Foro Defensa México
Atentan contra jefe policiaco de Santa Catarina 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Atentan contra jefe policiaco de Santa Catarina 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atentan contra jefe policiaco de Santa Catarina

2 participantes

Ir abajo

Atentan contra jefe policiaco de Santa Catarina Empty Atentan contra jefe policiaco de Santa Catarina

Mensaje por Vengador Marzo 21st 2010, 22:51

21-Marzo-2010

(05:10 p.m.)

Monterrey. Un grupo armado atentó hoy contra el secretario de Seguridad Pública de Santa Catarina, municipio vecino a Monterrey, la capital del estado mexicano de Nuevo León, y mató a uno de sus escoltas, informaron fuentes municipales.

El intento de asesinato contra René Castillo Sánchez, un ex militar, ocurrió al filo de las 13.45 hora local (20.45 GMT) sobre la transitada avenida Gustavo Díaz Ordaz, al oeste de la zona metropolitana, detalló un oficial de la policía municipal.

La fuente agregó que el secretario viajaba escoltado por varias patrullas cuando varios pistoleros les dispararon con armas largas y asesinaron al escolta frente al centro comercial de la zona conocida como La Fama.

En el ataque un escolta, aún sin identificar, murió, y Castillo Sánchez resultó herido junto con otro de sus escoltas y una mujer, que quedó atrapada en el tiroteo.

En la acción fue detenido uno de los pistoleros, agregaron las mismas fuentes.

Tras los hechos el jefe policial de Santa Catarina fue trasladado en un helicóptero de la Marina mexicana a un hospital.

Un par de horas antes de ese atentado agentes de la policía del estado y soldados mexicanos se movilizaron en el municipio rural de Santiago, ubicado a más de 30 kilómetros al sur de Monterrey, debido a que se les informó del asesinato de un policía de la localidad.

El agente, quien estaba desaparecido desde hace tres días, fue hallado acribillado y colgado de la puerta metálica de un rancho, con una capucha sobre la cabeza.

Por otra parte, en otros hechos violentos en Ciudad Juárez, localidad fronteriza con El Paso (Texas, EE.UU.) considerada la urbe más violenta de México, ayer fueron asesinadas ocho personas, la mayoría de ellas por disparos con arma de fuego, según fuentes estatales.

La Procuraduría General de Justicia de Chihuahua indicó que entre las víctimas siete perecieron por disparos de arma de fuego y sólo seis están plenamente identificadas.

También en otro comunicado la Armada de México informó de que el pasado día 19 en el estado de Sinaloa, en el noroeste del país, fueron encontrados ocho cadáveres en las proximidades del poblado Rosendo Niebla, en dos puntos distintos.

De todos se presume que tres podrían pertenecer a sicarios al servicio de la delincuencia organizada, agrega la nota.

En el lugar fueron encontradas siete camionetas, una de ellas calcinada con dos de los cadáveres en su interior, así como granadas, armas, droga y "uniformes diversos de los utilizados por autoridades federales".

Las muertes se suman a la ola de violencia que azota México, que en lo que va de año ha dejado 2.189 asesinatos, según datos extraoficiales que publica hoy el periódico El Universal.

Otro diario, Reforma, informó de que la semana del 13 al 19 de marzo ha sido la más violenta en lo que va de 2010 con 251 homicidios, la mayoría de ellos atribuidos a mafias de la delincuencia organizada.

Link
Vengador
Vengador
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 445
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Atentan contra jefe policiaco de Santa Catarina Empty Re: Atentan contra jefe policiaco de Santa Catarina

Mensaje por C R P Marzo 21st 2010, 23:16

Lo bueno es que no pudieron concretar su cometido...!!!

descance en paz el escolta caido.. No
C R P
C R P
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 405
Fecha de inscripción : 06/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.