Foro Defensa México
Siglo 21 la era de los Lásers  2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Siglo 21 la era de los Lásers  2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Siglo 21 la era de los Lásers

+4
mossad
Milenio
Stardust-Knight
Shirok
8 participantes

Ir abajo

Siglo 21 la era de los Lásers  Empty Siglo 21 la era de los Lásers

Mensaje por Shirok Octubre 13th 2010, 11:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El futuro ya es hoy, durante los últimos años algunas compañías privadas han desarrollado sistemas láser antiaéreos para interceptar aeronaves o misiles peligrosos, estos láser funcionan con reacciones químicas capaces de generar rayos de varios megawatts de potencia capaces de incendiar cualquier proyectil pero también de carbonizar a seres humanos al instante.

Al contrario de lo que muestran las películas estos rayos son invisibles al ojo humano y se necesita equipo especial para ser observados, ¿Serán las bombas substituidas por estas nuevas armas en el transcurso de este siglo?



Laser Raytheon derribando un drone



El famoso laser aerotransportado YAL-1

Shirok
Shirok
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 23/07/2010

https://www.youtube.com/mexkato

Volver arriba Ir abajo

Siglo 21 la era de los Lásers  Empty Re: Siglo 21 la era de los Lásers

Mensaje por Stardust-Knight Octubre 13th 2010, 15:53

Imaginense esto como arma.............

Aun asi creo que aun quiero ver algo que sea mas poderoso que las armas nucleares, porque ni varios lasers anti-misiles podrian detener a un ICBM.

O me equivoco.
Stardust-Knight
Stardust-Knight
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 22/08/2010 Edad : 29

http://www.historia-guerrafria.esp.st/

Volver arriba Ir abajo

Siglo 21 la era de los Lásers  Empty Re: Siglo 21 la era de los Lásers

Mensaje por Milenio Octubre 13th 2010, 16:42

Stardust-Knight escribió:Imaginense esto como arma.............

Aun asi creo que aun quiero ver algo que sea mas poderoso que las armas nucleares, porque ni varios lasers anti-misiles podrian detener a un ICBM.

O me equivoco.

como no? si el laser es una arma a la velocidad de la luz y un ICBM tiene una velocidad entre 4-10 veces la velocidad de sonido..asi que no ha de cer ningun problema hacer bajar un ICBM del cielo con un laser si es detectado con demasiado tiempo
Milenio
Milenio
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 01/09/2010 Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Siglo 21 la era de los Lásers  Empty Re: Siglo 21 la era de los Lásers

Mensaje por Stardust-Knight Octubre 13th 2010, 16:47

Milenio escribió:
Stardust-Knight escribió:Imaginense esto como arma.............

Aun asi creo que aun quiero ver algo que sea mas poderoso que las armas nucleares, porque ni varios lasers anti-misiles podrian detener a un ICBM.

O me equivoco.

como no? si el laser es una arma a la velocidad de la luz y un ICBM tiene una velocidad entre 4-10 veces la velocidad de sonido..asi que no ha de cer ningun problema hacer bajar un ICBM del cielo con un laser si es detectado con demasiado tiempo

Vale, pero yo en el aspecto de detener me refiero a que este no tenga efecto, porque un rayo laser al destruir a un ICBM, ¿que pasaria?, todo el poder destructivo y la radiacion ejercida donde quedaria.

Creo que esta es la razon por la cual no existe un escudo antimisiles que sirva al 100%, pues solo paran al misile mas no sus poderosos efectos.
Stardust-Knight
Stardust-Knight
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 22/08/2010 Edad : 29

http://www.historia-guerrafria.esp.st/

Volver arriba Ir abajo

Siglo 21 la era de los Lásers  Empty Re: Siglo 21 la era de los Lásers

Mensaje por Shirok Octubre 13th 2010, 16:59

Stardust-Knight escribió:
Milenio escribió:
Stardust-Knight escribió:Imaginense esto como arma.............

Aun asi creo que aun quiero ver algo que sea mas poderoso que las armas nucleares, porque ni varios lasers anti-misiles podrian detener a un ICBM.

O me equivoco.

como no? si el laser es una arma a la velocidad de la luz y un ICBM tiene una velocidad entre 4-10 veces la velocidad de sonido..asi que no ha de cer ningun problema hacer bajar un ICBM del cielo con un laser si es detectado con demasiado tiempo

Vale, pero yo en el aspecto de detener me refiero a que este no tenga efecto, porque un rayo laser al destruir a un ICBM, ¿que pasaria?, todo el poder destructivo y la radiacion ejercida donde quedaria.

Creo que esta es la razon por la cual no existe un escudo antimisiles que sirva al 100%, pues solo paran al misile mas no sus poderosos efectos.
No pasaría nada por que el misil no se detonaría, si destruyen las ojivas nucleares a tiempo solo quedarían restos de uranio o plutonio que son básicamente inofensivos, para que exista una reaccion de fusion nuclear en cadena la bomba necesita necesariamente del sistema que tiene la ojiva.

El laser que va en el avión esta diseñado precisamente para los misiles intercontinentales, pero depende de que el misil se detecte a tiempo, y tanto Rusia como EU estan desarrollando misiles capaces de cruzar de un lado al otro del planeta en Media hora.
Shirok
Shirok
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 23/07/2010

https://www.youtube.com/mexkato

Volver arriba Ir abajo

Siglo 21 la era de los Lásers  Empty Re: Siglo 21 la era de los Lásers

Mensaje por Milenio Octubre 13th 2010, 17:02

el laser nomas atacaria a los intrumentos del ICBM no al detonador que hace estayar el ICBM...claro que no es nada facil y estamos hablando de medidas muy exactas pero es como haciendo sirugia de corazon habierto..necesitas la precision..
Milenio
Milenio
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 01/09/2010 Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Siglo 21 la era de los Lásers  Empty Re: Siglo 21 la era de los Lásers

Mensaje por Shirok Octubre 13th 2010, 17:10

Milenio escribió:el laser nomas atacaria a los intrumentos del ICBM no al detonador que hace estayar el ICBM...claro que no es nada facil y estamos hablando de medidas muy exactas pero es como haciendo sirugia de corazon habierto..necesitas la precision..

Pero la descarga carboniza todo lo que toca desde la superficie hasta los sistemas del misil, por lo que la carga explosiva queda completamente inservible.

El reto en adelante va a ser idear una forma de que los sistemas antimisiles esten activos permanentemente en todo el territorio o bien que se pueda activar en lapsos extremadamente cortos.

Para mi que al final van a terminar utilizando el famoso sistema antimisiles espacial, no recuerdo que presidente gringo lo propuso hace decadas que básicamente en vez de aviones pondrían los láser en un sistema de satélites.
Shirok
Shirok
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 23/07/2010

https://www.youtube.com/mexkato

Volver arriba Ir abajo

Siglo 21 la era de los Lásers  Empty Re: Siglo 21 la era de los Lásers

Mensaje por Stardust-Knight Octubre 13th 2010, 17:14

Shirok escribió:
Milenio escribió:el laser nomas atacaria a los intrumentos del ICBM no al detonador que hace estayar el ICBM...claro que no es nada facil y estamos hablando de medidas muy exactas pero es como haciendo sirugia de corazon habierto..necesitas la precision..

Pero la descarga carboniza todo lo que toca desde la superficie hasta los sistemas del misil, por lo que la carga explosiva queda completamente inservible.

El siguiente reto idear una forma de que los sistemas antimisiles esten activos permanentemente en todo el territorio o bien que se pueda activar en lapsos extremadamente cortos.

Para mi que al final van a terminar utilizando el famoso sistema antimisiles espacial, no recuerdo que presidente gringo lo propuso hace decadas que básicamente en vez de aviones pondrían los láser en un sistema de satélites.

No fue Ronald Reagan.
El propuso las llamadas "Guerras de las galaxias", en las cual se investigaba el laser y el escudo antimisiles.

En el videojuego Ace combat 5, este se llama projecto Arcadian.(no estoy 100% seguro de que se llame asi pero era algo similar de un laser por satelite)
Stardust-Knight
Stardust-Knight
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 22/08/2010 Edad : 29

http://www.historia-guerrafria.esp.st/

Volver arriba Ir abajo

Siglo 21 la era de los Lásers  Empty Re: Siglo 21 la era de los Lásers

Mensaje por mossad Octubre 14th 2010, 16:37

Se supone que el laser destruiria a los ICBM fuera de la atmosfera o por lo menos en las capas mas altas de esta de modo que todavia el misil no despliega las ojivas multiples y la contaminacion por plutonio no seria tan grave como a mas bajas alturas , el asunto es que es es muy caro y para disuadir tiene que haber muchos en operacion , no solo en Washington o algun otro centro de mando.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Siglo 21 la era de los Lásers  Empty Re: Siglo 21 la era de los Lásers

Mensaje por muscka Octubre 14th 2010, 16:50

Wow que loco,simplemente los avances tecnologicos cada vez son mas y no dejan de sorprender al mundo entero
muscka
muscka
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 19/06/2009 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Siglo 21 la era de los Lásers  Empty Re: Siglo 21 la era de los Lásers

Mensaje por TU-160 Tupolev Octubre 16th 2010, 23:35

Pues por ai se dice que el Topol M puede desviar esos rayos con el casco que posee....

El Bulava parece que tambien tendra o tiene esa caracteristica, asi que hay que ver q onda....
TU-160 Tupolev
TU-160 Tupolev
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1208
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Siglo 21 la era de los Lásers  Empty Re: Siglo 21 la era de los Lásers

Mensaje por BeRsErKeR3t Octubre 19th 2010, 17:44

una vez vi un rayo laser infrarojo a jeje no lo pude ver pero si la maquina que lo crea jeje

impresionante los laseres
ya han probado su eficacia

SaLudos
BeRsErKeR3t
BeRsErKeR3t
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Siglo 21 la era de los Lásers  Empty Re: Siglo 21 la era de los Lásers

Mensaje por Defekator Octubre 19th 2010, 21:53

Increíble, el futuro nos alcanzó.

El domingo alcancé a ver 4 minutos de un programa del Discovery Chanel que hablaba sobre un cañon que funciona con la tecnología de los superconductores y con electromagnetos, nada de fricción y el proyectil sale disparado a casi la velocidad del sonido.

Superdestructivo, lástima que no pude ver lo suficiente para poder seguir buscando información en la red.
Defekator
Defekator
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1458
Fecha de inscripción : 24/02/2010 Edad : 45

https://www.youtube.com/user/Obet1979

Volver arriba Ir abajo

Siglo 21 la era de los Lásers  Empty Re: Siglo 21 la era de los Lásers

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.