Foro Defensa México
El Ejército y el GT-200. - Página 3 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
El Ejército y el GT-200. - Página 3 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Ejército y el GT-200.

+34
gigarange
conrado
ALPHAZULO
Powah
Spruance
rojo
Heavy
xl
dmsws
Defekator
614
Copan
BOOLLO
Jaicom
ANT
gabito
Danger
BeRsErKeR3t
Vengador
Eze_Hunter_JxG
RONIN
lalodb
Eagle
Epsilon
B U R Z U M
icitizenmx
Lanceros de Toluca
MICTIAN
Exocet
mossad
hunter
minoru30
Shadow
mf
38 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Cómo funciona el detector molecular GT200 (video)

Mensaje por mf Diciembre 8th 2009, 12:19

Recuerdo del primer mensaje :



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por mf el Diciembre 8th 2009, 16:26, editado 1 vez
mf
mf
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo


El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por Spruance Enero 23rd 2012, 09:05

Entonces Lanceros preguntales a varias personas que han sido encarceladas porque la antenita los señalo, y nomas no les encontraron nada pero estan en la carcel.

Si el aparatito funcionara, y para mi esta claro que no en base a la evidencia cientifica en su contra, con poner uno en cada aeropuerto, cada paso fronterizo ya no tendriamos droga!!

Antier la policia descubrio en el aeropuerto internacional de la cd. de Mexico a una mujer mexicana,que iba rumbo aItalia, y que llevaba como 4 kgs de coca escondidos en un doble fondo de una maleta, le toco revision aleatoria y un perro, no el gt 200, de inmediato detecto el alcaloide.

O sea GT 200, 300 mil pesos la unidad y no sirve, sus defensores solo muestran pruebas anecdoticas, y ha servido para meter a gente inocente al bote.

Un perro amaestrado, ¿cuanto costara? ¿100 mil pesos? y ese no falla.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por Danger Enero 23rd 2012, 10:51

Pues donde vive mi abuela an pasado con el GT 200 buscando armas y no detectaron las armas que tiene mi abuela y eso que son varias. Nadamas para aclarar mi abuelita no es sicaria Risa son herencia de mi abuelo, en aquellos tiempos comprabas armas como comprar una bicicleta.

Por otra parte en el changarro de enfrente hay un official del Eje que confirma que si funciona al igual que lanceros. Llego a pensar que no es 100% efficas confused
Danger
Danger
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1250
Fecha de inscripción : 04/11/2009 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por Spruance Enero 23rd 2012, 14:20

Lo mismo, yo un tiempo postee en el foro Mexico Armado, varias personas juraron pasar por retenes donde estaba operando el GT 200, y no les detecto sus cartuchos de escopeta o de rifle de cacería.

Hay unos videos en Youtube de unas pruebas realizadas en EU, donde en un edificio cerrado, un ejecutivo de la empresa que lo comercializa no puede localizar un explosivo oculto.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por Spruance Enero 23rd 2012, 14:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El ejército esta para defender al pueblo, no para agredirlo. Juicio y cárcel a Guillermo Galvan y Felipe Calderon.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Quiere ganarse una amonestacion? Lo vuelva a hacer y se la gana directito y sin preguntar

Aqui no es La Jornada para andar mandando consignas en contra del Comandante Supremo y el General Secretario

Ni pregunte ni reclame
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por conrado Marzo 10th 2012, 11:52

para detectar. los lentes de mi abuela con fondo de botella son una chingonada jajajaja XD sin ofender a nadie pero no cabe duda que el ejercito si ase su trabajo !!
conrado
conrado
Potro
Potro

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 29/12/2011 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por gigarange Marzo 10th 2012, 21:52

Siguen con el trauma?

Ya superenlo, les fue mal a la Juez y detractores.

Yo todavia estoy esperando la publicacion del estudio de marras jejejejejeje
gigarange
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por Spruance Marzo 11th 2012, 09:52

Finalmente la SDN accedio a someter el aparato a una prueba ante cientificos de la UNAM, de hecho llevaron dos soldados "expertos" en operarlo, y simplemente fallo. Los soldados preguntaron si alguien estaba tomando medicamentos, e incluso pidieron que sacaran del lugar una cafetera, "porque estaba interfiriendo con la prueba" .La SDN sigue con su argumento de que a ellos les sigue dando resultados y que lo van a seguir usando.


La Sedena envió a dos soldados expertos en el uso del GT200 con uno de los aparatos y suficiente cantidad de sustancias que supuestamente puede localizar. La prueba se hizo el 21 de octubre de 2011 en la AMC. El GT200 no detectaba nada y los militares preguntaron si los vecinos estaban tomando medicamentos. Incluso hicieron sacar del salón de prueba la mesa del café, porque podía “falsear” la prueba al momento de buscar anfetaminas…

Mochán sonríe: “Me parece absurdo, pero no puedo decir el resultado de la prueba hasta que la juez dictamine, ya que puedo perjudicar a la defensa”.

—La prueba confirmó su teoría sobre la falsedad del detector, de lo contrario no daría la entrevista, comenta la reportera.

Dice sonriendo: “Sólo en la CNDH hay cerca de 500 juicios involucrados con este aparato. En la recomendación general 19, emitida el 5 de agosto de 2011, la comisión señala que ‘el GT200 ha sido empleado en numerosas ocasiones por el personal de las fuerzas armadas como medio que cuadyuva en sus investigaciones y operativos en la lucha contra la delincuencia organizada’. Menciona que el gobierno de la Gran Bretaña prohibió la exportación del ADE 651, para proteger a sus soldados”.

Rolling Eyes

Tomado de:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es muy lamentable que la SDN siga en su terquedad de utilizar este aparato, y que personas inocentes esten en la carcel por culpa de el. Es tambien muy lamentable, ya que se trata de un daño al patrimonio de la nacion, que se haya gastado tanto dinero en estos seudo detectores. Ojala y con el cambio de gobierno que se aproxima, alguien tenga el valor de investigar esto hasta sus ultimas consecuencias, y que metan a la carcel a quien resulte responsable, llamese incluso Galvan o Calderon.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por Danger Marzo 11th 2012, 12:43

Los soldados preguntaron si alguien estaba tomando medicamentos, e incluso pidieron que sacaran del lugar una cafetera, "porque estaba interfiriendo con la prueba" .

Como puede ser confiable si una simple cafetera interfiere con el aparato?

Esto para mi ya se convirtio en una de esas cosas que tengo que ver pa creer.
Danger
Danger
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1250
Fecha de inscripción : 04/11/2009 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por gigarange Marzo 11th 2012, 16:13

Spruance escribió:Finalmente la SDN accedio a someter el aparato a una prueba ante cientificos de la UNAM, de hecho llevaron dos soldados "expertos" en operarlo, y simplemente fallo. Los soldados preguntaron si alguien estaba tomando medicamentos, e incluso pidieron que sacaran del lugar una cafetera, "porque estaba interfiriendo con la prueba" .La SDN sigue con su argumento de que a ellos les sigue dando resultados y que lo van a seguir usando.


