Artes Marciales en Ejercito Mexicano
+29
AlfaRomeo-15
Jaz223
V.Lenin
Lanceros de Toluca
Eze_Hunter_JxG
RONIN
Israelsc
RobertoG
vidar
MAFN1993
MULATO7
ninjanekokuro
Ixelita
minoru30
TU-160 Tupolev
clos
Chuta
Rafael Ramos Campos
Mexican eagle
aaron
ponchito
mulisha
aikiach
DevilDog
Exocet
unclesam
·¦·Füµ®€R·¦·
jorgepf
NIC-SAS
33 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Artes Marciales en Ejercito Mexicano
Alguien sabe que tipo de arte marcial se entrena en el Ejercito Mexicano y ya entrados en detalles en el resto de las Fuerzas Armadas, servicios de seguridad y policias locales del pais.
Recuerdo ver visto que el Estado Mayor Presidencial usa un arte marcial coreano (no es el Tae Kwon do) en videos solo he visto a los cadetes del colegio militar practicando boxeo.
Recuerdo ver visto que el Estado Mayor Presidencial usa un arte marcial coreano (no es el Tae Kwon do) en videos solo he visto a los cadetes del colegio militar practicando boxeo.
NIC-SAS- Oficiales
- Cantidad de envíos : 879
Re: Artes Marciales en Ejercito Mexicano
pues si yo tmb solo he visto a los cadetes del colegio militar practicar boxeo y creo q tmb practican judo
jorgepf- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1678
Por ahi en un blog, habia leido que era muy parecido al Sambo
·¦·Füµ®€R·¦·- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 4769
practican Tae Kwon do
unclesam- Potro
- Cantidad de envíos : 37
tae kwon do a ok aparte de box vdd
jorgepf- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1678
Es una mezcla de Tae Kwon Do y tecnicas de combate cuerpo a cuerpo.
OK, tiene algun nombre especifico como el MCMAP de los USMC?
NIC-SAS- Oficiales
Eso si no se, talvez el Sheriff sabe por su pasada estancia en el ejercito.
Ps para llegar a crear un arte de Defensa Personal es algo basado n mucha experiencia, no c si sea algo como el MCMAP, ya k ellos lo crearon por sus conocimientos aprendidos n artes marciales despues de Japon y las nuevas tecnicas k an aprendido en combate.
DevilDog- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 148
Si asi es el MCMAP tiene un poco de mucho. Tambien la version militar del Krav Maga es muy efectiva. Seria interesante conocer que tecnicas tienen nuestros policias y soldados.
NIC-SAS- Oficiales
(Nuevamente, surfeando y retomando temas "viejiitos" pero muy interesantes)
El ejercito Mexicano no cuenta con un programa "selecto" para las fuerzas armadas en México, (no hay homologación) se practica TKD como mánera de demostrar que la estamos haciendo a nivel deportivo Mundial, en los años 60`s , 70`s y 80`s se practico Karate, Ju-jitsu y (belive it or not!) Kendo, pero se fomento sobre todo el Box, una cantidad considerable de elementos buscaron (por cuenta propia) la practica de diversos estilos de Karate y Jiu jitsu (en su derivativo de Aikido y Judo).
Un sistema propio no se ha desarrollado y se requeriria plasmar cuales son las necesidades de aplicacion (ejem.- Aikido para no ofender a la CDH, Jijitsu para aprender a defenderse sin armas, Karate o H2H para cubrir la necesidad en esta guerra sin frentes, "Chupa Porrazo", "Xilam" o Artes aztecas para fomentar identidad Nacionalista Etc.- )
Una combinacion entre varios sistemas probalemente seria la respuesta (Hapki do con Chupa Porrazo maybe?)
