Dia del Policia Federal
+3
THE HUNTER
lalobiter
telematico
7 participantes
Página 1 de 1.
Dia del Policia Federal
Amigos, se han escuchado rumores de que quieren oficializar el 31 de mayo como dia del policía federal, ¿Alguien sabe de este tema? Espero sea verdad, porque sería justo, darle honor a quien honor merece.
Saludos
Saludos
telematico- Potro
- Cantidad de envíos : 36
dia del policia federal
al parecer ya es oficial pues participaremos en el desfile este 2 de junio en contel ya estamos ensayando la mayoria somos de las nuevas generaciones de rai que salimos de la academia superior de san luis potosi
lalobiter- Recluta
- Cantidad de envíos : 14
Re: Dia del Policia Federal
de hecho es el 2 de junio, les dejo la noticia de la cronica.
"El presidente Felipe Calderón expedirá un decreto para declarar el 2 de junio como Día del Policía Federal, fecha que habrá de conmemorarse anualmente con una ceremonia solemne en la cual se entregarán reconocimientos y estímulos a los integrantes destacados de este sector.
En la exposición de motivos, el mandatario destaca que el objetivo es incentivar a los elementos de la Policía Federal y promover ante la sociedad "el reconocimiento de la importante labor que llevan a cabo al salvaguardar la vida, la integridad, la seguridad y los derechos de las personas, así como de preservar la paz y el orden públicos, aún a costa de sus vidas".
El decreto, a publicarse la próxima semana en el Diario Oficial de la Federación, consta de dos artí&^%!@#$%: el primero en el que se declara el 2 de junio como Día del Policía Federal y en el segundo se estipula que ese día "la Secretaría de Seguridad Pública otorgará en el Día del Policía Federal, en ceremonia solemne, los reconocimientos y estímulos que en su caso correspondan en los términos de la normatividad aplicable, a los miembros de la Policía Federal".
De acuerdo con el blog https://defensamexico.activoforo.com/ que se autodenomina "El sitio #1 en temas militares y de seguridad de los Estados Unidos Mexicanos" y aclara que dicha página "es ajena a cualquier institución oficial o gubernamental", el próximo 2 de junio se llevará a cabo un desfile en el Centro de Mando de la Policía Federal (Contel), ubicado en Iztapalapa.
Uno de sus usuarios afirma que para participar en ese desfile —el próximo 2 de junio—, ya ensayan las nuevas generaciones del grupo de fuerza de Acción y Reacción Inmediata egresados de la Academia superior de San Luis Potosí.
En el expediente del decreto enviado el viernes 27 de mayo a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Calderón hace una defensa del nuevo modelo de policía impulsado por el gobierno federal y establecido en la policía federal.
"Dignifica la labor policial con la finalidad de convertirla en una carrera de vida deseable y que se identifique con los principios rectores ordenados por la Constitución", explica.
Menciona que en cumplimiento al mandato constitucional y legal, "los integrantes de la Policía Federal previenen e investigan en el ámbito de su competencia, los delitos del orden federal y colaboran con otras instituciones federales, estatales y municipales en las labores de seguridad pública a cargo de éstas".
Cabe recordar que el pasado octubre de 2010, Calderón, acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos al Valor y al Mérito de la Policía Federal en la base Contel."
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=581664&utm_source=CRONICA+SUSCRIBERS&utm_campaign=4d81bf0a11-Instaura_el_D_a_del_Polic_a_Federal&utm_medium=email
salu2 a to2
"El presidente Felipe Calderón expedirá un decreto para declarar el 2 de junio como Día del Policía Federal, fecha que habrá de conmemorarse anualmente con una ceremonia solemne en la cual se entregarán reconocimientos y estímulos a los integrantes destacados de este sector.
En la exposición de motivos, el mandatario destaca que el objetivo es incentivar a los elementos de la Policía Federal y promover ante la sociedad "el reconocimiento de la importante labor que llevan a cabo al salvaguardar la vida, la integridad, la seguridad y los derechos de las personas, así como de preservar la paz y el orden públicos, aún a costa de sus vidas".
El decreto, a publicarse la próxima semana en el Diario Oficial de la Federación, consta de dos artí&^%!@#$%: el primero en el que se declara el 2 de junio como Día del Policía Federal y en el segundo se estipula que ese día "la Secretaría de Seguridad Pública otorgará en el Día del Policía Federal, en ceremonia solemne, los reconocimientos y estímulos que en su caso correspondan en los términos de la normatividad aplicable, a los miembros de la Policía Federal".
De acuerdo con el blog https://defensamexico.activoforo.com/ que se autodenomina "El sitio #1 en temas militares y de seguridad de los Estados Unidos Mexicanos" y aclara que dicha página "es ajena a cualquier institución oficial o gubernamental", el próximo 2 de junio se llevará a cabo un desfile en el Centro de Mando de la Policía Federal (Contel), ubicado en Iztapalapa.
Uno de sus usuarios afirma que para participar en ese desfile —el próximo 2 de junio—, ya ensayan las nuevas generaciones del grupo de fuerza de Acción y Reacción Inmediata egresados de la Academia superior de San Luis Potosí.
