Zinacantepec, a unos metros de la carretera Toluca-Temascaltepec, a la altura del kilómetro 16, donde fueron hallados los cadáveres de tres sujetos, con huellas de tortura y el tiro de gracias, envueltos en bolsas para basura.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron que a un lado de los cuerpos se encontraron dos narcomensajes. En uno de ellos, escrito en el abdomen de una de las víctimas, se leía: “No matamos inocentes, mueren los que deben morir; vamos por los demás.”
Al norte del país, donde se registran diariamente la mayoría de las víctimas de la lucha contra el crimen organizado, murieron al menos ocho personas más.
En Tamaulipas, dos presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos del Ejército Mexicano, tras un enfrentamiento en tres municipios del estado: Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero y Reynosa.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la IV Región Militar y Octava Zona Militar indicó que tras el enfrentamiento fueron abatidos dos agresores y se decomisaron armas de fuego, cartuchos y siete vehículos.
En Gómez Palacio, Durango, autoridades confirmaron el hallazgo del cadáver de un hombre de entre 50 y 55 años de edad con huellas de tortura, abandonado en la carretera estatal de une al ejido 18 de marzo con el municipio de Tlahualilo.
En el municipio de Lerdo fue encontrado el cuerpo de otro hombre que tenía heridas de bala en cráneo y pecho, mientras que en
Otáez, municipio ubicado en la región serrana, policías municipales hallaron el cadáver de Guillermo Sarabia Ruiz, de 23 años de edad, con heridas de bala en tórax y abdomen.
Además, en Guadalupe Victoria, hombres armados dispararon contra el vehículo en que viajaba Ismael Hernández Cháirez, de 57 años de edad, y su hijo Alberto Arenas Esparza, de 28 años. El joven resultó ileso pero su padre murió cuando era trasladado a un hospital de la región.
En Torreón, Coahuila, la Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó que un agente de la Policía Federal murió y dos elementos más resultaron heridos durante un ataque al del Hotel Palacio Real ubicado a un lado del palacio municipal.
Finalmente, en Cuernavaca, Morelos, tres jóvenes murieron cuando eran trasladados al hospital luego de que un comando los atacó cuando estaban afuera de una casa en la colonia Bosques de Cuernavaca. Dos personas resultaron heridas.

http://www.proceso.com.mx/?p=323541

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por MEXI el Octubre 26th 2012, 14:17

es evidente que luchar con el narco es una pruebra dificil, y que a veces no sabemos Que???
MEXI
MEXI
Potro
Potro

Femenino Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 30/07/2012 Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 29th 2012, 23:35

Cinco mujeres y un menor de edad, entre los 14 muertos del día
LA REDACCIÓN
29 DE OCTUBRE DE 2012 · SIN COMENTARIOS
NARCOTRÁFICO
MÉXICO, D.F. (apro).- Un total de 14 personas, entre ellas cinco mujeres y un menor de edad, fueron asesinados este lunes en distintos casos registrados en cinco entidades del país, hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

A plena luz del día, en un supermercado de Guachochi, Chihuahua, hombres armados ejecutaron a una mujer de 30 años identificada como Elizabeth Castillo Carrillo, frente a una amiga y su hijo de tres años. Recibió siete balazos en rostro, mano y pectoral, afuera de un supermercado.

Castillo fue baleada cuando su amiga y su hijo ya estaban a bordo del vehículo; caminaba por la parte de atrás del auto. Todavía con vida, los paramédicos la trasladaron a un hospital pero minutos más tarde falleció.

En Nuevo León, la tarde de este lunes dos mujeres y un adolescente de 13 años fueron ejecutados en un expendio de cerveza de la colonia Nuevo San Rafael, en Guadalupe.

Hombres armados llegaron al local ubicado en Circunvalación y Privada Zuazua; abrieron fuego contra sus víctimas que estaban en el interior. Extraoficialmente se informó que los tres fallecidos eran familiares.

En tanto, en Michoacán, efectivos del Ejército aseguraron un rancho presuntamente perteneciente a Enrique Plancarte Solís, Kike Plancarte y/o Kiki, señalado como uno de los principales líderes de la organización delictiva Los Caballeros Templarios.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que tras un enfrentamiento, fue abatido uno de los presuntos integrantes del grupo delictivo, y se aseguró armamento y dinero en efectivo. El resto de los presuntos criminales escapó.

En Jalisco, en hechos distintos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, siete sujetos murieron a balazos en las últimas horas.

Policías de Tonalá informaron que la tarde de este lunes se registró un tiroteo en calles del poblado de San Miguel de la Punta, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara.

Según jefes policiacos, un grupo armado irrumpió en una casa de la colonia Lomas de San Miguel Uno. Tres hombres murieron y una mujer resultó herida.

De las víctimas, al parecer dos de los hombres y la mujer se encontraban en el inmueble; el otro fallecido presuntamente era del grupo contrario.

En otro hecho, en una brecha en las inmediaciones del poblado José María Morelos, en el municipio de Tomatlán, en la costa norte de Jalisco, fueron encontrados los cadáveres de dos sujetos de 26 y 40 años, con múltiples impactos de bala. Ambos habían sido privados de su libertad la noche del sábado pasado.

Además, la mañana de este lunes, en un predio a la altura del kilómetro 23 de la carretera libre Lagos de Moreno-León fueron localizados los cuerpos de otros dos sujetos de alrededor de 25 años. Ambos presentan huellas de golpes y el “tiro de gracia”.

En Morelos, dos mujeres fueron asesinadas en distintos hechos violentos ocurridos en los municipios de Yecapixtla y Tlaquiltenango, informó la Procuraduría General de Justicia de Morelos.

Una de las víctimas fue hallada en un camino de terracería cercano a la carretera La Cartonera-Yecapixtla, cerca del rancho Centenario. El cadáver estaba tirado en el suelo y tenía diversas lesiones.

La segunda fue hallada en un inmueble del municipio de Tlaquiltenango, en la calle Isabel la Católica sin número, colonia Gabriel Tepepan. El cuerpo de la mujer yacía en una de las recámaras de la casa, con un impacto de arma de fuego.
http://www.proceso.com.mx/?p=323873

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 2nd 2012, 14:23

Deja violencia cinco muertos, exsubdelegado de la PGR entre las víctimas

La Redacción
1 de noviembre de 2012 · Sin comentarios
Narcotráfico

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos cinco personas, entre ellos el exsubdelegado del a PGR en Tamaulipas, fueron asesinadas en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

El exalcalde de Miguel Alemán y exsubdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas, Raúl Antonio Rodríguez Barrera, El Chupón, fue ejecutado la noche del miércoles cuando llegaba a su domicilio, localizado en ese municipio fronterizo.

Según versiones preliminares, Rodríguez Barrera fue atacado por un grupo de sujetos alrededor de las 20:30 horas, justo en el momento en que abría el portón de su vivienda.

Luego de recibir varios impactos de bala, el cuerpo del exalcalde quedó tendido al pie de su camioneta, sobre la calle Puerto de Chetumal, en la colonia Villa del Mar, atrás de la “Gasolinera del Muerto”.

En Boca del Río, Veracruz, un grupo armado asesinó la mañana de este jueves a un sujeto que viajaba en su camioneta por calles de ese municipio, conurbado al puerto.

Según reportes policíacos, los hechos ocurrieron sobre el transitado bulevar Miguel Alemán, donde el conductor de una camioneta Chevrolet con placas de circulación ZX-19-243 fue atacado por un comando de hombres armados.

En Cancún, justo unas horas antes de la llegada del presidente Felipe Calderón para inaugurar el Museo Maya, se reportó la muerte de un taxista, cuyo cadáver calcinado apareció en un parque del Arco Vial.

El taxi que tripulaba fue reportado dos horas antes, frente a la vivienda marcada con el número 12 de la Supermanzana 216, en el fraccionamiento popular colonia La Guadalupana. La víctima fue identificada como Alex Iván Ciau Dzib.

En el Estado de México, un hombre de 30 años fue asesinado durante la madrugada de este jueves por cuatro sujetos, quienes le dispararon en repetidas ocasiones en el cruce de las calles Culiacán y Chiapas de la colonia Tecuexcomac, en el municipio de Ecatepec.

Por otra parte, el panista Gustavo Adolfo Mondragón Alonso, secretario del ayuntamiento de Zumpango, Estado de México, fue asesinado de una puñalada en el corazón.

