Foro Defensa México
PGR reporta baja en delitos de alto impacto en el país. 2vwzcep

PGR reporta baja en delitos de alto impacto en el país.

Ir abajo

PGR reporta baja en delitos de alto impacto en el país. Empty PGR reporta baja en delitos de alto impacto en el país.

Mensaje por La Teniente Roca el Junio 1st 2013, 18:34

PGR reporta baja en delitos de alto impacto en el país.

PGR reporta baja en delitos de alto impacto en el país. 41137-pgr-reporta-baja-en-delitos-de-alto-impacto-en-el-pais

Ciudad de México.- El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, afirmó este viernes que no existe un repunte en delitos de alto impacto, tales como el secuestro y la extorsión.

“En los términos estadísticos que nosotros vemos, yo diría que más bien son los delitos que más nos han costado bajar, pero no hay repunte. Incluso, en algunos estados del País ha bajado”, expresó Murillo luego que fuera clausurada la 29 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en un hotel de la Ciudad de México.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, añadió que incluso ha disminuido el índice de homicidios, así como los enfrentamientos entre autoridades y grupos delincuenciales.

“Tenemos estadísticas, no solamente de los delitos federales, sino delitos de lo local, del fuero común. En los próximos días, como lo hemos venido anunciando, el vocero en materia de seguridad, el subsecretario Eduardo Sánchez, habrá de dar las cifras de este mes, pero que también hacemos la suma de los seis meses. Este mes de mayo, la verdad que las estadísticas son alentadoras, nos hacen ver que no sólo en el tema de la violencia ha disminuido, sino también en los efectos de ésta, en los enfrentamientos o en los decesos como consecuencia de”, explicó.

“Tenemos los números a la baja en esos eventos, en los decesos, en el número de secuestros, que cuando iniciamos este Gobierno estaban con un número muy importante; los secuestros han disminuido, en otros siguen en sus números, los estamos revisando y actuando por región”.

En el marco de las conclusiones de la Conferencia, que inició ayer, se destaca la creación de fiscalías especiales para investigar el secuestro de migrantes, la implementación de mecanismos internacionales a nivel nacional contra la tortura, la elaboración de marcos normativos para el respeto de derechos humanos, así como la creación de una base de datos en materia forense.

La próxima reunión se hará en Sonora, a propuesta de los funcionarios.

Ayer, Francisco Torres, secretario general de México Unido, dijo que, a 15 años de existencia de esta organización, la inseguridad persiste, y en el caso de los delitos de alto impacto se tiene registrado un incremento del 24 por ciento.

Como ejemplo puso la extorsión, que de 1997 a 2012 tuvo un incremento del 605 por ciento, al pasar de mil 20 a 7 mil 194 delitos.

En lo que refiere al secuestro, aseguró, pasó de mil 47, en 1997, a mil 307, hasta el día de hoy.


Fuente: http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/pgr-reporta-baja-en-delitos-de-alto-impacto-en-el-pais/
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.