Foro Defensa México
Legítima defensa y uso racional de la fuerza 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Legítima defensa y uso racional de la fuerza 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Legítima defensa y uso racional de la fuerza

+7
montoro209
Defekator
M1966
bullterrier1
Albert_B
Eze_Hunter_JxG
Agente33
11 participantes

Legítima defensa y uso racional de la fuerza Empty Legítima defensa y uso racional de la fuerza

Mensaje por Agente33 Noviembre 8th 2010, 23:38

En mi poco tiempo como agente de policía,me ha tocado ver que a algunos compañeros ya los han sujetado a proceso penal consecuencia de usar su arma de fuego,segun creo todos estamos en el entendido de que el agente puede usar su arma de fuego para repeler una agresión, siempre y cuando ésta sea de la misma naturaleza ,cuando se use para salva guardar la vida del agente o para salvaguardar la vida de otras personas, sin embargo he visto que esa situación es tan dificil de comprobar que a veces parece incluzo que es imposible.

ejemplo: un compañero en el cumplimiento de su deber es agredido por un ranchero con un machete, de tal forma que le hiere en el brazo a lo que el agente le responde con 2 tiros en zonas del cuerpo no letales, como consecuencia, el compañero pago una fianza por las lesiones que le provocó al ranchero espadachín.

ejemplo polémico:en mi estado hace unas semanas hubo un choque, un grupo de trabajadores de la construcción fue agredido por una multitud de personas en contra de los trabajos que se iban a comenzar a hacer, la policia preventiva acude y contiene la agresion de los disidentes, se agreed a los oficiales con machetes y detonaciones de arma de fuego,evidencia visible en todas las camionetas que quedaron con hoyos a causa de los proyectiles incrustados y vidrios rotos; a un oficial casi le cortan un brazo a punta de machete, pues los campesinos son hábiles con el sable... y entre el tumulto y violencia alguien hace uso de su arma de fuego al ver que los rijosos los superan en número y que su vida corre peligro, el saldo: 3 agentes heridos de gravedad, un disidente muerto y decenas de personas y agentes con lesiones menores, consecuencia: la destitución del secretario de seguridad publica del estado ,su subdirector, el secretario de gobierno, y el jefe del grupo operativo en la carcel por homicidio...

por ahí un maestro una vez me dijo: el policía tiene un pie en la carcel y otro en el cementerio
¿Que opinan colegas?
Agente33
Agente33
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 36

Legítima defensa y uso racional de la fuerza Empty Re: Legítima defensa y uso racional de la fuerza

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Noviembre 8th 2010, 23:51

Que es una porqueria. Siempre ha sido asi: "Si un civil mata o hiere a un policia, es un "heroe", si el Policia hiere o mata en defensa propia a un civil "inocente", es un asesino despiadado que debe ser encarcelado".

Asi fue, es y sera, y Porque?...porque a nadie le importa, porque a la suciedad solo les importa ellos y que aun y cuando esten mal en lo que hacen, siempre saldran ganando cuando se trata de asuntos vs Policias, Militares etc.
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2978

Legítima defensa y uso racional de la fuerza Empty Re: Legítima defensa y uso racional de la fuerza

Mensaje por Albert_B Noviembre 8th 2010, 23:52

Por desgracia en Mexico solo puedes defenderte con el mismo grado con el que te atacan. Es una @%$#&#!@# la ley en ese aspecto, pero esta pensada para que paguen por igual los que se defienden como los que abusan de uso de la fuerza. En mi opinion siempre tira a las piernas si el atacante no esta armado, solo tienes que pagar las lesiones en el peor de los casos. Tambien depende mucho de las manias que haya en los juzgados penales y eso es lo peor del sistema, un juez pagado no solo libera al agresor sino te voltean la tortilla. Dejame decir que ningun legislador tiene intension de cambiar estas injusticias que es lo mas grave.
Albert_B
Albert_B
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 831

Mensaje por bullterrier1 Noviembre 9th 2010, 02:03

solo puedo decir esto: son mamadas!
bullterrier1
bullterrier1
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 231

