Boina roja, negra, pero gris?
+33
Metalkat77
ORAI
El Civil
belze
GaFe43
king monty maniac
BOINA MORADA
crow133
EUZKALDUN
Powah
chester
GUARDIAN
Alexanderss
GeoGrey
caliquete
Relampago
TU-160 Tupolev
Eze_Hunter_JxG
ALFA AZTECA
BIMFUSPAR
Cuauhtecutli
Takeda
Shalom
CABALLERO DE ACERO
yax
AlfaRomeo-15
Sonico20
Ing_Joseph
Eagle
General Pimienta.
Lanceros de Toluca
AlphaTangoFoxtrot
OHG_MX
37 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Boina roja, negra, pero gris?
Recuerdo del primer mensaje :
Checando la net me encontre fotos de unos soldados, pero lo curioso es que portaban una boina color gris/ azul , yo sabia que la boina roja es para chutes, negra para FES pero no sabia de este color, alguein que me oriente.
fotos 02, 05 , 08 >> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Checando la net me encontre fotos de unos soldados, pero lo curioso es que portaban una boina color gris/ azul , yo sabia que la boina roja es para chutes, negra para FES pero no sabia de este color, alguein que me oriente.
fotos 02, 05 , 08 >> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Última edición por OHG_MX el Abril 1st 2011, 11:34, editado 1 vez
OHG_MX- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 359
Re: Boina roja, negra, pero gris?
no y al mono ese se le ven otros 3 o 4 corcholatas de cursos nacionales (del lado izquierdo), mas los que no se alcanzan a ver
Lanceros de Toluca escribió:no y al mono ese se le ven otros 3 o 4 corcholatas de cursos nacionales (del lado izquierdo), mas los que no se alcanzan a ver
y nisiquiera es DEM
Sonico20- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 922
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Shalom- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 194
Shalom escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
esta muy bonita creo q e sun buen color
yax- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 738
Shalom- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 194
Relampago- Potro
- Cantidad de envíos : 34
No, te digo que el tipo es una mentada de madre, apenas TTE (de escuela) y le falta el DEM, y no se que otras mmds mas!
Ummmm me parece que por alla de los 80´s cuando los cuerpos de tropa usaban el uniforme azul no se que tambien usaban boina de acuerdo al color asignado al arma o especialidad algo así pero segun el reglamento de uniformes y divisas de esos entonces solo reglamentaba la boina de paracaidistas.
caliquete- Recluta
- Cantidad de envíos : 9
el uniforme aazul no era de soldados de la fam?
yax- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 738
Infantería de la FAM.
Infantería de la FAM.
GeoGrey- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 97
No mi estimado Yax, el uniforme al que me refiero fue mucho antes de usarse el tipo OTAN que se empeso a usar en 1992 aprox., anterior al OTAN se usaba el satinado claro V.O. y antes de ese durante la gention de Arevalo Gardoqui se uso en el Ejército un uniforme azul y en algunas regiones un camuflageado de selva (no era presizamente el azul Z 4 como el de los oficiales pero algo parecido en el color).
caliquete- Recluta
- Cantidad de envíos : 9
Pues yo que realice mi SMN en el 4/o. Regimiento de blindados y reconocimiento no recuerdo haber visto a ningun boina gris, todos tenian su gorra verde orgánica y cuando salian se ponian sus cascos, lo que si recuerdo es que nos dijeron que ellos se consideraban fuerzas especiales porque sabían manejar los blindados (habia varios blindados franceses) pero fuera de ahi eran iguales a otras armas, tambien recuerdo que cuando fue el desfile del 16 de septiembre en mi ciudad, unos de disfrazaron de gafes.
Alexanderss- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 120
El camuflado que mencionas era el tipo 'moteado' que actualmente le dicen 'de cazador'
Hay un tema donde hablan de los viejos uniformes del Ejercito, sugiero que lo revises
Hay un tema donde hablan de los viejos uniformes del Ejercito, sugiero que lo revises
Alexanderss escribió:Pues yo que realice mi SMN en el 4/o. Regimiento de blindados y reconocimiento no recuerdo haber visto a ningun boina gris, todos tenian su gorra verde orgánica y cuando salian se ponian sus cascos, lo que si recuerdo es que nos dijeron que ellos se consideraban fuerzas especiales porque sabían manejar los blindados (habia varios blindados franceses) pero fuera de ahi eran iguales a otras armas, tambien recuerdo que cuando fue el desfile del 16 de septiembre en mi ciudad, unos de disfrazaron de gafes.
