Acerca del Museo FAM, en la BAM No. 1.
+7
luisregino
AGUILASDEACERO
MICTIAN
Thunderstruck
·¦·Füµ®€R·¦·
Orleix
asterix
11 participantes
Página 1 de 1.
En Proyecto...Nuevo Museo Temporal de la FAM
Sólo como rumor...pero viene de buena fuente (en una clásica reunión de cafe).....
El próximo 10 de Febrero (DIA FAM), se hará público en la ceremonia a la cual asistirán ALTAS PERSONALIDADES.....a la BAM1, la creación de un Museo Temporal con motivo del 100 aniversario de la era de la aviación en México, y con motivo del Bicentenario y Centenario de la Independencia y Revolución de México:
Como adelanto piezas históricas;
1 Michell B-25
1 Pecua P-47 D
1 Vampiro MK-11........
pendientazos el 10 de febrero de 2010.....¡¡¡¡¡¡
El próximo 10 de Febrero (DIA FAM), se hará público en la ceremonia a la cual asistirán ALTAS PERSONALIDADES.....a la BAM1, la creación de un Museo Temporal con motivo del 100 aniversario de la era de la aviación en México, y con motivo del Bicentenario y Centenario de la Independencia y Revolución de México:
Como adelanto piezas históricas;
1 Michell B-25
1 Pecua P-47 D
1 Vampiro MK-11........
pendientazos el 10 de febrero de 2010.....¡¡¡¡¡¡
asterix- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Re: Acerca del Museo FAM, en la BAM No. 1.
Ps creo que tambien deberian incluir a los F5 por lo menos 7 todavia pueden volar....
Orleix- Potro
- Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Re: Acerca del Museo FAM, en la BAM No. 1.
Los aviones mencionados ya son piezas históricas, los F-FIVE, estarán presentes también pero en vuelo....
saludes
saludes
asterix- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Re: Acerca del Museo FAM, en la BAM No. 1.
asterix escribió:Los aviones mencionados ya son piezas históricas, los F-FIVE, estarán presentes también pero en vuelo....
saludes
Tambien los F son piezas historicas, los cuales ya deberian de estar en un museo desde hace tiempo, pero ni modo a seguirlos aguantarlos.
·¦·Füµ®€R·¦·- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36
Re: Acerca del Museo FAM, en la BAM No. 1.
Así es Compañero....Lastimosamente o mejor dicho positivamente se están trabajando muy duro con estos aviones, para tener listas al menos de 8 a 9 máquinas para el 16 de septiembre.
saludes
saludes
asterix- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Re: Acerca del Museo FAM, en la BAM No. 1.
pero la ceremonia va hacer publica o namas van a ignagurar el museo los altos mandos??
Thunderstruck- Potro
- Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Re: Acerca del Museo FAM, en la BAM No. 1.
Bueno el que vió a Lopez Doriga no me dejará mentir....
Abren el desfile TRES PT-17 Stearman....
en seguida....en formación de flecha...CINCO F-FIVE......
seguidos por 1 ARAVA que arroja paracaidistas de precisión...
y TRES C-130 que arrojan 150 aerotropas simulando un aslato aéreo masivo...
seguido de Dos Bell-206 que simulan una pasada de fumigación....y
una escuadriilla de PC-7 que lanzan humo retardante con los colores nacionales y los puntos rompen a babor y estribor en una formación muy vistosa y primera vez que la veo.....
MAÑANA AQUI NOS VEMOS PARA NARRAR el acto del dia de la FAM....
saludos.
Abren el desfile TRES PT-17 Stearman....
en seguida....en formación de flecha...CINCO F-FIVE......
seguidos por 1 ARAVA que arroja paracaidistas de precisión...
y TRES C-130 que arrojan 150 aerotropas simulando un aslato aéreo masivo...
seguido de Dos Bell-206 que simulan una pasada de fumigación....y
una escuadriilla de PC-7 que lanzan humo retardante con los colores nacionales y los puntos rompen a babor y estribor en una formación muy vistosa y primera vez que la veo.....
MAÑANA AQUI NOS VEMOS PARA NARRAR el acto del dia de la FAM....
saludos.
asterix- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Re: Acerca del Museo FAM, en la BAM No. 1.
asterix escribió:Bueno el que vió a Lopez Doriga no me dejará mentir....
Abren el desfile TRES PT-17 Stearman....
en seguida....en formación de flecha...CINCO F-FIVE......
seguidos por 1 ARAVA que arroja paracaidistas de precisión...
y TRES C-130 que arrojan 150 aerotropas simulando un aslato aéreo masivo...
seguido de Dos Bell-206 que simulan una pasada de fumigación....y
una escuadriilla de PC-7 que lanzan humo retardante con los colores nacionales y los puntos rompen a babor y estribor en una formación muy vistosa y primera vez que la veo.....
MAÑANA AQUI NOS VEMOS PARA NARRAR el acto del dia de la FAM....
saludos.
LLegaron 4 Steraman a Sta Lucha, que no iran a volar???
MICTIAN- Generales/Almirantes
- Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009
Re: Acerca del Museo FAM, en la BAM No. 1.
asterix escribió:Bueno el que vió a Lopez Doriga no me dejará mentir....
Abren el desfile TRES PT-17 Stearman....
en seguida....en formación de flecha...CINCO F-FIVE......
seguidos por 1 ARAVA que arroja paracaidistas de precisión...
y TRES C-130 que arrojan 150 aerotropas simulando un aslato aéreo masivo...
seguido de Dos Bell-206 que simulan una pasada de fumigación....y
una escuadriilla de PC-7 que lanzan humo retardante con los colores nacionales y los puntos rompen a babor y estribor en una formación muy vistosa y primera vez que la veo.....
MAÑANA AQUI NOS VEMOS PARA NARRAR el acto del dia de la FAM....
saludos.
Tambien 3 Pc-7 soltando 6 bombas de practias cada uno, el punto de impacto queda en la interseccion de las calles de rodaje paralela a la pista y la calle de rodaje que sale de la plataforma del EA 401.
Realmente muy padre...más o menos dura como 1 hr y 15 mins...espero que los vientos no esten arrachados para que todo salga bien con los chutes.
AGUILASDEACERO- Potro
- Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 20/06/2009
Re: Acerca del Museo FAM, en la BAM No. 1.
en mi humilde opinion , todos los aviones , helicopteros de la fuerza aerea , son autenticas piezas de museo .
luisregino- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Acerca del Museo FAM, en la BAM No. 1.
Muy estimad@s camaradas foristas:
El hecho que la FAM tenga un nuevo museo, es motivo de orgullo para quienes amamos a la Fuerza Aérea Mexicana. Supongo que muchos de ustedes han visitado (física o virtualmente) el museo; Pues bien, aunque no he ido personalmente de visita, sí miré con gusto y detenimiento algunos de los videos que varios compas han subido a You Tube y en especial, llamó mi atención la ficha técnica del T-28A que muestran (perteneció al EMET <Escuadrón Militar de Entrenamiento Táctico>), en la que encontré lo que, a mi parecer, es un dato erróneo. Lo comento:
A) Sabemos que TODOS los "Trojan" que equiparon a la FAM, fueron los T-28A, cuyas características técnicas básicas son:
* Motor radial de 7 cilindros, Mod. R-1300-1, fabricado por Wright; con una potencia de 700 Hp y reserva de potencia militar que le daba hasta 800 Hp.
** Los T-28A, se distinguen a primera vista por su inconfundible enorme hélice BIPALA (3.05m. de diámetro de disco), fabricada por Aero Products (hubo con burbuja baja y con burbuja alta).
B) Los modelos posteriores del "Trojan", fueron los T-28B y T-28C, con las características siguientes:
*** Motor radial de 9 cilindros, Mod. R-1820, fabricado por Wright, con una potencia de 1,425 Hp. Ambos montaban una hélice TRIPALA de diámetro de disco algo menor (2.84m.).
Ahora bien, el dato erróneo (desde mi muy particular punto de vista), consiste en que, justamente en la ficha técnica correspondiente, aparece como Planta Motriz del T-28A, el motor correspondiente a los T-28B y T-28C.
Me aventuro a suponer que el origen del error, pueda deberse, a que el Sr. Manuel Ruiz Romero consigna en su (por demás magnífica) obra "AVIACIÓN MILITAR: Historia de la Fuerza Aérea y de la Aviación Naval", Méx. 2004, (Pág. 150, Nota a pie de foto "...Motor Wright R-1829.Potencia 1,425Hp...").
Vaya esto con todo respeto y con el ánimo constructivo de la precisión histórica.
Invito a tod@s los camaradas foristas a revisar los datos y con todo gusto, de haberlo, reconoceré cualquier falta de mi parte.
Alfredo Macías Narro. Ex Tte. FAEMA/Profesor e Instructor de la EMTEFA.
El hecho que la FAM tenga un nuevo museo, es motivo de orgullo para quienes amamos a la Fuerza Aérea Mexicana. Supongo que muchos de ustedes han visitado (física o virtualmente) el museo; Pues bien, aunque no he ido personalmente de visita, sí miré con gusto y detenimiento algunos de los videos que varios compas han subido a You Tube y en especial, llamó mi atención la ficha técnica del T-28A que muestran (perteneció al EMET <Escuadrón Militar de Entrenamiento Táctico>), en la que encontré lo que, a mi parecer, es un dato erróneo. Lo comento:
A) Sabemos que TODOS los "Trojan" que equiparon a la FAM, fueron los T-28A, cuyas características técnicas básicas son:
* Motor radial de 7 cilindros, Mod. R-1300-1, fabricado por Wright; con una potencia de 700 Hp y reserva de potencia militar que le daba hasta 800 Hp.
** Los T-28A, se distinguen a primera vista por su inconfundible enorme hélice BIPALA (3.05m. de diámetro de disco), fabricada por Aero Products (hubo con burbuja baja y con burbuja alta).
B) Los modelos posteriores del "Trojan", fueron los T-28B y T-28C, con las características siguientes:
*** Motor radial de 9 cilindros, Mod. R-1820, fabricado por Wright, con una potencia de 1,425 Hp. Ambos montaban una hélice TRIPALA de diámetro de disco algo menor (2.84m.).
Ahora bien, el dato erróneo (desde mi muy particular punto de vista), consiste en que, justamente en la ficha técnica correspondiente, aparece como Planta Motriz del T-28A, el motor correspondiente a los T-28B y T-28C.
Me aventuro a suponer que el origen del error, pueda deberse, a que el Sr. Manuel Ruiz Romero consigna en su (por demás magnífica) obra "AVIACIÓN MILITAR: Historia de la Fuerza Aérea y de la Aviación Naval", Méx. 2004, (Pág. 150, Nota a pie de foto "...Motor Wright R-1829.Potencia 1,425Hp...").
Vaya esto con todo respeto y con el ánimo constructivo de la precisión histórica.
Invito a tod@s los camaradas foristas a revisar los datos y con todo gusto, de haberlo, reconoceré cualquier falta de mi parte.
Alfredo Macías Narro. Ex Tte. FAEMA/Profesor e Instructor de la EMTEFA.
AlMacNar- Recluta
- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Re: Acerca del Museo FAM, en la BAM No. 1.
Gracias por tener la amabilidad de subir un tema de la FAM en este Foro, en cuanto pueda tener la oportunidad de visitar esta instalaciòn tomarè notas y por aquí estaremos comentando de los detalles a resaltar en este espacio de opiniòn.
Respecto de la Obra del Historiador referido es un buen libro pero tiene sus detalles, como el afirmar que los T-33, fueron recibidos en nùmero de 100 unidades, cuando los que seguimos a la FAM, tenemos el dato cierto y comprobado de que en realidad fueron 58 màquinas recibidas.
Un saludo cordial, y no deje de vistarnos.
Atte.
Asterix.
Respecto de la Obra del Historiador referido es un buen libro pero tiene sus detalles, como el afirmar que los T-33, fueron recibidos en nùmero de 100 unidades, cuando los que seguimos a la FAM, tenemos el dato cierto y comprobado de que en realidad fueron 58 màquinas recibidas.
Un saludo cordial, y no deje de vistarnos.
Atte.
Asterix.
asterix- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Re: Acerca del Museo FAM, en la BAM No. 1.
Enterado y gracias, estimadao camarada Asterix.
Estaré al pendiente.
Saludos cordiales.
Estaré al pendiente.
Saludos cordiales.
AlMacNar- Recluta
- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Re: Acerca del Museo FAM, en la BAM No. 1.
Hola solo quisiera preguntar si alguien sabe si el museo continua abierto hoy a junio del 2011, porque ya fui en alguna ocasión pero quisiera volver a ir pero no he sabido noticias ni puedo encontrar nada nuevo acerca de eso y vivo lejos de la CD de México y ni mi vuelta en vano.
Spartan93- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Re: Acerca del Museo FAM, en la BAM No. 1.
Hola Camarada Spartan:
Hasta donde tengo entendido, el horario del museo FAM en la BAM/1 continua sin cambio; lunes a sábado de 9:00 a 17:00 Hrs.
Recomiendo estar ahí entre 10:00 y 14:00 Hrs., puesto que el lugar es un tanto aislado y conviene tener las mejores horas de sol.
Saludos.
Hasta donde tengo entendido, el horario del museo FAM en la BAM/1 continua sin cambio; lunes a sábado de 9:00 a 17:00 Hrs.
Recomiendo estar ahí entre 10:00 y 14:00 Hrs., puesto que el lugar es un tanto aislado y conviene tener las mejores horas de sol.
Saludos.
AlMacNar- Recluta
- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Re: Acerca del Museo FAM, en la BAM No. 1.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] El de MexAero
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de Centuria Siglo XXI
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] El de MexAero
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de Centuria Siglo XXI
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Re: Acerca del Museo FAM, en la BAM No. 1.
Me parece que seria ideal que aprovechando el Centenario se construyeran las instalaciones propias para el Museo, esto debido a que el actual "Museo" esta ocupando el hangar del Escuadrón 302. (El de los Puercules)
Lo que era muy relax si se toma encuenta que habia varios no operativos y/o en overhaul, pero NO es bueno si ya vienen de regreso.
¿Donde los van a meter?
Creo que lo ideal seria colocar el Museo en donde se encuentra actualmente en Hercules de Gate Guardian, debido a que ahi no hay espacio y ademas asi los civiles no tienen que acercarse a la plataforma de rodaje de las aeronaves, evitando riesgos.
Lo que era muy relax si se toma encuenta que habia varios no operativos y/o en overhaul, pero NO es bueno si ya vienen de regreso.
¿Donde los van a meter?
Creo que lo ideal seria colocar el Museo en donde se encuentra actualmente en Hercules de Gate Guardian, debido a que ahi no hay espacio y ademas asi los civiles no tienen que acercarse a la plataforma de rodaje de las aeronaves, evitando riesgos.
Temas similares
» Descubrimientos cientificos.
» Convocatoria Policia Federal [Preguntas y Respuestas]
» una porqueria el sistema de reclutamiento y seleccion de la policia federal
» Ingreso a la Policía Federal [Preguntas y Respuestas]
» acerca de la glock 22
» Convocatoria Policia Federal [Preguntas y Respuestas]
» una porqueria el sistema de reclutamiento y seleccion de la policia federal
» Ingreso a la Policía Federal [Preguntas y Respuestas]
» acerca de la glock 22
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.