Foro Defensa México
Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 2vwzcep

Legalización de drogas y seguridad pública

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 19th 2012, 13:29

Recuerdo del primer mensaje :

El cigarrillo, mayor riesgo que marihuana de entrar a droga duras
Se le ve como menos peligroso, pero es un error, explicó en México la directora del National Institute on Drug Abuse de EU
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero.- La directora del National Institute on Drug Abuse (NIDA) de Estados Unidos, Nora Volkow, destacó que el consumo de cigarro representa un riesgo mayor que la marihuana como droga de entrada a uso de narcóticos más fuertes como la cocaína.

Al dictar la conferencia "Lo que nadie nos enseñó sobre la nicotina", en el Instituto de Enfermedades Respiratorias de la SSA, refirió que se ha dado mucha atención a la marihuana como droga de entrada, mientras al cigarro se le ve como menos peligroso, pero no es así pues estudios recientes en Estados Unidos lo demuestran.

Volkow Fernández agregó que el concepto de que la marihuana es una droga más suave y permite abrir la puerta a drogas más duras tampoco es cierto; sin embargo, hallazgos epidemiológicos muestran que no es ese enervante la puerta de entrada a fármacos duros sino el tabaco.

Incluso, observó, casi toda la gente que fuma marihuana, antes de hacerlo, consume cigarro o alcohol, por lo que se debe considerar el concepto de que quizá el tabaco es una droga de entrada, al igual que el alcohol, para la marihuana y otras sustancias duras.

La especialista refirió que hace seis meses se efectuó un estudio en la Universidad de Columbia, dirigido por Eric Kandel, Premio Nobel en Neurociencias, que revela los mecanismos por los cuales el cigarro puede actuar como droga de entrada a otras más severas.

Estos estudios demuestran que la nicotina afecta las proteínas, las encimas que regulan cambios genéticos, lo que podría explicar por qué la nicotina podría actuar como una droga de entrada a otras, porque aumenta los efectos reforzadores de otras drogas como es el caso de la cocaína.

La directora del NIDA abundó que estos hallazgos también inclinan a los investigadores que evalúan si el alcohol tiene los mismos efectos de la nicotina como droga de entrada.

Comentó que en el estudio de la Universidad de Columbia se le pregunto a personas que abusan del consumo de cocaína si fumaban antes de empezar con esta droga dura, y 97 por ciento de ellos respondieron que cuando consumieron por primera vez cocaína estaban fumando cigarros con nicotina, y sólo tres por ciento empezó cocaína sin haber usado tabaco.

El estudio revela que al usar crónicamente cocaína ocurren cambios que aumentan la plasticidad de los sistemas de refuerzo de drogas en el cerebro, y en el experimento se expusieron a animales a la cocaína de manera crónica, mencionó Nora Volkow.

Lo que hace la cocaína, explicó, es producir cambios en la cromatina que la abre y permite leer a factores de transcripción en los genes; se hacen cambios en las células que tienen que ver con la redistribución de los receptores y cambia la conducta de los animales, al tiempo que los hace compulsivos.

Volkow Fernández expuso que lo interesante es que una semana antes de que se le diera la cocaína a estos animales se les suministró nicotina de manera crónica o constante, y al darles la nicotina se observó que estos cambios fueron mucho más rápidos.

En cuanto a los medicamentos para dejar de fumar, consideró que se está en la edad media pues sólo se tienen siete aprobados y de ellos sólo tres son los más efectivos, pese al grave problema de mortalidad por la adicción al cigarro, al morir en el mundo cada año siete millones de individuos a consecuencia del tabaquismo.

Informó que la mayoría de los medicamentos son remplazadores de la nicotina y los otros no son tan efectivos, pues sólo logran una abstinencia a los seis meses en 33 por ciento de los adictos al
tabaco que probaron con este método para dejar de fumar.

Por ello recomendó la combinación de medicamentos, con lo que se aumenta la abstinencia a 60 por ciento, el doble que en el uso de medicamentos aislados, pero la posibilidad de usarlos realmente es difícil pues su costo es alto, de más de 300 dólares mensuales, y se requiere por lo menos tres meses de tratamiento más terapia.

Otra opción, sugirió la experta, es la Cyticina que se ha usado en las repúblicas soviéticas por 40 años como tratamiento para dejar de fumar y se llama Tabex; en Polonia el tratamiento cuesta 15 dólares y en Rusia seis dólares.

Informó que con este medicamento para dejar de fumar se hicieron pruebas y en un tiempo de tratamiento de 25 días se logró una abstinencia en el fumador de un año, lo que ofrece una alternativa terapéutica.

Finalmente, Nora Volkow descartó que la vacuna contra la nicotina sea lo mejor y se logre tener pronto, pues dicho biológico, que está en prueba a nivel clínicas, consiste en unir la nicotina con un antígeno para generar anticuerpos que se unen a la nicotina e impidan la entrada al cerebro.

Síguenos en Twitter @Excelsior_Mex

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=803487#.Txg8xVqsiQF.facebook


Última edición por Lanceros de Toluca el Diciembre 17th 2012, 23:21, editado 1 vez

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo


Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por MexPaz_96 el Noviembre 17th 2012, 22:05

seria una estupidez pues diriamos que la guerra contra el narco no sirve de nada
MexPaz_96
MexPaz_96
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 11/08/2012 Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Rechaza 79 por ciento de jovenes legalizar la marihuana

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 17th 2012, 22:53

Rechaza 79 por ciento legalizar la marihuana

Nacional miércoles 14 de nov 2012, 8:27pm - nota 7 de 56

AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


En México, la visión de la legalización de la marihuana es muy distinta a la que se tiene en Estados Unidos. Según una encuesta de Parametría, 79% de los entrevistados mexicanos se opone a legalizar esta droga, mientras que en la Unión Americana el 50% de los estadounidenses -según Gallup- apoya esta medida.
Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

Cártel despide a Felipe Calderón con narcomantas
Novedades Lagushop.com

Silla inflable para bebe, ideal para bañarlo
$505.00 $428.00

Aquí en México, apenas el 19% de los entrevistados respondió que está a favor de regular el uso de la marihuana.

Parametría dice que aunque la legalización tiene poco apoyo entre la población mexicana, es ligeramente mayor entre los hombres y las personas de 36 a 45 años de edad.

El rechazo a esta medida está íntimamente ligado a que la gente cree que si se legaliza la marihuana su consumo se incrementará.

No obstante, las respuestas de los entrevistados se contradicen: aunque respondieron que si la marihuana se legaliza su consumo se incrementará, 9 de cada 10 entrevistados dijeron que no la consumirían aunque estuviera permitido por la ley.

ACEPTACIÓN DE LA MEDIDA A TRAVÉS DE LOS AÑOS Según Parametría, cuando hizo esta misma encuesta en 2009, el 17% de los entrevistados estuvo a favor de la despenalización. En ese entonces se llevaba a cabo en la Cámara de Diputados una discusión sobre la regulación de la cannabis en México.

La aceptación aumentó en 2010, cuando 26% de la población respondió favorablemente a una posible legalización de la marihuana. Parametría dice que dicho repunte puede atribuirse al debate que inició el presidente Felipe Calderón sobre la regulación como una opción para combatir el narcotráfico en el país.

Parametría dice que justo en 2010 las opiniones favorecían la legalización como medida para contrarrestar al narcotráfico, pero las cosas son diferentes ahora.

Cuatro de cada diez entrevistados consideran que la corrupción y la violencia del país se incrementarán si se despenaliza el uso de la marihuana. La encuestadora dice que son pocos los que ven en la regulación de esta droga una opción para realmente debilitar al crimen organizado.

Mantienen adolescentes postura

Siete de diez adolescentes de la capital mexicana rechazan la legalización de las drogas y proponen el impulso a actividades deportivas, culturales y artísticas para contrarrestar su consumo, según una consulta de UNAM.

La Consulta Juvenil sobre Adicciones en el Distrito Federal, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones del Gobierno capitalino, revela que casi un 32% de adolescentes avala la legalización de estas sustancias.

En la consulta participaron más de seis mil adolescentes de secundaria y bachillerato. El 56 % de los jóvenes de la capital recomienda a los padres mantener contacto con sus hijos, estar atentos y llevar una buena relación para evitar el consumo de drogas e identificar a los adolescentes en riesgo e integrarlos a un programa contra las adicciones.

Entre las causas del inicio en el consumo de sustancias ilegales están los "problemas en casa que no pueden resolver, estar tristes, preocupados o enojados; sentirse solos e incomprendidos, y por gusto, curiosidad o para probar qué se siente".

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 MARIHUANA
Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 445613

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/807773.rechaza-79-por-ciento-legalizar-la-marihuana.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 17th 2012, 22:54

Siete de cada diez adolescentes mexicanos rechazan legalización de las drogas

13 de noviembre de 2012 • 19:02 • actualizado a las 19:18

Siete de cada diez adolescentes de la capital mexicana rechazan la legalización de las drogas, según resultados de la Consulta Juvenil sobre Adicciones en el Distrito Federal, elaborada por la UNAM

México.- Siete de cada diez adolescentes de la capital mexicana rechazan la legalización de las drogas y proponen el impulso a actividades deportivas, culturales y artísticas para contrarrestar su consumo, según los resultados de una consulta divulgados hoy.

La Consulta Juvenil sobre Adicciones en el Distrito Federal, elaborada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones del Gobierno capitalino, revela que casi un 32 % de adolescentes avalan la legalización de estas sustancias.

Al presentar los resultados de la consulta, en la que participaron más de seis mil adolescentes de secundaria y bachillerato, el rector de la UNAM, José Narro, destacó que ésta información permite conocer las opiniones de los jóvenes para analizar el problema del consumo de estupefacientes.

Narro indicó que el tema de la legalización de las drogas debe ser analizado, discutido y debatido con la mayor apertura e información posible en el país.

La reciente legalización de producción, venta y consumo de la marihuana en dos estados de EE.UU. generó posiciones encontradas en México, un país que desde diciembre de 2006 libra una cruenta lucha contra los carteles de las drogas con la participación de miles de soldados y policías federales.

"Esta decisión le resta autoridad moral a Estados Unidos para plantearle a cualquier país restricciones en términos de droga" y obliga a replantear la actual estrategia antidrogas, afirmó ayer el presidente mexicano, Felipe Calderón, en una entrevista con Milenio Televisión.

Este es un debate complejo "porque cualquier decisión de política pública en esta materia tiene consecuencias serias, algunas muy negativas, otras que potencialmente puedan ser positivas. La clave es poner en la balanza todos esos elementos para juzgar", apuntó.

En la encuesta, el 56 % de los jóvenes de la capital recomiendan a los padres mantener contacto con sus hijos, estar atentos y llevar una buena relación para evitar el consumo de drogas e identificar a los adolescentes en riesgo e integrarlos a un programa contra las adicciones.

Entre las causas del inicio en el consumo de sustancias ilegales están los "problemas en casa que no pueden resolver, estar tristes, preocupados o enojados; sentirse solos e incomprendidos, y por gusto, curiosidad o para probar qué se siente".

"Se requiere saber más de los jóvenes de México, pero también conocer más desde la perspectiva de ellos, lo que ven y entienden como temas de su interés, los problemas que les preocupan, y las soluciones que plantean", indicó Narro.

http://noticias.terra.com.mx/mexico/siete-de-cada-diez-adolescentes-mexicanos-rechazan-legalizacion-de-las-drogas,ed1f3f3a609fa310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por Don Cachas Flojas el Noviembre 18th 2012, 22:48

Como acabar con la marihuana.

En los años 70s se platicaba esto:

Si queremos acabar con la marihuana en Mexico, deberemos hacer esto:

1.- Constituir un fideicomiso = “Fidemarimex”
2.- Establecer un precio de garantía
3.- La semilla la proporcionara exclusivamente Pronase
4.- Se sembrara exclusivamente en terrenos ejidales (por eso de los apoyos)
5.- Los créditos y apoyos serán entregados por el Banrural
6.- Las cosechas serán compradas por Conasupo
7.- Transportadas exclusivamente por Ferrocarriles Nacionales de México
8.- El asesoramiento de siembra cultivo y cosecha por Secretaria de reforma agraria
9.- Las cosechas serán aseguradas por Anagsa (aseguradora nacional agrícola y gana.)
10.- Los fertilizantes entregados por Fertimex
11.- Almacenada por Ansa (almacenes nacionales de deposito)
12.- Y ya no me acuerdo que mas…

Bueno y cual seria el resultado de todo esto???

Pues fácil en menos de un sexenio se acabaría la producción nacional y estaríamos
Importándola para el consumo nacional hahaha.

Pero que paso???
El fideicomiso fue saqueado antes de ejercerlo
El precio de garantía no sirvió
Pronase desapareció
El ejido en vías de desaparecer (art 27)
El Banrural quebró
La Conasupo desapareció
Ferronales desapareció
Secretaria de reforma agraria desapareció
Anagsa desapareció
Fertimex quebró
Ansa quebró

Todo salio al revés





Don Cachas Flojas
Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Rechaza 62% de mexicanos legalización de drogas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 21st 2012, 22:41

Grafico animado

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ed9c1841a291c48cf1ab974a3fc8667c

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Legalizar cannabis viola tratados: ONU

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 23rd 2012, 18:36

Legalizar cannabis viola tratados: ONU

La ONU advirtió a Estados Unidos que la legalización de la mariguana en dos de sus estados violaría los tratados internacionales
EFE/ Foto: Especial

VIENA, 16 de noviembre.- El organismo de la ONU que vela por el cumplimiento de las leyes internacionales contra las drogas advirtió a Estados Unidos de que la legalización de la mariguana en dos de sus estados, aprobada recientemente en referendos, violaría los tratados internacionales.

