Foro Defensa México
Denuncian presencia miliar estadounidense en América Latina 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Denuncian presencia miliar estadounidense en América Latina 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Denuncian presencia miliar estadounidense en América Latina

2 participantes

Ir abajo

Denuncian presencia miliar estadounidense en América Latina Empty Denuncian presencia miliar estadounidense en América Latina

Mensaje por mulisha Enero 21st 2010, 21:09

21 de enero 2010
www.porlapaz.info
Un llamamiento de la "Red de redes en defensa de la humanidad" convoca a unir fuerzas contra la escalada militar de Estados Unidos en Latinoamérica, se informó hoy en La Habana.

El texto, firmado hasta ahora por más de un centenar de intelectuales de América Latina y Europa y difundido en el sitio www.porlapaz.info, alerta sobre "la política hostil" de Washington y "el incremento de sus amenazas a la integridad territorial y soberanía latinoamericana y caribeña".
Entre los firmantes destacan el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel (Argentina), el sociólogo belga Fransois Houtart, el escritor uruguayo Eduardo Galeano y el teatrista español Alfonso Sastre.
Las personalidades que suscribieron el llamamiento también condenaron el golpe de Estado en Honduras y el establecimiento de siete bases militares norteamericanas en Colombia, que denotan "las intenciones reales del Imperio, esta vez, bajo la sonrisa amable y el rostro afroamericano de Barack Obama".
El documento indica que mediante su hegemonía mediática, "el imperialismo" engaña, confunde y utiliza la opinión pública para sus fines, pero que sus planes "invisibles para los grandes medios", "son claros para las fuerzas del progreso".
Los firmantes sostuvieron que sus pueblos quieren la paz para trabajar y crear sociedades más justas y equitativas, y que "la agresión imperialista obliga a esfuerzos que nos distraen de estos objetivos".
Asimismo convocaron a la movilización de escritores, artistas, organizaciones sociales, y hombres y mujeres de buena voluntad, dispuestos a luchar por la paz y la supervivencia humana.
El llamamiento insta igualmente a los gobiernos, parlamentos y partidos políticos a adherirse a esta convocatoria y a denunciar por todas las vías posibles "los planes belicistas del imperialismo".
mulisha
mulisha
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Denuncian presencia miliar estadounidense en América Latina Empty Re: Denuncian presencia miliar estadounidense en América Latina

Mensaje por asterix Enero 21st 2010, 23:31

Pero.....siempre ha sido lo mismo......en la WWII....los Estados Unidos de América...obligaron.....a punta de.......lo que fuere....a TODOS LOS ESTADOS LATINOAMERICANOS......a declararle la Guerra a las potencias del Eje....en aras de UNA SUPUESTA UNIDAD LATINOAMERICANA.....por supuesto Incluido México......que ni la debía...ni la temía......


NADA NUEVO BAJO EL SOL.......nada de que escandalizarse


saludos.

asterix
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.