Foro Defensa México

Legalizacion de Drogas en EUA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Legalizacion de Drogas en EUA

Mensaje por Spruance el Marzo 11th 2012, 16:32

Estados Unidos dispuesto a discutir legalizacion de las drogas.

El debate se abordará en la Cumbre de las Américas. Corte Suprema lo respalda.

El presidente Juan Manuel Santos celebró la decisión de Estados Unidos de abrirse a "discutir" la "legalización" de las drogas y anunció que prepara una metodología para abordar el tema en la Cumbre de las Américas, que se realizará en abril en Cartagena.

En entrevista con La W, Santos afirmó que "es muy importante" la nueva posición de Estados Unidos, y agregó que "eso es algo que hay que valorar y encauzar en forma positiva, para que si esa discusión se llega a dar, sea algo que realmente pueda aportarle al mundo una mejor solución al terrible problema del narcotráfico".

Santos se pronunció por cuenta del anuncio que hizo el jueves el subsecretario de Estado asistente de información pública, Mike Hammer, en el sentido de que "estamos dispuestos a discutir el tema para expresar nuestra opinión de por qué no es la manera de enfrentar el problema". (Vea más información sobre la Cumbre de las Américas)

El replanteamiento de la política antidrogas fue un debate que el propio Santos revivió desde finales del 2010, cuando el estado de California (EE. UU.) intentó pasar un plebiscito para legalizar la marihuana. Después, en diversos foros, el mandatario colombiano ha tratado de mantener vivo el debate sobre el tema.

Este viernes, Santos se reunió en Bogotá con los exmandatarios Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Ricardo Lagos (Chile) y Felipe González (España) para hablar sobre la fórmula de llevar ese tema a la Cumbre de las Américas.

"Colombia, y yo personalmente, ha puesto ese tema sobre la mesa, porque si hay un país que haya sufrido el flagelo del narcotráfico ha sido Colombia", dijo el mandatario.

Pero Colombia no es el único país que quiere abrir el debate. A su postura se sumaron mandatarios centroamericanos como Laura Chinchilla (Costa Rica), Otto Pérez (Guatemala) y Mauricio Funes (El Salvador), quienes también hablaron a favor de la legalización o despenalización.

Tras lo dicho por EE. UU., el tema será definitivamente abordado en la Cumbre de las Américas. "Hay una metodología que estamos elaborando con varias personas, (...) sobre escenarios para discutir un tema", confirmó Santos.

Los países centroamericanos traerán su propia propuesta a Cartagena y no es gratuita su determinación: esta región padece los mayores niveles de violencia.

La ciudad más violenta del mundo, según un reciente informe, es San Pedro Sula, en Honduras, cuyo presidente, Porfirio Lobo, le pidió a Santos incluir la discusión sobre legalización en la cita de Cartagena.

A su turno, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Javier Zapata, dijo que "ya es un avance" que EE. UU. esté dispuesto a "discutir" el tema, "así siga con la misma mentalidad prohibicionista".

"Todo diálogo que se haga sobre este mal es importante, (...) y tanto estadistas como legisladores y jueces deberían abordar el tema de manera interdisciplinaria (...) para que la humanidad vea cuál es la mejor manera de erradicar el mal", agregó Zapata.

ONU dice no a legalización

En las Naciones Unidas no ven con buenos ojos la propuesta del presidente Santos de abrir el debate sobre legalizar o despenalizar algunas drogas. Hamid Ghodse, presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (Jife), dijo que los argumentos "a favor de la legalización fallan por su base, pasando por alto la complejidad del problema".

En la Unión Europea la situación no es distinta. Marianne Van Steen, delegada de ese organismo en Perú, afirmó que "para nosotros está muy claro que tenemos compromisos internacionales y que ahora no estamos considerando, de ninguna manera, modificarlos".

SERGIO GÓMEZ MASERI
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
WASHINGTON
*CON INFORMACIÓN DE LA W
avatar
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 943
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Legalizacion de Drogas en EUA

Mensaje por Powah el Marzo 11th 2012, 17:34

Pendejos no entienden que eso agravaría la situación...

Con tanta variedad de drogas no hay otra forma mas que erradicando y matando a todos esos cabrones.
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Re: Legalizacion de Drogas en EUA

Mensaje por Spruance el Marzo 11th 2012, 20:50

Seria mas facil matar de una vez tambien a todos los consumidores, tal como hizo Mao Tse Tung en China con el asunto del opio, y santo remedio aunque murieron millones. Desde la edad media o antes, la humanidad a recurrido a sustancias que alteran el estado de conciencia, y tras 4 decadas de la guerra contra las drogas, no se ve que esto cambie.
avatar
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 943
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Legalizacion de Drogas en EUA

Mensaje por gigarange el Marzo 11th 2012, 23:41

Estados Unidos viene a decirles por que no. O sea, no vienen abiertos a debatir nada, de hecho no les interesa.

Lo importante seria, en bloque todos los Paises afectado hacer una declaracion a la unisono la legislacion correspondiente para la despenalizacion/legislacion del asunto y dejarlos a ellos lidiando o con mas piratas o con Paises a quienes les tendra que comprar legalmente toda la porqueria a fin de controlar su consumo.

Lo que si es que, todos los que el dia de hoy pelean, tienen que morir de manera irremediable. NO hay remedio para ellos.
avatar
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Legalizacion de Drogas en EUA

Mensaje por lucas2ss el Marzo 11th 2012, 23:59

Si EU legaliza las drogas y México no, esta guerra se complicara muco mas de lo que ya esta, si se hace algo tendrá que ser un acuerdo en conjunto de los 2 países y ese acuerdo debe de ser que las cosas sigan como están, ni pa que moverle
avatar
lucas2ss
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 718
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Legalizacion de Drogas en EUA

Mensaje por ivan_077 el Marzo 12th 2012, 04:58

eso es un farol dudo que la legalizen...... pero el susto ya no lo pegaron, mejor que el presidente se ponga los pantalones y les diga que va a permitir el trafico de droga a eu..... a ver si les gusta, gringos

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Legalizacion de Drogas en EUA

Mensaje por RAM el Marzo 12th 2012, 11:59

Si legalizan la droga, aumentaria los secuestros, extorciones, trafico de organos, derechos de piso, etc etc...
El problema es la falta de oportunidades en el país, NO HAY TRABAJO...
Todo este rollo es producto de los malos gobiernos pasados...

Uno de los cientos de puntos que hay que hacer, es seguridad en la frontera sur, donde entran y salen como perros por su casa miles de indocumentados que en Mexico vienen hacer sus desmausers... eso lo veo a diario, y nadie hace nada.... cuantos guatemaltecos, hondureños y salvadoreños hay con los carteles Mexicanos...

EL PAIS LO GOBIERNA GENTE NO PREPARADA Y DESHONESTA, PUROS APADRINADOS POLITICOS...
avatar
RAM
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Legalizacion de Drogas en EUA

Mensaje por lucas2ss el Marzo 12th 2012, 16:54

RAM escribió:Si legalizan la droga, aumentaria los secuestros, extorciones, trafico de organos, derechos de piso, etc etc...
El problema es la falta de oportunidades en el país, NO HAY TRABAJO...

Porque cree que pasaría eso, de hecho yo creo que las cosas se calmaría un poco, y no estoy a favor de que se legalicen las drogas ya que esa no es la salida correcta, tan solo quiero saber porque piensa eso.
avatar
lucas2ss
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 718
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Legalizacion de Drogas en EUA

Mensaje por SAS el Marzo 12th 2012, 20:16

Yo estoy 100% a favor de legalizar las drogas, empezando por la marihuana. Alarando que yo no uso ni las legales como el alcohol y el tabaco, solo que respeto a quien se quiere hacer daño a su mismo por su propia voluntad. El alcohol y el tabaco matan más personas al año que las drogas ilegales y nadie pide que se prohiban.
El narco debe ser un problema se salud pública , NO de seguridad pública. La prohibición solo ha traido muerte de inocentes que nada tienen que ver con las drogas y además aumenta la corrupción. No se puede ser la pilmama de la sociedad.
Lamentablemente EEUU es el país que más se beneficia del narco y es al que menos le conviene su legalización.

SAS
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Legalizacion de Drogas en EUA

Mensaje por lucas2ss el Marzo 12th 2012, 21:46

Y no a pensado que esos drogadictos, por lo mismo, se apendejan y hacen sus estupideces como hasta matar gente? ademas legalizar la drogas conlleva a que los adolescente y niños le vayan llegandole mas, como el alcohol y el tabaco, pero peor ya que las drogas te matan de inmediato si los compara con el alcohol y tabaco, simplemente no convine, y con la marihuana es igual pero tal vez esa se puede legalizar pero como en Estados Unidos.

No ve ni el padrino las queria
avatar
lucas2ss
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 718
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Legalizacion de Drogas en EUA

Mensaje por guichoo el Marzo 12th 2012, 22:24

SAS escribió:Yo estoy 100% a favor de legalizar las drogas, empezando por la marihuana. Alarando que yo no uso ni las legales como el alcohol y el tabaco, solo que respeto a quien se quiere hacer daño a su mismo por su propia voluntad. El alcohol y el tabaco matan más personas al año que las drogas ilegales y nadie pide que se prohiban.
El narco debe ser un problema se salud pública , NO de seguridad pública. La prohibición solo ha traido muerte de inocentes que nada tienen que ver con las drogas y además aumenta la corrupción. No se puede ser la pilmama de la sociedad.
Lamentablemente EEUU es el país que más se beneficia del narco y es al que menos le conviene su legalización.

