Foro Defensa México
Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 2vwzcep

Narcocultura. Como nos destruye.

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por ninja bermellon el Diciembre 18th 2010, 13:13

Recuerdo del primer mensaje :

Hola compañeros,quiero comentar sobre un tema que a mi manera de ver y sentir es necesario para frenar el consumo de drogas,tal ves paresca sin importancia o sentido pero para mi si lo es,nuestra sociedad y cultura no a mejorado mucho,las cadenas de maltrato que se siguen dando desde nuestros padres,abuelos etc.....,aunque se hace mucho por mejorar nuestra sociedad para que no exista la violencia aun se da y va en aumento,solo que hoy es mas psicologica,lo cual devilita una comunidad de jovenes que no tiene ganas de hacer nada por si mismos o por los demas,dando como consecuencia un mercado para las adicciones, este año se graduaron muchos jovenes en reavilitacion,en ocasiones ayudo como voluntario en un centro de apoyo para jovenes llamado Centros de Integracion Juvenil,tengo 7 años trabajando con jovenes y adolecentes,muchos tienen sintomas de deprecion excesiva,intentos suicidas,consumo de drogas,algunos con efectos psicoticos derivados de el LSD que desarrollan ezquizofrenia,los padres siguen crellendo que los hijos son los culpables que son los de el problema,la relidad es que donde exista un problema de consumo o adiccion,se involucra todo el medio ambiente familiar,pienso que se debe mejorar mucho nuestra cultura,en mi caso ignoraba a los jovenes porque pensaba en que me podrian enseñar,hoy descubri que tienen mucho conocimiento y les gusta aprender,pienso que seria un gran cambio el tomar mas en cuenta las sujerencias y opiniones de esas mentes que se ban formando y que nesecitan apoyo para formarse bien,es mi punto de vista porque es muy agradable ver sonreir jovenes sin drogas,¿que opinan compañeros?¿valdria la pena escuchar mas a los jovenes?,saludos.
ninja bermellon
ninja bermellon
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 07/04/2010 Edad : 40

Volver arriba Ir abajo


Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Jóvenes en México ven al narco como un medio para llegar a ser exitosos

Mensaje por kibalion777 el Marzo 13th 2014, 19:49

Xalapa, Veracruz – El investigador del Colegio de la Frontera Norte, José Manuel Valenzuela, aseguró que existen 2 secuelas graves en niños y jóvenes que los compete a involucrarse al narcotráfico. En primer lugar hay más de 100 mil niños que conocen y ven sobre las drogas, lo cual no quiere decir que esos 100 mil se lleguen a convertir en sicarios pero sí existe la posibilidad de que la mayoría lo sea, ya que al cuestionarlos, algunos niños dicen que cuando sean grandes quieren ser narcos, mientras que las niñas quieren ser novia de alguno de ellos.

Por otro lado también están los jóvenes, ya que en la actualidad, los adolescentes ven al narcotráfico como un “medio” para llegar a ser exitosos, diciendo: “más vale una vida de rey que de güey”, los jóvenes empiezan a creer que el narcotráfico es una “narcocultura”, porque con esto ellos pueden conseguir licor, mujeres trofeo, casas y coches de lujo.

Valenzuela también comentó que a partir de los años 80’s y 90’s, se ha visto una guerra contra el crimen organizado, pero lamentablemente ha sido una estrategia fallida, porque en nuestro país ha habido más de 100 mil muertes relacionadas con esto. Enfatizando que ver cuerpos colgados, descuartizados, degollados, empozolados, cobro de piso, cobro de cuota, cateos, entre otras cosas, limitan los espacios de libertad, y por eso el tema de “Cultura, frontera y violencia”, nos ayuda a entender parte de estos procesos y lógicas de resistencia.

Por tal motivo, el investigador del Colegio de la Frontera Norte, asegura que para poder combatir al narcotráfico, primero se debe de abatir la impunidad de cada estado, siendo justos con todas las personas por los actos que realicen.


FUENTE : http://www.tvnws.com/jovenes-en-mexico-ven-al-narco-como-un-medio-para-llegar-a-ser-exitosos/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por ivan_077 el Marzo 14th 2014, 01:45

alarmantisimas noticias kibalion. Es mejor morir pobre que vivir como una rata. Se impone que se tomen medidas drasticas, cancelen todas las telenovelas que fomenten el delito y que se imponga la pena de muerte por crimenes contra la salud.

¡Ah, como me gustaría que a las mujeres que sueñan esa pendejada de querer ser novias de narcos les raparamos la cabeza como a esa holandesas que colaboraban con los nazis! Se que los soldados y policias no puedan hacerlo, pero nosotros civiles si podemos, asi sea debajo del agua. O tomamos medidas o estas chingaderas van a continuar. Hay que demostrar que aquelllas lo suficientemente estúpidas y aquellos lo suficientemente imbeciles para querer ser unas lacras no merecen mas que el desprecio y la verguenza publica.


A mi lo que me extraña es que a nadie se le haya ocurrido....

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por belze el Marzo 14th 2014, 01:57

Ya había un tema.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty En preescolar, réplicas del crimen organizado

Mensaje por belze el Marzo 16th 2014, 07:12


En preescolar, réplicas del crimen organizado

La delegada de la Secretaría de Educación en Madero, Irma Estela Segovia, refirió que hay documentado un caso de "protección".


MILENIO DIGITAL/ AGUSTÍN GONZÁLEZ
14/02/2014 01:48 PM
Ciudad Madero


Al igual que el crimen organizado, en las escuelas se replican los modelos de presión del más fuerte.

En una escuela de nivel preescolar en Ciudad Madero, se tiene documentado un caso de “protección” de un niño a los más pequeños, para evitar que fueran víctimas de agresión.

La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Irma Estela Segovia González dio a conocer que además de la violencia en el noviazgo, están tratando de prevenir los casos de bullying en niveles más abajo, ya que el año pasado detectaron que un jardín de niños en la zona centro de esta ciudad, un pequeño cobraba un peso por protección a todo aquel niño que quisiera no ser molestado por alumnos más grandes.

Manifestaron que desde hace algunos años de esta presentando una principal atención a estos dos temas ya que cada vez se registran casos de este tipo de violencia y si no se hace algo que revierta estas situaciones se podrían salir de control.

Esta no es la primera vez que se denuncia un caso de bullying similar a los modelos delincuenciales mayores; En su momento la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas reveló que en escuelas de secundaria, grupos de jóvenes también ejercían presión en sus compañeros para intimidarlos, y cobrarles por su seguridad.



Fuente: http://www.milenio.com/tendencias/preescolar-replicas_decrimen_organizado-educacion-bullying_0_245375715.html


Video en el link.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Brinda Segob apoyo a jóvenes para desligarlos del 'narco'

Mensaje por belze el Marzo 16th 2014, 07:16


Brinda Segob apoyo a jóvenes para desligarlos del 'narco'

Los encuentros entre las autoridades y los jóvenes involucrarán temas como impunidad y corrupción, falta de participación ciudadana y apatía, así como desconfianza en los partidos políticos, falta ...


