Foro Defensa México
Investigan a once policías por liberar presuntamente a líder criminal en Morelos 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Investigan a once policías por liberar presuntamente a líder criminal en Morelos 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Investigan a once policías por liberar presuntamente a líder criminal en Morelos

Ir abajo

Investigan a once policías por liberar presuntamente a líder criminal en Morelos Empty Investigan a once policías por liberar presuntamente a líder criminal en Morelos

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 16th 2012, 17:52

Investigan a once policías por liberar presuntamente a líder criminal en Morelos

POLICÍA • 12 DICIEMBRE 2012 - 4:20PM — DAVID MONROY/ CORRESPONSAL

Cinco de ellos ya fueron sometidos a arresto de 36 horas, mientras el MP investiga y deslinda responsabilidades en la liberación del supuesto jefe de la organización delictiva vinculada al trasiego de droga, autollamada "Los rojos".

Cuernavaca • Once policías de la Procuraduría General de Justicia de Morelos y de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de esta ciudad, fueron arrestados y están bajo investigación por su presunta responsabilidad en la liberación de Antonio Román Miranda, supuesta cabeza en la región sur de Morelos del autollamado grupo criminal "Los rojos", dedicado principalmente al control y trasiego de droga.

De acuerdo con la PGJ, el Ministerio Público, apoyado en la carpeta de investigación SC01/13659/2012, solicitó el arresto de cinco elementos de la Policía Ministerial.

También llamó a declarar a seis policías preventivos de Cuernavaca para conocer su versión y cruzar datos en torno a la liberación de Román Miranda, quien pudo irse de las instalaciones de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, sin ser puesto a disposición de la autoridad, a pesar de haber formado parte de un incidente de sangre el lunes pasado.

"Derivado de que a un testigo y víctima de un hecho violento, apodado “La Moña”, le fue permitido se retirara de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano del municipio de Cuernavaca, el lunes pasado, sin ser puesto a disposición para rendir su entrevista ante el Ministerio Público, fue iniciada una carpeta de investigación y, a la par, la Visitaduría General inició un acta circunstanciada VG/SV/296/2012", concluyó un comunicado oficial emitido este miércoles.

Los hechos

El pasado lunes, alrededor de las 10:30 horas, Antonio Román y el hombre que conducía el vehículo VW Golf color blanco en el que viajaban, Crisóforo Rogelio Maldonado, presuntos cabecillas de la organización criminal de "Los rojos", en la zona sur y en el estado de Guerrero respectivamente, fueron atacado a tiros por supuestos integrantes de un cartel rival.

Al circular por la avenida Plan de Ayala, a la altura de la glorieta de La Luna o Chapultepec, se les emparejó un vehículo BMW color azul, del que varios tipos dispararon hasta en seis ocasiones. Del hecho, solo el conductor resultó herido en el abdomen, por lo que fue internado en el hospital IMSS que se encuentra a unos pasos.

Román, del lugar de los hechos, fue trasladado a las instalaciones de la SPyAC.

Desde la caída de Arturo Beltrán Leyva y la actividad intermitente de otros grupos delincuenciales con origen en otras partes del país, los grupos de "Los rojos" y "Guerreros unidos", son para las autoridades las células que más muertes y violencia han generado en Morelos por su lucha para controlar y mantener su hegemonía en la entidad.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/7b55d58021bdfb7b8a7559fdb9b38eaf

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.