Foro Defensa México
100 cadetes de la Policía Federal  INTOXICADOS.! 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
100 cadetes de la Policía Federal  INTOXICADOS.! 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

100 cadetes de la Policía Federal INTOXICADOS.!

+13
Itheria
Templar
SLADE91
Cuauhtecutli
D. E.
JW WALKER
Shadow
Sócrates
B U R Z U M
hunter
MICTIAN
flor de nilo negro
elguerocomelon
17 participantes

Ir abajo

100 cadetes de la Policía Federal  INTOXICADOS.! Empty 100 cadetes de la Policía Federal INTOXICADOS.!

Mensaje por elguerocomelon Junio 15th 2010, 00:55

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.Un centenar de cadetes de la Academia de la Policía Federal (PF) se intoxicaron con la comida que les fue servida el viernes.
La Secretaría de Salud del estado confirmó el hecho que se presentó desde las primeras horas del sábado, cuando fueron trasladados los alumnos a las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Ante el número de casos por trasladar esa madrugada, llamaron al teléfono de emergencias 066 por auxilio; algunos afectados presentaban síntomas graves de diarrea y deshidratación. La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios abrió una investigación, informó el comisionado del sector salud, Roberto Ávalos Carbajal. En la verificación realizada se tomaron muestras de pescado, guisado de res, postre, así como porciones de arroz y de espagueti.

Desconocen causa
Ávalos Carbajal comentó que no se puede establecer todavía si el proveedor de la comida entregó los productos mal preparados o contaminados, ya que se debe de tomar en cuenta además el estado de las instalaciones y los utensilios.

Por las altas temperaturas que se registran hay comida que requiere de ser refrigerada; debe de haber condiciones higiénicas y sin fauna nociva.

“Todo esto también lo estamos investigando”, expresó.
Según el funcionario, será hasta el próximo fin de semana que se cuente con todos los resultados de las investigaciones, ya que también analizarán las hojas médicas para saber los estudios que les hicieron y lo que referían los policías con el fin de establecer cuál alimento contenía el patógeno que les provocó los malestares.


QUE OPINAN DE LAS CUESTIONES DE SALUBRIDAD EN LA INSTITUCION??

Tres faltas en un mismo tema.
Gracias por haber participado en el foro.
staff.

elguerocomelon
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

100 cadetes de la Policía Federal  INTOXICADOS.! Empty Re: 100 cadetes de la Policía Federal INTOXICADOS.!

Mensaje por flor de nilo negro Junio 15th 2010, 01:28

si asi fue, pero no son 100 en realidad ya van aprox mas de 400 los intoxicados y no solo son cadetes tambien son perceptores y/o instructores , mandos medios etc, desde el viernes en la tarde q los dejaron francos ya venian mal, y asi muchos regresaron, me consta por que mi marido esta ahi y tambien esta AÚN ENFERMO, ha llegado a tal grado que varios de ellos han convulsionado, hoy lunes ni siquiera les han pedido que hagan actividad fisica, trajeron medicos del df del issste y de los hospitales angeles y en la noche harán guardia los cadetes y personal de la academia que esten "sanos" para vigilar la salud de los enfermos y en caso de haber recaidas auxiliarlos y si fueran casos nuevos darlos como graduados y regresarlos a su lugar de origen ¡¡¡¡que poca!!!!! CASI MUEREN..... scratch scratch scratch scratch scratch scratch
flor de nilo negro
flor de nilo negro
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Femenino Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 17/05/2010 Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

100 cadetes de la Policía Federal  INTOXICADOS.! Empty Re: 100 cadetes de la Policía Federal INTOXICADOS.!

Mensaje por MICTIAN Junio 15th 2010, 03:33

Si comieron pollo o marisco...pobres...sobre todo con el pollo...esa madrinola la bacteria te agujera las tripas!!!

Ojala y Dios quiera que se mejoren todos, porque esos casos son graves y sobretodo porque le pego a toda una corporacion.

No seria un ataque terrorista??? Hay que revisar esa cadena logistica y asegurar que los alimentos vayan en buenas condiciones siempre!!!

4 horas despues de cocinados, ya no son buenos para ingerirse sin riesgo ni aun refrigerados.
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

100 cadetes de la Policía Federal  INTOXICADOS.! Empty Re: 100 cadetes de la Policía Federal INTOXICADOS.!

Mensaje por hunter Junio 15th 2010, 09:38

Pobres de los cadtes, recuerdo un caso similar cuando estuve en la academia, esa ocasion se intoxicaron por que la administracion aun sabiendo que los productos estaban caducados asi los sirvireron, disque por que no habia presupuesto....................

Espero no sea este el caso
hunter
hunter
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2231
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Volver arriba Ir abajo

100 cadetes de la Policía Federal  INTOXICADOS.! Empty Re: 100 cadetes de la Policía Federal INTOXICADOS.!

Mensaje por Invitado Junio 15th 2010, 11:08

La verdad yo considero que es causa de la corrupcion, el dinero que se quedan los intendentes encargados de la cocina o los jefes en la academia, compran productos, baratos, a punto de caducar, o en lugares insalubres lo que provoca un ahorro en el gasto..que por supuesto va a parar en los bolsillos de ellos,facturan caro y compran productos baratos y en consecuencia, los demas pasan a llevarla en este caso los cadetes, opino que se deberia hacer una buena investigacion al respecto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

100 cadetes de la Policía Federal  INTOXICADOS.! Empty Re: 100 cadetes de la Policía Federal INTOXICADOS.!

Mensaje por MICTIAN Junio 15th 2010, 11:44

federal2010 escribió:La verdad yo considero que es causa de la corrupcion, el dinero que se quedan los intendentes encargados de la cocina o los jefes en la academia, compran productos, baratos, a punto de caducar, o en lugares insalubres lo que provoca un ahorro en el gasto..que por supuesto va a parar en los bolsillos de ellos,facturan caro y compran productos baratos y en consecuencia, los demas pasan a llevarla en este caso los cadetes, opino que se deberia hacer una buena investigacion al respecto.

No necesariamente es asi...con el puro calor tienes...nos parece tan facil el manejo de los alimentos pero en verdad si es una ciencia un tanto complicada y cualquier variable produce estragos como puede verse.
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

100 cadetes de la Policía Federal  INTOXICADOS.! Empty Re: 100 cadetes de la Policía Federal INTOXICADOS.!

Mensaje por B U R Z U M Junio 15th 2010, 11:58

La verdad dudo que la comida haya estado mala pues conosco al dueño de la empresa que se dedica a darles de comer a los federales en SLP, esta empresa tambien les da de comer a los trabajadores de empresas grandes de muchos estados de todo mexico, yo trabaje en el area de comida y todo lohaciamos bien y limpiamente, creo yo que alomejor pudo haber sido un error de alguno de los trabajadores, alomejor era nuevo y la cago, pero ps ahora si que que mal @%$#&#!@# para los federales, literalmente jeje. ahora a comprarles puro beptobismol.
B U R Z U M
B U R Z U M
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 26/12/2009

Volver arriba Ir abajo

100 cadetes de la Policía Federal  INTOXICADOS.! Empty Re: 100 cadetes de la Policía Federal INTOXICADOS.!

Mensaje por Sócrates Junio 15th 2010, 12:48

Esperemos que sean más cuidadosos a la hora de contratar empresas, para que alimente a los cadetes o policías!

P.S.
Esta vez, fue "Salmonella" pero se debe de evitar que no llege a más.
Sócrates
Sócrates
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 333
Fecha de inscripción : 25/03/2010

http://www.legionmexicana.webs.com

Volver arriba Ir abajo

100 cadetes de la Policía Federal  INTOXICADOS.! Empty Re: 100 cadetes de la Policía Federal INTOXICADOS.!

Mensaje por Shadow Junio 15th 2010, 13:55

MICTIAN escribió:
federal2010 escribió:La verdad yo considero que es causa de la corrupcion, el dinero que se quedan los intendentes encargados de la cocina o los jefes en la academia, compran productos, baratos, a punto de caducar, o en lugares insalubres lo que provoca un ahorro en el gasto..que por supuesto va a parar en los bolsillos de ellos,facturan caro y compran productos baratos y en consecuencia, los demas pasan a llevarla en este caso los cadetes, opino que se deberia hacer una buena investigacion al respecto.

No necesariamente es asi...con el puro calor tienes...nos parece tan facil el manejo de los alimentos pero en verdad si es una ciencia un tanto complicada y cualquier variable produce estragos como puede verse.

Exactamente. Yo creo que no es tanto por falta de dinero, corrupcion o demas. Mas que nada me imagino que puede ser un error humano en toda la cadena que involucra alimentarlos. Puede que el trailer donde venia el alimento la refrigeracion no estava sirviendo bien. O en los congeladores de la corporacion. O quien sabe.
Puedo inventar mil teorias de como es un plan malevolo por parte de alguien pero aun asi es tan creible como decir que se descompuso el refrigerador. Asi que pues igual y las investigaciones (Si se hacen) den algun fruto.

Aun asi, pues esperemos y se alivien pronto y les den buen tratamiento. Yo me acuerdo cuando me intoxique comiendo unas DELICIOSAS costillas de pollo en el aniversario de mi novia y mio y wow que me sentia mal jajaja. Cosa que comia o tomaba, cosa que regresaba a los minutos. No muy placentero.
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

100 cadetes de la Policía Federal  INTOXICADOS.! Empty Re: 100 cadetes de la Policía Federal INTOXICADOS.!

Mensaje por JW WALKER Junio 15th 2010, 14:28

pobre esta muy buena la nota pero ya lo banearon mi modo a leer las reglas saludos sr. staff
JW WALKER
JW WALKER
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 02/05/2010

Volver arriba Ir abajo

100 cadetes de la Policía Federal  INTOXICADOS.! Empty Re: 100 cadetes de la Policía Federal INTOXICADOS.!

Mensaje por D. E. Junio 21st 2010, 13:23

Que mala onda...Ojala que se recuperen lo más pronto posible...Deberían de revisar las condiciones de salubridad de la Institución, no es posible que pasen estas cosas Rolling Eyes

D. E.
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Femenino Cantidad de envíos : 3241
Fecha de inscripción : 10/03/2010 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

100 cadetes de la Policía Federal  INTOXICADOS.! Empty Re: 100 cadetes de la Policía Federal INTOXICADOS.!

Mensaje por Cuauhtecutli Junio 21st 2010, 13:25

Si es posible que pasen estas cosas, y tan es asi que sucedio. No es algo fuera de lo que pudiera pasar por errores, pero asi es esta situacion, al menos ya estan en franca recuperacion.
Cuauhtecutli
Cuauhtecutli
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 770
Fecha de inscripción : 14/07/2008 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

100 cadetes de la Policía Federal  INTOXICADOS.! Empty FORISTAS: se acuerdan de los cadetes intoxicados?? ¡¡¡¡esto es el COLMO!!!!

Mensaje por flor de nilo negro Junio 27th 2010, 16:05

El viernes 25 de julio de 2010 en la academia de sanluis potosí, les informaron a los cadetes y a los perceptores (maestros) que la intoxicacion que por ingesta de alimentos que sufrieron mas de 200 personas dentro de la academia,
¡¡¡¡¡¡¡¡FUE CUPA DE LOS ENFERMOS POR COMPRAR SABRITAS Y COCA-COLA!!!!!!!!!!!
es de todos sabido que mientras son cadetes ..... no cuentan con nada de dinero..... puesto que la miseria que perciben como "beca" lease 2000 al mes , no les alcanza para dejar manutencion economica a su familia y mucho menos para comprar porquerias, cabe destacar q si estan dentro de la semana de clases por ningun motivo los dejan salir y menos ingresar con alimentos chatarra, hace 2 meses le di a mi marido 3 duraznos y no se los permitieron pasar por que los revisan hasta con lupa
lo que ya cae en el absurdo, es que ahora salen con que lo que se generó de la atencion medica que se les proporciono a los enfermos
SERA DESCONTADA DE SU SALARIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! bajo un concepto diferente, si ya les habian retenido el pago de la beca
que por que en la escuela se desfalcaron por los medicamentos, traslados de medicos y enfermos a distintos nosocomios, ahora hasta se los van a descontar
esto ya raya en lo estu.pido

espero alguno de los foristas que amablemente leen este tema, me puedan ayudar a difundir por otro medio esta informacion, por que la presion mediatica hace milagros,
algunos perceptores y mandos medios de la academia ya estan pidiendo informes escritos de los que enfermaron en aquella ocasión
para que se de un esclarecimiento a lo que se les imputa hoy
pues saben que es tonto que ademas de envenenados culpados y a apoquinar con una feria los errores de otros
no se a quien encubren por que esto no es posible
solo falta que digan que "intentaron suicidio colectivo"
como ven compañeros
saludos a todos
enojado enojado enojado enojado enojado enojado

p.d
estaff no me regañen mucho por las mayusculas
creo que son indicadas en el texto
¿ó no?
scratch scratch
flor de nilo negro
flor de nilo negro
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Femenino Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 17/05/2010 Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

100 cadetes de la Policía Federal  INTOXICADOS.! Empty Re: 100 cadetes de la Policía Federal INTOXICADOS.!

Mensaje por SLADE91 Junio 27th 2010, 16:30

total apoyo compañera !!

SLADE91
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

100 cadetes de la Policía Federal  INTOXICADOS.! Empty Re: 100 cadetes de la Policía Federal INTOXICADOS.!

Mensaje por Templar Junio 27th 2010, 22:23

Se le apoya compañera pero tambien hay que saber que si no se alimentan bien pues les va a pasar algo malo, por eso hay que desparasitarse yo digo yo hice eso y ya no eh tenido problemas Wink
Templar
Templar
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 03/06/2010 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

100 cadetes de la Policía Federal  INTOXICADOS.! Empty Re: 100 cadetes de la Policía Federal INTOXICADOS.!

Mensaje por Itheria Julio 4th 2010, 02:14

De acuerdo con ustedes en algunos puntos. Pueden ser una y mil cosas, desde haberlo hecho con alevosia y ventaja hasta una mala manipulacion de los alimentos, factores externos como salmonella, shigella y/o cualquier otro bicho que en epoca de calor hace estragos. Ahora bien, de la atencion a la salud... mmmm, ps no voy a tirarle tierra al ISSSTE (aunk ya le estoy tirando!) pero fui medico interno en un hospital general B y puedo decirles que cuanto federal iba a consulta, los medicos de base tendian (supongo k todavia) a minimizar sus padecimientos; lo cual no me parece correcto porque uno esta ahi para brindar atencion medica no para juzgar k "no k tan valientes los policias?" (no son de plastico), ni para decir que estan exagerando porque aunk sea una GEPI (gastroenteritis probablemente infecciosa) ya se siente uno k se muere. Creo k ese es otro factor a considerar y espero k no haya pasado en SLP lo que ocurria en el mencionado hospital donde su servidora estuvo rotando. De lo otro k comentan, en la cuestion alimentaria kien sabe que pase, porque aunk mi marido este comisionado en "x" lugar, invariablemente se enferma del estomago por una cosa o por otra, tiene k estarse desparasitando cada cierto tiempo y termina comiendo en restaurantes, fondas o lo primero que se encuentre en el camino. que estara fallando pues???
Itheria
Itheria
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Femenino Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 03/07/2010 Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

100 cadetes de la Policía Federal  INTOXICADOS.! Empty Re: 100 cadetes de la Policía Federal INTOXICADOS.!

Mensaje por TYSON_FEDERAL_ARMED Julio 22nd 2010, 12:58

En el tiempo que estuve en la Academia de SLP, tuve la necesidad de acudir un par de veces al servicio medico debido a infeccion estomacal, esto debido a haber ingerido alimentos caducos, en ocasiones la comida sabia mal, pero nimodo era lo unico que habia, esta vez les toco a muchos mas compañeros, pero no hay ningun error en ello, se toma la decision de servir asi los alimentos con la famosa frase: "nimodo que se tire, mejor que se lo coman", eso es falta de responsabilidad y etica de trabajo por parte de la empresa que presta el servicio para la Academia.

Deberian de poner mas atencion en eso porque no es la primera vez que pasa, solo que esta vez lo hicieron publico..¡¡¡
TYSON_FEDERAL_ARMED
TYSON_FEDERAL_ARMED
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 16/07/2010

Volver arriba Ir abajo

100 cadetes de la Policía Federal  INTOXICADOS.! Empty Re: 100 cadetes de la Policía Federal INTOXICADOS.!

Mensaje por LAGUNERA-86 Julio 22nd 2010, 14:05

que fuerte.. pero no se vale pues se suone ke los estan preparando y capasitando.. y gracias a este errorr humano"" se detiene los entrenamientos y no se realizan al 100% espero y se repongan pronto , tambien ke a ningun 30 se le agrave la situacion.... Shocked
LAGUNERA-86
LAGUNERA-86
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Femenino Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

100 cadetes de la Policía Federal  INTOXICADOS.! Empty Re: 100 cadetes de la Policía Federal INTOXICADOS.!

Mensaje por ERICPFP Julio 22nd 2010, 22:34

definitivamente yo tambien lo vivi estuve alla y la academia se volvio un hospital por casi 1 semana ya que no podian controlar el virus y estoy de acuerdo fue la comida ya que antes de lo sucedido el comedor estaba con poco higiene los alimentos sobre todo la fruta casi en descomposcicion, agua segun potable que hay en los pasillos llenan los garrofones ahi mismo deberia ponerse mas atencion y dar alimentos de mayor calidad y que le bajen al pollo por que es lo que diario hay.
y tiene razon la compañera casi llegarn a ser 400 los atendidos.
ERICPFP
ERICPFP
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Volver arriba Ir abajo

100 cadetes de la Policía Federal  INTOXICADOS.! Empty Re: 100 cadetes de la Policía Federal INTOXICADOS.!

Mensaje por miny Julio 22nd 2010, 23:14

flor de nilo negro escribió:El viernes 25 de julio de 2010 en la academia de sanluis potosí, les informaron a los cadetes y a los perceptores (maestros) que la intoxicacion que por ingesta de alimentos que sufrieron mas de 200 personas dentro de la academia,
¡¡¡¡¡¡¡¡FUE CUPA DE LOS ENFERMOS POR COMPRAR SABRITAS Y COCA-COLA!!!!!!!!!!!
es de todos sabido que mientras son cadetes ..... no cuentan con nada de dinero..... puesto que la miseria que perciben como "beca" lease 2000 al mes , no les alcanza para dejar manutencion economica a su familia y mucho menos para comprar porquerias, cabe destacar q si estan dentro de la semana de clases por ningun motivo los dejan salir y menos ingresar con alimentos chatarra, hace 2 meses le di a mi marido 3 duraznos y no se los permitieron pasar por que los revisan hasta con lupa
lo que ya cae en el absurdo, es que ahora salen con que lo que se generó de la atencion medica que se les proporciono a los enfermos
SERA DESCONTADA DE SU SALARIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! bajo un concepto diferente, si ya les habian retenido el pago de la beca
que por que en la escuela se desfalcaron por los medicamentos, traslados de medicos y enfermos a distintos nosocomios, ahora hasta se los van a descontar
esto ya raya en lo estu.pido

espero alguno de los foristas que amablemente leen este tema, me puedan ayudar a difundir por otro medio esta informacion, por que la presion mediatica hace milagros,
algunos perceptores y mandos medios de la academia ya estan pidiendo informes escritos de los que enfermaron en aquella ocasión
para que se de un esclarecimiento a lo que se les imputa hoy
pues saben que es tonto que ademas de envenenados culpados y a apoquinar con una feria los errores de otros
no se a quien encubren por que esto no es posible
solo falta que digan que "intentaron suicidio colectivo"
como ven compañeros
saludos a todos
enojado enojado enojado enojado enojado enojado

p.d
estaff no me regañen mucho por las mayusculas
creo que son indicadas en el texto
¿ó no?
scratch scratch



Claro que te apoyamos compañera, saludos y que se mejore tu esposo.
miny
miny
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Femenino Cantidad de envíos : 1959
Fecha de inscripción : 04/11/2008 Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

100 cadetes de la Policía Federal  INTOXICADOS.! Empty Re: 100 cadetes de la Policía Federal INTOXICADOS.!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.