La Sedena envió a dos soldados expertos en el uso del GT200 con uno de los aparatos y suficiente cantidad de sustancias que supuestamente puede localizar. La prueba se hizo el 21 de octubre de 2011 en la AMC. El GT200 no detectaba nada y los militares preguntaron si los vecinos estaban tomando medicamentos. Incluso hicieron sacar del salón de prueba la mesa del café, porque podía “falsear” la prueba al momento de buscar anfetaminas…

Mochán sonríe: “Me parece absurdo, pero no puedo decir el resultado de la prueba hasta que la juez dictamine, ya que puedo perjudicar a la defensa”.

—La prueba confirmó su teoría sobre la falsedad del detector, de lo contrario no daría la entrevista, comenta la reportera.

Dice sonriendo: “Sólo en la CNDH hay cerca de 500 juicios involucrados con este aparato. En la recomendación general 19, emitida el 5 de agosto de 2011, la comisión señala que ‘el GT200 ha sido empleado en numerosas ocasiones por el personal de las fuerzas armadas como medio que cuadyuva en sus investigaciones y operativos en la lucha contra la delincuencia organizada’. Menciona que el gobierno de la Gran Bretaña prohibió la exportación del ADE 651, para proteger a sus soldados”.

Rolling Eyes

Tomado de:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es muy lamentable que la SDN siga en su terquedad de utilizar este aparato, y que personas inocentes esten en la carcel por culpa de el. Es tambien muy lamentable, ya que se trata de un daño al patrimonio de la nacion, que se haya gastado tanto dinero en estos seudo detectores. Ojala y con el cambio de gobierno que se aproxima, alguien tenga el valor de investigar esto hasta sus ultimas consecuencias, y que metan a la carcel a quien resulte responsable, llamese incluso Galvan o Calderon.
.

Pues ni sentencia ni estudio.

Si despues de 6 meses no hay nada, a mi se me hace que mas bien dieron la entervista para no quedar mal y forzar un resultado mediatico en lugar de uno objetivo, ademas de no dar a conocer el metodo ni el tamaño de muestras ni nada por el estilo, todo muy al modo de la Moshunam. Y lo mas suave de todo. Seguramente no pusieron las muestras en el salon y tampoco mostraron la ubicacion a la hora de haber terminado la prueba. O me equivoco? Usted diga, Usted fue quien estuvo ahi jejejejejeje

Ni quien con dos dedos de frente les crea.
gigarange
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por BeRsErKeR3t Marzo 20th 2012, 01:30

yo esperaria que no fuese un caso de corrupcion, pues asi es como se manejan estos...
mitad para el provedor y mitad para el adquisidor...o ya en el peor de los caso la pendejes humana...

espero que se deje se usar y no se comprometa la seguridad mas de lo que ya ha pasado....
BeRsErKeR3t
BeRsErKeR3t
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por BeRsErKeR3t Marzo 26th 2012, 12:13

es verdad lo que veo, ¿se busca a una persona con el gt-200? no chinguen la verdad...


miren el en 0:09


BeRsErKeR3t
BeRsErKeR3t
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por Spruance Marzo 26th 2012, 15:51

Pura farsa.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por ALPHAZULO Marzo 26th 2012, 16:07

Les daría un consejo a los que hacen los vídeos: CAMBIEN LA PRODUCCIÓN.
Un día dijeron que el UH-60 y el BELL-206 eran RUSOS¡¡¡ ¿Como se les ocurre?
Ahora salen con que el GT-200 sirve para algo, no me frieguen.
Este inventito se encuentra entre los mas "chafas" y Caros del mundo.

Pero bueno, pasando de esos pequeños detalles, me encanta el canal de la SEDENA
ALPHAZULO
ALPHAZULO
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 13/11/2011 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Marzo 26th 2012, 16:22

ALPHAZULO escribió:Les daría un consejo a los que hacen los vídeos: CAMBIEN LA PRODUCCIÓN.
Un día dijeron que el UH-60 y el BELL-206 eran RUSOS¡¡¡ ¿Como se les ocurre?
Ahora salen con que el GT-200 sirve para algo, no me frieguen.
Este inventito se encuentra entre los mas "chafas" y Caros del mundo.

Pero bueno, pasando de esos pequeños detalles, me encanta el canal de la SEDENA

No se si sirva y no me importa, pero varias personas en activo, se han dado cuenta que "funciona" extrañamente, nomas que siempre ahi empedernidos.
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por Spruance Marzo 26th 2012, 21:14

Si funciona, ¿entonces porque llevan al perro?
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 26th 2012, 23:01

Eso si ya es una mamada. Eso de usarlo para buscar gente

WTF!!!

Ya es el exceso de pancho de la SEDENA (no creia poder vivir la suficiente para decir esto, pero si)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por Danger Marzo 26th 2012, 23:35

hahaha pues supuestamente ya encuentra explosivos, armas de fuego, cartuchos, oro, marfil drogas, dinero y ahora hasta gente? y nadamas es de cambiar una tarjeta.

luego van a sacar una que detecte a los corruptos, nada mas que no lo metan a san Lazaro.... inche antenita se va volver loca adentro.


Danger
Danger
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1250
Fecha de inscripción : 04/11/2009 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Marzo 26th 2012, 23:40

Danger escribió:hahaha pues supuestamente ya encuentra explosivos, armas de fuego, cartuchos, oro, marfil drogas, dinero y ahora hasta gente? y nadamas es de cambiar una tarjeta.

luego van a sacar una que detecte a los corruptos, nada mas que no lo metan a san Lazaro.... inche antenita se va volver loca adentro.



Explota xD
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Marzo 26th 2012, 23:41

Spruance escribió:Si funciona, ¿entonces porque llevan al perro?

Si tienes cerebro, para que usas calculadora verdad?
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por Danger Marzo 26th 2012, 23:48

Asiendo un poco de investigacion me encontre que el 95 una empresa Americana estaba comercializando un aparato similar llamado quadro tracker. Lo vendian en 1- 8 mill dolares. Despues de un año el gobierno de EE.UU lo prohibio y a los creadores los procesaron por fraude.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danger
Danger
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1250
Fecha de inscripción : 04/11/2009 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por gigarange Marzo 27th 2012, 10:35

Danger escribió:Asiendo un poco de investigacion me encontre que el 95 una empresa Americana estaba comercializando un aparato similar llamado quadro tracker. Lo vendian en 1- 8 mill dolares. Despues de un año el gobierno de EE.UU lo prohibio y a los creadores los procesaron por fraude.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sip,por que con una antenita de una tecnologia desconocida, barata, acequible para cualquiera y muy sencilla de operar, le partieron su madre a millones y millones de dolares invertidos en investigacion por parte de los Skunk Works.