LORENA LÓPEZ
15/03/2014 02:00 PM
Ciudad de México


La Secretaría de Gobernación y la Comisión encabezada por Alfredo Castillo en Michoacán iniciaron un trabajo con los jóvenes de la entidad para resolver problemas como la aspiración de formar parte del crimen organizado, la corrupción, la impunidad, la falta de alternativas y empleo y la apatía.

Gobernación informó que la estrategia federal en Michoacán toma en cuenta la participación de la juventud que representa la tercera parte de la población de esa entidad y por ello, en la vertiente de prevención social de la violencia, instaló mesas para concretar encuentros interactivos con los jóvenes.

Estos encuentros con jóvenes, organizaciones de la sociedad civil, autoridades estatales y la propia Secretaría de Gobernación y la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán abordarán, de acuerdo con el gobierno federal, temas como “impunidad y corrupción, la falta de participación ciudadana y apatía de los jóvenes, falta de vinculación entre los mismos ciudadanos, desconfianza en los partidos políticos, la falta de fuentes de empleo y alternativas para los jóvenes, el modelo aspiracional que se ofrece a los jóvenes es formar parte del crimen organizado, ausencia de un modelo de desarrollo local, y la falta de una cultura de la legalidad, entre otros”.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que el propósito de estos encuentros es identificar la problemática, necesidades y oportunidades de los jóvenes.

Para las autoridades, la participación de los jóvenes es fundamental, porque ellos conocen sus comunidades y se dará seguimiento a proyectos concretos que se implementarán conjuntamente entre el gobierno y los jóvenes.

Después de estos temas vinculados al origen de la violencia, las autoridades prevén analizar en otras mesas asuntos como la economía, el empleo, educación y cultura, infraestructura, vivienda digna, salud y seguridad social, así como desarrollo social y sustentabilidad.

Participan en los diálogos, las organizaciones Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, el Centro Noe, CASA, Agenda Juvenil, Inclúyete Incluyendo, Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, Ciudadanos en Evolución, Por un Michoacán con Futuro, Nicolaitas Unidos, Un millón de Jóvenes por México y Futura.



Fuente: http://www.milenio.com/policia/Brinda-Segob-jovenes-desligarlos-organizado_0_262773922.html

Considero que aquí va bien, a reserva de separar esta nota.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por belze el Marzo 19th 2014, 05:21


Kombo Kolombia tocó por dos horas para Los Zetas antes de que los asesinaran

LA REDACCIÓN
18 DE MARZO DE 2014
DESTACADO


MONTERREY, N.L. (apro).- José Isidro Cruz Villarreal, El Pichilo, jefe del cártel de Los Zetas en el norte de Nuevo León, tendió una trampa a los integrantes del grupo Kombo Kolombia.

Según informó el noticiero Telediario de esta ciudad, El Pichilo los contrató para que tocaran para él en un bar donde, junto con otros sicarios, mató a los integrantes del grupo en venganza por que a pesar de que los apoyaron en sus inicios, empezaron a amenizar eventos en territorio controlado por uno de sus rivales: el Cártel del Golfo.

La información, detalló el medio, se desprende de la declaración que hizo Cruz Villarreal –tras su detención el domingo pasado– al Ministerio Público que integra la averiguación de los 17 músicos asesinados y tirados en una noria de un rancho del municipio de Mina.

El Pichilo y un cómplice identificado como Francisco Javier Puente Macías, Javi El Chocorrol, habrían contratado a Kombo Kolombia para que tocara para ellos y otros 11 pistoleros de Los Zetas la noche del 25 de enero del 2013 en la cantina La Carreta, en Hidalgo.

En su declaración, El Pichilo dijo que “repentinamente” él y su compañero tomaron la decisión de asesinar a los intérpretes de vallenato y para ello programaron un “festín” en el bar ubicado por la carretera a Potrero Chico.

Sin sospechar de los sicarios, los músicos tocaron durante dos horas hasta que los pistoleros los sometieron y los llevaron a despoblado, donde los asesinaron a balazos durante la madrugada del día siguiente.

La noche del lunes, en conferencia de prensa, el procurador de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, dijo que El Pichilo ordenó el homicidio múltiple debido a que Los Zetas apoyaron a Kombo Kolombia en su lanzamiento y luego la agrupación los traicionó al dedicarse a amenizar tocadas en lugares controlados por el Cártel del Golfo (CDG).

Según la nota publicada por Telediario, los músicos ayudaban al CDG a distribuir droga en los establecimientos donde tocaban.

Javi Chocorrol actualmente se encuentra detenido en un penal de Tamaulipas

Los integrantes de la agrupación del Kombo Kolombia fueron secuestrados en el municipio de Hidalgo, la noche del 24 de enero de 2013 y un día después fueron ejecutados en Mina. Uno de los trabajadores del staff de la agrupación logró escapar de la ejecución y avisó a las autoridades del secuestro y homicidio.

Los 17 cuerpos fueron encontrados el 26 de enero en el interior de una noria en un rancho abandonado en Mina, 50 kilómetros al norte de la capital.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=367561
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Revelan que, por traición, “Los Zetas” ordenaron el homicidio del grupo Kombo Kolombia

Mensaje por belze el Marzo 19th 2014, 05:24


Revelan que, por traición, “Los Zetas” ordenaron el homicidio de los integrantes del grupo Kombo Kolombia

JUAN ALBERTO CEDILLO
18 DE MARZO DE 2014
NARCOTRÁFICO


MONTERREY, N.L., (proceso.com.mx).- El grupo criminal “Los Zetas” financiaba a la banda musical Kombo Kolombia y ordenó el asesinato de sus miembros debido a que se sintió traicionado.

En conferencia de prensa, el procurador de Nuevo León, Adrián de la Garza, informó que el grupo Kombo Kolombia comenzó a presentarse en actos financiados por el “Cártel del Golfo”, enemigo de “Los Zetas”, razón por la que fueron asesinados por estos últimos.

EL funcionario precisó que lo anterior se desprende de la confesión de José Isidro Cruz Villarreal “El Pichilo”, líder “Los Zetas” en los municipios de Hidalgo, Mina El Carmen y Abasolo.

Cruz Villarreal fue capturado junto con su novia, Patricia Rentería Martínez, y José Guadalupe Grias Mendoza durante un operativo ocurrido la madrugada de ayer lunes.

“Ellos manifiestan que se sentían traicionados ya que en su momento ellos los habían apoyado en su inicio como grupo musical y según el detenido estaban tocando también para el grupo antagónico de Los Zetas”, precisó Adrián de la Garza.

Los integrantes del grupo Kombo Kolombia fueron asesinados el pasado 17 de enero del 2013, después de que fueron secuestrados cuando amenizaban una fiesta en el municipio de Hidalgo.

El procurador mencionó que “El Pichilo” también está implicado en el asesinato de cuatro personas que recién fueron localizas en una noria del municipio de Ciudad Victoria.


Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=367497
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty La Subcultura de los Mexican Gangsters se apodera del mundo.

Mensaje por ivan_077 el Marzo 29th 2014, 16:42


De los “mexican gangsters” de Bangkok a los “cholos” de Sao Paulo; la cultura “Lowrider” se apodera del mundo

Por: Ramiro Rivera - marzo 27 de 2014 - 0:00


Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Zt20130818_cnbk_mexicangang016
El furor por la estetica “chola” llegó a lugares como Tailandia, Japón y Brasil. Foto: Zanya Tanantpapat


Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).– De la noche a la mañana Bangkok, Tailandia, se llenó de cholos. Sin embargo, lejos de hacer su arribo junto con una oleada de violencia y marginación asociada comúnmente a la cultura de los mexico-norteamericanos, los grupos que se reúnen periódicamente en los parques de la capital tailandesa son personas comunes y corrientes que sueñan con ser, al menos en apariencia, lo que ellos llaman “mexican gangsters”.

Es así que profesionistas de todo tipo por la noche se visten de cholos. ¿La razón? Convertirse en gangsters mexicanos. De esta manera, la fascinación por la estética baggy y cubierta de tatuajes old school llegó a otro nivel al otro lado del océano Pacífico, en donde los coches lowrider y el hip-hop en español son parte de una nueva subcultura que tiene raíces en la frontera entre México y Estados Unidos, particularmente en el este de Los Angeles.

De esta manera, con tatuajes de la Virgen de Guadalupe, rosarios, cadenas, playeras y tipografía intrincada, estos tailandeses que de día se desempeñan como burócratas, policías y oficinistas intentan imitar a la cultura mexicana que vive con un pié en el norte de México y el otro en el sur de la Unión Americana.

Algunos de los miembros de estos colectivos de “mexican gangsters” ostentan nombres que pretenden ser alusivos a los personajes que comúnmente se asocian con la vida criminal de los chicanos. No obstante, lejos de tener vínculos delictivos, los cholos tailandeses como Balcony Pain, Fratez y D Sixty admitieron en una entrevista dada al sitio Coconuts que su gancho fue la música, de esta forma comentaron que su iniciación en este mundo se dio cuando comenzaron a escuchar hip-hop en español.

“Nos dimos cuenta de que ninguno de los hombres aprecian la brutal violencia que se asocia a menudo con bandas latinas reales como los Latin Kings. Además, la mayoría sólo tenía un conocimiento superficial de la cultura urbana extranjera y México en general”, publicó el sitio al respecto.

Sin embargo, la fascinación por la cultura mexico-estadounidense no es un asunto exclusivo de la cuna del muay thai. La difusión de esta subcultura se extiende a sitios aparentemente poco relacionados con ella como Japón o Brasil, siendo este último y aparentemente lejano destino, en donde sus seguidores se llaman a sí mismos “cholos” y pasean por las calles de Sao Paulo en sus automóviles lowrider.

Es aquí en donde, a la par de estos coches clásicos modificados, deambulan por las calles laberínticas de la ciudad más grande se América del Sur entusiastas de la estética latina del sur de California a bordo de bicicletas, cromadas de ruedas anchas, asientos amplios y manubrios anchos, al mejor estilo de un cholo fronterizo. Es el pimping trasladado al Trópico de Capricornio.

Pimping, que en una traducción literal alude a las actividades de los proxenetas, se ha convertido con el tiempo, en los barrios negros y latinos de Estados Unidos, en algo menos grave y ofensivo. De esta manera, “pimpear” –como podría interpretarlo el espanglish más básico– hace referencia en estos días a mejorar algo y, sobre todo, darle más estilo. Es una cuestión de actitud.

“Mr. Crippa, un empresario que es dueño de un lavadero de autos y un restaurante de hamburguesas, en tono de broma reconoce que su proxenetismo (pimping) se extiende sólo a la restauración y adaptación de automóviles antiguos”, escribió The New York Times al respecto. Mientras tanto, salpica su portugués con lo que el interpreta como el argot de la calle en la subcultura méxico-americana arraigada en el Este de Los Angeles. Y no es el único en el mundo.

“Músicos japoneses, por ejemplo, están rapeando en un spanglish asombrosamente preciso. Volvos lowrider se pueden vislumbrar en las carreteras de Inglaterra. Pioneros del rap como Spanky Loco tienen seguidores de culto en lugares como Barcelona, ​​la capital catalana en el noreste de España. En Nueva Zelanda, jóvenes maoríes en bicicletas lowrider están grabando videos musicales mostrando una pandilla de hombres con camisas de franela y sonrientes mujeres lavando los coches americanos de época” escribió el diario estadounidense. Los cholos están por todos lados.

Sin embargo, hubo un tiempo en que la palabra cholo (o ser uno de ellos) no contaba con el halo de glamur con el que los ojos internacionales lo aprecian hoy en día. Durante la época colonial se utilizó para referirse a la población mestiza, aunque no en el mejor de los términos. Sin embargo, el tiempo, lejos de mejorar las cosas hizo que en el siglo XIX fuera utilizado en los EU para degradar a los trabajadores mexicanos y de algunas personas mestizas, según la Enciclopedia Oxford de Latinos y Latinas en los Estados Unidos.

Finalmente, hasta hace muy pocos años, el calificativo de “cholo” no indicaba nada bueno y remitía más a pandillas y delincuencia organizada en los barrios de descendientes de mexicanos en la Unión Americana. No obstante, la exposición mediática y, sobre todo, internet contribuyeron a que su imagen fuera llevada a otros puntos del planeta.



http://www.sinembargo.mx/27-03-2014/943873



No se ustedes, pero yo no supe si cagame de risa o ponerme a llorar porque lo mas mugre de la cultura mexicana esta atrayendo este tipo de atencion.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por mr. troll el Marzo 29th 2014, 18:46

cultura que ni siquiera es 100% mexicana mas bien es chicana
mr. troll
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Morelos quiere frenar concierto de ‘El Komander’

Mensaje por belze el Abril 4th 2014, 06:13


Morelos quiere frenar concierto de ‘El Komander’

Israel Zamarrón | @iavzamarron  Abril 3, 2014    5:44 pm

El secretario de Gobierno de la entidad, Jorge Messeguer, consideró que el cantante comete apología del delito con sus letras y al portar armas


El gobierno de Morelos podría cancelar el concierto de Alfredo Ríos, conocido como El Komander, el cual está programado para la feria de Cuernavaca 2014, ya que considera que el cantante comete apología del delito.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno del estado, Jorge Messeguer Guillén, consideró las letras de las canciones de El Komander y el hecho de que porte réplicas de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas representarían un retraso en la estrategia de seguridad.

La feria de Cuernavaca 2014 está programada para el viernes 11 de abril, día en el que tocaría Alfredo Ríos, por lo cual el gobierno adelantó que hará todo lo legalmente posible para que no se realice la presentación de El Komander.

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Komander1

El cantante de corridos El Komander incluye en su disco Archivos privados la canción “Mi Clave Es El 20″, la cual narra la historia de Jesús Peña alias El 20 o El Compa Peña, detenido en febrero pasado en Culiacán, Sinaloa, durante los operativos que la Marina mantuvo en esa ciudad, que derivaron en la captura de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.

