Foro Defensa México
Legalización de drogas y seguridad pública - Página 5 2vwzcep

Legalización de drogas y seguridad pública

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 5 Empty Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 19th 2012, 13:29

Recuerdo del primer mensaje :

El cigarrillo, mayor riesgo que marihuana de entrar a droga duras
Se le ve como menos peligroso, pero es un error, explicó en México la directora del National Institute on Drug Abuse de EU
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero.- La directora del National Institute on Drug Abuse (NIDA) de Estados Unidos, Nora Volkow, destacó que el consumo de cigarro representa un riesgo mayor que la marihuana como droga de entrada a uso de narcóticos más fuertes como la cocaína.

Al dictar la conferencia "Lo que nadie nos enseñó sobre la nicotina", en el Instituto de Enfermedades Respiratorias de la SSA, refirió que se ha dado mucha atención a la marihuana como droga de entrada, mientras al cigarro se le ve como menos peligroso, pero no es así pues estudios recientes en Estados Unidos lo demuestran.

Volkow Fernández agregó que el concepto de que la marihuana es una droga más suave y permite abrir la puerta a drogas más duras tampoco es cierto; sin embargo, hallazgos epidemiológicos muestran que no es ese enervante la puerta de entrada a fármacos duros sino el tabaco.

Incluso, observó, casi toda la gente que fuma marihuana, antes de hacerlo, consume cigarro o alcohol, por lo que se debe considerar el concepto de que quizá el tabaco es una droga de entrada, al igual que el alcohol, para la marihuana y otras sustancias duras.

La especialista refirió que hace seis meses se efectuó un estudio en la Universidad de Columbia, dirigido por Eric Kandel, Premio Nobel en Neurociencias, que revela los mecanismos por los cuales el cigarro puede actuar como droga de entrada a otras más severas.

Estos estudios demuestran que la nicotina afecta las proteínas, las encimas que regulan cambios genéticos, lo que podría explicar por qué la nicotina podría actuar como una droga de entrada a otras, porque aumenta los efectos reforzadores de otras drogas como es el caso de la cocaína.

La directora del NIDA abundó que estos hallazgos también inclinan a los investigadores que evalúan si el alcohol tiene los mismos efectos de la nicotina como droga de entrada.

Comentó que en el estudio de la Universidad de Columbia se le pregunto a personas que abusan del consumo de cocaína si fumaban antes de empezar con esta droga dura, y 97 por ciento de ellos respondieron que cuando consumieron por primera vez cocaína estaban fumando cigarros con nicotina, y sólo tres por ciento empezó cocaína sin haber usado tabaco.

El estudio revela que al usar crónicamente cocaína ocurren cambios que aumentan la plasticidad de los sistemas de refuerzo de drogas en el cerebro, y en el experimento se expusieron a animales a la cocaína de manera crónica, mencionó Nora Volkow.

Lo que hace la cocaína, explicó, es producir cambios en la cromatina que la abre y permite leer a factores de transcripción en los genes; se hacen cambios en las células que tienen que ver con la redistribución de los receptores y cambia la conducta de los animales, al tiempo que los hace compulsivos.

Volkow Fernández expuso que lo interesante es que una semana antes de que se le diera la cocaína a estos animales se les suministró nicotina de manera crónica o constante, y al darles la nicotina se observó que estos cambios fueron mucho más rápidos.

En cuanto a los medicamentos para dejar de fumar, consideró que se está en la edad media pues sólo se tienen siete aprobados y de ellos sólo tres son los más efectivos, pese al grave problema de mortalidad por la adicción al cigarro, al morir en el mundo cada año siete millones de individuos a consecuencia del tabaquismo.

Informó que la mayoría de los medicamentos son remplazadores de la nicotina y los otros no son tan efectivos, pues sólo logran una abstinencia a los seis meses en 33 por ciento de los adictos al
tabaco que probaron con este método para dejar de fumar.

Por ello recomendó la combinación de medicamentos, con lo que se aumenta la abstinencia a 60 por ciento, el doble que en el uso de medicamentos aislados, pero la posibilidad de usarlos realmente es difícil pues su costo es alto, de más de 300 dólares mensuales, y se requiere por lo menos tres meses de tratamiento más terapia.

Otra opción, sugirió la experta, es la Cyticina que se ha usado en las repúblicas soviéticas por 40 años como tratamiento para dejar de fumar y se llama Tabex; en Polonia el tratamiento cuesta 15 dólares y en Rusia seis dólares.

Informó que con este medicamento para dejar de fumar se hicieron pruebas y en un tiempo de tratamiento de 25 días se logró una abstinencia en el fumador de un año, lo que ofrece una alternativa terapéutica.

Finalmente, Nora Volkow descartó que la vacuna contra la nicotina sea lo mejor y se logre tener pronto, pues dicho biológico, que está en prueba a nivel clínicas, consiste en unir la nicotina con un antígeno para generar anticuerpos que se unen a la nicotina e impidan la entrada al cerebro.

Síguenos en Twitter @Excelsior_Mex

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=803487#.Txg8xVqsiQF.facebook


Última edición por Lanceros de Toluca el Diciembre 17th 2012, 23:21, editado 1 vez

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo


Legalización de drogas y seguridad pública - Página 5 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 4th 2014, 17:56


"No quiero ver un país mariguanero": Mondragón y Kalb
Carlos Benavides| El Universal
Lunes 03 de noviembre de 2014
Tweet

Video. Legalizar la mariguana generaría problemas de salud, podría generar diferendos internacionales, impactaría en el campo mexicano y no acabaría con las organizaciones criminales, asegura el encargado nacional contra las adicciones

OPINIÓN. "Los criminales no se van a acabar por manejar la mariguana. ¿Qué pasarácon los que también se dedican a otros delitos? Que me disculpen, pero no resuelve el problema" Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado nacional contra adicciones. (Foto: ILUSTRACIÓN EKO )
Sitios Relacionados:

Editorial EL UNIVERSAL Debatir a fondo legalización
Video Mondragón y Kalb en contra de la legalización de la mariguana

El comisionado nacional contra las adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, asegura que legalizar la mariguana generaría diferendos internacionales, impactaría en el campo mexicano y no terminaría con el narcotráfico. En entrevista, muestra una férrea oposición a que México despenalice el consumo de la yerba, pues no quiere que se convierta en "un país mariguanero"

carlos.benavides@eluniversal.com.mx

Legalizar la mariguana tendría serias implicaciones, generaría problemas de salud, no se terminaría con la venta en clandestinidad, podría generar diferendos internacionales, impactaría en el campo mexicano y no acabaría con las organizaciones criminales, asegura el doctor Manuel Mondragón y Kalb, quien fue nombrado por el presidente de la República como el encargado nacional contra las adicciones.

El nuevo comisionado se muestra como un férreo opositor a la despenalización del comercio de mariguana pues asegura que él no quiere que México sea “un país mariguanero”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Mondragón, ex comisionado nacional de Seguridad, y quien fue secretario de Salud y de Seguridad Pública en el Distrito Federal, analiza las consecuencias que considera traería la legalización de la mariguana y habla también sobre la seria situación que vive el país en materia de adicciones en drogas lícitas —como el alcohol y el tabaco—, como ilícitas. Identifica un patrón muy pernicioso: la demanda va en ascenso y la edad de inicio en el consumo decrece.

Descarta que una eventual legalización vaya a tener como consecuencia la disminución de la violencia, pues, asegura, las organizaciones criminales no se detendrán y continuarán con el tráfico y comercio ilegal de otras drogas como las metanfetaminas, la cocaína, el crack y la heroína, así como con sus negocios conexos.

El nuevo titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) explica que piensa convencer a gobernadores para que, al igual que sucede en el DF, se instalen alcoholímetros a nivel nacional y se incrementen las medidas para ganar espacios libres de humo de tabaco. Al mismo tiempo planea articular políticas de educación, salud, justicia y de desarrollo social para combatir las adicciones.

¿Dónde cree usted que les puede hacer más daño a las organizaciones de tráfico de drogas, desde la posición que tenía en la CNS, o ahora como Comisionado Nacional Contra las Adiciones?

—Sin duda en la anterior, estábamos para combatirlos de forma directa. La Policía Federal está a cargo del combate al delito federal del narcotráfico. En esta comisión nosotros no vamos a atacar la parte de la oferta, en todo caso sería una acción indirecta. Estamos para ver la demanda de productos lícitos, como son el alcohol y el tabaco, y con las sustancias adictivas que están en la ilegalidad. A alguien se le ocurrió decir que soy el zar antidrogas, es una falacia, primero el nombrecito no me satisface y además nosotros no vamos contra las drogas, somos simplemente responsables de una comisión que debe manejar la política del presidente de la República para disuadir, acotar, disminuir el uso y disminuir los daños. Y además, hacer que todos los organismos y órdenes del gobierno se incorporen a este trabajo.

¿Si se disminuyera el consumo de drogas ilícitas en el país esto ayudaría a generar una disminución de la violencia? ¿No habrá una relación entre ambas cosas?

—Sin duda. La relación con la violencia está dada, aunque me está señalando sólo la parte de las drogas ilícitas, esto va más allá. Quien consume drogas tiene enorme proclividad al delito, porque cuando se consumen drogas y se llega a una situación de adicción severa, el adicto necesita cubrir el costo de adquisición de las drogas y muchas veces tiene que hacerlo por medio de acciones delictivas. Los dealers (distribuidores) de las drogas, los que las venden, muchas veces las regalan para captar clientes. Eso sucede mucho por ejemplo con el crack, una variedad de la cocaína que produce una adicción muy rápida, una necesidad de ella muy imperiosa y cuando no se consume, un alto síndrome de abstinencia; es decir, cuando ya se instala la adicción, entonces los vendedores tienen ya un cliente permanente, y ese muchas veces necesita robar con violencia para tener dinero y adquirirla, esta es una de las razones.

Explica que “la otra razón es que también bajo la influencia de la droga se cometen delitos culposos o dolosos, simplemente por la presencia de la droga. Las actitudes, las acciones, la repercusión socioemocional de la droga hace que las personas puedan tornarse violentas y cometan un delito. Y muchas veces también los adictos se convierten en vendedores de droga, en narcotraficantes, en narcomenudistas y todo esto tiene una relación con la seguridad muy directa.

El crecimiento del mercado mexicano de consumo ha generado que los cárteles peleen de forma violenta por esta clientela, un consumo mayor ha traído mayor violencia ¿no cree usted eso?

—Hace 20 años cuando estaba iniciando el trabajo contra la demanda con el entonces procurador general de la República (Sergio) García Ramírez, cuando no había Conadic, ni había acciones hacía ese sentido, mi discurso ante la sociedad era: evitemos caer en un consumo, no lo tenemos, tenemos un consumo acotado de mariguana, de cocaína, no había variantes de la cocaína, no había drogas de diseño, pero ese discurso ya no es vigente. Ya no solamente somos productores y vía de tránsito, somos consumidores y las encuestas nos indican que cada vez más el consumo va aumentando y cada vez la edad de inicio del consumo va bajando, y cada vez la paridad de género va empatando a la mujer con el hombre, lo cual ratifica su comentario.

El comisionado expone que “en las partes donde el consumo se da, los grandes cárteles que distribuyen las drogas se encuentran entre sí, antes operaban muy regionalmente, ahora han emergido muchos cárteles, muchos grupos relacionados con ellos, que se han peleado unos con otros, que se han dividido y tenemos en consecuencia la violencia que estamos viviendo.

¿Cuál es la situación de las adicciones en el país? ¿Qué tan grave es?

—Es una situación seria y que el presidente de la República considera como muy importante. Por muchos años infortunadamente los trabajos hacía la sociedad se han visto limitados, me refiero a trabajos que tengan que ver con prevención, sensibilización, educación, los grupos que están trabajando en este sentido son muchos, pero necesitan apoyos y un mayor cobijo del gobierno, y yo tengo las instrucciones del presidente y de la Secretaría de Salud de dar estos apoyos.

Alerta que “si tenemos la producción continua de mariguana, una producción muy importante de amapola, y somos productores de drogas de diseño —aquí en México se producen cantidades muy importantes de metanfetaminas—, y tenemos una juventud que pude ser proclive al uso de ellas porque están en el mercado, pues todo esto se conjuga para saber la amenaza que suponen las adicciones”.

“Las encuestas nos dicen que el uso de estas drogas, además del alcohol y el tabaco está al alza, mientras las edades de inicio van a la baja. Tan preocupante es la situación como ver que antes se iniciaban en las drogas a edades de 17 o 18 años, y ahora estamos viendo promedios de inicio de 12 años y medio para usar mariguana y alcohol, y de 14 años para usar cocaína o derivados de ésta, como el crack, lo cual es verdaderamente peligroso. Entonces mi respuesta es que tenemos que avocarnos todos a disminuir el uso de este tipo de sustancias”, indica.

¿Cuáles le preocupan más, las drogas lícitas o las ilícitas?

—Las dos. El cigarro, me tocó y lo digo con gusto, imponer el no uso del tabaco en lugares cerrados para proteger a los no fumadores, esto afortunadamente está implantado en la ciudad de México. Lo mismo hicimos con el alcoholímetro, que también tuvimos que luchar contra todos pues decían que estaba atentando contra las garantías individuales, aunque yo nunca dije que no se tomara, sino que simplemente no tomara el que maneje. Ahora eso permeó en la sociedad, y 90% de la ciudadanía está a favor del alcoholímetro y lo aplaude. Tabaco y alcohol son verdaderamente adictivos y producen enormes problemas físico-síquicos y tienen enorme riesgos y son de alta peligrosidad cuando se consumen en forma indiscriminada o cuando la gente cae en la adicción.

Expone que “lo mismo ocurre con las drogas de curso ilícito: la mariguana está todavía en decir qué tan grave es su consumo; sin duda la cocaína es altamente adictiva y peligrosa y principalmente cuando la convierten en crack pues afecta gravemente el cerebro y genera una adicción muy rápida y muy difícil de corregir; la heroína, por fortuna, no tenemos en México un gran número de usuarios, hasta hoy no implica una seria contingencia; tenemos producción de diversas variedades de metanfetaminas que sin tener una alta capacidad adictiva sí producen serias alteraciones de conducta que crean problemas de tipo social muy peligrosos; los inhalables de tipo industrial como tíner, gasolinas, pegamentos dañan enormemente el sistema nervioso central y particularmente el cerebro. Todas las sustancias adictivas producen daños severos”.

Usted ha dicho que no está de acuerdo con la despenalización de las drogas ilícitas. ¿Por qué?

—Todo producto que produce adicción, y la adicción produce efectos nocivos a la salud física, emocional, la salud familiar y social, está conectada con el cometer ilícitos o que puede ser proclive a la delincuencia o a la conducta antisocial, tenemos que luchar contra ella. Yo no estoy en contra de quien se toma una cerveza, o un tequila, o dos, esto es algo que pude darse sin problema, lo que no puede ser es que una persona caiga en una adicción al alcohol que acabe con su familia, con su persona, con su trabajo, que le impida estudiar, que se vuelva una lacra social, que caiga con cirrosis hepática, que muera temprano. En 70% de los delitos dolosos y culposos, de acuerdo con estadísticas de los Ministerios Públicos, está involucrado el uso del alcohol y quizá de otras drogas, imagine si no vamos a estar en contra de ello.

“¿Por qué estoy en contra? Primero, porque soy médico y estoy en contra de todo aquel elemento que pueda ser patológico para la salud, y la mariguana no es virtuosa para la salud, no es como el alcohol, una sustancia socialmente permisible, no estoy hablando de prohibirlo, yo lo utilizo también eventualmente, tomo una copita de tequila, me puedo tomar un ‘whiskito’, no hay problema, me tomo una cerveza encantado de la vida, pero procuro no tomarme 10 cervezas ni ocho tequilas, ni menos aceptar que lo haga alguien que tenga una conducta antisocial o que verdaderamente continúe para lesionar su propia salud y llegue a la adicción”.

Mondragón puntualiza que “la mariguana es una sustancia adictiva que produce efectos secundarios indeseables, como médico estoy en contra, pero además he analizado todo el ciclo que tendría que ver con la legalización de la mariguana, yo quisiera que en el debate me digan que de legalizarla, qué pasará con la siembra de la mariguana y si la vocación del campo mexicano, frijol, sorgo maíz, se va trastocar o a cambiar porque es más rentable la siembra de la mariguana. El maíz da una siembra al año y deja una unidad, y la mariguana da dos o tres al año e inclusive es más noble pues resiste la sequía, y cuesta el producto más que el maíz ¿Vamos a cambiar la vocación de la tierra mexicana y la vamos a volver de mariguana? Que diga el sector agrario qué piensa al respecto”.

Cuestiona: “¿Qué vamos a hacer en aspectos internacionales? México legalizó y tenemos ahí toda una cantidad equis de mariguana para el consumo de los mexicanos pero también para exportar seguramente. ¿Los países van a permitir eso? ¿Está autorizado eso? ¿Se crean problemas de orden internacional en el comercio? ¿La vamos a utilizar en México pero nada más para los mexicanos? ¿Nos vamos a convertir en un país que tenga culturalmente la apertura total para la mariguana? Yo no quiero que mis hijos y mis nietos tengan esa apertura, no quiero que los hijos digan: papá me voy a la fiesta a fumar mariguana, mejor no, mejor que tengan líneas de salud, yo no quiero un país mariguanero.

“El 50% de la mariguana la consumen menores, por lo menos. ¿Qué se va a hacer con los menores que consuman mariguana, que ahora están iniciando su consumo a los 10 o 12 años? Se va a establecer el mercado negro, va a continuarse. Entonces las soluciones aparentemente son simples. Y con los adultos: ¿cómo se vende? ¿Qué tanto? ¿Dónde se vende? Se han puesto a pensar en la legalización cómo va a funcionar esto. ¿Se va a vender en tienditas? ¿Van a vender un cigarro al día, cinco o 15? ¿Dónde se va a fumar, en todos lados, en los restaurantes o en la calle, o habrá lugares especiales para concentrar al que va a usarla? Yo quiero que las personas que hablan de la legalización me digan lo que significaría la reglamentación y cómo la van aplicar”, señala el comisionado.

“Hay otros que dicen que hay que legalizar la mariguana porque sirve para resolver problemas médicos. Yo estoy por terminar la revisión de 400 artículos médicos en dónde se demuestra que no es mejor la mariguana, para aquellos escasos casos que se justifica su uso, como la esclerosis múltiple o las alternaciones secundarias al uso de medicamentos contra el cáncer, que otros productos de curso médico ya conocidos. Pero, esta sería justificación, si acaso, para que la mariguana fuera utilizada en una prescripción, lo cual no habla de la generalización de la legalización de la mariguana”.

“Pero vamos al extremo: se legalizó la mariguana. Pues yo la paso a las sustancias legales y la voy a combatir igual que trabajaré para el tabaco y el alcohol, porque es una sustancia adictiva y tendré la obligación de prevenirla exactamente igual. Yo voy contra la demanda y la adicción”, enfatiza.

El argumento central de intelectuales, políticos, incluso ex presidentes, que apoyan la despenalización es que se acabará con la violencia, y golpeará a las organizaciones criminales

—Usted cree que se va a acabar una organización criminal por no manejar la mariguana ¿Y qué pasa con las drogas de diseño, con la cocaína, con la siembra de amapola, que somos los primeros o segundos productores en el mundo, se van a acabar? Por favor. Y ¿Qué pasa con esos grupos violentos que también están dedicados a otro tipo de delitos? Que me disculpen, pero eso no resuelve el problema.

Otro argumento de quienes apoyan la despenalización es que es un tema de salud que se puede combatir sin la violencia que genera la represión ¿usted qué cree?

—Cuando la adicción se desborda, y no sólo me refiero a la mariguana, implica gastos enormes que impactan al gobierno, a las familias, en la salud.

¿Se considera usted un conservador en estos temas?

—No, no soy un conservador. Soy una persona que vive en la actualidad. Estoy hablando de situaciones totalmente objetivas y de datos totalmente verídicos que están sobre la mesa.
http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2014/impreso/-8220legalizar-mariguana-no-acabara-con-el-narcotrafico-8221-47426.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 5 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 8th 2014, 14:23

Ese es mi gallo le cayo como anillo al dedo el cargo. medico, especialista en seguridad en la cuestion contra las adicciones. A ver que tal.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 5 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por belze el Noviembre 16th 2014, 22:27

Comparto esta imagen del FB.

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 5 1384075_779736898760909_5930672053498107239_n
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 5 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 19th 2014, 03:06


Consumir sin delinquir
1 NOVIEMBRE, 2014
Catalina Pérez Correa






Catalina Pérez Correa








Por todas partes se escucha decir que en México no se penaliza el consumo de sustancias ilícitas. Esta afirmación es engañosa, por decir lo menos. Si bien en México “consumir” no es un delito, los consumidores cotidianamente son criminalizados y sancionados por el derecho penal. Empiezo por contar tres casos reales de consumidores criminalizados, omito detalles por razón de espacio y para guardar la identidad de los involucrados.

Caso 1. Cuatro amigos deciden salir a comprar marihuana al municipio contiguo al que viven. Les han dicho que en el sitio al que se dirigen venden producto más barato y de mejor calidad. Compran mil 800 gramos de marihuana que pretenden repartir entre los cuatro. De regreso a su municipio son detenidos e inspeccionados en un retén. Al encontrar la marihuana los cuatro son detenidos y puestos a disposición del ministerio público local donde son acusados por transporte de marihuana, delito que lleva una pena mínima de 10 años y una máxima de 25.

Caso 2. Un hombre de entre 40 y 50 años sufre un episodio de depresión cuando su padre muere y su esposa lo abandona. Uno de los síntomas de su cuadro es tener ataques de ansiedad y pánico. Un amigo le recomienda tomar —y le provee— Rivotril®, un medicamento que contiene Clonazepam, sustancia controlada que puede ser comprada en farmacias con receta médica e indicada para la epilepsia y los ataques de pánico. El hombre es detenido y encontrado con dos pastillas de Clonazepam. Al no tener receta médica que acredite la procedencia del medicamento, es acusado de posesión simple, delito que lleva aparejada una pena mínima de cuatro años y una máxima de siete.

Caso 3. Un hombre joven es detenido y registrado por la policía cuando camina por la calle. Se le encuentran dos cigarrillos de marihuana en uno de los bolsillos. Es arrestado, subido a una patrulla, paseado un rato por la ciudad y puesto a disposición del ministerio público donde se determina que los cigarrillos pesan 4.1 gramos. Se inicia una averiguación previa pero tras nueve horas de arresto es puesto en libertad por estar dentro del rango permitido por la Ley General de Salud.

01-consumir

En los tres casos se trata de consumidores —aun cuando podríamos pensar que la cantidad de los amigos del caso 1 era excesiva para el consumo personal de los involucrados, pido al lector(a) que asuma que eran consumidores (primodelincuentes) y sin fin ulterior al del consumo—. En los tres casos el consumo llevó a los involucrados a cometer un delito “contra la salud” y justificó su detención, procesamiento, y en los primeros dos casos, la imposición de severo castigo penal (con todos los costos sociales y personales que implica). Así, llegamos a una primera conclusión: decir que el consumo de sustancias ilícitas no está penado en México no es lo mismo que decir que los consumidores no son criminalizados y sancionados penalmente en nuestro país.

Entre 2009 y 2013 fueron detenidas, por la PGR a nivel nacional, 140 mil 860 personas por consumo de sustancias ilícitas. En ese mismo lapso fueron iniciadas, también por consumo, 52 mil 74 averiguaciones previas en el sistema federal.1 En 2013 solicitamos información sobre personas detenidas por consumo de sustancias ilícitas a las 32 entidades federativas. Obtuvimos respuesta de 28 estados. De éstos, 16 proporcionaron la información solicitada, mientras que seis proporcionaron información sobre narcomenudeo y otros cuatro respondieron desconocer la información requerida. En los estados que proporcionaron la información solicitada hubo un total de cuatro mil 708 detenidos por consumo entre 2009 y 2012, aunque hay que recordar que el plazo para implementar la reforma en materia de narcomenudeo vencía en 2012 y que varias entidades no aplicaban la ley de narcomenudeo antes de ese año.2

¿Porqué fueron detenidas y procesadas estas personas por una conducta que no es delito? De acuerdo con el derecho actual, la posesión de sustancias ilícitas, para cualquier fin y en cualquier cantidad, es un delito. En casos de posesión para consumo (de algunas sustancias y sólo en determinadas cantidades) la ley establece que el ministerio público no hará una acusación penal frente a un juez por el delito (Ley General de Salud o LGS, artículo 475-II). Sin embargo, en esos casos, la ley ordena la detención del consumidor y la intervención de las instituciones penales. Decir que los consumidores son criminalizados significa que, en casos de posesión para consumo, el aparato penal se pone en marcha y trata a los consumidores como criminales: la policía detiene al consumidor y lo presenta ante el ministerio público, aunque no se sancione penalmente (con cárcel o de otra forma). El joven del caso 3 está en este supuesto: fue arrestado y detenido en la agencia del ministerio público mientras se determinaba su liberación, se inició una averiguación previa y después fue liberado.

La fórmula es extraña y moralmente cuestionable. ¿Cuántas conductas que no son delito permiten —o peor, obligan— la detención y procesamiento de quien las comete? Los casos que vienen a la mente son contados. Un ejemplo es conducir en estado de ebriedad, que en el DF no está tipificado como delito pero sí se ordena el arresto del infractor. Y no sorprende dado el elevado número de personas fallecidas anualmente en accidentes automovilísticos que involucran alcohol. De acuerdo con la Secretaría de Salud, cada hora hay en promedio un muerto y 20 lesionados por accidentes viales en el país. Los accidentes viales son la primera causa de muerte en personas de 5-14 años y la segunda causa de muerte en personas de 15-35 años. Entre 40% y 60% de los accidentes de tránsito mortales están relacionados con el consumo de alcohol (SSA, Conapra). Pero incluso tratándose de una conducta sumamente riesgosa, que puede producir graves daños a la salud y propiedad propia y ajena, no se ordena el arresto penal. La persona no es puesta a disposición de ministerio público, sino de un juez cívico. Los infractores son obligados a permanecer en arresto administrativo —en el famoso “Torito”— que si bien es horrible —me han contado— no es igual a las celdas de una agencia del ministerio público —he visto más de un par—. Nunca se usa al ejército para realizar esas detenciones sino a la policía.

Los consumidores de sustancias ilícitas reciben un trato “especial” por nuestro sistema legal. No son criminales pero son tratados como personas riesgosas que deben ser contenidas y apartadas de la sociedad con toda la fuerza del Estado. Son marcados por su condición y dejados a la discrecionalidad de nuestras instituciones penales.

El problema de la criminalización de los usuarios es agravado aún más por los umbrales de posesión máximas establecidas en la LGS que resultan en la detención, procesamiento y sanción —como narcomenudistas— de consumidores que posean cantidades mayores a las toleradas. En estos casos, a diferencia del supuesto del caso 3, no hay tolerancia. Los consumidores que portan cantidades mayores a las permitidas (como en el caso 1), o que traen cualquier cantidad de las sustancias no contempladas en la tabla de la LGS (caso 2) son detenidos y procesados por posesión en modalidad de narcomenudeo.

Los datos son reveladores. Entre 2009 y 2013 fueron iniciadas 87 mil 746 averiguaciones previas por delito de posesión en el fuero federal (la mayoría con detenido —lo que nos dice que probablemente fueron casos de flagrancia).3 También solicitamos información sobre esto en los estados y encontramos que entre 2009 y 2013 fueron detenidas, por lo menos, 48 mil personas por narcomenudeo (no todos los estados dieron información). De éstas, 11 mil 977 fueron detenciones por posesión simple (ver gráfica) —aunque hay que señalar que de las 25 procuradurías que dieron información sobre posesión sólo 14 aportaron información específica sobre posesión simple, así que la cifra podría ser mayor.

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 5 01-consumir-grafica-01

Los casos de posesión simple nos informan sobre posibles consumidores parecidos a los casos aquí relatados. El delito de posesión simple se acredita cuando “por las circunstancias del hecho tal posesión no pueda considerarse destinada a comercializarlos o suministrarlos, aun gratuitamente”. En otras palabras, en los casos de posesión simple no hay una intención de venta o distribución, ni siquiera de compartir lo que se porta. La simple posesión es el delito meritorio de mínimo cuatro años de cárcel.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA, 2011), la prevalencia anual4 en el consumo, de cualquier droga, de la población encuestada fue de 1.8%. Si la ENA es representativa de la población nacional entre 12 y 65 años, ello significa que alrededor de un millón 200 mil personas habían consumido alguna sustancia ilícita en el transcurso del año anterior al levantamiento. En nuestro sistema legal, sin embargo, toda conducta previa al consumo (poseer, cultivar, suministrar, fabricar, etcétera) es delito. Esto significa, salvo que alguien les haya detenido el churro o la sustancia involucrada mientras consumía, que tenemos más de un millón de delincuentes libres o, visto desde el otro lado, más de un millón de personas usuarias expuestas a la arbitrariedad de nuestras instituciones penales.



Catalina Pérez Correa
Profesora-investigadora de la División de Estudios Jurídicos del CIDE.

1 PGR vía infomex, folios 0001700136313 y 0001700169413.

2 Véase Pérez Correa et al., Consumo y consumidores de drogas ilícitas en México, Cuadernos de Trabajo Programa de Política de Drogas, CIDE, 2014.

3 Vía infomex 0001700157814.

4 Se refiere a personas que han consumido drogas o presentado síntomas o diagnóstico de dependencia en los últimos 12 meses anteriores a la encuesta.

2014 Noviembre, Agenda.
http://www.nexos.com.mx/?p=23114

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 5 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 29th 2014, 00:44

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 5 Hvb8n6
Legalización de drogas y seguridad pública - Página 5 Fcjtc0
http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/impreso/insiste-mondragon-no-a-legalizar-droga-220741.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 5 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 2nd 2014, 23:00



Urge Graco a despenalizar mariguana
El gobernador de Morelos propone crear una comisión que abra un debate nacional para despenalizar la producción, comercialización y consumo de esa droga en México.
Relacionadas

Noticia Desecha el PRD intento por legalizar mariguana
Noticia Hipocresía, ignorar beneficio medicinal de la mariguana
Noticia Urgen expertos a legalizar uso de algunas drogas

Más de Policía

La PGR se hizo cargo de las investigaciones
Identifican 5 cuerpos hallados en Chilapa
Familiares, amigos y conocidos contaron parte de la vida de los 11 detenidos en el Zócalo y cómo fueron detenidos.
Ordena juez liberar a los 11 detenidos en el Zócalo
La PGR se hizo cargo de las investigaciones
Víctima escapa de sus secuestradores en Chilapa
Familiares, amigos y conocidos contaron parte de la vida de los 11 detenidos en el Zócalo y cómo fueron detenidos.
¿Quiénes son los 11 detenidos en el Zócalo?

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez. (David Monroy)

David Monroy 01/12/2014 07:11 PM

Cuernavaca, Mor.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú, urgió al presidente Enrique Peña Nieto y a los líderes del Congreso de la Unión a abrir un debate "sin hipocresías" para despenalizar la producción, comercialización y consumo de mariguana, para frenar la crisis de inseguridad y violencia.

El mandatario estatal llamó a analizar la despenalización de la hierba desde "un enfoque de salud pública" para permitir que los recursos que se aplican en acabar con su tráfico se inviertan en rehabilitar adictos, en campañas de información y en reducir la violencia.

En rueda de prensa, Ramírez Garrido justificó la necesidad de reducir la violencia, ya que las cifras de homicidios en México han alcanzado los mismos rangos de muerte que los países en guerra civil.

Dijo que la cifra de homicidios dolosos se convirtió en el país en la primera causa de muerte no general en los jóvenes.

El perredista consideró que las propuestas de Peña Nieto para abatir la violencia tienen equivocaciones, pues aún mantiene al Ejército y a la Armada en labores de seguridad y combate al crimen organizado, pero también plantea la persecución de los criminales como el gobierno anterior.

El mandatario de Morelos consideró que la propuesta presidencial de construir un mando único obligatorio en los estados permitirá crecer en eficiencia en materia de combate, pero para que funcione debe ser complementada con la despenalización de la mariguana.

"Es indispensable frenar la violencia que absurdamente se profundiza en el país. Lo de Ayotzinapa es una larga cadena de vinculación policías y delincuentes...", dijo.

Consideró como urgente "dar un paso valiente y decidido" en la estrategia nacional para combatir la violencia. "Es hora de tomar decisiones" y no continuar con el modelo de seguir usando al Ejército y Armada en las labores de seguridad, insistió.
http://www.milenio.com/policia/despenalizar_mariguana-gobernador_Morelos-legalizar_mariguana_Mexico_0_419358378.html


le creo mas a mondragon. tiene mucha mas credibilidad

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 5 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 3rd 2014, 21:35

Alguien que lo ponga a leer este tema. Por piedad.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 5 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por belze el Diciembre 6th 2014, 00:46


Mujica sugiere a Peña Nieto legalizar las drogas

SERGIO CABALLERO
5 DE DICIEMBRE DE 2014
DESTACADO


CANCUN, Q. Roo, (apro).- En su primera escala de su gira por México, el presidente de Uruguay, José Mujica, deslizó a las autoridades del país que dejen de atacar el tráfico de estupefacientes, “porque te cuesta y es peor”; en lugar de ello, sugirió la fabricación y venta legal de drogas.

“Lo que es inevitable mejor no enfrentarlo, organizarlo, legalizarlo y regularlo, y no lo quieras tapar porque cuanto más los quieres tapar, más te cuesta y es peor”, subrayó.
Y refirió que a principios del siglo XX su país optó nacionalizar la producción “de alcohol de boca”, en lugar de aplicar la ley seca, dijo en un discurso ante el cabildo local.

“Aprendimos la lección”, dijo al referirse a que su gobierno optó por regular la venta de mariguana.

De esta manera, destacó el mandatario uruguayo, el Estado fabricó y “cobró caro” el alcohol y con este dinero pudo atender los servicios de sanidad.

Mujica acudió como testigo de honor a la sesión solemne del cabildo local para hermanamiento entre Cancún y Punta del Este.

La sesión no se llevó a cabo en el palacio municipal, sino en lujoso salón de un exclusivo hotel de la zona hotelera de Cancún.

Además de los regidores, acudió al acto el gobernador Roberto Borge, así como un reducido grupo de empresarios, cónsules honorarios y funcionarios estatales y municipales, además de residentes uruguayos en Cancún.

Sin corbata, con una playera polo de color negro y un saco a cuadros verde y negro, Mujica también subrayó que en América Latina “hay una deuda grande con los pobres, con los mestizos, con los pueblos indígenas, con los que viven en viviendas deplorables, en un mundo que tiene cada vez más riqueza”.

Y pidió solidaridad y no olvidar que antes que nada todos “somos seres humanos”.

En un discurso de 15 minutos, con elogios y “abrazos” a los mexicanos, evadió la polémica sobre declaraciones suyas de que México es un “Estado fallido”.

Así, destacó el asilo que otorgó México a miles de refugiados uruguayos, pero a cambio, el gobierno México exige no inmiscuirse en sus asuntos internos.

En temas económicos, recomendó que México tenga mayor colaboración con Brasil para que ambos impulsen a América Latina.

“En el Mercosur pinchamos permanentemente a Brasil para que se acerque a México y a México que se acerque a Brasil, porque son los dos colosos que tenemos en la América Latina y cuanto más separados estemos, peor” , comentó.

También se había programado una rueda de prensa con el presidente de Uruguay, incluso los reporteros fueron llevados a un salón adjunto, en donde aguardaron por unos 15 minutos, pero finalmente se canceló el acto y Mujica se fue del hotel.

Este sábado 6 estará en Yucatán para luego acudir a la Feria Internacional de Libreo de Guadalajara, y finalmente estará en Veracruz para participar en la XXIV Cumbre Iberoamericana.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=389988


Espero que solamente hable de la marihuana. Si no, le hace falta unas pláticas con Buscaglia, para que le diga como eso no es una solución a la violencia. Mínimo que le dé una leída al reporte "Ending War on Drugs" de la London School of Economics.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 5 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 8th 2014, 23:31



“Se va perdiendo la guerra contra el narcotráfico”
José Mujica, presidente de Uruguay, considera que no es un problema que se resolverá con más violencia.
Relacionadas

Noticia Ejército italiano sembrará mariguana para uso medicinal
Noticia Desecha el PRD intento por legalizar mariguana
Noticia Prestigio de Mujica, el mayor logro de su gestión

Más de Policía

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.
Confirma PGR que restos hallados son de un normalista
Fue coordinador de fuerzas federales en operativos para restaurar la ley en CU y Atenco, entre otros.
El manual para los vándalos infiltrados en las marchas
Enero 14. Fuerzas federales desplegaron operativos para asumir el control de la seguridad en 27 municipios de Tierra Caliente en Michoacán.
En cinco municipios, más asesinatos que en 36 de Tierra Caliente
Detienen en Morelia a jefe delictivo

El mandatario señaló que América es el continente más desigual.
El mandatario señaló que América es el continente más desigual. (Pedro Andrés)

Crónica por Juan Pablo Becerra-Acosta M. 08/12/2014 02:37 AM

Guadalajara

El presidente de Uruguay, José Mujica, advirtió este domingo, durante una charla en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que la guerra contra el narco (“una guerra sorda y declarada que no queremos ver intelectualmente”) se va perdiendo.

Afirmó que el narcotráfico está envenenando a la sociedad y al Estado en todo el Continente, consideró que no es un problema que se resolverá con más violencia, e invitó a los mexicanos a no desgarrarse en este lucha y pensar si no deben emprender otro camino, como el que ha seguido su país, donde se decidió despenalizar todo lo relativo a la producción, comercio y consumo de la mariguana.

***

El hombre, canoso y bigotón, oriundo de Paso de la Arena, cerca de Montevideo, se portó bien. El viejo de 79 años, de andar lento y dificultoso, se comportó de acuerdo con la etiqueta impuesta por la diplomacia mexicana. Hace apenas unas semanas había dicho que el caso Ayotzinapa evidenciaba que en México había un Estado fallido. Días después, ante la molestia del gobierno de nuestro país, se tuvo que desdecir. Así que charló amablemente, cortésmente, diplomáticamente con Ricardo Rocha. Lo hizo ante cientos de personas que abarrotaron el enorme salón Juan Rulfo de la FIL.

De traje claro sin corbata, llegó casi una hora tarde a la cita, pero aun así fue ovacionado el hombre del vochito azul celeste (fusca, le llaman a ese modelo de vehículo en Uruguay), el auto modelo 1987 placas SAD-1653, valuado en 70 mil pesos, que ha querido comprarle un jeque árabe en un millón de dólares, el mismo que ha intentado adquirir el embajador mexicano en su país, Felipe Enríquez, quien ofreció cuatro camionetas todo terreno a cambio.

Pero nada, el ex guerrillero del Movimiento de Liberación Tupamaro, el “ateo, pero no blasfemo, porque hay Iglesia abominable, pero también del corazón”, el que dice de sí mismo que siempre fue un poco loco porque en su juventud era pecado querer cambiar el mundo, el lector que establece que el portugués es el hermano dulce del castellano y más si lo pronuncia una mujer, el ranchero que tiene una perrita de solo tres patas, el mandatario que ha sido mencionado por la revista Time como una de las personalidades más influyentes del mundo, el mismo ser que pasó 15 años preso, este hombre bajito de mirada pícara que durante su insurgencia recibió seis balazos (dos de los proyectiles permanecen en su cuerpo), el que fue detenido cuatro veces, pero que se fugó en dos ocasiones, el hombre que dice que la cultura y el idioma se hace en las cárceles, este peculiar político que cada mes renuncia a 90 por ciento de su salario y que se niega a vivir en la sede presidencial, según decía Rocha, declina afablemente —una vez más— a vender su cochecito cuando el periodista le pide que lo haga, que lo deje en México, como un recuerdo emotivo de su visita:

“Los fierros no tienen sensibilidad”, bromea. Rocha lo estimula entonces para que hable de Ayotzinapa, pero él es toda cortesía hoy:

—No se olviden que soy Presidente por ahora. No me hagan alargar el rollo —suplica, y la audiencia, que le festeja todo, ríe. Eso sí, enfatiza cuando habla del narco. Sube el tono de su voz cuando afirma que este es un problema que proviene de la desigualdad:

“Somos el continente más desigual y el más violento”.

También cuando dice que esta guerra no se va ganando.

—Antes, el mundo delictivo tenía códigos. Ahora es plata o plomo. Hay una epidemia del sicariato. Las cuentas se arreglan hoy a balazos, de arriba o debajo de la cintura, según convenga. Esta guerra se está perdiendo.

El presidente de Uruguay se pone serio cuando alude a los riesgos de infiltración de los criminales en todos los ámbitos del Estado, del Estado de cualquier país. Narra lo que le dijo un alto militar de su oriental república.

“No nos vayan a meter a nosotros en esta guerra, porque los únicos granadazos que no resiste el Ejército son los de 100 dólares.”

Por ello, Mujica dijo que los países no deben seguir haciendo “lo mismo”. Y por eso mismo su país, recordó, ha intentado “algo distinto”: regular toda la cadena productiva de la mariguana. “Hay que combatir el mundo conservador del prejuicio”, dijo.

Pasaban los minutos y el activista social desde los 14 años (“y hasta que los huesos respondan”, subrayó), volvía a México y al mundo de las drogas en el continente.

—México, tan cerca de Dios, pero tan cerca del mayor mercado de droga (aludía a Estados Unidos). No se desgarren como sociedad. Hay que romper el mercado. Hay que mitigar sus consecuencias funestas, hay que rescatar a los jóvenes. Discutamos estas cosas y no nos matemos. No se resuelve esto a garrotazos. México no se va a pulverizar por esto. Hay un camino de justicia e investigación policial. Es el camino que va a encontrar México. No pido que estén de acuerdo, pido que lo piensen.

Cerró hablándole a los jóvenes mexicanos, a esos que por estos días andan en las calles: Siempre amanece después de las noches. Los únicos derrotados son los que dejan de luchar. No hay premio, tierra prometida al final del camino, el camino es el premio.
http://www.milenio.com/policia/va_perdiendo_guerra_contra_narcotrafico-Jose_Mujica-legalizacion_de_mariguana_0_423557654.html

ni la mariguana. ni que oliera bien esa mierda. Es como esos weyes que andan con la musica a todo volumen en sus coches.... como si todos nos gustaran ss gsutos musicales, desgraciados.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 5 Empty Marihuana vs alcohol; ¿cuál hace más daño a sus consumidores?

Mensaje por belze el Febrero 9th 2015, 00:09


Marihuana vs alcohol; ¿cuál hace más daño a sus consumidores?

Ambas sustancias tienen efectos secundarios a nivel de salud física, sexual y emocional, pero algunos resultan más graves

Por Jen Christensen y Jacque Wilson
Martes, 21 de enero de 2014 a las 13:13


(CNN) — "Fumé marihuana cuando era un muchacho, y lo veo como un mal hábito y un vicio, no muy distinto a los cigarrillos que fumé cuando era joven y a lo largo de gran parte de mi vida adulta".

"No creo que sea más peligrosa que el alcohol", dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al editor de The New Yorker, David Remnick.

El alcohol es una sustancia adictiva legal para las personas de 21 años o más en Estados Unidos y para los de 18 años o más en México.

Por otro lado, la marihuana es ilegal en casi todo el mundo.

Si comparamos sus efectos secundarios, este es el balance:

Adicción

Las cualidades adictivas del alcohol están bien documentadas. Las personas con síndrome de abstinencia por el alcoholismo pueden presentar ansiedad, depresión, dolores de cabeza, insomnio, náusea, fiebre e incluso convulsiones.

Las cualidades adictivas de la marihuana aún no se entienden completamente. El Instituto Nacional de Abuso de Drogas de Estados Unidos (NIDA) estima que el 9% de las personas que usan marihuana se volverán adictas a esta sustancia. Para efectos de comparación, la cocaína engancha a aproximadamente el 20% de quienes la consumen.

"Hay una clara evidencia de que, en algunas personas, el consumo de la marihuana puede conducir a síntomas de abstinencia, incluidos insomnio, ansiedad y náusea", escribió el corresponsal médico de CNN, el médico Sanjay Gupta.

"Incluso al considerar esto, es difícil defender que tenga un alto potencial para el abuso".

Conducir bajo su influencia

Incluso los conductores ligeramente "tocados"; conductores con un nivel de alcohol en la sangre de 0.01%, lo que significa que bebieron no más de un trago, son 46% más propensos a ser culpados por un accidente cuando chocan con un conductor sobrio, según un nuevo estudio.

El límite legal de alcohol para conducir en México es de 0.8 grados, equivalente a dos cervezas.

Aún se delibera sobre el impacto de las personas que consumen marihuana y conducen. En los primeros estudios se mostró que la marihuana tenía un ligero impacto en las habilidades psicomotoras necesarias para conducir, pero estos estudios fueron vistos como limitados debido a que se realizaron en situaciones de laboratorio.

Las personas que conducen bajo la influencia de la marihuana tienen casi el doble de probabilidad de causar un accidente que los conductores sobrios, según una revisión reciente de un estudio publicada en la revista British Medical Journal. Las personas que consumen marihuana en combinación con otras drogas o con alcohol también presentan un mayor riesgo de choque, según investigaciones.

El 'monchis' y la barriga cervecera

Parece lógico pensar que el alcohol te hará ganar peso. Un trago de licor tiene aproximadamente 100 calorías y una cerveza, 150. Además, el alcohol reduce tus inhibiciones, lo que te alienta a comer pizza y nachos sin ninguna vergüenza.

También se supone que la marihuana provoca mucho apetito por alimentos ricos en carbohidratos, un fenómeno conocido como "monchis".

Sin embargo, algunos estudios sobre si el alcohol o la marihuana realmente causan aumento de peso son contradictorios.

En un estudio con más de 19,000 mujeres en un periodo de 12 años se mostró que quienes bebían alcohol con moderación en realidad pesaban menos que quienes no lo hicieron. En otros se vinculó a la obesidad con el alcoholismo: los bebedores frecuentes parecen tener un mayor riesgo.

Los fumadores de marihuana parecen ser más delgados que quienes no fuman. Las tasas de obesidad son menores en aproximadamente un tercio de las personas que fuman marihuana al menos tres veces a la semana, comparadas con las que no consumen marihuana en lo absoluto, según un estudio publicado en la revista American Journal of Epidemiology.

El deseo está ahí…

Beber reduce tus inhibiciones y ciertamente puede hacerte sentir más relajado en situaciones sociales. Pero esta desinhibición también puede conducirte a participar en comportamientos sexuales riesgosos, según estudios. El sexo sin protección puede aumentar tu riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS) y aumentar tus probabilidades de un embarazo no planeado.

Y aunque sirve como lubricante social, beber alcohol en realidad te deshidrata. El cuerpo necesita cierto nivel de hidratación y flujo sanguíneo para la excitación sexual, así que beber demasiado dificulta la erección en los hombres y la lubricación natural en las mujeres.

La marihuana puede tener un impacto similar al alcohol en reducir tus inhibiciones y tu ansiedad, pero en algunos estudios se mostró que los hombres bajo su influencia tienen mayores dificultades para encontrar placer en el sexo.

En un par de estudios se encontró que los hombres que consumen marihuana regularmente tenían más problemas con la disfunción eréctil y necesitaban medicamentos para contrarrestar ese efecto secundario. No hay estudios similares en los que se analice la satisfacción sexual de las mujeres cuando consumen marihuana.

Riesgos de salud a largo plazo

Con el paso del tiempo, beber puede conducir a desarrollar enfermedades hepáticas, problemas neurológicos, problemas psiquiátricos y puede aumentar tu riesgo de varios tipos de cáncer.

Lee: Consumir marihuana te quita inteligencia

Fumar marihuana es más peligroso que fumar cigarrillos, según especialistas. El alquitrán en los porros contiene una concentración mucho mayor de los químicos vinculados con el cáncer de pulmón, en comparación con el alquitrán del tabaco. Y fumar marihuana deposita cuatro veces más alquitrán en los pulmones que el tabaco, según el NIDA.

Lee: Fumar marihuana ocasionalmente es menos perjudicial que el tabaquismo

Las altas dosis de marihuana también pueden causar reacciones psicóticas, como alucinaciones y paranoia, en algunas personas. Las personas más jóvenes con un historial familiar de esquizofrenia tienen un mayor riesgo de desarrollar el trastorno después de consumir marihuana, según se mostró en siete estudios.

Muerte

El consumo de alcohol provoca 2.5 millones de muertes en todo el mundo al año, según la Organización Mundial de la Salud. Algunas de estas muertes son por enfermedad hepática, intoxicación y accidentes vehiculares.

La marihuana afecta tus reflejos y dificultar tus habilidades motoras, así que puede provocar muertes por accidentes automovilísticos.

En un estudio se encontró que los consumidores de marihuana tienen un aumento de 4.8 veces de riesgo de un infarto en la primera hora después de fumar, debido al efecto de la droga en tu ritmo cardíaco.

Pero los científicos creen que una sobredosis de marihuana es altamente improbable. En un estudio se encontró que era seguro que los animales consumieran aproximadamente un 30% de su peso corporal en cannabis sin tener una sobredosis; lo que equivale a que una persona de 72 kilogramos consuma 21 kilogramos de marihuana.



Fuente: http://mexico.cnn.com/salud/2014/01/21/marihuana-vs-alcohol-cual-hace-mas-dano-a-sus-consumidores
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 5 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por ivan_077 el Marzo 14th 2015, 21:51


Ernesto Zedillo: 'Decriminalise drug consumption'
Mexico's former president discusses the 'war on drugs' and his controversial proposal to rid his country of violence.

14 Mar 2015 08:34 GMT | Politics, Mexico, Drugs, Drug cartels, Latin America

Ernesto Zedillo was Mexico's president for six years, serving from 1994 to 2000.

A trained economist, he brought in what were described as profound electoral reforms, which in effect ended the traditional hold his Institutional Revolutionary Party (PRI) had on the presidency.

Drug cartels are much more powerful today...Unfortunately, as other countries were successful in mitigating the drug problem, the problem grew in Mexico to incredible proportions.... In retrospect, I should have been more insisting in saying ... that the so-called war on drugs ... failed and now we have proof. We have further proof that the way in which we have dealt with the drug problem for so many years is a total failure.

Ernesto Zedillo, former Mexican president

Faced with a financial crisis just days after taking office, Zedillo brought in a series of changes and economic reforms which helped the country recover.

Yet he is probably best remembered for the creation of the Progresa programme, which helped some of Mexico's poorest families with subsidies and support provided their children went to school.

Since leaving office, Zedillo has spent a lot of time concentrating on globalisation and its impact on the links between developed and developing nations. He is currently the director of the Yale Center for the Study of Globalization in the US.

As his home country struggles with continuing drug violence, murders, kidnappings and corruption, Zedillo has served on the Global Commission on Drug Policy, which has called for a fundamental re-think across the world.

"We have to start thinking about the drug problem first and foremost as a health issue. And we have to think seriously how to undermine and eventually banish the black market that feeds these criminal organisations ....

"Countries should have the freedom to decriminalise the consumption of drugs on the one hand, and on the other, legally regulate drug markets. Because what we have done is to simply feed organised crime with this rather stupid policy .... You have millions and millions of people in jail for drug offences - you should have these people in hospitals, not in jails," he says.

Ernesto Zedillo, the former president of Mexico, talks to Al Jazeera about his time in office and his impact on Mexican politcs, a different approach towards drug cartels, and the challenges facing his country.
http://www.aljazeera.com/programmes/talktojazeera/2015/03/ernesto-zedillo-decriminalise-drug-consumption-150313145042499.html

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 5 F3s5x8

Porque simplemente no declara que quiere sacar leña del arbol?

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 5 Empty Arriban marcha para despenalizar mariguana al Monumento

Mensaje por belze el Mayo 3rd 2015, 16:37


Arriban marcha para despenalizar mariguana al Monumento

Fanny Ruiz-Palacios | El Universal
Ciudad de México | Sábado 02 de mayo de 2015


Unas 4 mil personas llegaron al Monumento a la Revolución, donde disfrutan de sus cigarros de yerba verde, pues es el único día del año que pueden fumar cannabis en la vía pública

Unas 4 mil personas arribaron al Monumento a la Revolución como parte de la tradicional marcha que se realiza en la capital por la liberación de la mariguana.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, permanecen en la Plaza de la República sin causar afectaciones a la circulación.

A pesar de que la lluvia amenaza con bañar a los presentes, estos siguen disfrutando de sus cigarros de yerba verde, pues es el único día del año que pueden fumar cannabis en vía pública y portar grandes cantidades de dicha planta sin que sean arrestados por ello.

El contingente partió de la Plaza de la Solidaridad, avanzó sobre avenida Juárez, Eje Central, avenida Hidalgo, un tramo de Paseo de la Reforma y sobre la avenida Plaza de la República hasta llegar al Monumento a la Revolución.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal no reportó incidentes.

ahc/ml



Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2015/arriban-marcha-para-despenalizar-mariguana-al-monumento-1097022.html
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 5 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 12th 2015, 21:21

http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2015/05/112548.php

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 5 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 12th 2015, 01:33

En té, fumada o cocinada Canadá aprueba uso médico de mariguana

Notimex Junio 11, 2015 5:38 pm

Existe un considerable número de pacientes que requieren consumir mariguana como tratamiento médico pero que no desean o pueden fumarla
Foto: Especial

La Suprema Corte de Canadá determinó hoy que los enfermos que requieren consumir mariguana como tratamiento pueden hacerlo, ya sea fumándola o en forma de galletas y tés, así como usar sus extractos o derivados.

La decisión fue unánime y expande la definición de consumo médico de mariguana de su forma seca a cualquier tipo de forma.

La máxima instancia del poder judicial determinó que restringir el consumo médico de mariguana a sólo fumarla “viola los derechos de libertad y seguridad de una manera arbitraria y no va de acuerdo con los principios de justicia fundamental”.

La decisión de la Suprema Corte secundó la determinación en agosto pasado de la Corte de Apelaciones de Columbia Británica, en la costa oeste de Canadá, que declaró “inconstitucional” la decisión del gobierno federal de restringir el consumo médico de mariguana sólo a fumar la hierba seca.

Existe un considerable número de pacientes que requieren consumir mariguana como tratamiento médico pero que no desean o pueden fumarla, por lo que el canadiense Owen Smith comenzó a preparar galletas de mariguana como un consumo alternativo.

Smith fue acusado en 2009 de traficar mariguana por preparar galletas con este ingrediente, así como cremas de cannabis para un grupo de personas de Victoria (capital de Columbia Británica) que dependen de esta planta para su tratamiento médico.

En Victoria, el Club de Compradores de Cannabis, en el cual Smith prepara las galletas e infusiones de esta hierba, abastece de productos hechos con mariguana a los pacientes registrados.

Smith fue absuelto por un juez de Columbia Británica, que le dio al gobierno federal un año para cambiar las leyes en torno a este asunto.

Con la decisión de la Suprema Corte, desde este día se podrá consumir en Canadá la mariguana para tratamiento médico en forma de cigarrillos, galletas, barras de chocolate, brownies, resinas y tés.

Por tanto, quedan anuladas las secciones 4 y 5 del Decreto de Control de Drogas y Substancias que sólo aceptaba su consumo médico mediante cigarrillos.
http://www.24-horas.mx/en-te-fumada-o-cocinada-canada-aprueba-uso-medico-de-mariguana/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 5 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 29th 2015, 19:53

http://www.milenio.com/policia/Jovenes_cambian_alcohol_por_mota-desplaza_alcohol_a_mariguana-Integracion_Juvenil_0_545345509.html?utm_source=Facebook&utm_medium=Referral&utm_term=Policia&utm_content=Enlace&utm_campaign=Milenio

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 5 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por ogmios03 el Julio 1st 2015, 17:40

http://www.forbes.com/sites/erikkain/2011/07/05/ten-years-after-decriminalization-drug-abuse-down-by-half-in-portugal/



Connect


|Sign up |Log in Help|AdChoices|Terms|Privacy
Erik Kain
Erik Kain
Contributor
FOLLOW
I write about the intersection of entertainment and technology.
full bio →
Opinions expressed by Forbes Contributors are their own.
117
COMMENTS
18 CALLED-OUT
Follow Comments

Actor Steven Seagal Sued for Driving Tank into Arizona Home, Killing Puppy

Erik KainErik Kain
Contributor
7/05/2011 @ 3:09PM 470,124 views
Ten Years After Decriminalization, Drug Abuse Down by Half in Portugal
Comment Now Follow Comments
Drug warriors often contend that drug use would skyrocket if we were to legalize or decriminalize drugs in the United States. Fortunately, we have a real-world example of the actual effects of ending the violent, expensive War on Drugs and replacing it with a system of treatment for problem users and addicts.

Ten years ago, Portugal decriminalized all drugs. One decade after this unprecedented experiment, drug abuse is down by half:

Health experts in Portugal said Friday that Portugal’s decision 10 years ago to decriminalise drug use and treat addicts rather than punishing them is an experiment that has worked.

“There is no doubt that the phenomenon of addiction is in decline in Portugal,” said Joao Goulao, President of the Institute of Drugs and Drugs Addiction, a press conference to mark the 10th anniversary of the law.

The number of addicts considered “problematic” — those who repeatedly use “hard” drugs and intravenous users — had fallen by half since the early 1990s, when the figure was estimated at around 100,000 people, Goulao said.

Other factors had also played their part however, Goulao, a medical doctor added.

“This development can not only be attributed to decriminalisation but to a confluence of treatment and risk reduction policies.”

Many of these innovative treatment procedures would not have emerged if addicts had continued to be arrested and locked up rather than treated by medical experts and psychologists. Currently 40,000 people in Portugal are being treated for drug abuse. This is a far cheaper, far more humane way to tackle the problem. Rather than locking up 100,000 criminals, the Portuguese are working to cure 40,000 patients and fine-tuning a whole new canon of drug treatment knowledge at the same time.

None of this is possible when waging a war.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 5 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por ogmios03 el Julio 1st 2015, 17:41


Ya está el experimento y la prueba, si se legalizan las drogas (todas) es más fácil eliminar la adicción.

Y eso que están usando un metodo muy directo que si hacen algo más global podrían reducirlo aún más.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 5 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 7th 2015, 14:09

Bueno hay que tomar en cuenta también que Portugal no es un país muy grande y que no es tan facil hacer llegar drogas de ningún tipo ahí.

No podemos compararlo a México. Y sin embargo ya tomamos la misma medida, descriminalizamos el consumo. Esto mas bien aplica a EUA. Donde consumir si es ilegal alla.

Claro aparte de que debemos tomar más medidas sanitarias. Debería darse una detencion administrativa por las policías a todos los que se encuentren consumiendo drogas o o manejando con consumo para ser enviados a estos Centros de Integración de la Conadic para así empezar a recibir su tratamiento correspondiente.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 5 Empty Problemas de salud llegan, pero no por fumar mariguana: estudio

Mensaje por belze el Agosto 7th 2015, 01:58


Problemas de salud llegan, pero no por fumar mariguana: estudio

Por Juan Luis García Hernández agosto 6, 2015


Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).- La mariguana puede no ser tan mala para la salud mental como se pensaba después de todo, de acuerdo con un nuevo estudio de las universidades de Pittsburgh y Rutgers, en Estados Unidos, que concluyó que fumar esta planta no estaría relacionado con el desarrollo de trastornos de dicha índole.

El trabajo incluyó a 408 jóvenes de género masculino y siguió su rastro a lo largo de por lo menos 15 años con el objetivo de evaluar nuevamente sus condiciones mentales una vez que ya tuvieran más de 30 años.

Este proceso se hizo mediante la clasificación de los participantes en categorías según la frecuencia con la que fumaban, como también consideró si habían terminado con esta práctica durante la adolescencia o si habían continuado con la misma.

De esta cuenta, los grupos de evaluación se dividieron entre quienes no fumaban, iniciaban o estaban en estado crónico, en este último los usuarios fumaban más de 200 veces por año.

El trabajo empezó desde finales de los años ochenta, cuando los investigadores entrevistaron a jóvenes de 14 años en promedio y les pasaron encuestas dos veces al año. Ya para el 2010 la mayor parte de estas personas tenían 36 años.

Los resultados jugaron en contra de los investigadores, quienes tuvieron como hipótesis inicial que la mariguana sería un factor para que las personas desarrollaran enfermedades mentales.

“No hubo ninguna diferencia, física o mental en los resultados que medimos a pesar de la cantidad y frecuencia de la mariguana utilizada en la adolescencia”, dijo el líder de la investigación Jordan Bechtold, especialista en psicología de la Universidad de Pittsburgh, a la cadena estadounidense de noticias Foxnews.
Asimismo, la conclusión de la investigación publicada en la revista American Psychological Association consideró otros factores de peligro para la salud de estas personas, como sus prácticas de fumar cigarrillos, uso de otras drogas y niveles de acceso a la asistencia de salud.

Los resultados no sólo descartaron depresión, ansiedad, bipolaridad y varios problemas psicóticos, sino que otras enfermedades estén vinculadas con el uso de mariguana como el cáncer, el asma, problemas respiratorios, alergias, jaquecas y la presión sanguínea.

Si bien no fueron estudiados los efectos secundarios de fumar la droga en mujeres, un trabajo reciente, hecho por la Universidad de York, encontró que los hombres son más sensibles a los efectos de la mariguana que las féminas.

De acuerdo con Bechtold el principal propósito de su trabajo fue contribuir al debate que existe sobre la legalización de la mariguana.

En México la mariguana sigue siendo prohibida y a nivel internacional, la Organización de Estados Americanos convocó a la primera cumbre para el debate de la legalización de las drogas en el 2013, que abordó el tema no sólo desde el punto de salud, sino de seguridad regional.

MARIGUANA Y OTRAS DROGAS

Otros estudios han ubicado a la mariguana como menos nociva en comparación con otras drogas recreativas. Es 114 veces menos mortal que el alcohol, de acuerdo con una investigación publicada en Scientific Reports de la revista Nature.

Científicos de la Universidad de Toronto, en Canadá y de la Técnica de Dresden, en Alemania, analizaron el riesgo de mortalidad de siete distintas drogas, incluidos el tabaco y el alcohol, basado en el margen de exposición, es decir, la relación entre la dosis letal y la ingesta estimada en humanos.

El alcohol quedó como la sustancia más mortífera, seguido de la heroína, cocaína, tabaco, éxtasis, metanfetaminas y al último, la mariguana. Aunque otros trabajos señalaban ya a la mariguana como la droga recreativa más segura, no se conocía que existiera una brecha tan grande, al grado que es la única marcada en ese trabajo de contar con un “riesgo de muerte bajo”.



Fuente: http://www.sinembargo.mx/06-08-2015/1439801
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 5 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por ivan_077 el Abril 30th 2016, 03:06


Inquietud panista frena la iniciativa sobre mariguana
La propuesta es incompleta, sostiene el coordinador del blanquiazul, Fernando Herrera
No vamos a presionar para que salga, dice Gamboa
Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Periódico La Jornada
Miércoles 27 de abril de 2016, p. 5
Aunque el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro, cabildeó ayer con PAN y PRD la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para liberar el uso de la mariguana con fines médicos, que eleva de 5 a 28 gramos la cantidad permitida para consumo personal, no se aprobará en este periodo de sesiones.

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, anunció que no votarán la iniciativa, ya que además de actuar como distractora de reformas relevantes –como la anticorrupción– es una propuesta incompleta.

Su homólogo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, dio por hecho que no pasará la reforma del Ejecutivo. Expuso que no van a presionar para que salga, luego de que Narro Robles le comentó que encontró ‘‘inquietudes’’ entre los panistas.

Fue una decisión repentina de los legisladores blanquiazules luego de reunirse con el secretario de Salud, quien les pidió votar la reforma del Ejecutivo federal en los tres días que faltan para cerrar el periodo ordinario.

Durante ese encuentro, Narro debió responder a preguntas de 18 senadores panistas, la mayoría centradas en el suministro. ‘‘¿De dónde va a salir la droga una vez que el gramaje para consumo personal se eleve?’’, insistieron ante el funcionario. El senador Roberto Gil Zuarth dijo al titular de Salud que es necesario resolver eso y la también panista Luisa María Calderón señaló: ‘‘¿Va a llover mariguana del cielo, como llueve el maná, o qué?’’

Narro se reunió luego con senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y también le señalaron que la iniciativa es incompleta. El coordinador perredista, Miguel Barbosa, comentó que hicieron notar al funcionario que la iniciativa presidencial tiene alcances limitados, pero deja ver a un gobierno más sensible en el tema de la despenalización de la mariguana.

‘‘La propuesta del presidente Peña Nieto no alcanza los parámetros que tuvo la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en esta materia, pero es un avance dado que hay material y se buscará adicionar la iniciativa hasta donde sea posible.’’

El también perredista Armando Ríos Piter expuso que plantearon a Narro preocupación porque la iniciativa de Peña Nieto mantiene la condición de mercado negro de la mariguana, ‘‘que produce muerte y violencia en el país’’.

El senador Gamboa Patrón expuso, por separado, que ‘‘los priístas no están cerrados a que salga a como dé lugar. Si no se dan las condiciones, no vamos a presionar’’, insistió.

AnteriorSiguiente
Subir al inicio del texto
http://www.jornada.unam.mx/2016/04/27/politica/005n1pol

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 5 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.