Mensaje por bullterrier1 Noviembre 9th 2010, 02:11

si un tipo te ataca con un machete, cuchillo, hacha, casanga, navaja, palo afilado, etc. Corriendo riesgo tu vida o la de alguien mas, tienes que evitar usar tu arma y para defenderte darte todavia tiempo de buscar algo "igual" al arma con la ke te atacan, para ke la defensa sea justificada? que no mamen, como odio eso!!
y he escuchado de casos que el atacante tenia un arma de fuego y el oficial de policia fue el "malo" por disparar. Se que algunas leyes estan para evitar el abuso de autorida, fuerza, brutalidad policiaca o como kieran llamarle, pero no mamen! como quieren ke la policia los proteja, si las leyes no dejan ke el policia se proteja a si mismo. Y eso solo hablando de usar el arma, porke ps si me voy a otros temas, sueldo, equipo, entrenamiento, educacion, y cientos de cosas ke aki en mi amando México carecen los encargados de dar la seguridad que tanto exigimos.
bullterrier1
bullterrier1

Mensaje por M1966 Noviembre 9th 2010, 10:50

Por la poca credibilidad que tienen los cuerpos policiacos ante la sociedad... por la imagen de prepotencia, arbitrariedad y corrupcion con que cuentan los cuerpos policiacos ante la sociedad.

Si un civil mata a un delincuente con un arma de fuego defendiendo su hogar... la sociedad siempre estará del lado del civil . .. pero si un policia lo hace... la sociedad siempre pensará que el policia hizo uso y abuso de su autoridad a consecuencia de esa imagen tan mala que se tiene de los policias.

Si los cuerpos policiacos tuvieran una imagen de ayuda a la ciudadania y no de "quererlos fregar", el ciudadano respaldaria y defenderia a sus cuerpos policiacos ante cualquier situación similar a la que expones.

Lamentablemente en Mexico se ve mal a nuestros policias y aunque suene mal decirlo muchos se lo han ganado a pulso y con mucho esfuerzo.
M1966
M1966
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 84

Mensaje por Defekator Noviembre 9th 2010, 10:56

Hay que sensibilizar a la población para que entienda que a la autoridad se le respeta, aunque las policías también tienen que hacer trabajo político para que estos cambios sucedan.
Defekator
Defekator
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1458

https://www.youtube.com/user/Obet1979

Mensaje por Albert_B Noviembre 9th 2010, 13:07

Defekator escribió: Hay que sensibilizar a la población para que entienda que a la autoridad se le respeta, aunque las policías también tienen que hacer trabajo político para que estos cambios sucedan.

El problema es que el respeto se gana y a la mayoria de los polis, les falta y mucho. A lo mucho de estatal para arriba.
Albert_B
Albert_B
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 831

Mensaje por montoro209 Noviembre 9th 2010, 13:40

Eso es tambien lo que se han ganado las corporaciones por años de corrupcion y maltrato a la sociedad, por ello corresponde los nuevos reclutas y policias en activo cambiarlo.
montoro209
montoro209

Masculino Cantidad de envíos : 77

Mensaje por Agente33 Noviembre 9th 2010, 13:58

Y esque sonará trillado pero, en la legislación norteamericana, el oficial de policía puede hacer uso de la fuerza letal desde el momento en que el sienta que corre peligro su integridad; a lo que voy es que seguido queremos quedar bien con los estandares internacionales aparentar que aqui los derechos humanos son importantes ante todo, pero solo es una carátula, quieren que atrapemos a los malos, pero los poderes no ponen nada de su parte...

Y hablando de derechos humanos que es otro dolor de cabeza para el policía, digo, yo estoy conciente que hay que vigilar que se respete la dignidad humana pero resulta que agarras al violador multihomicida pandillero, pasas por todo un calvario para agarrar al desgraciado, lo detienes.. sale su mama histérica a pegarte con el rodillo porque estas jaloneando a su bebé que no mataría ni a una mosca, todos los vecinos se te hechan encima en la modalidad de turba iracunda como si fueras parte de un sistema opresor que no tiene razón para privar de su libertad a un buen ciudadano,llegan sus amigos pandilleros de la colonia,el malnacido forcejea, te mete unos codazos se te quiere escapar y si por alguna circunstancia ya le metiste un cachiporrazo para que le pare a su desmadre: TE CAE DERECHOS HUMANOS CON SU RECOMENDACION! por ser una autoridad abusiva que hizo una vejación a los derechos humanos del pobre delincuente... ¿y los derechos humanos de todos los que mato y a todas las que violo ????? porque nunca se preguntaran eso? y si se te llega a pelar te meten al bote por "evasión" y por ser servidor público la pena va al doble.

