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Blindaje se abre paso en el mercado mexicano

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Mensaje por Defekator Agosto 17th 2010, 10:11

Tecnología blindada se abre paso en el mercado mexicano

Las ventas de equipos de protección registran un “boom” en el país por el incremento de la inseguridad y la violencia.

Martes 17 de agosto de 2010 Doris Gómora | El Universal

Cuando Miguel Ángel Contreras observó cómo los policías y elementos del Ejército eran emboscados en diferentes lugares del país por los cárteles del narcotráfico, dejando bajas del lado de la ley, decidió diseñar y construir un vehí***** enfocado 100% a las necesidades y la seguridad de las fuerzas federales.

Ese vehí***** opera ya en el mercado y es conocido con el nombre de TTP2.

Una pick up adaptada y blindada para trasladar a 14 personas, con escotilla para tiradores, escalera oculta de cinco metros , defensa adaptada como plataforma de traslado y puertas que operan como escudo para el personal, es parte del equipamiento de la TTP2, la primera unidad de este género en todo el mundo que fue lanzada al mercado como resultado de la narcoviolencia en México, fenómeno que además ha llevado a que empresas de ropa blindada como la de Miguel Caballero, vendan prendas y equipo nunca antes utilizado en el país.

El Transporte Táctico de Personal 2 o TTP2 es un ejemplo de cómo la necesidad de protección llevó a que en cuatro meses Miguel Ángel Contreras, ex director de la policía estatal de Querétaro, creara este vehí***** que fue lanzado al mercado en abril pasado.

Actualmente existen más de 12 unidades operando en diversas corporaciones policiacas estatales del país.

“Este vehí***** nace inspirado de los atentados que han estado sufriendo los oficiales en las diferentes partes del país, porque en lo que se trasladan ahora, van totalmente vulnerables: las camionetas roll bar en las que se mueven no les dan protección; al contrario, van expuestos”, dijo en entrevista a EL UNIVERSAL.

Durante seis años, hasta octubre de 2009, Contreras observó, como director de la policía de Querétaro, las necesidades de los oficiales en campo, y creó tres vehí&^%!@#$% antecedentes al TTP2.

Al dejar la administración pública creó el TTP2, el cual es promocionado como “una unidad creada por la división de vehí&^%!@#$% tácticos especiales de Ferbel para realizar patrullajes y vigilancia.

“Este vehí***** le permite al personal ir protegido; tiene visión de 360 grados, se responde al fuego en cualquier dirección; se puede descender por 18 diferentes puertas , contando las de la cabina y escotillas; incluso puedes ir caminando a un costado de la unidad y la misma puerta te va sirviendo como escudo hasta un poco más debajo de la rodilla”, dijo.

Por ejemplo, agregó, en el último atentado que sufrieron los policías en Michoacán, si hubieran ido a bordo de este vehí***** se hubieran salvado muchos oficiales, “porque está pensado para emboscada, porque la desventaja que tienen los oficiales es el factor sorpresa”.

La ficha del TTP2 indica que el diseño del vehí***** permite a los tripulantes manipular sus armas y equipo mientras se protegen de las inclemencias del tiempo, el tráfico y ataques armados.

Contreras afirma que la unidad TTP2 puede ser utilizada por las policías, los marinos y el Ejército: “No es exclusivo para grupos tácticos, sino para trasladar personal de forma segura”.


El nuevo mercado

“El mercado mexicano ha crecido mucho, primero porque hay un problema de delincuencia”, afirmó Miguel Caballero, presidente y fundador de la empresa de ropa blindada que lleva su nombre.

Para Miguel Caballero, de 2009 a 2010 ha crecido de forma importante el mercado en México, y eso ha provocado que además del sector privado, su empresa esté profundizando en la protección militar y judicial, donde “la aceptación ha sido bastante grande”, dijo.

“Evidentemente resulta tener escoltas, que los empresarios tengan esquemas de seguridad, carros blindados, armas, radios de comunicación, y nosotros somos parte de esa solución, eso ha venido creciendo y hoy las principales compañías transnacionales son clientes de nosotros”, destacó.

En junio, la empresa de Caballero lanzó en México dos colecciones para civiles: “La línea Blue, que básicamente son productos diseñados para detener la penetración de cuchillos y picahielos. En el mundo no existían estos conceptos y mucho menos aplicados a la moda”.

A diferencia de la Blue, que es vanguardistas-americana y con sólo 600 gramos en promedio de peso cada prenda, Caballero lanzó otra línea de blindaje bajo un concepto europeo denominada Black, que implica 1.8 kilos de peso.

“El otro nuevo producto es para las soluciones militares que hemos desarrollado; es un equipo antimotín que detiene balas, cuchillos y golpes.