En el expediente del decreto enviado el viernes 27 de mayo a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Calderón hace una defensa del nuevo modelo de policía impulsado por el gobierno federal y establecido en la policía federal.
"Dignifica la labor policial con la finalidad de convertirla en una carrera de vida deseable y que se identifique con los principios rectores ordenados por la Constitución", explica.
Menciona que en cumplimiento al mandato constitucional y legal, "los integrantes de la Policía Federal previenen e investigan en el ámbito de su competencia, los delitos del orden federal y colaboran con otras instituciones federales, estatales y municipales en las labores de seguridad pública a cargo de éstas".
Cabe recordar que el pasado octubre de 2010, Calderón, acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos al Valor y al Mérito de la Policía Federal en la base Contel."
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=581664&utm_source=CRONICA+SUSCRIBERS&utm_campaign=4d81bf0a11-Instaura_el_D_a_del_Polic_a_Federal&utm_medium=email
salu2 a to2
THE HUNTER- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 77
Una noticia gratificante a todos los PF......un poco de lo mucho que merecen por todos y cada uno de nosotros, pues uno en casa y ellos...no se sabe si al salir de su hogar existirá para ellos la oportunidad de regresar.
Saludos
Saludos
Iustitia- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 601
2 de junio? es en serio?
el 1° de Junio es Dia de la Marina!
Osea que no pudieron haberlo puesto en un mes que no tuviera feriados como Julio o Agosto?
chale
Osea que no pudieron haberlo puesto en un mes que no tuviera feriados como Julio o Agosto?
chale
dia del pf
Lanceros de Toluca escribió:2 de junio? es en serio?
chale
me da pena ver en varios sitios que este dia se tome como una burla ya que no entienden la importancia de nuestro trabajo, toda esa gente ignorante no puede ver mas alla de lo que su pequeña mente les da, no alcanzan a comprender los sacrificios que hacemos para que ellos y sus familias esten seguros, aun a costa de abandonar a las nuestras. no niego que existen elementos corruptos en la institucion, pero ellos son nada a comparacion de los elementos que dedicamos nuestra vida a esto.
felicidades a todos los 30´s en este dia, y sigamos haciendo de esta institucion, la mejor del pais...le pese a quien le pese..
proteger y servir a la comunidad..
lalobiter- Recluta
esta perfecto que declaren el 2 de junio como dia de la PF pero digo no estaria como "muy apretado" nose bien como expresarlo dado que el 1 de junio es el dia de la marina. A lo que me refiero esk si se debe de festejar el dia de la PF pero un dias despues de el de la marina?? pus kien sabe....
lucas2ss- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 718
Ojo lalobiter, no estoy diciendo que la PF sea un porqueria y que sean o no corruptos, nisiquiera que no se merezcan tener un dia PF
Pero porque chingados se les ocurrio ponerlo justo DESPUES del dia de Mi institucion?!?! Habiendo muchos dias libres en el año!
Opaca a las dos instituciones uno dice bah el 1 de junio sucks es dia de la marina y otro dice el dos de junio sucks es dia de la pf
Los antigobierno dicen 'este mes es puro farolismo de 'FeCal' Marina y PF' No queda bien, nisiquiera el ejercito hace eso. Es como Halloween y Dia de Muertos. No es bueno para las tradiciones.
Pero porque chingados se les ocurrio ponerlo justo DESPUES del dia de Mi institucion?!?! Habiendo muchos dias libres en el año!
Opaca a las dos instituciones uno dice bah el 1 de junio sucks es dia de la marina y otro dice el dos de junio sucks es dia de la pf
Los antigobierno dicen 'este mes es puro farolismo de 'FeCal' Marina y PF' No queda bien, nisiquiera el ejercito hace eso. Es como Halloween y Dia de Muertos. No es bueno para las tradiciones.
Lanceros de Toluca escribió:Ojo lalobiter, no estoy diciendo que la PF sea un porqueria y que sean o no corruptos, nisiquiera que no se merezcan tener un dia PF
Opaca a las dos instituciones ........................................................
Tal vez el opacar las celebraciones viene del apuro que deben de tener los políticos para cumplir en los distintos actos en territorio nacional, tal vez el unir de cierta forma los días es por las cuestiones propias de la vida que el país esta viviendo.
Sin embargo pienso que los PF estan fuera de las celebraciones de la Armada y los Marinos no creo que celebren el día del PF. No se preocupe Lanceros, no sea tan egoísta que los días y los meses no perteneen ni por tradición a nadie..........................Para todos sale el sol y más aún cuando se tiene un objetivo común: México.
De mi parte solo puedo decir que: Gracias a todos aquellos policías que arriesgan su vida y hoy en día hasta la familia por cumplir esos cánones con los cuales se comprometieron.
Gracias a todos aquellos que en este foro estan como participantes y que no se doblegan ante la críticas de su Institucion y siguen en el camino de Proteger y Servir aún cuando los tachan a todo el Universo de policías como corruptos.......a todos ellos quiero decir que, muchos ciudadanos estamos dispuestos a confiar y dar nuestro voto por la labor que tan valientemente realizan.