El secretario de gobierno de Morelos adelantó que pedirán al presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, que frene la presentación de El Komander, pues esto implicaría “promover la violencia”.

“Pedimos al edil de Cuernavaca, se abstenga de invitar y contratar artistas en los cuales se promueve la violencia y se hace apología del delito. Respetamos los artistas que vienen pero artistas como el ‘Komander’ no nos ayuda en Morelos en la estrategia para la paz y seguridad”, dijo Messeguer Guillén.



Fuente: http://www.24-horas.mx/morelos-quiere-frenar-concierto-de-el-komander/


Muy inteligente en un estado que se cae a pedazos en cuanto a seguridad.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 6th 2014, 02:15

Fusionenlo al de la narcocultura

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 6th 2014, 02:39

Y si se cancelo

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Cancelación de mi concierto atenta contra libertad de expresión: ‘El Komander’

Mensaje por belze el Abril 8th 2014, 03:18


Cancelación de mi concierto atenta contra libertad de expresión: ‘El Komander’

LA REDACCIÓN
7 DE ABRIL DE 2014
CULTURA Y ESPECTÁCULOS


MÉXICO, D.F. (apro).- Alfredo Ríos, El Komander, afirmó que acatará la decisión de la alcaldía de Cuernavaca que, a petición del gobierno estatal, canceló el concierto que tenía programado para el próximo viernes 11 en esa ciudad, aunque sostuvo que dicha medida se trata de un atentado a la libertad de expresión.

El presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, argumentó que la música del cantante hace apología del delito.

Ríos dijo que acatará la disposición del gobierno morelense y de cualquier otro, pero se defendió al señalar que él sólo se dedica a entretener y que “este tipo de vetos” atentan contra su libertad de expresión.

En entrevista con Radio Fórmula, el popular cantante de narcocorridos afirmó que lo que debe hacer el gobierno es preocuparse por la seguridad, no por lo que elige la gente para divertirse.

“Yo me dedico a entretener, a divertir personas, como lo hace una película o una obra de teatro”, sostuvo.

Y aunque se le ubica entre los integrantes del Movimiento Alterado –una corriente musical nacida en Culiacán, Sinaloa que rinde culto a la forma de vida y acciones violentas del crimen organizado– El Komander negó formar parte de éste.

“Mi música es muy variada, me considero un contador de historias, soy cantautor, y mucho de lo que canto es ficticio. Yo quiero que quede muy claro que me dedico a entretener, a divertir personas, como lo hace una película, una obra de teatro”, afirmó, molesto por la cancelación de su concierto.

Enfatizó:

“Mi música se dedica a divertir, me molesta mucho este tipo de cosas, me parece una falta de respeto, que venga cualquier persona a querer parar lo que yo estoy haciendo, porque para muchos, y para mí, esto es un arte.”

Sin embargo, afirmó que acatará las leyes de cualquier gobierno para no actuar si no se lo permiten. Para este año, el cantante tiene programadas 51 presentaciones.

La cancelación del concierto se dio luego de la petición del secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillén, al alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, el pasado 3 de abril.

Al día siguiente, el 4 de abril, el propio Messeguer Guillén informó que el cabildo aceptó el exhorto del gobierno del estado, por lo que el concierto programado en el marco de la Feria de Cuernavaca, fue cancelado.

El argumento que ofreció Messeguer fue que Alfredo Ríos “interpreta composiciones que fomentan, inducen o propician actitudes o acciones violentas y contrarias a la ley”.

No es la primera vez que un gobierno estatal toma medidas contra los narcocorridos.

En 2011, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, expidió un decreto para prohibir que en bares, cantinas y centros nocturnos de la entidad se tocaran esas canciones y canceló la licencia a los negocios que exhibieran ese subgénero de música norteña.

Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revirtió la decisión en febrero de 2013. Consideró que el gobernador se excedió en el ejercicio de sus atribuciones tomando decisiones que le corresponden al Poder Legislativo del estado.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=369106
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 8th 2014, 21:56

Ah p****e perro. Jamas ser aun arte sus chingaderas, Y que no venga con que sus canciones "son ficticias" Esa no se la cree ni su propio culo. Bien por los de Morelos. Y ojala y le den piso al muy @%$# muy pronto.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Boris el Abril 8th 2014, 23:44

En Puebla también esta cancelado  cheers esperemos que este tipo de acciones no sean sólo momentáneas y empiecen a ponerles un alto a todos estos pseudo cantantes que sólo rebuznan tonterias
Boris
Boris
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por ivan_077 el Abril 8th 2014, 23:46

asi es boris, esa clase de canciones ni merecen ser consideradas musica y mucho menos manifestaciones culturales.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Otro concierto de “El Komander” es cancelado, ahora en la Feria de Puebla

Mensaje por belze el Abril 9th 2014, 06:16


Otro concierto de “El Komander” es cancelado, ahora en la Feria de Puebla; empresa organizadora no da razones

Por: Redacción / Sinembargo - abril 8 de 2014 - 22:07


Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).– Otra presentación del cantante “El Komander” fue cancelada, en esta ocasión fue en la Feria de Puebla, según informó la empresa Gallística del Noreste, después que el jueves pasado el gobierno de Cuernavaca hiciera lo mismo en un Festival Musical.

En lugar de la presentación de El Komander, Paquita la del Barrio ofrecerá concierto.

A través de un comunicado y sin dar más explicaciones, la empresa que organiza el palenque en de la Feria de Puebla, informó que las presentaciones de “El Komander” y de Calibre 50 fueron canceladas a pesar de anunciar las fechas para el 1 de mayo y 13 de abril, respectivamente.

La empresa manejó razones “ajenas a la empresa”, y dio indicaciones para el reembolso a quienes contaban con un boleto para el evento.

Alfredo Ríos, conocido como “El Komander”, interpreta narcocorridos o canciones sobre las drogas, el poder y dinero. Además que ha compuesto varias piezas para “El Kike Jr.” y Melissa Plancarte, los hijos de “Kike” Plancarte, el ex líder del cártel Los Caballeros Templarios. El jueves 3 de marzo, la presentación de Alfredo Ríos en el Festival de la Primavera Cuernavaca fue cancelada, pues según una carta que publicó el secretario de Gobierno de Morelos Jorge Messeguer Guillén, la música de El Komander “fomenta la violencia” y hace apología del delito.

Entre las versiones que se manejan, los organizadores de la Feria de Puebla se pronuncia a favor de un ambiente más familiar, por lo que aparte de Paquita, también contará con varias presentaciones de Joan Sebastian, Alejandro Fernández, La Arrolladora y más.



Fuente: http://www.sinembargo.mx/08-04-2014/956913
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por ivan_077 el Abril 9th 2014, 06:29

chingón, hasta que porfin empiezan a hacer algo.
Bonita manera de levantarse.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por ogmios03 el Abril 9th 2014, 11:51

Muy mal lo que hacen. Ningún gobierno tiene porque meterse en lo que yo escucho o no. Prefiero tener un grupo fe idiotas alucinados a que un grupo de inacapaces salga muy gallito a sentirse el salvador por cancelar esto.

Ojo, yo no apoyo esa música y ni la escucho. Pero simplemente ningún estupido gobierno tiene porque decir que es lp que quiere o no que escuchemos. Por ese tipo de acciones y pensamientos el país está como está.

Sale graco bien campante a prohibir eso cuando su estado es un desastre, es como lo de la prohibición de los circos con animales: ni les importa pero hay que hacer como que trabajan para desviar la atención con algo.

Sinceramente no se porque celebran esto, por más asqueroso que este eso, es darle poder y darle espacios a esos gobernadores inútiles.

Si laa fiestas son de gobierno esta bien, ellos deciden, pero con los particulares que no les importe.

Que existan estos tipos no causa la violencia, ni hace que la gente se haga mala. Algunos los envalentona, pero no es la causa, es un síntoma. Y cuando la estupidez gobernamental es gigante y no tiene imaginación lo primero que hace es: prohibir. Sea con esta cosa u otras. No les hagamos el juego,

Exijamost soluciónes reales y no populistas. Esto sólo empeora las cosas.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por ogmios03 el Abril 9th 2014, 11:59

Por lo que pasa con marinos y demás es natural. Ya es muy difícil decirle a alguien: esté es el enemigo y eSte el amigo.

Esos rollios maniqueistas si son vigentes, pero dado el desorden generacional mundial, es muy difícil decir y establecer enemigos por mucho tiempo.

A quieb le creemos? Si todo es falso, todo es corrupto. La disciplina no es: no escuches esto o aquellos, esos tiempos se acabaron. Hacer eso sólo agrava la situación.

Hay mucha tela de donde cortar, pero decir que es malo y que no sólo porque si no funciona ya.

A todos les es muy atractivo el poder, ser más, valer más. Es un desastre generacional, vean la egolatría en sus redes sociales

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por ogmios03 el Abril 9th 2014, 12:03

Vean las estupideces que hace medio mundo. Es el terreno fértil para que estas canciones que elevan el individualismo y la egolatría surgan. Las canciones ni los tipejos existen sólo porque si, si eStan es porquevlabgente quiere. Y no, realmente no creo qje por más porquería que sean los criminales seam realmente enemigos. Ellos son el resultado de generaciones de desorden y caos social, ya nos habíamos tardado en que surgieran. Pero así es esto,

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 14th 2014, 22:42

Vuelves a decir una estupidez de estas y te mando a las regaderas unos dias ogmios. Asi de simple. Estos son unos P^%!@#$ perros de mierda, realizan apologias del delito, realizan operaciones psicologicas para los narcos y aqui en esta pagina nadie. (Asi de claro, nadie) se opondra a estas medidas. En esta sopa todos toman con la misma cuchara, o simplemente no se presentan a comer. Pueden oponerse, fuera de aqui. A estas cagadas se les canaliza nuestro especial, total y absoluto desprecio

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por belze el Abril 20th 2014, 11:44

Ogmios, pueden ser el resultado de desorden social y políticas mal aplicadas los delincuentes. Sí, eso no lo niego. Pero de eso a que sean víctimas dista muchísimo.

Y sí son el enemigo, una cosa es que hayan vivido precariamente (a veces ni eso) y otra muy distinta es que delincan así abiertamente sabiendo muy bien lo que hacen. Ni siquiera son como los que roban para tragar, estos secuestran y extorsionan, y en caso de de la mayoría están a un p****e sueldo mísero, que ni los saca de su miseria y nada más caen en la peor delincuencia.

Y lo de elementos que escuchan esto, es normal como dices, pero no es adecuado para nada. Ya ni por andar en operaciones muchos de ellos se dan cuenta como está la realidad social. La línea entre "el bien y el mal", al menos tratándose en asuntos de narcotráfico, está muy clara. Que ciertos elementos no puedan verla, o mejor dicho quieran verla delgada, es otra cosa.

Por último, piensas que la descomposición es caldo del cultivo para la delincuencia y que prohibir esto no es la solución final. Obviamente no lo es, por que como dices si no tuvieran un mercado de seguidores, lo habrían dejado. La clave creo yo, es la educación. Pero si ayuda en mucho, en muchísimo limitar la difusión de esto. Ya con el hecho de que no haya tanto imbécil enajenado viendo a los delincuentes como héroes o modelos a seguir, es un gran paso.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Prohíben narcocorridos en San Felipe, BC porque “alteran a la gente”

Mensaje por belze el Abril 20th 2014, 11:46


Prohíben narcocorridos en San Felipe, BC porque “alteran a la gente”

LA REDACCIÓN
19 DE ABRIL DE 2014
NARCOTRÁFICO


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Debido a que “hacen apología del delito”, las autoridades de Mexicali prohibieron tocar narcocorridos en el puerto de San Felipe, especialmente a la orilla del mar donde se reúnen miles de personas.

El secretario del ayuntamiento, José Félix Arango Pérez, dijo que este tipo de música está prohibida y se llamará a las bandas y agrupaciones a que no los toquen.

El funcionario señaló que también se prohibieron aquellos corridos “que no son normales”, según reportó el diario Crónica.

Aclaró que los corridos normales son aquellos que no hacen apología del delito, como ensalzar a Joaquín El Chapo Guzmán.

En tanto, el jefe del área de Comercio Ambulante, Francisco David Vásquez Robles, dijo que el jueves pasado se les pidió a las bandas que bajaran el volumen de su música y que ésta no fuera “tan electrónica sino más tipo antiguo”.

El funcionario consideró que los narcocorridos “aceleran a la gente, aparte de la cerveza; incitan mucho a la chamacada que se altera por el tipo de música y el sonido tan fuerte”.

Por tal motivo Vásquez indicó que ya se retiraron dos tecnobandas.

Indicó que se tomó la medida de prohibir los narcocorridos porque el jueves un grupo de jóvenes comenzaron a bañarse con cerveza y a “hacer desastre”.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=370138
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 20th 2014, 23:45

Tambien en Campeche y Puebla prohibieron al joto rios ese.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Piden a ministeriales de Morelos evitar narcocultura en vestimenta

Mensaje por ivan_077 el Abril 22nd 2014, 09:06




El fiscal estatal, Rodrigo Dorantes, exhortó a elementos de la nueva Policía de Investigación Criminal a conducirse con probidad y vestir adecuadamente
20/04/2014 17:50 Pedro Tonantzin


CUERNAVACA, MORELOS, 20 de abril.- La Fiscalía General de Morelos exhortó a todos su personal, a evitar el uso de ropa, símbolos y música que haga apología del delito y fomente la narcocultura, durante sus horarios de trabajo a fin de mejorar la imagen de esta corporación.

Luego de que en Morelos fue suspendido el concierto del cantante conocido como “Komander”, en la Feria de Cuernavaca, justamente por incitar a la violencia y consumo de droga, lo que a decir del funcionario estatal es un retroceso en la lucha contra la criminalidad.

El fiscal estatal, Rodrigo Dorantes Salgado, afirmó que se respeta a las libertades de las personas pero siendo la institución la encargada de la investigación y persecución del delito se ha invitado a al personal, incluyendo a los todos los elementos de la Policía de Investigación Criminal, a conducirse con probidad y vestir adecuadamente por el servicio que se brinda a la ciudadanía.

Ahorita como saben en esta nueva reestructuración tenemos un nuevo coordinador de la policía de investigación criminal y se está generando una, pues más que nada no una vestimenta sino una presencia más adecuada al servicio que se está dando”, dijo.

Dado que elementos de la nueva Policía de Investigación Criminal porta vestimenta que hacen alusión a la narcocultura como playeras estampados o con cadenas con dijes con símbolos relacionados con el llamado “movimiento alterado”, el fiscal estatal indicó que se toman las medidas para que exhortar a este personal a evitar cualquier conducta que pudiera ser contrario a la misión de la institución.

Se les ha invitado a que ese tipo de gusto que son para muchos muy buenos y otros no, pues este que se abstengan en horarios laborales, aunque no dejamos de ser servidores públicos todos los días”.

Insistió que el llamado es a que todo el personal se conduzca con rectitud y respeto dentro y fuera de la institución.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/04/20/954926

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por PENTATHLETA el Abril 22nd 2014, 13:45



Aqui esta la Pelicula Completa,,,
PENTATHLETA
PENTATHLETA
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 330
Fecha de inscripción : 11/06/2009 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por PENTATHLETA el Abril 22nd 2014, 13:46

A mi parecer Muy Bien hecha.
PENTATHLETA
PENTATHLETA
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 330
Fecha de inscripción : 11/06/2009 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Zyklon B el Abril 22nd 2014, 18:28

Los narcocorridos no solo son parafernalia que deba ignorarse, son factores psicológicos exógenos que si bien es cierto, la persona debe tener una predeterminación a la violencia para dejarse llevar por ellos, estos facores teminan por sobreexaltarla del inconsciente del individuo.

Decír "El que no quiera que no los escuche" es insulso, ya que a largo plazo, esas personas que esuchan su "música" terminan fromando parte del problema de una manera u otra, ya sea desde seguir fomentado las apologías hasta la incursión directa en las filas de crimen organizado.
Zyklon B
Zyklon B
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 23/05/2010 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por ogmios03 el Abril 23rd 2014, 18:49



Yo he sufrido más que ustedes eso de los corridos. Fastidiandome de tanto idiota con sus cosas. PEro después de tanto analizar tatas cosas que he visto llegué ala conclusión de muchas cosas sociológicas.


1.- Los narcos no crearon ni modificaron mucho que digamos la cultura esta que ustedes desprecian. EN realidad la cultura absorbió al narcotráfico y no al revés. Hice una investigación històrica, pueden leer sobre el Tribunal de la Acordada en el siglo XVI y XVII y cantidad de historias, relatos, crònicas, etc, Y verán ustedes que el mismo ensalzamiento a delicnuentes, que la cultura, corridos y todo lo que ustedes odian hoy existía en ese entonces. Exactamente las mismas rutas de delincuencia, estados, maneras, estilos, cultura. NAda ha cambiado. Misma corrupción, mismo todo. Cayeron regimenes, invasiones, se perdió territorio, vinieron reformas, guerras y todo siguió igual. No hemos avanzado en nada. En el siglo XX lo único que sucedió fue que con el narcotráfico esa misma cultura de idolatría y romanticismo fue absorbida por estas personas.

Yo soy afortunado de conocer todos los puntos de vista y en algún momento como ustedes estuve totalmente polarizado contra esta gente. Pero después de hacer recuentos históricos, de ver tantas muertes, de tanta observación vi que es un influjo, y que todos los humanos somos parte de eso; cada quien en su cultura. Realmente no somos tan libres como creemos. La misma cultura, tal cual existía antes del narcotráfico. Que hoy llegue a cosas ridículas es otro asunto. PEro en esencia no ha cambiado nada.

2.- Lso que ustedes dicen no son narcos. Ni la marina ni el ejército ni nadie agarra a los veradaderos narcos. En México nadie los toca. Tuta, Chapo, Zetas, y toda la parafernalia no son quienes realmente operan. Los verdaderos operadores los del negocio andan como si nada, viven en colonias bien, andan sin armas. Andan comiendo en restaurantes sin seguridad, se juntan con empresarios, políticos. Es gente que no se la lleva patinando llantas ni buscando plebitas, son gente que viajan de un lado a otro. Incluso ni soporta las cosas de los corridos y eso. Así que más bien es un estereotipo. La mayoría son de este perfil. Los otros los visibles, son de otro estilo, y es el estereotipo. PEro quien realmente tiene el negocio jamás los detienen, y cuando hacen operativos estos pasan en su carro normal y hasta se detiene a ver, porque no lleva ni armas, ni drogas, ni lo buscan, ni lo conocen. Viven en Tijuana, en MExicali, en San Diego, Chicago, Panamá, etc. No en Culiacán ni en la Ruana ni en esas zonas. Los que ustedes concoen como secuestradores son sicaruchos, y gente que como no tiene nada que ver con el negocio y no lo van a dejar entrar y además está quemado pues hacen eso. Uno que otro combinará, pero la mayoría ni los verán.

Yo no creo que hay que prohibir, ni tratar de disminuir. Bueno, sí lo creo, pero lo que jamás hay que hacer y digo: jamás. Es que se den cuenta que tu como gobierno lo haces. Es lo más ridículo y torpe. Lo único que haces es darle más fuerza, y que hasta les de gusto. LAs prohibiciones jamás han servido, y en estos temas culuturales MENOS. SI vas a hacer algo, es indirectamente, hay muchas maneras de hacerlo. PEro jamás deben de ver que la mano viene del gobierno. Una cultura no la atacas así, hay "otros medios" más inteligentes. Esto sólo lo envalentona. Y así será siempre.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por belze el Abril 24th 2014, 03:23

ogmios03 escribió:
Tuta, Chapo, Zetas, y toda la parafernalia no son quienes realmente operan.

Entonces que los dejen, y que les resten importancia?
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por ivan_077 el Abril 24th 2014, 03:45

ogmios, disiento contigo en el primer punto. si bien admito que el ensalzamiento de los personajes fuera de la ley ha sido endemico de este pais, esto se debió en el siglo pasado porque estos representaban (no todos, pero si la mayoria) la esperanza de un México mejor o si no, de justicia social y de venganza contra el poderoso cruel. Villa se redimió luchando contra el huertismo y contra los terrazas y los creel en el estado de Chihuahua. Zapata estuvo fuera de la ley, pero fué la luz del campesinado en el siglo XX. Vaya, que hasta presos y prostitutas pueden gozar de un nuevo estatus sirviendo a la nación. Pero no los narcos. No se puede justificar el vender droga. Los narcocorridos son una muestra de degeneración: los bandoleros del siglo XIX que luchaban eran simbolo de justicia; los narcos ahora son simbolo de pseudo superación personal a costa del alma, la mente y seguridad del pueblo de México. ¿De que manera un narco puede beneficiar al país? el unico menos pior fue quintero, y eso solo porque se ofreció a pagar la deuda externa y a no vender droga en territorio nacional, y eso ya es estirar mucho las cosas.

