Foro Defensa México
Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Narcocultura. Como nos destruye.

+96
mr. troll
kibalion777
RONIN
Sirkov
luisbcs31
SHACK-AL
MexPaz_96
phanter
Maj. "Clint"
CaballeroDelMar
ORAI
Blindado29
Criminologo
La Teniente Roca
ALFA1
Alfo
belze
GABMOSI77
griphen
COUGAR
mossad
Chaparro
Master16
Absolut
Cuauhtecutli
Centurio
Zyklon B
SOLDADO RAZO
Van Helsing
mayor_zayayin
ronin47
mamey38
rafa.25
charro del misterio
ivan_077
luster040
guichoo
gich7maz
observer
Epsilon
Enemigo Público
Orion1
fibi
WkTex
z25dgo
Perro501
vantage
calenoski02
loretanochoyero
crow133
marioqck
bayoneta777
LEVIATAN
ALPHAZULO
Shootter33
SCUALO
Metalkat77
chuchuy
Rock Black
MX-Commando
Geonautic
GAFE
xavi_mty
amadeustercero
Bere.ta
merakalpha
Ramirez542
r_krimen
Zua
gigarange
Spruance
cromtz
D-kon
Venus
azul86
AZTECACFE
El j0rge
panzer attack
381
sergioM4-A
CASTILLO
Pleomax.
Powah
neims203
ozkr ivan
Jaz223
JW WALKER
Danger
AlfaRomeo-15
Takeda
General Pimienta.
lili
Lanceros de Toluca
Eze_Hunter_JxG
Heavy
ninja bermellon
100 participantes

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por ninja bermellon Diciembre 18th 2010, 13:13

Recuerdo del primer mensaje :

Hola compañeros,quiero comentar sobre un tema que a mi manera de ver y sentir es necesario para frenar el consumo de drogas,tal ves paresca sin importancia o sentido pero para mi si lo es,nuestra sociedad y cultura no a mejorado mucho,las cadenas de maltrato que se siguen dando desde nuestros padres,abuelos etc.....,aunque se hace mucho por mejorar nuestra sociedad para que no exista la violencia aun se da y va en aumento,solo que hoy es mas psicologica,lo cual devilita una comunidad de jovenes que no tiene ganas de hacer nada por si mismos o por los demas,dando como consecuencia un mercado para las adicciones, este año se graduaron muchos jovenes en reavilitacion,en ocasiones ayudo como voluntario en un centro de apoyo para jovenes llamado Centros de Integracion Juvenil,tengo 7 años trabajando con jovenes y adolecentes,muchos tienen sintomas de deprecion excesiva,intentos suicidas,consumo de drogas,algunos con efectos psicoticos derivados de el LSD que desarrollan ezquizofrenia,los padres siguen crellendo que los hijos son los culpables que son los de el problema,la relidad es que donde exista un problema de consumo o adiccion,se involucra todo el medio ambiente familiar,pienso que se debe mejorar mucho nuestra cultura,en mi caso ignoraba a los jovenes porque pensaba en que me podrian enseñar,hoy descubri que tienen mucho conocimiento y les gusta aprender,pienso que seria un gran cambio el tomar mas en cuenta las sujerencias y opiniones de esas mentes que se ban formando y que nesecitan apoyo para formarse bien,es mi punto de vista porque es muy agradable ver sonreir jovenes sin drogas,¿que opinan compañeros?¿valdria la pena escuchar mas a los jovenes?,saludos.
ninja bermellon
ninja bermellon
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 07/04/2010 Edad : 45

Volver arriba Ir abajo


Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 27th 2014, 14:29

Si ya le estan chillando al gobierno de que llegaron los Beltranes y no se que.

Mi familia es de muchos sinaloenses y michoacanos (o bueno nacidos en Sinaloa pero ya nacionalizados chilangos)

Pero lo que si es que la gran mayoria de esos weyes, son una vasca de seres humanos.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por ogmios03 Abril 27th 2014, 15:37

Pues la historia es el aspecto más potente que hay. Podrán pasar cientos de años y nosotros creer que todo se ha quedado atrás pero una vida humana o dos no son nada históricamente. Como digo, antes de esto eran otras cosas. El bandolerismo hablaba en los años de1750 en adelant de justamente lo mismo. La vida fácil¡ el alcohol, las mujeres y la estética chinaca. Eran increíblemente admirados y media población quería ser como ellos.

Nada ha cambiado. Lo de los luchadores sociales empezaron con heraclio Bernal y justamente de Sinaloa, y de ahí en adelante algunos otros muy bien conocidos. Pero de mucho antes era muy bien visto ser un forajido, ir a los bailes, tener caballo, conquistar mujeres y vestir con sus trajes de charro lujosos.

Unas cuantas décadas antes del narcotráfico el mismo fenómeno de sicarios ya existía. Sólo que en vez de trabajar para el capo era para el hacendado, el rico, el cacique. Parte de lo que encontré en mi investigación es que n todos los fenómenos en cada época en cada lugar siempre, y digo, absolutamente siempre ha estado involucrada la alta sociedad y la clase política con estas personas. Siempre ha habido una especie de cartel y no se diga autoridades de la ley. Algo ha cambiado? No. Todo es exactamente igual.

Sino la la famosa obra de payno, los bandidos del río frío.

En cuanto lo fe descabezados es verdad, como te digo, no me gusta pero es un hecho social que degenero. Piensen que esta gente nació, creció, vivió y murió durante varias generaciones sin conocer otra cosa más que eso. Nosotros lo vemos de otra forma por vivir d otro modo. Pero la realidad es que mientras creemos que los operativos que hacen las autoridades hacen temblar a toda la población la realidad es que les vale madres. Para ellos el chapo era el máximo pero su realidad inmediata es los miles de sicarios punteros y jefes que ven todos los días y que siguen haciendo lo que hacen a pesar de qué haya operativos ene se momento. Para esta gente la autoridad es alto que de vez en cuando se aparece para perseguir y castigar, algo que también ha sucedido desde siglos atrás. Nada ha cambiado.

Ahora que sí hay formas de atacar esto las hay, pero nunca jamás prohibiendo frontalmente que esto soló lo hará más fuerte. Hay varios modos ocultos e indirectos para hacerlo.

Otra cosa si nunca han ido o vivido en Sinaloa no hablen de que la gente es así toda o la mayoría. La verdad es que no. Sólo que en una sociedad donde ha habido monopolio cultural es difícil expresar y que se manidfiesten contra culturas y más así de violentas. Por ejemplo en los 90 y antes la mamada que sacara Televisa nos la recateaban a todos y eso era lo máximo. Nadie se burlaba y todos lo tenían que amar. Pero con el internet cambió y ahora ya se la pelo con eso. Los primeros en sufrir duramente fueron los rbd. Por fin con internet y todo podía haber burlas y ataques contra ellos y ahora lo que parecida inexpugnable era ahora vulnerable y todas las demás contra culturas podían surgir y bajo una bandera atacarlos. Se acabó el monopolio.

En Sinaloa es algo así. La mayoría odia o le disgusta esta gente. Pero como hace mucho ruido esa sección y esa cultura parece lo máximo. Pero hay una mayoría que los desprecia. Son como que ellos en su rollo. Pero loara que pueda haber una destrucción y quitarle poder a esa cultura debe haber otra anti eso.. Pero no a voces bajas como l hace la mayoría que los desprecia pero no lo dice en público. Sino directamente con humillaciones, sátiras, ridículos y usar sus mismos elementos contra ellos. Sólo que hacerlo tiene riesgos en este caso. Pore so es que los de afuera creen cosas que no son.

