Foro Defensa México

Relevos en mandos de Zonas y Regiones Navales.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Relevos en mandos de Zonas y Regiones Navales.

Mensaje por zsiiEn el Abril 17th 2010, 20:09

Publicada: 17/04/2010
PUERTO PEÑASCO, Sonora(PH) Un cambio de mandos se realizó en el Sector Naval Militar de Puerto Peñasco quedando a cargo el contra almirante de la Secretaria de Marina, Andrés Fernando Sosa Díaz, quien sustituyó a su homólogo, Víctor Manuel Gamboa Carvallo.

Se detalló en la ceremonia militar de cambio de mando realizado hoy a las 11:00 horas, el comandante entrante a la Naval Militar en la ciudad porteña proviene del estado de Guerrero, donde fungía como Jefe de la Región Centro Naval.

Víctor Gamboa Carvallo señaló, que es cambiado a la Naval Militar de la ciudad Ensenada y duró aproximadamente 2 años y medio al mando de las fuerzas armadas en la ciudad turística.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
zsiiEn
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 08/02/2009 Edad : 28

http://www.metroflog.com/loQoozsiiEn

Volver arriba Ir abajo

Los nuevos mandos!

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 26th 2012, 02:14

Los nuevos mandos!
24 Enero, 2012 07:06:00
image


El contralmirante de Infantería de Marina Rodolfo Pallares Herrán, prestó sus servicios en la Armada de México y entre los cargos que desempeñó fue ayudante del Comandante General de la Armada, Jefe del Curso de Paracaidistas de la Armada, Comandante y Segundo Comandante de Compañías, Comandante y Segundo Comandante de Batallón de Infantería de Marina, Comandante del Batallón de Fusileros Paracaidistas y Jefe de la S-2 del Estado Mayor de la tercera y cuarta Zona Naval.

Participó en los cursos y adiestramiento naval de formación de oficiales en la Escuela Naval Militar, así como en los cursos de paracaidista y de maestro de salto en la Escuela de las Américas, Panamá; de mando y estado mayor en la Escuela Superior de Guerra; de mando y estado mayor en el Centro de Estudios Superiores Navales, así como el diplomado en Proyectos de Inversión y la maestría en Seguridad Nacional en la Universidad del Valle de México.

Por su parte el Contralmirante del Cuerpo General Saúl Cotarelo Díaz, se ha desempeñado como Comandante de Unidades y Superficies, Comandante Interino de Sector, Jefe de Grupo de Comando de Sectores Navales y Comandante de Flotilla de Unidades de Superficie.

Participó en los cursos de formación de oficiales en la Escuela Naval Militar, de mando y de Sistema de Propulsión Buques tipo Halcón en Alemania y en la Comisión Receptora de Buques en España.

El nuevo delegado regional de Transporte, teniente de Navío del Cuerpo de Infantería de Marina, José Rafael Brito Perdomo, dentro de la Secretaría de Marina se ha desempeñado como Comandante de Sección de Fusileros, Comandante y Segundo Comandante de Compañía de Infantería de Marina, Comandante de Seguridad en la Nucleoeléctrica de Laguna Verde, y Comandante de Compañía de Guardias Presidenciales.

Ha participado en los cursos formación de oficiales en la Escuela Naval Militar, de fusilero paracaidista y de mando naval en el Centro de Estudios Superiores Navales, de protección a funcionarios en el Estado Mayor Presidencial y contra el narcotráfico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Vicealmirante Mucharraz Brambila se despide de la Cuarta Zona Naval

Mensaje por Invitado el Septiembre 18th 2012, 17:05



Mazatlán, Sin.- Este sábado, el comandante de la Cuarta Zona Naval, Héctor Alberto Mucharraz Brambila, se despide de su cargo debido a que le llegó su jubilación.
El alcalde expresó que habrá un elemento interino en lo que llega el oficial, no confirmó el nombre, pero según versiones que circulan, podría quedar en el cargo Adrián Arriaga Arteaga, jefe de Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval.
En estos momentos, se realiza una ceremonia de despedida, al evento de carácter privado asistió el presidente municipal, además de diversos funcionarios y se espera la llegada del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.
Por Acuerdo del Alto Mando de la Armada de México, se llevó a cabo en el patio de honor del Cuartel General la Ceremonia de Entrega – Recepción del Mando de Armas de la Cuarta Zona Naval que con carácter accidental hizo el Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado de Mayor Héctor Alberto Mucharraz Brambila, al Contralmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Adrián Arriaga Arteaga, de acuerdo al protocolo correspondiente, habiéndose contado con la asistencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

FUENTE:
http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12172044&IdCat=6097

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Relevos en mandos de Zonas y Regiones Navales.

Mensaje por Invitado el Septiembre 18th 2012, 17:11

Hoy asume cargo nuevo comandante de zona naval



Mazatlán, Sinaloa.- En sustitución del vicealmirante Alberto Mucharraz Brambila, quien se retiró del cargo el pasado 16 de junio, hoy recibirá el mando de la Cuarta Zona Naval, el vicealmirante Rubén Medina Muro.
Hasta el 2011, Medina Muro se desempeñaba como comandante de la Octava Región Naval de Coatzacoalcos, Veracruz.
Medina Muro ingresó a la Marina en 1968, es ingeniero mecánico naval e ingeniero geógrafo, y cuenta con una maestría de administración naval.
El vicealmirante tiene un seminario de desempeño del gobierno en ataques terroristas y aspectos legales en el combate al terrorismo. Ha sido condecorado con la perseverancia de primera a sexta clase, perseverancia excepcional de tercera clase por haber cumplido 40 años de servicio en la Armada de México.
Cuenta con mención honorífica por la operación Rescate Capital 85 y ha recibido la condecoración Premio Marina de Brasil.
Medina Muro asumirá el cargo que desde hace tres meses está de forma provisional en manos del contraalmirante Adrián Arriaga Arteaga.

FUENTE:
http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12491290&IdCat=17346

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relevos en mandos de Zonas y Regiones Navales.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 16th 2013, 12:41

Secretaría de Marina hace cambios de mandos

El Almirante Francisco Saynez tomó protesta a los funcionarios de la Subsecretaría de Marina, la Jefatura del Estado Mayor General de la Armada y la Inspección y Contraloría General de Marina


Ciudad de México | Lunes 17 de enero de 2011 Redacción | El Universal14:03
Comenta la Nota

La Secretaría de Marina Armada de México hizo cambios de mandos en la Subsecretaría de Marina, en la Jefatura del Estado Mayor General de la Armada y en la Inspección y Contraloría General de Marina, durante una ceremonia presidida por el titular de la dependencia, almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza.

Por acuerdo presidencial y secretarial se realizó la entrega-recepción de los cargos y toma de protesta de los nuevos integrantes.

El almirante Jorge Humberto Pastor Gómez recibió el cargo de subsecretario de Marina, el almirante José Santiago Valdez Álvarez el de Jefe de Estado Mayor General de la Armada y el Almirante Manuel Paulin Fritsche la Inspección y Contraloría General de Marina, informó la dependencia en un comunicado.

Pastor Gómez se desempeñó como Jefe del Estado Mayor General de la Armada. Fue agregado naval adjunto a la Embajada de México en los Estados Unidos y delegado en la Junta Interamericana de Defensa en Washington Distrito de Columbia, Comandante de la Fuerza Naval del Golfo y Mar Caribe, Comandante de la Primera Región Naval en Tuxpan, Veracruz, entre otras.

Por su parte, el almirante José Santiago Valdez Álvarez fue comandante de la Octava Región Naval con sede en Acapulco Guerrero; también en la Sexta región Naval en Manzanillo, Colima y en la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta, Jalisco, entre otras.