Baste saber que toda la tecnologia que actualmente se comercializa con este fin (la localizacion de objetos ocultos en el campo atravez de imagen) a nivel mundial, sale de los laboratorios Sandia. Entonces estamos viendo que se trata de una cuestion comercial y no de otra cosa.

Ninguna persona puede haber sido remitida por haber sido se#alada por la antena, esa es una falacia que esgrime la defensa para enga#ar a unos cuantos tontitos como siempre. De ser eso cierto, entonces tendriamos las carceles llenas de personas con afectaciones de gripa y de todo tipo por el uso de medicamentos, por lo que el pretexto no es mas que un argumento mas para desvirtuar un trabajao bien hecho. Insisto. No hay estudio, no hay nada publico de lo que ordeno la Juez, ni siquiera hay una sentencia, por lo que cualquier cosa que se diga en contra, basandose en el primer argumento y en el segundo que esgrimo no son mas que simples rumores de algo que no pueden comprobar como inexistente y que por que no entineden una tecnologia ni su aplicacion, entonces por eso no existe. Tipico razonamiento de ciertos cientifiquetes de cierta casa de estudios que no podian entender ni explicar la linealidad de un resultado estadistico jajajajaaaaajaja

Vaya, es como decir que no existe la gravedad, que no existe la luz y que la electricidad es una mentira.

Triste, muy triste papel de la parte y de la Juez que para acabarla de chingar, en su juicio tambien se convirtio en parte creando una vilaion al procedimiento y violando la garantia de la sociedad de proporcionar juicios justos y expeditos en contra de los transgresores de la ley.

Habria que analizar quien resulta mas agraviado al final, si un chango narcotrafiante o la sociedad etravez de una jurisprudencia a favor de un criminal.

Ahi se las dejo.
gigarange
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por ALPHAZULO Marzo 27th 2012, 18:23

Haber si por lo menos a la SEDENA le sirve para andar de caza fantasmas Risa .
ALPHAZULO
ALPHAZULO
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 13/11/2011 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 8th 2012, 23:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

COLOCAR LA NOTA

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por Spruance Octubre 9th 2012, 21:28

Esto lo publicaron en el foro extraoficial de la Fuerza Aerea Mexicana.

Enjuician al creador de la ‘ouija del diablo’

[Especial]
Por El Universal

09/10/2012 - 05:00 AM

Tags:méxico, irak, irak, estados unidos, court news uk, afganistán, afganistán

Database Error: Unable to connect to your database. Your database appears to be turned off or the database connection settings in your config file are not correct. Please contact your hosting provider if the problem persists.





Tweet


México, DF.- El empresario inglés Gary Bolton, dueño de Global Technical LTD, fabricante del detector molecular GT-200 usado en México en operativos de seguridad para localizar droga y explosivos —conocido como la ouija del diablo—, enfrenta un juicio penal por fraude en su país por manufacturar ahí su equipo y venderlo en el mundo.

El hombre de 46 años, de apariencia atractiva y refinada —radicado en el condado adinerado de Kent— compareció en libertad condicional el pasado 12 de septiembre, y el 18 de octubre deberá asistir a su siguiente audiencia judicial.

La policía londinense detuvo a Bolton y a cinco ex socios el 11 de julio pasado, entre ellos a James McCormick, poseedor de la empresa ATSC, que elabora el aparato ADE651 utilizado en Irak y Afganistán, en donde operadores del mismo han muerto al detonarles explosivos que no detectaron.

El departamento policíaco informó que las seis consignaciones fueron posibles gracias a una larga investigación relacionada con la fabricación, promoción y venta “de una variedad de equipos detectores de sustancias realizadas en jurisdicciones extranjeras del 15 de enero de 2007 al 12 de julio de 2012”.

La agencia especializada en noticias de la Corte y de los tribunales en Inglaterra, Court News UK, informó en exclusiva a “El Universal” que el fiscal David Levy externó a los acusados en la audiencia del 12 de septiembre:

“Esos equipos han provocado la pérdida de vidas humanas”.

Por igual, el fiscal Peter Burt dijo en la primera audiencia del 18 de julio:

“La gente ha sido embaucada con la creencia de que el equipo funciona; éste se vende alrededor del mundo y ellos lo han vendido a ejércitos de otros países”.

El único distribuidor del GT-200 en México, dueño de la empresa Seguridad e Inteligencia con Tecnología de Vanguardia (Segtec), dio una entrevista a condición de ocultar su identidad.

Negó que Bolton estuviera en libertad condicional y comentó que sólo se le investiga por el vínculo que tuvo con James McCormick.

Sobre Bolton dijo: “El señor está perfectamente bien, sin ningún problema”.

Desde 2004, el ejecutivo ha vendido mil 100 GT-200 a entidades federales y a 25 gobiernos estatales. El precio actual de dicho aparato es de 450 mil pesos por pieza.

Su principal cliente es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); también están la Secretaría de Marina (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR), Petróleos Mexicanos (Pemex) y los gobiernos de Sinaloa, Guanajuato, Chihuahua, Michoacán, Estado de México y del Distrito Federal.

De campos de golf a zonas de guerra

Court News UK asegura que ambos empresarios y los otros consignados: Simon Sherrad y Joan y Sam Tree, quienes idearon el equipo Alpha 6, así como Anthony Williamson, creador del XK9, salieron libres bajo fianza, deben vivir y dormir en sus domicilios y se les confiscaron sus pasaportes para enfrentar el proceso en su contra.

Burt explicó durante su intervención que se les detuvo como parte de una misma investigación, aunque los juicios son independientes, porque todos fueron socios de un proyecto que abortó y luego cada uno creó su propia empresa timadora de
detectores.

“Hay una muy seria implicación por parte de estos equipos”, agregó, “porque la gente cree genuinamente que pueden trabajar, y con tal convicción obtienen una seguridad falsa”.

Apuntó: “Cuando abrimos el equipo, no tiene batería y está vacío, es una caja de plástico con una antena”.

El fiscal precisó que el antecedente de esos aparatos se fabricó en Estados Unidos en los años 90, bajo el engaño de localizar pelotas de golf en los campos de juego, lo cual mereció un juicio en una corte civil en 1997.

Burt se refiere al equipo Quadro Tracker: un mango de plástico hueco, con una antena montada en un pivote que puede girar 360 grados horizontalmente, y que señala hacia algún punto gracias a la fuerza de gravedad que provocan movimientos imperceptibles de la mano que lo sostiene.

Tras el escándalo judicial en Estados Unidos, explicó Burt, “un caballero americano vino a Reino Unido y arrancó un nuevo negocio, y ese aparato se convirtió en equipo detector”.

Halla marfil y cadáveres

Court News UK asegura que tan sólo en 2011 Bolton obtuvo ganancias por un millón de libras esterlinas al vender 2 mil pistolas moleculares en el mundo.

Al GT-200 lo acompaña una veintena de tarjetas tipo Ladatel que se introducen en el mango de plástico hueco para localizar, de acuerdo con su ficha documental, en un lapso de cuatro segundos y en un radio general de 300 metros cuadrados, sustancias prohibidas a nivel molecular como cocaína, heroína, opio, anfetaminas, explosivos y armas de fuego.

Según la ficha técnica actualizada, las búsquedas por tierra de un objetivo específico alcanzan hasta 700 metros de distancia; en el mar, 850 metros; desde el aire, 4 mil metros de altura, y 60 metros de profundidad en el subsuelo.

Un manual del equipo afirma que localiza minas ocultas en tierra o mar, “seres humanos vivos y seres humanos muertos de hasta dos y tres semanas”, además de “dinero, veneno, marfil”.

McCormick añadió además una tarjeta para buscar diamantes. Ha acumulado 50 millones de libras esterlinas al vender 6 mil 500 equipos a un precio unitario de entre 20 mil y 800 mil pesos.

De esta forma engañó lo mismo a fuerzas de seguridad de Irak y Afganistán, que a clientes de Arabia Saudita, Bélgica, Kenia, Rumania… y al gobierno del estado de Colima.

En septiembre de 2009, el entonces gobernador Jesús Silverio Cavazos presumió en conferencia de prensa que su administración adquirió un ADE651 por 800 mil pesos.

El físico Luis Mochán, investigador de la Academia Mexicana de Ciencias y uno de los principales detractores en México de dichos detectores, se congratuló de la consignación del grupo.

“Sé que en Tailandia ya habían llegado a la conclusión de que ese aparato no servía porque hicieron sus propios peritajes científicos”, explica, “pero lo nuevo ahí es que se investiga a los compradores”.

Narcofosas y mochilas

El dueño de Segtec, desde sus oficinas en la capital mexicana, niega que el GT-200 sea un fraude: “Estoy seguro de que el equipo funciona”.

Destaca su uso diverso: en operativos de combate al narcotráfico, la localización de cadáveres en narcofosas de Tamaulipas, o en escuelas para detectar armas en mochilas de los estudiantes.

El distribuidor del GT-200 no vende su equipo a la iniciativa privada, sólo a entidades gubernamentales.

La primera que lo adquirió fue la PGR, en 2004, seguida por Pemex, en 2005; y después la Sedena, que en 2007, 2008 y 2010 hizo compras masivas hasta tener bajo funcionamiento 742 equipos.

“Y no tengo quejas de ningún cliente”, asegura el empresario.

Como prueba, muestra carpetas con boletines oficiales que dan cuenta de operativos de “barridos” con el aparato en comunidades de Michoacán y Chihuahua, entre otras entidades, en los que se informa sobre decomisos de droga, armas y de aprehensión de personas.

Llama la atención el boletín fechado por la PGR el 16 de abril de 2008. Informa del arraigamiento —por 90 días— del piloto Arévalo Kessler “por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

El comunicado detalla la única evidencia en su contra: “Arévalo Kessler es el piloto que tripuló la aeronave Grumman Gil, con matrícula KB-KIV, de Ecuador a Toluca, en octubre del año pasado, misma que al ser sometida a revisión mediante el escáner GT-200 resultó positiva para la identificación de cocaína”.

En ninguna línea se notifica el descubrimiento de droga en la aeronave.

El empresario niega que el GT-200 sirva para detectar moléculas de droga en las personas, como sus operadores en México lo creen: “Es un equipo para detección a distancia”.

Se le cuestiona entonces sobre el número indeterminado de personas inocentes que han sido detenidas en México en retenes policiaco-militares por lecturas de dicho aparato.

Tal fue el caso de Isaías Cayetano, aprehendido en un retén militar en Veracruz porque el GT-200 lo señaló entre una fila de pasajeros a los que se hizo descender de un camión (eluniversal.com.mx/notas/799848.html).

Un perro de búsqueda encontró droga oculta en un asiento del autobús. El empresario piensa que la droga la halló el GT-200: “El equipo funcionó, que éste se haya utilizado como una prueba [en contra de Isaías Cayetano], es algo que yo no puedo controlar”.

El distribuidor del GT-200 confía en que Bolton salga bien librado de la investigación en su contra y que cesen finalmente los ataques.

“¿Por qué empezó esta polémica? Yo no entiendo, es de gente sin escrúpulos”, se queja.

Le solicito que me permita conocer un GT-200, pero dice que no lo tiene en sus oficinas.

— ¿El aparato sí está hueco por dentro? —le pregunto.

— No sé, yo nunca he abierto uno, ni me interesa abrirlo. Como le repito, yo soy un simple vendedor, eso es lo que soy.


[b]


Lastima de fuerzas armadas dignas de país bananero o africano que tenemos, y no lo digo por su tropa que en verdad se parte el alma, sino por los altos mandos capaces de prestarse a semejante jueguito, ojala algun dia los veamos enfrentando un juicio y pagando su culpa en la carcel.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por Spruance Octubre 29th 2012, 22:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por gigarange Octubre 29th 2012, 23:01

Insisto.
Ya superenlo.

No se dio el resultado de la prueba por que no se queria perjudicar a la defensa, misma que gusta de litigar en la prensa y asi es de tendencioso el que quieran desvirtuar el funcionamiento de la ouija.

Nadie puede ser remitido solo por que te señale el aparato, eso es fantasioso. Si lo señalo el aparato y al hacer la revision corporal le encontraron cagada, pues ni como ayudarlo y si le encontraron el ticketito que acompañaba las cajitas y maletitas con caquita menos.

El caso es que noe el Juez falla en contra del aparato por que los mismos detractores no pudieron crear una prueba en la que el aparato fallara. Listo y punto. Mamaron por lentos y aunque no les guste, la cosa esa jala por que jala.
gigarange
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 29th 2012, 23:09

De hecho el articulo que puse (que mi staff fallo epicamente en colocar, aunque dicen que trabajan) relata el experimento que se hizo y en el que pericialmente se demostro que fallo el aparato. Con observadores de la SEDENA y todo el pedo.

Habiendo dicho eso, tienes razon en todo lo demas que dices giga,

Ahora, es probable que la averiguacion haya sido hecha mal o que dolosamente se este exponiendo mal el caso para querer generar una reaccion adversa.

Yo defendi en su momento al aparato. Por ahora y dadas las evidencias, me mantendre neutral.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por gigarange Octubre 29th 2012, 23:19

Lanceros de Toluca escribió:De hecho el articulo que puse (que mi staff fallo epicamente en colocar, aunque dicen que trabajan) relata el experimento que se hizo y en el que pericialmente se demostro que fallo el aparato. Con observadores de la SEDENA y todo el pedo.

Habiendo dicho eso, tienes razon en todo lo demas que dices giga,

Ahora, es probable que la averiguacion haya sido hecha mal o que dolosamente se este exponiendo mal el caso para querer generar una reaccion adversa.

Yo defendi en su momento al aparato. Por ahora y dadas las evidencias, me mantendre neutral.

Pues yo sigo queriendo ver el experimento y el protocolo para poder saber si fallo o no fallo y como fallo.

De lo contraraio no veo nada objetivo en el asunto y el hecho de que alguien me diga que fallo sin decir como y en que y en que cantidad de ocaciones y en que condiciones, pues la verdad es que no aporta nada al tema y si sigue dejando muchas dudads, sobre todo cuando tu servidor lo ha visto funcionar y lo que detecta.

La operacion no es facil y la discriminacion tampoco lo es y si no eres inteligente igual y te mada a l c******a pues no vas a saber ni que esta buscando.

Recuerda que un entrenamiento te da la capacidad de saber que vas a hacer pero no el discernimiento de las situaciones propias y especificas de cada caso.
A mi me querian sacar a webo coca de la minivan, pero sacaron un tubo de silicon. Adivina por que.
gigarange
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 29th 2012, 23:23

Si si claro yo podria citas tambien como a unos gringos con medicamentos tambien los marco esa madre, etc, etc, pero bueno este es el articulo que te digo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A ver si ahora si el "Staff" sirve para shingada la cosa.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por gigarange Octubre 29th 2012, 23:47

20 veces con que tarjeta y que sustancia?

Si son 3 substancias y la encontro 3 veces, ahi esta tu resultado.

Cual es el problema?

A veces me pregunto si de verdad escogen a personal indicado para cada cosa. Y me remito a mi comentario anterior.

gigarange
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por Spruance Octubre 30th 2012, 11:29

Por ahi anda una nota de que al que fabrica esos aparatos, ya lo andan buscando en el RU para meterlo al bote.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues yo sigo queriendo ver el experimento y el protocolo para poder saber si fallo o no fallo y como fallo.

Quizas podrias contactar por e mail a los cientificos que llevaron a cabo la prueba y que desde hace 3 años estan señalando el fraude.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por gigarange Octubre 30th 2012, 23:43

Spruance escribió:Por ahi anda una nota de que al que fabrica esos aparatos, ya lo andan buscando en el RU para meterlo al bote.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues yo sigo queriendo ver el experimento y el protocolo para poder saber si fallo o no fallo y como fallo.

Quizas podrias contactar por e mail a los cientificos que llevaron a cabo la prueba y que desde hace 3 años estan señalando el fraude.

Con gusto, si me pasan el protocolo estaria bastante bueno.

Y sobre todo, en que basan o que criterio usan para definir el exito o el fracaso del experimento. Eso seria buenisimo.

Pero como para no perjudicar a la defensa no lo van a pasar y como por lo que aqui veo detecto las substancias, pues para mi de hecho funciona. Ya quien litiga en la prensa, de por si esta perdido y eso es un hecho. Haiga sido como haiga sido. jejejeje
gigarange
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por Spruance Octubre 31st 2012, 08:42

Al momento lo unico positivo de esto, es que ya no van a fabricar mas de estos aparatos, y ya no habra mas gobiernos estafados ni vidas en riesgo.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 23rd 2012, 11:10

PGR desecha detectores; la Sedena adquiere 742

Policía • 22 Diciembre 2012 - 4:12am — Ignacio Alzaga

El Ejército gastó 21 mdd en esos equipos, aunque la Procuraduría no pudo comprobar “científicamente” su eficacia.

México • La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) gastó el sexenio pasado más de 21 millones de dólares en la compra de 742 dispositivos de “detección molecular” GT-200, cuya utilidad para ubicar explosivos, armas y narcóticos fue puesta en duda en otras áreas del gabinete de seguridad.

La Procuraduría General de la República (PGR) prohibió a finales de la anterior administración, mediante una circular, el uso en operaciones anticrimen de este aparato fabricado en Reino Unido por la empresa Global Technical, LTD y que en México distribuyó la compañía SEGTEG S.A. de C.V.

El empresario inglés Gary Bolton, dueño de Global Tecnhical, enfrenta juicio penal por fraude en su país por manufacturar su equipo y venderlo al mundo. En México, la PGR mantiene abierta una investigación por la compra de los aparatos y, al parecer, una persona fue arraigada.

De acuerdo con servidores públicos de la dependencia, cuatro localizadores adquiridos por la institución se dejaron de utilizar “al no comprobarse científicamente que funcionaran”.

Informes de la Sedena obtenidos a través de solicitudes de transparencia revelan que en la administración de Felipe Calderón se adquirieron los GT-200 por un precio total de 21 millones 757 mil 800 dólares.

Entre 2007 y 2008 se compraron 521 aparatos con un costo unitario de 27 mil dólares, mientras que en 2010 se adquirieron 221 a un precio de 34 mil 800 dólares cada uno.

Las especificaciones técnicas de los detectores señalan que funcionan a través de “resonancia molecular de las sustancias”, cuentan con 12 tarjetas sensoras con una vida útil de 10 años y pueden operar con cuatro tarjetas a la vez.

Desde 2005, la PGR, Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Marina Armada de México contaban con estos equipos que se emplean “rutinariamente” en puestos de seguridad carreteros, aeropuertos, puestos fronterizos y terminales de autobuses, señala la Sedena.

El instituto armado sostiene que los detectores moleculares son empleados “como primera herramienta de búsqueda e inspección en vehículos, equipos y contenedores para detectar cocaína, heroína, mariguana, anfetaminas, metanfetamina, opio, éxtasis, explosivos, armas de fuego, cargadores, municiones y otros”.

Refiere que este dispositivo “señala un marcaje ‘positivo’ que posteriormente es verificado por un revisor con apoyo de un binomio canófilo, llevándose a cabo una inspección física de los objetos antes descritos que se encuentren dentro del área de alcance del citado detector molecular”.

SEGTEC S.A. de C.V se ostenta como “presentante exclusivo” en México del Sistema Programable de Detección Molecular GT-200, con sus oficinas centrales en San Ramón, 19, colonia del Valle, del DF.

De las características básicas de los aparatos refiere: “El equipo fue desarrollado en Inglaterra para la detección de sustancias: drogas, explosivos, armas, cartuchos, seres humanos, entre otras sustancias (sic); su rango de operación es de aproximadamente 300 metros cúbicos, dependiendo del área de búsqueda.

“El sistema opera por medio de bajos niveles de energía asociados con Paramagnetismo y Diamagnetismo. El equipo puede programarse para buscar sustancias de manera individual o combinadas, seleccionando la tarjeta de sensor apropiado. El sistema programable de detección molecular funciona a través de la resonancia molecular de la sustancias, una vez identificada, localiza su ubicación. Utiliza la energía del cuerpo humano para su funcionamiento, por lo tanto no requiere ningún tipo de consumibles-baterías”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por Spruance Diciembre 23rd 2012, 16:01

Aca donde vivo, la secretaria de seguridad publica estatal pidio dinero para comprar los famosos detectores. Todo iba bien hasta que se entero el fisico este rojillo que esta detras de la compaña en contra del GT 200, y la noticia salio en los diarios y pese a la defensa del secretario de seg, publica -un ex militar- no le autorizaron el dinero, y segun fuentes periodisticas, el mismo gobernador de Puebla intervino para que no se compraran los aparatos.
Los argumentos a favor del sec de seguridad publica, fueron los mismos de siempre, "pues diran que no sirven pero a mi si me han funcionado".
Afortunadamente el poder legislativo y su jefe el gobernador no le creyeron.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Video exhibe fraude de la "ouija del diablo"; timan a gobiernos

Mensaje por Invitado Julio 18th 2013, 05:33

EL UNIVERSAL muestra el video del peritaje científico al detector molecular GT200 en el que se prueba la ineficacia para localizar enervantes, armas y explosivos



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por La Teniente Roca Julio 24th 2013, 04:28

Empresarios ingleses defraudan a gobierno mexicano.

El Universal
Miércoles, 17 julio 2013 10:37 Nacional

En el video puede verse a un militar con un aparato de plástico provisto de una antena, caminando en un galerón que contiene ocho cajas blancas colocadas en el suelo, en línea recta. Algunas de éstas contienen estupefacientes y cartuchos, pero el uniformado no sabe en cuáles. El artefacto es un detector molecular que supuestamente localiza drogas, armas y explosivos. Sus creadores lo comercializan con el nombre de GT200; los soldados lo llaman “la ouija del diablo”.

Cuatro cámaras registran los movimientos del operador, quien camina despacio a un costado de la hilera de cajas. Llega al final de la fila. Se detiene. Regresa lentamente al punto de partida. Otra pausa. Empieza otra vez. Así lo hace en dos, tres, cinco, siete intentos… Y nada: el aparato no vira en dirección de ninguna de las cajas.

Durante el octavo intento, el militar se detiene entre las cajas 5 y 6. Respira. Cruza con lentitud entre ambas. Intenta de nuevo. Dos, tres, cuatro veces más. La antena del aparato apunta a la caja 3. Error. La muestra prohibida estaba en la caja 5.

Este experimento, realizado el 21 de octubre de 2011 en la Academia Mexicana de Ciencias, a petición de un juzgado de Cuernavaca, Morelos, se repitió en 20 ocasiones. Sólo hubo tres aciertos.

El objetivo del ejercicio era demostrar la eficacia del detector molecular GT200, usado en la búsqueda de explosivos, armas y drogas. Para ello se escondieron, sin que el militar lo atestiguara, mil 630 cápsulas de Itrabil con Clobenzorex, 33 cápsulas de Obeeclox con Clobenzorex, 3 cartuchos calibre 9x19mm y uno calibre 38.

EL UNIVERSAL obtuvo una copia del video que demuestra que el detector molecular GT200 es ineficaz para detectar drogas y armas. Sin embargo, la empresa inglesa que lo comercializa, Global Technical LTD, sostiene que, a través de unas tarjetas tipo Ladatel que se meten al equipo, su detector localizaba en un máximo de 20 segundos, a 4 kilómetros de distancia desde el aire, además de narcóticos y explosivos, seres humanos vivos, cadáveres, tabaco, dinero en efectivo, uranio, venenos, marfil…

Este video, que forma parte del único peritaje científico de campo realizado en México al GT200, está siendo utilizado ahora mismo en un juicio por fraude que se le sigue en Londres, Inglaterra, a los creadores de estos aparatos.

El peritaje realizado en la Academia Mexicana de Ciencias demuestra que los empresarios ingleses que crearon “la ouija del diablo defraudaron” al gobierno federal mexicano y a 27 gobiernos estatales al venderles mil 112 equipos, por los que se pagaron unos 450 millones de pesos, según información obtenida a través del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Los artefactos fueron comprados entre 2004 y 2012, y han sido utilizados en retenes militares, operativos policiacos y otras tareas de seguridad por una decena de instituciones federales, entre las que están las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Los “señalamientos” del GT200 han sido motivo para encarcelar inocentes, como Ernesto Cayetano, un mixteco que estuvo preso en Coatzacoalcos, Veracruz, y Juanita Velázquez, quien permaneció dos años en el penal de Atlacholoaya, Morelos. Ambos fueron liberados al comprobarse la ineficacia del aparato.

- Corte de Londres usa peritaje

Los fragmentos del video —que difunde en exclusiva EL UNIVERSAL— forman parte del peritaje científico Análisis estadístico de la eficacia del GT200, realizado por los físicos Luis Mochán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Alejandro Ramírez, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

La policía inglesa solicitó dicho peritaje y video como evidencias en el juicio contra el creador del GT200, Gary Bolton, iniciado el pasado 2 de julio en Londres, bajo dos cargos: manufactura de un detector falso y fraude.

Mochán destaca que en el experimento participaron como operadores el teniente Saulo Pérez y el subteniente Bernabé Reyes, y como testigos el sargento Jonathan Juárez y la abogada María Elena Gómez Salgado, lo que valida la rigurosidad del peritaje que forma parte de las pruebas con que están siendo enjuiciados los empresarios ingleses.

En la primera etapa, los operadores observaron en dónde se escondió la muestra, y acertaron. En la segunda etapa, llamada de “doble ciego”, el operador y uno de los científicos salieron del galerón mientras otra mancuerna igualmente constituida ocultó la muestra en una caja elegida mediante volados, para a su vez abandonar el lugar, y fallaron.

Los físicos concluyeron que cuando el operador sabe dónde está lo que se busca, de forma inconsciente realiza movimientos de la mano que hacen girar la antena hacia el objeto a localizar.

Pero cuando éste no lo sabe, el aparato “no funciona en absoluto y sus resultados son consistentes con el azar”.

- Juicio a impulsores

La agencia de noticias de los tribunales de Inglaterra, Court News UK, informó a EL UNIVERSAL que durante el juicio en marcha contra Gary Bolton, creador del GT200, el juez Richard Whittam comentó que “a pesar de los argumentos de que estos (detectores moleculares de drogas y armas) no funcionan, un gran número de gente compró y Gary Bolton hizo una considerable suma de dinero”.

El juez añadió que “Bolton dijo que su negocio había tenido un volumen de ventas por tres millones de libras en un año bueno”, lo que equivale a 59 millones de pesos al año.

La agencia de noticias documentó que Bolton y cinco ex socios intentaron hacer un prototipo de detector falso a fines de los noventa, pero se separaron y cada uno hizo su empresa.

A todos se les detuvo en julio de 2012, acusados de fraude, y se les dejó en libertad condicional. Sus juicios iniciaron en octubre pasado. A James McCormick y Anthony Williamson ya se les sentenció a 10 años de prisión, por fraude.

McCormick se convirtió en la competencia de Bolton al crear la empresa ATSC. Ahora se sabe que acumuló más de mil 200 millones de pesos al venderle 6 mil equipos al gobierno de Irak, lo que causó pérdidas humanas.

El detector molecular de McCormick se llama ADE651, y también fue adquirido en México. Sus clientes fueron los gobiernos de Colima, Sinaloa e Hidalgo.

El juez Richard Hone le dijo a McCormick: “En tu caso se justifica la máxima sentencia para que otros no cometan semejantes delitos”.

Y añadió: “Estoy totalmente satisfecho (por la sentencia) porque tu conducta fraudulenta al vender muchos de esos equipos con ganancias enormes, promovió un falso sentido de seguridad con todas las probabilidades de causar muerte y daños a gente inocente”.

En cuanto a Bolton, la agencia Court News UK señala que la Royal Engineers Export Suport Team le aplicó pruebas de “doble ciego” al GT200, en 2001 y 2002, concluyendo que sus resultados “no eran mejores que el azar”, mismo razonamiento que apareció en el dictamen de los científicos mexicanos.

Bolton, sin embargo, decidió comercializar sus aparatos a través de una empresa que basó en Aschford, Kent. Por ahora su juicio continúa.

SEGTEC (Seguridad e Inteligencia con Tecnología de Vanguardia), la empresa mexicana distribuidora del GT200, dijo a EL UNIVERSAL que no opinará sobre el asunto hasta que concluya el juicio en Londres.

- Se sigue usando en México

Si bien el peritaje científico de Mochán y Ramírez demuestra la ineficacia de aparatos como el GT200 o el ADE651, el gobierno federal y los gobiernos estatales lo siguen utilizando.

Andrés Tonini, un investigador independiente que ha documentado a través de solicitudes al IFAI las compras y uso de los dos equipos, lleva una bitácora que da idea de su uso actual: la Sedena lo ha implementado en retenes y llamados de amenaza de bomba en Chihuahua, Morelos, Chiapas, Durango, Querétaro; la Marina en otra amenaza de bomba en Campeche; y usos diversos por parte de los gobiernos de Colima, Chiapas, Distrito Federal y Tabasco, entre otros.

La información obtenida por medio de mecanismos de transparencia también refiere que la Sedena posee 742 detectores moleculares de droga; la Semar, 102; Pemex, 54, y la PGR, entre 3 y 7.

En marzo de 2013, el investigador Tonini le envió al Estado Mayor Presidencial el cuestionario que suele utilizar para indagar el número de equipos, los costos y si estos se sometieron a evaluación científica.

La respuesta fue que “la información referente a los detectores moleculares GT200 no se proporciona por estar clasificada por un periodo de 12 años”.

La institución militar añadió que “el hecho de proporcionar estos datos, podría traer consigo que grupos interesados en desestabilizar al Estado mexicano a través de algún atentado contra el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, pudieran obtener con mayor detalle información de la capacidad de operación y protección específica que logra el Estado Mayor Presidencial con la adquisición y uso de estos equipos”.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por La Teniente Roca Julio 24th 2013, 04:29

La víctima que venció a la “ouija del diablo”

El Universal
Miércoles, 17 julio 2013 10:24 Nacional

Desde su liberación del penal de Atlacholoaya, la madrugada del 28 de mayo, Juanita Velázquez se resiste a sepultar su rutina carcelaria. De manera involuntaria despierta a la hora que lo hacía en la cárcel y pide comida como si continuara tras las rejas. Dos años de prisión, dice, modificaron su conducta, sus tiempos y fortalecieron sus traumas.

“Sí, es un trauma sicológico más que nada. Me he sentido muy mal a pesar de que estoy afuera… porque no sé si caminar o detenerme, estar en la casa o salir… no sé, o sea, todavía no me ubico que estoy libre o no”, dice la mujer que pasó 730 días en cautiverio acusada del delito de posesión con fines de venta de un narcótico denominado Clobenzorex.

Su detención, proceso y liberación cobró relevancia porque el artefacto que utilizaron los soldados de la 24 Zona Militar para ubicar el narcótico en supuesta posesión de la vendedora de comida fue el detector molecular GT200, cuya efectividad fue desacreditada por físicos de la Academia Mexicana de Ciencias.

Juanita Velázquez acusa que el uso del GT200 —a quienes los soldados llaman “la ouija del diablo”—, adquirido por el gobierno de Felipe Calderón para combatir al narcotráfico, le provocó un trauma sicológico y la ruina económica.

“En realidad, me he quedado en la calle, mi negocio se fue al piso, ya no tengo nada y con un trauma que no se para dónde jalar, si voy caminando o me quedo parada, no sé nada”.

Aún recuerda cómo llegaron los militares a su local, el 9 de marzo de 2011. “Se la va a llevar la c******a”, gritaron los soldados encabezados por el teniente René Espinoza Paz y el cabo Israel Montoya Sotelo.

En la primera revisión de su negocio los militares se portaron bien, dice la oriunda de San Luis, Guerrero, pero en la segunda ocasión “me puse muy nerviosa, me asusté porque entraron muchos, traían armas”.

Esa tarde pintaba su fonda situada en la calle Francisco I. Madero de la colonia San Isidro, cerca de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), municipio de Jiutepec, cuando una decena de militares ingresaron e hicieron un cateo sin orden judicial. Nada encontraron. Salieron y detuvieron a una persona en un local cercano. Después regresaron a catear la fonda otra vez y extendieron su revisión al tejabán del patio.

De manera azarosa los soldados dieron con el veliz que una muchacha que trabajó en el negocio fortuitamente dejó encargado porque salía de viaje. No regresó. Cuando ellos lo abrieron, para sorpresa de la señora encontraron una bolsa con pastillas que resultaron ser anfetaminas.

“Me llevaron como a tres lugares, pero no nos recibieron y después me llevaron a la colonia Antonio Barona (Base de Operaciones Mixtas). Allí nos dejaron detenidas y después pasé a Atlacholoaya (Centro de Reinserción Social Morelos)”.

El recuerdo del primer día que pasó en la cárcel le provoca llanto porque tuvo que abandonar a su hija, una joven que padece retraso mental. Tiene alrededor de 27 años, pero actúa como una menor de seis años.

“Fue muy doloroso porque dejaba a mi hija sola. Está enferma y nada más vivía conmigo. Me preocupé mucho porque no tengo familia, nada más mi yerno y mi nieto… Mi hija la casada no estaba conmigo, ya nada más tengo a mi hija y estaba preocupada porque nadie se quedaba con ella”.

- La defensa

El caso llegó a manos del abogado morelense Juan Gabriel Vargas Téllez, quien, dice, confió en la inocencia de Juanita porque su forma de vida no correspondía a la de una vendedora de drogas. “Cuando una persona vende droga la tiene a la mano y los militares encontraron el narcótico a 20 metros de distancia, nunca pudieron sostener lo contrario”, relata.

Según la referencia de los militares, esa tarde hacían un “barrido” con la ayuda del detector molecular GT200, y cuando llegaron al domicilio marcado con el número 7 de la calle Madero encontraron un lugar de comida denominado “Antojitos Velázquez”. Allí, el GT200 habría apuntado hacia la fonda donde encontraron anfetaminas en un veliz.

Lo que realmente sucedió, narra el abogado, es que el veliz fue encontrado en un tejabán situado a más de 20 metros de donde se encontraba el negocio de su cliente.

- La desacreditación del GT200

En el proceso, la defensa aportó una prueba sustentada por físicos moleculares que se dieron a la tarea de investigar y comprobar científicamente para qué servía el GT200.

El abogado encontró en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) al doctor en Ciencias Alejandro Ramírez Solís, quien se interesó en el caso porque además es amigo del doctor Luis Mochán, entonces director de la Academia Mexicana de Ciencias, que ya había hecho algunas investigaciones con respecto al GT200.

Ramírez Solís aceptó ser el perito sin mediar compensación económica y entonces ofrecieron la prueba ante el juzgado. La jueza aceptó la prueba y requirió a la Sedena para mostrar el GT200, exhibir el manual de operación y que aceptaran una prueba de campo, cuya manipulación del artefacto correspondiera a los expertos.

El abogado dice que la valentía de la jueza y su autonomía de criterio permitieron que la Sedena exhibiera la ineficacia del GT200. Al principio la Sedena se negó a prestar el aparato, pero la jueza les dijo en la última instancia: “Si ustedes no quieren mandar el aparato, nosotros vamos a tener que llegar a las últimas instancias, esto es, al presidente de la república, porque necesitamos ese instrumento”.

En octubre de 2011, los militares José Saulo Pérez Lozano y Humberto Bernabé Reyes Pérez, expertos en el manejo del GT200, participaron en el protocolo denominado “doble ciego”, en la Academia Mexicana de Ciencias, con sede en el Distrito Federal.

El dictamen que ofreció el científico Alejandro Ramírez Solís, ante el Juzgado Cuarto de Distrito, cuya copia obra en poder de esta casa editorial, es contundente: “El aparato denominado GT200 es totalmente inefectivo para la detección de las sustancias y municiones involucradas como evidencia el presente caso”.

El dictamen dice que “el GT200 aparenta funcionar con 100% de eficacia cuando el operador sabe de antemano dónde se encuentra la muestra, y que arroja resultados tan malos como lo sería la determinación al azar cuando el operador no sabe dónde se encuentra la muestra”.

- Juanita, su suerte

Con la desacreditación del GT200, Juanita Velázquez abandonó la prisión a las 2:00 horas del 28 de mayo pasado, pero todavía está pendiente de cualquier recurso de apelación que presente la parte acusadora.

Mientras tanto, Juanita dice que intentará sobrevivir con la pensión mensual de 2 mil 500 pesos, y sobre todo habituarse a su nueva vida fuera del penal, aunque a veces exija comer, dormir y convivir como lo hacía en el penal de Atlacholoaya.

Su abogado espera ganar cualquier apelación para promover la reparación del daño moral y económico, de acuerdo con la reforma al Código Procesal de Morelos, cuyo texto establece que cuando alguien obtiene la libertad absolutoria el Estado debe resarcir los daños causados a la víctima.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por La Teniente Roca Julio 24th 2013, 04:41

Detona caso Juanita ineficacia de GT200

Artículo | Julio 23, 2013 - 6:05am | Por DDM Staff

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuernavaca, MORELOS.- Como un precedente jurídico surgido a partir de un caso en el que una morelense fue acusada por medio de un aparato que presuntamente detecta estupefacientes y otras sustancias ilegales, el llamado GT-200, mejor conocido como ‘la ouija del diablo’, fue calificado por el abogado Juan Gabriel Várgas Téllez.

Apoyado con científicos también morelenses, la eficacia del citado aparato que era usado por el Ejército mexicano y diversas corporaciones policiacas para detectar drogas y armas, fue puesta en entredicho y finalmente probada su inutilidad para los fines que el fabricante le atribuía.

“Lo valioso del trabajo de los científicos mexicanos, es que desde el punto de vista científico se demostró que este aparato no es  capaz de detectar absolutamente nada”, precisó el abogado en entrevista con Diario de Morelos Informa a la 1 de la tarde.

Juan Gabriel Vargas, quien hace unos días liberó a Juanita Velázquez, encarcelada dos años en el penal de Atlacholoaya, injustamente por un operativo en su negocio de comida, en Civac, Jiutepec, en donde la llamada “ouija del diablo” la incriminó, calificó como inoperante el aparato.

Comentó que el caso de Juanita no es el único, ya que hay muchas personas encarceladas injustamente, al haber sido detenidas en operativos militares justificados por el uso del GT200, por lo que sienta un precedente no sólo en Morelos, sino en México.

“Es preocupante porque no solamente en Morelos, sino que en todo el país se han detenido personas, se han apoyado los procesos en el uso de este aparato GT-200, pero si quiero destacar algo, el hecho que cuando la defensa ofrecía la prueba, los jueces no admitían el   desahogo, decían que ese no era un objeto relacionado con el delito y en consecuencia no se admitía la prueba, por eso yo siempre quise destacar la autonomía y el criterio de la Juez Cuarta que me admite la prueba, ordena su desahogo y apremia a la Defensa Nacional para los efectos de con los resultados ya sabidos”, externó.

Al respecto, Juanita Velázquez, liberada el 28 de mayo, señaló: “me he quedado en la calle, no tengo nada, no más a mis hijos, ya no tengo nada”.

La mujer relató que el 9 de marzo de 2011, cuando fue detenida, “estaba pintando la pared con otra muchacha cuando ellos (militares) llegaron, me pidieron permiso de realizar una revisión rutinaria, no encontraron nada, se fueron y luego regreso muy agresivos y me detuvieron”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 24th 2013, 23:07

En este caso, a demandar a los vendedores por daños y perjuicios a la SEDENA, a la SEMAR, SSPF y demas estatales, incluso directo en Inglaterra.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

El Ejército y el GT-200. - Página 3 Empty Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.