Foro Defensa México
Policías matan a balazos a universitario y hieren a su novia; “fue confusión”, dicen. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Policías matan a balazos a universitario y hieren a su novia; “fue confusión”, dicen. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Policías matan a balazos a universitario y hieren a su novia; “fue confusión”, dicen.

2 participantes

Ir abajo

Policías matan a balazos a universitario y hieren a su novia; “fue confusión”, dicen. Empty Policías matan a balazos a universitario y hieren a su novia; “fue confusión”, dicen.

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 15th 2013, 21:05

Policías matan a balazos a universitario y hieren a su novia; “fue confusión”, dicen.

La Redacción
13 de enero de 2013 · 28 Comentarios
Narcotráfico

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La madrugada del sábado agentes de la Policía estatal mataron a balazos a un estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) e hirieron a su novia, quien se encuentra en condición crítica.

Adrián Javier González Villarreal, de 20 años y Gladys Soto Gallegos, también de 20, fueron acribillados por policías que supuestamente los confundieron con delincuentes, en el municipio de Santa Catarina.

Los uniformados aseguran que el auto de las víctimas coincidía con las características de otro carro que buscaban en el cual viajaba un grupo de hombres armados.

Los estudiantes regresaban de una reunión a bordo de un automóvil Jetta color rojo, con placas SJY8741, cuando los agentes empezaron a disparar, aproximadamente a las 3:00 horas.

Supuestamente los policías les marcaron el alto y la pareja hizo caso omiso a la señal, por lo que los elementos abrieron fuego.

Sin embargo, otras versiones indican que el vehículo de los estudiantes estaba estacionado entre las calles 3 Poniente y D Poniente, en la colonia Adolfo López Mateos.

Gladys Soto negó que los policías les hubieran marcado el alto ya que la patrulla los seguía a gran velocidad y nunca les advirtieron que detuvieran su marcha.

Según el periódico Zócalo de Coahuila, la pareja recibió siete tiros; tres de ellos los recibió Adrián Javier –originario de Saltillo– en tanto que su novia, un impacto en el hombro derecho.

González Villarreal estudiaba el sexto semestre en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, mientras que Soto Gallegos cursa estudios en la Facultad de Comunicación.

Las primeras investigaciones arrojaron que a bordo del Jetta no se localizaron armas o drogas que involucraran a los afectados con la delincuencia organizada.

Paramédicos llegaron al lugar de los hechos y atendieron a los heridos quienes aún estaban dentro del auto. Adrián Javier se desangraba mientras Gladys permanecía inconsciente. Posteriormente fueron llevados a un hospital donde el joven falleció.

Los policías implicados en el homicidio serán sometidos a la prueba de rodizonato de sodio para determinar quiénes realizaron los disparos.

Los agentes Leandro Martínez, Basilio Manuel Cruz y Artemio Pérez viajaban en la unidad 229 y son señalados como los autores de los disparos que acabaron con la vida del saltillense, agrega Zócalo.

El crimen provocó gran indignación entre la comunidad estudiantil mientras el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, lamentó los hechos y aseguró que ya se realizan las investigaciones.
http://ht.ly/gNH5H

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policías matan a balazos a universitario y hieren a su novia; “fue confusión”, dicen. Empty Re: Policías matan a balazos a universitario y hieren a su novia; “fue confusión”, dicen.

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 15th 2013, 21:55

Fallas con peorseso, aqui hay informacion mas clara
Policías “se confunden” y matan a universitario

Tres policías de Santa Catarina están detenidos bajo investigación, tras el ataque a una pareja de jóvenes universitarios a los que confundieron con delincuentes
enero 14, 2013
inShare
Email to a friend
Print this page
0
0
+ -Text Size
victima uanl

Tomada de la cuenta en Facebook de Adrian Javier Gonzalez Villarreal.

Tres policías de Santa Catarina están detenidos bajo investigación, tras el ataque a una pareja de jóvenes universitarios a los que confundieron con delincuentes y de los cuales uno murió ayer, dijeron autoridades locales.

Los policías Leandro Martínez Santos, de 24 años, así como Arsenio Pérez Pérez y Basilio Manuel Cruz Pérez, de 30, la madrugada del sábado atendían un reporte de disparos en la colonia López Mateos de ese municipio metropolitano.

A esas horas, el alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Adrián Javier González Villarreal, acompañado de su novia, la también universitaria Gladis Soto Gallegos circulaban en un vehículo por la calle Tercera Poniente.

Intempestivamente fueron atacados a balazos por los policías municipales y ex militares, quienes, en versión del alcalde Víctor Pérez Díaz, habrían confundido a los estudiantes.