Paulin Fritsche se desempeñó como comandante de la Primera Región Naval. Fue Coordinador de la Armada de México del Plan Marina-2010, en el apoyo a la población civil en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Lanceros de Toluca el Mayo 3rd 2014, 21:20, editado 1 vez

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Relevos en mandos de Zonas y Regiones Navales.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 16th 2013, 12:42

Semar realiza cambio de mandos

La Secretaría de Marina Armada de México realiza las modificaciones en cuatro de las 14 regiones navales, así como del Mando de Armas de la Fuerza Naval del Golfo.

JONATHAN NÁCAR
enero 16, 2013 9:00 am

Como parte de la rotación permanente de personal, la Secretaría de Marina Armada de México realiza el cambio de mandos en cuatro de las 14 regiones navales, así como del Mando de Armas de la Fuerza Naval del Golfo.

Los sectores navales en los que serán efectivos los cambios en las comandancias son: la Primera Región Naval, y el Mando de Armas de la Fuerza Naval del Golfo, con sede en Tuxpan, Veracruz; la Sexta Región en Manzanillo, Colima; de la Quinta Región en Isla Mujeres, Quintana Roo; la Cuarta Región en Guaymas, Sonora.

La Fuerza Naval del Golfo se organiza, adiestra y opera con fuerzas de superficie; de reacción anfibia y especiales; así como con unidades aeronavales, con el fin de realizar las Operaciones Navales en el Golfo de México y Mar Caribe a fin de salvaguardar los intereses marítimos nacionales.

Al respecto de los nuevos comandantes asignados a los sectores navales, el Almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Arturo Bernal Carrasco, quien se desempeñará como Comandante del la Fuerza Naval del Golfo, con sede en Tuxpan, Veracruz, Se ha desempeñado como oficial subalterno y comandante de diversos buques.


Almirante C.G. DEM Arturo Bernal Carrasco

Asimismo, el almirante Carrasco fue Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Pacífico y Comandante del Sector Naval de Ixtapa Zihuatanejo, de la Segunda y de la Cuarta Región Naval.

El comandante también cuenta con la Especialidad en Mando Naval, Maestría en Administración Naval y la Maestría en Seguridad Nacional.

Por su parte, el Almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Juan Ramón Alcalá Pignol, es quien se desempeñará como comandante de la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo.


Almirante C.G. DEM Juan Ramón Alcalá Pignol

El almirante Alcalá Pignol es originario de Veracruz, y se ha desempeñado como oficial subalterno y comandante de diversos buques

Fue Director de la Heroica Escuela Naval Militar, Jefe de Sección en el Estado Mayor General de la Armada y Comandante del Sector Naval de San Felipe y de la Quinta, Novena y Décima Zona Naval.

Cursó la Especialidad en Mando Naval, la Maestría en Administración Naval y la Maestría en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Relevos en mandos de Zonas y Regiones Navales.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 16th 2013, 20:27

De peorseso
Marina cambia mandos responsables de combatir a “Los Zetas”

Jorge Carrasco Araizaga
16 de enero de 2013 · Sin comentarios
Destacado
Elementos de la Marina en Veracruz. Foto: Yahir Ceballos

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La secretaría de Marina reorganizó los mandos de su fuerza en el Golfo y el Pacífico, incluida la zona naval de Veracruz, donde la Armada de México trasladó su centro de operaciones en el sexenio pasado para perseguir al cártel de los Zetas en el Golfo de México, su principal zona de control.

El nuevo comandante de la zona naval del Golfo, con sede en Tuxpan, Veracruz, es el almirante del Cuerpo general Diplomado de Estado Mayor (CG DEM) Arturo Bernal Carrasco, en sustitución del almirante Guillermo Colina Torres.

Lo acompañará el vicealmirante CG DEM Daniel Bozada Sánchez, quien reemplazará al almirante Joaquín Esteban García Silva como comandante de la Primera Región Naval, también asentada en Tuxpan.

Los nuevos mandos son egresados del Centro de Estudios Superiores Navales y del Curso Superior de Defensa Continental en el Colegio Interamericano de Defensa de Estados Unidos, en Washington.

El almirante Bernal Carrasco fue jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Pacífico y de la Cuarta Región Naval, en Guaymas, Sonora, sector del que llega y estado de donde es originario; mientras que el vicealmirante Bozada Sánchez, originario de Veracruz, ha sido comandante del sector naval de Matamoros, Tamaulipas, también en el Golfo de México.

En el Caribe, también con importante presencia del grupo de Los Zetas, fue destacado el almirante Juan Ramón Alcalá Pignol como comandante de la Quinta Región Naval, con sede en Islas Mujeres, Quintana Roo, originario del puerto de Veracruz es egresado del Centro de Estudios Superiores Navales.

En el Pacífico fue designado el vicealmirante CG DEM Rubén Medina Muro como comandante de la Cuarta Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora, en donde estaba el almirante Bernal Carrasco. Ha sido comandante en sectores navales del Golfo y el Pacífico y es egresado del Centro de Estudios Superiores Navales y diplomado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

En la comandancia de la Sexta Región Naval, con sede en Manzanillo, Colima, fue designado el vicealmirante CG DEM Arturo David Landeche Sofán, quien hasta su nueva designación fue comandante de la Primera Zona Naval, con sede en Ciudad Madero, Tamaulipas, en el Golfo de México.

Los cambios aprobados por el presidente Enrique Peña Nieto como comandante de las Fuerzas Armadas y el titular de la marina, Armada de México, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Presenta nuevo mando en Primera Zona Naval

Mensaje por belze el Junio 28th 2013, 16:32



Presenta nuevo mando en Primera Zona Naval


Policía • 28 Junio 2013 - 1:40pm — Erik Vargas

Arturo Castañón Zamacona fue designado el nuevo titular de la base radicada en el municipio de Ciudad Madero.


Tamaulipas • Esta mañana se hizo oficial el relevo del comandante de la Primero Zona Naval, Felipe Solano Armenta, quien será reasignado como parte de los movimientos de la Secretaría de Marina.

En su lugar, quedó el Vicealmirante Fernando Arturo Castañon Zamacona, quien desde hoy es el comandante la base radicada en este municipio.

El evento se realizó a puerta cerrada en las instalaciones ubicadas en playa Miramar.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Relevos en mandos de Zonas y Regiones Navales.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 28th 2013, 23:23

A ver que resultados da el señor. Le toca darle en su madre al CDG y Zorras

Me gustaria ver que VxT dejara de decir que la Marina negocia con el CDG

Por que si habia varios indicios de que algo habia ahi. (no lo puedo confirmar, claro esta)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es el nuevo Comandante de la Octava Zona Naval?

Mensaje por Invitado el Agosto 7th 2013, 15:45





México, 5 de agosto.- Tras el deceso del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, en Michoacán, el vicealmirante Alberto Castillo Zárate recibió el mando de la Octava Zona Naval de la Armada de México con sede en Puerto Vallarta, Jalisco.

Desde 1971 Castillo Zárate, exjefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval, ingresó al servicio activo de la Armada de México con sede en Acapulco, Guerrero.

Ha desempeñado comisiones en los buques “Guerrero” y “Chihuahua”, por lo que también fue nombrado comandante en diferentes actividades.

También, de 2006 a 2007, fungió como jefe de sección primera del Estado Mayor General de la Armada y posterior a ello, en 2009 fue designado como agregado naval.

FUENTE:
http://estadomayor.mx/?p=31183

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Relevos en mandos de Zonas y Regiones Navales.

Mensaje por ivan_077 el Febrero 18th 2015, 04:05



Toman protesta Altos Funcionarios de la Semar
16 de febrero del 2015

Toma de protesta a Altos Funcionarios de la Semar. Foto: SemarMéxico, 16 de febrero.- El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, presidió en el Patio de Honor del edificio sede de esa institución, la “Ceremonia de Toma de Protesta de Altos Funcionarios de la Secretaría de Marina”, de los Almirantes Subsecretario de Marina, Inspector y Contralor General de la Armada y Jefe del Estado Mayor General de la Armada.

En la Ceremonia de Entrega-Recepción el Secretario de Marina tomó protesta a los funcionarios en sus nuevos cargos, quedando de la siguiente manera: el Almirante C.G. DEM. Conrado Aparicio Blanco recibió el cargo de Subsecretario de Marina, el Almirante C.G. DEM. Joaquín Zetina Angulo de Inspector y Contralor General de la Armada y el Almirante C.G. DEM. Luis Gerardo Alcalá Ferráez de Jefe del Estado Mayor General de la Armada.

El Alto Mando de la Secretaría de Marina-Armada de México señaló que con “acciones como estas, respondemos a la confianza que han depositado en nosotros el pueblo de México y nuestro Comandante Supremo, el Licenciado Enrique Peña Nieto”.

Destacó que “las y los marinos de la Armada de México, seguiremos con la intención de dar lo mejor de nosotros mismos, para consolidar las grandes metas nacionales”.

Asimismo, exhortó a todo el personal que forma parte de esta Institución, a seguir el rumbo que guíe a este gran país a puerto seguro, y señaló que “servir a México, es el honor más grande que puede existir para un marino militar”.

Para finalizar este acto, fue entonado el Himno Nacional Mexicano por parte de la banda Sinfónica y Coros de la Secretaría de Marina.



Curricula de los funcionarios:

Almirante C.G. DEM. Conrado Aparicio Blanco,

Subsecretario de Marina.

Es originario del Estado de Sonora. Ingresó a la Heroica Escuela Naval y al Servicio Activo de la Armada de México, el 02 de enero de 1967, iniciando su formación militar y estudios profesionales, que dieron la pauta a la especialidad de Mando Naval y a las maestrías en Administración Naval, y Mando Superior y Seguridad Nacional, en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV), además efectuó la maestría en Administración y Política Pública con Especialidad en Finanzas Publicas en el Instituto Nacional de Administración Pública

Entre las Condecoraciones que ha recibido se encuentran las de: Aptitud Militar, otorgada por la Armada de Argentina; Valor Heroico, reconocimiento nacional 19 de septiembre; Mérito Técnico Naval, de Segunda Clase; Legión de Mérito, otorgada por el Gobierno de los Estados Unidos de América; Medalla Especial, de la Junta Interamericana de Defensa, Medalla Conmemorativa XXXV Aniversario del Ejército de Nicaragua y las de Perseverancia de Sexta a Primera Clase, y de Perseverancia Excepcional Tercera y Segunda Clase.

Como parte de sus comisiones desempeñadas se encuentra la de fungir como Oficial Subalterno y Segundo Comandante en diversas unidades de superficie de la Armada de México y Comandante de los buques: Patrulla “Quintana”, Guardacostas “Llave” y “Bretón”, Remolcador “Yaqui”, y Destructores “Cuitláhuac” y “Netzahualcoyotl”.

Se desempeñó como Subjefe de Sección del Estado Mayor General de la Armada de México; Subdirector de Área, en la Dirección de Ingeniería; Director de Área, de la Dirección General de Abastecimiento Naval; Jefe de Sección del Estado Mayor, de la Sexta Región Naval; Comandante de la Segunda Flotilla de Buques Clase Azteca; Subjefe Operativo del Estado Mayor General; Presidente de la Comisión de Estudios Especiales del Estado Mayor General; y como Jefe del Grupo Permanente de Combate a la Corrupción en la Administración Pública Federal.

Fungió como Agregado Naval en la Embajada de México, en los Estados Unidos de América, fue director del Centro de Estudios Superiores Navales, Comandante del Sector Naval de Coatzacoalcos, de la Décima Cuarta Zona Naval en Puerto Chiapas y de la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres Quintana Roo.

Del primero de diciembre del año 2012 a la fecha, se desempeñó como Inspector y Contralor General de Marina y Titular del Órgano Interno de Control.

Almirante C.G. DEM. Joaquín Zetina Angulo,

Inspector y Contralor General de la Armada.

Nació el 25 de noviembre de 1951 en el estado de Quintana Roo. Es ingeniero Mecánico Naval e Ingeniero Geógrafo por la Heroica Escuela Naval Militar, recinto educativo al que ingresó el 2 de enero de 1968. Realizó estudios de Mando Naval y Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales.

El Almirante Zetina Angulo ha recibido las condecoraciones de Perseverancia de 10 a 45 años de servicio; de Mérito Docente Naval de Primera Clase y una Mención Honorífica por su actuación en los Festejos: Veleros “Armada Libertad”; citación por su participación como Comandante del Buque Escuela velero Cuauhtémoc en su cambio de jarcia; Condecoración impuesta por la Asociación de Agregados Militares, Navales y Aéreos acreditados en México en el grado de “Honor” en el 2014.

Durante su trayectoria naval se ha desempeñado en diversas comisiones como Oficial subalterno y Segundo Comandante en diversas unidades de superficie de la Armada de México; Comandante de los buques: Oceanográfico “Onjuku”, Cañonero “José Azueta”, Guardacostas “Lerdo”, Remolcador “Seri” y del Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”. Asimismo, ocupó el cargo de Jefe de Carrera y Jefe de Estudios de la Heroica Escuela Naval Militar.

A nivel internacional participó en el crucero de instrucción Sail Ámsterdam 85 y Libertad 86, que realizó el Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”; posteriormente, como Segundo Comandante de esta embarcación efectúo los cruceros de instrucción “Europa” y “Canadá 94”, y como Comandante, los de Báltico 96 y Osaka 97.

Fue designado Comandante de los Sectores Navales de Mazatlán, Ixtapa y Cozumel; de la Flotilla de buques Auxiliares del Golfo; y de la Novena Zona Naval. Y de igual forma, ha ocupado los puestos de Jefe de la Sección Primera del Estado Mayor General de la Armada; Director General Adjunto de Adquisiciones; Director General de Recursos Humanos y con fecha 1° de diciembre de 2012 recibe el cargo de Jefe de Estado Mayor General de la Armada.

Almirante C G. DEM Luis Gerardo Alcalá Ferráez,

Jefe del Estado Mayor General de la Armada.

Nació en la ciudad de México el día 31 de mayo de 1957. Ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 7 de agosto de 1972 donde estudió la carrera de Cuerpo General. Ha efectuado los cursos de Mando Naval, Estado Mayor General y Maestría en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales y actualmente es doctorante en Defensa y Seguridad Nacional en ese centro de estudios superiores.

Ha recibido las condecoraciones de perseverancia de Sexta a Primera Clase por sus 42 años de servicios cumplidos; la condecoración, con una estrella de plata, de la Junta Interamericana de Defensa, por servicios distinguidos prestados en el Colegio Interamericano de Defensa como asesor y el reconocimiento al Valor Heroico, otorgado por la Presidencia de la República, por su participación en la Operación “Rescate Capital 85”, con motivo de los sismos de 1985.

Durante su trayectoria naval se ha desempeñado en diversas comisiones en las que destacan el haber sido ayudante naval del Alto Mando de la Armada, Jefe de la División de Investigación y Doctrina en el Colegio Interamericano de Defensa, en la ciudad de Washington, D.C. y Asesor Naval y Militar de la Misión de México ante la O.N.U durante la participación de nuestro país como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de ese organismo.

Se desempeñó como Oficial de Estado Mayor en las Fuerzas Navales del Golfo y del Pacífico y en la Tercera Región Naval, fue Jefe de la Sección Cuarta del Estado Mayor General de la Armada. Ejerció el mando naval del Cañonero “ex-dragaminas 03”, del destructor “Comodoro Manuel Azueta” y del Subsector Naval de Frontera Tabasco.

El Almirante Luis Gerardo Alcalá Ferráez ascendió al grado que ostenta el 20 de noviembre del 2014 y desde el 16 de septiembre del 2010 se ha desempeñado como Subjefe Operativo del Estado Mayor General de la Armada.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Relevos en mandos de Zonas y Regiones Navales.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.