La Policía Ministerial informó que el incidente ocurrió alrededor de las 21:40 horas de ayer, afuera de la clínica de Jesús, ubicada en el número 5 de la calle Jesús Carranza, del Barrio de San Juan, propiedad del funcionario.

En otro hecho, el presidente municipal electo de Luvianos, Estado de México, José Benítez Benítez, resultó gravemente herido tras ser atacado esta mañana por un comando.

La agresión ocurrió en un tramo carretero de Luvianos-San Juan Acatitlán, cuando Benítez circulaba a bordo de una camioneta y fue interceptado por un grupo armado que le disparó en diversas ocasiones.
http://www.proceso.com.mx/?p=324113

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 7th 2012, 22:01

Tres agentes ministeriales, entre las seis víctimas del día
LA REDACCIÓN
6 DE NOVIEMBRE DE 2012 · SIN COMENTARIOS
NARCOTRÁFICO
MÉXICO, D.F. (apro).- Media docena de personas, entre ellas tres agentes ministeriales, fueron asesinadas este martes a manos presuntamente de miembros del crimen organizado en cuatro entidades del país.

En Torreón, Coahuila, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (Gates) abatieron a un delincuente en la zona centro. Los policías marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta que iban armados con fusiles de asalto cuando transitaban por la avenida Lázaro Cárdenas y 1 de mayo.

El enfrentamiento se suscitó cuando los sujetos armados intentaron darse a la fuga. En el lugar murió uno de los presuntos delincuentes que iba en la camioneta; uno que iba atrás, en otro vehículo, logró escapar.

La camioneta, una Dodge Ram 2500 de cabina color blanco, un fúsil R-15 y ponchallantas que había en el interior, fueron asegurados.

En Chilpancingo, Guerrero, tres agentes ministeriales fueron ejecutados durante una emboscada registrada en el municipio de Arcelia, en la región de Tierra Caliente, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.

Los hechos sucedieron la mañana de este martes cuando los agentes realizaban un recorrido sobre el tramo carretero Arcelia-Ciudad Altamirano y fueron atacados por sujetos desconocidos a la altura del kilómetro 136, en las inmediaciones del poblado de Santo Niño, zona emblemática en la ruta de trasiego de drogas entre Guerrero y el estado de México.

Los agentes asesinados son el comandante de la Policía Ministerial Estatal (PME), Agustín Herrera Alvarado y los policías de la misma corporación, Alejandro Hernández Rosas y Alejandro Ramírez Guzmán, señaló la PGJ en un comunicado.

En Tulum, Quintana Roo, una persecución que terminó en balacera en la colonia Centro del municipio dejó un saldo de un muerto y un detenido.

El director municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Didier Vázquez Méndez, precisó que este martes recibió una llamada de una persona que se encontraba en el bar karaoke Luna Park, desde donde reportó que tres sujetos armados golpeaban a otro.

Tras la llamada, se activó una movilización que se convirtió en persecución para detener al vehículo Chevrolet negro en el que huían los delincuentes.

Los sujetos bajaron de la unidad para introducirse en un domicilio ubicado en la calle Polar Oriente y Beta y Orión, desde donde recibieron a balazos a los uniformados, quienes repelieron la agresión.

Durante la balacera cayó muerto Siddhartha Rafael López Aguilar, de 30 años, originario de Veracruz, supuesto distribuidor de drogas perteneciente al grupo Los Pelones.

Otro sujeto identificado como Daniel Salinas Montalbán, de 27 años, originario del Distrito Federal y radicado en Playa del Carmen, fue detenido en las inmediaciones donde se registró el enfrentamiento.

En Chalco, Estado de México, un hombre de aproximadamente 30 años fue encontrado sin vida en el interior de una camioneta en la colonia Unión de Guadalupe.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el cuerpo presentaba tres impactos de bala y fue descubierto por residentes de la comunidad en la avenida Solidaridad y Adolfo Ruiz Cortines.

http://ht.ly/f58zK

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 5th 2012, 02:25

Se ensañan sicarios: cortan genitales a un hombre y queman a otro

LA REDACCIÓN
4 DE DICIEMBRE DE 2012 · SIN COMENTARIOS
NARCOTRÁFICO
MÉXICO, D.F. (apro).- La violencia que afecta al país dejó un saldo de al menos 16 personas ejecutadas, una de ellas degollada, en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

Autoridades de Torreón, Coahuila, reportaron el asesinato de siete personas este martes en distintos eventos, entre ellos un hombre descuartizado y una mujer acribillada con ráfagas de fusiles de asalto AK-47 o “cuernos de chivo”.