no se colegas, a mi me frustra demasiado ver todos los obstaculos que hay en la procuración de justicia como si no viviera con el miedo perpetuo de que no me levante nadie nomas por el puro hecho de ser policía.
Agente33
Agente33
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 36

Mensaje por bullterrier1 Noviembre 9th 2010, 15:44

Agente33 escribió:Y esque sonará trillado pero, en la legislación norteamericana, el oficial de policía puede hacer uso de la fuerza letal desde el momento en que el sienta que corre peligro su integridad; a lo que voy es que seguido queremos quedar bien con los estandares internacionales aparentar que aqui los derechos humanos son importantes ante todo, pero solo es una carátula, quieren que atrapemos a los malos, pero los poderes no ponen nada de su parte...

Y hablando de derechos humanos que es otro dolor de cabeza para el policía, digo, yo estoy conciente que hay que vigilar que se respete la dignidad humana pero resulta que agarras al violador multihomicida pandillero, pasas por todo un calvario para agarrar al desgraciado, lo detienes.. sale su mama histérica a pegarte con el rodillo porque estas jaloneando a su bebé que no mataría ni a una mosca, todos los vecinos se te hechan encima en la modalidad de turba iracunda como si fueras parte de un sistema opresor que no tiene razón para privar de su libertad a un buen ciudadano,llegan sus amigos pandilleros de la colonia,el malnacido forcejea, te mete unos codazos se te quiere escapar y si por alguna circunstancia ya le metiste un cachiporrazo para que le pare a su desmadre: TE CAE DERECHOS HUMANOS CON SU RECOMENDACION! por ser una autoridad abusiva que hizo una vejación a los derechos humanos del pobre delincuente... ¿y los derechos humanos de todos los que mato y a todas las que violo ????? porque nunca se preguntaran eso? y si se te llega a pelar te meten al bote por "evasión" y por ser servidor público la pena va al doble.

no se colegas, a mi me frustra demasiado ver todos los obstaculos que hay en la procuración de justicia como si no viviera con el miedo perpetuo de que no me levante nadie nomas por el puro hecho de ser policía.

Usted echele ganas y ponga el ejemplo compañero y cuidese mucho no haga tonterias.
bullterrier1
bullterrier1

Mensaje por bullterrier1 Noviembre 9th 2010, 15:50

y hablando de no respetar, hoy en la mañana iba pasando por el cruce de unas avenidas muy concurridas (a pie) y al momento de cruzar todos los malditos carros estaban invadiendo mas de la mitad del cruce peatonal (eso me caga!!) y lo peor es ke justo ahi dirigiendo el trasito, habia un policia vial y el ni en cuenta o no se si lo veia y no le daba importancia, total ke me le acerke y le comente la situacion, pero ps como ke no mas me dio el avion.. Que???

Como ven?? los automovilistas valiendoles ke ubiera un representante de la ley y aun asi infraccionandolas y el Policia vial bien gracias, en sus naricez y el como si nada.

Por situaciones simples como estas, estamos como estamos.
cuando vamos a cambiar??? No
bullterrier1
bullterrier1

Mensaje por OHG_MX Noviembre 12th 2010, 21:10

Yo siempre lo he dicho, mientras no tengamos policias PROFESIONALES todo seguira igual, con profesionales me refiero a estandares europeos o norteamericanos, donde el recluta tiene que estudiar MINIMO 1 ano para ser policia o tener estudios universitarios, o amdos. Con buena paga, etc.

hasta entonces la imagen policiaca antes la sociedad no pasara de " bola de lacras" con todo respeto a los policias honestos que se parten la madre todos los dias, suena fuerte, pero asi es.
OHG_MX
OHG_MX
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 359