yolaotra vez fui precismente al 4to rbr y todos los que estaban en la caseta tenían boina gris tal vez nunca los viste pero si la taren, también el otro dia por 5 de feb donde cruza con universidad vi un humvee y todos igual con boina gris
AlphaTangoFoxtrot- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 362
alez1 escribió:
yolaotra vez fui precismente al 4to rbr y todos los que estaban en la caseta tenían boina gris tal vez nunca los viste pero si la taren, también el otro dia por 5 de feb donde cruza con universidad vi un humvee y todos igual con boina gris
Ya me puso a dudar compañero, igual y si, pero la verdad no me acuerdo, hace dos años que hice mi SMN y ya no he regresado al 4/o. R.B.R., solo he ido a la zona varias veces por problemas con mi cartilla. Saludos paisano.
Alexanderss- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 120
Por cierto la FAM no tiene infanteria (solo Paracaidistas) te referiras tal vez al personal de tropas de sus diversos servicios, que son cosas muy distintas
CABALLERO DE ACERO escribió:La boina fue encontrada particularmente útil como uniforme para los tripulantes de los carros acorazados, y el cuerpo británico (cuerpo real posterior del tanque) adoptó el tocado desde 1918. Los equipos alemanes del AFV en los últimos años 30 también adoptaron una boina con la adición de un casco protector rellenado adentro. El negro del color llegó a ser popular como tocado del equipo del tanque puesto que no demostró las manchas de aceite cogidas dentro del interior de un carros. Las boinas negras continúan siendo usadas por los regimientos acorazados a través de la Commonwealth .
Como veras los blindados han usado boinas desde antes que siquiera existieran las fuerzas especiales y el color gris que se usa en mexico es representativo por el color del acero de los vehiculos...
Para los tanquistas yo optaria mejor por la opcion rusa
GUARDIAN- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 95
Jajaja para que si nuestros 'conchudos' usan cascos americanos mas modernos
Lanceros de Toluca escribió:Jajaja para que si nuestros 'conchudos' usan cascos americanos mas modernos
conchudos jajajajaja
Por cierto que tipo/modelo de casco es el que usan
Eze_Hunter_JxG- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2978
Si es que es una burla muy comun
Ya ves que su lema es 'con la fuerza del blindaje venceremos', bueno, segun como no hacen nada (ojo, segun) y por lo tanto son unos conchudos, pues se las pusieron que 'con la concha del blindaje venceremos'
Aparte de eso, queda muy bien el simil de concha y blindaje. Ergo, conchudos
Sobre el casco ya no recuerdo pero ahi en las fotos de la expo del Eje sale su casco de tanquista, me parece que es el mismo que usan los gringos
Ya ves que su lema es 'con la fuerza del blindaje venceremos', bueno, segun como no hacen nada (ojo, segun) y por lo tanto son unos conchudos, pues se las pusieron que 'con la concha del blindaje venceremos'
Aparte de eso, queda muy bien el simil de concha y blindaje. Ergo, conchudos
Sobre el casco ya no recuerdo pero ahi en las fotos de la expo del Eje sale su casco de tanquista, me parece que es el mismo que usan los gringos
si existen capitanes en la fuerzas espeeciales son comandantes de cia, los tenietnes comandante de peloton, sargentos 1 comandante de escuadra, sobre la boina gris en lo personal no veo distincion alguna en ellos simplemnte pancheros como simpre lo que decia uno de los compañeros que saben de todo se aplica tambien a la infanteria mecanizada blindada aerotrasportada etc etc etc seguramente es de la dichosa arma del futuro en mexico (la ccual no hay en mexico)arrea viva el arma oxidada en cuanto ah las demas boinas son utilizadas por cuerpos especailes (cgp) y ppor fueerzas que se consideran elite (chutes-color vino, verde-gafe) siendo que el gafe ya sea se distingues segun el escudo que traiga gafe o coife
Yo tambien realize el SM en el 4to el año pasado, y era raro verlos con boinga gris, ahora que eh estado llendo al la 17 zona los veo a casi todos con ella y muy raro ver uno que otro con gorra, la primera vez que los vi con esa boina de echo fue el dia del ejercito y pense que fue por eso, pero ya veo que no es asi..
Oigan entonces si es cierto eso de que les van a cambiar las boinas a verdes?, yo pense que era otro cuerpo..