De acuerdo con el reporte de la Primera Comandancia de la División Investigadora de la Policía de Coahuila Región Laguna I, a las 20:10 del lunes el Ministerio Público acudió a un domicilio del ejido Unión, donde encontró muerto a Faustino Galván, de 50 años, degollado y sin genitales.

En otro hecho, hombres armados asesinaron con fusiles AK-47 a un hombre afuera de una tienda y a dos más en el interior de un taller mecánico. Dos sujetos más fueron asesinados con armas de fuego y una mujer fue acribillada con ráfagas de fusiles AK-47 afuera de su domicilio.

Las autoridades no informaron sobre el saldo oficial de heridos en estos eventos, pero extraoficialmente se mencionan ocho personas lesionadas.

En un hecho más, registrado la madrugada de este martes en Saltillo, autoridades locales informaron de la muerte de tres presuntos delincuentes en un enfrentamiento contra un grupo especial de la Policía estatal, ocurrido la madrugada de este martes

La balacera ocurrió en la calle Júpiter y periférico Luis Echeverría Álvarez de la colonia Satélite Norte, donde dos elementos de la Procuraduría fueron agredidos y, al repeler la agresión, auxiliados por efectivos de distintas corporaciones, ultimaron a los presuntos delincuentes.

En Chihuahua, la Fiscalía Zona Occidente informó de un enfrentamiento entre un comando y miembros del Ejército en el municipio de Matachí. El saldo es de un militar muerto.

La portavoz de la Fiscalía, Alexa Lara Meraz, dio a conocer que al enfrentamiento sucedió alrededor de las 10:30 horas en la brecha ubicada entre las comunidades Tejolocachi y Cocomorachi.

Un grupo de militares circulaba por ese camino cuando civiles armados que iban en dos pick-ups los emboscó, se enfrentaron y falleció un soldado.

En Culiacán, Sinaloa, el cuerpo de un hombre baleado fue colocado en una bolsa de plástico y tirado a un costado de la carretera Benito Juárez, a la altura de la comunidad de la Escalera, municipio de Salvador Alvarado.

En Morelos, la noche del lunes, un comando que acababa de secuestrar a una mujer protagonizó una balacera en una gasolinera, ubicada en la calle 10 de Abril, de la colonia Las Granjas, en Cuernavaca, que dejó como saldo un despachador herido.

Elementos de la Policía de Cuernavaca lograron detener a cuatro de los presuntos delincuentes, mientras que otros seis lograron escapar con la secuestrada.

Media hora más tarde, un grupo de sujetos armados “fusiló” a un hombre en el interior de un motel.

Alrededor de las 22:00 horas, el comando ingresó al motel El Secreto, ubicado en el bulevar Cuahunahuac, en el municipio de Jiutepec, y sacó al hombre semidesnudo de una de las habitaciones para ejecutarlo en el patio de ese establecimiento.

En Tlalnepantla, Estado de México, personal de la Dirección de Seguridad Pública municipal encontró calcinado el cuerpo de un hombre en la colonia fraccionamiento San Rafael. El cadáver fue hallado cuando aún ardía en llamas.

Otro cadáver fue abandonado en el municipio de Ecatepec. El cuerpo se encontraba envuelto en bolsas de plástico, desnudo y dentro de un tambo de hule.

En el Distrito Federal, el cuerpo de un hombre de unos 50 años que tenía las manos atadas y una soga en el cuello fue hallado cerca de la carretera Tláhuac-Chalco, en la colonia La Habana.

Alrededor de las 8:00 horas, policías del sector Tláhuac y Bomberos acudieron al lugar, a la orilla de la Laguna de Xico, donde horas antes un trabajador de pavimentación encontró el cuerpo.
http://ht.ly/fPHZt
Descanse en paz el militar

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Iron Maiden el Diciembre 5th 2012, 03:07

RIP al militar.
un guerrero menos en la Patria, pero uno más en el Cielo.
Iron Maiden
Iron Maiden
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 12th 2012, 01:36

Sicarios irrumpen en bar, ponen a tres hombres detrás de la barra y los ejecutan.