Mensaje por armerojlgl Febrero 28th 2012, 23:10

segun mi punto de vista no depende mucho de la actuacion de un elemento en algun hecho que haga uso de la fuerza o de su arma sino del conocimiento de las leyes que lo rigen ya sean locales o federales ya que la misma ley nos faculta y obliga para hacer uso de los medios a nuestro alcance para hacer cumplir la misma ley llamese arma de fuego o algun otro implemento ademas que la misma sociedad es la que busca criminalizar al policia al ejercer sus funciones y cuando se es presentado al ministerio publico dependera en gran parte la declaracion que se haga ya que muchas veces se induce a los elementos a declarar algo que al final es perjudicial y la asesoria recibida por parte del departamento juridico de la corporacion que en ocasiones se lavan las manos dejando que los mismos elementos sean quienes se hundan mas ademas recordemos que lo que la ley no prohibe esta permitido y no es verdad que debemos recibir primero una agresion para utilizar la fuerza solo es cuestion de criterio y el sentido de supervivencia y constante capacitacion legal

armerojlgl
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 2

Mensaje por ivan_077 Febrero 28th 2012, 23:35

Eze_Hunter_JxG escribió:Que es una porqueria. Siempre ha sido asi: "Si un civil mata o hiere a un policia, es un "heroe", si el Policia hiere o mata en defensa propia a un civil "inocente", es un asesino despiadado que debe ser encarcelado".

Asi fue, es y sera, y Porque?...porque a nadie le importa, porque a la suciedad solo les importa ellos y que aun y cuando esten mal en lo que hacen, siempre saldran ganando cuando se trata de asuntos vs Policias, Militares etc.

a los policias los ven como guardianes del estado de derecho, esto es , como brazo armado del gobierno. dado que TODOS sabemos que nuestro gobierno es una poqueria, que el estado de derecho esta en panales y no lo dejan crecer, El pueblo sabe que los policias no detienen a los verderos delincuentes(porque no pueden, es cierto , pero no se ponen a pensarlo). Por tanto, las clases bajas, como victimas de la corrupcion(todos sabemos de casos de impunidad) descargan su ira con los que pueden: los policias.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771

Mensaje por ivan_077 Febrero 28th 2012, 23:47

comprendo la fustracion de muchos buenos elementos por esas leyes. pero deben de saber que la policia ah tenido una leyenda negra muy fuerte , sobretodo en los siglos pasados. esas leyes se hicieron para evitar abusos. Basta recordar la autoridad de los rurales porfiristas. pero como en todos los paises, el delincuente siempre encuentra un forma de evadir la ley.....
en cuanto al modelo gringo o europeo, ya chole con lo mismo. estoy deacuerdo en que a los policias les den un sueldo chingon, pero que se limiten a disparar a las piernas.... total un balazo en una pierna no mata a nadie. pero aqui ha habido muchos abusos por aprte de la policia. para emepzar estos hijos de su rechingada madre se dan el lujo de disparar a ciudadanos mexicanos que estan de nuestro lado de la frontera. hay casos bien documentados donde esos hijos de aniceto declaran que sintieron su seguridad comprometida, por que loa agredieron con piedras. bueno, eso todavia pasaria, pero eso muestra como nos ven para abajo. cuando paso lo contrario, un mexicano disparandole a un dleicuente gringo, extraditaron al pobre policia de volada. y el colmo, hay varios csos ya donde los policas gringos les disparan a mexicanos por gritales insultos desde nuestro lado..... bueno por lo menos ya tengo excusa para dispararle a cualquiir p****e minuteman que me encuentre en mis andanzas por la frontera....
ivan_077
ivan_077
Staff

Mensaje por mayor_zayayin Febrero 29th 2012, 00:50

ivan_077 escribió:.... hijos de su rechingada madre [i]se dan el lujo de disparar....

a mi ver sobra.... se me figura mas bien un comentario de gente que apoya a los piojos.
mayor_zayayin
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551

Mensaje por ivan_077 Febrero 29th 2012, 00:56

llamas piojos a mexicanos que son baleados por policias gringos de nuestro lado de la frontera?
ivan_077
ivan_077
Staff

Mensaje por mayor_zayayin Febrero 29th 2012, 10:42

me refiero a que creo que estan de mas las grserias, esas suenan bien en foros donde postean piojos o gente que apoya a los piojos (narcos) 'el blog del narco' etc
mayor_zayayin
mayor_zayayin

Masculino Cantidad de envíos : 551

Mensaje por ivan_077 Febrero 29th 2012, 15:14

mayor_zayayin escribió:me refiero a que creo que estan de mas las grserias, esas suenan bien en foros donde postean piojos o gente que apoya a los piojos (narcos) 'el blog del narco' etc

en serio el narco tiene un blog?
eso me recuerda a la opinion de ruy xoconostle: "no se si jolete sea un fenomeno mediatico, pero si lo es, que jopdido esta el pais"
ivan_077
ivan_077
Staff

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado