Foro Defensa México
Mochilas FAVE SEDENA 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Mochilas FAVE SEDENA 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mochilas FAVE SEDENA

+8
templario
karel hernandez
r_krimen
Sonico20
Eze_Hunter_JxG
mossad
Shadow
MAURI7.62
12 participantes

Mochilas FAVE SEDENA Empty Mochilas FAVE SEDENA

Mensaje por MAURI7.62 Mayo 16th 2010, 01:03

hola a todos queria saber que informacion tienen sobre la mochila que usa el ejercito mexicano en los desfiles me refiero a la de estas fotos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
alguien sabe cuanto cuestan? es q un camarada que se dio de baja me vendio una mochila igual y queria tener informacion de como hacen los soldados para que en el desfile se vean asi. quiero saber que llevan ahi dentro y q onda con las mochilas q venden en mercado libre son copias? y si yo uso la mochila para uso personal puedo meterme en problemas? espero sus respuestas camaradas del foro brechero
tambien queria saber cual es la diferencia entre esta y la que uso  el ejercito americano en vietnam por que en usa les dicen alice
(All-Purpose Lightweight Individual Carrying Equipment) y aqui en mexico donde las venden e visto q les llaman coreanas por q?alguien sabe Rolling Eyes

Favor de no poner el titulo en puras mayusculas.
Esta es su primera advertencia.
Lea nuestras simples reglas en el Centro de Mando.
Gracias.

Atte. Staff

Última edición por MAURI7.62 el Mayo 16th 2010, 19:23, editado 1 vez
MAURI7.62
MAURI7.62
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 401

Mochilas FAVE SEDENA Empty Re: Mochilas FAVE SEDENA

Mensaje por Shadow Mayo 16th 2010, 02:41

En mi opinion para saber si la puede usar o no fijese por la etiqueta.

Si es original lo mas probable es que dira SEDENA o algo parecido. Si tiene esto, lo mas probable y seguro es que no la puede y no la debe de usar.

Si es una marca publica, no veo problema de porque no usarla.
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2797

Mensaje por mossad Mayo 16th 2010, 15:59

Tengo la sensacion que para los desfiles las rellenan con algun material ligero para que no se vean desinfladas y se vean todas iguales,se me hace raro que aparezcan en mercado libre equipo mexicano,generalmente son las ALICE o copias chinas de mala calidad.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Mayo 16th 2010, 16:04

mossad escribió:Tengo la sensacion que para los desfiles las rellenan con algun material ligero para que no se vean desinfladas y se vean todas iguales,se me hace raro que aparezcan en mercado libre equipo mexicano,generalmente son las ALICE o copias chinas de mala calidad.

las llenan de una estructura metalica ligera que se adapte la forma de la mochila y ahi en fuera aveces traen los celulares y carteras de los soldados (en los desfiles)

O aveces les ponen cajas de carton delgado...
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2978

Mensaje por Sonico20 Mayo 16th 2010, 16:59

les ponen unicel ..
Sonico20
Sonico20
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 922

Mensaje por r_krimen Mayo 16th 2010, 17:50

Haha... q chafa...
r_krimen
r_krimen
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 792

Mensaje por MAURI7.62 Mayo 16th 2010, 19:28

Shadow escribió:En mi opinion para saber si la puede usar o no fijese por la etiqueta.

Si es original lo mas probable es que dira SEDENA o algo parecido. Si tiene esto, lo mas probable y seguro es que no la puede y no la debe de usar.

Si es una marca publica, no veo problema de porque no usarla.
que onda karnal pues mi mochila es como la que llevan los soldados en la imagen igual pero ya sin etiquietas y la que venden en mercado libre es esta [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y no es nada parecida en especial por la tela
MAURI7.62
MAURI7.62
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Mensaje por karel hernandez Mayo 16th 2010, 19:44

a mi me vendieron una mochila coreana un rata bandero ke se infiltro ala compania de plana mayor y svs, 50 varos, y ademas venia con una cantimplora con vaso de campana lol!!
karel hernandez
karel hernandez
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 97

Mensaje por MAURI7.62 Mayo 16th 2010, 20:36

karel hernandez escribió:a mi me vendieron una mochila coreana un rata bandero ke se infiltro ala compania de plana mayor y svs, 50 varos, y ademas venia con una cantimplora con vaso de campana lol!!
pues a mi la mochila me la vendieron en 100 y me dio una gorra tambien en verde olivo Cool
MAURI7.62
MAURI7.62
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Mensaje por templario Mayo 21st 2010, 00:33

esas mochilas son una verdadera desgracia para os soldados pues no pueden cargar nada del equipo tactico son meros adornos en mi opinion la tela es de mala calidad y no tiene proteccion contra el agua, las ALLICE (rocsacks) que utilizan tambien los soldados mexicanos para la sierra las puedes adquirir en la cd. de mexico o en cualquier tienda de articulosmilitares que se encuentren en las inmediaciones de los cuarteles, esas tiendas son civiles no militares y venden a cualquiera, obvio todo orientado hacia losmiliteres pero tu las puedes adquirir, y hasta usarla pues no son oficiales las oficiales no las venden y son malisimas, no compres las koreanas porque son imitaciones chafas de mas US ALLice, tambien yamadas jumbo! que vienen con arneces para la espalda en costo es de aprox 2 mil pesos mas o menos. bravo
templario
templario
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 123

Mensaje por andrea1287 Mayo 21st 2010, 01:32

y como que guardan???? digo poruqe lo que sea que carguen debe ser complicado hacerlo y permanecer en movimiento
andrea1287
andrea1287
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Femenino Cantidad de envíos : 332

Mensaje por MAURI7.62 Mayo 21st 2010, 19:58

templario escribió:esas mochilas son una verdadera desgracia para os soldados pues no pueden cargar nada del equipo tactico son meros adornos en mi opinion la tela es de mala calidad y no tiene proteccion contra el agua, las ALLICE (rocsacks) que utilizan tambien los soldados mexicanos para la sierra las puedes adquirir en la cd. de mexico o en cualquier tienda de articulosmilitares que se encuentren en las inmediaciones de los cuarteles, esas tiendas son civiles no militares y venden a cualquiera, obvio todo orientado hacia losmiliteres pero tu las puedes adquirir, y hasta usarla pues no son oficiales las oficiales no las venden y son malisimas, no compres las koreanas porque son imitaciones chafas de mas US ALLice, tambien yamadas jumbo! que vienen con arneces para la espalda en costo es de aprox 2 mil pesos mas o menos. bravo
orale viejo no sabia eso pero a mi me gusta mucho esa mochila en cuanto a lo del agua pude conseguir esto
es una bolsa impermeable para mantener la ropa seca es muy util. y en cuanto a lo de la tela pues a mi se me hace buena.
las q venden en tiendas militares la calidad realmente se ve muy mala. yo me quedo con la original. cheers
MAURI7.62
MAURI7.62
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Mensaje por MAURI7.62 Mayo 21st 2010, 20:10

andrea1287 escribió:y como que guardan???? digo poruqe lo que sea que carguen debe ser complicado hacerlo y permanecer en movimiento
no lo se pero creo q llevan uniformes de cambio(no se cuantos) kit de primeros auxilios , saco de dormir,un poncho, y algunas raciones de combate,algo para limpiar el fusil. no se q mas. pero en el desfile del 16 de septiembre lo dice el general q esta transmitiendo.
y la q yo tengo solo la uso cuando voy a pasear y pues se no se me hace incomoda, no se como la sientan los militares, pero para q tambien qede mas comoda y no se mueva se usa un arnes q hace q te quede mas ajustada y no se mueva tanto bravo
MAURI7.62
MAURI7.62
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Mochilas FAVE SEDENA Empty su contenido

Mensaje por templario Mayo 22nd 2010, 01:14

andrea1287 escribió:y como que guardan???? digo poruqe lo que sea que carguen debe ser complicado hacerlo y permanecer en movimiento

pues su contenido es muy variado dependiendo puede ser desde cambios de uniformes y ropa interior y articulos de uso personal y lo mas basico en equipo como sacosde dormir y la casa de campaña, los platos y el impermeable,la verdad no muchopues a esta no le cabemucho, las mochilas que comento las US Allice tipo Jumbo ademas de lo que mensiono pueden llevar el radio, de comunicaciones, municiones raciones las amforas de 2 quartos(pocomenos de 2 litros) EN FIN PUEDEN LLEGAR A SER MUY PESADAS por eso la necesidad de que se usen con arnes para su transporte, obvio mensiono lo de la repelencia al agua porque estamos hablando de equipo que se supone usan las tropas en el campo pero como lo mensionan cualquier mochila con las caracteristicas basicas son excelentes para llevar tus cosas para el fut o ropa etc. o para dominguear. bravo
templario
templario
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Mensaje por stonkk Mayo 24th 2010, 00:20

que tal compañero en mi opinioon personal basada en mi experiencia son buenas mochilas les cabe mucho y aparte son muy resistentes a rayones o arañones entre la malesa ( para eso son ) las e usado incontables veces desde ace poco menos de un año salgo de caceria junto con otros compañeros y uno de ellos carga su equipo en una mochila de estas dentro llevamos comida, bolsa de dormir, radios de comunicacion entre otros y como te dije son muy resisten y espaciosas pero por lo mismo pesadas aveces me toca cargarla y despues de estar caminando cerca de dos oras llegas con la camiusa llena d sudor...

y en cuando a tu pregunta de que como es ke le acen para que se vea como en los desfiles, les ponen una placa de aluminio o algo resitente que acople la forma de la mochila ( solo por estetica y que no se vea aguado ).

en cuando alo ke llevan dentro de ellas depende de a donde vayan no van a llevar lo mismo si van al desierto a si van ala nieve...
pero por lo general vayan a donde vayan llevan comida, agua, bolsa de dormir y armas ( el equipo lo decide cada soldado pues sera kien lo kargue ).

y por ultimo si es " legal " traer algo asi no creo ke aia problema e visto mucha gente casi a diario con mochilas de este tipo y no e sabido que hayan tenido problemas por portacio de este tipo de mochilas.

y si quieres mas informacion checa este video esta muy bueno y te puede sacar de dudas ay te lo dejo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] saludos.

stonkk
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 204

Mensaje por MAURI7.62 Mayo 24th 2010, 00:34

stonkk escribió:que tal compañero en mi opinioon personal basada en mi experiencia son buenas mochilas les cabe mucho y aparte son muy resistentes a rayones o arañones entre la malesa ( para eso son ) las e usado incontables veces desde ace poco menos de un año salgo de caceria junto con otros compañeros y uno de ellos carga su equipo en una mochila de estas dentro llevamos comida, bolsa de dormir, radios de comunicacion entre otros y como te dije son muy resisten y espaciosas pero por lo mismo pesadas aveces me toca cargarla y despues de estar caminando cerca de dos oras llegas con la camiusa llena d sudor...

y en cuando a tu pregunta de que como es ke le acen para que se vea como en los desfiles, les ponen una placa de aluminio o algo resitente que acople la forma de la mochila ( solo por estetica y que no se vea aguado ).

en cuando alo ke llevan dentro de ellas depende de a donde vayan no van a llevar lo mismo si van al desierto a si van ala nieve...
pero por lo general vayan a donde vayan llevan comida, agua, bolsa de dormir y armas ( el equipo lo decide cada soldado pues sera kien lo kargue ).

y por ultimo si es " legal " traer algo asi no creo ke aia problema e visto mucha gente casi a diario con mochilas de este tipo y no e sabido que hayan tenido problemas por portacio de este tipo de mochilas.

y si quieres mas informacion checa este video esta muy bueno y te puede sacar de dudas ay te lo dejo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] saludos.
muy buena la info camarada yo tambien la considero una buena mochila muy resistente bravo
MAURI7.62
MAURI7.62
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Mensaje por andrea1287 Mayo 24th 2010, 02:42

ohhhhhhhh muchas gracias por la informaciòn tan solo con saber eso ya me doy un poco de idea de todo l cantidad de equipo que se requiere tener a la mano
andrea1287
andrea1287
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Mensaje por Invitado Mayo 27th 2010, 02:29

Pues en lo personal., en el 94/97 las coreanas que llegue a tener eran de buena calidad (claro no eran fave) los tirantes muy buenos y el aislamiento para agua muy bueno., nada que refutar se convertian en muy buen flotador salvavidas para el cruce de rios.

Pero de entonces para aka
Guacala...

En los desfiles se aplica la operacion pantalla.

Y que le echas., pues LO MENOS POSIBLE claro pues lo tienes que cargar !

y si fueran enchiladas si la llenabas !!!

Pero siempre subiendo la loma vas recojiendo las chacharas que van tirando los reclus ya que no pueden con la carga

JAJAJAJAJAJAJA

Invitado
Invitado

Mensaje por stonkk Mayo 28th 2010, 00:27

Chakal escribió:Pues en lo personal., en el 94/97 las coreanas que llegue a tener eran de buena calidad (claro no eran fave) los tirantes muy buenos y el aislamiento para agua muy bueno., nada que refutar se convertian en muy buen flotador salvavidas para el cruce de rios.

Pero de entonces para aka
Guacala...

En los desfiles se aplica la operacion pantalla.

Y que le echas., pues LO MENOS POSIBLE claro pues lo tienes que cargar !

y si fueran enchiladas si la llenabas !!!

Pero siempre subiendo la loma vas recojiendo las chacharas que van tirando los reclus ya que no pueden con la carga

JAJAJAJAJAJAJA

no le veo el jaja por ningun lado .....

stonkk

Mensaje por tomcap19 Mayo 30th 2010, 19:48

templario escribió:

pues su contenido es muy variado dependiendo puede ser desde cambios de uniformes y ropa interior y articulos de uso personal y lo mas basico en equipo como sacosde dormir y la casa de campaña, los platos y el impermeable,la verdad no muchopues a esta no le cabemucho, las mochilas que comento las US Allice tipo Jumbo ademas de lo que mensiono pueden llevar el radio, de comunicaciones, municiones raciones las amforas de 2 quartos(pocomenos de 2 litros) EN FIN PUEDEN LLEGAR A SER MUY PESADAS por eso la necesidad de que se usen con arnes para su transporte, obvio mensiono lo de la repelencia al agua porque estamos hablando de equipo que se supone usan las tropas en el campo pero como lo mensionan cualquier mochila con las caracteristicas basicas son excelentes para llevar tus cosas para el fut o ropa etc. o para dominguear. bravo

En las mochilas Nunca se guardan armas, ni parque, ni equipo tactico, ni de comunicacion, todo eso va ensima de uno por si hay que dejar la mochila y no perderlo o regalarlo! ya parese que entranado en contacto, vas a buscar parque en la mochila! a lo muhco herramienta para limpeza y baterias! Lo que ahi se guarada es nadamas tu cobija, tu equipo para comer, calsetines, chamarra, manga y lo que se te ocurra, ah! y en operaciones de alto impacto solo se usa un uniforme, nuca hay tiempo ni forma de andarse cambiando y maquillando! tambien hay que decir, que estas no son las unicas mochilas que se usan, cuando estas en operativos de alto impacto, cada quien carga lo que cree necesario, y muchos modifican el equipo, comprando otras mochilas, botas, y hasta chalecos y fornituras, cada quien trae lo que cree mas util y claro le alcansa para comprar! frente a la B.F.P. hay una tienda de articulos de militares, y ahi varia raza a comprado mochilas del U.S.M.C., y se usan en "La sierra" como le dicen y muchos tambien cambian las cantimploras por camelbacks, lo unico de rigor es tu uniforme, tiranteras, saco de racion (y este no siempre) y tus cargadores, de ahi para delante tu decides!
Saludos!!!
uzi doubletap -x-x-x-x- brechero fusilero
tomcap19
tomcap19

Masculino Cantidad de envíos : 88

Mensaje por templario Mayo 30th 2010, 21:03

asag19 escribió:
templario escribió:

En las mochilas Nunca se guardan armas, ni parque, ni equipo tactico, ni de comunicacion, todo eso va ensima de uno por si hay que dejar la mochila y no perderlo o regalarlo! ya parese que entranado en contacto, vas a buscar parque en la mochila! a lo muhco herramienta para limpeza y baterias! Lo que ahi se guarada es nadamas tu cobija, tu equipo para comer, calsetines, chamarra, manga y lo que se te ocurra, ah! y en operaciones de alto impacto solo se usa un uniforme, nuca hay tiempo ni forma de andarse cambiando y maquillando! tambien hay que decir, que estas no son las unicas mochilas que se usan, cuando estas en operativos de alto impacto, cada quien carga lo que cree necesario, y muchos modifican el equipo, comprando otras mochilas, botas, y hasta chalecos y fornituras, cada quien trae lo que cree mas util y claro le alcansa para comprar! frente a la B.F.P. hay una tienda de articulos de militares, y ahi varia raza a comprado mochilas del U.S.M.C., y se usan en "La sierra" como le dicen y muchos tambien cambian las cantimploras por camelbacks, lo unico de rigor es tu uniforme, tiranteras, saco de racion (y este no siempre) y tus cargadores, de ahi para delante tu decides!
Saludos!!!

para los cargadores (municiones ) extra existen las cartucheras de las fornituras o de los chalecos (dependiendo) hablamos en general no solo de lo que se usa en opns. de altoimpacto y eso de que cada quien carge lo que crea, pues es la realidad, sin embargo no es lo que los soldados profecionales hacen, eso es mas de reclutas las mochilas no se llevan a los operativos, se quedan en los vehiculos o en los cuarteles, el saco de racion es muy anti-tactico!! y propio de la segunda guerra mundial, enfin..
usen la mochila para lo que mejor les plasca, alguien pregunto y solo se dan respuestas al final, es decicion de cada quien. Que???
templario
templario
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Mensaje por andrea1287 Mayo 30th 2010, 21:22

asag19 escribió:
templario escribió:

Saludos!!!

muchas gracias compañero asag19 aprendi mucho con la informaciòn que usted nos posteo,

y uy cuanta cantiad de equipo, indumntaria, o utensilios
andrea1287
andrea1287
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Mensaje por andrea1287 Mayo 30th 2010, 21:27

´gracxias compañero Templario ahora si que como quien dijera cada quien le da un uso variado
andrea1287
andrea1287
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Mensaje por MAURI7.62 Mayo 30th 2010, 21:57

MAURI7.62
MAURI7.62
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Mensaje por RayoGro Mayo 30th 2010, 21:59

MAURI7.62 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mictian y un servidor :(
RayoGro
RayoGro
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 909

Mensaje por MAURI7.62 Mayo 30th 2010, 22:01

jajajaja no mams xD.
MAURI7.62
MAURI7.62
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Mensaje por stonkk Mayo 30th 2010, 22:41

asag19 escribió:
templario escribió:

Saludos!!!

carnal estoy deacuerdo contigo en el sentido de que en medio de la accion va a estar uno buscando tiros en la mochila o cosas por el estilo logicamente no te da tiempo.
pero este tipo de mochilas suelen usarse en operaciones especiales con duracion de mas de una semana y no en operacion de ataaque rapido o donde el objetivo ya esta definido como en un rescate o similares.

y ademas enla mochila sio se cargan balas, equipo de comunicacion o lamparas por el simple de echo ke de darse un tiroteo no alcanzaras con 5 o 6 cargadores ke puedes llevar en un chaleco tactico, o tiranteras, recordemos ke son para operaciones con duracion de asta 1 mes en donde el equipo esta totalmente solo sin ayuda externa.

y en cuando a los radios si se cargan en la mochila uno o dos radios de largo alcance porke no se usan los mismos ke para comunicarse entre los miembros del equipo ademas de que tambien se cargan baterias para los mismos ... en fin les dejo este video y aganse un favor antes de comentar algo VEANLO

stonkk

Mensaje por stonkk Mayo 30th 2010, 22:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

stonkk

Mensaje por tomcap19 Mayo 31st 2010, 22:19

stonkk:

Mi hermano muy bueno el video y muy instructivo, y lo mismo para tu comentario! pero supongo que eso aplica como tu video lo demuestra, a unidades como el Servicio Aereo Especial, o unidades similares, de las cuales en Mexico por lo que yo pueda o no saber, solo estan las Fuerzas Especiales del Alto Mando, y francamente creo que ni siquiera ellos tengan que pasar mas de 2 semanas tras lineas enemigas aqui en suelo nacional. Ya dicho lo anterior te recuerdo que la pregunta o tema o lo que sea, es "Mochila del Ejercito Mexicano" que cargan en ellas? y como las llenan en los desfiles? (o! algo asi) claro que si vas a saltar en medio del Sinai o en Iran, con un grupo de 8 ca8rones, tienes que cargar con todo, pero aca en este santo suelo, dudo mucho que se tenga que cargar con todo ese equipo!
Viendo las respuestas anteriores, creo que seria bueno, abrir un tema, en el que se hable del equipo de las unidades especiales de todo el mundo!!

Saludos!
uzi doubletap-X-X-X-X- brechero fusilero
tomcap19
tomcap19

Masculino Cantidad de envíos : 88

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado