Foro Defensa México
Aumento de suicidios de militares en EEUU 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Aumento de suicidios de militares en EEUU 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aumento de suicidios de militares en EEUU

5 participantes

Ir abajo

Aumento de suicidios de militares en EEUU Empty Aumento de suicidios de militares en EEUU

Mensaje por MICTIAN Agosto 17th 2010, 11:17

Sera que acaso se les empieza a caer el canton o ya no aguantan el plata y viejas o plomo...

Qui lo sa....

http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=1c84bbb678c23d9783aead848f05378a

Se disparan suicidios en la Border Patrol

Associated Press | 17-08-2010 | 00:59 | El Paso

Fort Hancock, Texas— Luego de un mal día en el trabajo como agente de la Border Patrol (Patrulla Fronteriza), Eddie De La Cruz llegó a casa y comenzó a discutir con su esposa sobre cómo celebrar su próximo cumpleaños.
Luego, de manera despreocupada, puso su pistola de cargo bajo su barbilla y jaló el gatillo.
“Fue el sonido más horrendo que he escuchado en mi vida”, recuerda su viuda, Toni De La Cruz, sobre ese día de noviembre. “Simplemente se desplomó”.
Un mes después, uno de los colegas de DeLaCruz en el puesto fronterizo de Fort Hancock también se mató de un tiro en la cabeza.
Estos y otros suicidios han activado la alarma en la agencia responsable de cuidar las fronteras de Estados Unidos. Después de casi cuatro años sin un solo suicidio en sus filas, los agentes fronterizos ahora se quitan la vida en una elevada cantidad.

Los archivos obtenidos por The Associated Press muestran que por lo menos 15 agentes se han privado de la vida desde febrero del 2008, lo cual constituye el aumento más grande en suicidios para la agencia en por lo menos 20 años.
De momento se desconoce con precisión por qué estos hombres se quitaron la vida. Pocos de dejaron notas. Y la Patrulla Fronteriza parece tener divergencias internas acerca del tema.
Funcionarios federales insisten en que las muertes no tienen nada que ver con la agencia, la cual ha duplicado su tamaño desde el 2004, ni con la cada vez más volátil frontera entre Estados Unidos y México.
Pero los altos mandos han tomado de manera discreta iniciativas urgentes sobre la prevención de suicidios, incluyendo programas de entrenamiento especial para supervisores, videos sobre señales de alerta y programas educativos para 22.000 agentes a nivel nacional.
“No tiene nada que ver con nuestras contrataciones. Sólo estamos respondiendo a los suicidios que han ocurrido”, dijo Christine Gaugler, directora de recursos humanos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la agencia que supervisa a la Patrulla Fronteriza.
La agencia se negó a dar detalles sobre los suicidios y sólo confirmó el número de muertes desde el 2008. Pero la AP descubrió los nombres, ubicaciones y fechas de los suicidios revisando registros públicos y hablando con personas cercanas a la Patrulla Fronteriza.
En entrevistas con la AP, funcionarios de la Patrulla Fronteriza y familiares de los agentes muertos dieron razones tanto profesionales como personales.
El trabajo, con un salario de 37.000 dólares al año, ha cambiado mucho desde que el incremento en la contratación comenzó. Hace dos años, un agente en una estación fronteriza ocupada procesaba a cerca de 150 indocumentados al día.
Pero el incremento en la seguridad de la frontera _con 960 kilómetros (600 millas) de muro físico y un muro virtual aún más grande que es monitoreado a distancia_ ha reducido el número de cruces ilegales.
El resultado es un empleo que ha pasado de emocionante a aburrido. Los agentes con frecuencia pasan turnos de 12 horas sentados en sus vehí&^%!@#$% a la espera de inmigrantes indocumentados.
“Ahora tiene mucho tiempo para pensar en otras cosas”, dijo el psicólogo Kenneth Middleton, director clínico del programa de apoyo entre compañeros en la Patrulla Fronteriza.
A pesar del aburrimiento, el potencial de peligro es constante, en especial en lugares donde la frontera ha sido afectada por la sangrienta guerra contra las drogas en México.
“Están bajo una enorme cantidad de estrés”, dijo Mark Monsiváis, cuya hija, Julia, se suicidó en el 2009. “Si hacen algo mal, se convierte en un incidente internacional”.
Las tasas de suicidio son por lo general más elevadas entre agentes policiales que entre la población en general, pero los recientes problemas en la Patrulla Fronteriza la han puesto incluso encima de esos números.
La tasa general de suicidios en Estados Unidos es de 12 por cada 100.000 personas, de acuerdo con los Centros de Control de Enfermedades. El índice de las agencias policiales llega a 20 por cada 100.000. La Patrulla Fronteriza tiene una tasa que ronda los 30 por cada 100 mil.
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Aumento de suicidios de militares en EEUU Empty Re: Aumento de suicidios de militares en EEUU

