Foro Defensa México
Cuantos Igla tiene la Armada de Mexico? 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Cuantos Igla tiene la Armada de Mexico? 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuantos Igla tiene la Armada de Mexico?

+9
Takeda
Ing_Joseph
·¦·Füµ®€R·¦·
bhetoven
Eze_Hunter_JxG
TU-160 Tupolev
Setubal
bullterrier1
Copan
13 participantes

Cuantos Igla tiene la Armada de Mexico? Empty Cuantos Igla tiene la Armada de Mexico?

Mensaje por Copan Noviembre 27th 2010, 03:12

Abro este tema porq apesar de la opinion de mucho para mi los igla son buenos sistemas aparte q mexico cuenta con el mas moderno de estos sistemas igla(aunq no lo paresca por su lanzador manual) cuenta con el Igla-1S o SA-18
el SA-18 es efectivo entre los 10 y los 2500mts de altitud por lo q es empleado contra aviones q efectuen vuelos razantes para evitar radares,cuenta con resistencia ante las contramedidas infrarojas y bengalas alcansa el objetivo a una velocidad aproximada de mach 2.5

pocos saben q la version anterior al igla SA-18 tiene derribos en su historial durante la guerra del golfo
como el caso de un SA-16 q derribo un panavia Tornado IDS/ECR de la RAF (esto es informacion de wikipedia)

el sistema IGLA sa-18 se empeso a utilizar en 1983 y aun es utilizado por muchos ejercitos y marinas del mundo

asiq facilmente cumple con los reqisitos para mexico por lo cual ya no nos deberiamos avergonzar de tenerlos si no de no tenerlos en mayor cantidad xD ps ante las amenazas actuales estan mas q sobrados facilmente derribarian supertucanos guatemaltecos o cualqier avion de 3ra y 4ta generacion mientras se encuentren dentro del rango limite de altura y distancia

me parece nos deberiamos armar con mas de estos y mas sistemas de detencion temprana
para la frontera sur y proteccion de los pozos petroleros me parecen excelentes derribarian narco avionetas o aviones terroristas sobradamente no tendremos misilees q puedan derribar aviones a 10mil mts pero creo q no tenemos amenzas q justifiqen el gasto

tambien estaria chingon q compraramos el igla naval para eqiparlo en los arm huracan,allende,durango y oaxaca escuche q sirve como interceptor de misiles crucero maritimos si se le eqipa con un sistema especial asiq ahi compensariamos nuestra falta de poder de fuego con poder defensivo en nuestros buqes y las piesas no son caras anda la version terrestre entre los
60 000 y 80 000 usd y la maritima no se pero mexico creo podria desarrollar un sistema de lanzamiento del igla marino para q no salga tan caro comprar todo el eqipo

igla mexicano
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

igla brasileño

Igla venezolano

version maritima
Copan
Copan
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 131

Cuantos Igla tiene la Armada de Mexico? Empty Re: Cuantos Igla tiene la Armada de Mexico?

Mensaje por bullterrier1 Noviembre 27th 2010, 06:35

Ps a mi igla SA-18 me parece un buen sistema anti-aero. Paisano, Como comentas, no es de un alcanse tan grande, pero ps aki en México no tenemos tanta preocupacion por ese detalle, con ke pueda defender los pozos petroleros y nuestras costas, no hay bronca, con eso es mas que sufieciente.
bullterrier1
bullterrier1
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 231

Cuantos Igla tiene la Armada de Mexico? Empty Re: Cuantos Igla tiene la Armada de Mexico?

Mensaje por Setubal Noviembre 27th 2010, 10:02

La Infanteria de Marina Argentina, durante el conflicto de Malvinas, derribo un Sea Harrier con un Blowpipe de fabricacion Britanica en 1982, asi que por deduccion el IGLA sa-18 deberia ser mas afectivo aun...
El Verdugo:

La Victima:

Un cordial saludo.

Setubal
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 18

Mensaje por TU-160 Tupolev Noviembre 27th 2010, 11:38

En efecto, el IGLA es de los mejores en su tipo.

Vi una vez un video donde lo mostraban mucho mejor que el Stinger del US Army a pesar de ser el IGLA Sovietico.

