Nuevo avión para el Mando de operaciones especiales de la Fuerza Aérea
Página 1 de 1.
Nuevo avión para el Mando de operaciones especiales de la Fuerza Aérea
Mièrcoles 4 de Mayo del 2011
Nuevo avión para el Mando de operaciones especiales de la Fuerza Aérea
MC-130 J Combat Shadow II
El primer avión MC-130 J Combat Shadow II realizó el 22 de abril su primer vuelo en las instalaciones de Lockheed-Martin y durante cinco meses continuará realizando vuelos de prueba antes de su entrega al Mando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, en la base aérea Cannon, Nuevo México, donde reemplazará al MC-130P, que entró en servicio en 1986. En comparación con este modelo, que tiene una tripulación de 8 personas, el MC-C130J lleva una tripulación de 5.
El MC-130J está basado en el avión cisterna KC-130J y llevará un ala mejorada, generadores eléctricos de mayor potencia, un sistema de manejo de cargas mejorado, una estación para el operador del sistema de combate y sensores electro-ópticos e infrarrojos. Entre sus equipos incluye sistemas de reabastecimiento en vuelo (Universal Aerial Refueling Receptacle Slipway Installation, UARRSI) y podrá instalar el sistema de contramedidas infrarrojas para aviones de gran tamaño y blindaje.
El MC-130J realizará misiones de vuelo clandestino, de reabastecimiento a baja cota de helicópteros y del V-22 Osprey, así como de infiltración, de exfiltración y de suministro.
La Fuerza Aérea está autorizada a adquirir hasta 20 MC-130J, aunque ha aprobado adquirir un total de 37 aviones, en un programa de 1.600 millones de dólares hasta el 2016. La primera unidad operativa del MC-130 J desplegará en el año fiscal 2012.
http://www.revistatenea.es/
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nuevo avión para el Mando de operaciones especiales de la Fuerza Aérea
MC-130 J Combat Shadow II
El primer avión MC-130 J Combat Shadow II realizó el 22 de abril su primer vuelo en las instalaciones de Lockheed-Martin y durante cinco meses continuará realizando vuelos de prueba antes de su entrega al Mando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, en la base aérea Cannon, Nuevo México, donde reemplazará al MC-130P, que entró en servicio en 1986. En comparación con este modelo, que tiene una tripulación de 8 personas, el MC-C130J lleva una tripulación de 5.
El MC-130J está basado en el avión cisterna KC-130J y llevará un ala mejorada, generadores eléctricos de mayor potencia, un sistema de manejo de cargas mejorado, una estación para el operador del sistema de combate y sensores electro-ópticos e infrarrojos. Entre sus equipos incluye sistemas de reabastecimiento en vuelo (Universal Aerial Refueling Receptacle Slipway Installation, UARRSI) y podrá instalar el sistema de contramedidas infrarrojas para aviones de gran tamaño y blindaje.
El MC-130J realizará misiones de vuelo clandestino, de reabastecimiento a baja cota de helicópteros y del V-22 Osprey, así como de infiltración, de exfiltración y de suministro.
La Fuerza Aérea está autorizada a adquirir hasta 20 MC-130J, aunque ha aprobado adquirir un total de 37 aviones, en un programa de 1.600 millones de dólares hasta el 2016. La primera unidad operativa del MC-130 J desplegará en el año fiscal 2012.
http://www.revistatenea.es/
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
General Pimienta.- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Temas similares
» Lo Nuevo para el Ejercito Y Fuerza Aerea MEXICANA (2011)
» Accidentes de la Fuerza Aérea Mexicana
» Embraer 145 AEW&C FAM
» Fuerza Aerea Venezolana derriba a avión con matricula mexicana
» La Fuerza Aérea Argentina pierde otro avión en un accidente aéreo
» Accidentes de la Fuerza Aérea Mexicana
» Embraer 145 AEW&C FAM
» Fuerza Aerea Venezolana derriba a avión con matricula mexicana
» La Fuerza Aérea Argentina pierde otro avión en un accidente aéreo
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.