Marina Ordena 9 Ec-725
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Foro Defensa México :: Marina Armada de Mexico :: Industria Naval Mexicana; Armas, Buques y Equipos de la Marina
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Marina Ordena 9 Ec-725
MXSECURITY has received confirmation –according to a source familiar with the transaction- that the Mexican Navy is buying up to 9 Eurocopter EC-725 Caracal special operations helicopters.
Credit: Eurocopter
The Navy becomes Mexico’s second EC-725 customer, since the Air Force ordered 6 in 2009 and another 6 the following year.
The EC-725’s could become the Navy’s backbone for CSAR, MEDEVAC and Troop Transport missions.
Alongside with the EC-725’s, the Navy is receiving three Sikorsky UH-60M helicopters as part of the Merida Initiative counter-narcotics program. It is believed that the Blackhawks will serve as a supportive tool for the Navy’s special operations groups.
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Ahora entiendo porq fue Saynes a Francia el aÑo pasado
Credit: Eurocopter
The Navy becomes Mexico’s second EC-725 customer, since the Air Force ordered 6 in 2009 and another 6 the following year.
The EC-725’s could become the Navy’s backbone for CSAR, MEDEVAC and Troop Transport missions.
Alongside with the EC-725’s, the Navy is receiving three Sikorsky UH-60M helicopters as part of the Merida Initiative counter-narcotics program. It is believed that the Blackhawks will serve as a supportive tool for the Navy’s special operations groups.
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Ahora entiendo porq fue Saynes a Francia el aÑo pasado
Mex-5- Comisario [Policia Federal]
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Fecha de inscripción : 13/02/2010
Re: Marina Ordena 9 Ec-725
Ahora entiendo porque Eurocopter quiere instalar su planta en México. Por lo que se ve pudiera ser que esas no serian las únicas acquisiciones por parte de nuestro país y se tenga pensado la compra de alguna mas todavía ojalá también se acquirieran algunos aviones intercectores súper tucano, texan o cuanquiera que se acomode mejor a las nesesidades del nuestro país.
Última edición por redwzero el Mayo 10th 2011, 08:04, editado 1 vez (Razón : Error gramatico)
redwzero- Policia Primero [Policia Federal]
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Re: Marina Ordena 9 Ec-725
Me suena a borregazo los mi de la semar estan buenos, si semar compra serán mas panthers.
yax- Comisario [Policia Federal]
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Re: Marina Ordena 9 Ec-725
Voy mas a que compran panthers.
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Re: Marina Ordena 9 Ec-725
En una noticia la SEMAR habia dicho que compraria 6 helicopteros pero no habia comentado de que tipo pero parece que seran Super Cougars, en una revista vi que tres ya se habian pedido con anterioridad. De la iniciativa merida habian dicho que serian 6 UH-60 pero parece que hubo un recorte en cuestion de equipo y nadamas daran 3 a la SEMAR me imagino que por eso la Armada decidio comprar estos 3 entonces serian 9 EC-725 y 3 UH-60 para un total de 12 nuevos equipos solo que yo creo que van a tardar en llegar.
Shalom- Tropa/Marineria
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Fecha de inscripción : 29/10/2010
Re: Marina Ordena 9 Ec-725
El AS 532 Cougar es la continuación del desarrollo y actualización del Aérospatiale Puma como helicóptero militar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me parece que es mejor el as 532 Cougar
Me parece que es mejor el as 532 Cougar
Zua- Inspector [Policia Federal]
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Fecha de inscripción : 08/04/2011 Edad : 37
Re: Marina Ordena 9 Ec-725
mmm cierto ahi nuna version de los supercougar de guarda costa no?
que en capacidades es muy parecidas a los seahawk
que en capacidades es muy parecidas a los seahawk
yax- Comisario [Policia Federal]
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Fecha de inscripción : 01/12/2010
Re: Marina Ordena 9 Ec-725
Bien pero sigue siendo tutifruti , ya son muchos los modelos y fabricantes diferentes , esto dificulta la capacitacion del personal , el precio de las refacciones , etc.
mossad- Miembro Honorario
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Fecha de inscripción : 29/06/2009
Re: Marina Ordena 9 Ec-725
Pss ,ojala y les den uso,si no para que los quieren.
V.Lenin- Policia Primero [Policia Federal]
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Fecha de inscripción : 19/04/2011
Re: Marina Ordena 9 Ec-725
A mi en lo personal me gustan mucho los Eurocopter. Pero como dicen ustedes compañeros, demaciados modelos, diferentes marcas, paises de origen, etc.
Esto es una pesadilla en logistica.
Esto es una pesadilla en logistica.
Shadow- Miembro Honorario
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Fecha de inscripción : 13/06/2009
Re: Marina Ordena 9 Ec-725
una duda:
seran entonces 6 uh-60m los q donara USA a las SEMAR??? o solo 3???
ya no van a comprar material Ruso Mi-17v5?? q se ara con el taller y el simulador de los Mi??? dicen q ya no los quieren por las partes q c tardan mucho, Rusia habia ofrecido a Mexico poner una fabrica no c si ensambladora y de partes hace pocos aÑos, porq no c toma esa opcion?? creo q seria muy buena ya q tendriamos dos ensambladoras eurocopter y la empresa Mil, aparte c me hacen mejores los Mi q los
ec-725 en cuestion de precio y carga
seran entonces 6 uh-60m los q donara USA a las SEMAR??? o solo 3???