Ante esto, dijo, será la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) la encargada de investigar cómo se dieron los hechos y definir la situación jurídica de los tres efectivos detenidos por la Policía Ministerial del Estado.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Minerva Martínez Garza, ordenó iniciar una investigación de oficio para esclarecer las condiciones en que ocurrió el presunto ataque a los jóvenes por parte de la policía del mencionado municipio.

Indicó que personal especializado del área de Orientación y Recepción de Quejas se encuentran realizando las primeras diligencias con los familiares de las víctimas y en la corporación municipal correspondiente.

La Ombudsman recordó a los afectados y sus familiares que la CEDH cuenta con un área especializada en atención a víctimas a disposición de los ciudadanos que acudan solicitando apoyo.

Reiteró el llamado a los integrantes de las diversas corporaciones policiacas para que implementen los protocolos necesarios en su actuación y eviten hechos de uso excesivo de la fuerza que incurran en situaciones como en el caso de esta pareja.
http://www.animalpolitico.com/2013/01/policias-se-confunden-y-disparan-a-pareja-de-universitarios-uno-murio/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policías matan a balazos a universitario y hieren a su novia; “fue confusión”, dicen. Empty Policías de Santa Catarina no declaran por muerte de estudiante

Mensaje por La Teniente Roca Febrero 13th 2013, 20:02

Policías de Santa Catarina no declaran por muerte de estudiante

13 de Febrero del 2013 a las 14:02pm

Artemio Pérez Pérez y Leandro Martínez Soto comparecieron en una diligencia que se realizó en el interior del Cereso de Apodaca, donde se encuentran recluidos desde este lunes.


Monterrey • Los dos policías de Santa Catarina acusados de asesinar al estudiante de FIME de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de lesionar a su novia, se apegaron a los beneficios del artículo 20 al rendir su declaración preparatoria ante la juez primero penal de San Pedro.

Artemio Pérez Pérez y Leandro Martínez Soto comparecieron en una diligencia que se realizó en el interior del Cereso de Apodaca, donde se encuentran recluidos desde este lunes.

Ellos fueron considerados presuntos responsables del homicidio calificado del estudiante Adrián Javier González Villarreal y por las lesiones que le causaron a su novia Gladys Soto.

Antes de negarse a declarar, por recomendación de su defensor oficial, los detenidos sólo argumentaron que el día de los hechos ocurridos en el transcurso de la madrugada del pasado 12 de enero en calles de la colonia López Mateos, realizaron disparos hacia las llantas del vehículo en que viajaba la pareja.

Después de hacer esa aclaración, Artemio Pérez y su compañero se negaron a responder a los cuestionamientos que les hizo el personal del juzgado y no solicitaron la ampliación del término constitucional, por lo que será el próximo jueves cuando les resuelvan la situación legal que corresponde.

Fuente: http://www.telediario.mx/en-alerta/policias-de-santa-catarina-no-declaran-por-muerte-de-estudiante#.URxFIGcp8TE
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Policías matan a balazos a universitario y hieren a su novia; “fue confusión”, dicen. Empty Declaran presos a policías de SC por homicidio de estudiante.

Mensaje por La Teniente Roca Febrero 15th 2013, 11:50

Declaran presos a policías de SC por homicidio de estudiante.

14 de Febrero del 2013 a las 21:02pm

La juez consideró que la Procuraduría de Justicia había reunido suficientes pruebas para continuar el juicio en contra de los dos servidores públicos municipales, quienes privaron de la vida a Adrián Javier González Villarreal.


Monterrey.- • Los dos policías de Santa Catarina, acusados de asesinar a un estudiante de FIME de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fueron declarados formalmente presos por la juez primero penal de San Pedro, quien los consideró responsables del delito de homicidio calificado.

Arsenio Pérez Pérez y Leandro Martínez Soto fueron notificados este jueves en el Cereso de Apodaca, donde se encuentran recluídos desde el pasado lunes.

En su resolución, la juez consideró que la Procuraduría de Justicia había reunido suficientes pruebas para continuar el juicio en contra de los dos servidores públicos municipales que, la madrugada del pasado 12 de enero, privaron de la vida al joven Adrián Javier González Villarreal y dejaron lesionada a su novia Gladys Soto.

Aunque al rendir su declaración preparatoria, los uniformados aseguraron que realizaron los disparos hacia las llantas del vehículo Jetta que conducía el occiso por calles de la colonia López Mateos.

La juez determinó que en el expediente están anexadas diversas pruebas periciales que contradicen esa versión y confirman que, el día de los hechos, dispararon directamente sus armas contra la pareja que viajaba en el vehículo.

REDACCIÓN


Fuente: http://www.telediario.mx/en-alerta/declaran-presos-a-policias-de-sc-por-homicidio-de-estudiante#.UR5z-Wcp8TE
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Policías matan a balazos a universitario y hieren a su novia; “fue confusión”, dicen. Empty Re: Policías matan a balazos a universitario y hieren a su novia; “fue confusión”, dicen.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.