Foro Defensa México

Relevos en mandos de Zonas y Regiones Militares.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Relevos en mandos de Zonas y Regiones Militares.

Mensaje por Epsilon el Julio 1st 2010, 15:12

Recuerdo del primer mensaje :

Deja Espitia su lugar a Emilio Zárate

1/06/2010.- a los enroques que consideró la Secretaría de la Defensa Nacional, el General Felipe de Jesús Espitia dejó de ser el comandante de la Quinta Zona Militar en Chihuahua, cuyo puesto fue cedido al General Brigadier, Emilio Zárate Landeros.

Felipe de Jesús Espitia llegó a la Quinta Zona el 18 de enero del 2007 en sustitución del general Alfonso García Vega, sin embargo en estos días fue removido y su lugar será ocupado por quien era alto mando del Centro Nacional de Adiestramiento.

De acuerdo al personal militar este movimiento obedece a enroqué entre altos mandos y el General Espitia estará como General a la Zona Aérea Militar 11 que está en Santa Gertrudis.

El General Espitia fue parte importante de Operativo Conjunto Chihuahua en donde junto con los tres poderes, Municipal Estatal y Federal formaron frente para combatir la delincuencia entre organización de la droga.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo


Relevo en la Sexta Zona Militar en Saltillo Coahuila

Mensaje por belze el Enero 19th 2014, 01:39


Relevo en la Sexta Zona Militar en Saltillo Coahuila

17 de enero del 2014


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Toma de protesta Sexta Zona Militar. Foto: Especial

México, 17 de enero.- El general César de la Sancha Villa se convirtió en el nuevo comandante de la Sexta Zona Militar, al rendir protesta en un acto protocolario en el que estuvo presente el gobernador del estado Rubén Moreira Valdés.

Procedente de la Décima Cuarta Zona Militar, con sede en Aguascalientes, El General Diplomado de Estado Mayor, Sancha Villa sustituye a Dagoberto Espinoza Rodríguez, quien desde el 1 de diciembre de 2010 tenía a su cargo la comandancia de la Sexta Zona Militar, ahora trasladado como comandante a la Zona Militar de Chetumal, Quintana Roo.

Durante el acto, el Gobernador del estado Rubén Moreira Valdés destacó la labor fundamental que tienen las fuerzas castrenses en la lucha contra la delincuencia organizada y agradeció de antemano la colaboración que habrá entre el gobierno del estado y la milicia destacada en el estado.

Cambios como éste son parte de las estrategias militares para el mejoramiento del combate al crimen organizado en todo el país.

Reporte Coahuila

Estado Mayor



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Toma posesión nuevo comandante de la VI Región Militar

Mensaje por kibalion777 el Diciembre 2nd 2014, 13:11

La Voz de Veracruz
Boca del Río.- El general de División Diplomado de Estado Mayor, Martín Cordero Luqueño, tomó posesión como comandante de la Sexta Región Militar en sustitución de Genaro Fausto Lozano Espinosa.
El cambio en la Comandancia de la Sexta Región Militar se efectuó precisamente al año de que Genaro Fausto Lozano Espinoza asumiera el cargo.
La ceremonia protocolaria se realizó en el campo militar 26-B de La Boticaria, lugar al acudieron el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller, el delegado de la OGR, Jesús Benítez, los secretarios de Seguridad Pública y de Gobierno y los alcaldes de Veracruz y Boca del Río.
Fue el Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Gilberto Hernández Andreu, quien tomó la protesta a Martín Cordero Luqueño.
El Oficial Mayor de la Sedena pidió a los subalternos presentes respetar y obedecer a quien asumió la Comandancia de la Sexta Región Militar a partir de este 1 de diciembre.
“Por acuerdo del ciudadano general secretario de la Defensa Nacional, con fecha 1 de diciembre del presente año, se reconocerá como comandante de la Sexta Región Militar al ciudadano general de División Diplomado de Estado Mayor, Martín Cordero Luqueño, aquí presente, a quien se le guardará respeto debido a su jerarquía y se obedecerá en todo lo que mandare referente al servicio, de palabra o por escrito, de acuerdo a lo dispuesto en las leyes y reglamentos militares”, expresó Gilberto Hernández Andreu.
El general de División Diplomado de Estado Mayor, Martín Cordero Luqueño, ha desempeñado diversos cargos a lo largo de su carrera militar, como, por ejemplo, agregado de Defensa Militar y AAérea en la Embajada de México en París; comandante de las zonas militares 37 y 45 con sede en Santa Lucía, Estado de México, y en Nogales, Sonora, respectivamente; comandante de la Décima Región Militar que abarca los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo; entre otros.
Cabe precisar que Martín Cordero Luqueño proviene de la Novena Región Militar, con sede en el estado de Guerrero, donde se registró la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el mes de septiembre.

fuente : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Relevos en mandos de Zonas y Regiones Militares.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 3rd 2014, 22:28

Chequenme si hay mas relevos. Seguro que los hay.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Relevos en mandos de Zonas y Regiones Militares.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 3rd 2014, 22:31

Cabe precisar que Martín Cordero Luqueño proviene de la Novena Región Militar, con sede en el estado de Guerrero, donde se registró la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el mes de septiembre.

Mmta madre mal rayo les parta a los jarochos.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Relevos en mandos de Zonas y Regiones Militares.

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 10th 2014, 01:47


Asume mando de la XVI Zona Militar el General Velázquez
El Comandante de la XII Región Militar, Pedro Felipe Gurrola, dio posesión del ,cargo al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Arturo Velázquez, como Comandante de la 16/a. Zona Militar.
El Sol de Salamanca
2 de diciembre de 2014

Francisco González

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Salamanca, Guanajuato.- Se llevó a cabo el relevo de mandos en la XVI Zona Militar; el comandante de la XII Región Militar, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, dio posesión y tomó la protesta al general Arturo Velázquez Bravo, como Comandante de la 16ava. Zona Militar, en sustitución del General de Brigada Luis Fernando Orozco Sánchez.

A las 08 horas de ayer en el cuartel de Sarabia, Gto, se realizó la ceremonia de toma de posesión del mando y protesta de bandera, esto fue en presencia de invitados como los alcaldes Justino Arriaga Rojas del municipio de Salamanca y Leopoldo Torres Guevara del municipio de Valle de Santiago.

Durante el evento, se dio a conocer que General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Arturo Velásquez Bravo cuenta con casi 40 años de servicio; causó alta en el Ejército Mexicano el primero de Septiembre de 1975.

Entre los cargos que ha desempeñado a lo largo de su carrera militar como Oficial, ejerció el mando de comandante de sección y de compañía, con la jerarquía de Jefe, además, formó parte de Estados Mayores y grupos de comando de Diversos organismos militares.

Su experiencia como docente la ejerció al desempeñarse como oficial de alumnos en el Heroico Colegio Militar, instructor en el curso de patrullas de combate y director de dos Centros de Adiestramiento de Región Militar.

Perteneció al Cuerpo de Guardias Presidenciales; asimismo, fue Comandante de Batallón, de Brigada de Infantería Independiente y Comandante de Guarnición Militar.

Agregado de Defensa adjunto a la embajada de México en el Reino de España.

Es Maestro en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, egresado del Colegio de Defensa Nacional.

Destacan en su carrera militar el haber fungido como ayudante del Ciudadano General Secretario de la Defensa Nacional y de la Secretaria Particular del mismo alto funcionario y fue Jefe de Sección del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Asi también durante la presentación, el comandancias de la XII Región Militar, General de División Diplomado de Estado Mayor Pedro Felipe Gurrola Ramírez, expresó que mantendrá estrecha cooperación con las instituciones y al mismo tiempo elogio el trabajo realizado por casi dos años por parte de Luis Fernando Orozco Sánchez.

Al termino del evento oficial el General de División Diplomado de Estado Mayor Pedro Felipe Gurrola Ramírez, expresó que seguirán sosteniendo el apoyo a los municipios, así como a las instituciones locales que están dentro de la suscripción de la región militar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Relevos en mandos de Zonas y Regiones Militares.

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 10th 2014, 01:48


Los relevos, en la Subsecretaría de la Defensa, Oficialía Mayor y Contraloría
El Presidente ordena cambios en la Sedena; asciende a tres generales

Noé Sandoval, Gilberto Hernández y Daniel Velasco rindieron protesta ayer por la tarde
Jesús Aranda

Periódico La Jornada
Martes 2 de diciembre de 2014, p. 15

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó cambios en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y designó nuevos titulares en la Subsecretaría de la Defensa Nacional, Oficialía Mayor y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

A partir de ayer, los generales de división Noé Sandoval Alcázar, Gilberto Hernández Andreu y Daniel Velasco Ramírez encabezan la Subsecretaría, Oficialía Mayor y Contraloría General, respectivamente.

Apenas el primero de diciembre del año pasado, los generales Sandoval y Hernández fueron designados oficial mayor y contralor general, respectivamente, y con la salida del general Virgilio Daniel Méndez Bazán (por razones de edad) de la Subsecretaría de la Defensa Nacional, se recorrió la escala en la cadena de mando de la dependencia.

Quien ascendió a la primera plana del Ejército es el general Velasco Ramírez, quien era director general de Personal y anteriormente fue presidente del Supremo Tribunal.

En un comunicado, la Sedena informó que los nombramientos son a partir de ayer. Por la tarde, los funcionarios rindieron protesta a sus cargos.

Sandoval Alcázar es originario de Manuel M. Diéguez, Jalisco, y egresó del Heroico Colegio Militar como subteniente de caballería.

Ha ocupado los siguientes cargos: oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional; comandante de la cuarta Región Militar (Monterrey, Nuevo León); de la novena Zona Militar (Culiacán, Sinaloa); de la vigesimoquinta Zona Militar (Puebla, Puebla); del Criadero Militar de Ganado (Santa Gertrudis, Chihuahua); de la Guarnición Militar de Agua Prieta, Sonora; del quinto regimiento de Caballería Motorizado (Ciudad Valles, San Luis Potosí); director de la Escuela Militar de Caballería (Mazaquiahuac, Tlaxcala) y jefe del Centro Coordinador de Seguridad Pública del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Otros cargos

El general Hernández Andreu es originario de México, Distrito Federal, y egresó del Heroico Colegio Militar como subteniente de artillería.

Ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos: inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea; comandante de la segunda Región Militar (Mexicali, Baja California); de la decimoquinta Zona Militar (Zapopan, Jalisco); de la cuadragesimoprimera Zona Militar (Puerto Vallarta, Jalisco); de la guarnición militar de Palenque, Chiapas; del primer Regimiento de Transportes (México, Distrito Federal); del primer Regimiento de Artillería y director de la Escuela Militar de Artillería (Irapuato, Guanajuato); del agrupamiento de Servicios Generales del Estado Mayor Presidencial (México, Distrito Federal); de la batería de honores del Cuerpo de Guardias Presidenciales (México, Distrito Federal); subjefe administrativo y logístico del Estado Mayor de la Defensa Nacional; subdirector y director general de Transportes Militares.

El general Velasco Ramírez es originario de la ciudad de Ayutla, Jalisco, y egresó del Heroico Colegio Militar como subteniente de infantería.

Ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos: director general de Personal; presidente del Supremo Tribunal Militar; comandante de la quinta Región Militar (La Mojonera, Jalisco), de la novena Región Militar (Cumbres de Llano Largo, Guerrero); de la decimosegunda Región Militar (Irapuato, Guanajuato); de la vigesimotercera Zona Militar (Panotla, Tlaxcala); de la vigesimoseptima Zona Militar (El Ticui, Guerrero); del primer cuerpo de Ejército y del Campo Militar Número 1-A, en el Distrito Federal; del vigesimosegundo Batallón de Infantería y de Agrupamiento en el estado de Chiapas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Relevos en mandos de Zonas y Regiones Militares.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.