ya no van a comprar material Ruso Mi-17v5?? q se ara con el taller y el simulador de los Mi??? dicen q ya no los quieren por las partes q c tardan mucho, Rusia habia ofrecido a Mexico poner una fabrica no c si ensambladora y de partes hace pocos aÑos, porq no c toma esa opcion?? creo q seria muy buena ya q tendriamos dos ensambladoras eurocopter y la empresa Mil, aparte c me hacen mejores los Mi q los
ec-725 en cuestion de precio y carga
Mex-5- Comisario [Policia Federal]
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Fecha de inscripción : 13/02/2010
Re: Marina Ordena 9 Ec-725
Jajaja hasta crees que no les van a dar uso...por Dios que clase de comentarios me toca ver
Re: Marina Ordena 9 Ec-725
Y ya llegaron? o cuando se estima que llegaran? si los pidio en el 2009 ya debe estar llegando que no?
lucas2ss- Comisario [Policia Federal]
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Fecha de inscripción : 01/02/2011
Re: Marina Ordena 9 Ec-725
lucas2ss escribió:Y ya llegaron? o cuando se estima que llegaran? si los pidio en el 2009 ya debe estar llegando que no?
Los del Ejercito llegan este año, los de la Marina, ni idea.
·¦·Füµ®€R·¦·- Miembro Honorario
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Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36
Re: Marina Ordena 9 Ec-725
Hola retomo el tema por que me sorprende la pagina MXSECURITY jamas falla, siempre es verídico lo que informa y la pongo como foco de atención a los foristas ya que hasta ahora no se ha equivocado, bueno lo tomo de un foro hermano esta información y quisiera pedir que la verifiquen la gente que si compre dicha revista y no lo confirme como 100% seguro al parecer es vieja la revista pero hasta ahora no teníamos confirmación.
:metal11:
GREYHOUND escribió:
FUENTE :
REVISTA DE LA SECRETARIA DE MARINA ARMADA DE MEXICO ENERO/FEBRERO 2011
EN SEPTIEMBRE PASADO (2010) SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA LA COMPRA DE TRES HELICOPTEROS COUGAR EC-725 D TRANSPORTE DE CARGA Y PERSONAL, QUE SE RECIBIRAN A PARTIR DEL ULTIMO TRIMESTRE DEL 2012 Y HASTA LOS PRIMEROS MESES DEL 2013, "SON MAS MODERNOS QUE LOS MI17, ADEMAS DE QUE LA EMPRESA EUROCOPTER ESTA ESTABLECIDA EN MEXICO, LO QU FACILITA EL APOYO LOGISTICO Y LA ASISTENCIA TECNICA".
PAG 35
:metal11:
Spartan93- Tropa/Marineria
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Fecha de inscripción : 15/05/2011
Re: Marina Ordena 9 Ec-725
exacto, mxsecurity fue la primera en anunciar los sancat y la nueva coneccion satelital para la fuerza aerea.
OHG_MX- Clases/Maestres
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sergioM4-A- Clases/Maestres
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Fecha de inscripción : 24/09/2010
Re: Marina Ordena 9 Ec-725
OHG_MX escribió:exacto, mxsecurity fue la primera en anunciar los sancat y la nueva coneccion satelital para la fuerza aerea.
El editor de MXsecurity en miembro de MAF y fue en MAF donde se informo de la llegada de los sandcat, debido a que otro miembro los vio en el campo militar 1A, posteriormente el editor publico en su blog la confirmacion de la compra de los vehiculos al escribir un email a Oshkosh preguntando sobre la compra y le fue respondido con una afirmacion.
Misma situacion de la compra de los Cougar de la semar, el mismo miembro que anuncio la llegada de los sand cat, leyo en una revista la compra por parte de la semar y lo anuncio en MAF, de ahi se solto el borrego a todos lados pero como hay muchos incredulos porque estan enamorados del MI-17 desestimaron la nota, nuevamente el editor la publicò en su blog (donde varios de uds la han leido) pero muchos no creyeron debido a que no habia documento, proyecto, o indicios de la compra. y la unica confirmacion "oficial" que hay hasta el momento es lo publicado por la revista de la secretaria de marina.
GREYHOUND- Potro
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Re: Marina Ordena 9 Ec-725
pues que bien mas helicopteros para el transporte
juniorlokos- Policia Primero [Policia Federal]
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Re: Marina Ordena 9 Ec-725
juniorlokos escribió:pues que bien mas helicopteros para el transporte
exacto la verdad el único problema que yo veo esque tardan demasiado en llegar deberíamos apurarnos para lograr lo que los brasileños que es entendible ellos pidieron 50 pero aun así ya tienen como 5 fabricados por ellos mismo y ya como 10 que les falta poco, ya pronto sera es lo bueno con la fabrica de Queretaro.
Spartan93- Tropa/Marineria
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Fecha de inscripción : 15/05/2011
Re: Marina Ordena 9 Ec-725
13 Junio, 2011
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Tendrá un cañón para disparar balas de 12.7 milímetros y un lanza-cohetes, calibre 70 mm. El EC-725, mejor conocido como Cougar, será el más reciente de los helicópteros de la Marina Armada de México. Se unirá a los tres UH-60M Black Hawks obtenidos por esa dependencia castrense como parte de la Iniciativa Mérida. La adquisición de esa aeronave se suma a la compra de 12 helicópteros EC-725, en sendos contratos otorgados por la Secretaría de la Defensa Nacional a la firma Eurocopter, cuyo monto supera los 500 millones de dólares. “A más tardar en noviembre”, será entregado el primer aparato, de acuerdo con fuentes del alto mando militar. Y es que cada vez más las operaciones especiales de las Fuerzas Armadas contra el crimen organizado están apoyadas por aeronaves, en lo que se denomina “apoyo aéreo cercano”. El mes pasado, un helicóptero de la Marina habría disparado rockets contra un acantonamiento de Los Zetas en las inmediaciones de la Presa Falcón, muy cerca del Río Bravo.
