Foro Defensa México
Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla

+10
ramirezfire
federal_cadete
DevilDog
Lanceros de Toluca
ronin47
·¦·Füµ®€R·¦·
General Pimienta.
Exocet
Albert_B
PARATAC GOPES PF
14 participantes

Ir abajo

Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla Empty Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla

Mensaje por PARATAC GOPES PF Noviembre 14th 2010, 19:31

Por fin llego a Mèxico y que mejor que en la Policìa Federal, el Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla, impartido por Comandos Jungla Colombianos, ahora si, a salvar vidas con todo el valor y conocimientos por delante, enhorabuena a los miembros de este acertadisimo curso, a la Policìa Federal y a nuestros Camaradas Colombianos.
PARATAC GOPES PF
PARATAC GOPES PF
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla Empty Re: Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla

Mensaje por PARATAC GOPES PF Noviembre 14th 2010, 19:42



Comandos Jungla - Instructores

La Dirección Antinarcóticos hace frente al narcotráfico en Colombia, a sus aliados como la guerrilla y otras organizaciones delincuenciales armadas; esta lucha se extiende a lo largo y ancho del territorio nacional, en terrenos que ofrecen grandes obstá&^%!@#$% y hacen que cada día sea más difícil la tarea de interdicción de las drogas. Para llevar a cabo este objetivo, la especialidad ha venido incrementado el apoyo al entrenamiento de sus hombres en diferentes operaciones, conformando compañías especializadas de combate para operar en los diferentes puntos estratégicos del país.

Reseña Histórica

En el año 1989, se inicia el primer curso de COMANDOS JUNGLA, instruido por el grupo S.A.S. del Reino Unido, con participación de 120 hombres y una duración de seis (6) meses, operando por primera vez en la zona sur del país.

En 1990 se prepararon 60 hombres con las mismas condiciones, los cuales operarían en la zona norte del país.

En 1991, se realiza el primer curso de INSTRUCTORES JUNGLA capacitado por el S.A.S. del Reino Unido, abriendo la oportunidad para que a partir de esta fecha, se hicieran anualmente diferentes entrenamientos en nuestro país..

Desde su inicio, se han dictado 20 entrenamientos para Instructores y Comandos Jungla, para un total de 910 hombres capacitados y entrenados en estas áreas, de los cuales a la fecha se encuentran 450 policiales ejerciendo labores de interdicción de drogas en la especialidad, teniendo en cuenta las bajas, retirados y personal que labora fuera de la Dirección Antinarcóticos.

Misión

Capacitar y actualizar al personal que integra la Institución para liderar, dirigir y ejecutar en unidades policiales, misiones especiales, operaciones Antidrogas, y demás labores para el mantenimiento del orden público en cualquier tipo de terreno y en ambientes de alta tensión y riesgo.

Capacitación
Instructores Jungla
Comando Jungla
Operaciones Helicoportadas
Operaciones Fluviales
ENfermeros de Combate

origen de informaciòn: http://foro.unffmm.com/viewtopic.php?t=12

PARATAC GOPES PF
PARATAC GOPES PF
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla Empty Re: Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla

Mensaje por Albert_B Noviembre 14th 2010, 21:20

Pienso que deberian dejar eso para la milicia y especializarse en operaciones urbanas que es donde en la actualidad realmente se necesitan.
Albert_B
Albert_B
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla Empty Re: Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla

Mensaje por Exocet Noviembre 14th 2010, 21:38

Albert_B escribió:Pienso que deberian dejar eso para la milicia y especializarse en operaciones urbanas que es donde en la actualidad realmente se necesitan.

Eso tambien esta incluido en el adiestramiento. Estos cuates fueron adiestrados por el SAS, expertos en operaciones urbanas.

Felicitaciones para los agentes que tendran el honor de recibir tal adiestramiento.

Exocet
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1260
Fecha de inscripción : 05/07/2008 Edad : 39

http://mexicodefense.com/

Volver arriba Ir abajo

Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla Empty Re: Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla

Mensaje por General Pimienta. Noviembre 14th 2010, 22:18

exelente noticia
General Pimienta.
General Pimienta.
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla Empty Re: Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla

Mensaje por PARATAC GOPES PF Noviembre 22nd 2010, 12:14

Albert_B escribió:Pienso que deberian dejar eso para la milicia y especializarse en operaciones urbanas que es donde en la actualidad realmente se necesitan.

Bueno, con todo respeto Camarada, se nota que desconoce los campos de accion de la PF; permitame aclararle que al igual que el ejercito, operamos en terrenos agrestes como las sierras de michoacan y guerrero, realizamos todo tipo de operaciones con un perfil de alto riesgo y el hecho de que este curso se de en nuestra H. Corporación, es sin duda un acierto enorme.

Hasta pronto y a sus ordenes Camarada. viva
PARATAC GOPES PF
PARATAC GOPES PF
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla Empty Re: Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Noviembre 22nd 2010, 12:38

Pues de una vez vamos ah mandar a los PF´s a Guatemala para el curso Kaibil.
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla Empty Re: Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla

Mensaje por ronin47 Junio 8th 2011, 01:43

es muy importante preparar paramedicos de combate, ya que con eso se podran salvar vidas de agentes heridos. Ahora tambien habra que comprar equipos modernos de primeros auxilios, como los que usan el U.S. Army o los Marines.

ronin47
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla Empty Re: Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 9th 2011, 17:17

Neta si pueden, tomen el curso de Medicina Tactica Mexico
impartido por Medicos Militares Mexicanos, que a su vez fueron adiestados por los Marines y PJ's en Medicina de Combate. Ese curso es casi igual al CLS
Los encuentran en Facebook asi como 'Medicina Tactica Mexico' yo lo recomiendo porque yo lo tome, junto con varios PFs, luego fueron a dar ese curso a la Escuela medico naval y ademas cuando tome el curso, habia un ex-legion extranjera, y el nos confeso que ese tipo de cursos no los tenian alla. Asi que ya saben...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla Empty Re: Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla

Mensaje por DevilDog Junio 13th 2011, 21:12

Que bien, y como puedo investigar mas sobre el tema? Yo tengo el curso de Técnico en Urgencias Médicas Básico de la Cruz Roja; por ende, me gusta el tema. La verdad es que he navegado la página de la SSP, pero nunca puedes saber con exactitud que trabajo desempeña cada quien, mucho menos he encontrado información sobre el tema de enfermeros de combate de la PF. Estoy muy interesado.
DevilDog
DevilDog
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 148
Fecha de inscripción : 18/09/2008 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla Empty Re: Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 14th 2011, 21:43

Los encuentran en Facebook asi como 'Medicina Tactica Mexico'

Hay que poner atencion al leer

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla Empty Re: Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla

Mensaje por federal_cadete Junio 14th 2011, 22:16

wooow excelente noticia, muy interesante espero y enverdad sirva esto a los elementos federales
federal_cadete
federal_cadete
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 16/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla Empty [quote="Lanceros de Toluca"]Neta si pueden, tomen el curso de Medicina Tactica Mexico impartido por

Mensaje por ramirezfire Diciembre 28th 2011, 10:03

Lanceros de Toluca escribió:Neta si pueden, tomen el curso de Medicina Tactica Mexico
impartido por Medicos Militares Mexicanos, que a su vez fueron adiestados por los Marines y PJ's en Medicina de Combate. Ese curso es casi igual al CLS
Los encuentran en Facebook asi como 'Medicina Tactica Mexico' yo lo recomiendo porque yo lo tome, junto con varios PFs, luego fueron a dar ese curso a la Escuela medico naval y ademas cuando tome el curso, habia un ex-legion extranjera, y el nos confeso que ese tipo de cursos no los tenian alla. Asi que ya saben...

exacto los invito yo tambien ya que yo tube la facilidad de estar en este curso y si te sirve de mucho te habre mucho la mente y te enseña muchas cosas que al igual ignorabamos es muuy padre y deja una satisfaccion muy grande a y por cierto espero que atodos los compañeros de fuerzas federales les pudieran impartir el curso ya que si aplica mucho el lema de el curso

ramirezfire
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla Empty Re: Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla

Mensaje por fibi Diciembre 29th 2011, 00:33

És una exelente noticia para todos los que estamos interesados, yo estoy esperando tomar el curso para técnico paramédico que imparte la cruz roja, y está es una muy buena noticia.compañero Lancero no se enoje tal ves el compañero DevilDog no vio el face. Por lo emocionado que estaba, a mi me pasó lo mismo, nadamás que yo sí volví a leer la nota

fibi
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Femenino Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla Empty Re: Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla

Mensaje por Invitado Diciembre 29th 2011, 04:17

Lanceros de Toluca escribió:Neta si pueden, tomen el curso de Medicina Tactica Mexico
impartido por Medicos Militares Mexicanos, que a su vez fueron adiestados por los Marines y PJ's en Medicina de Combate. Ese curso es casi igual al CLS
Los encuentran en Facebook asi como 'Medicina Tactica Mexico' yo lo recomiendo porque yo lo tome, junto con varios PFs, luego fueron a dar ese curso a la Escuela medico naval y ademas cuando tome el curso, habia un ex-legion extranjera, y el nos confeso que ese tipo de cursos no los tenian alla. Asi que ya saben...

Una pregunta, puede ser tomado por civiles?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla Empty Re: Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 29th 2011, 15:07

Militares, policas y personal medico civil

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla Empty Re: Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla

Mensaje por Invitado Diciembre 29th 2011, 16:45

Lanceros de Toluca escribió:Militares, policas y personal medico civil

Saqueme de la siguiente duda, Un paramedico puede tomarlo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla Empty Re: Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 30th 2011, 14:23

Sip

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla Empty Re: Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla

Mensaje por gich7maz Diciembre 30th 2011, 15:33

oooo :o que buena noticia no crei que existiera algo parecido me parece excelente :)
gich7maz
gich7maz
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Femenino Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla Empty Re: Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla

Mensaje por F15 Febrero 6th 2012, 16:09

Los Mexicanos son los que mas mandan efectivos a Colombia a realizar cursos con la Policía Nacional, el curso jungla es el mas impartido, pero creo que también han recibido entrenamiento del COPES de la Policía Nacional.
F15
F15
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla Empty Re: Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla

Mensaje por xkdt Febrero 9th 2012, 11:44

Compañeros y que hay del curso cobra que imparte la SEDENA ya que tome el curso de MEd Tac MEx y de manera muy personal no me parece aplicable bajo ciertas condiciones
xkdt
xkdt
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 17/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla Empty Re: Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 10th 2012, 22:14

Pues los que dan el Med Tac Mex son los que dan el Cobra jajaja

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla Empty Re: Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla

Mensaje por xkdt Febrero 11th 2012, 00:20

Oh!! ...
xkdt
xkdt
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 17/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla Empty Re: Primer Curso para formar Enfermeros de Combate Jungla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.