Pero eso pondria otros problemas peor para empezar sin trabajo en el pais como ya dijeron halla arriba otras cosas como los secuestros, traficos de organos y otras perversidades aumentarian descontroladamente y ahora si seria un verdadero peligro los narcos no renunciarian a sus fortunas por eso estan ahi para hacerse ricos y por causa tendria que aumentar el numero de militares en todo el pais para reforzar aun mas la seguridad en mi opinion es mejor como estamos luchando ahora contra el narco han de caer los malditos
avatar
guichoo
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 26/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Legalizacion de Drogas en EUA

Mensaje por lucas2ss el Marzo 12th 2012, 22:34

No creo ese problema cambiaría a como yo lo digo y no a mas guerra ya que los carteles cambiarían por empresas y por ende ya todo seria legal con ello se verían las drogas vendiéndose como el alcohol y todo lo demás pero pues es una pendejada es como si vendieras todo tipo de medicina para todas las personas, simplemente estúpido de nada te sirven las drogas de nada....
avatar
lucas2ss
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 718
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Legalizacion de Drogas en EUA

Mensaje por Enemigo Público el Marzo 12th 2012, 22:40

lucas2ss escribió:Y no a pensado que esos drogadictos, por lo mismo, se apendejan y hacen sus estupideces como hasta matar gente? ademas legalizar la drogas conlleva a que los adolescente y niños le vayan llegandole mas, como el alcohol y el tabaco, pero peor ya que las drogas te matan de inmediato si los compara con el alcohol y tabaco, simplemente no convine, y con la marihuana es igual pero tal vez esa se puede legalizar pero como en Estados Unidos.

No ve ni el padrino las queria
No digas tonterias, si se legaliza no se va apermitir que se venda a adolescentes y niños, es claro que se buscaria regular el comercio legal como se hace con el tabaco y el alcohol, aunque claro, el control deberá ser mas estricto.
Y si, seguiria habiendo venta ilegal, pero al verse abierto el mercado legal, ya no se podrían beneficiar de las ganancias por altos precios, así como del principal núcleo de consumo: "los jóvenes"; lo cual reduciria sus capacidades a las de vendedores de alcohol ilegal y/o adulterado, que si ganan dinero, pero no so suficiente para significar una amenaza a la seguridad pública, seguridad interna y seguridad nacional.
¿Recuerdan que pazó cuando en un lugar de la península hubo "ley seca"?

Aunque la legalización no significa dejar de perseguir y castigar a esas lacras, a todos hay que matarlos o en su defecto encarcelarlos, ya que por ser lacras siempre buscarán como compensar sus pérdidas, por eso se les debe acabar; además se reduciría su capacidad operativa, de coptación, corrupción, de adquisición de bienes y armamento, pues con menos recursos económicos disponibles no sería posible sostener el conflicto actual al nivel que hoy se maneja.

No se de que se quejan, los niños y adolescentes hoy ya tienen acceso a drogas, eso no es ningún secreto, así que realmente si se legaliza y se imponen controles, la situación no puede empeorar.

Rescpecto a la mariguana, se puede industrializar y ser utilizar para diversas funciones que no impliquen su conversión a estupefaciente, de esa forma generando empleos.

Nunca hay un solo camino ni única solución, tonto el que así lo crea.
avatar
Enemigo Público
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 653
Fecha de inscripción : 09/03/2011 Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: Legalizacion de Drogas en EUA

Mensaje por Enemigo Público el Marzo 12th 2012, 22:42

lucas2ss escribió:No creo ese problema cambiaría a como yo lo digo y no a mas guerra ya que los carteles cambiarían por empresas y por ende ya todo seria legal con ello se verían las drogas vendiéndose como el alcohol y todo lo demás pero pues es una pendejada es como si vendieras todo tipo de medicina para todas las personas, simplemente estúpido de nada te sirven las drogas de nada....
Y si prohibimos el alcohol y el tabaco?, total tambien son drogas y no sirven para nada.
avatar
Enemigo Público
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 653
Fecha de inscripción : 09/03/2011 Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: Legalizacion de Drogas en EUA

Mensaje por lucas2ss el Marzo 12th 2012, 23:06

Enemigo Público escribió:
lucas2ss escribió:No creo ese problema cambiaría a como yo lo digo y no a mas guerra ya que los carteles cambiarían por empresas y por ende ya todo seria legal con ello se verían las drogas vendiéndose como el alcohol y todo lo demás pero pues es una pendejada es como si vendieras todo tipo de medicina para todas las personas, simplemente estúpido de nada te sirven las drogas de nada....
Y si prohibimos el alcohol y el tabaco?, total tambien son drogas y no sirven para nada.

Pues porque no?

Estamos hablando de algo muy diferente el alcohol y el tabaco no es el mismo efecto que las drogas, uno se puede fumar un cigarro y no pasa nada o tomar un cerveza y sigues normal total esos nomas son para "pasar el rato" y no te hacen adicto como las drogas en si, y el daño que causan no es el mismo, obviamente si tomas mucho o fumas mucho te va a afectar, como todas las cosas...
avatar
lucas2ss
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 718
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Legalizacion de Drogas en EUA

Mensaje por Enemigo Público el Marzo 12th 2012, 23:16

lucas2ss escribió:
Enemigo Público escribió:
lucas2ss escribió:No creo ese problema cambiaría a como yo lo digo y no a mas guerra ya que los carteles cambiarían por empresas y por ende ya todo seria legal con ello se verían las drogas vendiéndose como el alcohol y todo lo demás pero pues es una pendejada es como si vendieras todo tipo de medicina para todas las personas, simplemente estúpido de nada te sirven las drogas de nada....
Y si prohibimos el alcohol y el tabaco?, total tambien son drogas y no sirven para nada.

Pues porque no?

Estamos hablando de algo muy diferente el alcohol y el tabaco no es el mismo efecto que las drogas, uno se puede fumar un cigarro y no pasa nada o tomar un cerveza y sigues normal total esos nomas son para "pasar el rato" y no te hacen adicto como las drogas en si, y el daño que causan no es el mismo, obviamente si tomas mucho o fumas mucho te va a afectar, como todas las cosas...
Lo mismo digo de la marihuana, además si te vuelves adicto con el tabaco aunque el efecto no sea el mismo, y el acohol si es peligroso aunque se tome una sola vez.

La marihuana se prohibió por culpa del estúpido racismo gringo, por aquello de las migraciones en su territorio durante la migración, y como nuestros paisas la consumían, un motivo mas para hacerlo, además de que resultaba una amenza para la industria del algodón por el desarrollo de la industria del "cáñamo" (cannabis sativa).
Históricamente la marihuana se ha consumido en varias partes del mundo, pero es en épocas recientes en que ha llegado a prohibirse, mas que nada por sintonía con la visión de USA exportada a Europa y demás paises.
avatar
Enemigo Público
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 653
Fecha de inscripción : 09/03/2011 Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: Legalizacion de Drogas en EUA

Mensaje por lucas2ss el Marzo 12th 2012, 23:31

La marihuana si me parece correcto o bueno, no creo que tenga algo malo en que se legalice, como ya había comentado, siempre y cuando sea con fines medicinales y/o que una persona tenga derecho a un max. de cantidad, tal y como hasta donde yo se es así en EU, pero aun es preocupante por el hecho de que pueda llegar a menores en el margen de 15 años o margen de 16... es una sustancia adictiva que puede acabar con la vida de uno

Ese siempre sera el problema con las drogas, que llegue a menores, para la marihuana se tendría que hacer un análisis de sus pros y contras, podría ser que se legaliza con fines medicinales, cierta porción y esa porción te la proporcione el gobierno de alguna forma segura, como las medicinas pues...
avatar
lucas2ss
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 718
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Legalizacion de Drogas en EUA

Mensaje por Spruance el Marzo 12th 2012, 23:34

lucas2ss escribió:
Enemigo Público escribió:
lucas2ss escribió:No creo ese problema cambiaría a como yo lo digo y no a mas guerra ya que los carteles cambiarían por empresas y por ende ya todo seria legal con ello se verían las drogas vendiéndose como el alcohol y todo lo demás pero pues es una pendejada es como si vendieras todo tipo de medicina para todas las personas, simplemente estúpido de nada te sirven las drogas de nada....
Y si prohibimos el alcohol y el tabaco?, total tambien son drogas y no sirven para nada.

Pues porque no?

Estamos hablando de algo muy diferente el alcohol y el tabaco no es el mismo efecto que las drogas, uno se puede fumar un cigarro y no pasa nada o tomar un cerveza y sigues normal total esos nomas son para "pasar el rato" y no te hacen adicto como las drogas en si, y el daño que causan no es el mismo, obviamente si tomas mucho o fumas mucho te va a afectar, como todas las cosas...


Se ve que no sabes mucho al respecto. Hace unos dias puse un post en este tema y por algun motivo me fue borrado. ¿Las drogas son malas? en efecto, y dentro de esas hay que incluir al alcohol y al tabaco. Yo puedo decir que conozco lo que hacen las drogas, porque a diferencia de muchos que solo se espantan y persugnan, yo las he usado, y si sn muy malas, pero en realidad el alcohol es igual de adictivo o aun peor. Accidentes por conductores ebrios cobran al año miles de muertes, accidentes por conductores pachecos, que yo sepa ni uno. Se dice que la marihuana es la entrada a drogas mas fuertes, y es una verdad a medias, en cambio muchos chavos que prueban la coca, lo hacen por consejo de otros para bajarse los efectos del alcohol.
La "guerra contra las drogas" es pura hipocrecia, solo beneficia a los EU. Ellos la consumen casi toda, tienen un pretexto para intervenir en asuntos de otros países, y encima le venden armas a los carteles y a las fuerzas armadas y policia de Mexico, o sea el negocio redondo, y claro los muertos esos tambien los ponemos nosotros.
avatar
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 943
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Legalizacion de Drogas en EUA

Mensaje por Enemigo Público el Marzo 13th 2012, 00:33

Esto es como todo, hay cosas buenas y malas, algunas muy pero muy malas.

Yo opino que solo se debe permitir el alcohol, tabaco y marihuana, la última con un control mas estricto, contra lo que si me opongo de lleno por considerarse demasiado peligroso, las cocaínas y opiaceos, eso si no, al igual que la metanfetaminas, solo pondria en la balanza a la anfetamina, pero a las familias antes mencionadas, ni madres.

El punto no es dejar que se abandone la lucha contra el narco, el que ya está metido en esos asuntos hay que acabarlo, de eso no debe haber duda.

Yo digo que se impulse la industria de biocombustibles y textil por medio de la explotación de la marihuana.
avatar
Enemigo Público
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 653
Fecha de inscripción : 09/03/2011 Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: Legalizacion de Drogas en EUA

Mensaje por RAM el Marzo 13th 2012, 12:55

lucas2ss escribió:
RAM escribió:Si legalizan la droga, aumentaria los secuestros, extorciones, trafico de organos, derechos de piso, etc etc...
El problema es la falta de oportunidades en el país, NO HAY TRABAJO...

Porque cree que pasaría eso, de hecho yo creo que las cosas se calmaría un poco, y no estoy a favor de que se legalicen las drogas ya que esa no es la salida correcta, tan solo quiero saber porque piensa eso.


Por simple lógica, el crimen organizado no solo tiene el negocio de drogas, es secuestros, derechos de piso etc... Si legalizan las drogas, van a bajar sus ganancias y van a tener que apretar en otros rubros (secuestros etc)... esos tipos solo buscan dinero facíl y las drogas les dejan muchas ganancias, a ellos no les combiene, y al pueblo trabajador tampoco, sería como quitarle el juguete favorito del diablo...
avatar
RAM
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Legalizacion de Drogas en EUA

Mensaje por Enemigo Público el Marzo 13th 2012, 15:44

RAM escribió:
lucas2ss escribió:
RAM escribió:Si legalizan la droga, aumentaria los secuestros, extorciones, trafico de organos, derechos de piso, etc etc...
El problema es la falta de oportunidades en el país, NO HAY TRABAJO...

Porque cree que pasaría eso, de hecho yo creo que las cosas se calmaría un poco, y no estoy a favor de que se legalicen las drogas ya que esa no es la salida correcta, tan solo quiero saber porque piensa eso.


Por simple lógica, el crimen organizado no solo tiene el negocio de drogas, es secuestros, derechos de piso etc... Si legalizan las drogas, van a bajar sus ganancias y van a tener que apretar en otros rubros (secuestros etc)... esos tipos solo buscan dinero facíl y las drogas les dejan muchas ganancias, a ellos no les combiene, y al pueblo trabajador tampoco, sería como quitarle el juguete favorito del diablo...
Pero te estás olvidadndo de que al carecer de recursos económicos se reduce su capacidad operativa, lee mi post de arriba.

Tampoco no se de que se quejan, si con la ofensiva del 2006 se arreciaron los secuestros, extorciones y cobros de piso, que ya se veían pero se intensificaron por el mismo hecho de que las FFAA's les dificultaban sus operaciones de trasiego de droga.

Si quizás empeore un rato, pero a mediano y largo plazo se facilitará la contención de los grupos criminales.
avatar
Enemigo Público
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 653
Fecha de inscripción : 09/03/2011 Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: Legalizacion de Drogas en EUA

Mensaje por lucas2ss el Marzo 13th 2012, 16:14

Spruance escribió:


Se ve que no sabes mucho al respecto. Hace unos dias puse un post en este tema y por algun motivo me fue borrado. ¿Las drogas son malas? en efecto, y dentro de esas hay que incluir al alcohol y al tabaco. Yo puedo decir que conozco lo que hacen las drogas, porque a diferencia de muchos que solo se espantan y persugnan, yo las he usado, y si sn muy malas, pero en realidad el alcohol es igual de adictivo o aun peor. Accidentes por conductores ebrios cobran al año miles de muertes, accidentes por conductores pachecos, que yo sepa ni uno. Se dice que la marihuana es la entrada a drogas mas fuertes, y es una verdad a medias, en cambio muchos chavos que prueban la coca, lo hacen por consejo de otros para bajarse los efectos del alcohol.
La "guerra contra las drogas" es pura hipocrecia, solo beneficia a los EU. Ellos la consumen casi toda, tienen un pretexto para intervenir en asuntos de otros países, y encima le venden armas a los carteles y a las fuerzas armadas y policia de Mexico, o sea el negocio redondo, y claro los muertos esos tambien los ponemos nosotros.

Y que es lo que dije?

Ya mencione que no puede comparar el alcohol con las demás drogas, es por lógica el alcohol es una droga estimulante de un daño bajo, no hablamos de adicion hablamos de consecuencias

Esto es como todo, hay cosas buenas y malas, algunas muy pero muy malas.

Yo opino que solo se debe permitir el alcohol, tabaco y marihuana, la última con un control mas estricto, contra lo que si me opongo de lleno por considerarse demasiado peligroso, las cocaínas y opiaceos, eso si no, al igual que la metanfetaminas, solo pondria en la balanza a la anfetamina, pero a las familias antes mencionadas, ni madres.

El punto no es dejar que se abandone la lucha contra el narco, el que ya está metido en esos asuntos hay que acabarlo, de eso no debe haber duda.

Yo digo que se impulse la industria de biocombustibles y textil por medio de la explotación de la marihuana
.

Ahí esta, lo mismo pienso compañero Enemigo
avatar
lucas2ss
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 718
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

EU abre su 'Universidad de Cannabis en Arizona'

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 19th 2012, 22:21

EU abre su 'Universidad de Cannabis en Arizona'

El objetivo es capacitar a los trabajadores que se empleen en el negocio de los dispensarios de mariguana medicinal
Notimex /Fotos: Especial

Los votantes de Arizona aprobaron en noviembre de 2010 la legalización de la mariguana para su uso medicinal

PHOENIX, 12 de julio.- La “Universidad Cannabis de Arizona” abrió sus puertas con el objetivo único de capacitar a los cientos de trabajadores que habrán de emplearse en el naciente negocio de los dispensarios de mariguana medicinal en esta entidad.

La “Universidad Cannabis de Arizona” es la única en la nación que ofrece programas educativos no solo sobre el cultivo y tratamiento de la mariguana, sino también sobre los negocios y comercialización de la droga.

Los votantes de Arizona aprobaron en noviembre de 2010 la legalización de la mariguana para su uso medicinal.

La Ley de Mariguana Medicinal de Arizona permite que se use esta droga para tratar enfermedades como el cáncer, glaucoma, sida, hepatitis C, esclerosis, agitación de Alzheimer, dolor severo y crónico, náusea severa, espasmos musculares y otros padecimientos que provoquen debilitamiento crónico.

El estatuto autoriza el establecimiento de un total de 99 dispensarios de mariguana medicinal en toda la entidad, cada uno de los cuales empleará entre cinco y 15 trabajadores especializados.

El próximo mes, el Departamento de Servicios de Salud de Arizona dará a conocer a los ganadores de las licencias para operar los dispensarios, que podrán comenzar de inmediato.

“Los dispensarios necesitaran gerentes, cajeros, guardias de seguridad, cultivadores, tratadores y demás”, dijo Allan Sobol, quien creó la universidad, previendo la demanda de trabajadores capacitados que requerirá la nueva industria.

En todo el estado se abrirán entre 500 y mil 500 nuevos empleos, la mayor parte de ellos en el Condado de Maricopa que abarca el área urbana de Phoenix, señalo Sobol.

Debido a la naturaleza del negocio, estrictamente regulada, los dueños de dispensarios deberán contratar a personas altamente calificadas y con conocimiento de las reglas que deberán aplicar, explicó.

Sobol dijo que las operaciones de los dispensarios no serán como cualquier otro negocio. “Se requiere de un profundo conocimiento de las leyes y el sentido único en cuanto a la dinámica de este negocio”, precisó.

El empresario educativo señalo que por ello, los cursos en su universidad son impartidos por abogados, médicos y profesionales de la industria, los cuales están completamente versados en la Ley de Mariguana Medicinal de Arizona. Y de las normas y reglamentos asociados.

Nunca antes ha habido un programa de educación sobre cannabis más completo en el país, aseguró.

La Universidad Cannabis de Arizona ofrece 14 cursos o clases que pueden ser tomados en forma individual o en conjunto. Quien cursa todas las materias recibe el título de Asistente Administrativo de Dispensario.

2012-07-13 12:42:00

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=portada&cat=28&id_nota=847565

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Legalizacion de Drogas en EUA

Mensaje por mossad el Julio 20th 2012, 23:02

Doctorado honoris causa para 50 Cent , Snoop Dog , Lil Wayne y Chich Marin.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2119
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Votarán en EU para legalizar mariguana en 3 estados

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 31st 2012, 23:49

Votarán en EU para legalizar mariguana en 3 estados

Los ciudadanos de Colorado, Washington y Oregon votarán el martes 6 de noviembre una iniciativa que legalizaría la mariguana para uso recreativo (ya no sólo medicinal).

octubre 31, 2012

Los ciudadanos de los estados de Colorado, Washington y Oregon, votarán el próximo martes 6 de noviembre una iniciativa que legalizaría la posesión, producción, distribución y venta de la mariguana para uso recreativo -ya no sólo medicinal-, que de aprobarse en cualquiera de los tres estados, cambiaría de tajo el debate político sobre la mariguana en EU y México. No obstante, de acuerdo con un estudio realizado por Alejandro Hope y Eduardo Clark -investigadores del IMCO-, el efecto no sólo sería político, lo cual dependería de la reacción del gobierno federal de EU, pues los estados legalizadores podrían volverse la fuente principal de mariguana en buena parte de EU, lo cual podría potencialmente desplazar a la mariguana mexicana y pegarle muy duro a las finanzas de los cárteles mexicanos.

Planta de marihuana en una bodega en Colorado, uno de los tres estados norteamericanos junto a Washington y Oregon, que el martes próximo votarán si legalizan o no el uso de la marihuana. Foto: AP.

¿De qué tamaño sería el efecto que tendría la legalización de la mariguana en EU? No se puede saber del todo aún, pero los investigadores del Instituto Mexicano de la Competitividad, (IMCO) Alejandro Hope y Eduardo Clark, realizaron una proyección preliminar basados en una metodología que desarrolló la Rand Corporation hace dos años para el caso de California. La estimación hecha en el IMCO se presenta hoy y Animal Político tiene para nuestros lectores una revisión de este estudio, así como el documento íntegro (que puedes revisar al final). Los resultados son muy interesantes, a muy grandes rasgos, plantean que podría haber una pérdida de ingresos para el narco mexicano de entre mil 300 y mil 800 millones de dólares, lo que equivale a alrededor de 22 y 30% de sus ingresos por exportación de drogas cada año.

De acuerdo con los investigadores del IMCO, “más allá de los efectos simbólicos y políticos, la medida podría tener un impacto serio sobre el mercado de la mariguana en el país vecino, con repercusiones para la estructura de ingresos y el modelo de negocios de las bandas mexicanas del narcotráfico.” Además, “de aprobarse alguna o varias de las iniciativas, EU podría pasar de ser un país importador de mariguana a uno capaz de satisfacer la mayor parte de su demanda interna.”

A lo que decidan los electores de EU deberá sumarse la respuesta del gobierno federal de EU ante la eventual legalización y el hecho de que los productores de mariguana en los estados legalizadores donde se llegaran a eliminar las sanciones legales, podrían proveer una buena parte del producto consumido en aquel país. El estudio del IMCO tiene dos secciones: 1) una descripción del modelo de legalización y de los parámetros de estimación; y 2) un reporte de los resultados principales.

Actualmente, un porcentaje elevado de la mariguana consumida en el país vecino se importa de México y, aunque no existen estudios concluyentes sobre la participación exacta de la mariguana mexicana, la literatura estima un rango entre 40% y 70%. Esto en el contexto de que si la legalización se da y la mariguana producida legalmente en EU se exporta a los otros estados de EU, el grado de participación de la cannabis mexicana bajaría en cierta medida aun indefinida. El estudio del IMCO afirma, sin embargo, que “el tamaño del efecto dependería crucialmente de los precios de producción y venta bajo condiciones de legalidad”, pues se sabe que los elevados costos de la ilegalidad podrían desplazar a la mariguana mexicana.

Otro apunte de Alejandro Hope y Eduardo Clark es que “bajo condiciones de ilegalidad, el precio que paga un consumidor por un gramo de mariguana no representa solamente el costo de producción y distribución de ese gramo, sino también los riesgos que los productores y distribuidores tienen que enfrentar al participar en un mercado ilegal. Esta “prima” de riesgo incluye la compensación extra que un productor o vendedor exige ante la posibilidad de cárcel, lesión o muerte prematura. Además, debemos sumar el hecho de que la ilegalidad produce ineficiencias estructurales, debido sobre todo a que la necesidad de eludir a las autoridades impide el uso de las mejores técnicas de producción, por ejemplo, por evitar la “erradicación o el decomiso de plantíos, los productores emplean pequeñas parcelas en vez de grandes superficies, renunciando así a los beneficios de las economías de escala.”

Otros factores financieros e institucionales reducen igualmente la eficiencia del mercado de la mariguana en México son: la exclusión de los mercados crediticios para costear gastos fijos e inversión en capital, las dificultades para contratar seguros, la imposibilidad de acudir al sistema judicial para resolver disputas comerciales.Por esas razones, se puede anticipar que, en condiciones de legalidad, los costos de producción y distribución de la mariguana bajen de manera significativa, repercutiendo en los precios que los consumidores pagarían. Esa disminución de precios alteraría de manera significativa el mercado de la mariguana y con ello, los ingresos que las organizaciones criminales mexicanas obtienen actualmente del comercio de esa sustancia.

Las conclusiones del estudio

En resumen, la posible legalización de la mariguana a nivel estatal podría provocar una disminución considerable de los ingresos por narcotráfico de las organizaciones criminales mexicanas. El estudio afirma que, de materializarse, sería el mayor choque estructural sufrido por el narcotráfico en México desde el arribo masivo de la cocaína a finales de los años ochenta.

Es necesario reiterar que una intervención vigorosa del gobierno federal en contra de los estados que legalicen el uso recreativo de la mariguana podría reducir o incluso anular por entero los efectos estimados por el modelo. Pero hay gran incertidumbre sobre el vigor, las características y la eficacia de una posible respuesta federal.

Tampoco hay claridad sobre el efecto que una pérdida sustancial de ingreso pudiera tener sobre el comportamiento de las organizaciones criminales mexicanas y, por tanto, sobre el entorno de seguridad de México. Aun así, dada la magnitud de las posibles consecuencias, se considera indispensable que el tema se incorpore a la planeación estratégica y la definición de la política de seguridad de la nueva administración federal.

Cuadro resumen de los resultados encontrados por el estudio del IMCO.

¿Cuánto bajaría el costo de la mariguana producida en un escenario legal?

Una legalización a nivel estatal en EU podría tener un severo efecto de desplazamiento sobre las exportaciones mexicanas de mariguana. Ese efecto significaría un choque estructural significativo para el narcotráfico mexicano. Es indispensable, sin embargo, tener en mente que una reacción federal vigorosa en EU podría modificar sustancialmente los resultados que se presentan a continuación.

A partir de calcular la producción de la mariguana legalizada en EU, así como los costos de transportación a otros estados, el informe busca medir la baja en los costos de producción, distribución y venta de mariguana en EU. La siguiente gráfica calcula el costo por kilo de mariguana al mayoreo en un escenario de legalidad, la cual ayuda a los investigadores a plantear que “los costos de contrabando desde cualquiera de los estados con iniciativas de legalización sería equivalente al existente para la mariguana proveniente de México.”

Precios potenciales y puntos de desvío post-legalización (Dólares por kilo de marihuana)

¿Cuánto bajaría el costo de la mariguana legal en EU?

A pesar de estas cifras, la comparación de precios entre la mariguana legalizada y la mariguana ilegal proveniente de México no se puede realizar directamente debido a diferencias importantes de calidad. Previsiblemente, la mariguana legalizada sería de la variedad sinsemilla, con un contenido de THC notoriamente superior al de la mariguana de grado comercial exportada desde México.

Esto significa que estos dos tipos de mariguana no son substitutos perfectos (en el mismo sentido en que la cerveza y el tequila no son substitutos perfectos). Dadas las diferencias de potencia y calidad, es probable que los consumidores prefieran intercambiar una unidad de mariguana “sinsemilla” por más de una unidad de mariguana mexicana de grado comercial. Sin embargo no existe suficiente investigación para establecer con certidumbre como ajustan su uso los consumidores ante variaciones en la calidad y potencia del producto.

Un procedimiento posible para comparar los precios de mariguana comercial y mariguana sinsemilla es ajustar el precio por contenido de THC. De acuerdo a la literatura disponible, la mariguana sinsemilla es entre 2 y 3.6 veces más potente (con una mejor estimación de 2.8 veces) que la mariguana mexicana de grado comercial. Si se divide el precio de la mariguana sinsemilla entre la diferencia de potencia, se obtienen precios comparables ajustados por THC. Este método tiene algunas debilidades, pero es una de las pocas maneras posibles de comparar la elasticidad de substitución entre estos productos y por lo tanto la competitividad de cada producto en los mercados estatales.

Como se observa en los mapas siguientes, en los tres estados, si se legaliza la mariguana la sustancia tendría un precio menor (ajustado por calidad) que la mariguana mexicana en prácticamente todo el territorio estadounidense. Salvo excepciones, sólo en estados fronterizos el producto ilegal conservaría ventaja. Las diferencias son sustanciales: en los tres casos, la mariguana legal sería, en promedio nacional, al menos 40% más barata

Va un ejemplo de la comparación entre la mariguana de EU y de México:

Para ilustrar el procedimiento completo, se presenta a continuación un ejemplo específico tomando el caso del estado de Washington:
• Precio al mayoreo Washington: US$2,026 por kilo
• Distancia Seattle-Nueva York: 3,862 km
• Costo de transporte Seattle-Nueva York: US$1916 (498 dólares por kilo por cada mil kilómetros * 3.862=1,916)
• Precio no ajustado Nueva York: US$3942 (precio al mayoreo + costo de transporte=2026 + 1916 = 3942)
• Precio ajustado por THC en Nueva York=3,942/2.8=US$1,407
• Precio al mayoreo de mariguana mexicana en Nueva York: US$3190
• Diferencia mariguana legalizada/mariguana mexicana: -56%

Cómo afectaría la legalización de la marihuana en Washington al precio de la sustancia en cada estado (da click para agrandar).

Cómo afectaría la legalización de la marihuana en Colorado a cada Estado de EU (Da click para agrandar).

Cómo afectaría la legalización de la marihuana en Oregon a los precios de la sustancia en cada estado (Haz click para agrandar).

Efectos sobre la participación de mercado de las organizaciones criminales

Partiendo del modelo de estimación de demanda desarrollado en la RAND Corporation, se realizó un ejercicio de simulación para predecir las cantidades demandadas de mariguana por estado y consecuentemente, qué porcentaje del mercado total nacional representa cada estado. Con esa cifra, se estimó el porcentaje de usuarios a nivel nacional para los cuales el precio de la mariguana legal sería menor que el de la mexicana, en el escenario base de cada uno de los estados que podrían legalizar la mariguana. Los resultados se presentan en la siguiente tabla:

Porcentaje de usuarios que tendrían precio de marihuana legal inferior a marihuana mexicana

Participación de mariguana mexicana en el mercado de EU si hay legalización

Los investigadores estiman la caída porcentual de las exportaciones mexicanas para los distintos escenarios de legalización. Para encontrar estos resultados hemos asumido que en los estados donde la nueva mariguana sea más barata en promedio, las organizaciones mexicanas perderían su participación de mercado, y en aquellos estados donde los precios actuales resultasen más baratos, el porcentaje de mercado de esas organizaciones se mantendría. Los resultados se presentan en la siguiente tabla:

Efecto sobre ingresos de exportación de organizaciones criminales mexicanas

Para calcular el impacto de la posible legalización sobre los ingresos de exportación de las organizaciones criminales mexicanas, se calculó el volumen y valor de las exportaciones de drogas ilegales utilizando el método de estimación desde la demanda desarrollado por Kilmer y Pacula (2009) y los supuestos sobre participación mexicana en las exportaciones de drogas a Estados Unidos utilizados por Kilmer (2010, ver Anexo E del estudio). Al total estimado de volumen de exportación de mariguana, se le aplicó el porcentaje de perdida participación de mercado y se calculó el valor correspondiente para obtener el estimado de disminución de ingresos. Asimismo, se estimó la reducción como porcentaje de los ingresos brutos por exportaciones de drogas ilegales obtenido mediante datos de encuestas y simulación Monte Carlo a partir de la metodología utilizada por Kilmer y Pacula (2009).

http://www.animalpolitico.com/2012/10/tres-estados-de-eu-plantean-legalizacion-de-mariguana-con-fines-recreativos/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Legalizacion de Drogas en EUA

Mensaje por mossad el Noviembre 1st 2012, 00:31

Ufff los de Oregon y Washington estarian brincando de gu$$$$$to pues esos estados junto con el norte de California es donde se produce mas mota , si seria un golpe al Chapo pero no su fin , al igual que los mafiosos americanos de los años 30s , despues de que se legalizo el alcohol no se fueron a trabajar a una fabrica , simplemente se fueron a " trabajar " en otros giros como la extorsion , drogas , prostitucion , apuestas , manejo de sindicatos,etc.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2119
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Legalizacion de Drogas en EUA

Mensaje por griphen el Noviembre 7th 2012, 12:36


Los votantes aprobamos una enmienda para legalizar el consumo de marihuana recreativa en Colorado el martes, haciendo de este uno de dos estados para poner fin a la prohibición de la droga, pero también plantea nuevas cuestiones jurídicas y la creación de posibles batallas judiciales sobre la aplicación de la medida.

El resultado histórico, proyectada por la noche Denver Post martes, señaló a gritos estridentes y aplausos de los partidarios de la enmienda, que se reunieron en cientos , en el centro Casselman de Denver.

"¡Hemos ganado! ¡Hemos ganado! ", Exclamaron partidarios como los resultados fueron salpicado a través de una pantalla gigante.

Enmienda 64 llevó la noche del martes con el voto afirmativo 53,3 por ciento y 46,7 por ciento no voto, con 1.863.535 votos o el 66 por ciento de los votantes activos contabilizados,
2012 Día de las Elecciones

"Esto es realmente innovador", dijo Beau Kilmer, co-director del Centro de Investigación de Políticas de Drogas Rand. "Ninguna jurisdicción moderna ha eliminado la prohibición de la producción y posesión de marihuana con fines recreativos. ... Dado que nadie ha hecho esto antes, hay un montón de incertidumbres ".

Los votantes en el estado de Washington aprobaron una medida similar martes; en Oregon un tema de la legalización no fue aprobado.

La modificación permitirá a los mayores de 21 años para comprar hasta una onza de la droga en tiendas minoristas especialmente reguladas. La posesión sería legal, pero no el uso público.

Los adultos pueden crecer hasta seis plantas de marihuana en sus casas. También crea un desafío directo a la ley federal de drogas, que regula como una sustancia ilegal. Las autoridades federales no han dicho cómo van a responder.

"Esto demuestra que la gente de Colorado son tan inteligentes como pensamos que eran", dijo Mason Tvert, uno de los directores de la Campaña Sí a la 64. "Estaban hartos de prohibición y decidido que quieren un enfoque más sensible."

Tvert y otros partidarios de la medida han dicho que va a generar decenas de millones de dólares en ingresos fiscales para los gobiernos estatales y locales. Dijeron que arrojaría luz sobre la industria de la marihuana en el mercado negro y en última instancia, hara que los carteles se marchiten.

Los críticos argumentaron que la aprobación de la enmienda, hara a Colorado un destino para los turistas de la droga y podira promover un operativo federal. Ellos citaron preocupaciones sobre un mayor uso de la droga por los niños y el manejar bajo los efectos de la droga.

Entre los opositores fue el gobernador John Hickenlooper, quien dijo en un comunicado la noche del martes que "los votantes han hablado y tenemos que respetar su voluntad. Este será un proceso complicado, pero tenemos la intención de seguir adelante. Dicho esto, la ley federal sigue diciendo que la marihuana es una droga ilegal por lo que no rompan los Cheetos o peces de queso demasiado rápido”.

El olor de la droga flotaba en el partido de los hinchas en la noche del martes en el edificio Casselman. Pero el estado de las sanciones penales por posesión de la droga no desaparecerá hasta que la elección sea certificada, lo que podría tardar hasta dos meses.

Preguntas acerca de la regulación y la aplicación aún abundan. Las primeras tiendas autorizadas para la venta de uso recreativo se abrirá en enero de 2014 y sería independiente de los actuales dispensarios de marihuana medicinal. Los gobiernos locales podrían prohibir la venta de marihuana, y los empleadores todavía podrían prohibir a los empleados de usar la droga.

La enmienda no especifica los detalles de cómo la industria de la marihuana comercial se regulará. Dejara que el Departamento de Impuestos del estado, se encargaría de supervisar las tiendas especializadas. Los defensores imaginan algo similar al sistema estatal que rige los negocios de marihuana médica, que implica requisitos de seguridad, el control de las plantas a medida que crecen y se envían y auditores que llevan a cabo los controles “in situ”.

"Colorado tiene un montón de trabajo que hacer rápidamente en términos de creación de las normas y estructuras adecuadas," dijo Rosalie Pacula, otro co-director del Centro de Investigación de Rand Drug Policy. Señaló que debido a que la medida es una enmienda constitucional, tendrá que volver a los votantes para las reparaciones si hay algún problema, el legislador no podrá intervenir.

La respuesta del gobierno federal es una incógnita, dijo, pero es probable que este en contra. Otros expertos han dicho que los agentes federales pueden detener a los usuarios individuales mientras que las autoridades locales no, sin embargo, que sería una desviación de su enfoque habitual en los grandes distribuidores.

En el año anterior a que las tiendas abran en primer lugar, el gobierno federal puede optar por impugnar la medida ante los tribunales con el argumento de que es adelantado.

Un portavoz de la oficina del fiscal de EE.UU.(federal) en Colorado se limitó a decir que la oficina no iba a cambiar su enfoque de la aplicación, lo que para la marihuana medicinal ha incluido ordenar dispensarios cerca de las escuelas de cerrar y redadas en los minoristas que supuestamente venden en el mercado negro.

"Estamos revisando la iniciativa de ley y no tenemos ningún comentario adicional en este momento", dijo el portavoz Jeff Dorschner.

Allen St. Pierre, director ejecutivo de NORML, un grupo nacional que aboga por la legalización, dijo que ha escuchado de amigos y familiares ya la planificación de los viajes a Colorado para el "turismo de cannabis" que sin duda se convertirá en popular.

"Ese tipo de entusiasmo no es difícil no reconocer el desde el principio", dijo.

Sadie Gurman: 303-954-1661, sgurman@denverpost.com o twitter.com / sgurman

Leer más: Colorado decir sí a un uso recreativo de la marihuana - The Denver Post
Leer Términos The Denver Post de Uso de su contenido: http://www.denverpost.com/termsofuse
avatar
griphen
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 17/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Legalizacion de Drogas en EUA

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 7th 2012, 13:58

Colorado y Washington aprovaron. Oregon rechazo. A ver que pasa, pinta para que se arme un buen desmadre al chocar con la legislacion federal. Esto seguro acaba en la Suprema Corte de alla.

Por otra parte celebro que los gringos por fin se quiten su mascara y acepten la realidad.

Soy partidario de la legalizacion (aunque yo no consumo) solo de la mariguana, y si es solo en EUA, mejor.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Reprocha Calderón a EU legalización de mariguana; “se producirá a niveles industriales”, dice

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 18th 2012, 15:14

Reprocha Calderón a EU legalización de mariguana; “se producirá a niveles industriales”, dice

Alejandro Gutiérrez
17 de noviembre de 2012 · 39 Comentarios
Nacional
El presidente Felipe Calderón. Foto: Xinhua
El presidente Felipe Calderón.
Foto: Xinhua

CÁDIZ (proceso.com.mx).- El presidente Felipe Calderón lanzó hoy un reproche a Estados Unidos por la reciente aprobación para el uso de la mariguana con fines recreativos, que calificó como un “cambio paradigmático en el mundo”.

Durante su participación en la sesión plenaria de la XXII Cumbre Iberoamericana, el mandatario pidió a los 23 jefes y representantes de gobierno “no eludir” y reflexionar sobre el tema.

“Mientras en nuestros países un campesino que siembra media hectárea es perseguido y encarcelado, mientras en nuestros países mueren miles de gentes, particularmente jóvenes, presas de las garras de la delincuencia, del crimen y del narcotráfico, mientras en nuestros países ponemos los nuestros, en Estados Unidos ahora simple y sencillamente se producirá la mariguana a niveles industriales, se comercializará con absoluta libertad en esos estados y se consumirá, además, a discreción”, dijo.

Este “cambio paradigmático respecto de lo que en materia de droga ha existido hasta ahora a nivel mundial”, representa “un desbalance enorme que no podemos eludir, por lo menos en el terreno de la reflexión”.

La preocupación de varios líderes latinoamericanos, explicó, ni siquiera es el tema de las drogas en sí mismo, sino la violencia asociada a las drogas. “Nos preocupa el secuestro y la extorsión. Nos preocupa la trata de migrantes, de jovencitas centroamericanas o mexicanas que son reclutadas por cárteles que tienen un poder económico capaz de destruir gobiernos locales completos o, incluso, dominar en algunas naciones muy pequeñas, para hacer exactamente lo que se les viene en gana”.

Aseguró que esas organizaciones pudieron haber sido ya derrotadas si no fuera “porque cada año le llegan a esos grupos miles de millones de dólares provenientes de esos consumidores, fundamentalmente americanos y muchos europeos por el tráfico que se realiza a través del Caribe”.

En el caso de México, dijo, las organizaciones del tráfico de drogas obtienen 20 mil millones de dólares por año, fruto de los consumidores americanos. “Frente a esas montañas de dinero, nosotros hacemos frente con un gran esfuerzo del pueblo de México”.

La reflexión frente a este cambio regulatorio, es “fortalecer la lucha que tenemos”.

“Es decir, no bajar la guardia ni dar un paso atrás en el combate al crimen. No bajar la guardia ni dar un paso atrás en la reconstrucción de instituciones de seguridad y justicia y, sobre todo, en la reconstrucción del tejido social”.

Cortar el flujo del dinero de estas organizaciones, puntualizó, es un aspecto puntual en el combate a este delito, aspecto sobre el que su gobierno inició esfuerzos ya muy adelantada su administración, a la que solo le quedan 14 días.

Celebró que el documento final de la cumbre incluya un punto en el que se analizan las consecuencias políticas, económicas y sociales de las medidas que se han adoptado o están en discusión en algunos países para legalizar el consumo de ciertas drogas.

Calderón también anunció que México fortalecerá la cooperación con la Cumbre Iberoamericana por medio de una aportación de recursos económicos para proyectos y estudios en materia de desarrollo sustentable y para luchar contra el cambio climático.

Son fondos, dijo, que tienen por objeto que se realicen estudios en los países de Iberoamérica, que serán realizados por instituciones mexicanas especializadas en el cambio climático y desarrollo sustentable.

Una fuente participante en la cumbre explicó que con ese fondo, el gobierno de Calderón busca apuntalar la presencia de la canciller mexicana Patricia Espinoza.

“Es una cifra importante para nosotros que, desde luego, no resuelve el problema que tenemos que hacer, pero queremos enfatizar la imperiosa necesidad de no quitar el dedo del renglón de este tema que comienza a resultar urgente habida cuenta de las calamidades que ya se están sufriendo”.

Calderón participó después en una reunión de la Alianza del Pacífico, con los presidentes chileno Santiago Piñera, el peruano Ollanta Humala y el colombiano Manuel Santos, en la que se plantearon alcanzar la reducción en un 90 por ciento del arancel interno para comienzos del próximo año.

“Nuestra meta es lograr que a comienzos del próximo año más del noventa por ciento de los bienes puedan circular libremente sin ningún arancel entre nuestros países”, anunció Piñera, presidente pro tempore de la Alianza del Pacífico.

La cita sirvió para dar la bienvenida a los cinco países que se han incorporado como observadores en la Alianza, que son España, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Uruguay.
http://ht.ly/fn3hc

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Legalizacion de Drogas en EUA

Mensaje por Spruance el Noviembre 18th 2012, 16:37

Lo que es la ceguera de una sola persona. Solo el sigue empeñado en su cruzada moralista contra el uso de las drogas. En vez de ver una oportunidad para que Mexico se vuelva exportador de marihuana a EU, pero dentro de un marco legal que beneficie a todos, desde el que la siembra, empaca y distribuye, y no solo a los narcotraficantes. ¿Cuantos miles de campesinos mexicanos podrian beneficiarse con la legalizacion?
avatar
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 943
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Legalizacion de Drogas en EUA

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 18th 2012, 18:40

No le queda de otra. Constitucionalmente es ilegal la marihuana.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

El Chapo y Los Zetas no están afectados por la legalización de la mariguana en dos estados de EUA, s

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 28th 2012, 01:23

El Chapo y Los Zetas no están afectados por la legalización de la mariguana en dos estados de EUA, según analistas de seguridad

Por Malcolm Álvarez-James
Para agorarevista.com


El Cártel de Sinaloa, Los Zetas y otras organizaciones criminales transnacionales probablemente no se verán afectados de inmediato por las recientes votaciones en dos estados de Estados Unidos en las que se legalizó la mariguana, dijeron analistas de seguridad.

El 6 de noviembre, los estados de Colorado y Washington votaron aprobar el uso “recreativo”' de la mariguana y el cultivo de pequeñas cantidades de la droga por adultos que tengan mayores de 21 años. Aunque dieciséis estados de Estados Unidos ya han aprobado el uso de la mariguana para tratamiento medicinal, las votaciones marcan la primera vez que estados de ese país aprueban el uso y cultivo de la mariguana para fines recreativos.

Sin embargo, las votaciones en los dos estados no necesariamente indican una tendencia muy difundida. Los votantes en Oregón, por ejemplo, rechazaron ampliamente una medida similar de legalización de la mariguana por un margen del 55-45%.

El impacto en los cárteles parece mínimo
El número estimado de usuarios de mariguana en Colorado y Washington es demasiado pequeño como para afectar a los 6 mil millones de dólares de ingresos que, según se estima, el Cártel de Sinaloa, Los Zetas, La Familia Michoacana y otras organizaciones criminales trasnacionales obtienen por ventas de mariguana cada año, dijo un analista de seguridad.

“La adopción de las nuevas leyes de mariguana en Colorado y Washington no afectará significativamente las operaciones de los cárteles de la droga, porque el número de consumidores que existen es estos estados es en realidad una porción muy pequeña del consumo total de mariguana en Estados Unidos”, dijo Armando Rodríguez Luna, un analista de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien estudia las operaciones de los grupos del crimen organizado.

Aún con la legalización en Colorado y Washington, existen todavía millones de usuarios de mariguana en otros estados, explicó.
“Por ejemplo, en 2007, había alrededor de 17.4 millones de consumidores regulares de mariguana en Estados Unidos, pero de estos, sólo unos 750,000 eran del estado de Washington”, añadió.

Grupos del crimen organizado siguen traficando otras drogas
Aún si experimentan una ligera caída en la demanda de mariguana, las organizaciones criminales trasnacionales pueden compensarla traficando mayores volúmenes de otras drogas, dijo Rodríguez.
"El consumo de cocaína ha alcanzado un punto estable, pero el uso de metanfetaminas está creciendo”, dijo. "Puede haber un ajuste en el tipo de drogas que se introducen de contrabando en Estados Unidos.”

El presidente Felipe Calderón y el Gobierno de Estados Unidos continúan oponiéndose a la legalización de la mariguana.
La posesión de mariguana sigue siendo un crimen bajo las leyes federales de Estados Unidos, que prevalecen sobre las leyes estatales. Las autoridades en México y Estados Unidos operan programas domésticos de erradicación de mariguana.

Asimismo, constituye del 15 al 26% de los ingresos estimados por drogas generados por los cárteles, entre 18 y 39 mil millones de dólares, de acuerdo a un estudio realizado en 2010 por la Corporación Rand, con sede en Estados Unidos.

Las organizaciones criminales trasnacionales también obtienen miles de millones de dólares de ganancias traficando cocaína, heroína y metanfetaminas. Algunos grupos del crimen organizado, como Los Zetas, también obtienen mucho dinero de otras actividades criminales, como la extorsión, el secuestro, el robo de petróleo y el tráfico de personas.

Poco efecto en la narcoviolencia de los cárteles
La legalización de la mariguana en dos estados de Estados Unidos probablemente no tendrá mucho impacto en el alto nivel de violencia perpetrado por los cárteles de la droga, que pelean por el control de las plazas del contrabando de drogas, dijo Rodríguez.
Sostuvo además que la legalización en Colorado y Washington “no afectará los niveles de violencia”.

Más de 83,000 personas fueron asesinadas como resultado de la narcoviolencia entre diciembre del 2006 y diciembre del 2011, de acuerdo a una investigación de El Diario. El periódico utilizó los conteos oficiales proporcionados por 28 estados.

Un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad, un centro de estudios con sede en la Ciudad de México, determinó que los cárteles de la droga sufrirían una pérdida “considerable” en sus ingresos sólo si los estados de Estados Unidos en los que la mariguana es legal se convirtieran en exportadores importantes de la droga a otros estados, y si el Gobierno de Estados Unidos abandonara su política antimariguana.

Los cárteles de la droga no sólo trafican mariguana a través de la frontera , sino que algunos la están cultivando en Estados Unidos.
En años recientes las autoridades estadounidenses han encontrado varias grandes operaciones de cultivo de mariguana manejadas por grupos mexicanos del crimen organizado, generalmente en tierras públicas federales. La mayoría de estos cultivos están en California, pero funcionarios de ese país también han encontrado “granjas de mariguana” operadas por los cárteles en Texas y Wisconsin. En 2011, autoridades estadounidenses descubrieron lo que consideraron una finca de 30,000 plantas, que era operada por los cárteles en el Condado de Polk, al este de Texas.

Llamado a hacer más estudios
El 12 de noviembre, líderes de México, Costa Rica, Belice y Honduras pidieron a la Organización de Estados Americanos (OEA) estudiar el impacto de las votaciones a favor de la legalización en Colorado y Washington. El grupo de líderes dijo que la Asamblea General de las Naciones Unidas debería llamar a una sesión especial sobre la prohibición de drogas a más tardar en el 2015.

“Se ha vuelto necesario analizar a profundidad las implicaciones para las políticas y la salud pública en nuestras naciones emergentes de las iniciativas estatales y locales para permitir la producción, consumo y distribución legal de mariguana en algunos países de nuestro continente”, dijo el saliente presidente Felipe Calderón.

El mandatario hizo sus comentarios tras reunirse con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, el primer ministro Dean Barrow, de Belice, y la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, de acuerdo con reportes publicados.

La legalización de la mariguana en Colorado y Washington podría crear confusión, dijo Arturo Sarukhan, embajador de México en Estados Unidos. Algunas personas podrían no entender por qué México está combatiendo el tráfico de mariguana cuando dos estados de Estados Unidos han legalizado la droga, dijo. “Éste es un problema enorme y un reto enorme”, concluyó.

http://www.agorarevista.com/es/articles/rmim/features/online/2012/11/21/cartels-marijuana

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Washington legaliza Marihuana.

Mensaje por Powah el Diciembre 9th 2012, 14:27

avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Re: Legalizacion de Drogas en EUA

Mensaje por Powah el Diciembre 9th 2012, 14:28

avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Re: Legalizacion de Drogas en EUA

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 1st 2013, 17:37

Abren primeros clubes en Colorado para fumar mariguana recreativamente.

Tendencias • 1 Enero 2013 - 4:11pm — Notimex

Uno de los centros se ubica en la comunidad Del Norte, en el suroeste del estado y el segundo en la Calle Larimer en el centro de Denver; ninguno de los dos vende la hierba.

Foto: AP (Archivo)

En noviembre pasado los votantes de Colorado aprobaron la enmienda 64 que autoriza a cualquier persona mayor de 21 años a poseer y traer 28.3 gramos de mariguana.

Dallas • Los primeros dos clubes para fumar mariguana de manera recreativa en Estados Unidos abrieron sus puertas al público en la víspera de año nuevo en Colorado, a un mes de que el gobernador de la entidad, John Hickenlooper, firmó la ley que legaliza su consumo.

El primero de los centros recreativos inició operaciones en la pequeña comunidad Del Norte, en el suroeste de Colorado, la mañana del lunes y el segundo, denominado "Club 64" inicio actividades horas después sobre la Calle Larimer en el centro de Denver.

Ninguno de los dos clubes vende mariguana, pero fomentan que sus clientes se congreguen y utilicen el lugar para fumar el estupefaciente que ellos mismos traigan consigo.

Los votantes de Colorado aprobaron en noviembre pasado en plebiscito la enmienda 64, lo que autorizó que cualquier persona mayor de 21 años pueda poseer y traer consigo una onza (28.3 gramos) de mariguana, cultivar hasta seis plantas de mariguana y regalar al droga a otra persona.

La aprobación de la enmienda 64 provocó que se promulgara la primera ley que autoriza el uso recreativo de la mariguana en Estados Unidos.

Sin embargo, de acuerdo con dicha ley, los residentes de Colorado no fueron autorizados a fumar mariguana en forma abierta y en público.

La ley permite consumir mariguana dentro de una casa y los propietarios de los dos nuevos clubes asumen, que también pueden hacerlo dentro de un negocio o instalaciones privadas.

"Nada en el lenguaje de la enmienda permite consumir (mariguana) abierta y públicamente", dijo Mark Couch, portavoz de la Fuerza de Tarea del Estado para la Implementación de la Enmienda 64, al periódico The Denver Post.

David Broadwell, abogado de la alcaldía de Denver, dijo que no tenía comentarios, excepto que la ciudad espera más orientación por parte del Estado.

La vocera del procurador del distrito de Denver, Lynn Kimbrough, dijo que esa procuraduría no intervendrá hasta que se presente algún caso específico.

La venta legal de mariguana recreativa se puede hacer sólo a través de tiendas con licencia, las cuales estarán autorizadas hasta junio próximo y podrán comenzar a operar en octubre de 2013.

Mientras, las celebraciones por inauguración en los dos nuevos clubes continúan este primero de enero.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/3e8e5674cd6fe32b06c7968183dd9a34

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Marijuana Has Won The War On Drugs

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 4th 2013, 14:25

Marijuana Has Won The War On Drugs.

Walter Hickey
Reuters

At least when it comes to marijuana, the war on drugs is over.

Two states have passed marijuana legalization laws that fly in the face of national drug policy.

Polling on the issue shows a rejection of prohibition. The opinions of law enforcement commanders has begun to shift.

For some who want to cut the budget, the drug war is looking like a good place to start.

Now, for the first time, when a marijuana lobbyist calls a member of Congress, they get asked for money, not hung up on, Allen St. Pierre, the executive director of NORML told Business Insider. And, as St. Pierre was proud to point out, the man in the White House personally invented a new way to smoke marijuana in high school.

Things are changing.

In February, Obama's "drug czar" Gil Kerlikowski, the director of the Office of National Drug Control Policy, admitted several failures on the part of the administration when it came to the War on Drugs.

"You can't arrest your way out of this problem," he said to Macleans, a Canadian magazine, "The administration has not done a particularly good job of, one, talking about marijuana as a public health issue, and number two, talking about what can be done and where we should be headed on our drug policy."

Kerlikowski is far from the first drug warrior to admit defeat.

Stephen Downing, a former Deputy Chief of the LAPD, was the director of the narcotics division when Richard Nixon declared the War on Drugs, and personally helped set up the DEA infrastructure.

"In those days our goal — and the goal today — is to reduce the flow of drugs into this country, to reduce its purity and to reduce drug addiction. Well, we have not done any of that," Downing told Business Insider in a phone interview. "Our government keeps lying to us about how successful they are."

The states seem to be leading the way toward legalization. Last November, both Washington and Colorado voted to legalize marijuana in direct opposition to current federal drug policies.

Since then, members of Congress have introduced legislation to legalize marijuana. Rhode Island's decriminalization of pot went into effect at the beginning of April, and six more states have legalization legislation pending.

Much of this is a direct response to extensive polling. Support for legalization is at an all time high. In the nation's largest state — and one potential bellwether for the future of marijuana in the U.S. — California voters support legalization 54 percent to 43 percent opposed.

A Gallup Poll from November found a whopping 48 percent of Americans say marijuana should be legal, with 50 percent opposed. While Americans are divided on this, the momentum lies with those in favor of legalization — In the 1970s, only 15 percent of Americans supported legalization, and ten years ago only a third of Americans did.

What's more, half of Americans 30 to 64 support legalization and 60 percent of Americans 18 to 29 support it.

Stephen Downing, the former LAPD deputy chief, added one other key fact. The federal government alone has spent $1.3 trillion on the War on Drugs since its inception, which is $500 billion more than the current cost of the Iraq War.

In a climate where Congress is looking to cut as much money as possible from the federal budget, it's no surprise that a number of fiscally-oriented Republicans have backed marijuana legalization.

What this means is that a perfect storm is developing when it comes to a potential end for the War on Drugs. Americans like marijuana. States are interested in legalizing it. Law enforcement is upset with the failure of the current drug policy. The federal government is listening to the marijuana lobby. The past three U.S. presidents admitted to smoking marijuana.

The momentum has shifted, and legalization advocates think that the referendums in November were the tipping point. Observers believe that it's likely several states will legalize marijuana soon. At this rate, the war may end soon, and prohibition of marijuana could cease much faster than anyone expected...

Read more: http://www.businessinsider.com/war-on-drugs-marijuana-legalization-2013-4#ixzz2PWXnxZwz

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

EU ya no perseguirá por uso recreativo de marihuana

Mensaje por Centurio el Agosto 30th 2013, 09:54


EU ya no perseguirá por uso recreativo de marihuana
http://klever.com.mx/index.php/news/con_news/cargar_news/3573/2/

En una medida que los defensores de la marihuana elogiaron como un cambio histórico, el Gobierno de Estados Unidos comenzó a dar a los estados del país mayor libertad para experimentar con la legalización de la marihuana, permitiendo que Colorado y Washington presenten nuevas leyes permitiendo su uso recreativo.

El Financiero

El Departamento de Justicia dijo que cambiará el foco en la persecución del uso de marihuana a nivel nacional, presentando cargos sólo en ocho áreas definidas -como su distribución a menores- y dará más libertades a los usuarios, cultivadores y negocios relacionados que temían ser juzgados.

La decisión pone fin a casi un año de deliberaciones dentro del Gobierno del presidente Barack Obama sobre cómo reaccionar al creciente movimiento para flexibilizar las leyes sobre la marihuana en Estados Unidos.

Los defensores de la legalización saludaron el anuncio como un gran paso hacia el fin de lo que llamaban "la prohibición de la marihuana".

"El anuncio de hoy demuestra la visión política y a futuro que hemos buscado de parte de la Casa Blanca por largo tiempo", dijo Ethan Nadelmann, director ejecutivo de Drug Policy Alliance, un grupo a favor de la legalización de la marihuana.

"Debo admitir, esperaba una luz amarilla de la Casa Blanca (...) Pero esta luz se ve más verde de lo que esperaba. La Casa Blanca básicamente le está diciendo a Washington y Colorado: Procedan con precaución", dijo en un comunicado.

La marihuana sigue siendo ilegal y fuertemente controlada bajo las leyes federales, pese a que unos 20 estados y el distrito de Columbia permiten el uso médico de la marihuana. Los votantes de Colorado y Washington legalizaron el uso recreativo en comicios de noviembre del 2012.

Obama dejó en claro que no buscaba medidas severas cuando dijo a ABC News en diciembre que "no tiene sentido, desde un punto de vista de prioridades, que nos enfoquemos en los usuarios de drogas recreacionales en un estado que ya ha dicho que es legal".

La libertad de los estados se otorgará sólo si se demuestra que no se puede controlar la droga, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

Un 42% de los estadounidenses de 12 años en adelante ha usado marihuana en algún momento, según un sondeo realizado el 2011 por la Oficina de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias. Obama reconoció haber usado marihuana cuando era joven.

Las áreas que serán penadas incluyen la distribución a menores, situaciones en que los ingresos de la marihuana sean enviados a agrupaciones delictivas, tráfico interestatal y cultivos en tierras públicas.

<<<<<

hasta aquí la nota.
en lo personal me parece una idiotez. En ese caso dado que mucha gente roba en las tiendas y hay mucha impunidad, tendrían que "legalizar" el hurto "siempre y cuando sea en pequeñas cantidades y con fines recreativos".
Lo malo es que Obama fumó mariguana (y asi le esta llendo a EU y al mundo de paso), lo mismo que Billy Clinton y Jimmy Carter, otro par de nefastos.
avatar
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1140
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Casa Blanca abre el paso al uso de la mariguana

Mensaje por La Teniente Roca el Agosto 30th 2013, 19:53

Casa Blanca abre el paso al uso de la mariguana

Redacción AN
agosto 30, 2013 9:11 am

El Departamento de Justicia dejó en claro que los estados deberán establecer esquemas regulatorios estrictos, duros en la práctica, respaldados por una aplicación de la ley fuerte y bien financiada.


(Goodventures)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos autorizó que sean los gobiernos locales quienes definan el uso primario de la mariguana, siempre y cuando impongan esquemas regulatorios estrictos y efectivos.

De esta manera, Colorado y Washington avanzan con la legalización de la mariguana para uso recreativo.

El Gobierno Federal ordenó a los fiscales federales de todo el país, a través de un memo de cuatro páginas, que dejen en manos de las autoridades locales y estatales el control primario de las actividades vinculadas a la mariguana.

La decisión, la tercera del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que marca un giro en las políticas de la guerra contra las drogas, representa el primer aval de la Casa Blanca para que cualquiera de los Estados del país avance con la despenalización de la mariguana para consumo recreativo y siga el camino de Washington y Colorado.

En 2009, Obama había dado luz verde a la mariguana medicinal, al instruir al Departamento de Justicia a dejar de utilizar recursos en contra de los dispensarios.

Y días atrás, el Procurador General, Eric Holder, anunció una flexibilización en la aplicación de cargos en crímenes de drogas no violentos.

Holder se comunicó este jueves con los Gobernadores de Washington, Jay Inslee, y Colorado, John Hickenlooper, para comunicarles que el Gobierno federal no demandará a ninguno de los dos Estados.

El Departamento de Justicia dejó en claro que los Estados deberán establecer esquemas regulatorios estrictos, duros en la práctica, no sólo en papel, que deberán estar respaldados por una aplicación de la ley fuerte y bien financiada.

Aun con estas advertencias, activistas a favor de la legalización de la mariguana celebraron la decisión de Obama.

“Éste es un paso histórico hacia el fin de prohibición de la mariguana“, dijo a REFORMA Mason Tvert, una de los organizadores de la campaña para legalizar la droga en Colorado.

“Es una clara señal de que los Estados son libres de determinar sus propias políticas respecto de la mariguana. El próximo paso es que actúe el Congreso“, exigió.

La organización líder en la promoción de un cambio en las políticas antidrogas, Drug Policy Alliance, calificó la decisión de Obama como un avance histórico.

“Estaba esperando una luz amarilla, pero esto se me hace mucho más verde de lo que había imaginado. La Casa Blanca básicamente está diciéndole a Colorado y Washington: procedan con prudencia“, dijo Ethan Nedelman, director ejecutivo de la organización.

(Con información de Reforma)



Fuente: http://aristeguinoticias.com/3008/mundo/casa-blanca-abre-el-paso-al-uso-de-la-mariguana/
avatar
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: Legalizacion de Drogas en EUA

Mensaje por belze el Agosto 30th 2013, 22:26

Lo más cagado son las mujeres esas quejándose de la guerra contra las drogas. Ironico.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Legalizacion de Drogas en EUA

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 30th 2013, 22:53

Pues La verdad apruebo mas que lo legalizen ellos a que lo hagamos nosotros. A ver si asi los chairos se van para alla y cambian el marxismo por el libre mercado mariguano jajaja.

Golpe duro para el narco en Mexico. Y sin embargo la violencia se incrementara aun mas aqui. Drogas dura y en especial aumento de las extorsiones, secuestros, etc.

Y lo digo con un tono profetico vanaglorista que de verdad espero que este erroneo, erroneo, erroneo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Legalizacion de Drogas en EUA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.