El ejercito Mexicano no cuenta con un programa "selecto" para las fuerzas armadas en México, (no hay homologación) se practica TKD como mánera de demostrar que la estamos haciendo a nivel deportivo Mundial, en los años 60`s , 70`s y 80`s se practico Karate, Ju-jitsu y (belive it or not!) Kendo, pero se fomento sobre todo el Box, una cantidad considerable de elementos buscaron (por cuenta propia) la practica de diversos estilos de Karate y Jiu jitsu (en su derivativo de Aikido y Judo).
Un sistema propio no se ha desarrollado y se requeriria plasmar cuales son las necesidades de aplicacion (ejem.- Aikido para no ofender a la CDH, Jijitsu para aprender a defenderse sin armas, Karate o H2H para cubrir la necesidad en esta guerra sin frentes, "Chupa Porrazo", "Xilam" o Artes aztecas para fomentar identidad Nacionalista Etc.- )
Una combinacion entre varios sistemas probalemente seria la respuesta (Hapki do con Chupa Porrazo maybe?)
aikiach- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 104
hace mucho vinieron unos arabes pero com estudiante no tuve la oportunidad de aprender pero unca me dijieron que era
mulisha- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 192
mulisha escribió:hace mucho vinieron unos arabes pero com estudiante no tuve la oportunidad de aprender pero unca me dijieron que era
No nos dejes en suspenso que era? ................ what?
aikiach- Tropa/Marineria
A ver compañeros miren tengo algo de informaciión al respecto, el ejercito en si no practica TKD ya que es un deporte y realemente como defensa no sirve de mucho, es un exelente deporte pero repito como defensa no es muy efectivo, en el estado mayor presidencial hay un grupo de elite que esta siendo entrenado en Krav Maga (sistema de defensa israelie) muy muy efectivo y violento ya que en este sistema hay solo 2 caminos o sometes a tu enemigo o lo eliminas, tambien tengo entendido que las fuerzas especiales estan entrenando Krav Maga, el intructor es un checo de las fuerzas especiales de republica checa y esta muy muy cabron yo practico Krav Maga con el y creanme que es lo mas efectivo que he visto, yo desde muy chico he entrenado artes marciales como Karate do, TKD, Kendo, Aikido y Algo de Kung fu y creanme que este sistema esta chingon, salu2 compañeros.
ponchito- Potro
- Cantidad de envíos : 28
aikiach escribió:mulisha escribió:hace mucho vinieron unos arabes pero com estudiante no tuve la oportunidad de aprender pero unca me dijieron que era
No nos dejes en suspenso que era? ................ what?
la verdad nunca supe el nombre pero el sargento me dijo que ellos te partian el cuello de una patada desde ese dia supe que era muy bueno pero por lo regular te enseñan tae kwon do y sobre todo te enseñan a desarmar al enemigo
mulisha- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 192
ok, hwrang do?
aikiach- Tropa/Marineria
pues en la policia federal los que se imparte es el Ju-jitsu para desarmar y someter a los delincuentes
aaron- Potro
- Cantidad de envíos : 47
este es el tae kwon do una demostracion del ejercito mexicano
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
seria muy bueno ke se impartiera el krav maga (sistema de defensa israeli)
Rafael Ramos Campos- Aspirante
- Cantidad de envíos : 1
yo se de un maestro de jiu-jitsu brasileño., mario delgado que dio capacitacion a miembros de las fuerzas especiales, pero de ahi nada mas
Chuta- Aspirante
- Cantidad de envíos : 4
nesecito orientacion por favor
hey camaradas mi nombre es carlos y tengo muchas dudas soy nacido en mexico pero me fui para usa cuando era un niño estudie aya y estube cursando la carrera de justicia criminal pero no la termine debido a k yo me enliste a los marines por que ellos me iban a ayudar a recibir mi residencia y ya no estar como indocumentado pero tube un problema con migracion a los 6 meses de estar en entrenamiento militar y practica mente tube k abandonar el pais haora tengo 3 meses k llegue y me quise meter al ejercito y estudiar medicina pero los muy ojetes me dijieron k ya no podia por mi edad voy a cumplir 23 años el mes k biene y pues real mente a mi me gusto mucho mi entrenamiento k tube en los marines y kiero k me ayuden a orientarme a donde puedo ir o donde me debo de enlistar mi punto es de k yo puedo estudiar medicina en alguna universidad pero amo la adrenalina y quiero perteneser a algun tipo de escuela militar o en algun escuadron que sean bien chingones creanme soy muy bueno y tengo hambre de aprender muchas cosas y algun dia voy a llegar a algun rango alto nada mas necesito k alguien me guie por el camino no conosco el sistema de aqui y no se a donde ingresar o a quien recurrir se los agradeseria mucho si me dejaran un mensaje con info o aqui les dejo mi correo para poder discutir el tema es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] gracias chavos y Dios los cuide y los proteja donde quiera k se encuentren.
clos- Aspirante
- Cantidad de envíos : 1
No por nada fueron medallistas olimpicos en Atenas 2004 los del ejercito en TKD son muy pero muy buenos en esta disciplina, si se adoptara mas el TKD seguramente lloverian las medallas no creen?
TU-160 Tupolev- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1208
clos escribió:hey camaradas mi nombre es carlos y tengo muchas dudas soy nacido en mexico pero me fui para usa cuando era un niño estudie aya y estube cursando la carrera de justicia criminal pero no la termine debido a k yo me enliste a los marines por que ellos me iban a ayudar a recibir mi residencia y ya no estar como indocumentado pero tube un problema con migracion a los 6 meses de estar en entrenamiento militar y practica mente tube k abandonar el pais haora tengo 3 meses k llegue y me quise meter al ejercito y estudiar medicina pero los muy ojetes me dijieron k ya no podia por mi edad voy a cumplir 23 años el mes k biene y pues real mente a mi me gusto mucho mi entrenamiento k tube en los marines y kiero k me ayuden a orientarme a donde puedo ir o donde me debo de enlistar mi punto es de k yo puedo estudiar medicina en alguna universidad pero amo la adrenalina y quiero perteneser a algun tipo de escuela militar o en algun escuadron que sean bien chingones creanme soy muy bueno y tengo hambre de aprender muchas cosas y algun dia voy a llegar a algun rango alto nada mas necesito k alguien me guie por el camino no conosco el sistema de aqui y no se a donde ingresar o a quien recurrir se los agradeseria mucho si me dejaran un mensaje con info o aqui les dejo mi correo para poder discutir el tema es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] gracias chavos y Dios los cuide y los proteja donde quiera k se encuentren.
para las escuelas militares en especial para medicina si hay un limite de edad, la opcion que te podria quedar es terminar la carrerade medicina en un aescuela publica preparate muy bien e intentar ingresar a plazas que oferta la SEDENA para realizar la especialidad en sus planteles pero requiere de mucha preparacion y e ser de los mejores, mucho mas que los medicos egresados de las escuelas militares y aprobar el examen nacional de residencias medicas, claro pero esto sera hast que termines la carrera que es de 7 años, por que no termina tu carrera en justicia criminal, con licenciatura tambien podrias entrar y mucho mas pronto que como medico.
saludos y suerte en lo que decidas hacer.
minoru30- Jefes/Capitanes
- Cantidad de envíos : 2589
Rafael Ramos Campos escribió:seria muy bueno ke se impartiera el krav maga (sistema de defensa israeli)
Esto estaria excelente!!
Ixelita- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1414
el krav maga de Israel, el mcmap de USA, el sambo de Rusia son sistemas creados para combate cuerpo a cuerpo, entrenan para matar. estos sistemas no crearon nada nuevo solo copiaron lo mejor de las distintas artes marciales como Ninjutsu, jiujitsu, chicara kurabe, kung fu, kali, muay tai, box.
las demas disciplinas como box, tae Kwondo, jiujitsu son meramente deportivas y en combate no son muy efectivos, claro salvo que el oponente no sepa nada de pelea.
si el oponente es habil con tkd, le rompemos la rodilla, si el oponente es habil pelendo en el piso, le atacamos de pie y utilizamos kyusho, golpes a los puntos vitales y puntos nerviosos.
No hay que confundir el jiujitsu tradicional japones con el jiujitsu brasileño, el jiujitsu tradicional es la suma de aikido, judo, karate, jiujitsu de piso, mejor conocido como grapping.
el ninjutsu es sumamente mortifero, razon por la cual no hay combates o randori en este sistema se busca salir vivo con cualquer objeto, con cualquier truco o artilugio, en cualquier lugar o situacion.
se basa en golpear puntos nerviosos, quebrar huesos, presionar musculos, en estrangulaciones, inmovilizaciones o sometimientos, derribes o lanzamientos, palancas a las articulaciones y algo que se llama kyusho.
y existen unas tecnicas llamado gotonpo que se basa en coberturas, disfraz, camuflaje, de sigilo, de avance, de obtencion de alimentos y agua.
se le suma, no se le resta......
las demas disciplinas como box, tae Kwondo, jiujitsu son meramente deportivas y en combate no son muy efectivos, claro salvo que el oponente no sepa nada de pelea.
si el oponente es habil con tkd, le rompemos la rodilla, si el oponente es habil pelendo en el piso, le atacamos de pie y utilizamos kyusho, golpes a los puntos vitales y puntos nerviosos.
No hay que confundir el jiujitsu tradicional japones con el jiujitsu brasileño, el jiujitsu tradicional es la suma de aikido, judo, karate, jiujitsu de piso, mejor conocido como grapping.
el ninjutsu es sumamente mortifero, razon por la cual no hay combates o randori en este sistema se busca salir vivo con cualquer objeto, con cualquier truco o artilugio, en cualquier lugar o situacion.
se basa en golpear puntos nerviosos, quebrar huesos, presionar musculos, en estrangulaciones, inmovilizaciones o sometimientos, derribes o lanzamientos, palancas a las articulaciones y algo que se llama kyusho.
y existen unas tecnicas llamado gotonpo que se basa en coberturas, disfraz, camuflaje, de sigilo, de avance, de obtencion de alimentos y agua.
se le suma, no se le resta......
ninjanekokuro- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 77
Orale compañero, se ve que sabe de lo que habla
Ixelita- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1414
Como dicen muchos camaradas aqui, el krav maga es la mejor tecnica de pelea de todas, ya que no se rige por reglas, es lo mas rapido, lo mas fuerte, lo mas corto, lo mas natural y lo mas directo.
MULATO7- Potro
- Cantidad de envíos : 28
tambien otra excelente disciplina y arte marcial aparte del jiujitsu krav maga, es el kempo americano esta(arte marcial qe practico) es una arte marcial que se basa en tecnicas de defensa personal muy muy eficientes en la calle y combate cuerpo a cuerpo, en esta arte marcial se trata de dejar inmovil al enemigo desde qebrando el codo hasta el cuello, sinceramente creo que unas de las mejores artes marciales basada en el kenpo japones otra cosa el taekwondo no sirve en la calle por que para empezar tienen 4 armas y solo usan dos, los pies, tendran muchas patadas y todos pero no usan las manos sinceramente inutil en la calle y en combate cuerpo a cuerpo.
si quieren golpear bien el box o por que no kickboxing , si quieren defenderse bien krav maga, kenpo, jujitsu.
mi humilde opinion
saludos
si quieren golpear bien el box o por que no kickboxing , si quieren defenderse bien krav maga, kenpo, jujitsu.
mi humilde opinion
saludos
MAFN1993- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 168
el gafe de you tube dijo que les enseñan krav maga
vidar- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 376
El Krav Maga es mas una cuestion mental, te preparan psicologicamente a eliminar objetivos, se especializan ataque y defensa en cuchillo, pistola y fusiles, asi como golpes contundentes. pero no quiero decir que sea el mejor, pasa lo mismo que con el tkd. se sabe vender. y vaya que cobran caro. y aparte los favores fraternos en el ejercito.
El ninjutsu tiene 1600 años y es una forma de vida en la que el principal objetivo de los que entrenan es conservar la vida con cualquier arma, cualquier objeto, en cualquier situacion.
adoptas roles igual que el mcmap o el sambo, eres explosivo, eres sereno y firme, eres evasivo, eres fluido.
Enfrentamos a nuestro enemigo, mas no a su fuerza,
esperamos a que este dormido, jajajaja
El ninjutsu tiene 1600 años y es una forma de vida en la que el principal objetivo de los que entrenan es conservar la vida con cualquier arma, cualquier objeto, en cualquier situacion.
adoptas roles igual que el mcmap o el sambo, eres explosivo, eres sereno y firme, eres evasivo, eres fluido.
Enfrentamos a nuestro enemigo, mas no a su fuerza,
esperamos a que este dormido, jajajaja
pero el objetivo del ninja es cumplir con el objetivo, es lo que en tiempos antiguos es equivalente al comando, usando tecnicas de supervivencia, infiltracion y sigilo para cumplir con el objetivo no solo conservar la vida.
P.D: practicas Ninjutsu? yo tambien practico xD
P.D: practicas Ninjutsu? yo tambien practico xD
RobertoG- Potro
- Cantidad de envíos : 25
Que yo sepa actualmente el ejercito mexicano se esta entrenando con el Krav Maga el arte que asta hace poco solo usaba el ejercito Israeli es un arta para matar en este arte es para enseñar donde se localisan los puntos vitales de cuerpo humano y golpearlos de una manera que maten sin mas.
es un arte muy efectivo cuerpo a cuerpo con la finalidad de matar.
ya que ataka los puntos vitales de tu oponente.
es un arte muy efectivo cuerpo a cuerpo con la finalidad de matar.
ya que ataka los puntos vitales de tu oponente.
Israelsc- Recluta
- Cantidad de envíos : 5
el Krav-Maga no esta diseñado para matar, esta hecho para neutralizar a tu atacante, sus tecnicas se basan en salir avante de un combate real .
RONIN- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2433
RONIN escribió:el Krav-Maga no esta diseñado para matar, esta hecho para neutralizar a tu atacante, sus tecnicas se basan en salir avante de un combate real .
Asi es, esta diseñado para quitarle todas las armas y dejarlo ahi tirado.
En una ocasion vi un video donde dejaba al contrincante sin armas y lo dejaban ai tirado
casi casi con las piernas y brazos rotos (obviamente era una demostracion pero demasiado real)
Eze_Hunter_JxG- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2978
ninjanekokuro escribió:El Krav Maga es mas una cuestion mental, te preparan psicologicamente a eliminar objetivos, se especializan ataque y defensa en cuchillo, pistola y fusiles, asi como golpes contundentes. pero no quiero decir que sea el mejor
pues dejeme decirle que no es correcto lo que indica usted, que es mas una cuestion mental, es totalmente erroneo, se basa en los puntos clave del cuerpo, para poder neutralizar al oponente
RONIN- Miembro Honorario
RONIN escribió:ninjanekokuro escribió:El Krav Maga es mas una cuestion mental, te preparan psicologicamente a eliminar objetivos, se especializan ataque y defensa en cuchillo, pistola y fusiles, asi como golpes contundentes. pero no quiero decir que sea el mejor
pues dejeme decirle que no es correcto lo que indica usted, que es mas una cuestion mental, es totalmente erroneo, se basa en los puntos clave del cuerpo, para poder neutralizar al oponente
Asi es, los pueden neutralizar sin matarlos, por ejemplo ahi una tecnica que no te deja respirar por unos segundos. Aunque tambien, les enseñan tecnicas para eliminar objetivos, como quebrar la traquea y en menos de 2 min estas muerto. Aunque en si no es la especialidad del krav Maga
Eze_Hunter_JxG- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2978
El golpear puntos vitales y puntos nerviosos se llama Kyusho, y no es invencion del Krav maga, esto fue estudiado por los hindues en un sistema llamado chicara curabe, de ahi pasa a china, Corea, Tailandia, Japon.
Soy practicante de Ninjutsu y te puedo decir que es de lo mas completo en el combate cuerpo a cuerpo. y esto es lo que entrenamos:
TAIJUTSU
TAIHEN JUTSU (MOVIMIENTO CORPORAL PARA HACER TU CUERPO HABIL, Y NO TORPE)
Ukemis - caidas
kaiten - rodamientos
Nagare . Rodamientos evasivos
tobi- saltos
Kamae - posiciones
Aruki - desplazamientos
Sabaki gata- movimientos evasivos
DAKENTAIJUTSU (TECNICAS DE GOLPEO)
Kyusho - puntos vitalesd
dakentaijutsu - golpes dirigidos
Koppojutsu – golpear y romper huesos
koshijutsu - tecnicas para presionar musculos
atemi - endurecimiento de las armas naturales
sanshin no kata - practica de las actitudes mentales.
principios del godai (uso de roles de actitudes)
JUTAIJUTSU
nage waza - lanzamientos
gyaku waza - luxaciones
shime waza - estrangulaciones
Katame waza - inmovilizaciones
Técnicas de avance sigiloso, cobertura, camuflaje, disfraz
kumiuchi – combate cuerpo a cuerpo (grappling)
ki ken taichi jo
defensa contra cuchillo y pistola
Soy practicante de Ninjutsu y te puedo decir que es de lo mas completo en el combate cuerpo a cuerpo. y esto es lo que entrenamos:
TAIJUTSU
TAIHEN JUTSU (MOVIMIENTO CORPORAL PARA HACER TU CUERPO HABIL, Y NO TORPE)
Ukemis - caidas
kaiten - rodamientos
Nagare . Rodamientos evasivos
tobi- saltos
Kamae - posiciones
Aruki - desplazamientos
Sabaki gata- movimientos evasivos
DAKENTAIJUTSU (TECNICAS DE GOLPEO)
Kyusho - puntos vitalesd
dakentaijutsu - golpes dirigidos
Koppojutsu – golpear y romper huesos
koshijutsu - tecnicas para presionar musculos
atemi - endurecimiento de las armas naturales
sanshin no kata - practica de las actitudes mentales.
principios del godai (uso de roles de actitudes)
JUTAIJUTSU
nage waza - lanzamientos
gyaku waza - luxaciones
shime waza - estrangulaciones
Katame waza - inmovilizaciones
Técnicas de avance sigiloso, cobertura, camuflaje, disfraz
kumiuchi – combate cuerpo a cuerpo (grappling)
ki ken taichi jo
defensa contra cuchillo y pistola
y no es el ninjutsu de las peliculas, aclaro, eso es fantasia, entrenamos para conservar la vida lo mas humanamente posible, entrenamos para defendernos, defender a nuestra familia.
quizas no somos expertos en el manejo de armas largas pero en un combate cuerpo a cuerpo, minimo le sacamos los ojos, o le rompemos la traquea.
quizas no somos expertos en el manejo de armas largas pero en un combate cuerpo a cuerpo, minimo le sacamos los ojos, o le rompemos la traquea.
pues en el Krav-Maga tambien se le puede luxar algun hueso y dejar inservible la vision al oponente......
cualquier disciplina es mortal, asi como cualquier objeto sabiendolo aplicar puede ser una arma mortal.
cualquier disciplina es mortal, asi como cualquier objeto sabiendolo aplicar puede ser una arma mortal.
RONIN- Miembro Honorario
Página 1 de 2. • 1, 2