Yo antes era como usted: les concedía el beneficio de la duda. Pobrecitos, algo les pasó; dios les falló para que se portaran así. Pero ya no más. He conocido gente a la que les ha ido mucho peor, y su ejemplo de honestidad y honradez perdura en mi conciencia. Si ellos no encontraron excusa para portarse mal, tal excusa no existe ni para mí ni para nadie.

Por otra parte, yo quiero que mi pais sea potencia, yo quiero que todos se inclinen ante al Anáhuac, quiero que volvamos a ser grandes. Los narcos, los narcocorridos y la mayoria de los politicos no sólo estorban, si no que impiden que el Águila Imperial vuelva a extender sus alas. Como tales, no pueden gozar de mi simpatía. Merecen el exterminio.

Por cerdos(con perdón de los porcinos), culeros y egoistas.
Antes, el pueblo, la familia, lo era todo. Ahora es el primero yo, despues yo y al ultimo yo. Y no es así. Si quieres resultados a largo plazo(de los que trascienden tu propia vida) Primero está el mundo, después está el país, luego esta tu familia y luego estás tú. Y después, listos para ser castigados, están todos los demás que piensen al revéz.

¿Por que pienso así? Porque en un país hay dos clases de personas; las abejas y las sangujuelas. Cuando el porcentaje de abejas es mayor, el país va bien; cuando las sanguijuelas llevan el mando el barco se hunde, sin importar que tan duro trabajen las abejas. Esas sanguijuelas sólo me estorban y deben dar gracias que yo no tengo el poder de un Himmler o un Beryia.
En cuanto a su segundo punto, estoy bastante deacuerdo contigo.
¿Nada sería tan bueno como una noche de los cuchillos largos, eh, ogmios? pero eso NO significa que no debamos eliminarlos a todos también.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por belze el Abril 24th 2014, 04:07

Creo que lo que quieres ogmios es que al ser un fenomeno social, lo aborden como tal, pero es en parte, que a traves de esta cultura (y no solo en Mexico) haya mucho terreno fertil para reclutar trabajadores desechables.

Cuantos en edad laboral, gracias a esto, terminan de halcones?

Hay encuestas, y en este mismo estan publicadas donde niños pretenden llegar a ser de jodido halcones o sicarios de poca monta. Aunque no lo lleguen a ser, ya el simple hecho de que lo piensen, es de considerarse.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 26th 2014, 01:14

Incluyan a la Santa Muerte, pues no se encuentra registrada como Asociacion Religiosa, en los terminos de Ley.

Y por cierto muevan este tema al tema de la narcocultura. Al parecer alguien ya nos esta haciendo caso.

Tengo desde que estaba en MAF (ya hace 9 años) hablando sobre esto y por fin hasta ahorita puedo ver cristalizarse esa idea.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 26th 2014, 02:04

Donde esta el video que te dije que pusieras de los chamacos cantando narco corridos?

Ogmios: Ya deja de decir mamadas. Lo que paso hace 10, 200, 400 años ya no es. Y ni siquiera es hablar de "Camelia la Tejana". Es hablar de "tumbando cabezas a quien se atravieza, somos sanguinarios, nos gusta matar" Es, simplemente alegoria del delito y se encuentra prohibido por la Constitucion. Lo demas ya no son mas que mamadas. Si repetir muchas veces una mentira la hace verdad, repetir varias veces una idea, se vuelve dogma.

Y digo que es una mamada porque tengo los tres tomos de "Corrido Historico Mexicano" (Antonio Avitia Hernandez, Ed. Porrua Mexico 1997)

Desde tiempos de Maximiliano y Carlota, por lo menos, el corrido ha tenido alto valor propagandistico ("Adios Mama Carlota" tuvo un importante valor para mover al pueblo del lado republicano)



Última edición por Lanceros de Toluca el Abril 27th 2014, 12:50, editado 1 vez

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Cancelan presentación de “El Komander” en Iguala

Mensaje por belze el Abril 26th 2014, 04:07


Cancelan presentación de “El Komander” en Iguala

EZEQUIEL FLORES CONTRERAS
24 DE ABRIL DE 2014
NACIONAL


CHILPANCINGO. Gro. (apro).- La presentación del intérprete de ‘narcocorridos’ Alfredo Ríos El Komander en Iguala fue cancelada, anunciaron promotores del baile convocado para el viernes 23 de mayo en esa ciudad colapsada por la inseguridad y violencia.

A través de su cuenta personal de Facebook, Pablo Morrugares, quien se asume como representante artístico, informó este jueves de manera escueta que en sustitución de El Komander se presentará un cantante conocido como El Bebeto, incluso, subió una imagen del nuevo cartel del jaripeo que encabeza el interprete de baladas Pancho Barraza.

No obstante, se mantiene la actuación de Los Buitres de Culiacán, una banda sinaloense conocida por interpretar temas como Mentalidad enferma y El Cocaíno.

La cancelación de la presentación de El Komander en Iguala, ocurre luego de que Apro dio a conocer, el lunes 21, la polémica desatada en redes sociales luego de que la administración del alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca Velásquez, autorizó la actuación del intérprete de ‘narcocorridos’ en esa ciudad.

El hecho generó controversia en la red social Facebook, donde los administradores de la página Denuncia Ciudadana de Iguala y Telo-informo difundieron la imagen del cartel del baile de El Komander y Los Buitres de Culiacán con la siguiente leyenda: “En #Iguala no es bienvenido”.

Incluso, ayer los administradores de la página suscribieron una carta pública donde exigían al edil perredista la cancelación de la actuación de El Komander, con el argumento que el cantante hace “apología del delito y exalta a criminales”.

“Considerando que la ciudad de Iguala, y todos los municipios de la región Norte de Guerrero enfrentan una situación crítica en materia de seguridad, y ante los lamentables hechos de violencia registrados en las últimas fechas, consideramos que permitir la presentación de una artista que enaltece a quienes se involucran en asuntos como el narcotráfico (y todo lo que este concepto involucra), sería abonar a la descomposición social que actualmente enfrentamos”, se advierte en el texto avalado por un centenar de jóvenes.

Al respecto, el representante de cantantes, Pablo Morrugares, desde su cuenta personal en Facebook, criticó la iniciativa ciudadana, calificó de “ojete” a este corresponsal e incluso advirtió que la cancelación de la presentación de El Komander en Iguala “nadie lo iba a impedir”.

Horas después, Morrugares anunció por la misma vía la cancelación de la presentación de El Komander en el baile organizado por Promociones Figueroa, empresa dedicada a organizar jaripeos que dirige Rogelio Figueroa, hermano del cantautor Joan Sebastian.

“Reunión URGENTE malas noticias”, escribió el promotor musical y enseguida subió una imagen del cartel del jaripeo donde se excluye la presentación de El Komander.

Enseguida, usuarios de la red lanzaron mensajes a favor y en contra de la decisión: Abel Gutierrez Oregon comentó: “Vale madre se salio con la suya el p*****o administrador de denuncia ciudadana”; mientras que Cristian Castillo Flores acotó: “Ni modo x algo dios hace las cosas pero y estamos presentes para este q sera un bailazo”.

La cancelación de la actuación de El Komander en Iguala se suma a la suspensión de su espectáculo en ciudades como Cuernavaca, Puebla y Campeche, donde las autoridades locales han acusado al intérprete de ‘narcocorridos’ de “hacer apología del delito”.

Actualmente, Iguala se encuentra sumergida en una espiral de violencia que tiene asfixiada a la sociedad de la zona norte de la entidad, donde la brutal confrontación entre los grupos delincuenciales denominados Guerreros Unidos y La Familia, que disputan este corredor de droga, ha exhibido los presuntos nexos de autoridades municipales con el narco.

Apenas el martes 8, agentes federales detuvieron al presidente municipal perredista de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mesino, quien actualmente se encuentra recluido en el penal federal de Matamoros, Tamaulipas, acusado de proteger a una célula delictiva al servicio de La Familia y participar en al menos 15 secuestros.

El hecho confirmó que la PGR tiene abierta una investigación enfocada en al menos 15 alcaldes de la entidad por sus presuntos vínculos con la delincuencia, como destacó Proceso a finales de diciembre pasado.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=370540
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty *ARTICULO*,LA "NARCOCULTURA", ¿Solo Sinaloa o ya todo el pais?

Mensaje por GroBB3lL117 el Abril 26th 2014, 13:21

Sinaloa se conoce a nivel nacional y mundial por ser un estado rico en turismo,
agricultura, ganadería y pesca, pero en muchas ocasiones estas cualidades quedan opacadas por el
tema del narcotráfico, Sinaloa al ser un lugar donde se produce la mariguana y la amapola, además de
exportarse se da un gran consumo y todo lo relacionado a dicho tema cada vez se pone más de moda, lo
cual ha impactado en la forma de vida de los sinaloenses, tanto en el vestir, como en las creencias
religiosas, el tipo de música que se escucha, juguetes que se manejan, relaciones amorosas, diferentes
empleos, la economía y hasta la política, pero sobre todo en la forma de pensar, la cual se ha hace cada
vez más violenta, alejada de toda norma y de toda ley.
Música pesada. "Con una morrita a un lado y en una troca perrona entregando yo trabajo cerveza,
tequila y coca pa´que no se acabe el party mándele una de esta compa", son algunas de las letras de
corridos que se escuchan por todas partes del estado, donde destacan la música de Calibre 50, Enigma
Norteño, Gerardo Ortiz, El Komander, entro otros artistas que hacen alusión a las drogas, al alcohol, la
muerte y las mujeres. El psiquiatra Jesús Ramón García López, expresó que este tipo de música afecta a
quien las escucha, especialmente a aquellas personas que tienen un cerebro débil, mismos que se dejan
influenciar por las letras de los corridos, los cuales los hace sentirse "alterados"" y los hace hacer cosas
que en su vida normal no harían; "hay quienes al escuchar esa música y andar con alcohol en su cuerpo
se alucinan y son capaces de disparar armas, asaltar o simplemente andar a toda velocidad en su carro,
porque viven de manera irreal la circunstancia que escuchan", comentó el psiquiatra, quien aprueba la
cancelación de los conciertos de algunos artistas que se han dado en el país en las últimas semanas,
pues aseguró que eso genera más violencia y menor apego a la realidad.
Copian modas. La narcoestetica es muy común en los jóvenes, quienes tratar de imitar la forma de vestir
de algunos narcotraficantes, donde en los hombres sobresalen los sombreros, cintos con hebilla ancha,
botas picudas de pieles exóticas, cadenas, anillos y esclavas, mientras que las mujeres lucen sus largas
cabelleras, topa sumamente sexy y sus características uñas largas llenas de piedras, al igual que sus
grandes accesorios, García López mencionó que en Sinaloa debido al entorno social que se vive hace ver
a los capós como unos héroes, ya que muchos los ven intocables ante las autoridades, razón por la cual
muchos tratan imitar sus acciones aunque no sean las correctas. García López comentó que la imagen de
los narcos ha crecido tanto que hasta las mujeres los prefieren para su pareja, pues quieren sentirse
poderosas y con dinero. No solamente la forma de vestir extravagante impera en Sinaloa por la
delincuencia organizada, también existe una narco economía, ya que el estado depende de la droga para
poder salir adelante, pues es la actividad que genera las ganancias más jugosas; "Las casas de cambio y
las casas de prestamos existen muchas en el estado, pero muchas solo son para lavar dinero", comentó el especialista.
El psiquiatra comentó que hasta en cuestiones de fe ha influenciado la delincuencia en Sinaloa, haciendo
alusión a Malverde, quien fue un delincuente al cual muchos consideran un santo, pues aseguran que les
ayuda a salir victoriosos cuando cometen sus actos ilícitos, otros supuestos narcotraficantes le rezan a
San Judas Tadeo, asegurando que ayuda en las causas difíciles y prohibidas.
Hasta los niños se envuelven en la narco cultura cuando sus padres le compran armas de juguete y
juegan a ser narcos y policías, donde lo más importante para ellos es tener dinero.
El psicólogo Martín Montoya Angulo comentó que esta narco cultura ha crecido en Sinaloa porque es lo
que se vive, son conductas que se ven a diario y que las personas adaptan de forma inconscientes y lo
vuelven parte de su vida.
Debe haber oportunidades. García López expresó que muchas veces los jóvenes pudieran salvarse de
caer en ese circulo dañado de la sociedad, pero la falta de oportunidades y de trabajo los hace caer en
actos ilícitos. García López aseguró que de haber justicia en Sinaloa y que las autoridades hicieran que
se respete la ley, así como una buen fortalecimiento de valores en la familia, donde los padres enseñen a
sus hijos a respetar las normas, las condiciones sociales podrían mejorar.

GroBB3lL117
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por ivan_077 el Abril 27th 2014, 08:20

lo muevo al de narcocultura, edita el mensaje por favor IngCarrillo y revisa donde lo pones la proxima vez.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 27th 2014, 12:51

IngCarrillo edite su posteo, pongalo bien y coloque la fuente del articulo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Boris el Abril 27th 2014, 14:01

El problema con Sinaloa son los mismos sinaloenses, el 90% parece que nace sin cerebro. Será muy bonito el estado y con una gastronomía muy rica, pero los mismos habitantes son los que están undiendo al lugar. Cuando el turismo llege a cifras tan bajas y empieze a morirse de hambre porque nadie quiere ir a ese lugar lleno de porquería (salvó ellos mismos) van a empezar a chillarle al gobierno.....igualito que en Tamaulipas.
Boris
Boris
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 10 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.