Mensaje por RONIN Agosto 17th 2010, 11:32

pues para mi , aparte del estres, tienen la presion encima sobre la complicidad en el trafico de ilegales y de drogas, aunque no me atrevo decir que todos lo estan , pero si una importante cantidad de los de la BP estan en colaboracion con los carteles, y por resultado se dan estas acciones, lo mismo paso un rato con los de la DEA......
RONIN
RONIN
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Aumento de suicidios de militares en EEUU Empty Por cada soldado estadounidense muerto en Iraq o Afganistán, 25 veteranos se suicidan en EE.UU.

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 1st 2012, 20:29

Por cada soldado estadounidense muerto en Iraq o Afganistán, 25 veteranos se suicidan en EE.UU.
Cada año hay más de 6.500 suicidios de veteranos, una cifra superior al número total de la suma de soldados muertos en Afganistán e Iraq desde que las guerras empezaron

Internacional | 16/04/2012 - 10:58h

Un soldado estadounidense hace un gesto antes de abandonar Iraq, en dirección a Kuwait AP / Caren Firouz

5 comentarios

4330 visitas

Notificar error
Tengo más Información

Enviar a un amigo
Imprimir
Reducir cuerpo de letra
Ampliar cuerpo de letra

0
More Sharing Services

TEMAS RELACIONADOS
ver tema

Afganistán

TEMAS RELACIONADOS
ver tema

Iraq

TEMAS RELACIONADOS
ver tema

Estados Unidos de América

Barcelona (Redacción).- Por cada soldado estadounidense muerto en Iraq o Afganistán, cerca de 25 veteranos se suicidan en Estados Unidos. Esta es la escalofriante cifra que ha dado a conocer el diario estadounidense The New York Times, que señala que, de media, cada día y medio muere un soldado estadounidense en los dos países en los que el país gobernado por Barack Obama mantiene abiertos conflictos.

Cada 80 minutos se suicida un veterano del ejército estadounidense. Más de 6.500 suicidios de veteranos se registran cada año, una cifra superior al número total de soldados muertos en Afganistán e Iraq juntos desde que las guerras empezaron.

El estrés post-traumático se apunta como la razón principal de los suicidios o de los crímenes que los veteranos cometen y también se apunta a lesiones cerebrales producidas en el campo de batalla.

Las estimaciones acerca del trastorno de estrés postraumático y las lesiones cerebrales traumáticas varían ampliamente, pero una cifra aproximada es que estos problemas afligen al menos a uno de cada cinco veteranos de Afganistán e Iraq, informa el diario neoyorquino. Un estudio concluye que, en una tercera o cuarta gira por Iraq o Afganistán, más de una cuarta parte de los soldados presentaban dichos problemas de salud mental.

Las cifras preliminares indican que de ser un veterano prácticamente duplica el riesgo de suicidio. Para los veteranos con edades comprendidas entre los 17 y los 24 años casi cuadruplica el riesgo de suicidio, según un estudio publicado en la revista American Journal of Public Health.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20120416/54284522568/cada-soldado-muerto-iraq-afganistan-25-veteranos-suicidan-ee-uu.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Aumento de suicidios de militares en EEUU Empty Re: Aumento de suicidios de militares en EEUU

Mensaje por Aerovias Guest Mayo 2nd 2012, 15:34

Es verdad, y es impresionante ver la cantidad de veteranos "discapacitados" en EUA (sobre todo en Texas). Es una pena que el pais mas poderoso del mundo descuide a sus guerreros de esa manera; por el otro lado existen diversas ONGs que velan por los veteranos . por ejemplo, la de SAVE A CHILD del JSOC.

Aerovias Guest
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Aumento de suicidios de militares en EEUU Empty Re: Aumento de suicidios de militares en EEUU

Mensaje por Shootter33 Mayo 3rd 2012, 12:59

que triste, regresan a sus casas para pegarse un tiro, triste realidad de la guerra

Shootter33
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aumento de suicidios de militares en EEUU Empty Los suicidios de militares en EU alcanzan una cifra récord durante 2012

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 15th 2013, 20:46

Los suicidios de militares en EU alcanzan una cifra récord durante 2012

El año pasado hubo 239 casos confirmados, y otros 110 probables suicidios están siendo investigados, un incremento constante desde 2010

Por Barbara Starr
Martes, 15 de enero de 2013 a las 14:39


(CNN) — Pese a los amplios programas de apoyo y asesoramiento, al menos 349 soldados estadounidenses se suicidaron el año pasado, lo que sería el número más alto desde que el Departamento de Defensa comenzó a llevar estadísticas detalladas al respecto en 2001.

Según el Pentágono, 239 muertes de militares en 2012 han sido confirmadas como suicidios y otros 110 casos están siendo investigados como suicidios probables. El número de suicidios en 2011 fue de 301, mientras que hace dos años hubo 298 casos.

Las estadísticas de suicidios entre los miembros del servicio, muchos de los cuales habían sido asignados en zonas de guerra, incluyen las muertes entre las fuerzas de reserva.

Cada rama del servicio mostró un aumento. El Ejército tenía, con mucho, el mayor número de suicidios y casos probables con 182, un número que aumentó respecto a 2011 cuando hubo 166.

La Armada tuvo 60 suicidios en 2012 en comparación con 52 del año anterior, seguido de la Fuerza Aérea con 59 (frente a 51) y la Infantería de Marina con 48 (frente a 32).

Durante años, el Pentágono ha tenido problemas con la forma de identificar a los miembros del servicio en riesgo de suicidio y proporcionar asesoramiento y otros servicios. El Ejército y la Marina se han centrado en la enseñanza de "resistencia" a las tropas con la esperanza de ayudar a lidiar con el estrés.

Los expertos militares han dicho durante mucho tiempo que uno de los desafíos permanentes es que parece no existir una relación directa entre los suicidios y el estrés de estar en la zona de combate.

El Programa de Asistencia para Sobrevivientes de Tragedia (TAPS, por sus siglas en inglés), un grupo de asistencia privado que ofrece programas de apoyo al duelo por militares, informó que brinda apoyo a entre ocho y diez personas por semana que buscan ayuda porque el duelo que les deja el suicidio de un miembro del servicio militar.

De las personas en contacto con la organización para la atención y el apoyo, el 18% estaban "sufriendo una muerte por suicidio", dijo el TAPS en un comunicado.

"Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vidas y renovamos nuestro compromiso de apoyar a las familias de los militares que están sufriendo las muertes de los miembros del servicio por suicidio", dijo Bonnie Carroll, fundador de TAPS.

Ella es una expresidenta de un departamento del Congreso creado por el Departamento de Defensa de la Fuerza de Trabajo para la Prevención del Suicidio en las Fuerzas Armadas.

"Sabemos que al menos 10 personas están personalmente afectadas por cada muerte y cada muerte es una tragedia", dijo Carroll en el comunicado.

Kim Ruocco, quien dirige los programas de postsuicidio para TAPS, dijo que los miembros del servicio en peligro merecen "una respuesta inmediata e integral".

"No esperemos que un soldado con una pierna rota sea fuerte y se levante y se mejore sin buscar tratamiento médico", dijo Ruocco, viuda del infante de marina Mayor John Ruocco, quien se suicidó en 2005.

"Cuando un soldado está sufriendo de una lesión en su salud mental, se merece el tratamiento médico y la mejor atención que está disponible", consideró.
http://mexico.cnn.com/mundo/2013/01/15/los-suicidios-de-militares-en-eu-alcanzan-una-cifra-record-durante-2012

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Aumento de suicidios de militares en EEUU Empty Re: Aumento de suicidios de militares en EEUU

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.