Hace como 5 años supe y temía que esta cultura se esparciría por todo el país y que había que hacer algo antes que saliera de Sinaloa. Cuando empezó muchos adoptaron el mugrero mientras otros claramente lo rechazaban. Tiempo después se esparció y ahora verás a los más enfermos no en Sinaloa sino en Michoacán Tabasco, Chiapas, Oaxaca, df Jalisco. Ahora todo mundo se cree sinaloense. Los de Sinaloa como siempre sólo es una música más, ya mo les hace efecto por estar acostumbrados.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por ogmios03 Abril 27th 2014, 15:41

En su momento se debía hacer algo y era atacar culturalmente eso. Pero nunca jamás lo debía hacer el gobierno, tal vez financiar lo y hacerlo pero no ue se supiera que lo hacía, porque si se sabe que el gobierno hace eso terminaría dándole fuerza. Lo que sería bueno es hacer vídeos memes y burlas de esagente, pero tiene que ser lo más humillante posible. Saltarse toda moral y sólo así podrá disminuirse y ahora si, las mentes que en verdad están contra eso puedan tomar filas, aunque no sea activamente pero en su mente ya habrá un frente un grupo o tendencia visible al cuál unirse. Cosa que hoy no la hay. Y sobre tope burlarse de los sureños por querer creerse de allá. Y lo que se les ocurra.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por ogmios03 Abril 27th 2014, 15:45

Y ojo: no cualquiera puede llevar a cabo eso. Por lo general es la misma sociedad ( tipo la mano invisible de asma Smith pero aplicado a lo social) es la que lo regula y crea. Pero n este caso hay peligros y es más fácil llevarle la contra a un gobierno o empresa que a algo realmente implantado socialmente y que Además puede hacer daño. Pocos realmente tienen esa capacidad de sentir y manipular a la sociedad así como adelantarse a ella. Aquí ni mil años estudiando sociología te lo va a dar, como muchas cosas, se tiene o no se tiene. Sino todo sociólogo sería un dr gGoebbels.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 27th 2014, 17:41

Mire como le dije mi familia es de Sinaloa. He estado ahi tanto civilmente como operativamente. Conozco a los sinaloenses. Muy proclives a la vida facil, odian estudiar, no les apetece la cultura (no puedo decir que la odian). Muy pocos son buenos combatientes. Les miedo alejarse de casa. (Encontrar gente que no entre en esto es mas excepcion que regla). Esas excepciones son muy valiosas, eso si. La buchoneria esta a todo lo que da. Bueno, quizas ya no tanto como hace dos años

Combatir esto claro que lo debe de hacer el gobierno
primero, es su deber legal. Esta tanto en el Codigo Penal Federal la apologia del delito, y sobre todo esta sustentada su prohibicion constitucional.

Estamos en guerra p$#@ madre. Si se hacia lo mismo para combatir a la propaganda comunista, con muchisima, muchisima mas razon es esta, es su deber, y como estrategia de guerra psicologica se debe de hacer. Les debemos pegar por todos lados y la cuestion cultural y propagandistica es fundamental

Tu mismo lo dijiste:
En cuanto lo fe descabezados es verdad, como te digo, no me gusta pero es un hecho social que degenero. Piensen que esta gente nació, creció, vivió y murió durante varias generaciones sin conocer otra cosa más que eso. Nosotros lo vemos de otra forma por vivir d otro modo. Pero la realidad es que mientras creemos que los operativos que hacen las autoridades hacen temblar a toda la población la realidad es que les vale madres. Para ellos el chapo era el máximo pero su realidad inmediata es los miles de sicarios punteros y jefes que ven todos los días y que siguen haciendo lo que hacen a pesar de qué haya operativos ene se momento.

Y asi que el p****e sicario maruchanero vea como no solo caen sus jefes, sino sus iconos culturales. Los autores que oia de chiquito, los tipos que durante toda su vida le decian de vida facil en sus canciones que ya se sabe de memoria.

Que vea primero como la sociedad los repudia, como el gobierno los  reprime. Que los haga sentir marginados.

Que imagen mas devastadora para ellos seria ver que sus idolos son decapitados y empalados. Es ver su mundo imaginario colapsando poco a poco.

Pero mas que nada, el ejemplo es para los chamacos civilones. Los viejos estan curados de espanto pero los niños son vulnerables, y asi tenemos una masa de aprox 500 mil chamacos en condiciones de marginacion y a merced de una cultura violenta que los seduce a una salida facil de su jodida situacion. De esos que son hijos de una madre soltera de 15 años que no acabo ni la prepa. Con pandillerismo y aparte los bombardeas dias, semanas, meses, años. Ellos tambien deben de sentir que la sociedad los repudia (a los que aprecian cualquier cosa del narco) y un niño jamas hara algo que lo haga quedar mal a los demas.  
Y con los narcocorridos tienen que caer la pedorra "santa" muerte y el mentado "santo" Malverde (si tan bien conoce Sinaloa, porque no manda destruir la capilla del chuchito pedorro ese, a ver como reaccionan. (ah como les doleria en el alma) Hasta el propio gobierno se opondria quesque porque "es un atractivo turistico)

Goeggels no era sociologo. Yo tampoco. Pero me queda muy muy claro. Tenemos que combatir esto. Cueste lo que cueste.
Edit: Tan es asi, que estos logros que hemos logrado mediante el FB de DM, y mediante varias otras paginas que han tomado nuestra lucha han sido exitosas. Hemos logrado avanzar en esto por muchas de nuestras presiones. Vea a la piruja es de la Melissa Plancarte, se fue al suelo cuando todos se dieron cuenta quien era. Asi como se la comen viva, asi debe de ser con todos los carteles y todos sus propagandistas (cantautores de narcocorridos)

PD:Y p****e belze me cago en la p$#@, porque mierdas no has puesto el video de los niños cantando narcocorridos?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por belze Abril 28th 2014, 22:06

Por que no se de que video me hablas :/ jamás me lo pasaste, y revise mensaje por mensaje (segun yo), pero buscaré uno y lo colocaré si no es así.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 2nd 2014, 00:15

Mmmta madre, bueno hay un video de unos niños cantando narcocorridos buscalo y ponlo por favor.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por ivan_077 Mayo 18th 2014, 08:25


Limítese maestra, o le doy un levantón
Hace dos años Alba Aguilar se jubiló; la última década de servicio como maestra en una escuela de Matamoros se convirtió en un libro de tristes anécdotas de niños que jugaban a ser narcos.

Liliana Cavazos 15/05/2014 07:06 AM

Ciudad de México

El patio de la primaria Héroes de la Independencia de la colonia Popular en Matamoros se convirtió en un simulador de campo de guerra. Golfos contra Zetas en una batalla de media hora, donde cualquier rama o botella de plástico se transformaba imaginariamente en un arma larga.

Era el nuevo juego de los niños que cuando se molestaban unos con otros lanzaban amenazas con frases que, a oídos de los maestros, resonaban con tristeza “te voy a dar un levantón”, recuerda la profesora Alba Aguilar, quien hace un par de años concluyó su servicio docente.

Las maestras invitaban a los niños a participar en otros juegos, pero al menor descuido, ellos volvían a las armas imaginarias.

“En 2002 el cambio fue muy notorio” comparte la maestra al recordar cómo fue que el tema de la inseguridad en Tamaulipas llegó al salón de clases.

La carrera docente de Alba Aguilar comenzó en 1977 en una escuela rural de Jalpan de Serra, Querétaro, a donde fue asignada cuando se graduó de la Normal Justo Sierra Méndez en Aguascalientes.

Su proyecto original era estudiar Botánica, pero sus padres solo podían pagarle la Normal. En esa escuela queretana, Alba olvidó su intención de hacer carrera en ciencias naturales.

“Me fui enamorando poco a poco del magisterio, porque es una carrera muy hermosa, muy noble, porque ves a los niños que llegan en blanco y es muy satisfactorio aportar conocimiento”, comparte.

A principios de los ochentas, Alba regresó a su natal Matamoros, Tamaulipas, en donde la docencia lidiaba ya desde entonces con el tema de migración, pero en los últimos diez años la problemática fue otra.

Hacer su trabajo y tratar de ayudar a una de sus estudiantes a mejorar su rendimiento académico la hizo acreedora a “un aviso” de un padre de familia incomodado por la sugerencia de apoyar a su hija en la tarea.

“En una ocasión tuve yo una alumna y a veces uno no conoce bien a los padres de familia porque solo los ves en la inscripción y en la junta a veces por trabajo no se presentan. Era una niña que era muy capaz pero su trabajo no le permitía avanzar y entonces yo hablé con su papá y el señor me dijo que me limitara o que me iba a dar un levantón”, cuenta.

La experiencia de Alba quedó en el anecdotario de los maestros como un incidente menor, porque en el caso de otros compañeros, la relación con padres de familia era más complicada.

“Una compañera tenía que contestar siempre el teléfono, porque un padre de familia la llamaba y ella tenía que contestar, porque él le decía que era alguien muy importante. La maestra le dijo a la directora que no le pasara la llamada, pero la directora le decía que ella tenía que contestar porque él también la intimidaba”, dice.

Para Alba, el cambio en el juego de los niños tamaulipecos y la relación de los padres de familia con los maestros por la inseguridad en la entidad, guarda estrecha relación con al retiro de la materia Civismo en los noventas.

“Se hizo a un lado el civismo, el amor patrio, el amor al lábaro patrio, entonces ahorita tenemos una sociedad bastante atomizada”, comparte.

A dos años de su jubilación, Alba se dice preocupada de lo que pasa en las aulas de la educación básica en Tamaulipas, pues considera que los niños que juegan al narco en el recreo también sueñan un día con convertirse en médicos, maestros y astronautas en México mejor.
http://www.milenio.com/policia/dia_del_maestros-maestros_en_tamaulipas-tamaulipas-inseguridad_en_tamaulipas_0_299370108.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 23rd 2014, 00:50

Y luego dicen que no. Imaginense a esos putetes oyendo narcocorridos desde esa edad, hasta que los mata el Ejercito.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty Amenazan en manta a cantante de narcocorridos en Tijuana

Mensaje por belze Mayo 27th 2014, 00:55


Amenazan en manta a cantante de narcocorridos en Tijuana

LA REDACCIÓN
25 DE MAYO DE 2014
DESTACADO




MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El cantante de narcocorridos Gerardo Ortiz fue amenazado de muerte a través de una manta en Tijuana para que no interpretara canciones que hacen alusión a personajes de la delincuencia organizada durante su presentación de este sábado.

El semanario Zeta reportó que el mensaje –firmado por La Maña– fue dejado sobre el puente de la colonia El Mirador, en dirección a Playas de Tijuana.

En el narcomensaje le advirtieron a Ortiz que no interpretara corridos a favor de El Aquiles y/o La Rana o no saldría vivo del concierto que ofreció en la Monumental Plaza de Toros de Playas de Tijuana, evento al que acudieron unas 14 mil personas.

Gerardo Ortiz ha recibido diversas amenazas por cantar narcocorridos.

En marzo de 2011, en Colima, un comando atacó la comitiva donde viajaba el cantante; murieron su representante Ramiro Caro y su chofer Abel Valle Rosales.

Los agresores emparejaron a la camioneta Suburban de Ortiz y dispararon contra ella con armas AK-47, provocando que el chofer estrellara contra un árbol.

Ortiz y su padre resultaron ilesos de la agresión, mientras que una mujer que los acompañaba a bordo de la camioneta color gris resultó lesionada.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=373141
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 27th 2014, 23:54

Hmmm porque sera?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por MX-Commando Mayo 28th 2014, 12:23

pues no que muy machin y que los guachitos se la pelaban? ya anda con el culito en la mano. p****e fantoche, apuesto que ahora si ya anda pidiendo que lo cuiden los verdes.
MX-Commando
MX-Commando
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 485
Fecha de inscripción : 10/02/2011 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por belze Mayo 28th 2014, 18:13

Si, es lo más seguro.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty Asesinan a Tito Torbellino, cantante de narcocorridos

Mensaje por belze Mayo 31st 2014, 03:10


Asesinan a Tito Torbellino, cantante de narcocorridos

LA REDACCIÓN
29 DE MAYO DE 2014
NARCOTRÁFICO


MÉXICO, D.F. (apro).- El cantante de narcocorridos Tito Torbellino fue asesinado esta tarde en Ciudad Obregón, Sonora.

De acuerdo con los primeros reportes, el artista se encontraba comiendo en un restaurante, hasta donde llegaron varios sujetos armados y le dispararon a quemarropa.

Tito Torbellino fue trasladado de urgencia al Hospital General de ese municipio, sin embargo pereció en el camino.

Este viernes el cantante se presentaría en el palenque de Ciudad Obregón.

El joven de 26 años, originario de Phoenix, Arizona, fundó en el 2002 la agrupación Tito y su Torbellino.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=373413
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty Un niño de 10 años hizo aterrizar de emergencia a un avión diciendo ser Pablo Escobar

Mensaje por belze Mayo 31st 2014, 03:28

Ésta nota no es de México, pero vamos, el problema de la narcocultura tampoco es exclusivo de aquí.


Un niño de 10 años hizo aterrizar de emergencia a un avión diciendo ser Pablo Escobar

Publicado: 30 may 2014 | 6:13 GMT


Un avión con 274 ocupantes a bordo originario de Bélgica con destino a la Punta Cana, en la República Dominicana, tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de la capital dominicana debido a una amenaza de bomba en la aeronave realizada por un niño de 10 años, que se identificó como "Pablo Escobar", informa la agencia EFE.

Las autoridades locales indicaron que la supuesta bomba obligó incluso a cerrar temporalmente el aeropuerto internacional de Santo Domingo. El menor había realizado varias llamadas telefónicas identificándose como "Pablo Escobar, Señor de los Cielos", en una clara alusión al difunto narcotraficante colombiano Pablo Escobar y al mexicano Amado Carrillo Fuentes, también fallecido, respectivamente.



Fuente: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/129629-republica-dominicana-ninos-aviones-terrorismo
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por ivan_077 Mayo 31st 2014, 03:35

no chingues, belze , me arrancaste una carcajada.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty 'Juegan' alumnos a ser sicarios en escuelas; cobran derecho de piso

Mensaje por ivan_077 Junio 7th 2014, 11:12



'Juegan' alumnos a ser sicarios en escuelas; cobran derecho de piso
Mediante una denuncia anónima, una madre señaló que Escuela Secundaria Número 100 en Michoacán, los alumnos realizan extorsiones
COMPARTIR
06/06/2014 22:10 Redacción


MORELIA, 6 de junio.- La descomposición social que se da en Michoacán tras los múltiples problemas que se dieron, principalmente el de seguridad, ha traído que alumnos se coloquen como símiles de figuras de cárteles escolares que aprovechan esta condición para realizar extorsiones, mancillar compañeros y cobrar cuotas.

Los hechos quedaron al descubierto mediante una llamada anónima realizada a un programa de radio, donde esta persona indica que en la Escuela Secundaria Número 100, los alumnos son víctimas de esta nueva figura de bullying.

De acuerdo a la presunta madre de familia, la cual omitió su nombre por temor a represalias, maestros y directivos están al tanto de las degradantes actividades que realizan grupos de escolapios, sin que se haga algo al respecto.

Asimismo, informó que este grupo de estudiantes se dedican a molestar, pedir dinero y a brindar protección contra ataques de grupos rivales en la misma escuela, a menores de reciente ingreso o de menor edad.

Los casos revelados van desde lesiones, hasta las ofensas verbales contra estudiantes más pequeños que acuden a este centro escolar, el cual, cabe destacar, se encuentra en una de las zonas más marginadas y desprotegidas en el norponiente de Morelia.

jpg
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/06/06/963739


incluire el link en el tema de bullying. y que no me chinguen, una extorsion es una extorsion, asi sea en la calle o en un p****e kinder. que les apliquen unos putazos y que los cuelguen en un arbol por dos dias bajo el sol, a ver si no se aplacan. ah, y que se chinguen a los mecos de sus padres. no se les vaya olvidar.


Última edición por ivan_077 el Junio 8th 2014, 09:36, editado 1 vez
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty Ahora impiden cantar a “El Komander” en Tuxtla Gutiérrez

Mensaje por belze Junio 8th 2014, 04:49


Ahora impiden cantar a “El Komander” en Tuxtla Gutiérrez

LA REDACCIÓN
7 DE JUNIO DE 2014
NARCOTRÁFICO


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Las autoridades de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas cancelaron, por segunda ocasión en siete meses, un concierto de Alfredo Ríos El Komander, cantante de narcocorridos.

En esta ocasión el evento se realizaría la noche del jueves 5 en la Plaza de Toros San Roque, como parte de la Feria de Chiapas, pero fue suspendido de último momento por el ayuntamiento de esa capital, sin que se dieran a conocer las causas.



Un concierto del intérprete fue igualmente cancelado en Tuxtla el pasado 15 de noviembre, cuando se presentaría en la Palapa La Yaquesita.

En su cuenta de Facebook, el cantante publicó el siguiente mensaje:

“Hay cosas que entiendo otra que NO tenia tantas ganas de cantarle a mi gente de TUXTLA como seguramente ellos tenian ganas de escuchar mis canciones, prueba de ello un LLENO TOTAL en el palenque de Tuxtla mi publico nuevamente sometido y ami no se me permitió cantar en FIN , tome un avión a la Cd de México para posteriormente volar a Phoenix Arizona, lo cierto es que me han acusado de tantas cosas MEDIOS INCONCIENTES amarillistas, autoridades que no entiendo mas sin embargo respeto y yo sigo siendo el mismo músico que inicio con tantas ilusiones de llevar mi música a todo México…

“Asumo que he grabado canciones que talvez pudieron aver tocado la sensibilidad de mi PAIS al que adoro tanto y pido una disculpa si e FALTADO ami país (sic)…”.

Anteriormente, autoridades de los estados de Campeche, Puebla, Morelos y Guerrero, entre otros, han cancelado las presentaciones de El Komander por hacer “apología del delito” en su canciones.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=374094


También Michoacán, Chihuahua y algunos municipios del Edo. Mex...por algo se empieza, pero me parece que no se le debería permitir a ningún exponente del género, no solamente a este.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 8th 2014, 22:40

No cuales putazos ni que madres. Una p****e denuncia penal por extorsion al chamaco que lo manden al tutelar y una por daños y perjuicios al chamaco para que aleonen los P^%!@#$ papas de coño de los chingados mocosos esos de mierda.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 8th 2014, 22:42

Y p****e kongalander de mierda ni sabe escribir el muy pendejete. Que se pudra el malnacido ese.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty La narcoviolencia ha convertido la enseñanza en profesión de alto riesgo

Mensaje por ivan_077 Junio 14th 2014, 22:51


La narcoviolencia ha convertido la enseñanza en profesión de alto riesgo

Los maestros que han tratado de organizar a los padres de familia son ejecutados, denuncian
Laura Poy Solano

Periódico La Jornada
Miércoles 11 de junio de 2014, p. 12

Maestros de Tierra Caliente en Guerrero y Michoacán afirmaron que la labor docente se ha convertido en una profesión "de alto riesgo" ante las condiciones de inseguridad que imperan en la región.

Afirmaron que los desplazamientos de población ocasionados por luchas entre grupos de la delincuencia organizada "son frecuentes". En algunas zonas "se pueden contabilizar hasta cinco familias por semana y por delegación escolar. Hay un marcado descenso en la matrícula de los centros escolares".

Docentes de los municipios de Coalcomán, Apatzingán, Buenavista y Tepalcatepec, en Michoacán –quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias–, aseguraron que compañeros que “previnieron a los padres de familia que no nos dejemos, que no tenemos nada que ver con todo eso, provocaron la ira de las personas que andan acá y han sido ejecutados”.

En la región, afirmaron, "no se sabe un número exacto de víctimas, pero si se revisa en cada municipio se puede ver claramente; otros han solicitado su cambio por los riesgos que enfrentan".

Narraron que las actividades educativas no sólo se ven afectadas por la creciente migración de sus alumnos y familias, pues cuando la delincuencia organizada “manda sus mensajes de que habrá enfrentamientos, resguardamos a los niños todo el día hasta que se suelta el rumor de que ya no hay peligro.

"Somos", agregaron, "no sólo profesores, sino también terapeutas. Ha sido muy duro ver a los niños cómo lloran, pasan por traumas porque están viendo cosas que nunca antes habían presenciado. Hay afectación en los alumnos, y es grave".

En las regiones de Montaña y Sierra de Guerrero, los docentes señalaron que "se están viviendo momentos muy difíciles, porque estas organizaciones delictivas se están reacomodando, y en ese proceso han amenazado a los maestros".

El mensaje ha sido hasta ahora el "consejo" de salir de las comunidades, “nos dicen que no quieren afectar otras vidas. Han sido respetuosos de no hacer levantones, de agredir físicamente a los compañeros, pero expresan claramente: ‘no queremos a las personas por aquí’”.

Los casos más serios se están dando ahora en San Miguel Totolapan, pero "sea uno o varios municipios es un fenómeno real en la región de Tierra Caliente en Guerrero, y lo mismo pasa con los compañeros en Michoacán".

En entrevistas por separado, coincidieron en que las actividades escolares se han visto afectadas por el contexto de violencia en sus comunidad, y agregaron que ante la falta de población escolar "se busca compactar turnos y grupos, lo que pone en riesgo la fuente de empleo".
http://www.jornada.unam.mx/2014/06/11/politica/012n1pol

justo lo que decias, belze.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 15th 2014, 01:45

A ver p****e ogmios porque no te presentas aqui. A ver de que cueros salen mas correas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por ivan_077 Junio 21st 2014, 03:06


Prohíben narcocorridos en Cajeme, Sonora
La Redacción
19 de junio de 2014


MÉXICO, D.F., (apro).- El municipio de Cajeme, Sonora, se sumó hoy a otras ciudades del país que prohíben la interpretación de narcocorridos.

La medida se da tras el asesinato del cantante Tomás Tovar Rascón, mejor conocido como Tito Torbellino, el pasado 29 de mayo.

Por unanimidad, el cabildo del ayuntamiento aprobó la noche del martes pasado la propuesta del regidor panista Pedro Contreras Montoya, presidente de la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal, que también fue avalada por el alcalde priista Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.

Durante la sesión, Contreras Montoya señaló que “hubo una serie de actos que demuestran que hay severos problemas de inseguridad y falta de prevención en cuanto a delitos muy fuertes. En muchas ciudades del país han ejercido control sobre los artistas que cantan música que estimula los hechos violentos”.

El pasado 29 de mayo, el intérprete del llamado ‘movimiento alterado’, Tomás Eduardo Tovar Rascón, Tito Torbellino, murió acribillado a balazos en un céntrico restaurante de comida japonesa en Ciudad Obregón, cabecera del municipio de Cajeme.

El intérprete de “Cosas del diablo” se presentaría ese día en el palenque de la Expo 2014.

Tras ser aprobada, la propuesta de prohibición se canalizó a la Comisión de Espectáculos para que fije las reglas y no se permitan los narcocorridos en presentaciones públicas.

En los últimos cuatro años Cajeme figura como la región más violenta de Sonora con centenares de homicidios dolosos relacionados con grupos antagónicos del crimen organizado que se disputan la ‘plaza’.
http://www.proceso.com.mx/?p=375142
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty Asesinan e incineran a tres integrantes de banda grupera de Irapuato

Mensaje por belze Junio 27th 2014, 02:54


Asesinan e incineran a tres integrantes de banda grupera de Irapuato

VERÓNICA ESPINOSA
25 DE JUNIO DE 2014
NARCOTRÁFICO


GUANAJUATO, Gto. (apro).- La vocalista de una banda de música grupera de Irapuato fue encontrada calcinada, junto con su esposo y un sobrino, dos días después de que sus familiares perdieron contacto con ellos, por lo que ya habían acudido a denunciar su desaparición a la PGJE.

Edith González Cázares, de 25 años y cantante del grupo “Edith y el Tsunami”, aparentemente había salido el sábado 21 con su esposo Humberto y su sobrino José Luis para asistir a una fiesta en Pueblo Nuevo, a la que habían sido invitados, pero no regresaron a su domicilio y tampoco respondieron los teléfonos a sus familiares, quienes acudieron en las primeras horas del lunes pasado a reportar su desaparición.

El martes 24, la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato fue notificada por su homóloga de Michoacán del hallazgo de los cuerpos de los tres, en el interior de su automóvil (un Lincoln), en Puruándiro.

El cuerpo de Edith estaba quemado en una tercera parte, mientras que los de su esposo y sobrino fueron completamente calcinados.

Hasta el momento no se ha establecido el móvil de estos homicidios, informó hoy el subprocurador de Irapuato Joel Romo Lozano.

Aunque inicialmente se había manejado la versión de que la cantante iba a presentarse en Pueblo Nuevo, el subprocurador aclaró que iba como invitada a un festejo.

Pero no hay pistas sobre lo que ocurrió a partir de la noche del sábado y hasta el momento en que los cadáveres fueron hallados, reconoció el funcionario.

“Edith y el Tsunami” –del que también formaba parte su esposo– se presentaban en festejos regionales en Guanajuato y distintos puntos del país, incluyendo varias ferias como la de Irapuato. Interpretaban música grupera y covers de diversos artistas.



La cantante era también conocida como “La Alacrana”, por el parecido de su voz con la vocalista de “Los Alacranes de Durango”. Tenían un canal en Youtube donde subían videos de sus presentaciones.

Este miércoles el subprocurador Romo Lozano informó que se está intercambiando información con las autoridades michoacanas sobre los resultados periciales, declaraciones de los familiares y el lugar donde fueron hallados los cuerpos, así como sobre algún posible testigo de los hechos.

“Están revisando el lugar, a qué hora ocurrió el calcinamiento de los cuerpos, algún testigo que se hubiera dado cuenta de los hechos”, dijo el funcionario, quien comentó que hasta el momento no se tienen datos de alguna amenaza que previamente hubiesen recibido la cantante o su familia.

Los cuerpos de Edith y su esposo fueron entregados a sus familiares, pero el de José Luis aún estaba pendiente de entregarse por algún trámite que se había complicado, indicó el subprocurador.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=375698
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty Segob veta presentación de “El Komander” en Chihuahua

Mensaje por belze Julio 11th 2014, 22:32


Segob veta presentación de “El Komander” en Chihuahua

Redacción 24 Horas Julio 11, 2014 8:36 pm

Funcionarios de la dependencia federal pidieron a la Presidencia Municipal de Parral suspender la presentación del cantante


La Secretaría de Gobernación prohibió la presentación del ‘El Komander’ en la ciudad de Parral, Chihuahua para el próximo viernes 18, debido a que sus canciones hacen apología del delito.

Según información de diarios locales, personal de la dependencia federal arribó a las oficinas de la Presidencia Municipal de Parral para recomendar que suspendiera la presentación del cantante grupero.

Esta es la primera ocasión que la Secretaría de Gobernación interviene para prohibir la actuación del cantante grupero Alfredo Ríos, mejor conocido como “El Komander”.

No es la primera vez que a Ríos le impiden presentarse en alguna plaza pública o escenario, otros estados en donde le han prohibido dar su espectáculo son Querétaro, Morelos, Estado de México, Sinaloa y Durango, sea nivel estatal o municipal.

Los organizadores del espectáculo musical se encuentran en proceso de seleccionar entre varios grupos el que pueda presentarse en esta ciudad el próximo 18 de julio en la Explanada de Mina La Prieta.



Fuente: http://www.24-horas.mx/segob-veta-presentacion-de-el-komander-en-chihuahua/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty Entregan reconocimiento a “El Komander” en Hidalgo

Mensaje por belze Agosto 7th 2014, 22:25


Entregan reconocimiento a “El Komander” en Hidalgo

El presidente municipal de Ixmiquilpan, de extracción panista, Cirpiano Charrez entregó al cantante un documento que acredita al cantante como visitante distinguido.


REDACCIÓN
04/08/2014 09:01 PM
Pachuca


El presidente municipal de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, entregó al cantante de narcocorridos Alfredo Ríos El Komander, un reconocimiento público tras su actuación en le feria del pueblo celebrada este fin de semana en el Valle del Mezquital en Hidalgo.

El alcalde de extracción panista apareció en la presentación del polémico cantante, quien ha sido censurado en sus actuaciones en otros municipios del estado, y en el escenario entregó el reconocimiento que consistió en una artesanía y un documento que lo acredita como visitante distinguido, aunque en un principio se manejó que eran “las llaves de la ciudad”.

En abril pasado el propio gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, anunció que se cancelaba la presentación de Alfredo Ríos en la feria de Mineral de la Reforma, presentación que estaba anunciada en el programa del palenque oficial del evento; y días después, confirmó que se cancelaba también la presentación del cantante Gerardo Ortiz, quien se presentaría en Pachuca en la Plaza de Toros y quien también es famoso por los temas y corridos que hacen alusión a los capos del narcotráfico mexicano y la lucha que mantienen en contra de las fuerzas armadas.



Fuente: http://www.milenio.com/estados/el_Komander-Komander-corridos_prohibidos_0_347965536.html?utm_source=Facebook&utm_medium=Referral&utm_term=Estados&utm_content=Enlace&utm_campaign=Milenio
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 7th 2014, 23:04

Estamos jodidos mexicanos.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty Se retira temporalmente El Komander de los escenarios

Mensaje por WkTex Agosto 9th 2014, 15:27



Redacción 24 Horas | Agosto 8, 2014 9:04 PM

A través de un mensaje publicado en Facebook, el Komander indicó que “ya no tiene fuerzas” ante los señalamientos de interpretar narcocorridos

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 El-komander-leyenda-m1

El cantante de corridos, Alfredo Ríos, mejor conocido como “El Komander” anunció que se retirará temporalmente de los escenarios debido a las múltiples presentaciones canceladas en últimas semanas en diversas partes del país.

A través de un mensaje publicado en Facebook, el Komander indicó que “ya no tiene fuerzas” ante los señalamientos de interpretar narcocorridos y señaló que la gente “que de verdad me conoce sabe quién es él”.

“En verdad se me acabaron las fuerzas. Invito a que comparen mis letras con la de otros artistas y les aseguro que no soy el único que canta corridos, y me jacto de decir que soy de los corrideros más tranquilos, he llenado plazas, antros, estadios, etc., a base de puro trabajo que jamás se me ha reconocido”, escribió.

En opinión del artista, el éxito de su carrear se ha minimizado, criticado y humillado debido al contenido de la letra de sus canciones.

Afirmó que como es un mexicano muy trabajador y que gracias a su trabajo, no sólo come su familia, sino también la familia de los personas que colaboran con él.

“Soy una fuente de empleo aunque no les guste a los medios hipócritas sensacionalistas y mentirosos. Eso si llega a nuestro país el desmadrozo de Justin Bieber, que a él lo han detenido drogado y alcoholizado, haciendo fregadera y media en su coche y le aplaudimos, más nuestros medios que se encargan de envenenar de puras mentiras y sensacionalismo al mexicano que lee, escucha y mira”, acusó.

El cantante agradeció a su público por las muestras de apoyo y afecto hacia su música y destacó que hace unos días realizó una presentación con lleno total en el Teatro Nokia en Los Ángeles, California.

“Ustedes mi público maravilloso. Yo estaré aquí siempre para ustedes me siento decepcionado de la leyes de mi país de los medios escandalosos, su amigo Alfredo Ríos “‘El Komander’”, finalizó.


http://www.24-horas.mx/se-retira-temporalmente-el-komander-de-los-escenarios/

WkTex
WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 10th 2014, 00:31

Hit hit Hurra! Hit hit Hurra! Hit hit Hurra!

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por ivan_077 Diciembre 25th 2014, 10:16



“Deme la pistola, maestra, al salir de aquí me pongo a trabajar...”
La directora de la Telesecundaria 91, en Tepito, ha decomisado a alumnos de entre 12 a 17 años desde armas de municiones hasta dosis de mota, tachas y cocaína.
Más de Política

El INE acató la resolución del TEPJF para aumentar el tamaño de los logotipos de Movimiento Ciudadano, Morena y Encuentro Social en las boletas electorales.
Reduce INE logos de Morena, MC y PES en boletas
Se gasta más en salarios que en obras.
Si aumentó la productividad ¿por qué no el salario?
“Quiero ayudar a cambiar el país y lo voy a seguir haciendo igual”.
“La política, una tentación, pero no entro porque hay corrupción”
"Ha sido un momento increíble, nos abrazamos, estoy muy contenta y sumamente emocionada de haberlos visto", dijo Versini a la prensa tras el encuentro de dos horas, en un Centro de Convivencia del Poder Judicial de Toluca, capital del Estado de México.
Conviví con mis hijos, fue un momento increíble: Versini

Reportaje por Alejandro Madrigal 24/12/2014 04:56 AM

Ciudad de México

En tres años como directora de la Telesecundaria 91, localizada en el barrio de Tepito, Norma Téllez ha decomisado a alumnos de entre 12 a 17 años desde pistolas de municiones, de descargas eléctricas, réplicas de escuadras 9 milímetros, navajas y cuchillos, hasta dosis de mariguana, tachas y cocaína.

Desde enero pasado la Procuraduría General de la República (PGR) y la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación decidieron intervenir para la recuperación de la telesecundaria y apoyar a los adolescentes, antes de que sean coptados por la delincuencia organizada.

Para Téllez no ha sido una tarea fácil, pues al inicio de su gestión, en 2011, los alumnos de tercer año sembraron mariguana en las jardineras de la escuela y la cultivaron a escondidas.

La Telesecundaria 91 es una de las escuelas donde pocos maestros y directores aceptan trabajar, pese a que la comunidad es de 255 alumnos.

"Las maestras no se daban cuenta por qué tenían rosas y florecitas, y ellos sembraban la mariguana atrás de ellas (sic). Cuando llegué aquí, los alumnos de tercero me decían: vamos a regar las flores. Pensé ¡que buena onda de niños! Son buenos, por qué dicen que son malos. Diario iban y le echaban agua, después las arrancaban... cuando me dijeron, de inmediato retiré las macetas", dijo la directora.

La profesora no solo ha descubierto el problema del narcomenudeo y robo, también ha sido amenazada por familiares de los alumnos. En una ocasión le quitó a un estudiante de segundo año una bolsa con polvo blanco. "Después supe que era cocaína; la mamá se la dio al niño para que la entregara y me la vino a pedir con amenazas".

Además, en 2012 le decomisó una pistola a un niño; la guardaba entre sus cuadernos.

"Quite esa pistola a un niño. Me decía: Démela, por favor, maestra, es que saliendo de aquí me pongo a trabajar. Le pregunte, ¿en qué? Me dijo: es que mis hermanos y yo trabajamos juntos y ya agarraron a uno, no me haga hablar; bueno, es que vamos a agarrar cosas ajenas. La mayoría se dedican a robar", narró Téllez.

Tanto la PGR como la Segob desarrollaron programas y proyectos de prevención de la violencia y la delincuencia. A través de talleres de futbol, basquetbol, teatro, danza, boxeo hasta reciclaje y repostería, del proyecto Con mi barrio soy, han invertido 16 millones de pesos para alejarlos de los vicios y malas compañías.

Además, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dejado olvidada la institución, pues no cuenta con computadoras, libros ni biblioteca, peor aún, opera sin televisiones, pese a ser telesecundaria.

"Es es triste decirlo, se deben dar clases televisadas, pero no contamos con televisiones", reiteró la directora.

La encargada de crear una cultura de paz entre los alumnos es la asesora de la PGR Sara Irene Herrerías, ex fiscal de Atención a Víctimas del Delito en el sexenio de Felipe Calderón y ex candidata para dirigir la Comisión Nacional de losDerechos Humanos (CNDH).

"La esencia de estos talleres es que sean catados por nosotros y no por los delincuentes, que no sean ni víctimas ni victimarios. La idea es hacer talleres de deportes y artes, con los cuales se busca que el niño encuentre algo que le dé sentido a su vida, que aumente su autoestima", dijo.

De acuerdo con el equipo de trabajo de los talleres, que se imparten de martes a jueves, casi 90 por ciento de los alumnos tiene un familiar o conocen a alguien que esté en la cárcel.

Desde hace un año, cuando iniciaron los talleres, ya hay algunos resultados: 75 alumnos están muy interesados en ellos; su conducta también han cambiado.

"Ahora son más amables, antes no se les podía controlar", agregó la ex fiscal.

El programa busca principalmente evitar que los menores caigan en las manos de la delincuencia, que les ofrece cosas materiales de las que carecen o que simplemente les da afecto, seguridad para "sentirse visibles. Eso es lo que el delincuente les ofrece, y es lo que nosotros debemos darles, cosas que les guste hacer", añadió.

Los talleres comienzan después de la comida, que también se les da en el patio central de la escuela, y terminan a las 18 horas.

"Durante el espacio de tiempo entre que salen de la escuela y llegan a casa son muy vulnerables, porque es el tiempo que aprovechan los delincuentes para coptarlos. Por ello se desarrollan los talleres en esos horarios".

En tanto, el ex campeón mundial de box César Bazán fue invitado por Gobernación para impartir un taller donde entrena a una veintena de niños, entre ellos cinco mujeres. Para él fue difícil tener una relación con los alumnos, de hecho intentó renunciar al no ver resultados, pero a casi un año, hoy entiende que sí se puede rescatar a los adolescentes, como a Bennett Vargas, de 12 años, o Dorian López, de 14; los alumnos más broncudos de la escuela, quienes comparten su gusto por los golpes y que poco a poco han entendido la esencia del deporte y la problemática de las peleas callejeras o el bullying.

"En el barrio nos enseñan peleas callejeras. Aquí, en la escuela, te ayudan a satisfacer tu necesidad de golpear", dice Bennett.

Bazán comentó que lo llamaron para retirar a los menores de malos vicios y hábitos.

"En un principio pensé que no los podía rescatar, sinceramente, pero ahora que transcurren los meses veo que tienen ambición y deseos de salir de su ambiente."

El ex jugador de futbol profesional Bernardo Hernández Manolete es otra de las personalidades invitadas a impartir talleres.
http://www.milenio.com/politica/PGR_apoya_a_adolescentes_de_Telesecundaria_91_en_Tepito-armas_y_drogas_0_433156718.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por ivan_077 Febrero 20th 2015, 05:35


Por TELEMUNDO LOCAL 13 de febrero de 2015

Prohibidos o no, los narcocorridos suenan una y otra vez en todo el país.

Pero en Chihuahua, las voces que cuentan las historias de quienes se dedican al tráfico de drogas, han sido calladas de una vez y por todas.

El Congreso local aprobó que se sentencie a prisión a quienes entonen las letras que hagan apología al narco.

La propuesta fue aceptada, luego de que la ley implementada en esta ciudad desde el 2012 no diera resultados, ya que solo contemplaba una multa de $9,000 para quien la infringiera. Por lo tanto, según el alcalde, muchos autores e intérpretes decidieron incluir los narcocorridos en sus conciertos, y pagar la multa sin problemas.

[Fotos: Los trucos favoritos de los narcotraficantes]

Pero ahora el castigo no solo será el impacto económico, sino que quien difunda, interprete o enaltezca de alguna manera estos grupos delictivos, pasará hasta 36 horas dentro de una prisión municipal.

Un juez cívico será el encargado de determinar cuánto tiempo pasará en la cárcel quien desobedezca este reglamento, y según los legisladores, aplicará exactamente igual a los artistas famosos y a los que ofrecen sus servicios musicales en las calles.

La decisión provocó controversia en una ciudad donde esta música es ya parte de su vida. Algunos calificaron el reglamento como un acto de censura. Pero otros, apoyaron la versión de las autoridades, que indica que los narcocorridos han hecho que la gente vea como normal la violencia y a sus protagonistas.

La ley está vigente desde el viernes.

http://www.telemundoboston.com/entretenimiento/Prohiben-los-narcocorridos-en-Chihuahua-291914261.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por phanter Mayo 8th 2015, 21:34

Narcocultura: reflejo del narco en las artes que se filtra en la sociedad

Por Redacción / Sin Embargo mayo 5, 2015 - 20:52h

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Culiacan-Malverde-Int

Cientos de creyentes de distintas partes de la República fieles a Jesús Malverde festejan el 3 de mayo el aniversario luctuoso de este santo polémico. El busto sale del templo que lo alberga, en Culiacán, Sinaloa, para darle una vuelta en una camioneta mientras los creyentes bailan al ritmo de la banda y celebran con cerveza, después es devuelto a la capilla donde pedirán que se cumplan los milagros.

Por Isabel Reviejo

México, 5 may (EFE).- Jesús Malverde, “el santo de los narcos”, se vuelve objeto del arte, las novelas se sumergen en el mundo de la droga y los narcocorridos cantan a los traficantes; es la narcocultura que impregna la sociedad mexicana y se desliza no sólo en las artes, sino también en el modo de vida.

Hablar de narcocultura es hablar del auge de productos que versan sobre el narcotráfico en el mundo de la literatura, la música o el cine, y de cómo sus raíces se encuentran aferradas a la sociedad.

Es lo que la doctora Vittoria Borsò llama “los dos polos de la narcocultura”, y que comprenden, por una parte, los elementos vinculados con lo que entendemos “de manera estrecha” por cultura.

Por otra, engloba lo relacionado con los “regímenes de poder tanatológicos que consideran la vida como un mero material que puede ser aniquilado”, señaló Borsò durante un simposio sobre narcodependencia celebrado en la capital mexicana.

El artista urbano Luis Romero, conocido bajo el nombre de Watchavato, es uno de los exponentes de cómo el narcotráfico se refleja en las artes.

Él es el creador de la serie “Infinitas gracias”, que consistió en la impresión de 2 mil 500 billetes de un dólar con el rostro de Jesús Malverde que el artista pegó en las calles mexicanas y ciudades extranjeras.

Su trabajo con la figura del “santo de los narcotraficantes” viene motivado por los recuerdos de su infancia, cuando su madre le llevaba a la capilla de Malverde, a quien él quiso tratar como una persona cercana e incluso “de la familia”, dijo el artista a Efe.

“Siempre aclaro que nunca he hecho apología al narco con mi trabajo, más que nada lo que he hecho es mostrar el contexto en el que nací y crecí”, señaló refiriéndose a su ciudad natal, Culiacán (estado de Sinaloa), donde Malverde es “un ícono muy identificable de toda su cultura”.

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Culiacan-Malverde-6

A pesar de esto, Watchavato reconoce que hay otros artistas que han adoptado el tema de manera “oportunista”, pero que “como no lo vivieron, es muy fácil que lo saquen de contexto” o que lo exageren.

Los polémicos narcocorridos, canciones de la música norteña que reflejan las andanzas de los narcotraficantes, han sido acusados de ensalzar a estos personajes.

De hecho, el Ayuntamiento de Chihuahua prohibió el pasado marzo su interpretación y difusión, bajo penas de arresto y multas.

La incursión del narco en espacios creativos como las corrientes musicales puede llegar a fomentar la identificación de los jóvenes con este mundo, indicó a Efe el profesor Günter Maihold, mencionando también las telenovelas que giran alrededor del tráfico de drogas.

Al no encontrar estos su “espacio en la sociedad”, el narco genera en los jóvenes “una sensación de que ahí la riqueza es fácil, de que no se necesita hacer mucho esfuerzo”, aseguró el miembro del Colegio de México.

Los grupos que tocan esta música y sus discográficas difunden aspectos como la forma de vestir y los gustos de los narcotraficantes, así como algunos rasgos de su pensamiento, entre otros, una cierta mentalidad machista, dijo el académico Luis Fernando Lara.

En cuanto a la literatura, apuntó, predominan las novelas cuyo objetivo es denunciar el mundo del narco, a pesar de que también se dan aquellas más comerciales publicadas porque “las editoriales han descubierto que son muy buen negocio”.

Ante el auge de productos literarios, entre los cuales se encuentran títulos como “El zar”, de Antonio Gallego Uribe, o “Trabajos del reino”, de Yuri Herrera, la pregunta que Borsò pone sobre la mesa es cómo escribir para “deconstruir la mitología alrededor del narco”.

“El narrador no se debe dejar fascinar por la violencia, necesitamos una escritura que nos impacte y abra los ojos, enseñando los problemas y con signos de vida que permitan dar una resistencia”, especificó la profesora de la alemana Universidad de Düsseldorf, poniendo como ejemplo al chileno Roberto Bolaño.

La “fuerza social” en la que se ha convertido el narco ha dado pie a una situación en la cual el miedo se convierte en el “central instrumento de control”, indicó Maihold.

En definitiva, las prácticas sociales, recordó, “también son cultura”, y mientras los “marcos de orientación tradicionales” van desapareciendo, la identificación con aspectos de lo narco aumenta.

“Y muchas de las personas ni siquiera se dan cuenta de que la procedencia de estos elementos viene del espacio criminal”, observó Maihold.

http://www.sinembargo.mx/05-05-2015/1335499

phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty Sujeto que aseguró en Facebook ser comandante del CJNG va a prisión

Mensaje por belze Octubre 7th 2015, 01:14


Sujeto que aseguró en Facebook ser comandante del CJNG va a prisión

JOSÉ ANTONIO NERI JOHNSTON , OCT 6, 2015


Jalisco.- Por primera vez en la historia un sujeto fue consignado por ‘apología del delito’ por parte de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Se trata de Martin J. C, de 24 años, quien en su perfil de Facebook, aseguro ser comandante del Cartel de Jalisco Nueva Generación y público que el pasado 22 de septiembre Jalisco “ardería en llamas”, después coloco la foto de una pistola y escribió en su muro que era un regalo del líder de esa organización criminal Nemesio Osegueda Cervantes alias “Mencho”.

La policía cibernética logró dar con su paradero y fue capturado afuera de su casa, en la colonia Jardines de San José en Guadalajara.

Ahora el falso sicario se encuentra recluido en el penal de Puente Grande a disposición del Juzgado Cuarto en Materia Penal, aunque puede recuperar su libertad bajo fianza al ser un delito tipificado como no grave.

Derechos Reservados AFmedios



Fuente: http://www.afmedios.com/2015/10/sujeto-que-aseguro-en-facebook-ser-comandante-del-cjng-va-a-prision/

No es mucho, pero se deja un precedente y por algo se empieza. Ojalá el mensaje sea lo suficientemente claro.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por ogmios03 Octubre 8th 2015, 12:55



La cosa más nefasta que pudiera suceder, lo bueno que es anticonstitucional.

Que unos cuantos estúpidos hagan esto no es tan peligroso como que autoridades puercas, porque las autoridades de ese Estado son quienes protegen y promueven tdoo eso, que personas así de ruines y sucias digan moralmente qué es bueno y qué malo. Al rato no va a ser esto, van a ser más y más libertades.

Es mucho más peligroso dejar en manos de imbeciles tal aplicación de justicia que otra cosa. Y no dudo que hasta haya sido inventado para que el "preso" no la hiciera de tos y de una vez no promoviera un amparo.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por ORAI Octubre 10th 2015, 21:52

Pus cada p*****o que hay qu0iensa que el narco es como las novelas del nueve pero en fin espero solo sea una moda pendeja y pasadera
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por ivan_077 Abril 13th 2016, 01:32


Fiscalía de Jalisco no descarta detener al cantante Gerardo Ortiz
POR ALBERTO OSORIO , 11 ABRIL, 2016 ESTADOS
Twitter Facebook 0
GUADALAJARA, Jal. (apro).- La Fiscalía General de Jalisco (FG) no descartó la posibilidad de detener al cantante estadunidense Gerardo Ortiz Medina en el marco de su presentación programada para el 22 de abril en la feria Tepa-Abril 2016, en el municipio de Tepatitlán de Morelos, en la región Altos Sur.

El pasado 7 de abril, el fiscal Eduardo Almaguer Ramírez dijo que el Ministerio Público había girado orden de presentación al cantante por la investigación que se sigue sobre cargos como desvío de recursos públicos, peculado, abuso de autoridad y aprovechamiento indebido de atribuciones.

También te recomendamos

Activista denuncia amenazas por pedir retiro del video de Gerardo Ortiz
Por su parte el ayuntamiento de Zapopan que encabeza el expresidente de la Coparmex Jalisco, Pablo Lemus, promovió una denuncia penal en contra de la casa productora y realizadora de ese video, en donde aparece como figura estelar Gerardo Ortiz.

Almaguer aclaró que la Fiscalía General tiene la facultad de llevar a declarar al cantante y no descarta que agentes de esa institución puedan detenerlo en su concierto programado para el 22 de febrero:

“Hay una investigación muy avanzada por los delitos que ya mencionamos y queremos su versión de manera oficial, pero a la par hay una investigación a fondo (sobre la finca) del lugar en donde se llevó a cabo la grabación de ese video y a partir de todas estas diligencias han surgido datos que nos permiten presumir en estos momentos la comisión de otros delitos”, explicó el fiscal.

La finca a la que hace referencia el fiscal es la residencia marcada con el número 105 de la calle Colima, en la colonia El Mante, en Zapopan, un inmueble al que la FG impuso sellos de clausura desde la semana antepasada y que ahora se investiga por presuntos ilícitos cometidos en el lugar.

El 4 de noviembre de 2014, en esa finca fueron detenidos 14 sujetos armados luego de que vecinos reportaron la detonación de armas de fuego en el interior.

La investigación hacia el cantante grupero ocurre tras el escándalo suscitado por la distribución en internet de su más reciente video Fuiste mía, en el que Ortiz representa a un hombre quien es engañado por su pareja y asesina de un tiro en la frente al amante. Luego va por la mujer y la mete por la fuerza a la cajuela de un automóvil al que le prende fuego y la quema viva.

La semana pasada la red social YouTube decidió retirar de su plataforma el video debido a las críticas provenientes de diversas organizaciones sociales ante lo que consideraron como un estímulo a la violencia contra las mujeres.

Desde hace tres semanas organizaciones feministas exigieron el retiro de ese video mediante una petición publicada en la plataforma Change.org.

Posteriormente algunas activistas de derechos humanos denunciaron el hostigamiento de que son objeto por atreverse a cuestionar la producción de Gerardo Ortiz.

Jovana Espinosa Orta, una de las inconformes con el video, dijo que a raíz de su petición en Change.org ha recibido amenazas en su cuenta de Facebook, en donde le advirtieron:

“Cuídate muy bien la espalda culerita, por que (sic) nosotros trabajamos y ninguno se nos ha escapado, y para que no te dejé (sic) con el pendiente te hemos estado vigilando durante una semana y no sabes quienes somos…”, publicó un usuario citado por este medio el domingo pasado.
http://www.proceso.com.mx/436617/fiscalia-jalisco-descarta-detener-al-cantante-gerardo-ortiz
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 11 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.