Versiones no confirmadas refieren que serán nueve los Cougars que comprará la Secretaría de Marina a la firma Eurocopter -propiedad de EADS, líder mundial en la proveeduría de armamento y aeronáutica-, que se ha comprometido a entregarlos antes de que termine el sexenio calderonista.
A principios del 2009 se rumoró que se destinarían al hangar presidencial debido a la inaplazable necesidad de remplazar a los helicópteros que movilizan al presidente Felipe Calderón y a su comitiva, pero a la firma del contrato -en marzo de aquel año- quedó especificado que serían utilizados para el transporte de personal militar y la evacuación de víctimas en situaciones de emergencia y/o desastres naturales.
“Es un gran logro para la Agencia de Seguridad Marítima Europea (EMSA por su sigla en inglés), pero también representa un reto extraordinario”, definió Dominique Gavault, entonces Consejero Delegado de la firma franco-alemana-española, a la firma del primer contrato. Y es que hasta entonces, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) sólo había comprado helicópteros a fabricantes estadounidenses y rusos.
Una flotilla de aeronaves que para algunos está en serios predicamentos. La FAM opera 33 helicópteros medianos, seis de los cuales son Black Hawks; ocho Mi-8T y 19 Mi-17, de los cuales 10 llegarán al final de su vida útil el próximo año y ya están semi-retirados. Los restantes Mi-17 y los Black Hawks seguirán en servicio cuando menos una década más, cuando necesariamente tendrán que ser sustituidos.
Eurocopter iniciaba entonces un agresivo proyecto de expansión en América Latina. Con el gobierno de Brasil -encabezado entonces por el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva- firmaron un contrato para la adquisición de 50 helicópteros, cuyo monto rebasó los 1,100 millones de dólares.
Después de obtener el contrato con los militares mexicanos, Eurocopter quiso ampliar sus instalaciones en la Zona G de los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde actualmente laboran casi 200 personas en el ensamblaje, mantenimiento y pintura de aeronaves, además de la formación profesional de los pilotos y técnicos en una escuela de vuelo. Pero a mediados del año pasado, anunció la instalación de una planta armadora en Querétaro, lo que les permitirá brindar servicios de revisión y reparación de sus helicópteros para sus clientes en América Central y el Caribe.
El contrato firmado con la Sedena se extiende a la dotación de servicios de apoyo, tales como la formación de pilotos y técnicos, asistencia técnica y adquisición de piezas de repuesto. Una vez que los seis EC725 hayan sido entregados, EMSA deberá proporcionar apoyo logístico, gestionar garantías y entregar piezas de repuesto.
EFECTOS SECUNDARIOS
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Tendrá un cañón para disparar balas de 12.7 milímetros y un lanza-cohetes, calibre 70 mm. El EC-725, mejor conocido como Cougar, será el más reciente de los helicópteros de la Marina Armada de México. Se unirá a los tres UH-60M Black Hawks obtenidos por esa dependencia castrense como parte de la Iniciativa Mérida. La adquisición de esa aeronave se suma a la compra de 12 helicópteros EC-725, en sendos contratos otorgados por la Secretaría de la Defensa Nacional a la firma Eurocopter, cuyo monto supera los 500 millones de dólares. “A más tardar en noviembre”, será entregado el primer aparato, de acuerdo con fuentes del alto mando militar. Y es que cada vez más las operaciones especiales de las Fuerzas Armadas contra el crimen organizado están apoyadas por aeronaves, en lo que se denomina “apoyo aéreo cercano”. El mes pasado, un helicóptero de la Marina habría disparado rockets contra un acantonamiento de Los Zetas en las inmediaciones de la Presa Falcón, muy cerca del Río Bravo.
Versiones no confirmadas refieren que serán nueve los Cougars que comprará la Secretaría de Marina a la firma Eurocopter -propiedad de EADS, líder mundial en la proveeduría de armamento y aeronáutica-, que se ha comprometido a entregarlos antes de que termine el sexenio calderonista.
A principios del 2009 se rumoró que se destinarían al hangar presidencial debido a la inaplazable necesidad de remplazar a los helicópteros que movilizan al presidente Felipe Calderón y a su comitiva, pero a la firma del contrato -en marzo de aquel año- quedó especificado que serían utilizados para el transporte de personal militar y la evacuación de víctimas en situaciones de emergencia y/o desastres naturales.
“Es un gran logro para la Agencia de Seguridad Marítima Europea (EMSA por su sigla en inglés), pero también representa un reto extraordinario”, definió Dominique Gavault, entonces Consejero Delegado de la firma franco-alemana-española, a la firma del primer contrato. Y es que hasta entonces, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) sólo había comprado helicópteros a fabricantes estadounidenses y rusos.
Una flotilla de aeronaves que para algunos está en serios predicamentos. La FAM opera 33 helicópteros medianos, seis de los cuales son Black Hawks; ocho Mi-8T y 19 Mi-17, de los cuales 10 llegarán al final de su vida útil el próximo año y ya están semi-retirados. Los restantes Mi-17 y los Black Hawks seguirán en servicio cuando menos una década más, cuando necesariamente tendrán que ser sustituidos.
Eurocopter iniciaba entonces un agresivo proyecto de expansión en América Latina. Con el gobierno de Brasil -encabezado entonces por el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva- firmaron un contrato para la adquisición de 50 helicópteros, cuyo monto rebasó los 1,100 millones de dólares.
Después de obtener el contrato con los militares mexicanos, Eurocopter quiso ampliar sus instalaciones en la Zona G de los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde actualmente laboran casi 200 personas en el ensamblaje, mantenimiento y pintura de aeronaves, además de la formación profesional de los pilotos y técnicos en una escuela de vuelo. Pero a mediados del año pasado, anunció la instalación de una planta armadora en Querétaro, lo que les permitirá brindar servicios de revisión y reparación de sus helicópteros para sus clientes en América Central y el Caribe.
El contrato firmado con la Sedena se extiende a la dotación de servicios de apoyo, tales como la formación de pilotos y técnicos, asistencia técnica y adquisición de piezas de repuesto. Una vez que los seis EC725 hayan sido entregados, EMSA deberá proporcionar apoyo logístico, gestionar garantías y entregar piezas de repuesto.
EFECTOS SECUNDARIOS
Shalom- Tropa/Marineria
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Fecha de inscripción : 29/10/2010
Re: Marina Ordena 9 Ec-725
Está medio rara la nota, no se entiende cuando deja de hablar de la Armada y empieza a hablar de la SEDENA-FAM, es probable que el redactor no entienda que son diferentes dependencias. En fin, espero que también los Cougar de la Marina lleguen este año.
Takeda- Tropa/Marineria
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Re: Marina Ordena 9 Ec-725
Buena nota, muchas gracias.
General Pimienta.- Miembro Honorario
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Fecha de inscripción : 06/10/2010
Re: Marina Ordena 9 Ec-725
Segun acabo de leer en el foro MAF, la marina si seguira comprando Mi 17, y el numero de EC 725 se quedara en solo tres. La persona que subio esa informacion hablo algo de que, "a la SEMAR no le salian las cuentas" y tiene mucha razon, nadie puede poner en duda el desempeño tan bueno del Cougar, el problema es su costo, por cada Cougar nuevo se puede comprar hasta 3 Mi 17. Ahora yo no entiendo porque la Marina quisiera cambiar a los Mi 17 por el Cougar, ya que el helicoptero tiene unas prestaciones similares, ya si se tratara de equipo con mas capacidad como el EH 101 o el NH 90 se podria entender. A mi en lo personal me gusta el Mi 17 por su robustez y seguridad, y esas puertas traseras son ideales para descargar tropas y lanchas, de hecho la ultima version de este aparato la V5, ademas de blindaje y motores mas potentes, lleva una amplia rampa trasera tipo CH 53, puede llevar FLIR y equipo para lanzar misiles antitanque, cohetes, etc.
Pero aguas, en ese mismo foro juraron que se iban a comprar 40 F 18' s, el AT 6B Texan2 y 200 Stryker, y hasta ahorita nada, no tengo nada en contra de ese foro, solo señalo que no hay que creer nada que se diga hasta que no se haga oficial.
Pero aguas, en ese mismo foro juraron que se iban a comprar 40 F 18' s, el AT 6B Texan2 y 200 Stryker, y hasta ahorita nada, no tengo nada en contra de ese foro, solo señalo que no hay que creer nada que se diga hasta que no se haga oficial.
Spruance- Oficiales
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Fecha de inscripción : 29/08/2011
Re: Marina Ordena 9 Ec-725
pero tambien fue el primero en decir sobre los sandcat, nadie les creyo ( me incluyo) pero si fue. creo que depende de quien postee.
OHG_MX- Clases/Maestres
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Re: Marina Ordena 9 Ec-725
9 la sedena pidio 6 no? ahora solo esperar si en verdad los compran del dicho al hecho hay mucho estrecho.
AZTECACFE- Inspector [Policia Federal]
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Re: Marina Ordena 9 Ec-725
Es que los Mi 17 son el caballo aereo de guerra por excelencia desde hace rato, que si el Cougar es de los mejores para "multiusos" y aparte muy bonito, pero en mi opinion en vez de comprar flotas de Cougar seria mejor comprar mas rusos actualizados o en su caso mi171, ignoro los precios pero para mi es el mejor helicoptero para la marina...
Powah- Miembro Honorario
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Re: Marina Ordena 9 Ec-725
Una nota para el tema que estamos discutiendo:
Tras concluir la Feria Aeroespacial y de Defensa de Latinoamérica (LAAD-2011) en Río de Janeiro, a mediados de abril, Rusia anunció una estrategia a largo plazo para consolidar su posición en el mercado de helicópteros tanto militares como de uso civil en América Latina.
En el certamen, considerado entre los más importantes, la empresa estatal Rosoboroneksport y el consorcio Helicópteros de Rusia firmaron contratos de venta, suministros de repuestos, reparación, mantenimiento y modernización de helicópteros a compradores de Brasil, México, Argentina, Venezuela, Perú, Ecuador y Colombia.
Según el jefe de la delegación de Rosoboroneksport en LAAD-2011, Serguei Ladiguin, para los fabricantes de helicópteros rusos, América Latina es una de las zonas prioritarias de expansión y para consolidar posiciones, la parte rusa pondrá en marcha un amplio programa destinado a garantizar el permanente funcionamiento de los helicópteros rusos vendidos en el continente latinoamericano.
Es decir, creará a corto y mediano plazo en países del continente, una red de centros de reparación, mantenimiento y modernización de helicópteros con personal altamente calificado y un servicio de venta inmediato de cualquier tipo de repuestos, instrumentos y equipos.
“De momento tenemos listo un centro de servicio para helicópteros Mi-17 en México, los contratos suscritos recientemente incluye la creación en Brasil de otro centro para helicópteros Mi-35 y en Venezuela continúan las obras para la creación de un centro para la reparación y modernización de helicópteros tanto de aplicación militar como civil en el denominado ciclo completo”, dijo el funcionario a la prensa.
Añadió que la Fuerza Aérea de Perú y Colombia expresaron interés sobre la creación de centros de reparación similares por lo que se propuso la creación de grupos de consulta para analizar las perspectivas de su ejecución.
El centro de Brasil está destinado al mantenimiento y reparación de la flotilla de helicópteros de asalto Mi-35M adquiridos por el gobierno para sus Fuerzas Armadas.
El contrato para el suministro de 12 helicópteros de combate y transporte Mi-35M fue suscrito en 2008, después de un concurso que reconoció la supremacía del Mi-35 ruso ante el helicóptero A-129 Mangusta fabricado por la empresa italiana AgustaWestland, y el helicóptero EC 655 Tiger del grupo Eurocopter.
Un primer grupo de Mi-35M, bajo la denominación brasileña AH-2 Sabre fue asignado al segundo escuadrón del Octavo Grupo de Aviación en la base de Porto Velho, en el estado de Rondonia, en el norte del país.
En calidad de helicópteros de combate están destinados a apoyar a los cazas A-29 Super Tucano en misiones para combatir el narcotráfico en la zona del Amazonas.
Según fuentes brasileñas, la configuración de armamento de los AH-2 Sabre (hasta 2.455 kilogramos) incluye misiles aire-tierra y misiles anti-tanque complemento del cañón básico GSh-23L o NPP U23 de caño doble de 23mm.
Estos aparatos cuentan con un radar para la detección de blancos GOES-342 de amplia cobertura en proa, y el piloto está asistido con una cámara de TV para baja luminosidad, otra cámara infrarroja, telémetro y designador láser.
El blindaje permite a los Sabres brasileños resistir municiones de 20 mm, y el sistema de navegación es ruso adoptado al GPS estadounidense y al sistema de posicionamiento ruso GLONASS.
Los expertos rusos del centro de mantenimiento ruso superaron con éxito la prueba de fuego que supuso la adaptación de los equipos de a bordo con el sistema de comunicaciones de la Fuerza Aérea de Brasil que cuenta con radio digitales con salto de frecuencia, criptografía y radio HF.
Inicialmente la prensa local brasileña filtró la imposibilidad de compaginar los equipos rusos con los brasileños sugiriendo con ello el fracaso de la compra de los helicópteros rusos.
Recientemente, una fuente de la industria militar de Brasil anunció que el gobierno aplazó indefinidamente la compra de un segundo lote de helicópteros Mi-35M.
“La suspensión del contrato se debe principalmente al recorte del presupuesto nacional de defensa en más de un 25%”, explicó la fuente en una entrevista telefónica con RIA Novosti.
La fuente reconoció “dificultades técnicas” durante el proceso de explotación de los primeros helicópteros en la base de Porto Velho pero explicó que todos los problemas ya están resueltos y que la entrega del segundo lote de helicópteros se pospone por un plazo indefinido pero en ningún tiempo se cancela.
Diversos proveedores de helicópteros, entre ellos, el europeo Eurocopter, rivalizan por el mercado brasileño, lo que podría explicar, según la citada fuente, el hecho de que la prensa destaque los problemas técnicos a la hora de la explotación y el mantenimiento de las máquinas rusas Mi-35M en Brasil.
Fuentes oficiales de Rosoboroneksport consultadas por RIA Novosti evitaron comentar la posible suspensión del contrato por parte de Brasil, ratificando en cambio la estrategia de expansión de los fabricantes de helicópteros rusos en América Latina.
“Seguiremos nuestros planes de expansión para mejorar el servicio a nuestros clientes en el mercado de América Latina”, indicó la fuente.
Recordó que actualmente expertos rusos trabajan en Perú en labores de adiestramiento del personal peruano para el mantenimiento y reparación de helicópteros Mi-35 y Mi-17 SP adquiridos por el ministerio de Defensa del país andino.
Los técnicos rusos también visitan frecuentemente Colombia para revisiones de helicópteros Mi-17 adquiridos en 2009 por el ejército colombiano para combatir la guerrilla en el sur del país.
Entre los clientes importantes, el funcionario destacó Venezuela con un parque que incluye helicópteros Mi-35, Mi-26 y Mi-17, en la actualidad el país que más maquinas rusas posee.
Además de los helicópteros militares, los fabricantes rusos también buscan reforzar sus posturas después de firmar contratos para promover helicópteros de aplicación civil.
Así, el consorcio “Helicópteros de Rusia” y el grupo inversor Qualy Group Brasil firmaron un contrato de representación para promover la venta del helicóptero Mi-34S1 en el mercado latinoamericano.
Los fabricantes rusos ofrecen varias variantes de venta a crédito, y alquiler con derecho a compra (leasing) de los Mi34S1 que contará con moderno centro de servicio técnico y logístico para el mantenimiento de estos aparatos.
El consorcio ruso y la brasileña Atlas Taxi Aéreoileña también firmaron un acuerdo sobre la creación de un centro conjunto de mantenimiento técnico de helicópteros Mi-171A1, en Brasil.
El helicóptero polivalente ruso Mi-171A1 fue adquirido por la empresa Atlas Taxi Aéreo en noviembre de 2010 para realizar trabajos de transporte y en la región del Amazonas y para atender los intereses de la petrolera brasileña Petrobas.
Por su parte, Helipark Taxi Aereo, operador de helicópteros brasileño y el consorcio ruso firmaron un acuerdo sobre la creación de un centro conjunto de mantenimiento técnico de helicópteros Ka-32A11BC.
La alianza entre el consorcio ruso y las compañías brasileñas está encaminada a aumentar la venta de helicópteros rusos en el mercado de aviación.
“Consideramos el crecimiento de las necesidades de distintos tipos de aeronaves en el mercado latinoamericano de helicópteros y las modificaciones en el marco de la creación de un centro conjunto de mantenimiento técnico de helicópteros rusos”, comento a RIA Novosti el director del consorcio ruso, Dmitri Petrov.
Fuente: Ria Novosti.
Tras concluir la Feria Aeroespacial y de Defensa de Latinoamérica (LAAD-2011) en Río de Janeiro, a mediados de abril, Rusia anunció una estrategia a largo plazo para consolidar su posición en el mercado de helicópteros tanto militares como de uso civil en América Latina.
En el certamen, considerado entre los más importantes, la empresa estatal Rosoboroneksport y el consorcio Helicópteros de Rusia firmaron contratos de venta, suministros de repuestos, reparación, mantenimiento y modernización de helicópteros a compradores de Brasil, México, Argentina, Venezuela, Perú, Ecuador y Colombia.
Según el jefe de la delegación de Rosoboroneksport en LAAD-2011, Serguei Ladiguin, para los fabricantes de helicópteros rusos, América Latina es una de las zonas prioritarias de expansión y para consolidar posiciones, la parte rusa pondrá en marcha un amplio programa destinado a garantizar el permanente funcionamiento de los helicópteros rusos vendidos en el continente latinoamericano.
Es decir, creará a corto y mediano plazo en países del continente, una red de centros de reparación, mantenimiento y modernización de helicópteros con personal altamente calificado y un servicio de venta inmediato de cualquier tipo de repuestos, instrumentos y equipos.
“De momento tenemos listo un centro de servicio para helicópteros Mi-17 en México, los contratos suscritos recientemente incluye la creación en Brasil de otro centro para helicópteros Mi-35 y en Venezuela continúan las obras para la creación de un centro para la reparación y modernización de helicópteros tanto de aplicación militar como civil en el denominado ciclo completo”, dijo el funcionario a la prensa.
Añadió que la Fuerza Aérea de Perú y Colombia expresaron interés sobre la creación de centros de reparación similares por lo que se propuso la creación de grupos de consulta para analizar las perspectivas de su ejecución.
El centro de Brasil está destinado al mantenimiento y reparación de la flotilla de helicópteros de asalto Mi-35M adquiridos por el gobierno para sus Fuerzas Armadas.
El contrato para el suministro de 12 helicópteros de combate y transporte Mi-35M fue suscrito en 2008, después de un concurso que reconoció la supremacía del Mi-35 ruso ante el helicóptero A-129 Mangusta fabricado por la empresa italiana AgustaWestland, y el helicóptero EC 655 Tiger del grupo Eurocopter.
Un primer grupo de Mi-35M, bajo la denominación brasileña AH-2 Sabre fue asignado al segundo escuadrón del Octavo Grupo de Aviación en la base de Porto Velho, en el estado de Rondonia, en el norte del país.
En calidad de helicópteros de combate están destinados a apoyar a los cazas A-29 Super Tucano en misiones para combatir el narcotráfico en la zona del Amazonas.
Según fuentes brasileñas, la configuración de armamento de los AH-2 Sabre (hasta 2.455 kilogramos) incluye misiles aire-tierra y misiles anti-tanque complemento del cañón básico GSh-23L o NPP U23 de caño doble de 23mm.
Estos aparatos cuentan con un radar para la detección de blancos GOES-342 de amplia cobertura en proa, y el piloto está asistido con una cámara de TV para baja luminosidad, otra cámara infrarroja, telémetro y designador láser.
El blindaje permite a los Sabres brasileños resistir municiones de 20 mm, y el sistema de navegación es ruso adoptado al GPS estadounidense y al sistema de posicionamiento ruso GLONASS.
Los expertos rusos del centro de mantenimiento ruso superaron con éxito la prueba de fuego que supuso la adaptación de los equipos de a bordo con el sistema de comunicaciones de la Fuerza Aérea de Brasil que cuenta con radio digitales con salto de frecuencia, criptografía y radio HF.
Inicialmente la prensa local brasileña filtró la imposibilidad de compaginar los equipos rusos con los brasileños sugiriendo con ello el fracaso de la compra de los helicópteros rusos.
Recientemente, una fuente de la industria militar de Brasil anunció que el gobierno aplazó indefinidamente la compra de un segundo lote de helicópteros Mi-35M.
“La suspensión del contrato se debe principalmente al recorte del presupuesto nacional de defensa en más de un 25%”, explicó la fuente en una entrevista telefónica con RIA Novosti.
La fuente reconoció “dificultades técnicas” durante el proceso de explotación de los primeros helicópteros en la base de Porto Velho pero explicó que todos los problemas ya están resueltos y que la entrega del segundo lote de helicópteros se pospone por un plazo indefinido pero en ningún tiempo se cancela.
Diversos proveedores de helicópteros, entre ellos, el europeo Eurocopter, rivalizan por el mercado brasileño, lo que podría explicar, según la citada fuente, el hecho de que la prensa destaque los problemas técnicos a la hora de la explotación y el mantenimiento de las máquinas rusas Mi-35M en Brasil.
Fuentes oficiales de Rosoboroneksport consultadas por RIA Novosti evitaron comentar la posible suspensión del contrato por parte de Brasil, ratificando en cambio la estrategia de expansión de los fabricantes de helicópteros rusos en América Latina.
“Seguiremos nuestros planes de expansión para mejorar el servicio a nuestros clientes en el mercado de América Latina”, indicó la fuente.
Recordó que actualmente expertos rusos trabajan en Perú en labores de adiestramiento del personal peruano para el mantenimiento y reparación de helicópteros Mi-35 y Mi-17 SP adquiridos por el ministerio de Defensa del país andino.
Los técnicos rusos también visitan frecuentemente Colombia para revisiones de helicópteros Mi-17 adquiridos en 2009 por el ejército colombiano para combatir la guerrilla en el sur del país.
Entre los clientes importantes, el funcionario destacó Venezuela con un parque que incluye helicópteros Mi-35, Mi-26 y Mi-17, en la actualidad el país que más maquinas rusas posee.
Además de los helicópteros militares, los fabricantes rusos también buscan reforzar sus posturas después de firmar contratos para promover helicópteros de aplicación civil.
Así, el consorcio “Helicópteros de Rusia” y el grupo inversor Qualy Group Brasil firmaron un contrato de representación para promover la venta del helicóptero Mi-34S1 en el mercado latinoamericano.
Los fabricantes rusos ofrecen varias variantes de venta a crédito, y alquiler con derecho a compra (leasing) de los Mi34S1 que contará con moderno centro de servicio técnico y logístico para el mantenimiento de estos aparatos.
El consorcio ruso y la brasileña Atlas Taxi Aéreoileña también firmaron un acuerdo sobre la creación de un centro conjunto de mantenimiento técnico de helicópteros Mi-171A1, en Brasil.
El helicóptero polivalente ruso Mi-171A1 fue adquirido por la empresa Atlas Taxi Aéreo en noviembre de 2010 para realizar trabajos de transporte y en la región del Amazonas y para atender los intereses de la petrolera brasileña Petrobas.
Por su parte, Helipark Taxi Aereo, operador de helicópteros brasileño y el consorcio ruso firmaron un acuerdo sobre la creación de un centro conjunto de mantenimiento técnico de helicópteros Ka-32A11BC.
La alianza entre el consorcio ruso y las compañías brasileñas está encaminada a aumentar la venta de helicópteros rusos en el mercado de aviación.
“Consideramos el crecimiento de las necesidades de distintos tipos de aeronaves en el mercado latinoamericano de helicópteros y las modificaciones en el marco de la creación de un centro conjunto de mantenimiento técnico de helicópteros rusos”, comento a RIA Novosti el director del consorcio ruso, Dmitri Petrov.
Fuente: Ria Novosti.
Spruance- Oficiales
- Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Re: Marina Ordena 9 Ec-725
Spruance escribió:Una nota para el tema que estamos discutiendo:
Tras concluir la Feria Aeroespacial y de Defensa de Latinoamérica (LAAD-2011) en Río de Janeiro, a mediados de abril, Rusia anunció una estrategia a largo plazo para consolidar su posición en el mercado de helicópteros tanto militares como de uso civil en América Latina.
En el certamen, considerado entre los más importantes, la empresa estatal Rosoboroneksport y el consorcio Helicópteros de Rusia firmaron contratos de venta, suministros de repuestos, reparación, mantenimiento y modernización de helicópteros a compradores de Brasil, México, Argentina, Venezuela, Perú, Ecuador y Colombia.
Según el jefe de la delegación de Rosoboroneksport en LAAD-2011, Serguei Ladiguin, para los fabricantes de helicópteros rusos, América Latina es una de las zonas prioritarias de expansión y para consolidar posiciones, la parte rusa pondrá en marcha un amplio programa destinado a garantizar el permanente funcionamiento de los helicópteros rusos vendidos en el continente latinoamericano.
Es decir, creará a corto y mediano plazo en países del continente, una red de centros de reparación, mantenimiento y modernización de helicópteros con personal altamente calificado y un servicio de venta inmediato de cualquier tipo de repuestos, instrumentos y equipos.
“De momento tenemos listo un centro de servicio para helicópteros Mi-17 en México, los contratos suscritos recientemente incluye la creación en Brasil de otro centro para helicópteros Mi-35 y en Venezuela continúan las obras para la creación de un centro para la reparación y modernización de helicópteros tanto de aplicación militar como civil en el denominado ciclo completo”, dijo el funcionario a la prensa.
Añadió que la Fuerza Aérea de Perú y Colombia expresaron interés sobre la creación de centros de reparación similares por lo que se propuso la creación de grupos de consulta para analizar las perspectivas de su ejecución.
El centro de Brasil está destinado al mantenimiento y reparación de la flotilla de helicópteros de asalto Mi-35M adquiridos por el gobierno para sus Fuerzas Armadas.
El contrato para el suministro de 12 helicópteros de combate y transporte Mi-35M fue suscrito en 2008, después de un concurso que reconoció la supremacía del Mi-35 ruso ante el helicóptero A-129 Mangusta fabricado por la empresa italiana AgustaWestland, y el helicóptero EC 655 Tiger del grupo Eurocopter.
Un primer grupo de Mi-35M, bajo la denominación brasileña AH-2 Sabre fue asignado al segundo escuadrón del Octavo Grupo de Aviación en la base de Porto Velho, en el estado de Rondonia, en el norte del país.
En calidad de helicópteros de combate están destinados a apoyar a los cazas A-29 Super Tucano en misiones para combatir el narcotráfico en la zona del Amazonas.
Según fuentes brasileñas, la configuración de armamento de los AH-2 Sabre (hasta 2.455 kilogramos) incluye misiles aire-tierra y misiles anti-tanque complemento del cañón básico GSh-23L o NPP U23 de caño doble de 23mm.
Estos aparatos cuentan con un radar para la detección de blancos GOES-342 de amplia cobertura en proa, y el piloto está asistido con una cámara de TV para baja luminosidad, otra cámara infrarroja, telémetro y designador láser.
El blindaje permite a los Sabres brasileños resistir municiones de 20 mm, y el sistema de navegación es ruso adoptado al GPS estadounidense y al sistema de posicionamiento ruso GLONASS.
Los expertos rusos del centro de mantenimiento ruso superaron con éxito la prueba de fuego que supuso la adaptación de los equipos de a bordo con el sistema de comunicaciones de la Fuerza Aérea de Brasil que cuenta con radio digitales con salto de frecuencia, criptografía y radio HF.
Inicialmente la prensa local brasileña filtró la imposibilidad de compaginar los equipos rusos con los brasileños sugiriendo con ello el fracaso de la compra de los helicópteros rusos.
Recientemente, una fuente de la industria militar de Brasil anunció que el gobierno aplazó indefinidamente la compra de un segundo lote de helicópteros Mi-35M.
“La suspensión del contrato se debe principalmente al recorte del presupuesto nacional de defensa en más de un 25%”, explicó la fuente en una entrevista telefónica con RIA Novosti.
La fuente reconoció “dificultades técnicas” durante el proceso de explotación de los primeros helicópteros en la base de Porto Velho pero explicó que todos los problemas ya están resueltos y que la entrega del segundo lote de helicópteros se pospone por un plazo indefinido pero en ningún tiempo se cancela.
Diversos proveedores de helicópteros, entre ellos, el europeo Eurocopter, rivalizan por el mercado brasileño, lo que podría explicar, según la citada fuente, el hecho de que la prensa destaque los problemas técnicos a la hora de la explotación y el mantenimiento de las máquinas rusas Mi-35M en Brasil.
Fuentes oficiales de Rosoboroneksport consultadas por RIA Novosti evitaron comentar la posible suspensión del contrato por parte de Brasil, ratificando en cambio la estrategia de expansión de los fabricantes de helicópteros rusos en América Latina.
“Seguiremos nuestros planes de expansión para mejorar el servicio a nuestros clientes en el mercado de América Latina”, indicó la fuente.
Recordó que actualmente expertos rusos trabajan en Perú en labores de adiestramiento del personal peruano para el mantenimiento y reparación de helicópteros Mi-35 y Mi-17 SP adquiridos por el ministerio de Defensa del país andino.
Los técnicos rusos también visitan frecuentemente Colombia para revisiones de helicópteros Mi-17 adquiridos en 2009 por el ejército colombiano para combatir la guerrilla en el sur del país.
Entre los clientes importantes, el funcionario destacó Venezuela con un parque que incluye helicópteros Mi-35, Mi-26 y Mi-17, en la actualidad el país que más maquinas rusas posee.
Además de los helicópteros militares, los fabricantes rusos también buscan reforzar sus posturas después de firmar contratos para promover helicópteros de aplicación civil.
Así, el consorcio “Helicópteros de Rusia” y el grupo inversor Qualy Group Brasil firmaron un contrato de representación para promover la venta del helicóptero Mi-34S1 en el mercado latinoamericano.
Los fabricantes rusos ofrecen varias variantes de venta a crédito, y alquiler con derecho a compra (leasing) de los Mi34S1 que contará con moderno centro de servicio técnico y logístico para el mantenimiento de estos aparatos.
El consorcio ruso y la brasileña Atlas Taxi Aéreoileña también firmaron un acuerdo sobre la creación de un centro conjunto de mantenimiento técnico de helicópteros Mi-171A1, en Brasil.
El helicóptero polivalente ruso Mi-171A1 fue adquirido por la empresa Atlas Taxi Aéreo en noviembre de 2010 para realizar trabajos de transporte y en la región del Amazonas y para atender los intereses de la petrolera brasileña Petrobas.
Por su parte, Helipark Taxi Aereo, operador de helicópteros brasileño y el consorcio ruso firmaron un acuerdo sobre la creación de un centro conjunto de mantenimiento técnico de helicópteros Ka-32A11BC.
La alianza entre el consorcio ruso y las compañías brasileñas está encaminada a aumentar la venta de helicópteros rusos en el mercado de aviación.
“Consideramos el crecimiento de las necesidades de distintos tipos de aeronaves en el mercado latinoamericano de helicópteros y las modificaciones en el marco de la creación de un centro conjunto de mantenimiento técnico de helicópteros rusos”, comento a RIA Novosti el director del consorcio ruso, Dmitri Petrov.
Fuente: Ria Novosti.
esa fue la razon por la cual la marina ya no queria tratos con los rusos, por lo caro que salia mandarlos hasta ucrania para repararlos,pero con este anuncio no me sorprende que la marina quiera regresar con ellos.
OHG_MX- Clases/Maestres
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Fecha de inscripción : 03/11/2010
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