Foro Defensa México
Una mujer en máxima zona de riesgo de México  2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Una mujer en máxima zona de riesgo de México  2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una mujer en máxima zona de riesgo de México

+6
Shadow
Albert_B
Jaz223
Tapping.the.Vein
·¦·Füµ®€R·¦·
Iustitia
10 participantes

Ir abajo

Una mujer en máxima zona de riesgo de México  Empty Una mujer en máxima zona de riesgo de México

Mensaje por Iustitia Noviembre 21st 2010, 23:20

Una mujer es el único agente policial en máxima zona de riesgo de México


Una mujer en máxima zona de riesgo de México  Iphoto129036083240910jp


CIUDAD JUÁREZ, México (AFP) - La policía Érika Gándara patrulla por un pueblo cercano a Ciudad Juárez, la zona que el narcotráfico ha convertido en la más peligrosa de México, con la única compañía de su rifle R-15: el resto de sus compañeros desertaron o murieron asesinados.


A sus 28 años, Gándara es desde hace varios meses la única agente que protege a los 9.000 habitantes del pueblo de Guadalupe, fronterizo con Estados Unidos y donde operadores de un cártel de la droga delinquen con descaro.

Guadalupe es también vecino del pueblo Praxedis Guadalupe Guerrero, que hace un mes nombró como jefa policial a otra joven, la universitaria de 20 años Marisol Valles, en un caso que cobró atención internacional.

Pero Gándara prefiere no ser comparada con Valles, quien dijo que ante la imposibilidad de enfrentar al crimen organizado se centraría en trabajos sociales, y tiene claro que su responsabilidad sí es intentar hacer valer la ley.

"Yo sí soy policía. No estoy aquí para hacer labor social o humanitaria. Yo soy la única policía del pueblo, la autoridad", subraya en su despacho a la AFP.

En Guadalupe, a 60 km de Ciudad Juárez, sólo estuvo de paso el despliegue de miles de soldados y policías federales que desde hace más de dos años trata de contener la violencia derivada de un enfrentamiento entre dos cárteles de la droga en la urbe fronteriza con El Paso (Texas).

Cuando Gándara entró a trabajar como radioperadora en la policía municipal a mediados de 2009, el cuerpo contaba con una decena de agentes. Poco después empezó la ola de violencia en la zona y Gándara tuvo que trabajar sobre el terreno ante los ataques que empezaron a recibir.

"De mis 10 compañeros, unos renunciaron y a otros los mataron. Aquí nadie quiere 'entrarle' a policía y además tampoco hay presupuesto", lamenta.

Más de 2.700 personas han sido asesinadas este año en la región del valle de Juárez, donde se ubica Guadalupe, una zona utilizada por los traficantes de droga para pasar a Estados Unidos.

En Guadalupe, al igual que en Ciudad Juárez, también ocurren balaceras, quema de casas y secuestros.

Habitantes de este pueblo fueron baleados a fines de octubre por un comando armado cuando regresaban a casa en tres autobuses de su empresa, una maquiladora estadounidense de autopartes, y tres mujeres y un hombre murieron.

En miles de pueblos mexicanos los policías municipales, escasos, mal armados y con sueldos irrisorios, terminan por ponerse al servicio de narcotraficantes, reconoce el gobierno, que desde 2006 involucró al ejército y la marina de guerra en una ofensiva contra los siete carteles que operan en el país que deja hasta ahora 28.000 muertos.

Gándara, soltera y sin hijos, asegura que no recibe dinero de los narcotraficantes.

"Muchos dicen que la policía es corrupta y que el 'narco' les da dinero. Yo no entro en ese juego porque sé que así como llega el dinero fácil también la muerte llega rápido", afirma, admitiendo al mismo tiempo tener miedo, "como todos aquí".

http://mx.news.yahoo.com/s/afp/101121/latinoamerica/m__xico_crimen_narcotr__fico_43
domingo 21 de noviembre, 11:35 AM
Iustitia
Iustitia
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 601
Fecha de inscripción : 04/06/2010 Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Una mujer en máxima zona de riesgo de México  Empty Re: Una mujer en máxima zona de riesgo de México

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Noviembre 21st 2010, 23:26

Solo una R-15????.....lamentablemente el valor no va ser suficiente. Aun asi es admirable la convicción de la señorita, ojala, ojala..........pueda cumplir su trabajo sin ningun problema.
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Una mujer en máxima zona de riesgo de México  Empty Re: Una mujer en máxima zona de riesgo de México

Mensaje por Tapping.the.Vein Noviembre 21st 2010, 23:34

""Yo sí soy policía. No estoy aquí para hacer labor social o humanitaria....""

Mejor no pudo haberlo dicho!
Tapping.the.Vein
Tapping.the.Vein
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Una mujer en máxima zona de riesgo de México  Empty Re: Una mujer en máxima zona de riesgo de México

Mensaje por Jaz223 Noviembre 21st 2010, 23:46

Dios quiera que no
Le pase nada! Y hojala reciba refuerzos pronto!
Mis respetos para esta mujer y su actitud, hasta se me enchino el cuero!!! Ke gran ejemplo!!!!
Jaz223
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2647
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Una mujer en máxima zona de riesgo de México  Empty Re: Una mujer en máxima zona de riesgo de México

Mensaje por Albert_B Noviembre 21st 2010, 23:56

Wow, cuando la maten voy a pedir le levanten una estatua!
Albert_B
Albert_B
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Una mujer en máxima zona de riesgo de México  Empty Re: Una mujer en máxima zona de riesgo de México

Mensaje por Shadow Noviembre 21st 2010, 23:58

El valor solo la llevara tan lejos. Aun cuando es un ejemplo a seguir, esperemos y le den refuerzos muy pronto porque si no Dios no lo quiera y la asesinan.
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Una mujer en máxima zona de riesgo de México  Empty Re: Una mujer en máxima zona de riesgo de México

Mensaje por Epsilon Noviembre 21st 2010, 23:59

¿Que tendra en el ojo la policia?
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Una mujer en máxima zona de riesgo de México  Empty Re: Una mujer en máxima zona de riesgo de México

Mensaje por Iustitia Noviembre 22nd 2010, 00:01

eulelio escribió:¿Que tendra en el ojo la policia?

Pues una gasa.....

la pregunta que me hice fué? Qué le habrá pasado en el ojo?
Iustitia
Iustitia
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 601
Fecha de inscripción : 04/06/2010 Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Una mujer en máxima zona de riesgo de México  Empty Re: Una mujer en máxima zona de riesgo de México

Mensaje por Danger Noviembre 22nd 2010, 00:02

ultima mente parece que las mujeres en Mexico han sacado mas valor que los hombres hmmm me parece que en un futuro cercano nosotros los hombres vamos a estar acusando las mujeres de violencia domestica Risa Risa
Danger
Danger
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1250
Fecha de inscripción : 04/11/2009 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Una mujer en máxima zona de riesgo de México  Empty Re: Una mujer en máxima zona de riesgo de México

Mensaje por Danger Noviembre 22nd 2010, 00:03

Iustitia escribió:
eulelio escribió:¿Que tendra en el ojo la policia?

Pues una gasa.....

la pregunta que me hice fué? Qué le habrá pasado en el ojo?

HMMMM con razon no ve el peligro
Danger
Danger
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1250
Fecha de inscripción : 04/11/2009 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Una mujer en máxima zona de riesgo de México  Empty Re: Una mujer en máxima zona de riesgo de México

Mensaje por Iustitia Noviembre 22nd 2010, 00:18

Danger escribió:
Iustitia escribió:
eulelio escribió:¿Que tendra en el ojo la policia?

Pues una gasa.....

la pregunta que me hice fué? Qué le habrá pasado en el ojo?

HMMMM con razon no ve el peligro


Te la volaste... jajajajajaja
Iustitia
Iustitia
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 601
Fecha de inscripción : 04/06/2010 Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Una mujer en máxima zona de riesgo de México  Empty Re: Una mujer en máxima zona de riesgo de México

Mensaje por Heavy Noviembre 22nd 2010, 01:45

Iustitia escribió:
Danger escribió:
Iustitia escribió:
eulelio escribió:¿Que tendra en el ojo la policia?

Pues una gasa.....

la pregunta que me hice fué? Qué le habrá pasado en el ojo?

HMMMM con razon no ve el peligro


Te la volaste... jajajajajaja

es que asi la hace verse mas Malota!! Moahahahaa! pss es la escencia para que de miedo... Como un pirata con su parche Risa
pero mis respetos.. esa mujer si que tiene valor, aun que no le sera suficiente su rifle
Heavy
Heavy
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Una mujer en máxima zona de riesgo de México  Empty Re: Una mujer en máxima zona de riesgo de México

Mensaje por La Regia Noviembre 22nd 2010, 16:25

de esas mujeres necesitamos mas!!!

porque hay quienes si los tenemos.....

en cuanto a su frase:

"Yo sí soy policía. No estoy aquí para hacer labor social o humanitaria..

asi de sencillo lo dijo todo

recordemos aquella foto famosisima de Alma Chavez

y en que termino......

si la recuerdan?

La Regia
La Regia
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Femenino Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Una mujer en máxima zona de riesgo de México  Empty Re: Una mujer en máxima zona de riesgo de México

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.