En lo de la version marina, no estoy seguro pero al parecer algunas embarcaciones lo poseen.
TU-160 Tupolev
TU-160 Tupolev
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1208

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Noviembre 27th 2010, 12:35

TU-160 Tupolev escribió:En efecto, el IGLA es de los mejores en su tipo.

Vi una vez un video donde lo mostraban mucho mejor que el Stinger del US Army a pesar de ser el IGLA Sovietico.

En lo de la version marina, no estoy seguro pero al parecer algunas embarcaciones lo poseen.

Creo que nop.
en los Barcos llevan el Igla "normal"
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2978

Mensaje por Copan Noviembre 27th 2010, 14:02

Setubal escribió:La Infanteria de Marina Argentina, durante el conflicto de Malvinas, derribo un Sea Harrier con un Blowpipe de fabricacion Britanica en 1982, asi que por deduccion el IGLA sa-18 deberia ser mas afectivo aun...
El Verdugo:

La Victima:

Un cordial saludo.

q loco construida por manos britanicas y derrino un harrier xd
y si el igla es superior a ese sistema
pero asta ahora andie a respondido mi pregunta con cuantos misiles contamos? yo digo q de perdis deveriamos tener 150 en tierra y unos 30 o 50 embarcados no se q opinen
Copan
Copan
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Mensaje por bhetoven Noviembre 28th 2010, 09:50

jajajajaj no pasamos de 8 misiles wey la otra ves lo publique compramos 8 creo
bhetoven
bhetoven
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 466

Mensaje por TU-160 Tupolev Noviembre 28th 2010, 15:20

bhetoven escribió:jajajajaj no pasamos de 8 misiles wey la otra ves lo publique compramos 8 creo

jejeje que pena, pero al parecer si son muy poquillos, no pasan de 30.

Haciendo un poco de Off-Topic (como es mi costumbre jejeje) miren lo que segun hay en Cantarell...

Tal vez lo más asombroso de esta instalación es que posee 3 baterías antiaéreas moviles S-400 Triumf, de fabricación rusa, capáz de destruir aviones a gran altura en un rango de 400 km con un 99% de eficacia en aviones convencionales y hasta un 80% contra aviones con tecnología stealth(invisibles al radar) , tiene un 100% de eficacia contra misiles crucero, intercontinentales y balisticos, así mismo el gobierno de Vicente Fox Quesada, compro varios misiles antibuque de la más alta tecnología rusa, se cree que es tanto su poder que un par de estos misiles pueden dejar a un portaaviones inoperativo. Este tipo de baterías antiaéreas son difíciles de detectar por satélite, por firma de gases, por radio o de manera infraroja, así mismo sus municiones han sido diseñadas para evitar contramedidas(misiles interceptores).
Cabe mencionar que solo Rusia, Corea del Norte y México son los únicos países que poseen esta tecnología, en el caso de México, se le otorgo la oportunidad de compra debido a la gran importancia del país ruso en el tipo de combustibles que se producen en esta planta específicamente.

Se me hace un Sueño Humedo de otro patriota, pero en fin, soñar no cuesta nada.

Aqui la fuente, es otro foro como el nuestro...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
TU-160 Tupolev
TU-160 Tupolev

Masculino Cantidad de envíos : 1208

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Noviembre 28th 2010, 15:42

Jajajajaja....en Cantarell no hay espacio para un S400, habria que darle una plataforma completa.

Y algo muy importante, Cantarell no es una planta, plantas las que estan en las refinerias. Cantarell es todo un complejo de plataformas, y es la zona petrolera mas grande del mundo.

Tercero y muy importante tambien, de Cantarell se extrae crudo, pero con agua....haciendo una mezcla de mala calidad, por que demonios los rusos querrían proteger todo Cantarell??

Mejor me hubiera dicho que el America va ah ser Campeon del Futbol Mexicano y si le creo.
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769

Mensaje por Copan Noviembre 28th 2010, 21:52

TU-160 Tupolev escribió:
bhetoven escribió:jajajajaj no pasamos de 8 misiles wey la otra ves lo publique compramos 8 creo

jejeje que pena, pero al parecer si son muy poquillos, no pasan de 30.

Haciendo un poco de Off-Topic (como es mi costumbre jejeje) miren lo que segun hay en Cantarell...

Tal vez lo más asombroso de esta instalación es que posee 3 baterías antiaéreas moviles S-400 Triumf, de fabricación rusa, capáz de destruir aviones a gran altura en un rango de 400 km con un 99% de eficacia en aviones convencionales y hasta un 80% contra aviones con tecnología stealth(invisibles al radar) , tiene un 100% de eficacia contra misiles crucero, intercontinentales y balisticos, así mismo el gobierno de Vicente Fox Quesada, compro varios misiles antibuque de la más alta tecnología rusa, se cree que es tanto su poder que un par de estos misiles pueden dejar a un portaaviones inoperativo. Este tipo de baterías antiaéreas son difíciles de detectar por satélite, por firma de gases, por radio o de manera infraroja, así mismo sus municiones han sido diseñadas para evitar contramedidas(misiles interceptores).
Cabe mencionar que solo Rusia, Corea del Norte y México son los únicos países que poseen esta tecnología, en el caso de México, se le otorgo la oportunidad de compra debido a la gran importancia del país ruso en el tipo de combustibles que se producen en esta planta específicamente.

Se me hace un Sueño Humedo de otro patriota, pero en fin, soñar no cuesta nada.

Aqui la fuente, es otro foro como el nuestro...

no creo y en cuanto a los igla no creo tampoco q tengamos tan pocos salen demasiado baratos el igla vale 1 millon e pesos
Copan
Copan
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Noviembre 28th 2010, 22:01

Se adquirieron unos cuantos para entrenamiento
que son los amarillos.

Y los de a verdis (los verdes).
Esta limitada la cantidad...y mas limitada el parque de misiles.
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2978

Mensaje por Ing_Joseph Marzo 13th 2011, 21:26

Copan escribió: tambien estaria chingon q compraramos el igla naval para eqiparlo en los arm huracan,allende,durango y oaxaca escuche q sirve como interceptor de misiles crucero maritimos si se le eqipa con un sistema especial asiq ahi compensariamos nuestra falta de poder de fuego con poder defensivo en nuestros buqes y las piesas no son caras anda la version terrestre entre los 60 000 y 80 000 usd y la maritima no se pero mexico creo podria desarrollar un sistema de lanzamiento del igla marino para q no salga tan caro comprar todo el eqipo
Cual Es La Diferencia Supuestamente Del IGLA NAVAL al Igla de La SEMAR
Yo Los Veo Igual Inclusive La Misma Plataforma

IGLA NAVAL

IGLA SEMAR
Ing_Joseph
Ing_Joseph

Masculino Cantidad de envíos : 261

Mensaje por Takeda Marzo 14th 2011, 16:22

Qué fumado lo del S-400 en Cantarell, jajaja
Takeda
Takeda
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 199

Mensaje por El Padrino Enero 30th 2013, 01:02

La verdad que si se acabó todo su césped.

Pero siendo francos podrían abundar en eso de los Iglas amarillos son de entrenamiento y los verdes son los efectivos de dónde sacan esto?
El Padrino
El Padrino
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 55

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 31st 2013, 09:30

Esos yo lo oi del personal que los llevaba en el desfile. Aun asi una mejor fuente se agradeceria.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Mensaje por patoosm Febrero 8th 2014, 17:35

hay alguna foto con los iglas dobles montados en alguna enbarcacion de la armada de mexico

patoosm

Masculino Cantidad de envíos : 53

Mensaje por Ocelote Febrero 17th 2014, 12:35

La foto del Igla embarcado que muestran no se parece a los Igla que muestra la Armada en los desfiles. Se ven más como los Mistral de Euromissile.

El S-400 es casi imposible de adquirir, los rusos no lo están queriendo soltar a nadie. En un comportamiento que desmiente la actitud anterior de "vender a quien pague el precio que pido", han rechazado compradores y alargado negociaciones al respecto por años. El único comprador que tiene posibilidades reales de adquirirlo relativamente pronto es China, y quizá Arabia Saudita e Irán (y este último es muy dudoso). El único sistema que tienen similar a la venta es el S-300.

Imagen del Mistral embarcado:

Acerca del S-400:

Un enlace algo más viejito, donde se expresó de manera más clara esto:

Un signo de que podría estar flexibilizando su postura:

Esto último puede mostrar confianza en que el desarrollo del S-500 va por buen camino.

Ocelote
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 122

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado