Foro Defensa México
Cuestionan empresarios resultados de la guerra antinarco 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Cuestionan empresarios resultados de la guerra antinarco 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuestionan empresarios resultados de la guerra antinarco

Ir abajo

Cuestionan empresarios resultados de la guerra antinarco Empty Cuestionan empresarios resultados de la guerra antinarco

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 15th 2012, 21:55

Cuestionan empresarios resultados de la guerra antinarco

Juan Carlos Cruz Vargas
15 de octubre de 2012 · Sin comentarios
Nacional

MÉXICO, D.F. (apro).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que la lucha contra el crimen organizado “es insuficiente” por el persistente clima de violencia, impunidad, debilidad institucional, así como por la violación de derechos humanos.

Al dar a conocer su mensaje semanal, el organismo presidido por Gerardo Gutiérrez Candiani señaló que “seguimos con prioridades legislativas postergadas, lentitud en la transformación de los cuerpos policiales y las instituciones de procuración e impartición de justicia, y con un sistema penitenciario en crisis profunda”.

Para muestra, algunas cifras. De acuerdo con la cúpula empresarial, las denuncias de delitos de alto impacto han presentado un considerable incremento en los últimos cinco años.

Los homicidios dolosos, denunció, crecieron 90%. A esto hay que sumar –precisó el CCE– la “cifra negra” del delito que, de acuerdo con las encuestas, ronda 92%.

No sólo eso, en México la probabilidad de condena para los delincuentes es de menos de 2%.

Y las estimaciones del número de asesinatos desde principios de 2006 a la fecha ascienden a unos 70 mil, con menos de un sentenciado por cada cien de los responsables de estos crímenes.

Para el CCE, la recién aprobada ley contra el lavado de dinero “es una muy buena señal, es un factor crítico contra el crimen organizado”, sin embargo, reconoció que en el Legislativo urge concretar reformas y leyes en materia de protección y atención a víctimas, sistema penitenciario, implementación del sistema de justicia penal acusatorio a nivel federal, ley de seguridad nacional y mandos policiacos estatales.

A lo anterior, se debe agregar el reforzamiento de la estructura de inteligencia de las autoridades fiscales y financieras, según la iniciativa privada.

“Estamos recomendando revisar los programas de ayuda internacional, en el marco de la Iniciativa Mérida, garantizando su estricto apego al ordenamiento jurídico mexicano. Es preciso frenar el contrabando de armas y mercancías, y tener más control en la cadena de comercio exterior.

“Pedimos conservar el Consejo Nacional de Seguridad Pública como órgano de definición y coordinación de instituciones y políticas, garantizando una participación ciudadana permanente. Asimismo, reforzar el Sistema Nacional de Inteligencia con una reestructuración del Cisen sobre sus funciones originales”, plantearon los empresarios.

Enseguida, Gutiérrez Candiani enlistó las peticiones al próximo gobierno en materia de seguridad:

Una policía de mando único en cada uno de los 32 estados; mejorar los salarios de los uniformados mediante mecanismos de rendición de cuentas; mejorar la infraestructura tecnológica en seguridad; mejorar las cárceles de México y hasta “combatir con más bríos” el robo vehicular.

http://ht.ly/euGRM

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.