La Redacción
11 de diciembre de 2012 · Sin comentarios
Narcotráfico

MÉXICO, D.F. (apro).- Media docena de personas, entre ellas un exjefe policiaco, fueron ultimadas este día en diferentes hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

En Coahuila, tres hombres murieron en un ataque registrado la madrugada de este martes en un bar del oriente de Torreón, informó la Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ).

Los hechos se registraron en el bar “El Caballero”, ubicado en el bulevar Torreón-Matamoros, en la colonia Amistad. Un comando irrumpió en el lugar y se dirigió a sus víctimas, a quienes colocaron detrás de la barra y luego les dispararon.

En Culiacán fue encontrado el cuerpo del exdirector de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Sinaloa, Alfredo Mejía Pérez, en un predio de la comunidad El Limón de los Ramos.

El lunes había sido levantado por un grupo armado en su domicilio ubicado en el fraccionamiento campestre Condado de San Francisco, a la salida norte de Culiacán, a la altura del poblado La Presita. Hoy fue encontrado muerto y con el rostro destrozado detrás del bachillerato Cobaes de la comunidad de El Limón de los Ramos.

En el Distrito Federal, un hombre fue asesinado a balazos en calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl en la delegación Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) identificó a la víctima como José Carlos Olivera, de 40 años, quien aparentemente se dirigía a visitar a su hija alrededor de las 22:30 horas de ayer lunes, cuando fue atacado a balazos por desconocidos.

En otro hecho, una mujer perdió la vida y su acompañante resultó herido en un brazo luego de que el taxi en el que viajaban fuera baleado por dos desconocidos que viajaban en una motocicleta en la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza.

El incidente se registró aproximadamente a las 16:00 horas sobre la calle Herreros, casi esquina con Congreso de la Unión. La víctima mortal fue identificada como Pamela Pérez, de 35 años, quien recibió al menos dos impactos de bala en la cabeza, mientras que su acompañante, Roberto Carlos Guerrero, quedó herido con un disparo en el antebrazo derecho.
http://www.proceso.com.mx/?p=327644

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 16th 2012, 19:16

Viernes de nueve ejecutados

LA REDACCIÓN
14 DE DICIEMBRE DE 2012 · SIN COMENTARIOS
NARCOTRÁFICO

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos nueve personas fueron asesinadas este viernes en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

En Coahuila, la madrugada de este viernes fueron hallados dos cadáveres tirados a un costado de la escuela primaria “Candelaria Valdés, ubicada en la colonia Valle de las Flores.

Los dos cuerpos estaban cubiertos con cobijas y encima tenían un narcomensaje con la firma de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40. Al lugar arribaron elementos de los grupos de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo (GROMS), apoyados por la Policía Acreditable estatal quienes confirmaron el hallazgo.

En Durango, la Fiscalía General del estado reportó el asesinato de un Policía Municipal de Santiago Papasquiaro, quien fue atacado a balazos cuando participaba en un operativo de vigilancia.

El cadáver del uniformado de 35 años de edad, fue hallado en el Barrio El Pedregal en el municipio de Otáez.
Los hechos sucedieron cuando el agente circulaba a bordo de una unidad oficial por la zona en el marco de los rondines de vigilancia por la temporada decembrina y un sujeto lo atacó a balazos.

Dos personas más fueron asesinadas a balazos en el interior de un negocio de marquesinas ubicado en la colonia Primero de Junio, al norte de Monterrey.

Informes de la Policía señalaron que el crimen ocurrió en el inmueble ubicado en Privada Treviño, en el citado sector, donde personas armadas llegaron a bordo de un automóvil. Una de ellas bajó del vehículo y se introdujo al establecimiento para ultimar a las víctimas.

En Guanajuato tres hombres fueron asesinados, entre ellos un exmilitar, y dos más sufrieron lesiones de gravedad durante un enfrentamiento a balazos en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Bosques de la Alameda del municipio de Celaya.

La Subprocuraduría de Justicia del Estado, región “C”, informó que los hechos ocurrieron a las 7:10 horas de este viernes en la casa ubicada en la calle Paseo del Río número 126 “A”.

El Ministerio Público especializado en homicidios constató la presencia de dos personas sin vida tendidas en la sala de la casa y tres personas más tenían lesiones graves, una de las cuales falleció cuando recibía atención hospitalaria.

En Naucalpan, Estado de México, un hombre de 30 años identificado como Jonathan Sánchez García fue asesinado a balazos dos cuadras antes de llegar a su casa ubicada en la colonia San Rafael Chamapa Cuarta Sección.

Según reportes policiacos, Sánchez García intentó correr para salvar su vida pero se desvaneció cuando fue alcanzado en cuatro ocasiones por las balas que se alojaron en su espalda y nuca.
http://www.proceso.com.mx/?p=327886

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 23rd 2012, 11:19

Violencia al alza: 22 ejecutados, entre ellos cinco adolescentes

La Redacción
21 de diciembre de 2012 · 5 Comentarios
Narcotráfico

MÉXICO, D.F. (apro).- En una de las jornadas más violentas desde el inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto, al menos 22 personas fueron asesinadas en cuatro estados del país en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
En Guerrero, al menos siete personas fueron ejecutadas durante las últimas horas en distintos puntos de la entidad.
Reportes oficiales, señalaron que entre las víctimas registradas la zona turística se encuentra el columnista del periódico Novedades de Acapulco y funcionario del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), David Araujo Arévalo, así como dos voceadores que fueron fusilados en pleno zócalo de Ciudad Altamirano, en la región de Tierra Caliente.
La jornada violenta comenzó la noche del jueves a las 22:30 horas cuando fue encontrado el cuerpo de Araujo Arévalo adentro de un vehículo que dejaron abandonado en la colonia Vista Alegre. Tenía al menos dos impactos de bala y portaba credenciales que lo acreditaban como coordinador de peritos del TSJ.
En otro hecho, en la colonia Salinas de Gortari, en un basurero de la calle Emiliano Zapata fue encontrado alrededor de las 23:00 horas, el cuerpo de un joven de aproximadamente 25 años de edad asesinado a balazos.
Hoy por la mañana, alrededor de las 7:00 horas fue reportado al servicio de emergencia 066 el asesinato de un joven de entre 20 y 25 años de edad, en el fraccionamiento Granjas del Marqués.
Media hora antes se reportó el cuerpo de otro joven asesinado a balazos en la unidad habitacional El Coloso.
En Ciudad Renacimiento, sobre la calle Arroyo Seco fue reportado el asesinato a balazos de dos personas de entre 25 y 30 años, cuyos cuerpos fueron abandonados en el interior de un automóvil Volkswagen Lupo, placas HSY 3403 de color negro.
En la colonia Ampliación López Portillo, fue hallado el cuerpo de otro hombre, de entre 25 y 26 años de edad, asesinado a balazos.
En el municipio de Atoyac de Álvarez, en la costa grande del estado, un hombre fue asesinado a balazos cuando conducía una camioneta sobre la colonia 18 de Mayo.
En Monterrey, Nuevo León, 10 personas fueron asesinadas la noche del jueves en la zona metropolitana. Entre las víctimas hay cinco menores de edad.
A las 21:00 horas en la colonia Sarabia, de la capital nuevoleonense, fueron asesinados a balazos un hombre identificado como Francisco Chávez Martínez, de 56 años, y una mujer.
Apenas 10 minutos después, en la colonia Industrias del Vidrio, de Monterrey, desconocidos ejecutaron a Gamaliel García Yerena, de 21 años, y un acompañante no identificado.
A las 21:45 horas, al poniente de Santa Catarina, fue acribillado a balazos un hombre identificado como Israel Martínez Saucedo, El Ojón. Cinco minutos después, en la colonia Fomerrey 106, de Monterrey, fueron asesinados a tiros cuatro menores de edad: Carlos Abraham Cordero Guevara, El Panzas, de 17 años; Kevin Alan Esquivel Garcés, de 16; Oscar Alberto Guerra Peña, de 17; y Efrén Natanael Martínez Moreno, de 16 años.
En Escobedo, 20 minutos antes de la media noche fue asesinado en calles de la colonia Los Nogales otro menor identificado como Tomás Alejandro Izguerra López, de 17 años.
En Durango, por primera vez desde que el crimen organizado comenzó a atacar gasolineras en la región de la Laguna, los delincuentes asesinaron a empleados: un despachador y un limpiavidrios.
El incidente ocurrió la tarde del jueves pasado en una gasolinera ubicada a la salida del poblado Bermejillo, del municipio duranguense de Mapimí.
Los delincuentes intentaron incendiar la estación de servicio, pero al no conseguir su objetivo dispararon contra los empleados.
En el municipio de Zinacantepec, Estado de México, elementos de la Policía Municipal hallaron los cadáveres de tres personas –dos hombres y una mujer de entre 20 y 30 años– abandonados en un taxi en una barranca del paraje conocido como La Peñuela, cercano al volcán Xinantécatl. Las víctimas tenían huellas de tortura, golpes y el tiro de gracia.
http://www.proceso.com.mx/?p=328546