"Esos acontecimientos constituyen una violación de los tratados de control internacional de drogas, y representan una gran amenaza para la salud pública y el bienestar de la sociedad mucho más allá de esos estados", declaró Raymond Yans, presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE).

La despenalización de la mariguana para fines recreativos fue aprobada por voto popular en los estados estadunidenses de Colorado y Washington el pasado 6 de noviembre.

El experto belga recuerda en un comunicado, emitido en Viena, que la Convención antidrogas de 1961 limita el uso del cannabis a los campos médicos y experimentales.

Es que el abuso de esa sustancia puede generar "problemas cognitivos" y "desórdenes mentales".

"La legalización del cannabis en esos estados enviaría señales erróneas y confusas para los jóvenes y la sociedad en general, dando la falsa impresión de que el abuso de drogas puede considerarse normal e incluso, más preocupante aún, seguro", recalcó Yans.

El experto asegura que en caso de legalizarse el cannabis se daría una "expansión del consumo de drogas, especialmente entre los jóvenes, y hay que recordar que todos los jóvenes tienen derecho a ser protegidos contra el abuso y la dependencia de las drogas".

Asimismo, subraya que desde la adopción de la Convención se han creado tipos de cannabis con un principio activo, el tetrahydrocannabinol (THC), mucho más potente y más dañino.

"El cannabis en el mercado ilícito hoy en día es mucho más peligroso que el que existía en los años 60 o 70", asegura Yans.

A su vez recuerda que las leyes nacionales sobre drogas en todos los niveles administrativos deben de estar en sintonía con los tratados internacionales sobre estupefacientes.

Eso significa que todos los 185 Estados signatarios de la Convención deben cumplirlos.

Por ello, Yans espera que Estados Unidos resuelva "la contradicción entre los niveles federal y estatal en el cumplimiento de las obligaciones de ese país en virtud de los tratados".

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=global&cat=21&id_nota=870012

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty 20 razones para legalizar la mariguana

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 25th 2012, 00:23

20 razones para legalizar la mariguana

DENISE DRESSER
21 DE NOVIEMBRE DE 2012 · 16 COMENTARIOS
ANÁLISIS

Piden legalizar mariguana en el Senado.
Foto: AP / Eduardo Verdugo
MÉXICO, D.F. (Proceso).- 1.Como lo demostró la elección en Estados Unidos, ese país se encamina hacia la legalización. México no debe seguir peleando una guerra contra una droga que se legaliza cada vez más. Como lo ha escrito Sergio Aguayo, la legalización estadunidense es “una bofetada para Felipe Calderón y una lección para los mexicanos”.

2. El 32% de la población en Estados Unidos ya puede ir a un dispensario a recibir mariguana por razones médicas. 11 millones 753 mil habitantes de Colorado y Washington aprobaron el uso recreativo de la mariguana. En Massachusetts se aprobó normar la droga para fines médicos. Alrededor de 50% de la población estadunidense está a favor de alguna forma de legalización de la mariguana.

3. Como lo argumenta un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad, la posible legalización de la droga a nivel estatal en Estados Unidos podría provocar una caída importante en los ingresos de los narcotraficantes mexicanos.

4. Entre los beneficios que la legalización podría traer estarían tratar a los adictos como enfermos y no como criminales, aminorar los ingresos de los cárteles, disminuir la violencia y el número de muertos por la lucha contra el narcotráfico.

5.Un informe elaborado por Carlos Zamudio Angles y Jorge Hernández Tinajero evidencia el casi nulo resultado de la policía del Distrito Federal en el propósito de identificar y detener a las personas que encabezan las bandas de narcomenudeo de la mariguana. La labor de la policía se ha enfocado a detener a consumidores y vendedores en flagrancia, y no como producto de una labor de inteligencia. Los vendedores detenidos son fácilmente reemplazables por las bandas del narcotráfico.

6. Los detenidos por consumo tienen que ser liberados porque la ley no castiga este acto y una encuesta practicada a más de 300 consumidores de mariguana reveló que dos de cada tres habían sido extorsionados por la policía. He allí las limitaciones de una política centrada en combatir la oferta a través de la mera clausura de puntos de venta o la captura de quienes la consumen.

7. Una alternativa propuesta son los “clubes de cannabis” para tratar de erradicar las redes de narcomenudeo. Estas asociaciones brindarían una serie de ventajas reales a los usuarios. Generarían actividad económica para el Estado vía impuestos; eliminarían la necesidad de acudir a los traficantes ilegales; garantizarían estándares de calidad que no se obtienen en el mercado negro; ofrecerían servicios informativos de reducción de riesgos y daños para la salud.

8. La legalización también ayudaría al cultivador de la planta, que vería su cultivo como una legítima actividad agraria y económica. El productor tendría contacto directo con el usuario y eliminaría al intermediario, quien actualmente desempeña un papel ilegal.

9. A pesar de la guerra contra el narcotráfico, el consumo ilegal de drogas no se ha frenado, sino que ha aumentado en los últimos años. Las drogas están más al alcance de la población que hace seis años. En el Distrito Federal, en 2006 había 5 mil puntos de narcomenudeo y ahora hay 13 mil.

10. Ante la realidad de lo que está ocurriendo, hasta el propio Felipe Calderón se unió recientemente a los mandatarios de Honduras, Belice, Costa Rica y Guatemala para pedir a la OEA un análisis completo de las implicaciones sociales, políticas y de salud que traería para sus países la legalización del consumo, producción y distribución de mariguana.

11. Luis Videgaray, coordinador para la Transición Gubernamental del equipo de Enrique Peña Nieto –ante la legalización creciente en Estados Unidos–, ha dicho lo siguiente: “Estamos atentos a estas modificaciones que cambian un poco las reglas del juego en relación con Estados Unidos, que creo que nos tienen que llevar a revisar las políticas conjuntas (…) de combate al tráfico de drogas y, en general, de seguridad”.

12. La oposición a la legalización en México –70% de los encuestados– está enraizada en la falta de información que tiene la sociedad sobre el tema. Por ello la necesidad de discutir y difundir las ventajas y desventajas que la despenalización traería consigo.

13. En cada reunión binacional de alto nivel en las últimas décadas se habla de que habrá un enfoque diferente, un método distinto de encarar la lucha contra las drogas y la violencia que engendra, pero no es así. La estrategia estadunidense –que México compra y aplica– sigue siendo la misma.

14. Año tras año, las posturas siguen siendo iguales. El espaldarazo estadunidense al presidente mexicano en turno, al que se congratula por su “valentía” y “compromiso”. La lista acostumbrada de acciones conjuntas, esfuerzos logrados para combatir la oferta de drogas en México y limitar el consumo en Estados Unidos. La lista ampliada de programas piloto que se echarán a andar, el flujo de armas que se controlará, los estudios de drogadicción que se pondrán en marcha. La historia se repite, gobierno tras gobierno.

15. Hay un involucramiento estadunidense cada vez mayor en México –en términos de presencia, asesoría, equipo, entrenamiento y recursos–, pero no hemos visto un viraje sustancial en la visión simplista y contraproducente que ha predominado desde hace décadas.

16. Ha llegado el momento de cuestionar la visión desde la cual el combate al narcotráfico parte de premisas supuestamente inamovibles: la “guerra” contra las drogas puede ser ganada; Estados Unidos puede reducir la demanda de drogas y lo intentará; la política antidrogas de Estados Unidos debe ser la política antidrogas del resto de América Latina; la legalización podría ser buena pero jamás ocurrirá.

17. Ha llegado la hora de cuestionar las ideas escritas en piedra, repetidas hasta el cansancio por funcionarios a ambos lados de la frontera, diseminadas por policy-makers estadunidenses y memorizadas por políticos mexicanos.

18. Cada una de las premisas convencionales de la “guerra” contra el narcotráfico puede y debe ser confrontada. Cada uno de los argumentos esgrimidos debe ser revisado. Ante la legalización creciente en Estados Unidos, la guerra contra las drogas –librada como se hace hoy– es cada vez más fútil. Cada vez más dolorosa.

19. México necesita demostrar la capacidad para determinar su propio destino y tomar decisiones que fortalezcan su seguridad nacional, promuevan su estabilidad política, construyan su cohesión social. Caminar en esa dirección entrañaría contemplar la despenalización limitada como un instrumento –entre otros– capaz de desmantelar un mercado demasiado poderoso para ser vencido por cualquier gobierno.

20. Es tiempo de que México comience un debate público, serio y amplio sobre la legalización de la mariguana. Ya basta de dedicar cada vez más recursos, más dinero, más armas y más tropas a una guerra que nunca se podrá ganar.

http://ht.ly/fvK9K

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Afirma experto: las drogas están aquí para quedarse

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 25th 2012, 00:50

Afirma experto: las drogas están aquí para quedarse

Considera Stephen Rolles errática la lucha antinarco de Calderón
Hay sólo 2 opciones: las controla el gobierno o los delincuentes

Fernando Camacho Servín
Periódico La Jornada
Sábado 24 de noviembre de 2012, p. 15

El gobierno mexicano debe entender que existen formas alternas de solucionar el problema del tráfico de drogas, pues diversas investigaciones apuntan a que la manera más eficaz de reducir los efectos nocivos de los enervantes es la regulación y no la prohibición, señaló Stephen Rolles, autor del libro Después de la guerra contra las drogas: una propuesta para la regulación.

El volumen, auspiciado por la organización México Unido contra la Delincuencia y la Fundación para Transformar la Política sobre Drogas, resalta que la guerra antinarcóticos no ha dado los resultados esperados, a tal punto que en varias partes del mundo ya se empieza a reconocer que el enfoque prohibicionista es un fracaso contraproducente.

“Las drogas están aquí para quedarse y tenemos dos opciones: los criminales las controlan o los gobiernos las controlan. Los formuladores de políticas necesitan comparar los costos y beneficios de la prohibición con aquellos que proponen modelos de regulación de los mercados. Cualquier gobierno que ignora la evidencia y mantiene el statu quo fallido es negligente e irresponsable”, aseveró Rolles ayer al presentar su libro.

El también articulista del diario británico The Guardian delineó cinco modelos prácticos para regular la compra y venta de drogas: la prescripción médica, la venta en farmacias por receta o de forma libre, el suministro en locales autorizados, la venta realizada por distribuidores con licencia y la venta sin licencia de ciertas sustancias de bajo riesgo, mediante la legislación de comidas y bebidas.

Por su parte, Armando Santacruz, consejero de México Unido contra la Delincuencia, subrayó la necesidad de promover el debate serio, científico y basado en evidencia sobre la regulación de las drogas, tal como se hizo en el taller Terminando la guerra contra las drogas: herramientas para el debate en Latinoamérica, impartido los días 21 y 22 de noviembre, con la participación de 20 expertos.

En América Latina, y particularmente en México, sufrimos de forma desproporcionada las consecuencias negativas de la prohibición global de las drogas. Queremos garantizar que el mercado mundial de drogas ilegales, que está destruyendo tantas vidas en México, se sustituya por uno de regulación y control gubernamental. Por ello, nos dimos a la tarea de convocar a voces expertas para desarrollar argumentos que nos ayuden a moldear y fortalecer el discurso del debate que busca reformar la actual política de drogas, señaló Santacruz.
http://www.jornada.unam.mx/2012/11/24/politica/015n1pol

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Las políticas de prohibición crean más daños de los que previenen, admiten líderes.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 8th 2012, 00:06

Las políticas de prohibición crean más daños de los que previenen, admiten líderes.

El combate antinarco es un fracaso; es hora de un viraje, coinciden expertos
Notimex
Periódico La Jornada
Viernes 7 de diciembre de 2012, p. 10

Bogotá, 6 de diciembre. Líderes mundiales se pronunciaron hoy en favor de realizar un viraje en la lucha contra el narcotráfico, ante lo que consideraron un fracaso de la actual estrategia para frenar la demanda y producción de drogas a escala global.

En una carta divulgada por el Centro de Pensamiento Beckley, presidentes, ex jefes de Estado y expertos en el tema coincidieron en que es tiempo de evaluar las estrategias con las que se ha respondido al fenómeno de las drogas en el mundo.

Ya que no podemos erradicar su producción, demanda o uso, debemos encontrar nuevas maneras de minimizar los daños. Es imperativo estudiar nuevas políticas basadas en evidencia científica. Rompamos con el tabú del debate, añadió la misiva.

En el documento, que suscriben entre otros los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Guatemala, Otto Pérez Molina, se concluye que este es el momento de actuar, para lograr resultados en el combate a ese flagelo mundial.

Para los firmantes, incluidos los ex mandatarios de México, Vicente Fox, y de Estados Unidos, Jimmy Carter, el mejoramiento de las políticas contra drogas es uno de los desafíos clave de este tiempo, por lo que es hora de repensar la lucha actual.

La Convención Única sobre Estupefacientes de Naciones Unidas de 1961 yace en la base de las políticas actuales. Es hora de revaluar este tratado que impone una solución de tipo talla única, indica la carta.

Se buscaría otorgar a países individuales la libertad de evaluar las políticas de drogas que mejor se adecuen a sus necesidades internas, sostuvo la misiva divulgada por medios locales colombianos.

El texto advierte que las políticas de prohibición crean más daños de los que previenen, por lo que se necesita considerar un desplazamiento de recursos para dirigirlos más hacia un enfoque basado en la salud y no en la criminalización.

Cincuenta años después de que fuera lanzada la Convención Única sobre Estupefacientes, la guerra global contra las drogas ha fracasado, y ha tenido numerosas consecuencias involuntarias y devastadoras a escala mundial, precisa la nota.

Entre los firmantes también aparecen los ex presidentes de Brasil, Fernando Henrique Cardoso; de Polonia, Lech Walesa, y de Colombia, César Gaviria, así como varios premios Nobel, académicos y artistas de distintos países del mundo.

Por otro lado, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se pronunció hoy en favor de discutir alternativas a la política represiva en la lucha contra las drogas, aunque aclaró que su país seguirá combatiendo ese flagelo de manera contundente.

En un acto en el Congreso colombiano, con motivo del Día Internacional contra la Corrupción, Santos insistió en la necesidad de que el mundo se abra al debate de otras alternativas hacia el futuro, ante el problema creciente de la droga.

Que los colegios comiencen a ser mucho más proactivos en presentar la droga como algo totalmente indebido... hay que satanizar la droga, decir lo malo que es su consumo y quitarle el elemento de volverse atractivo por la plata que genera, precisó.

El jefe de Estado admitió que aunque Colombia es el país más exitoso en la lucha contra el narcotráfico, es conveniente que se analice a escala global si la actual estrategia, basada en una política represiva, ha logrado la meta de erradicar el problema.

Si un hijo mío, Dios no lo quiera, se vuelve drogadicto, yo prefiero mandarlo a una institución a que lo curen y no a la cárcel. Creo que hay una gran diferencia entre lo uno y lo otro. En la cárcel es posible que lo corrompan más, subrayó.

Recalcó que la idea de promover una discusión a escala mundial, la cual ha tenido eco en varios gobiernos, nace del convencimiento de que el problema no puede ser resuelto por ningún país en particular.

Santos firmó la carta de líderes mundiales, difundida este jueves, en la que se advierte que las políticas de prohibición crean más daños de los que previenen y sugiere propuestas basadas en la salud y no en la criminalización.
http://www.jornada.unam.mx/2012/12/07/politica/010n1pol

EXACTO!!! AQUI ES DONDE SE TIENE QUE ACTUAR. Si no se cambia la Convencion contra las Drogas, no se puede cambiar NINGUN ordenamiento interno sobre legalizacion de drogas en Mexico. (Al ser tratado internacional, tiene el mismo peso que la Constitucion)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 22nd 2012, 23:03

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/202829.html

Colocar la nota

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 25th 2012, 11:50

La mariguana, a debate nacional, pacta la Cámara de Diputados.

Política • 25 Diciembre 2012 - 3:56am — Fernando Damián

Integrarán las siete bancadas grupo de trabajo para diseñar el programa de análisis y conformar la lista de ponentes que participarán en las audiencias.

Foto: Arturo Bermudez

El legislador perredista Fernando Belaunzarán presentó la propuesta en noviembre pasado.

México • La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados autorizó la propuesta del legislador perredista Fernando Belaunzarán para convocar el año entrante a un debate nacional sobre la legalización de la mariguana en México.

En un oficio dirigido al diputado proponente, los coordinadores parlamentarios confirmaron su aval a las audiencias públicas que tendrán lugar en el Palacio Legislativo de San Lázaro entre mayo y agosto de 2013.

La Cámara de Diputados integrará un grupo de trabajo con representación de las siete fracciones parlamentarias para diseñar el programa del debate nacional y conformar la lista de autoridades, legisladores, especialistas y representantes de organizaciones sociales que serán invitados como ponentes.

Según Belaunzarán, la lista de participantes en el debate nacional es tan amplia que las audiencias en San Lázaro podrían ocupar los cuatro meses previstos.

De ese modo, el pleno de la Cámara de Diputados contaría con más elementos y estaría en condiciones de entrar al debate de la iniciativa para la legalización de la mariguana durante su periodo ordinario de sesiones de septiembre a diciembre.

Por unanimidad, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados admitió la proposición de Belaunzarán para convocar al debate nacional en la materia.

La propuesta original avalada por los líderes parlamentarios incluyó un exhorto “a que la Cámara de Diputados convoque a una serie de audiencias públicas para abrir el debate sobre el nuevo paradigma para el combate al narcotráfico y, con ello, la pertinencia de regular sustancias prohibidas, como la cannabis, e implementar programas para la prevención y la atención de las adicciones”.

Representantes de la organización “México Unido contra la Delincuencia” dieron en su momento la bienvenida a la propuesta e instaron a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados a validar el acuerdo para el debate nacional en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El propio diputado Belaunzarán presentó en noviembre pasado una iniciativa de ley para regular la producción, distribución, venta y consumo de mariguana, además de formular una estrategia para combatir las adicciones.

Después de que los electores de Washington y Colorado decidieran despenalizar el consumo de la yerba, Belaunzarán se manifestó por regular su uso en México para terminar así con el negocio del narcotráfico y la violencia que éste conlleva.

El diputado federal sostuvo entonces que la propuesta cuenta con una visión de salud pública, con el fin de aprovechar los recursos económicos e implementar campañas eficaces de educación.

“Lo que tenemos que hacer es convencer a la sociedad de lo indeseable que es la drogadicción, en lugar de medidas punitivas y represivas. Sin embargo, sigue siendo un negocio lucrativo la venta de las drogas y mientras exista eso, seguirá el problema”, dijo.

Belaunzarán advirtió que, en lugar del combate frontal a las organizaciones criminales, existen alternativas como la aceptación del uso de la mariguana de manera regulada.

Recordó que el contrabando de alcohol en Estados Unidos representaba un grave problema y cuando se legalizó esa sustancia, los grandes gánsters fueron desapareciendo.


Decomiso
- Elementos del Ejército aseguraron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, más de una tonelada de mariguana que se encontraba oculta en las inmediaciones del Río Bravo, droga que se presume iba a ser entregada en Estados Unidos.

- De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el hallazgo se realizó los días 21 y 22 de diciembre, en el contexto del operativo Noreste.

- La Sedena mencionó que su personal, al estar realizando reconocimientos terrestres en los alrededores de la rivera del Rio Bravo, encontró ocultos entre la maleza 314 paquetes de mariguana con un peso total de una tonelada 287 kilos 600 gramos.

- El enervante quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien integra la averiguación previa correspondiente.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/a33db28de6af22fdbe5a3235623026a0

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Pueden creer esta mamada?!?!?!

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 17th 2013, 23:15

Llama CDHDF a consumidores de drogas a “salir del clóset” y derribar mitos

La Redacción
17 de enero de 2013 · 2 Comentarios
La Capital

MÉXICO, D.F. (apro).- Los resultados de la Primer encuesta de usuarios de drogas ilegales y derechos humanos en la Ciudad de México presentados hoy por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) rompieron el mito de que los consumidores son personas “sin oficio ni beneficio”.

De acuerdo con el estudio realizado por el Colectivo por una Política Integral Hacia las Drogas (Cupidh) entre 429 consumidores, nueve de cada 10 consumidores tiene trabajo y el 54% tiene grado de licenciatura, 28% cuenta con estudios de bachillerato y más del 10% de secundaria.

El 91.5% son del Distrito Federal y el resto del Estado de México. Del total, la mayoría dijo haber comenzado a consumir mariguana a los 16 años, seguidos por los que dijeron haber iniciado con inhalables a las 14. En ambos casos, los encuestados refirieron haber consumido alcohol con antelación.

Otro dato que arrojó la encuesta es que el 20% inició el consumo de drogas en su casa y más del 16% en la escuela; 33% se abastece de drogas en “tienditas”, 17% las solicita vía telefónica, 11% con amigos y el 29% por otros medios.

Entre las 350 presuntas que respondieron los encuestados, hubo una referente a la discriminación que padecen: el 37% dijo sentirse discriminado por la sociedad en general, 21% por las autoridades y 11% por familiares.

Con estos resultados el presidente de la CDHDH, Luis González Placencia, llamó a los consumidores a “salir del closet”, organizarse en colectivos y contribuir a derribar los mitos en torno al consumo de drogas para que esta práctica deje de ser ilícita, inmoral, anormal o producto de una subcultura.

El ombudsman local sostuvo que una de las tareas de un Estado Democrático de Derechos debe ser la de procurar el respeto de todos los estilos de vida, independientemente del consumo de drogas, de alcohol o de otras sustancias susceptibles de generar adicción.

Consideró que una aproximación más punitiva hacia el tema de las drogas no solamente no resuelve el problema, sino que los problematiza mucho más.

Con base en los resultados de la encuesta, afirmó que la gran mayoría de consumidores de drogas están empleados, “siendo útiles y funcionales” a la sociedad.

“Son personas que tienen patrones de consumo que no han, de ninguna manera, tenido un impacto en su vida productiva. Creo que estos son datos importantes para tratar de plantear una política pública distinta a la que hemos tenido hasta ahora”, consideró.

Llamó a los consumidores a “salir del clóset” y organizarse en colectivos para luchar por sus derechos como lo han hecho otros movimientos como el de las mujeres y el lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersex (LGBTTI).

“Hemos obligado a los consumidores, a las consumidoras a mantenerse en la clandestinidad, y con eso no damos la oportunidad de que ellos puedan decirnos cuáles son las problemáticas que enfrentan, por ejemplo en términos de la calidad de sustancias que consumen; de los precios de las mismas sustancias; de los costos asociados, por ejemplo la posibilidad de que queden implicados en las redes del narcomenudeo.

“Me parece que en la medida en la que los consumidores vayan haciendo valer su propia causa va a ser posible abatir los problemas y las violaciones de derechos que sufren”, dijo en entrevista posterior a la presentación.

Respecto de si la sociedad está preparada para aceptar la legalización del consumo de drogas, dijo:

“Creo que la gente nunca está lo suficientemente preparada para debates de esa naturaleza” pero como van ocurriendo y en la medida que se van planteando la sociedad empieza a ser más tolerante.

Puso como ejemplo los matrimonios entre personas del mismo sexo que son legales en el DF.

González Placencia insistió en la necesidad de analizar el efecto de la discriminación y la estigmatización que orilla al consumo clandestino en el mercado ilícito de drogas y trabajar para que su consumo sea aceptado como un comportamiento que “existe y ha existido históricamente en la vida de las personas”.

Añadió que en la medida en que se visibilice este fenómeno se podrán exigir mejores sustancias, menos contaminadas o degradadas, a mejores precios así como disminuir efectos secundarios y nocivos.

Por su parte, el representante en México de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonio Mazzitelli, señaló que se debe replantear el desempeño de las instituciones a través de una prevención integral del consumo de drogas.

También fortalecer las redes de asistencia, “considerando la constante evolución de las drogas y las modalidades de su distribución”, y romper con el círculo de estigmatización de los consumidores, a través de las Cortes de Drogas como alternativas del circuito penal.

Además, sostuvo que para las Naciones Unidas el usuario de drogas “es un enfermo que necesita tratamiento y rehabilitación, no penas”.
http://www.proceso.com.mx/?p=330922#comment-226347

Se les invita a expresar sus comentarios directo en la pagina de peorseso

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por Don Cachas Flojas el Enero 18th 2013, 14:02

Estamos cundidos de viciosos, con y sin trabajo, los ejecutivos se meten cocaína y esteroides (esa es su moda), en los colegios de paga ya ni se diga, me he metido a su intranet, la puerta esta entre-abierta, para que un individuo intoxicado pueda entrar
para recibir ayuda.

Pero como todo, en el rico es alegría y en el pobre… borrachera

Don Cachas Flojas
Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por Powah el Enero 18th 2013, 16:36

Yo por eso soy bien pobre.. Y soy yo o varios de los porcentajes no suman 100? O.o

Esos amigos de proceso no cambian...
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por belze el Enero 18th 2013, 20:32

MMM...como se les ocurre comparar lo de las bodas entre personas del mismo sexo con legalizar el consumo. Nada que ver.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por Geonautic el Enero 18th 2013, 20:36

Eso de que nueve de cada diez consumidores tiene trabajo y lo del porcentaje que estudia licenciatura lo quieren poner como si los drogadictos fueran personas exitosas o creativas. Yo conozco muchos drogadictos y ninguno de ellos puede siquiera leer con fluidez un parrafo y mas importante...entender lo que lee.

Eso de que si Obama o Steve Jobs consumieron marihuana para ser exitosos no deja de ser un invento propagandistico para atraer al consumo de drogas a personas que yo considero como "huevones ambiciosos" que quieren todo, pero muy facil y sin esfuerzo. Una cosa es haberla probado (y con mucha suerte no les hara daño) y otra muy distinta es consumirla regularmente.

Estan como en la pelicula de "Limitless" llamada en español "Sin Limites" (una pelicula que representa un foco rojo sobre la tolerancia y admiracion de la sociedad norteamericana hacia la "cultura" de las drogas) en la que un fracasado escritor de noveluchas un dia descubre una droga milagrosa con la que se vuelve muy inteligente y con el tiempo se convierte en un exitoso empresario muy rico y poderoso. No dejan de ser fantasias de drogadictos, no cabe duda, las drogas destruyen.
Geonautic
Geonautic
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por belze el Enero 18th 2013, 20:56

MMM...esa ultima parte yo la he visto fuera de peliculas. En realidad se sabe perfectamente del consumo de drogas por parte de algunos musicos que en lo personal me agradan. Como los del club de los 27, y por ejemplo David Bowie y Robert Smith por mencionar a 2 que me vinieron a la mente que aceptan haber creado ciertos albumes con "ayuda" del LSD.

Y concuerdo que a algunas personas no les afecta en nada en la vida productiva, por que son mas adictivos y dañinos que varias drogas el alcohol y el tabaco y son perfectamente legales. Siendo que los efectos del alcohol sobre el sistema nervioso son un tanto peligrosos y se ha comprobado. Mas bien creo que es cuestion de como dijeron, prevencion y educacion, podemos ver como ejemplo los paises de Europa rica donde su consumo tambien es muy popular no hay tales indices de violencia, pero alla tienen algo que aqui, por desgracia no tenemos, que es un educacion de calidad, al grado de desarrollar sus centros de consumo. Pero en contraste a ello, tanto en EU como aqui, falta bastante en materia de prevencion, y por eso mismo no estoy de acuerdo con la nota, por que NO se deben legalizar las drogas...estamos a años luz de siquiera poder considerarlo.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por Powah el Enero 18th 2013, 22:49

Ne, en EEUU es practicamente imposible parar las drogas ya, como menciona geonautic, se ve en las peliculas, series de television, y solo faltan las caricaturas donde haya personajes que se moteen... Hasta parecen orgullosos de hacerlo, lo unico que les falta es poder fumar en cualquier parte....

La cultura de las drogas ya es parte de los gringos, y si seguimos así también nosotros, aun que lo veo un poco mas dificil, al ser una sociedad conservadora, afortunada, o desafortunadamente.

Saludos!
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Tienen licenciatura más de la mitad de usuarios de drogas en el DF: encuesta

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 18th 2013, 23:05

Tienen licenciatura más de la mitad de usuarios de drogas en el DF: encuesta

Siete de cada 10 consultados afirmó tener trabajo; con bachillerato, 27.9 por ciento

Josefina Quintero M.
Periódico La Jornada
Viernes 18 de enero de 2013, p. a11

Los capitalinos consumidores de drogas poseen un grado de estudios promedio superior al de la población en general y tienen trabajo, reveló la primera Encuesta de usuarios de drogas ilegales en la ciudad de México, realizada por el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas y presentada por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

El coordinador de proyectos de investigación de dicho colectivo, Carlos Zamudio, señaló que la encuesta se aplicó a 429 personas –310 hombres y 119 mujeres–, de las cuales 91.5 por ciento vive en el Distrito Federal y el resto en el estado de México pero desarrollan sus actividades en la capital.

Los datos de esa investigación arrojaron que 54 por ciento de los encuestados señaló tener estudios de licenciatura; 27.9 –más de una cuarta parte– dijo haber cursado bachillerato, lo que permite identificar a la población consumidora con un término medio de estudios de 10.5 años, superior al de la población general del Distrito Federal, según datos del Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi).

Siete de cada 10 consultados afirmó contar con trabajo (69.9 por ciento), es decir, pueden pagar su manutención. Mientras, 43.7 por ciento, menos de la mitad, estudia, y uno de cada cinco combina ambas actividades. La muestra permite identificar que casi la totalidad de los encuestados tiene alguna ocupación o actividad cotidiana.
Foto
Destrucción de un plantío de mariguana en SinaloaFoto Fabrizio León

En promedio, los encuestados gastan en su consumo de 50 a 200 pesos semanales, es decir, unos 800 pesos mensuales.

Los consumidores de mariguana empezaron a los 16 años, pero la edad se redujo en quienes lo hicieron con inhalables a los 14. En ambas circunstancias los usuarios manifestaron que fue después de haber consumido alcohol.

Las sustancias ilegales más utilizadas como drogas de inicio, según la encuesta, son: mariguana, inhalables y cocaína.

También se informó que tres de cada cuatro usuarios de drogas se sienten discriminados; 37 por ciento por la sociedad en general, 21 por las autoridades –pues manifestaron que debido a su aspecto han sido extorsionados y víctimas de abuso policiaco– y 11 por sus familiares.

Entre los usuarios, 33 por ciento se abastecen en las llamadas tienditas y 17 solicitan las drogas vía telefónica; 11 las consiguen con amigos y 29 por otros medios. El coordinador del colectivo citado destacó que los consumidores tienen conocimiento de por lo menos seis puntos de venta.

Entre los riesgos y daños que aceptaron experimentar cuando están bajo el efecto de las drogas, 63.9 por ciento dijo tener relaciones sexuales sin protección, 57.6 conducir un vehículo, 23.7 ha pensado en suicidarse. 33.6 ha sufrido violencia física, 18.9 ha tenido accidentes viales y 40.8 reconoció tener daños en la salud por el uso continuo de drogas.
http://www.jornada.unam.mx/2013/01/18/adicciones/a11n2adi

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Los narcóticos afectan el razonamiento, la motricidad, la vista y la memoria: Ricardo Nani

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 18th 2013, 23:07

Los narcóticos afectan el razonamiento, la motricidad, la vista y la memoria: Ricardo Nani

Cada vez se requiere mayor cantidad para lograr los efectos deseados, precisa

El cerebro aprende a funcionar de acuerdo con el consumo de la sustancia y cuando cesa, viene una etapa en la que el sistema nervioso central la reclama, explica el experto del Cenadic.

Ocurren cambios neuroplásticos que activan los centros de recompensa del cerebro, en específico el núcleo acumbens, señala el especialista

Ángeles Cruz Martínez
Periódico La Jornada
Viernes 18 de enero de 2013, p. a11

La dependencia a las drogas es un trastorno que se explica por el uso consuetudinario y abusivo de sustancias legales o ilegales, el cual afecta en mayor medida a los niños y adolescentes, los que por esta causa están en riesgo de sufrir daños severos y permanentes en el sistema nervioso central, advirtió Ricardo Nani Alvarado, director general adjunto del Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones (Cenadic).

Cualquier tipo de droga es dañina para la salud, pero mientras con tabaco y alcohol el proceso es más lento, con las drogas ilegales las consecuencias se observan en cuestión de meses.

En entrevista, el especialista señaló que una de las mayores y más notables afectaciones se dan en el sistema nervioso central, y en el caso de menores de edad eso se incrementa porque aún no alcanzan la madurez neuronal.

Capacidad de pensamiento y de análisis

Cuando hay consumo de drogas disminuye la cantidad de sangre que llega al cerebro y, por tanto, también de glucosa, lo que afecta el funcionamiento de ese órgano y, en particular, del lóbulo frontal. Esta zona es la más desarrollada y la que distingue al ser humano del resto de las especies. Por ella es que pensamos, analizamos problemas y tomamos decisiones, comentó Nani.

Al haber menos aporte de sangre y glucosa, el cerebro ya no funciona igual, por lo que se presentan conductas inapropiadas, fuera de lugar o impulsivas, las cuales van de la mano con la disminución en la capacidad de razonar del individuo, así como afectaciones motrices, de la vista y de la memoria.

Si estas alteraciones se presentan en niños de 10 a 12 años de edad consumidores de drogas, la disminución en la circulación sanguínea se hace permanente y tiene secuelas de por vida.

Esto es así porque el cerebro, que se empieza a formar a partir de la tercera semana de gestación, concluye su desarrollo hasta que la persona cumple de 22 a 24 años de edad.

Ricardo Nani Alvarado comentó que los usuarios de drogas se vuelven dependientes o adictos porque el cerebro aumenta el nivel de tolerancia a las sustancias y cada vez requieren mayor cantidad para sentir el efecto deseado: relajamiento, mucha energía y ausencia de preocupaciones, entre otros.

Y es que ocurren cambios neuroplásticos que activan los centros de recompensa del cerebro, en específico el núcleo acumbens. El órgano aprende a funcionar de acuerdo con el consumo y cuando éste cesa, viene el síndrome de abstinencia, etapa en la que el sistema nervioso central reclama la sustancia.

Entonces, la suma de tolerancia más abstinencia da como resultado la dependencia, afirma Nani.

El funcionario enfatizó que el daño más grave lo sufren los menores de edad, porque en los adultos, si bien el mecanismo es similar, cuando el individuo deja de consumir su organismo tiene la capacidad de recuperar la normalidad de la actividad circulatoria sanguínea.

Esto no significa que los adultos estén a salvo de daños, pues las repercusiones se pueden dar en otras áreas del organismo, como hígado, riñones y corazón, las cuales también pueden ser graves e incluso letales.

En todo ello intervienen diversos factores, como la susceptibilidad de cada individuo a resentir los daños, la edad, así como la cantidad y calidad de la sustancia que se consume, detalló el especialista.
http://www.jornada.unam.mx/2013/01/18/adicciones/a11n5adi

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 25th 2013, 15:04

La mariguana, la droga ilícita que más se consume en el mundo

Entre 2008 y 2011 aumentó la disponibilidad de esa sustancia en México: investigadora del Instituto Nacional de Psiquiatría, durante coloquio en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Emir Olivares Alonso
Publicado: 24/01/2013 20:52

México, D.F. La mariguana es la droga ilícita que más se consume en el mundo, se estima que entre 119 y 224 millones de personas de entre 15 y 64 años la probaron al menos una vez en el último año.

Lo anterior se informó durante el coloquio Bases Farmacológicas del Consumo de Mariguana y su impacto en la protección de los Derechos Humanos, organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM.

María Elena Medina Mora, investigadora del Instituto Nacional de Psiquiatría, refirió que entre 2008 y 2011 ha aumentado la disponibilidad de esta sustancia, en México su uso se duplicó de 1988 a 2011, además que la edad de inicio en el consumo ha disminuido, hoy el promedio es a los 17 años.

Expertos en el tema debatieron en torno a esta sustancia, la cual, dijeron, causa daños cognoscitivos, afecta la memoria y los procesos de aprendizaje, de ahí que los adolescentes y jóvenes sean el sector más vulnerable ante su uso. Diez por ciento de las personas que la han probado generan dependencia.

“A largo plazo, la mariguana produce un déficit cognitivo, aunque éste puede ser reversible en los adultos después de abstinencia mantenida”. Además está relacionada con la presencia de casos de depresión, alguna psicosis y esquizofrenia.

En entrevista al finalizar su ponencia, Medina Mora advirtió que los adolescentes son el sector en más riesgo ante el consumo de cualquier tipo de droga. “A esa edad su cerebro está enfocado exclusivamente con las emociones y así se mueve, la parte cognitiva se desarrolla hasta los 20 o 22 años. Si queremos dar prevención a este sector sólo basados en la parte conceptual sin atender la emoción no tendremos éxito porque biológicamente no están preparados para eso”.

En su turno, Fernando Cano Valle, del IIJ, aseveró que las políticas de drogas deben basarse en los principios de derechos humanos y salud pública, terminando con la estigmatización y la marginación de quienes las consumen y de aquellos involucrados en los niveles más bajos de cultivo, producción y distribución, así como tratar a quienes dependen de éstas como pacientes y no como delincuentes.

“Hay que buscar un debate abierto y promover políticas que reduzcan efectivamente el consumo, que prevengan y reduzcan los daños relacionados con el uso de drogas y con las políticas de fiscalización de éstas. Incrementar la inversión en investigación y analizar el impacto de diferentes políticas y programas”.

El jefe de la unidad del departamento de psiquiatría y salud mental de la facultad de Medicina de la UNAM, Gerardo Heinze, sostuvo que mariguana tiene más de 400 compuestos y que los organismos reaccionan diferente a ellos, por lo que algunos generan adicción y otros dependencia.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/01/24/205248962-se-informo-que-la-mariguana-es-la-droga-que-mas-se-consume-a-nivel-mundial

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 1st 2013, 10:59

LA Times recomienda mariguana como medicamento común.

Notimex Febrero 28, 2013 11:52 am

El diario estadunidense publicó una editorial en donde pide una reforma federal en la materia
Foto: Cuarto Oscuro / Archivo.

LOS ÁNGELES. El diario Los Angeles Times recomendó hoy una reforma federal en Estados Unidos que considere a la mariguana como droga de prescripción ordinaria, a fin de acabar con la controversia sobre el acceso a dicho estupefaciente.

El diario recomendó que “La droga debería ser supervisada por la Administración de Drogas y Alimentos” (FDA, por sus siglas en inglés). “Movimientos políticos podrían ir y venir, pero el asunto de la legalización de la mariguana han puesto al gobierno federal en una posición cada vez más insostenible en el país”, señalaron en editorial.

Menciona el diario que hasta la fecha, más de un tercio de los estados y el distrito de Columbia han legalizado la mariguana para fines médicos. Añaden que otros ocho estados están considerando proyectos de ley para hacer lo mismo.

En California el experimento con la mariguana medicinal ha sido una pesadilla, debido a la confusión y el conflicto con la ley federal, pero también porque idear un nuevo marco regulatorio para una droga cuyo valor médico es incierto, es difícil y costoso.

Por otro lado, los errores regulatorios han facilitado a los adictos a la mariguana el acceso a dicha droga, a pesar de que eso no era lo que los votantes de California pretendían cuando se legalizó la marihuana medicinal en 1996.

El diario finaliza asegurando que “lo que nos gustaría ver es la legislación federal, que trataría la mariguana como una droga de prescripción ordinaria. Cualquier cosa menos probablemente seguiría aumentando la confusión y el abuso”.
http://www.24-horas.mx/la-times-recomienda-mariguana-como-medicamento-comun/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por La Teniente Roca el Abril 11th 2013, 17:33

Viable legalizar la marihuana en México: diputado

Notimex | Nacional | Fecha: 2013-04-09 | Hora de creación: 17:50:30 | Ultima modificación: 17:50:30

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 2013-04-09_05-04-01___894
Foto: Archivo


La situación por la que atraviesa América Latina y la apertura de grupos legislativos en México podrían hacer viable la regularización de la marihuana en el país, advirtió el diputado perredista Fernando Belaunzarán Méndez.

Al dar a conocer las conclusiones del Seminario Internacional: Regulación y legalización, nuevos enfoques de las políticas de drogas, expuso las opiniones de expertos que participaron en el encuentro.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que la regulación de las drogas elimina el mercado negro y controla su consumo, porque permite tener un atlas de los consumidores, el tipo de droga que consumen y la forma en que lo hacen.

Los expositores de Estados Unidos, Chile, Bolivia, Uruguay y Colombia, entre otros, aseguraron que la prohibición al consumo de sustancias como la cannabis, no reduce el consumo y que es absurdo que México lo plantee como una medida contra las adicciones, añadió.

Además, consideraron que la regulación reduce los daños en la salud y en la seguridad de los consumidores, que muchas veces se ven obligados a comprar productos adulterados y en lugares donde comprometen su propia seguridad.

En conferencia, Belaunzarán dijo que hay gran posibilidad de llevar a cabo la regularización del enervante en México, porque existe gran apertura de los grupos legislativos, y además los especialistas consideraron que existe una oportunidad que no se debe desaprovechar.

"Me parece que la situación continental hace ver como viable, y me parece que debiéramos tomarlo porque después de los enormes costos para México -que ha pagado por el prohibicionismo-, mantenernos en este paradigma es algo así parecido al masoquismo", subrayó.

A su parecer, es innegable que la pasada administración federal llevó al prohibicionismo hasta sus últimas consecuencias, aunque al final reconoció su fracaso y cambió de opinión.

Por ello, consideró que actualmente se tiene una gran oportunidad para que los gobiernos de México y Estados Unidos conversen al respecto, a fin de lograr acuerdos sobre la regularización de la marihuana en la región.

Eduardo Vergara, de Colombia, comentó que México debería encabezar el combate al narcotráfico en América Latina, pero no es así.

En este sentido, Laura Blanco, de Uruguay, subrayó que México debe encabezar el cambio de paradigma junto a Colombia y Bolivia, que son los mayores productores de drogas en la región, "porque América Latina está poniendo los muertos".

Sin embargo, Aram Barra, de México, señaló que se ha equivocado la estrategia: se invierten 16 unidades, ya sean pesos o dólares para el combate a la oferta de drogas, mientras que sólo se invierte un peso o dólar para reducir su consumo, cuando debería ser al revés.

De Estados Unidos, Daniel Robledo expuso que la prohibición de las drogas ha contribuido a las organizaciones criminales que existen hoy en día. Su negocio provoca la comercialización de las armas, un negocio que crece y crece, al igual que el número de muertos.

Por ello, advirtió la necesidad de explorar alternativas regulatorias, como lo hicieron en Colorado y Washington, y 18 entidades de Estados Unidos que han regularizado la marihuana.



EOR



Fuente: http://www.cronica.com.mx/notas/2013/743683.html
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Pide Mancera debate de “alto nivel” en legalización de drogas

Mensaje por belze el Junio 28th 2013, 18:20


Pide Mancera debate de “alto nivel” en legalización de drogas

Notimex Junio 28, 2013 4:12 pm


El jefe de gobierno del Distrito Federal aseguró que debe contemplarse la realidad y condiciones de toda América

El debate en torno a la legalización o no de las drogas en la ciudad de México debe ser de alto nivel, y estará centrado únicamente en la mariguana, sostuvo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.



Destacó que los cambios estructurales que se presenten en este tema deben finalmente contemplar una visión regional sobre la realidad y experiencias en América.



Se visualizarán los diferentes aspectos que esto involucraría para la ciudad de México como sería el fenómeno de la actividad delictiva, o si con esto se contribuye a terminar con la estigmatización o solo es un tema de desarrollo mismo de la ciudad, subrayó.



En entrevista el mandatario local dijo que se contemplará la participación de los diferentes expertos en áreas de salud, sociólogos y juristas, así como de organizaciones civiles y de los estados americanos.



Finalmente, sin dar una fecha para la conclusión de este debate, señaló que aún hay que esperar a que concluya el ejercicio que realiza la Organización de las Naciones Unidas al respecto y posteriormente tomar una decisión informada.




Fuente: http://www.24-horas.mx/pide-mancera-debate-de-alto-nivel-en-legalizacion-de-drogas/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 29th 2013, 02:40

Me da hueva cada vez que alguien pide hablar sobre legalizacion. Pero al menos Mancera parece ser el unico cabron que sabe que si la ONU no hace nada, nada va a pasar.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty La prevención, pilar contra el consumo y tráfico de drogas: PGR

Mensaje por belze el Julio 4th 2013, 13:06


La prevención, pilar contra el consumo y tráfico de drogas: PGR


02 de julio del 2013
Por Angel Silva Juarez

México, 2 de julio.- El Gobierno Federal está comprometido a no cejar en esfuerzos en la lucha contra el consumo y tráfico de sustancias ilegales que constituyen una amenaza no solo para la salud, sino también para la estabilidad global y para el desarrollo socioeconómico en todo el mundo, afirmó el Subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República, Renán Cleominio Zoreda Novelo.

Durante el Foro de Sensibilización por el Día Internacional del Uso Indebido y del Tráfico de Drogas, realizado en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), detalló que el uso indebido de drogas es uno de los veinte principales factores de riesgo para la salud a nivel mundial y los problemas derivados del consumo de estupefacientes están asociados directamente a problemas de salud como el VIH/SIDA, la hepatitis, la tuberculosis, el suicidio, la muerte por sobredosis y las enfermedades cardiovasculares.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Uso Indebido y Tráfico de Drogas, el Subprocurador Zoreda Novelo subrayó que desde el Gobierno Federal nos adherimos a la condena mundial contra el narcotráfico en todas sus vertientes. El tráfico y uso indebido de drogas, es uno de los problemas más costosos socialmente y dolorosos que como país estamos viviendo.

Tenemos por delante –dijo- la tarea de promover políticas públicas de prevención del delito, porque el mejor escenario para la procuración de justicia es aquel que responde a medidas de prevención, de participación y de comunicación de toda la sociedad.

Comentó que a partir de ello, el combate a la comisión de delitos, y en especial los derivados del tráfico y uso indebido de drogas, podrá ser inhibido y, en su caso, perseguido por las autoridades hasta las últimas consecuencias.

Finalmente, dejó en claro que este problema es una tragedia que trasciende las fronteras de las naciones y los límites de muchos estados, aunado a la pérdida de miles de vidas por el abuso de drogas naturales y sintéticas, por cualquier vía o en cualquier medio, está costando cada minuto la vida de un niño, un joven y esto, finalmente también es un desastre de carácter social

Acompañado de Rodrigo Archundia Barrientos, encargado del Despacho de la  Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada; Laura Angelina Borbolla Moreno, Fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión; Rafael Camacho Solís, Director General del Instituto de Atención y Prevención de la Adicciones; Lucero García Rivas, Asesora del Instituto Mexiquense contra las Adicciones; Alberto Alonso Gutiérrez Novelo, Director de Tratamiento del Instituto Mexiquense contra las Adicciones; Gustavo Castillo Ramírez, Director de Tratamiento y Rehabilitación del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México y de titulares de las Unidades de la SEIDF, Zoreda Novelo precisó que todos queremos comunidades seguras, en paz, un país donde los niños y jóvenes aprovechen las oportunidades de crecimiento, el objetivo colectivo es construir un México sano y seguro.

Angel Silva Juárez
@Usul16
Estado Mayor


Fuente: http://estadomayor.mx/?p=29393
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Fumar mariguana antes de los 21 años eleva los riesgos en la salud

Mensaje por Invitado el Julio 9th 2013, 12:41

El consumo de mariguana durante largo tiempo puede ocasionar daño pulmonar parecido al que produce el tabaco, así como alteraciones metabólicas que se reflejan en aumento de colesterol y de las condiciones clínicas que favorecen el desarrollo de diabetes. Sin embargo, el riesgo más importante es en la salud mental y sobre todo entre las personas menores de 21 años, afirmó Francisco Mesa Ríos, jefe de la consulta externa del Hospital Siquiátrico Fray Bernardino Álvarez.

Por eso los planteamientos que hacen políticos y activistas respecto a la despenalización del uso de la mariguana debe contemplar el aspecto de la salud y, principalmente, el riesgo para los niños y adolescentes. Cualquier normatividad al respecto, afirmó el especialista, debe ser puntual en la prohibición del acceso para este sector de la población.

El problema es que en México no está garantizado el cumplimiento de la ley. Los ejemplos más claros están en el tabaco y el alcohol, cuya venta está prohibida para los menores de edad y de todas maneras ocurre, a pesar del daño comprobado que provocan en la salud y la vida de los individuos.

En entrevista, Mesa Ríos explicó que el neurodesarrollo concluye, aproximadamente, a los 21 años. Desde el nacimiento y hasta esa edad el sistema nervioso central se mantiene en un proceso permanente de modificaciones en sus conexiones y plasticidad neuronal. Las investigaciones científicas han detectado la asociación discreta, pero real, entre el consumo de mariguana y la sicosis.

Significa que las personas, cuando no han concluido su desarrollo neuronal pueden tener episodios sicóticos agudos o crónicos y evolucionar, incluso, a esquizofrenia en la edad adulta. El mayor riesgo es para los jóvenes, principalmente si entran en la categoría de consumidores pesados de la cannabis, es decir, más de 50 cigarros por año.

En entrevista, el especialista en el tema y las repercusiones en la salud, destacó que 50 churros pueden parecer pocos comparado con el fumador que puede consumir una o más cajetillas de cigarros al día. La diferencia es que la cannabis se consume sin ningún procesamiento previo, como pasa con el tabaco que además, tiene un filtro.

La cantidad de la sustancia 9-tetrahidrocannabinol (THC) contenida en la planta de mariguana, que entra al organismo y que es la causante de los daños a la salud, es mucho más elevada que la del tabaco contenido en los cigarros.

Mesa Ríos explicó que la THC forma parte de la familia de canabinoides. Los seres humanos tienen receptores endógenos para los canbinoides con alguna función metabólica como reguladores de triglicéridos y colesterol.

No se conoce más porque el uso de mariguana es ilegal hasta con fines de investigación, apuntó, y reconoció que una eventual despenalización mejoraría las condiciones para los proyectos científicos, los cuales también deben regirse con estándares de control y seguridad.

La presencia de los receptores para canabinoides en el organismo, también significa que en alguna parte del funcionamiento del organismo existen sustancias como el THC que realizan acciones similares como regular el dolor, las emociones y contención de los momentos que no producen placer.

Por eso se explica que ante el consumo de mariguana se registre una respuesta física, fisiológica y a nivel de las emociones, sensaciones, en la percepción del tiempo y el espacio, pero acrecentada, indicó.

Hay otros daños que en ocasiones pasan desapercibidas para los consumidores, como lentificación del pensamiento, de las funciones motoras y del lenguaje. Se presenta un aumento de la atención en ciertas emociones. Hasta este nivel, las afectaciones son reversibles si se suspende el consumo de la hierba.

De lo contrario, los daños se acrecientan y a veces la concentración provocada por la cannabis es de tal magnitud, que la persona entra en una situación de angustia y ansiedad que la pueden llevar, incluso, a presentar ataques de pánico.

Por estas razones, el especialista rechazó la versión de que la mariguana sea la más sana de todas las drogas. No es cierto, subrayó. Es causa de adicción y daños a la salud. Y eso lo debe conocer la sociedad, además de que en la mayoría de las ocasiones su consumo se acompaña de otras sustancias, por lo menos alcohol. Esa combinación incrementa los riesgos mencionados.

Para el investigador está claro que las razones de salud no impedirán una eventual decisión de despenalizar o no el consumo de la mariguana; sin embargo, insistió, deben formar parte de la discusión y de la normatividad, sobre todo para determinar las edades y niveles permitidos de consumo.

La permisividad también debe acompañarse de una amplia estrategia de información y transmisión de mensajes sobre los potenciales daños y el riesgo de enfermedades. Con eso las personas pueden decidir.

FUENTE:
http://www.jornada.unam.mx/2013/07/09/sociedad/036n1soc

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty 80% de jóvenes consideran que consumo de drogas es malo: encuesta

Mensaje por Invitado el Julio 26th 2013, 05:32

Se dio a conocer la Primera Encuesta Iberoamericana de Juventudes donde se revela que el 80% de los jóvenes mexicanos consideran que el consumo de drogas ilícitas es malo, mientras que en Brasil 50% de ese sector de la población lo marca como negativo.

Ante el cuestionamiento sobre el tabaquismo, 8 de cada 10 personas consideran que afectan la salud.

La encuesta conjunta realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (Caf), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), se aplicó a 20,000 jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, en 20 países.

Las respuestas se concentraron en la delincuencia y la violencia, pero le siguen la drogadicción y el alcoholismo, con más de 22%; los problemas económicos, con 20%; falta de empleo, con 10%; acceso a educación de calidad, con 4%, y acceso a los servicios de salud, con el menor porcentaje.

Al cuestionar acerca de los jóvenes que han vivido un episodio de violencia en los últimos 12 meses, 25% de los mexicanos presenció una pelea con arma de fuego o cuchillo; 18% vivió relaciones de violencia con la pareja y amigos, y poco más de 10% violencia en la familia.

Durante la presentación de la encuesta en la Casa de América de Madrid, España, el titular del Imjuve, José Manuel Romero Coello comentó que la juventud en México representa una oportunidad para el desarrollo económico y social, ya que es un sector vital, tanto por su porcentaje como por los avances en educación.

“Los jóvenes en México son 36.6 millones y tienen una expectativa de bienestar mejor para los próximos cinco años que el propio país o que algunas instituciones, lo que muestra una esperanza y deseos de salir adelante”, aseveró.

Se quiere que los jóvenes generen sus empleos, y para que eso suceda se debe impulsar la creación de empresas, ya que en México se cuenta con el bono generacional para hacerlo y “esta es una oportunidad de lograr que ellos puedan ofrecer los empleos en vez de pedirlos”, planteó.

Reconoció que “hay muchas ideas en las universidades, pero es verdad que muchos jóvenes necesitan cultura emprendedora, por lo que se quiere despertar ese espíritu, y después pasar al financiamiento”.

El director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) afirmó que uno de los problemas que tiene el país es el de los jóvenes que ni estudian ni trabajan (ninis), y que ante ello se quiere alcanzar el 80% de la cobertura de bachillerato. (Con información de Notimex)

FUENTE:
http://aristeguinoticias.com/2507/mexico/80-de-jovenes-consideran-que-consumo-de-drogas-es-malo-encuesta/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Miguel Ángel Mancera impulsa debate sobre la mariguana

Mensaje por Invitado el Julio 26th 2013, 05:57

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio.- En agosto próximo se llevará a cabo en el Distrito Federal un debate acerca de la legalización de la mariguana en la capital del país, en el cual se escucharán a todas las voces, así como aquellas instancias y organismos tanto nacionales como internacionales que estén interesados en expresar sus puntos de vista en este tema, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista con la periodista Ana Paula Ordorica para Grupo Imagen Multimedia, el mandatario capitalino confió en que este debate aportará información valiosa que servirá a otros estados, y apuntó que aunque el tema principal será la mariguana, también se abordarán otras adicciones, como los solventes que han cobrado auge entre los jóvenes.

También indicó que el origen que derivó en la idea de realizar este debate surgió en el seno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con un intercambio de cartas e información con la Oficina de las Naciones Unidas contra las drogas y el delito para México y América Latina, y ahora será necesario profundizar en el tema.

“Hay que conocer exactamente todos los puntos que convergen en las diferentes especialidades, así es como ahora se está proponiendo por parte de los diputados, de las diputadas; desde la propia oficina de la ONU (Organización de Naciones Unidas) es que en este foro puedan participar los diputados, las diputadas, la propia oficina de la ONU, la OEA (Organización de Estados Americanos) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), queremos conocer todas las experiencias, todos los pros, los contras”, dijo el funcionario.

Mancera reiteró que a través de estos foros se responderá a quienes piden que se legalice el consumo de la hierba, pero no sin antes conocer todos los puntos de vista, pues “hay que estar bien informados, hay que conocer todos los puntos de este debate, la OEA viene de toda una larga discusión sobre este particular y con conclusiones incluso que abarcan estrategias regionales”.

TÓPICOS Otro de los temas a tratar será la adicción a los solventes, problema que se ha agravado en el DF

Agregó que independientemente de los resultados, este debate arrojará información valiosa para los diferentes estados del país y sectores interesados en conocerla.

Descartó que la realización de este debate en la Ciudad de México traiga consigo algún costo político para su partido o su gobierno, incluso recordó que ya se realizó una reforma a la Ley General de Salud que permite la portación de ciertas cantidades de droga para consumo exclusivamente personal.

La OEA viene de toda una larga discusión sobre este particular y con conclusiones incluso que abarcan estrategias regionales.”

Hay que conocer exactamente todos los puntos que convergen en las diferentes especialidades.” Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF

Dijo que ahora “vamos a este periodo informativo con un panorama no sólo nacional sino internacional en todos los sentidos, en la Organización de las Naciones Unidas, en la Organización Mundial de la Salud, que es un enfoque muy importante que hay que atender, y obviamente con la experiencia de los países sudamericanos”, finalizó.

Continúa el rescate de Tepito

Un poco más tarde, el jefe de gobierno informó que el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se reunieron para tratar la aplicación de recursos federales en la zona de Tepito.

Al respecto, Miguel Ángel Mancera dijo que el encuentro tuvo lugar luego de que Campa Cifrián anunciara la inclusión de la colonia Morelos en el Programa para Prevenir la Violencia y la Delincuencia en México.

En entrevista, el mandatario local agregó que estos recursos se aplicarán bajo el mismo esquema en el que operan para la delegación Iztapalapa y Gustavo A. Madero, demarcaciones donde se aplicó originalmente este programa.

Señaló que no existe una cifra definida de lo que sería otorgado a la colonia Morelos y manifestó su deseo de que ésta pudiera ser una “cantidad importante”.

Agregó que el destino de estos recursos será, entre otras acciones, para la realización de programas de prevención de adicciones, el rescate de espacios públicos y para apoyo al desarrollo social.

También comentó que se trabajará en coordinación con las autoridades delegacionales.

Por otra parte, Mancera Espinosa expresó su solidaridad con el estado de Michoacán por los recientes hechos de violencia registrados en esa entidad.

En este sentido, indicó que hasta el momento no ha recibido comunicación alguna por parte de las autoridades federales para implementar un esquema de seguridad distinto al que se realiza de manera normal en la capital del país por estos acontecimientos.

Promueven agricultura urbana

Impulsar la agricultura urbana sustentable en unidades habitacionales de la Ciudad de México, el objetivo de la firma de convenio que Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno el Distrito Federal, atestiguó ayer.

En el evento realizado en la unidad habitacional Emiliano Zapata, en la delegación Álvaro Obregón, el mandatario capitalino señaló que este programa coordinará acciones institucionales que impulsen la agricultura sustentable con huertos urbanos, a pequeña escala, en donde participen de forma colectiva condóminos de diferentes unidades habitacionales del DF.

“Hoy estamos hablando de un invernadero, vamos a hablar de producción agrícola en toda la ciudad, que se convierta en un espacio de producción agrícola, donde también haya alimento de calidad”, expresó.

Mancera Espinosa recalcó que apoyarán este tipo de programas en las delegaciones Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, entre otras.

Indicó que este proyecto responde a líneas de acción de la FAO, que ha establecido que los países en desarrollo deben producir sus propias condiciones, respecto de la seguridad alimentaria.

El convenio lo firmaron los jefes delegacionales de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; Adrián Rubalcava de Cuajimalpa, Leonel Luna de Álvaro Obregón, Alfredo Hernández Raigosa, Procurador Social capitalino, y Hegel Cortés, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad (Sederec).

Abre planta de bombeo

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno del Distrito Federal, inauguró el Vaso de Regulación Gran Canal y supervisó los trabajos del Gran Canal de la Planta de Bombeo número tres en el perímetro de la delegación Venustiano Carranza.

Los trabajos realizados en ese sitio son de rehabilitación integral y modernización de la planta de bombeo de aguas combinadas número tres con la capacidad de descarga de seis mil litros por segundo con el propósito de garantizar el funcionamiento adecuado y eficaz para evitar inundaciones en esta zona del oriente de la Ciudad de México.

“Estas acciones continuarán, estamos ocupados y preocupados por los efectos que causan las lluvias inusuales que afectan a esta ciudad, no queremos padecer inundaciones, por eso estamos participando también de manera directa y decidida en el asunto del TEO (Túnel Emisor Oriente), que ya dimos cuenta hace algunos días.”

En el evento se informó que se invirtieron poco más de 80 millones de pesos, de un beneficio directo a casi 50 mil personas; y de un beneficio total cercano al medio millón de personas, que se verán beneficiadas por la puesta en marcha de este lugar.

El jefe de Gobierno, estuvo acompañado por Ramón Aguirre Díaz, director general del Sistemas de Aguas de la Ciudad de México, Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente capitalino y José Manuel Ballesteros, delegado en Venustiano Carranza.

Números

La inversión en esta planta de bombeo y en el vaso regulador alcanzó los
80 millones de pesos:

En la rehabilitación de la planta se invirtieron $49 millones 874 mil 200 pesos

En la construcción del vaso regulador el costo fue de $30 millones 579 mil pesos

Este par de obras beneficiará a los habitantes de las colonias: Azteca, Morelos, 20 de Noviembre y Venustiano Carranza

Los colectores de esta planta de bombeo y el vaso regulador tienen una longitud de dos kilómetros 259 metros

Cerca de 50 mil personas serán beneficiadas directamente

FUENTE:
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2013/07/25/910524

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Menchú aboga por debate serio sobre drogas

Mensaje por Invitado el Julio 29th 2013, 01:44

La Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, llamó a sostener un debate serio sobre la legalización de las drogas en la Ciudad de México y que la discusión no se quede sólo como un discurso político, pues sólo se “hace propaganda a la misma enfermedad”.

La guatemalteca dio una conferencia en el Teatro del Pueblo, en el Centro Histórico de la capital, donde aseguró que al mismo tiempo que el análisis de la legalización, también debe hacer frente a otros problemas como la falta de educación, cultura y empelo.

A su parecer en el debate sobre la despenalización de las drogas en el Distrito Federal “no hay sustancia y estrategia para combatir la droga, no hay planes de trabajo, y eso es lo malo porque cuando uno tiene un discurso que no es fácil materializar entonces lo que hace es propaganda a la misma enfermedad”.

Sobre la violencia que ha desatado el negocio del control de las drogas en México, Rigoberta Menchú señaló que no se debe atacar este problema con más violencia, sino atendiendo y mejorando las condiciones de vida de la población.

“En nuestros países la violencia ya se perpetuó, el crimen organizado es un hecho, la juventud no tiene trabajo, la trata de personas se da en medio de una tolerancia absoluta de distintas entidades”, criticó.
También lamentó en que en el contexto actual de la violencia desmedida por el narcotráfico “estamos confundidos los buenos y los malos, ya ni se sabe quién es el ciudadano que es digno y que trabaja para vivir”.

En su conferencia también se refirió al liderazgo de la mujer. “¿A dónde vamos, a dónde va México, a dónde van las mujeres, a dónde van los jóvenes, a dónde van nuestras culturas? Qué cultura queremos ser en el futuro, también debemos ser un ser futurista”, se preguntó Rigoberta Menchú.

También, reconoció a la Ciudad de México por ser pionera en América Latina en impulsar el pleno cumplimiento de los derechos de la mujer.

FUENTE:
http://www.24-horas.mx/rigoberta-menchu-pide-debate-serio-sobre-legalizacion-de-drogas/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por Epsilon el Julio 31st 2013, 18:05

Proponen despenalizar consumo de mariguana en México

POLÍTICA • 31 JULIO 2013 - 1:37PM — LILIANA PADILLA
Los ex secretarios de Estado, Fernando Gómez-Mont, Jorge Castañeda y Pedro Aspe; el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente; el escritor Héctor Aguilar Camín y María Elena Morera se postularon a favor de ello.

Ciudad de México • La regulación de la mariguana en México es necesaria, coincidieron cuatro ex secretarios de Estado, de distintos sexenios, y propusieron despenalizar el consumo de ésta en el país.

Consideraron que la primera entidad en la que podría aplicarse es en el Distrito Federal, donde aseguraron que ya hay condiciones para ello.

El ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont, afirmó que no hay evidencia de que el consumo de la mariguana tenga mayores impactos que el alcohol o el cigarro, por lo que no debe haber diferenciación.

"No podemos generar zonas grises de regulación. Si seguimos criminalizando todos los consumos ponemos a las fuerzas del orden en un dilema", afirmó en su participación en la mesa redonda "Mariguana: ¿despenalizar su consumo?.

Aseguró que en el Distrito Federal hay condiciones para revisar la ley, para hacer viable su descriminalización.

"Hay espacios en los estados donde se pueden generar ciertas medidas", dijo tras explicar que su despenalización es también un tema de federalismo.

El ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, afirmó que es necesario avanzar en la despenalización, porque es una droga que produce efectos nocivos, pero su daño depende de la edad de inicio, dosis y tiempo. "Todos los problemas serios por consumo de esa droga tienen esas tres variables".

Explicó que hay riesgo de volverse adicto, pero es menor que el de las drogas lícitas como el alcohol y el cigarro.

"Tenemos que aprender de lo que hemos hecho bien, y algo que hemos hecho bien es lidiar con el consumo del tabaco y es una droga legal que está muy bien regulada y con la política que hemos seguido con la mariguana, solo hemos aumentado su consumo". indicó.

El ex canciller, Jorge Castañeda, sostuvo que en el escenario internacional, en México se pueden dar pasos intermedios sin que países como Estados Unidos o de América Latina como Bolivia, Perú y Colombia lo hagan. Dijo que si estados como Colorado o Washington en la unión americana despenalizaron el consumo de la mariguana, bien puede hacerlo el Distrito Federal.

El escritor Héctor Aguilar Camín afirmó que hay miles de presos en el país por consumo de mariguana, por algo que Estados Unidos ya comienza a legalizar. Dijo que se trata de "una reforma pequeñita, pero con una cola muy larga".

El ex secretario de Hacienda, Pedro Aspe, afirmó que en materia económica, la despenalización de la mariguana reduciría su costo, lo que disminuiría las utilidades extraordinarias, e impactaría en la reducción de prácticas como que se corrompan funcionarios públicos, se contraten sicarios y se compre armamento.

Agregó que "tenemos que elevar el nivel de discusión, cuya columna vertebral es la salud pública y revisar negocios perversos" que hay alrededor del consumo de la mariguana.

María Elena Morera, presidenta de Causa Común, planteó que se busca separar del sistema penal a quienes consumen droga y que las cantidades permitidas sean reales.

Al evento realizado en la Biblioteca de la Fundación Miguel Alemán, acudieron el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, así como legisladores del PRD y el secretario de Salud del GDF, Armando Ahued.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/7aa740eef812f6823b55de2b94a86ba1
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por belze el Agosto 1st 2013, 05:34


¿Por qué debe legalizarse la mariguana según sus defensores en México?


Animal Político te presenta los puntos más destacados del foro "Legalización (Mitos, datos e interrogantes), realizado en el Senado.
julio 30, 2013


Defensores del uso medicinal de la mariguana, encabezados por el senador Mario Delgado, presentarán una iniciativa que regule el empleo de la hierba con estos fines, según se dio a conocer en el foro “El debate de las drogas en la Ciudad de México: Legalización (Mitos, datos e interrogantes)“, realizado la semana pasada en el Senado de la República.

Asimismo, los expertos plantearon la posibilidad de crear clubes de usuarios o de consumo, a fin de no criminalizar a los consumidores.

En el encuentro llevado al cabo el 25 de julio, un grupo multidisciplinario de investigadores, analistas y políticos, más que formular propuestas específicas, analizaron los beneficios, retos y dudas sobre hacer de la mariguana una sustancia regulada.

Aquí un resumen de Animal Político con los datos más llamativos:

1. La regulación va más allá de sólo dejar de estar prohibida por la ley. Implica el establecimiento de controles estrictos a la producción, productos, puntos de venta, expendedores, a la mercadotecnia y acceso.

2. Sustancias como el tabaco y el alcohol, provocan más daños a la salud que la mariguana, sin embargo los daños del consumo sí pueden afectar a menores de edad a largo plazo.

3. Todas las drogas, incluyendo las terapéuticas, funcionan modificando las formas de transmisión al interior del cerebro y tienen efectos colaterales. Si se prohíben las sustancias que causan daños a la salud, deberíamos prohibir casi todo.

4.Hoy el uso de la mariguana inicia a los 11 años y el grupo más afectado son los de 15 a 19.

5. La guerra contra las drogas en el sexenio pasado causó un desequilibrio presupuestario, pues hoy, por cada peso que se invierte en prevención de adicciones, hay 50 empleados en la lucha contra los cárteles.

6. Por primera vez en 30 años disminuyó la esperanza de vida de los mexicanos, debido a la guerra contra las drogas, resultando más dañina la guerra contra la mariguana que la mariguana misma.

7. El 100% de los mercados de sustancias ilegales se encuentran en manos de organizaciones criminales transnacionales que tienen el poder económico y de fuego para retar al Estado, por lo que la regulación integral en el sentido de la producción, mercadotecnia, venta y consumo de las sustancias, incidiría más en atajar el consumo que la criminalización de las drogas.

8. No caer en el supuesto de que la regulación de mariguana represente la posibilidad de abrir una industria monopólica, en donde los grandes beneficiarios sean los productores y distribuidores del producto, tal como lo propone el ex Presidente Vicente Fox. No queremos ser controlados por tabacaleras como la Phillip Morris.

9. Respecto a la mariguana, queremos un sistema de circuito cerrado de producción-consumo que no caiga en el mercado abierto, en la publicidad, que garantice los derechos de los usuarios y que se limite a los mayores de edad que responsablemente la consuman.

10. No se sabe que la legalización de la mariguana disminuirá la violencia.

Los participantes de la comitiva fueron los legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Esthela Damián y Vidal Llerenas; el diputado federal también del PRD, Fernando Belaunzarán; así como el senador Mario Delgado.

En materia de salud, participaron el titular del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA), Rafael Camacho Solís; el doctor Ricardo Tapia, del Instituto de Fisiología Celular (IFC) de la UNAM; y Magdalena Patlán, de la Secretaría de Salud del DF.

También estuvieron presentes representantes de organizaciones de la sociedad civil especializadas en el tema, como Jorge Hernández Tinajero, presidente del Colectivo por Una Política Integral Hacia las Drogas (CUPIHD); Aram Barra, director de proyectos de la organización Espolea A. C.; y Lisa Sánchez, gerente para América Latina de Transform/México Unido Contra la Delincuencia (MUCD).

Al terminar el foro, organizado por Wikiconstitución (@wikicons), el senador Mario Delgado recordó que en febrero de 1940 se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto mediante el cual quedaban legalizadas las drogas en el país.





Fuente: http://www.animalpolitico.com/2013/07/por-que-debe-legalizarse-la-mariguana-segun-sus-defensores-en-mexico/#ixzz2aXUdnLrw
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty México, acosado por la guerra y bañado en sangre, camina hacia la posible legalización de la marigua

Mensaje por Invitado el Agosto 4th 2013, 01:13

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 I9jb



Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).– En días pasados, dos sucesos pusieron nuevamente en la palestra el tema de la legalización de la mariguana: Uruguay se convirtió en el primer país de América Latina en aprobar la legalización de su producción, comercialización y consumo, tras una cerrada votación en la Cámara de Diputados por 50 sufragios a favor y 47 en contra. Y mientras, en México, cuatro ex secretarios de Estado de distintos sexenios se pronunciaron a favor una despenalización efectiva del consumo, y destacaron que para dar el primer paso, su regulación debe iniciar en el Distrito Federal. El tema ha cobrado importancia a nivel internacional en los últimos años, luego del fracaso de la guerra lanzada por el Presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa, que provocó la muerte de entre 60 y 90 mil ciudadanos, la desaparición de otros al menos 25 mil, y un número incalculable de desplazados. A la par, distintos organismos internacionales, como la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), han mostrado su preocupación por la globalización de los cárteles de la droga y el incremento en sus ganancias. Aún así, México apenas ha iniciado el camino hacia la posible legalización de la mariguana. Diez países en el mundo ya permiten la droga; seis imponen penas menores por su consumo. A 2012, según la UNODC, el crimen organizado registraba ingresos anuales por 870 mil millones de dólares (mmdd), lo cual equivale al 1.5% del Producto Interno Bruto mundial; esto representa seis veces la cantidad de la que dispone la asistencia oficial para el desarrollo y al 7% de las exportaciones mundiales de mercancías. El narcotráfico es el negocio ilícito más lucrativo a nivel mundial con un costo anual estimado de 320 mmdd; le siguen la falsificación con 250 mil millones de dólares; mientras que el marfil de elefante, el cuerno de rinoceronte y ciertas partes del tigre provenientes de África y Asia producen ingresos por unos 75 mil millones de dólares al año. En una conferencia ofrecida en mayo pasado en Puebla, el ex Presidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano, aseguró que en el mundo existen 300 millones de consumidores de diferentes estupefacientes, y legalizar el consumo de la mariguana significaría resolver “el 60% del problema de las drogas en el mundo (…) Para nadie es un secreto que la marihuana es menos dañina en términos de salud que el alcohol, nadie ha muerto de sobredosis de cannabis”. Aseguró que la producción de cocaína en el mundo es superior a las mil 600 toneladas, mientras que la de heroína es de 800 toneladas al año. “Si uno lo dejara por fuera el problema de la mariguana, la heroína se podría resolver con 40 camiones de 20 toneladas y el de la cocaína se podría resolver con 80 camiones de 20 toneladas”, aseguró Samper Pizano, autor del libro “Drogas, prohibición o legalización” en el que propone la descriminalización de estas sustancias. Sin embargo, la amenaza de las drogas sintéticas representa un reto para las autoridades, actualmente este sector abarca el 32% de las drogas y la población se estima en 600 millones de consumidores ocasionales.

¿QUÉ APROBÓ URUGUAY?

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 J3e2



El 31 de julio, la Cámara de Diputados de Uruguay aprobó con 50 votos a favor y 46 en contra, la legalización de la producción, comercialización y consumo de mariguana, en un hecho inédito a escala internacional. La histórica sesión terminó al filo de la medianoche, después de casi 14 horas de debate parlamentario en una jornada histórica que convierte a Uruguay en el primer país del mundo en legalizar esta droga. El proyecto pasó para su debate a la Cámara de Senadores, en donde el oficialismo cuenta con la mayoría necesaria que requiere para avalar el dictamen, por lo que la despenalización total es ya un hecho. La ley prevé la inscripción de consumidores en el Instituto de Regulación y Control de Cannabis, un nuevo organismo público que otorgará licencias de plantación de mariguana a privados. El nuevo órgano será el responsable de fiscalizar el cumplimiento de las normas referidas a la mariguana y sancionará a quienes incumplan las leyes. El Estado sólo podrá otorgar licencias para la distribución de la droga, lo que implica que regulará y controlará el mercado, pero no podrá producir. La ley permite la compra de hasta 40 gramos mensuales de mariguana en la red de farmacias, pero para adquirirlas el consumidor debe estar registrado y su identidad se mantendrá en reserva. También autoriza y regula el autocultivo personal de hasta seis plantas de cannabis por hogar, así, una producción colectiva de la droga en clubes de membresía integradas por un mínimo de 15 y un máximo de 45 socios. La nueva ley autoriza la producción para fines de investigación científica y de uso medicinal, además de que permite la producción del cannabis no psicoactivo conocido como cáñamo industrial. Al igual que en el caso del tabaco, no está permitido fumar marihuana en espacios públicos cerrados y tampoco conducir cualquier tipo de vehículos bajo el efecto de la droga; no se publicitará la sustancia.

EL DEBATE EN MÉXICO



https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jrfAYKCw1t4

En septiembre, la mayoría del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa propondrá la legalización de la planta cannabis en la capital del país. La iniciativa perredista contemplará sembrar plantas de mariguana en casa, asistir a clubes para consumirla con total normalidad y hasta poder portar 25 gramos en la cartera sin que sea ilegal. Las voces a favor de la legalización crecen, empezando por la del ex Presidente Vicente Fox Quesada (2000-2006) quien se ha convertido en uno de los principales activistas en México y en el extranjero. El 31 de julio, cuatro ex secretarios de estado también se pronunciaron a favor: durante el foro “Mariguana, despenalizar su consumo”, organizado de la Fundación Miguel Alemán, el ex Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont; de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda Gutman; de Hacienda, Pedro Aspe Armella, y de Salud, Juan Ramón de la Fuente, consideraron que la capital del país ya presenta las condiciones para despenalizar el consumo. Gómez Mont recomendó al Estado generar información suficiente para que estas decisiones sean racionales y, en su momento, regular para que no provoquen daños a terceros. “El consumo de la mariguana no es un delito en sí, pero el entorno de ilegalidad en el que se encuentra no sólo arroja a los jóvenes al crimen organizado, sino que también restringe opciones que le corresponden a cada persona”, dijo. Castañeda Gutman, aseguró que despenalizar la mariguana en el DF significaría estar a la altura de los cambios culturales y sociales registrados en la capital del país en los últimos años. Y aseveró que frente al escenario internacional en México se pueden dar pasos intermedios, como la legalización de la mariguana sin que países como Estados Unidos, o de América Latina como Bolivia, Perú y Colombia lo hagan. Pedro Aspe Armella, Secretario de Hacienda durante el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), opinó que se debe buscar la manera de regular el consumo de mariguana “sin prejuicios y de manera inteligente”, y añadió que “tenemos que elevar el nivel de discusión, cuya columna vertebral es la salud pública y revisar negocios perversos” que existen alrededor del consumo de la mariguana. Juan Ramón de la Fuente aseguró que todas las drogas tienen un riesgo de causar adicción, pero el caso de la mariguana es mínimo y proporcionó las siguientes cifras: la cannabis tiene sólo 9% de riesgo de causar adicción, seguida por las anfetaminas (11%), alcohol (15%), cocaína (17%), heroína (23%) y tabaco (32%). A pesar de las voces a favor, el Presidente, Enrique Peña Nieto, ha expresado en distintas ocasiones su negativa la legalización. En mayo pasado, durante una gira por Colombia, afirmó que la despenalización del consumo de drogas y la legalización de éstas es un camino que parece fácil para resolver el problema del narcotráfico, pero, agregó, que se trata de una falsa salida. Se ha pronunciado como “abierto” al debate en el tema para que los países del hemisferio puedan establecer un planteamiento conjunto al respecto, pero siempre ha dejado claro que nunca ha estado a favor de la legalización.

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 1rbi



LA SITUACIÓN EN EL MUNDO



https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=v12LGxA9vfE

Hasta ahora, el caso más conocido de países que han legalizado el consumo de la hierba es Holanda, donde el consumo y la compra de cannabis y derivados están permitidos desde 1976 en pequeñas cantidades a través de los coffee-shops. En otros países como Italia, Suiza, Alemania, Bélgica, España y Portugal está despenalizado el consumo, pero se castiga el tráfico. En el caso de Bélgica, se tolera el cultivo de una planta de la hierba en el hogar, así como la portación de tres gramos de hachís. Marco Appel, periodista mexicano especializado en asuntos europeos y editor del blog europafocus.com, en Bélgica se permite el consumo desde 2005, pero está prohibido hacerlo delante de un menor de edad y el consumo “problemático”, “lo cual ha despertado muchas críticas, ya que no queda claro qué significa problemático”. Inglaterra y Gales son los países que más consumen marihuana en condiciones legales. En Estados Unidos la cosa se complica pues, aunque el consumo está penalizado a nivel nacional, los niveles de permisividad varían según el estado e incluso el condado donde uno se encuentre. En estados como Washington y Colorado el consumo ya es legal con fines recreativos. Existen países donde fumar mariguana es un delito mayor, con penas que van desde la pérdida de libertad hasta la obligatoriedad de someterse a terapias de desintoxicación. Es el caso de Argentina, Chile, Noruega, Finlandia, Suecia o China. Otros países han legalizado la producción de droga pero no su consumo. Por ejemplo Pakistán es el primer productor mundial de hachís, y esta droga forma parte importante de su economía.

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 3n1



FUENTE:
http://www.sinembargo.mx/04-08-2013/707097

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por ivan_077 el Agosto 4th 2013, 01:31

ay no mamen, ya estoy hasta la madre con esto. el pais esta siendo saqueado por las mineras, el agua se esta privatizando, y lo unico que les preocupa es esto? como si no fuera suficiente con los imbeciles que fuman en los autobuses... y todavia se ponen al brinco si les dices algo. La marihuana no huele precisamente a rosas...

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 4th 2013, 13:42

Que no entienden que esto no pasara hasta que la ONU cambie sus politicas? O nos que pasara lo que a Uruguay en esta semana.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Revés a los promotores de la mariguana.

Mensaje por La Teniente Roca el Agosto 4th 2013, 23:07

Revés a los promotores de la mariguana.