Oigan entonces si es cierto eso de que les van a cambiar las boinas a verdes?, yo pense que era otro cuerpo..
Powah- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2741
Con la concha del blindaje venceremos!!!
Ahh,asi las cosas entonces raza?
Sepanse que los primeritos en entrar a un lugar y los ultimos en retirarse son los blindados, y somos raza aparte!
El que no es blindado se merece la infameria perraca!
jajaja, me hicieron recordar cosas.
Gracias. =)
Ahh,asi las cosas entonces raza?
Sepanse que los primeritos en entrar a un lugar y los ultimos en retirarse son los blindados, y somos raza aparte!
El que no es blindado se merece la infameria perraca!
jajaja, me hicieron recordar cosas.
Gracias. =)
EUZKALDUN- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 53
No se me preocupe =)
oiiegan disculpen el off topic pero en un reten de la marina a las afueras de boca del rio vi a un infante (creo que es infante) con un uniforme gris, todo gris pantalon, camisa, casco y guantes, solo traia el chaleco de la IM, que onda con eso???
crow133- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 336
Pues la verdad me dio mucho gusto el ver que ya estan usando la boina, pues desde hace ya algun tiempo (por 1993 o aún antes) se pretendia hacer tal distinción a el arma blindada. Es bueno saber que prospero tal aspiración. Ojala y no llegue un srio de la defensa con ansias protagonicas y cambie las cosas.
Vaya te toco la suerte
Por pura curiosidad era alto y guero el susodicho?
Lanceros de Toluca escribió:Vaya te toco la suerte
le preguntas al compañero euzkaldun o a mi??
si era a mi no sabria decirte si era wero xq tenia pasamontañas y era de noche pero no era muy alto que se diga
crow133- Clases/Maestres
No pos stacañon raza!!
A mi no me a dsflorado ningun guero con boina recien adquirida, ni con uniforme gris de la marina!!!
jajajajajaja
A mi no me a dsflorado ningun guero con boina recien adquirida, ni con uniforme gris de la marina!!!
jajajajajaja
Lanceros de Toluca escribió:tranquilo euz, la pregunta era para crow jejeje
pss te digo no pude ver el color de piel pero no era alto. ese wey que onda?? porque tiene el uniforme de ese color explicanos lancero
crow133- Clases/Maestres
Pues probablemente era de servicios o algo asi
Es que pense que era otro tipo de persona que se supone que esta pero no se debe saber que esta
Es que pense que era otro tipo de persona que se supone que esta pero no se debe saber que esta
Lo que si te se decir es que era el que revisaba los carros
crow133- Clases/Maestres
Ese guey era un contratista o un apoyo externo nacional o extranjero para localizar a alguien, no estaba buscando a ver que se encontraba, estaba sobre de un objetivo especifico que se presuponia iria a hacer uso de ese punto de circulación en ese posible momento.
Puede ser pero a la vez no. La Armada usa uniforme grises para el personal de servicios....
Andale, por eso estaba revisando los carros!!
No vayan a faltarle la limpieza general, el cambio de aceite, y los repectivos niveles de aceite, llantas y el aire acondicionado a los vehiculos que revisaba.
NO lo habia pensado de ese modo fijate.
Que chida la marina chingaoos!!
No vayan a faltarle la limpieza general, el cambio de aceite, y los repectivos niveles de aceite, llantas y el aire acondicionado a los vehiculos que revisaba.
NO lo habia pensado de ese modo fijate.
Que chida la marina chingaoos!!
Estudien más.
Ing_Joseph escribió:Se Nota Bien Preparado, Mis Respetos El Sr. Capitan 2do A.B
Algun Dato Acerca De Sus Distinciones. Saludos.
En México, dentro del Ejército Mexicano y cualquier fuerza Armada, se levanta el brazo de esa forma, no para saludar, sino para realizar un juramento.
Se levanta de esa forma para decir la frase "SI PROTESTO"
Cuando te dicen que juras servir con lealtad, etc. etc.... tu unidad, o tus compañeros o la nación de lo demande; es cuando levantas el brazo y dices la frase. Pero no quiere decir que hagas un saludo a alguien.... Porque solamente hay dos clases de saludo, con tocado, sin tocado y deportivamente.
BOINA MORADA- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 75
Te refieres al momento de jurar bandera?o se como se haga en SEDENA o si es posbile de esa forma...
Página 2 de 3. • 1, 2, 3