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty En cinco estados, 28 asesinatos

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 24th 2012, 17:08

En cinco estados, 28 asesinatos

En las últimas 24 horas al menos 28 personas fueron asesinadas en distintos hechos de violencia en los estados de Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Guerrero y Nayarit

ANTECEDENTE. En septiembre pasado, 17 cadáveres fueron hallados en la carretara Guadalajara-Morelia, en el municipio de Tizapan el Alto. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Lunes 24 de diciembre de 2012 Corresponsales | El Universal

Al menos 27 personas —entre ellos, seis policías— fueron asesinadas en distintos hechos de violencia ocurridos en las últimas 24 horas en los estados de Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Guerrero.

Ataques perpetrados la madrugada de ayer por células presuntamente del grupo criminal Los Caballeros Templarios dejaron 19 muertos en los límites de Jalisco y Michoacán, entre ellos 7 policías y 2 víctimas de balas perdidas.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán informaron que antes de las 3:00 horas del domingo, policías de Briseñas, municipio colindante con Jalisco, se enfrentaron a balazos contra un comando que iba a bordo de una decena de camionetas.

El tiroteo dejó cuatro uniformados muertos y otros seis heridos, que fueron trasladados a un hospital de La Barca, Jalisco.

Por su parte, policías investigadores de la Procuraduría de Jalisco reportaron que alrededor de las 3:00 horas un grupo de sujetos con armas largas atacó la presidencia municipal de Degollado. Frente al edificio del ayuntamiento quedaron más de mil 100 casquillos de bala y siete vehículos con daños. No hubo heridos.

Entre tanto, policías de Ayotlán, municipio vecino a Degollado, se alistaban a brindar apoyo por el ataque cuando fueron sorprendidos por un grupo de al parecer más de 30 hombres que dispararon contra el ayuntamiento y también la comandancia.

En la agresión resultaron un comandante y dos elementos muertos en la base policiaca. En el ataque también perdió la vida un civil, sin que al cierre de esta edición autoridades hayan aclarado era del grupo armado o se trata de una víctima de bala perdida.

Por otra parte, policías de Quitupan que patrullaban entre San Onofre y San Diego sufrieron una emboscada que derivó en un enfrentamiento que dejó tres policías heridos. Luego, el grupo armado, en al menos tres camionetas, escapó con dirección a Michoacán.

Más agresiones

Tras el tiroteo, policías realizaron operativos en la zona limítrofe. En las inmediaciones de un rancho llamado el Quiringual encontraron los cuerpos de tres hombres con impactos de bala. La dirección de Seguridad Pública de Jilotlán de los Dolores informó que una mujer y dos hombres fueron baleados.

Mandos de la corporación indicaron que un grupo armado a bordo de varias camionetas agredió a un hombre al parecer dedicado a la venta de quesos. Las balas alcanzaron a una mujer y a otro hombre que viajaban en otros autos.

En el lugar falleció ella, mientras que el otro sujeto fue trasladado a Ciudad Guzmán, donde murió.

La base de policía del municipio de Marcos Castellanos, Michoacán, reportó por la mañana el asesinato de cinco sujetos en la carretera hacia Valle de Juárez, en Jalisco. Tras el múltiple homicidio, los agresores atravesaron dos vehículos incendiados en la vía.

Mandos de la policía de Santa María del Oro informaron que un grupo de hombres privó de su libertad a ocho personas.

Asesinan a seis en Sinaloa

En los municipios de Culiacán y Cósala, Sinaloa, fueron asesinados seis hombres, a tres de las víctimas las abandonaron y en otro hecho el conductor de un autobús urbano y dos de sus acompañantes fueron asesinados a balazos.

En tanto que en Guerrero, sujetos armados se enfrentaron a balazos en la comunidad del Paraíso, municipio de Atoyac de Álvarez, lo que dejó dos personas muertas.

http://www.eluniversal.com.mx/primera/41057.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 24th 2012, 17:30

Dejan 20 muertos enfrentamientos entre Michoacán y Jalisco

Alberto Osorio
24 de diciembre de 2012 · Sin comentarios
Destacado

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Al menos 20 personas muertas, entre ellos ocho policías, así como una docena de heridos, fue el saldo de una serie de hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana en los límites entre esta entidad y Michoacán, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSP).

El primer enfrentamiento se registró la madrugada del domingo sobre la carretera Briseñas-Vista Hermosa, cerca del kilómetro 54, donde agentes de la policía de Briseñas fueron emboscados por decenas de hombres armados cuando los uniformados atendían un reporte de un accidente carretero.

A raíz de esos hechos, cinco policías perdieron la vida y otros cinco quedaron heridos. En ese municipio michoacano, los delincuentes prendieron fuego a un camión, una camioneta y un Astra, unidades que fueron utilizadas como barricada para evitar la llegada de autoridades.

De los cinco agentes muertos, cuatro ya fueron identificados. Se trata de: Fernando Guzmán García, Arturo Álvarez Chávez, Enrique Méndez Molina y Francisco Javier Bustos Ornelas. Los otros cinco oficiales afectados por impacto de armas de fuego fueron trasladados de urgencia al hospital jalisciense de La Barca.

Además, en San Marcos, Michoacán, tres hombres fueron encontrados calcinados dentro de un vehículo.

La tensa situación obligó a las autoridades de Jalisco y elementos de Ejército a reforzar las medidas de seguridad en los límites entre ambas entidades, sin que se conociera de ninguna persona detenida a pesar de los hechos de violencia.

En Ayotlán, un municipio enclavado en la región Ciénega y en la frontera con Michoacán, otros tres policías y un civil fallecieron luego de otro ataque encabezado por delincuentes, quienes abrieron fuego contra los uniformados.

Sobre la carretera Jiquilpan-Valle de Juárez, en el municipio de Quitupan, un ataque contra policías de ese poblado dejó tres uniformados heridos. En el mismo municipio fueron victimados tres hombres que previamente habían sido privados de la libertad; sus cuerpos se encontraron maniatados en el rancho El Quiringual.

Y en los límites entre Jilotlán de los Dolores y Tepalcatepec, Michoacán, se descubrió el cadáver de un hombre que se encontraba al interior de un vehículo, mientras que en las calles del primer poblado fue localizado el cadáver de una mujer al interior de otro vehículo.

En el mismo municipio falleció otra mujer cuando era atendida en un centro de salud, a raíz de varias heridas que presentaba como resultado de impactos con arma de fuego.

Dos personas más perdieron la vida calcinadas en el interior de un vehículo en el municipio michoacano de Marcos Castellanos.

En el marco de esa misma jornada de violencia, hombres armados atacaron la comandancia del municipio michoacano de Sahuayo, en donde un agente de seguridad resultó herido.

También tres policías más de Quitupan resultaron con heridas de bala y tuvieron que ser trasladados de urgencia a uno de los hospitales de Guadalajara.

En Degollado, agentes de la Dirección de Seguridad Pública de ese municipio fueron agredidos a balazos por un grupo de cuando menos 40 hombres armados, quienes viajaban en una decena de unidades de lujo, aunque en ese incidente no se reportaron bajas.

Entre Ayotlán y Degollado, agentes de la SSP aseguraron una camioneta Lincoln y una Toyota Tacoma. Al interior de esas unidades se aseguraron cargadores, balas y cartuchos percutidos de diferentes calibres.

Cabe destacar que a raíz de todos hechos las autoridades no lograron detener a ningún responsable de las agresiones.
http://ht.ly/gldue

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Parte de Guerra Empty Re: Parte de Guerra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.