La opinión nacional, según una encuesta de GCE, y el gobierno mexiquense, en contra... Juan Ramón de la Fuente, Pedro Aspe, Jorge Castañeda, Mario Delgado y Vicente Fox, algunos de los que, con matices diferentes, impulsan la despenalización o legalización

por Francisco Bustillos el 3 de agosto de 2013


Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 51fdc3a040385b06141a570b
Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 51fdc2d940385b576e370641
Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 51fc8a4a40385be914506a46
Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 51fdc30040385b06142f5c5f
Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 51fdc31c40385ba3706ddfe5

Los promotores, unos de la despenalización de la mariguana, y otros de todos los eslabones de la industria, desde la siembra y cosecha hasta la comercialización para fines médicos, como recreativos, se llevan frentazos sistemáticos.

Entre los primeros están varios ex miembros de gabinetes presidenciales (Juan Ramón de la Fuente, Jorge Castañeda, Pedro Aspe); en los segundos, el ex presidente Vicente Fox y el senador perredista Mario Delgado, ex delfín de Marcelo Ebrard para jefe de Gobierno de la Ciudad de México (propone clubes de mariguanos), y la fracción perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

ERUVIEL, EN CONTRA

Uno de los reveses más sonados es el rechazo mexiquense a la legalización de la cannabis. El gobernador Eruviel Ávila ya dejó en claro que en el Estado de México no prosperará.

Esta circunstancia deja en serio predicamento a los promotores capitalinos por la amplia frontera del Distrito Federal con el Estado de México.

De ocurrir la aprobación en el DF, y el rechazo en territorio mexiquense, los conflictos de todo tipo, sobre todo del orden social y jurídico, serían recurrentes. Por otra parte, no se requiere ser adivino para afirmar, desde hoy, que el uso de la mariguana como lo quieren los perredistas capitalinos no será autorizado en ninguna de las entidades colindantes con el DF.

El rechazo a la legalización es nacional.

La empresa encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica, de Liébano Sáenz y Federico Berrueto, encontró empate para el uso de la mariguana con fines médicos (22 por ciento a favor contra 22 por ciento en contra), pero los porcentajes desaprobatorios se disparan a 54 por ciento cuando se inquiere para uso recreativo. Sólo 8 por ciento está a favor en el Distrito Federal y en el resto del territorio nacional.

Los porcentajes se mantienen al ser inquiridos los habitantes de la gran capital: 46 por ciento están en contra de la aprobación y 15 a favor; en el resto del país, el rechazo es de 50 y el a favor es de 14.

El punto porcentual de diferencia a favor debe incluir al senador Mario Delgado, que quizás encontró en la promoción de los clubes de mariguanos el vehículo necesario para salir del anonimato en que lo han sumido en la Cámara Alta. Él, que pujó por suceder a Ebrard en el gobierno del DF, con el apoyo de éste, no existe. Sólo un asunto mediático, como la pretensión de convertir a la Ciudad de México en un remedo de Amsterdan, le podría garantizar un lugar en los medios de comunicación.

Los números de GCE son demoledores porque reflejan el sentir nacional, aun concediendo a la casa encuestadora el 3 por ciento de margen de error; a partir de ellos debemos suponer que los diputados, tanto chilangos como federales, deben actuar en consecuencia si en verdad son representantes populares.

LA EXPERIENCIA URUGUAYA

Dejando de lado a Fox y a quienes, vanamente, invirtieron dinero en él con la esperanza de que su imagen mediática podría tener algún impacto en la opinión nacional, el resto de opiniones tiene que ver con intelectuales que hipócritamente niega haberla fumado en algún momento de su vida, ni siquiera en la universitaria, y quienes piensan en los problemas de salud.

Los promotores de la despenalización consideran que el alcohol es una droga más dura y genera mayores problemas de salud y violencia. Con todo, la encuesta nacional de adicciones de 2011 reveló que un millón 300 mil mexicanos se dieron un toque, es decir, el 1.32 por ciento de la población.

Conforme a la ONU, en el mundo consumen mariguana entre 130 y 190 millones de personas, entre el 2 y 3 por ciento de la población.

En la Cámara de Diputados federal reposa la iniciativa de ley del perredista Fernando Belaunzarán que propone productores con licencia bajo la regulación de la Secretaría de Salud, venta y consumo. Su propuesta es muy semejante a la ya aprobada en algunas entidades norteamericanas. Por ejemplo, se podrían producir hasta cinco plantas para consumo individual, pero quien produzca la planta no podría dedicarse a la distribución.

El tema lo ha actualizado la despenalización reciente en Uruguay (sólo espera trámite en el Senado), promovida por el presidente José Mujica, sin embargo, el debate no termina porque el ex presidente Tabaré Vázquez, que confía en regresar al poder, dice que los problemas serán para el siguiente mandato, pues la legislación entrará en vigor al final de la administración de Mujica.

Hay problemas de orden práctico, como la compra de la semilla y siembra, procesos previos a la comercialización. Además, el ente que regulará el proceso no contará con recursos sino hasta 2016.

Aunque está en contra de la legalización por razones de salud (produce efectos psicológicos, psiquiátricos y neurológicos… "no hay que consumir mariguana; simple y llanamente no hay que consumirla… a la corta, o a la larga, la mariguana produce daño… (no es) droga liviana… no hay droga sicotrópica liviana, todas producen daño, pero a veces se empieza con una y no alcanza, se pasa a otra y se terminan consumiendo dos o tres drogas distintas, así se termina mal"), el médico Tabaré ha decidido no oponerse.

La legalización en Uruguay, así como en algunas entidades norteamericanas, impulsará el debate en México, sin embargo, Vicente Fox y sus financieros no son los mejores promotores.

Por lo pronto, ahí están los números presentados por Liébano Sáenz y Federico Berrueto para iniciarlo con conocimiento de lo que el país piensa.

La conclusión es obvia: No hay condiciones para llevar el asunto al Congreso y confiar en una respuesta favorable de los legisladores, mucho menos si nos atenemos al clima de violencia recrudecido en Michoacán, por ejemplo.

No obstante, la bancada perredista en la Asamblea Legislativa del DF seguramente mayoriteará la aprobación, lo que convertirá a la Ciudad de México en un problema adicional para el gobierno de la República.





Fuente: http://impacto.mx/opinion/p7O/rev%C3%A9s-a-los-promotores-de-la-mariguana
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Los lugares donde fumar mariguana no es ilegal

Mensaje por Invitado el Agosto 5th 2013, 14:35

Según el Informe Mundial sobre las Drogas 2012 de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, “el cannabis es la sustancia ilícita más consumida mundialmente: existen entre 119 y 224 millones de consumidores de cannabis en todo el mundo y su demanda se mantiene estable”.


La ley internacional de control de drogas, regida principalmente por la Convención Internacional Antinarcóticos de 1961, limita el uso de drogas narcóticas -incluyendo la mariguana- exclusivamente para uso médico o científico.
Aunque la mariguana se entiende como una droga en la mayoría del mundo, no todos los países la consideran ilícita ni prohíben su consumo.

Uruguay está a punto de convertirse en el primer país en legalizar la mariguana y dejar en manos del estado la producción, distribución y venta controlada del cannabis.

BBC Mundo le muestra los otros lugares donde fumar esa hierba no es ilegal.

Holanda: la excepción autorizada de los coffee shops

Al contrario de lo que se cree, técnicamente Holanda nunca ha legalizado la mariguana.

“El cultivo, provisión y posesión de mariguana constituyen delitos criminales, penalizados con prisión”, explica el informe “Perspectiva de las drogas. Modelos para el suministro legal de cannabis: desarrollos recientes”, publicado por el Centro Europeo de Monitoreo de Drogas y Drogadicción (EMMDDA).

Lo que ha hecho es no dictar leyes contra los locales donde esta se vende, conocidos mundialmente como “coffee shops”.

Una práctica de tolerancia presente en guías locales desde 1979 y que evolucionó en el concepto actual de locales autorizados y con licencia de la municipalidad para vender cannabis.

La venta de pequeñas cantidades de mariguana a mayores de 18 años dentro de los coffee shops es tolerado “en un intento de que los adultos jóvenes que experimentan con cannabis se mantengan alejados de otras drogas más peligrosas”, asegura el informe.

La norma, según explica el informe, establece que se venda un máximo de 5 gramos por persona y que un coffee shop no debe tener más de 500 gramos de mariguana en stock.

Y las reglas son exigentes. Un coffee shop puede ser cerrado y su dueño enfrentar a la justicia si no se ajusta al criterio de la norma, que prohíbe, entre otras cosas, la venta a menores o la venta de alcohol o drogas duras.

En mayo de 2012 tres provincias del sur del país implementaron un nuevo esquema para convertir los coffe shops en una especie de club privados, con membresía. La medida fue abolida seis meses después.

En enero de 2013 el gobierno holandés determinó que los coffee shops deberían ser sólo para residentes y no para turistas. Sin embargo, tras una pelea legal donde los locales amenazaron con demandar al gobierno por las pérdidas provocadas por la medida, la implementación de la misma quedó sujeta al criterio de cada municipalidad.

Portugal: pionero en legalización

En 2001 Portugal se convirtió en el primer país europeo que oficialmente abolió las penas criminales para personas en posesión de drogas, incluida la mariguana, cocaína, heroína y metanfetaminas.

No es que se haya liberado completamente el consumo, sino que se abolió el concepto criminal de delito y se remplazó por una sanción administrativa si la persona es descubierta con más del límite permitido.

La legislación portuguesa establece que una persona puede llevar hasta 10 dosis diarias de cannabis o hachís. Cada dosis diaria de cannabis es 2,5 gramos, y el hachís es 0,5 gramos, por lo que la cantidad total que se permite es de 25 gramos de mariguana y 5 gramos de hachís.

Si una persona es sorprendida con una cantidad superior a estos límites, se considera en posesión para la venta, le explica a BBC Mundo un vocero de la embajada de Portugal en Reino Unido.

Más allá de la posesión, su consumo en lugares públicos no está permitido.

Estados Unidos: estados versus gobierno federal

La posesión y el suministro de mariguana son delitos criminales bajo la ley federal de EU.

Sin embargo, en el marco de las elecciones presidenciales de 2012, los estados de Colorado y Washington realizaron un referendo para permitir la distribución regulada de mariguana para uso no médico.

La implementación es aún un misterio, especialmente considerando que el consumo recreativo de mariguana se enfrenta con la ley federal, que es supervisada por la Agencia Antinarcóticos de EU (DEA, según sus siglas en inglés).

El presidente Barack Obama aseguró en una entrevista con Barbara Walters, que los funcionarios antidrogas no priorizarán ejecutar la ley federal contra los consumidores.

Un 55% de los electores en Colorado se mostraron a favor de la legalización. Y en mayo pasado el gobernador del estado, John Hickenlooper, firmó las leyes que permiten el cultivo y la venta de mariguana en ese estado de EU, en cumplimiento de la decisión adoptada en referendo.

En el caso de Washington, se anunció que la venta comenzará el próximo año, después de que la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas del Estado de Washington (WSLCB, según sus siglas en inglés) dicte las reglas y reglamentos de control para los productores, procesadores y vendedores.

Se espera que en ese estado del noroeste de EU la industria genere hasta US$2.000 millones en un período de cinco años.

Corea del Norte: donde la mariguana no es una droga

No se deben buscar soluciones donde el problema no existe, reza un dicho popular. Y esa es la política en Corea del Norte respecto de la mariguana.

Al contrario de lo establecido por la ley internacional, Corea del Norte no considera a la mariguana y el opio como drogas. Entonces, su cultivo, venta y consumo no están penalizados.


FUENTE:
http://www.animalpolitico.com/2013/08/los-lugares-donde-fumar-marihuana-no-es-ilegal-2/#axzz2ajIDnEVq

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por Epsilon el Agosto 5th 2013, 15:07

Sigamos tirando balazos pues, de acuerdo con nuestro "honorable" gobierno y sociedad esa es la ruta "correcta" para este grave problema.

Lo que en verdad debería de ser ilegal es la ignorancia, mucha gente opina nada mas por opinar sin siquiera saber del tema. La gente cuando dicen "marihuana" no ven diferencia entre esta y la heroína o alguna otra droga ilegal. No nada mas sirve para fumarse, se pueden sacar textiles, papeles, material de construcción, etc. del cáñamo de la planta, ademas la otra ves leía como el costo de producción bajaba demasiado, aquí una imagen:

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 1387_531960713526285_1725465453_n

Pero bueno, que podemos pedir de un gobierno mediocre, ratero e ignorante; de una sociedad donde es mas importante la telenovela de Televisa o echarse unas cervezas (científicamente comprobado que causan mas daño que el cannabis) el fin de semana mientras ven el partido de futbol, que ponen el grito en el cielo cuando se quiere legalizar la hierba, pero eso sí, en sus fines de semana no falta una cervecita o un cigarrito, que se ofenden por cosas estúpidas y lo que en verdad les debería de preocupar/ofender ni les interesa.

En fin, lo vuelvo a repetir y comprobar, mientras el gobierno y sociedad no dejen de ser hipócritas, mientras la ignorancia siga esto nunca va a cambiar.

Y como dato curioso para todos los que no saben por que es ilegal la marihuana. La marihuana no es ilegal por que sea "mala", la volvieron ilegal por simples intereses políticos de los años 30's (estaba empezando ocasionar perdidas al sector textil, y pues como siempre los intereses políticos ganaron.)
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Mariguana: De abusos y remedios

Mensaje por Invitado el Agosto 6th 2013, 00:28

http://www.eluniversal.com.mx/ciencia/2013/mariguana-abusos-remedios-79477.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por ivan_077 el Agosto 6th 2013, 01:43

y yo insisto, mi companero epsilon, que en lugar de legalizar la mota, deberiamos destruir el poder que el alcohol, el tabaco y la comida chatarra tiene en el pais.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Legalización de drogas y seguridad pública - Página 2 Empty Re: Legalización de drogas y seguridad pública

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.