Muchas felicidades aunque solo falten minutos para que culmine este día....y sobre todo reciban nuestras buenas vibras para que al salir a la calle su regreso sea: Sin novedad.
Saludos cordiales a todos.
Iustitia- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 601
[quote="lalobiter"]
me da pena ver en varios sitios que este dia se tome como una burla ya que no entienden la importancia de nuestro trabajo, toda esa gente ignorante no puede ver mas alla de lo que su pequeña mente les da, no alcanzan a comprender los sacrificios que hacemos para que ellos y sus familias esten seguros, aun a costa de abandonar a las nuestras.
Tranquilo mi buen, aquí se les reconoce... Pero sí, dejándonos de cosas, por supuesto que esto debe de tener un trasfondo (Declarar 02 06 para la PF) Francamente ni idea con que objeto...Lo que sí estoy segura es que fomentará varios puntos...desde mi punto de vista:
-Las comparaciones por parte de los civiles entre las dos instituciones, que de por sí ya hacen y nimodo que no, entre compañeros.
-Posibles recelos entre elementos de ambas instituciones (Tal ves les cause risa, pero ya en un solo lugar en operativos conjuntos, cursos, etc.) Que si unos trabajan de un modo, los otros de otro... Si ya se que van a decir que eso...deeeeesde cuando.
-Por su puesto que cada quien defiende su camiseta y ahora pss mass
Y ok, ok, dirán que son boberias y por supuesto que no es positivo, sin embargo muchos elementos piensan de esta forma. Así como las comparaciones siempre serán inevitables.
si bien es cierto,es importante que a todos nos quede claro que contamos con una PF y lo resaltemos haciendo oficial un día del año para reconocerlo, No considero muy acertada esta decisión.
Me pregunto que diran los Municipales, Ministeriales, etc. Jejeje Creo que a los municipales les celebran el 3 de enero... Creo eso escuché...
Yo claro que valoro, su sacrificio compañero y el de su familia tb. Así que mis Felicitaciones a Todo los PF'S en su día
Lanceros de Toluca escribió:2 de junio? es en serio?
chale
me da pena ver en varios sitios que este dia se tome como una burla ya que no entienden la importancia de nuestro trabajo, toda esa gente ignorante no puede ver mas alla de lo que su pequeña mente les da, no alcanzan a comprender los sacrificios que hacemos para que ellos y sus familias esten seguros, aun a costa de abandonar a las nuestras.
Tranquilo mi buen, aquí se les reconoce... Pero sí, dejándonos de cosas, por supuesto que esto debe de tener un trasfondo (Declarar 02 06 para la PF) Francamente ni idea con que objeto...Lo que sí estoy segura es que fomentará varios puntos...desde mi punto de vista:
-Las comparaciones por parte de los civiles entre las dos instituciones, que de por sí ya hacen y nimodo que no, entre compañeros.
-Posibles recelos entre elementos de ambas instituciones (Tal ves les cause risa, pero ya en un solo lugar en operativos conjuntos, cursos, etc.) Que si unos trabajan de un modo, los otros de otro... Si ya se que van a decir que eso...deeeeesde cuando.
-Por su puesto que cada quien defiende su camiseta y ahora pss mass
Y ok, ok, dirán que son boberias y por supuesto que no es positivo, sin embargo muchos elementos piensan de esta forma. Así como las comparaciones siempre serán inevitables.
si bien es cierto,es importante que a todos nos quede claro que contamos con una PF y lo resaltemos haciendo oficial un día del año para reconocerlo, No considero muy acertada esta decisión.
Me pregunto que diran los Municipales, Ministeriales, etc. Jejeje Creo que a los municipales les celebran el 3 de enero... Creo eso escuché...
Yo claro que valoro, su sacrificio compañero y el de su familia tb. Así que mis Felicitaciones a Todo los PF'S en su día
Valentina023- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 79
creanme que mi intencion, no es de ninguna manera la de comparar a las instituciones ya que cada una tiene funciones diferentes, aunque un mismo fin, y respeto a los marinos y a los militares, y pienso que el dia solo fue puesto porque coincide con el dia que se creo la policia federal, y si no hubiera sido el 2 de junio lo hubiera sido el 29 de mayo, por lo tanto estarian juntos de cualquier forma, pero si pienso que fue muy bueno reconocer la institucionalidad de la pf ya que tiene que ser esta y sera, la que recupere la confianza de los ciudadanos en las instituciones de seguridad publica. y pues por lo de los municipales y ministeriales que mencionan pues festejaran el dia del pólicia que no lo se si exista aun pero lo hacia hasta hace unos años...
lalobiter- Recluta
Pues yo mando un saludo a todos en el foro, y les digo que la institucion no nos hace a nosotros, nosotros hacemos a la institucion, asi que no peleamos entre nosotros, que al fin y al cabo nuestro trabajo esta enfocado al mismo fin, un saludo a todas las fuerzas armadas aqui presentes y tambien a los civiles presentes que nos apoyan con sus puntos de vista, gracias y que viva esta gran Nacion que Dios nos dio.
THE HUNTER- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 77