“El concepto está desarrollado para proteger a la fuerza pública enfocándolo más al sector estatal, y de esta forma hemos abarcado tanto al sector estatal como al privado”, explicó.

En la línea militar, Miguel Caballero tiene cascos y escudos blindados, chalecos antibalas, tácticos y de asalto para las fuerzas especiales y grupos SWAT, en este concepto tiene como clientes a procuradurías estatales y policías.

“Hemos desarrollado guantes blindados, botas antiminas; hemos hecho innovaciones permanentes”, agregó.

Con cinco años en el mercado de México, Miguel Caballero ha visto la evolución de la ropa blindada como resultado del aumento de la inseguridad.

Teniendo como experiencia el caso de la narcoviolencia en Colombia, Caballero considera que la estrategia de México es correcta, pero tomará tiempo.

Exportando a 147 países desde su planta matriz en Colombia, Miguel Caballero adelanta que para fines de este año tiene varios nuevos proyectos, y entre ellos considera a México.




Gráfico:Niveles de blindaje

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Mensaje por MICTIAN Agosto 17th 2010, 10:27

“Este vehí***** le permite al personal ir protegido; tiene visión de 360 grados, se responde al fuego en cualquier dirección; se puede descender por 18 diferentes puertas , contando las de la cabina y escotillas; incluso puedes ir caminando a un costado de la unidad y la misma puerta te va sirviendo como escudo hasta un poco más debajo de la rodilla”, dijo.


No pos aparte de parecer el cubo de rubick y de chaparro, no veo como pueda servir para propositos militares.

Empezando porque si el blindaje bien puede soportar debajo las 2 grandas alemanas, no creo que pudiese soportar la carga de explisovos que se utilizo en Juarez sin daño para el personal, siendo carga lateral y menos siendo colocada debajo...simplemente el fondo plano hubiese provocado la ruptura de carroceria y chasis tras el levantamiento del vehiculo y el consiguente daño al personal.

Ahora...en verdad esta PROBADO EN COMBATE??? o todavia hay que evaluarlo a ver si sirve y si aguanta???

De lengua me como un kilo de tacos....
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Mensaje por RONIN Agosto 17th 2010, 11:19

MICTIAN escribió:
Ahora...en verdad esta PROBADO EN COMBATE??? o todavia hay que evaluarlo a ver si sirve y si aguanta???

pues el prototipo se ve y suena muy funcionable, pero la verdad la tienes tu compadrito, ya se habra probado en fuego real y bajo todas las normas mexicanas y extranjeras, por que ahora un producto de esta naturaleza para que en realidad sea efectivo , debe de estar aprobado por las normas internacionales y con esto demostrar que en realidad es un producto de muy alta calidad ....

por otro lado que bien que surjan este tipo de emprendedores en este sector....
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Mensaje por MICTIAN Agosto 17th 2010, 11:30

RONIN escribió:
MICTIAN escribió:
Ahora...en verdad esta PROBADO EN COMBATE??? o todavia hay que evaluarlo a ver si sirve y si aguanta???

pues el prototipo se ve y suena muy funcionable, pero la verdad la tienes tu compadrito, ya se habra probado en fuego real y bajo todas las normas mexicanas y extranjeras, por que ahora un producto de esta naturaleza para que en realidad sea efectivo , debe de estar aprobado por las normas internacionales y con esto demostrar que en realidad es un producto de muy alta calidad ....

por otro lado que bien que surjan este tipo de emprendedores en este sector....

Lo que me llama la atencion es su cuadro de resistencia a los efectos balisticos...

Su nivel VI pregona que soporta toda clase de proyectiles, eso me da a entender que hablamos tambien de .50 AP...

Mi pregunta es...de donde sacaron esa clasificacion y quien la soporta??? Porque la Norma NIJ solo da clasificaciones desde I, IIA. II, IIIA, III y IV y la UE con la CEN solo lo da pero hasta la B7 y de ninguna manera habla de proyectiles matores al 7.62x54 AP...

Pa mi suena a puro bla bla...si no hay certificacion externa...se me hace puro mercaltilismo.
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Mensaje por RONIN Agosto 17th 2010, 11:35

MICTIAN escribió:

si no hay certificacion externa...se me hace puro mercaltilismo.

exacto, sin esta no mas no se le puede llamar un producto con un final de alta calidad....
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Mensaje por Defekator Agosto 17th 2010, 11:51

MICTIAN escribió:“Este vehí***** le permite al personal ir protegido; tiene visión de 360 grados, se responde al fuego en cualquier dirección; se puede descender por 18 diferentes puertas , contando las de la cabina y escotillas; incluso puedes ir caminando a un costado de la unidad y la misma puerta te va sirviendo como escudo hasta un poco más debajo de la rodilla”, dijo.

No pos aparte de parecer el cubo de rubick y de chaparro, no veo como pueda servir para propositos militares.

Empezando porque si el blindaje bien puede soportar debajo las 2 grandas alemanas, no creo que pudiese soportar la carga de explisovos que se utilizo en Juarez sin daño para el personal, siendo carga lateral y menos siendo colocada debajo...simplemente el fondo plano hubiese provocado la ruptura de carroceria y chasis tras el levantamiento del vehiculo y el consiguente daño al personal.

Ahora...en verdad esta PROBADO EN COMBATE??? o todavia hay que evaluarlo a ver si sirve y si aguanta???

De lengua me como un kilo de tacos....

Pues no pude subir la foto, pero intentaré describirlo: parece una mezcla entre una camioneta como las de la PF, vehí***** de trasporte de valores y remolque para caballos. Tiene razón aparenta ser un vehí***** más útil para usos policíacos o de antidisturbios, no un blindado de aguante y friega diarios de uso rudo, para ser franco se ve algo hechizón, pero siendo justos, de eso a nada....no he encontrado más información sobre ésto.

Por cierto ud. que sabe, ¿quién en México certifica la calidad de éste tipo de maquinas? ¿no hay una algo así como una norma de la Profeco o algo así? Very Happy
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Mensaje por MICTIAN Agosto 17th 2010, 11:57

Defekator escribió:
MICTIAN escribió:“Este vehí***** le permite al personal ir protegido; tiene visión de 360 grados, se responde al fuego en cualquier dirección; se puede descender por 18 diferentes puertas , contando las de la cabina y escotillas; incluso puedes ir caminando a un costado de la unidad y la misma puerta te va sirviendo como escudo hasta un poco más debajo de la rodilla”, dijo.

No pos aparte de parecer el cubo de rubick y de chaparro, no veo como pueda servir para propositos militares.

Empezando porque si el blindaje bien puede soportar debajo las 2 grandas alemanas, no creo que pudiese soportar la carga de explisovos que se utilizo en Juarez sin daño para el personal, siendo carga lateral y menos siendo colocada debajo...simplemente el fondo plano hubiese provocado la ruptura de carroceria y chasis tras el levantamiento del vehiculo y el consiguente daño al personal.

Ahora...en verdad esta PROBADO EN COMBATE??? o todavia hay que evaluarlo a ver si sirve y si aguanta???

De lengua me como un kilo de tacos....

Pues no pude subir la foto, pero intentaré describirlo: parece una mezcla entre una camioneta como las de la PF, vehí***** de trasporte de valores y remolque para caballos. Tiene razón aparenta ser un vehí***** más útil para usos policíacos o de antidisturbios, no un blindado de aguante y friega diarios de uso rudo, para ser franco se ve algo hechizón; no he encontrado más información sobre ésto.

Por cierto ud. que sabe, ¿quién en México certifica la calidad de éste tipo de maquinas? ¿no hay una algo así como una norma de la Profeco o algo así? Very Happy

Te la paso por PM..

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Mensaje por Ramirez542 Agosto 17th 2010, 13:00

chalee, casi casi dice, "comprame narco"
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Mensaje por MICTIAN Agosto 17th 2010, 13:05

Ramirez542 escribió:chalee, casi casi dice, "comprame narco"

Tsst...tsssttt....por eso uno calladito se ve mas bonito...
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Mensaje por mossad Agosto 17th 2010, 20:43

Hay un error o algo asi,dice que tiene 18 puertas,mas bien seria firing ports o troneras,de otro modo no le veo logica,solo que se quiera hacer rico el wey que fabrica bisagras.

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Mensaje por por el honor de mexico Agosto 17th 2010, 22:52

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Mensaje por MICTIAN Agosto 18th 2010, 02:06

MIra...tanto corte y tanta soldadura terminan comprometiendo la integridad del blindaje y si...eran 18 puertas jejejejejejejeje

El concepto esta muy inovador, lastima que al verlo, si te puedo decir que a los pobres elementos en las nuevas situaciones de combate urbano, nomas es que le agarren la onda y no los van a dejar ni levantar la cabeza...y lo que es peor, estan expuestisimos a otros artefactos de origen quimico...ahi estara la debacle del vehiculo.
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Mensaje por MICTIAN Agosto 18th 2010, 02:15

Ohhhhh esta es la empresa de Roberto Madrazo!!!
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Mensaje por mossad Agosto 18th 2010, 15:49

Pues no se ve tan mal , pero no es el chasis de una camioneta, minimo es de un camion de 3 o 5 toneladas lo que significa que no les puede seguir el paso a los vehuculos de persecucion pero si darles apoyo una vez que se detengan , aunque logicamente ha de ser mas caro y no puede sustituir a todas las camionetas y de todas maneras mientras no se tengan mas helos o aviones se van a seguir nesecitando los vehiculos de persecucion, lo que me gusto es que ya esten surgiendo ideas en la iniciativa privada para hacer algo aqui en Mexico,en otros paises una guerra significa negocios e inovacion tecnologica, por cierto desde hace tiempo traigo la idea de un vehiculo para las fuerzas de seguridad para sustituir a las camionetas y tuvieron la misma idea que yo con eso de las puertas laterales solo que mi idea era que fueran puerta y rampa , pero ni modo me ganaron eso pasa por no tener lana.

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Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Agosto 18th 2010, 20:14

Esta interesante el catalogo de la empresa...me laten mucho los vehiculos de emergencia, sobre todo si utilizan de plataforma vehiculos europeos como la Sprinter, Crafter, Ducato, Manager, Transit...entre otras.

http://www.ferbel.com/
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Mensaje por MICTIAN Agosto 19th 2010, 00:53

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Esta interesante el catalogo de la empresa...me laten mucho los vehiculos de emergencia, sobre todo si utilizan de plataforma vehiculos europeos como la Sprinter, Crafter, Ducato, Manager, Transit...entre otras.

http://www.ferbel.com/

Honestamente si se ven muy bien sus productos en sus modificaciones, pero hasta ahi...

En lo otro definitivamente les falta...les falta...
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Mensaje por Shadow Agosto 19th 2010, 01:57

MICTIAN escribió:
·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Esta interesante el catalogo de la empresa...me laten mucho los vehiculos de emergencia, sobre todo si utilizan de plataforma vehiculos europeos como la Sprinter, Crafter, Ducato, Manager, Transit...entre otras.

http://www.ferbel.com/

Honestamente si se ven muy bien sus productos en sus modificaciones, pero hasta ahi...

En lo otro definitivamente les falta...les falta...

Pero pues poco a poco companero...

Aun asi, ami tambien me gustan los vehiculos. Se ven estupendos en verdad.
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Mensaje por SKULL67 Agosto 19th 2010, 16:51

MICTIAN escribió:
·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Esta interesante el catalogo de la empresa...me laten mucho los vehiculos de emergencia, sobre todo si utilizan de plataforma vehiculos europeos como la Sprinter, Crafter, Ducato, Manager, Transit...entre otras.

http://www.ferbel.com/

Honestamente si se ven muy bien sus productos en sus modificaciones, pero hasta ahi...

En lo otro definitivamente les falta...les falta...

Pues ya conseguiste chamba mi buen, apuntate a la empresa tu que tienes conocimiento de lo necesario.
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Mensaje por MICTIAN Agosto 19th 2010, 20:25

SKULL67 escribió:
MICTIAN escribió:
·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Esta interesante el catalogo de la empresa...me laten mucho los vehiculos de emergencia, sobre todo si utilizan de plataforma vehiculos europeos como la Sprinter, Crafter, Ducato, Manager, Transit...entre otras.

http://www.ferbel.com/

Honestamente si se ven muy bien sus productos en sus modificaciones, pero hasta ahi...

En lo otro definitivamente les falta...les falta...

Pues ya conseguiste chamba mi buen, apuntate a la empresa tu que tienes conocimiento de lo necesario.

Jejejejejejeje si yo te contara...
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Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Agosto 19th 2010, 20:28

Por cierto Volvo de México esta ofreciendo a todos los usuarios de sus vehiculos el servicio de blindaje Nivel 3....segun ellos, su meta es que ninguno de sus clientes sea asesinado dentro de sus vehiculos Volvo.

No se si el nivel sea el adecuado para este país.
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Mensaje por MICTIAN Agosto 19th 2010, 20:41

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Por cierto Volvo de México esta ofreciendo a todos los usuarios de sus vehiculos el servicio de blindaje Nivel 3....segun ellos, su meta es que ninguno de sus clientes sea asesinado dentro de sus vehiculos Volvo.

No se si el nivel sea el adecuado para este país.

Si es NIJ III es bueno...si es CEN B3 no....NIJ IIIa tampoco.
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Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Agosto 19th 2010, 20:59

MICTIAN escribió:

Si es NIJ III es bueno...si es CEN B3 no....NIJ IIIa tampoco.

La mayoria de los vehiculos que vende Volvo en México, son coches...los coches soportan el peso de un NIJ III???
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Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Agosto 19th 2010, 21:01

Por cierto deacuerdo con la reportera de AutosyMas me acaba de confirmar via Twitter que se trata del NIJ - III-A para los vehiculos Volvo....quiero pensar que inlcuyen las camionetas tambien.

Soporta 45 disparos antes de que se rompa el cristal.


Última edición por ·¦·Füµ®€R·¦· el Agosto 19th 2010, 21:15, editado 1 vez
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Mensaje por SKULL67 Agosto 19th 2010, 21:14

MICTIAN escribió:
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·¦·Füµ®️€R·¦· escribió:Esta interesante el catalogo de la empresa...me laten mucho los vehiculos de emergencia, sobre todo si utilizan de plataforma vehiculos europeos como la Sprinter, Crafter, Ducato, Manager, Transit...entre otras.

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Mensaje por MICTIAN Agosto 19th 2010, 21:50

SKULL67 escribió:
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·¦·Füµ®️€R·¦· escribió:Esta interesante el catalogo de la empresa...me laten mucho los vehiculos de emergencia, sobre todo si utilizan de plataforma vehiculos europeos como la Sprinter, Crafter, Ducato, Manager, Transit...entre otras.

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En lo otro definitivamente les falta...les falta...

Pues ya conseguiste chamba mi buen, apuntate a la empresa tu que tienes conocimiento de lo necesario.


Jejejejejejeje si yo te contara...


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Sorry, no puedo, si se hace les cuento a todos a su tiempo y si no, pues tambien, pero ahorita no...

No comas ansias, deja que yo me las coma por ti...jejejejejeje
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Mensaje por SKULL67 Agosto 20th 2010, 17:18

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Jejejejejejeje si yo te contara...


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Sorry, no puedo, si se hace les cuento a todos a su tiempo y si no, pues tambien, pero ahorita no...

No comas ansias, deja que yo me las coma por ti...jejejejejeje

Chale, todo a su tiempo...

De todas maneras ya desayune no hay pex.
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Mensaje por RayoGro Agosto 23rd 2010, 10:42

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·¦·Füµ®️€R·¦· escribió:Esta interesante el catalogo de la empresa...me laten mucho los vehiculos de emergencia, sobre todo si utilizan de plataforma vehiculos europeos como la Sprinter, Crafter, Ducato, Manager, Transit...entre otras.

http://www.ferbel.com/

Honestamente si se ven muy bien sus productos en sus modificaciones, pero hasta ahi...

En lo otro definitivamente les falta...les falta...

Pues ya conseguiste chamba mi buen, apuntate a la empresa tu que tienes conocimiento de lo necesario.


Jejejejejejeje si yo te contara...


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Haber cuenta mas.

Sorry, no puedo, si se hace les cuento a todos a su tiempo y si no, pues tambien, pero ahorita no...

No comas ansias, deja que yo me las coma por ti...jejejejejeje

Como es posible que yo aun no halla heredado ese conocimiento :/ ?
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Blindaje se abre paso en el mercado mexicano Empty Re: Blindaje se abre paso en el mercado mexicano

Mensaje por MICTIAN Agosto 23rd 2010, 11:34

RayoGro escribió:
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·¦·Füµ®️€R·¦· escribió:Esta interesante el catalogo de la empresa...me laten mucho los vehiculos de emergencia, sobre todo si utilizan de plataforma vehiculos europeos como la Sprinter, Crafter, Ducato, Manager, Transit...entre otras.

http://www.ferbel.com/

Honestamente si se ven muy bien sus productos en sus modificaciones, pero hasta ahi...

En lo otro definitivamente les falta...les falta...

Pues ya conseguiste chamba mi buen, apuntate a la empresa tu que tienes conocimiento de lo necesario.


Jejejejejejeje si yo te contara...


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Sorry, no puedo, si se hace les cuento a todos a su tiempo y si no, pues tambien, pero ahorita no...

No comas ansias, deja que yo me las coma por ti...jejejejejeje

Como es posible que yo aun no halla heredado ese conocimiento :/ ?

Secretario...ya tienes la informacion para las Escuelas Militares en la Naval???

Si no...como quieres herencia heroica recab.ron???
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Blindaje se abre paso en el mercado mexicano Empty Re: Blindaje se abre paso en el mercado mexicano

Mensaje por BlackWeapoN Agosto 25th 2010, 14:20

que bien que se invirtiera más en blindaje de autos para oficiales!!


Última edición por BlackWeapoN el Agosto 25th 2010, 14:21, editado 1 vez (Razón : Equivocación)
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Blindaje se abre paso en el mercado mexicano Empty Re: Blindaje se abre paso en el mercado mexicano

Mensaje por RONIN Agosto 25th 2010, 14:47

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Por cierto Volvo de México esta ofreciendo a todos los usuarios de sus vehiculos el servicio de blindaje Nivel 3....segun ellos, su meta es que ninguno de sus clientes sea asesinado dentro de sus vehiculos Volvo.

No se si el nivel sea el adecuado para este país.

tambien las marcas BMW y Mercedes-Benz tiene una gama de blindados, pero desconozco los niveles que trabajan asi como la efectividad, me imagino que de ser marcas lideres mundialmente y por ser autos de lujo su nivel de blindaje debe ser optimo
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Blindaje se abre paso en el mercado mexicano Empty Re: Blindaje se abre paso en el mercado mexicano

Mensaje por RONIN Agosto 25th 2010, 14:58

MICTIAN escribió:MIra...tanto corte y tanta soldadura terminan comprometiendo la integridad del blindaje y si...eran 18 puertas jejejejejejejeje

El concepto esta muy inovador, lastima que al verlo, si te puedo decir que a los pobres elementos en las nuevas situaciones de combate urbano, nomas es que le agarren la onda y no los van a dejar ni levantar la cabeza...y lo que es peor, estan expuestisimos a otros artefactos de origen quimico...ahi estara la debacle del vehiculo.

si ademas en mi opinion deberia ser cerradas las puertas y con troneras, otra cosa que no me gusto fueron esas escotillas que llevan como sunroof se ven muyyyy ligeras y no creo que en verdad tengan un buen blindaje, se observa que con toda la facilidad y con una mano la avaten.....ahora el elemento que va arriba y frente del vehiculo no tiene ninguna medida de seguridad....un granadazo o agente quimico y es baja segura.....
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Blindaje se abre paso en el mercado mexicano Empty La industria del blindaje, la industria del miedo

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 1st 2012, 23:50

La industria del blindaje, la industria del miedo

Rodrigo Vera
29 de septiembre de 2012 · 7 Comentarios
Reportaje Especial
Un vehículo blindado que fue atacado a balazos en la ciudad de México. Foto: Octavio Gómez
Un vehículo blindado que fue atacado a balazos en la ciudad de México.
Foto: Octavio Gómez

El extraordinario auge de las empresas dedicadas al blindaje de vehículos en México tiene una explicación obvia frente a los aterradores índices de violencia alcanzados en el gobierno de Felipe Calderón. Mientras más grande es el miedo de la población, mayor es el nivel de los blindajes, cuyos costos van de los 30 mil a los 500 mil dólares. En los noventa prácticamente no existían en México estas compañías y el blindaje debía hacerse en Estados Unidos. Ahora, esta industria ocupa el segundo lugar en América Latina.

ECATEPEC, Méx. (Proceso).- Los altos índices de violencia en México potenciaron la industria nacional del blindaje automotriz, que en pocos años partió prácticamente de cero hasta convertirse hoy día en un redituable negocio en el que compiten varias empresas, al grado de que muchas de ellas operan al margen del control gubernamental.

El miedo es el principal factor que orilla a la población a tener automóviles a prueba de balas, pues tan solo el año pasado los mexicanos gastaron 52 mil 400 millones de pesos para protegerse de la delincuencia, según una encuesta que la semana pasada dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ernesto Mizrahi, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), explica las razones de este boom:

“Debido a los crecientes índices de inseguridad, el blindaje de automóviles también se ha incrementado considerablemente. Ahora ya no son solamente los funcionarios públicos y los empresarios quienes recurren a él, sino también muchos padres de familia que ven amenazada su seguridad y tienen recursos económicos para protegerse ellos y sus familias”.

Mizrahi expone que, según las estadísticas de la AMBA, 40% de estos blindajes son solicitados por funcionarios públicos, y el 60% restante lo requieren empresarios y padres de familia.

“El blindaje de automóviles se está generalizando. Cada vez son mayores sectores de la población los que recurren a él”, recalca.

–¿La industria del blindaje continuará en bonanza durante los próximos años? –se le pregunta.

–Sí, considero que así será, pues desgraciadamente la delincuencia y la inseguridad aumentarán en los años por venir. A este clima de violencia no se le ve fin.

–¿Hay algunos estados con mayor demanda de blindajes?

–Hoy en día en prácticamente todos los estados del país la demanda va a la alza, no sólo en los estados del norte como podría suponerse.

Mizrahi y otros seis directivos de la AMBA ofrecieron una rueda de prensa el jueves 27 en los talleres de Blindajes Global Armor, situados en Ecatepec. Coincidieron en que la expansión de la industria del blindaje también se debe a que en México se recrudecieron y ampliaron los delitos contra automovilistas.

Esteban Hernández, uno de los vicepresidentes de la AMBA, dijo al respecto:

“Anteriormente, los políticos y los empresarios blindaban sus autos por temor a ser secuestrados, pues algunos empresarios eran secuestrados mientras viajaban en sus autos. Eran personajes influyentes a quienes el delito del secuestro los tenía atemorizados y los obligaba a recurrir al blindaje.

“Ahora las cosas han cambiado radicalmente, pues la delincuencia organizada ya tiene como práctica asesinar también a las personas en sus automóviles, así sea solo para robarlas y aunque no sean personajes importantes. Muchos asesinatos y hurtos calificados se dan en esas condiciones. Y lo peor de todo es que en estos delitos se están utilizando armas cada vez más potentes y sofisticadas”.

De ahí que, dice, la industria del blindaje en México “comenzó de cero en los años noventa” debido a algunos sonados secuestros de empresarios que se dieron en esa década, cuando la mayoría de los automóviles se enviaban a blindar al extranjero.

Hoy, añade, la Secretaría de Seguridad Pública federal tiene registradas a más de 50 empresas mexicanas dedicadas a este rubro, además de muchas otras empresas que operan sin registro por lo que no se sabe cuántas son.

Es por ello que algunos empresarios del ramo exigen mayores controles gubernamentales que regulen el caótico mercado del blindaje automotriz, normado muy deficientemente por la Ley Federal de Seguridad Privada.

Indicó que, en América Latina, México ya ocupa el segundo lugar en el blindaje de autos; anualmente se blindan 3 mil unidades formalmente registradas. Esta cifra sólo es superada por Brasil, con 10 mil 400 unidades al año, aunque debe considerarse que ese país tiene una población mucho mayor que la de México. Por su parte, en Colombia, otro país con graves problemas de inseguridad, se blindan mil 800 unidades al año.

“La industria mexicana del blindaje se inició y creció a pasos acelerados en sólo 20 años. Ya dejamos atrás a Colombia, el país pionero en esta industria a nivel latinoamericano”, indicó Hernández.

(Extracto del reportaje que se publica esta semana en la revista Proceso 1874, ya en circulación)

http://www.proceso.com.mx/?p=321213

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Blindaje se abre paso en el mercado mexicano Empty Blindaje se disparó en sexenios panistas

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 16th 2012, 22:57

Blindaje se disparó en sexenios panistas

Empresas mexicanas de blindaje de vehículos registraron un aumento de 70% en la demanda de ese servicio, con ganancias estimadas en 100 millones de dólares. Tan sólo en 2011 fueron blindados más de 2 mil 500 automotores
por Jorge Alejandro Medellín
15/Oct/2012 00:02 HRS

En los casi doce años que ha estado a la cabeza del gobierno el Partido Acción Nacional (PAN), la adquisición de vehículos blindados se incrementó en México en un 70 por ciento, ante el miedo desatado por la ola de violencia que creció sin control.

Esa situación colocó a las empresas mexicanas −en los sexenios panistas− en el primer lugar de esta industria en Latinoamérica, con ganancias estimadas en unos 100 millones de dólares producto del blindaje de alrededor de 2 mil 500 vehículos (sólo en 2011), según datos de la comunidad de empresarios dedicados a esta actividad y agrupados en la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA).

Su balance más reciente sobre la evolución de este sector empresarial revela que, “en los últimos 12 años, la adquisición de estos vehículos creció 70%, con lo cual nuestro país es el segundo fabricante y comercializador a nivel mundial”, indica el reporte de la AMBA.

Se trata de una rama industrial pequeña pero vigorosa, que da trabajo a unas 20 mil personas, y que está integrada por 50 empresas legalmente registradas ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, en un universo en el que las siete principales armadoras de autos y camionetas blindados se reúnen en la AMBA, la cual controla el 60 por ciento del blindaje de alto nivel en México.

Las empresas blindadoras se establecieron en México de manera formal y con una planta modesta, en los inicios de los años setenta. Su evolución fue lenta y sólo atendían a corporaciones policiacas y a altos personajes de la política nacional. El resto de la población no necesitaba recurrir al blindaje para andar en las calles de país.

Pero la situación cambió a finales de los años noventa. El aumento de la delincuencia y el calibre de sus acciones obligó a una evolución de las compañías blindadoras automotrices.

Crisis en seguridad

Al inicio de la década pasada, Brasil y Colombia eran los líderes en el ramo del blindaje, extendiendo la oferta con niveles de protección más resistentes. En los peores momentos de la violencia callejera en Rio de Janeiro y en Bogotá (con las FARC atacando puntos estratégicos y personajes de todos los niveles), el blindaje se hizo necesario para moverse de una ciudad a otra.

Colombia alcanzó en los noventa el primer lugar mundial en el ramo, mientras en México las blindadoras intentaban organizarse. La AMBA nació en el 2000 y reunió a un puñado de compañías; las más fuertes concentraron poco a poco la producción, compra, venta e importación de autos y camionetas, no sólo para policías y políticos, sino también para civiles de diversos sectores.

El mercado se fue extendiendo a medida que la violencia generada por la ola de secuestros se esparció en el gobierno de Vicente Fox. A mitad del primer sexenio panista, los cárteles del narcotráfico comenzaron a diversificarse y a intensificar su presencia, sus disputas y el nivel de violencia en la zona norte del país.

El blindaje creció en forma inusitada y fue hasta 2008 –dos años después de que Fox decretó la Ley Federal de Seguridad Privada– cuando, en el segundo sexenio panista, los socios de la AMBA y las otras blindadoras del país quedaron registradas formalmente en la SSP.

Fernando Echeverri Posada, presidente de la AMBA, ha reconocido, en entrevista, una realidad innegable: la crisis de inseguridad y violencia que vive México ha posibilitado el llamado ‘boom’ de la pequeña, pero dinámica industria del blindaje de autos.

Los narcos también blindan

Paralelamente al desarrollo del blindaje de alto nivel, capaz de resistir disparos de armas automáticas calibre 7.62 y 5.56 (de fusiles AK-47, AR-15, Galil, Steyr, Heckler & Koch, Herstal, Colt) se dio un auge del blindaje artesanal usado por los narcos en camionetas Pick up.

Datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) proporcionados en 2011, mediante la Ley Federal de Acceso a la Información, revelaban que el blindaje artesanal iba en aumento y que en los últimos dos años se habían asegurado 322 vehículos blindados de fábrica, sobre todo en los estados de Sinaloa (25 en 2010 y 40 en la primera mitad de 2011), así como Tamaulipas (53 en 2010 y 63 hasta junio de 2011).

La Sedena indicaba que el Jeep Cherokee blindado es el vehículo más buscado por el crimen organizado. En cuanto a los controles de la SSP federal sobre las blindadoras legalmente registradas, los datos de la dependencia apuntaban a la existencia de 48 empresas dadas de alta, casi todas en 2008.

De estas, 43 tenían registro y autorización para operar a nivel nacional. Casi un año después, la cifra es de 50 empresas debidamente registradas y autorizadas, confirmó Fernando Echeverri.

El empresario de origen colombiano recuerda la expansión del blindaje automotriz como uno de los recursos del Estado colombiano para proteger a sus funcionarios y a personajes clave. En muy pocos años, el blindaje se extendió al nicho de los empresarios y de todo aquel ciudadano que pudiera pagar 10 mil o hasta 50 mil dólares en aquellos años para protegerse del narco, de la guerrilla, de los paramilitares, de los secuestradores o del delincuente común en las calles colombianas.

Cuando Álvaro Uribe llega a la Presidencia de Colombia, cuando comienza a bajar la violencia y a detenerse la ola de ataques, ocurre que la gente se siente segura y deja de blindar sus autos.

La industria, que en las décadas de los ochenta y parte de los noventas blindaba unos 5 mil vehículos por año, sencillamente de desplomó, se vino abajo, dice Echeverri. “Algunos empresarios cambiaron de giro y otros de inmediato emigraron a países vecinos como Venezuela, en donde la inseguridad comenzó a crecer rápidamente”.

Lo mismo comenzó a ocurrir en México, en donde el blindaje como actividad formal se instaló en 1995, pero sin controles, leyes o reglamentos que lo delimitaran y mantuvieran bajo control.

Hoy, la violencia detonada en dos sexenios panistas catapultó a la industria del blindaje automotor en México, en donde si bien no se ha llegado a los niveles de producción de los años más violentos de Colombia (con 5 mil vehículos blindados por año), sí ha colocado al país en un paradójico segundo sitio en este ramo, de acuerdo con datos de la AMBA.


http://www.lasillarota.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=51682:blindaje-se-dispar%C3%B3-en-los-sexenios-panistas&Itemid=189

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Blindaje se abre paso en el mercado mexicano Empty Re: Blindaje se abre paso en el mercado mexicano

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 2nd 2013, 18:53

Blindaje de autos aumenta 10% debido a la inseguridad

La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores señala que 70% de las compras corresponde al sector privado y el resto al público
EFE
2013-01-01 13:08:00

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de enero.- El blindaje de vehículos en México cerró este año en 3 mil 102 unidades, un 10% más que en 2011, a causa de la ola de violencia e inseguridad que aqueja el país, señaló una fuente del sector.

El presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), Fernando Echeverri, reconoció que este año el 70% de las compras de blindados correspondió al sector privado y el resto a diversas entidades públicas.

El blindaje de automotores “ahora se vincula más con temas de seguridad pública, privada e incluso nacional (...), con lo que le cerramos el paso a la delincuencia”, explicó el directivo en un comunicado.

Según el directivo, los usuarios optan ahora por los niveles de blindaje capaces de contener disparos de armas que utiliza la delincuencia organizada.

Las marcas de vehículos más solicitadas para ser blindadas fueron Suburban, Grand Cherokee y Tahoe.

Esta industria ha cobrado auge en México a causa de la criminalidad asociada con las acciones de los grupos de narcotraficantes. Sólo el año pasado hubo unos 11 mil asesinatos vinculados con esas actividades.
http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=877314

Se fusionan diversos temas al respecto

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Blindaje se abre paso en el mercado mexicano Empty Re: Blindaje se abre paso en el mercado mexicano

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