Sube el gasto militar en América Latina
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Sube el gasto militar en América Latina
El incremento del gasto militar en América Latina y el Caribe se desaceleró el año pasado para alcanzar 3%, la mitad del aumento registrado en 2012, según un centro de investigaciones dedicado a evaluar las fuerzas armadas del planeta.
El Instituto Internacional para Estudios Estratégicos (IISS por sus siglas en inglés) señaló ayer, 18 de marzo, en su informe anual que los mayores incrementos en el gasto militar ocurrieron en América Central y México, que en su conjunto registró 7%.
El organismo con sede en Londres atribuyó el incremento en Nicaragua (27, Guatemala y Honduras (18%), Belice (13%), Panamá (11%) y Costa Rica (9.6%) a la creación de nuevas fuerzas de seguridad, adquisición de equipos más sofisticados, mejora de sistemas de vigilancia costera y construcción de nuevas bases para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.
El instituto identificó a Guatemala como el primer país centroamericano en adquirir aviones EMB-314 Super Tucano, de los cuales encargó seis.
En América del Sur, cuyo aumento regional se ubicó en 3%, los mayores incrementos ocurrieron en Venezuela y Colombia, ambos con 12%.
Brasil mantuvo su gasto militar en 2013 en 35 mil millones de dólares, los cuales representan la mitad del gasto militar sudamericano, pese a que realizó el mayor despliegue de tropas desde la segunda guerra mundial para contrarrestar un creciente flujo de drogas, según el documento presentado en Washington.
El informe atribuyó el gasto en Colombia a la construcción de una nueva estación de guardacostas, y de nuevos comandos aéreos y navales.
En cuanto a Venezuela, el incremento está relacionado a la ampliación de la infantería de marina y a la adquisición de dos aviones de transporte Shaanxi Y-8 de fabricación china (ocho fueron ordenados en 2011),
El documento señaló que Venezuela recibió en marzo del 2013 un cargamento de vehículos anfibios rusos y bielorrusos BMP-3s, y un mes más tarde se convirtió en la primera nación importadora del sistema misilístico ruso de largo alcance S-300VM.
“Los sistemas de defensa aérea complementarán los (aviones caza rusos Sukhoi) Su-30MKV2, que da a la fuerza aérea el avión caza multiuso más poderoso en la región”, dijo el informe.
Venezuela desde 2005 ha adquirido 24 aviones Sukhoi, docenas de helicópteros de ataque y 100 mil fusiles automáticos Kalashnikov.
FUENTE:
http://www.animalpolitico.com/2014/03/sube-el-gasto-militar-en-america-latina/#ixzz2vqTE6FtW
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook
El Instituto Internacional para Estudios Estratégicos (IISS por sus siglas en inglés) señaló ayer, 18 de marzo, en su informe anual que los mayores incrementos en el gasto militar ocurrieron en América Central y México, que en su conjunto registró 7%.
El organismo con sede en Londres atribuyó el incremento en Nicaragua (27, Guatemala y Honduras (18%), Belice (13%), Panamá (11%) y Costa Rica (9.6%) a la creación de nuevas fuerzas de seguridad, adquisición de equipos más sofisticados, mejora de sistemas de vigilancia costera y construcción de nuevas bases para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.
El instituto identificó a Guatemala como el primer país centroamericano en adquirir aviones EMB-314 Super Tucano, de los cuales encargó seis.
En América del Sur, cuyo aumento regional se ubicó en 3%, los mayores incrementos ocurrieron en Venezuela y Colombia, ambos con 12%.
Brasil mantuvo su gasto militar en 2013 en 35 mil millones de dólares, los cuales representan la mitad del gasto militar sudamericano, pese a que realizó el mayor despliegue de tropas desde la segunda guerra mundial para contrarrestar un creciente flujo de drogas, según el documento presentado en Washington.
El informe atribuyó el gasto en Colombia a la construcción de una nueva estación de guardacostas, y de nuevos comandos aéreos y navales.
En cuanto a Venezuela, el incremento está relacionado a la ampliación de la infantería de marina y a la adquisición de dos aviones de transporte Shaanxi Y-8 de fabricación china (ocho fueron ordenados en 2011),
El documento señaló que Venezuela recibió en marzo del 2013 un cargamento de vehículos anfibios rusos y bielorrusos BMP-3s, y un mes más tarde se convirtió en la primera nación importadora del sistema misilístico ruso de largo alcance S-300VM.
“Los sistemas de defensa aérea complementarán los (aviones caza rusos Sukhoi) Su-30MKV2, que da a la fuerza aérea el avión caza multiuso más poderoso en la región”, dijo el informe.
Venezuela desde 2005 ha adquirido 24 aviones Sukhoi, docenas de helicópteros de ataque y 100 mil fusiles automáticos Kalashnikov.
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http://www.animalpolitico.com/2014/03/sube-el-gasto-militar-en-america-latina/#ixzz2vqTE6FtW
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Invitado- Invitado
Modernizacion de la flota en Sudamerica 2014
Como Sudamérica continúa aumentando sus gastos defensa modernización flota aérea impulsa numerosos requisitos y continuará hacerlo al futuro previsible.
Brasil , que representa la mitad de los gastos de defensa de América del Sur, está llevando a cabo más ambicioso de modernización de los recursos militares del aire de la región, y la industria local está involucrada tanto en la producción de equipos extranjeros bajo licencia , así como el desarrollo indígena. El más visible de ellos es el Proyecto FX , lanzada en 1997 para seleccionar un caza polivalente de cuarta generación probada de fabricar localmente para reemplazar todas las aeronaves jet de combate en el inventario del Brasil . Después de 16 años de encendido y retrasos , FX parece haber entrado en su última fase con la selección de diciembre de Saab Gripen NG.
Las negociaciones finales se están realizando con una firma se espera para finales de 2014 en un contrato para una primera orden comprende 36 aviones . Incluiría la fabricación local de componentes y subsistemas , así como el montaje de las armaduras de avión en Brasil.
Mientras que la Fuerza Aérea tiene previsto adquirir más de 100 Gripen NG para reemplazar unos 120 aviones F -5M y A -1M para el año 2025 , muchos observadores dicen que la cifra es más probable que sea entre 60 y 80 debido a las continuas presiones para gastar en las preocupaciones sociales . Sin embargo , una serie de navalized Gripens al mar, una versión portador-capaz en la etapa de diseño , se podía pedir en un programa separado . Hasta 24 nuevos aviones de combate a reacción sería necesario para equipar el ala aérea de un portador de futuro avión que se construyó para que sustituya la Sao Paulo bajo planes confirmados recientemente por el ministro de Defensa Celso Amorim.
Mientras tanto , Embraer está actualizando el último de 50 combatientes de la Fuerza Aérea Brasileña Northrop F- 5E al estándar M mediante la integración de una nueva aviónica y la capacidad de lanzar Derby de Rafael allá - visual alcance misiles. También ha comenzado a actualizar 50 A- 1 jets Falcao , la versión local de la jet AMX luz de ataque a tierra , con un paquete de aviónica optimizado para una precisión aire -tierra de armamento.
Un paquete de actualización similar se está integrando en 12 MDD A- 4KU Skyhawk cazabombarderos jet de la Marina de Brasil , denominado localmente AF- 1 Falcões , como parte de un proyecto para proporcionar Sao Paulo con un ala completa , actualizada aeronaval . El proyecto también incluye la renovación de cuatro Grumman C- 2 portadora comerciante a bordo de aviones de transporte de entrega en los EE.UU. por Marsh Aviation, incluyendo dos a instalarse como petroleros para transferir combustible en vuelo .
Montaje de dos C -2 adicionales con sensores y otros equipos para la función de alerta temprana aerotransportada por Embraer , después de ser reformado por Marsh , también está siendo considerado.
Embraer también está liderando un grupo de socios nacionales e internacionales en el desarrollo del avión de transporte militar táctico bimotor KC- 390. Con una producción programada para comenzar en el año 2018 , la Fuerza Aérea de Brasil planea pedir 28 KC- 390s para sustituir su 20 C- 130 Hércules.
Argentina y Colombia han optado por ser clientes , así como socios industriales, mientras que Chile se negó a participar en el esfuerzo industrial , pero sigue siendo un cliente potencial.
" Si bien las cifras de sustitución de la flota de aviones de combate en América del Sur , con excepción de Brasil , siguen siendo relativamente pequeñas, son de interés para los fabricantes dadas las presiones en los mercados internos ", dijo Douglas Barrie , investigador principal para Aeroespacial y militar en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos .
" Argentina , Chile , Colombia y Uruguay , por ejemplo, todos tienen requisitos de las aeronaves de combate , a pesar de las presiones presupuestarias siguen limitando por lo menos algunos de ellos. La opción de las aeronaves excedentes sigue siendo potencialmente atractiva , teniendo en cuenta la competitividad de los costos de este enfoque " .
La modernización de aeronaves
Hay dos posibles programas que, junto con el contrato FX de Brasil , podría empujar una nueva ola de modernización de aviones de combate en América del Sur . Uno de ellos es la actualización de la flota de Chile de los F-16 , que comprende 10 bloques 50 máquinas compradas nueva de los EE.UU. y 36 adquiridos de segunda mano de los Países Bajos.
Según fuentes locales , la Fuerza Aérea prefiere adquirir algunos adicionales Bloque 50 máquinas y reducir el número de versiones de segunda mano , mientras que retirarse de su F- 5E . Su objetivo es llegar a una mezcla de 36 aviones F-16 actualizado con un conjunto común de activo de barrido electrónico ( AESA ) radar, equipos de misión y armas avanzadas de nueva generación.
Colombia también está considerando complementar y eventualmente reemplazar su flota de 20 Kfirs israelíes mediante la adquisición de segunda mano F-16 - como se insinuó en noviembre pasado por la Fuerza Aérea Colombiana Director General Carlos Bueno - y actualizarlos con los radares AESA . Funcionarios de BAE Systems y L- 3 han expresado su interés en el trabajo F- 16 , y de Israel Aerospace Industries (IAI) , Boeing y el fabricante Lockheed Martin también están siguiendo la situación, de acuerdo con funcionarios de los dos países .
La eventual aparición en América del Sur de los aviones de combate equipado con radares AESA tanto superiores , tanto para los Gripen de Brasil y actualizar los F-16 en Chile y Colombia , conducirá a otros países a seguir su ejemplo. Venezuela probablemente respondería al ordenar ruso incorporados Sukhoi Su-35 , y tanto Perú como Ecuador recurriría a soluciones similares al alcance de su presupuesto .
En Argentina , la Fuerza Aérea está desesperado para sustituir su flota muy antigua Mirage , pero las limitaciones presupuestarias podría obligarlo a adquirir otra aeronave mayor, dejándolo a la zaga vecinos vuelan nuevos aviones con radares más sofisticados.
- Ala fija Transportes
En el área de transporte militar de ala fija , la Fuerza Aérea de Chile , en los últimos años , ha adquirido un avión Boeing 767 y tres de apoyo estratégico avión cisterna KC- 135E del superávit EE.UU. , pero el servicio está ahora mirando a la contratación de transporte táctico . El militar Airbus A400M es un posible sustituto de los C-130 , C-295 y de Alenia C -27J Spartan podrían proporcionar , plataformas complementarias más pequeñas.
Argentina también está lanzando un programa para traer siete C-130 actualmente a tierra de nuevo en servicio y extender su vida útil . El país también está considerando la adquisición de dos A330transport Military Airbus y aviones cisterna. El Ejército de Chile también tiene un requisito para un avión de transporte medio bimotor .
Mientras que la mayoría de los países de la región utilizan los C-130 , Venezuela también ha adquirido chinos Shaanyi Y -8 para complementar su flota de transporte militar . Argentina tiene planes de reemplazar eventualmente los C-130 con el KC -390 , sino que también tiene que reemplazar más viejos Fokker F -27 y tiene en la mira el Airbus Military C -295 . Perú ha ordenado dos espartanos C- 27J bajo planes de reemplazar Antonov An- 32s .
Patrulla Marítima
En el campo de aviones de patrulla marítima (MPA ), la Fuerza Aérea de Brasil , que opera en todo MPA en tierra , está recibiendo el último de ocho renovados Orion P- 3BR , que fueron adquiridos de segunda mano de excedentes EE.UU. y luego tuvo su misión equipo actualizado.
La Armada de Chile también tuvo dos de sus tres P-3 modernizado en Nueva Zelanda con radar de apertura sintética y los está operando con tres equipamiento similar C -295 AMP. El servicio tiene planes de adquirir otros tres C -295 AMP.
Mientras tanto , la Armada Argentina está mejorando su operativa tres P- 3B , recibió de excedentes de EE.UU. en la década de 1990 , la adición de la capacidad de lanzar MBDA Exocet AM- 39 misiles anti-buque , mientras que la Marina de Guerra del Perú aumentó sus capacidades de patrulla aérea de largo alcance desde 2010 cuando compró dos Fokker 60 MPA .
Mientras que Colombia y Ecuador operan un pequeño número de CN- 235 MPA , con planes de añadir más de estos o la mayor C -295 , Venezuela opera sólo tres C-212 de vigilancia marítima . Adquisición de Antonov An -74 como de largo alcance MPA se ha anunciado en varias ocasiones , pero no se ha completado .
Vuelo vertical
Los primeros helicópteros de transporte medio EC725 Cougar entregados desde la línea de montaje de Helibras , una subsidiaria de propiedad total de Airbus Helicopters, se hicieron principalmente con componentes enviados desde Francia, pero las partes de fabricación nacional se están utilizando de forma progresiva y , finalmente, representarán el 50 por ciento de los componentes.
El pedido inicial es de 51 máquinas, pero , mientras que se espera órdenes adicionales de los militares brasileños , también se buscan las ventas a otros países sudamericanos .
Algunos de los EC725 para ser entregados a la Marina de Brasil tendrán sistemas de misión y armas para operaciones tácticas marítimas, incluyendo la guerra antisubmarina y las acciones de los vasos - aire-tierra , en el último caso de la integración de AM- 39 Exocet contra de MBDA -buque misiles.
Helibras también está actualizando el motor , la propulsión y aviónica de 34 helicópteros de transporte AS365K Panther pertenecientes al Comando de Aviación del Ejército brasileño , en un programa que se inició en 2011 y se extenderá hasta el año 2021.
Colombia es el principal operador de aeronaves de alas giratorias en América del Sur y también uno de los mayores usuarios de Negro Hawk Sikorsky , con cerca de 100 máquinas del tipo en el inventario de su , de la Fuerza Aérea del Ejército y la Policía . Colombia también es un importante usuario del ruso incorporados Mi-17 y derivados , con cerca de 30 máquinas en servicio con el ejército .
Perú , que se ha utilizado durante mucho tiempo los helicópteros rusos en la región, ordenó recientemente 20 Mi- 171s para sustituir equipos antiguos desgastados por el uso intenso en las operaciones de contra- insurgencia en contra del grupo guerrillero Sendero Luminoso.
Venezuela se ha convertido en otro operador importante de Rusia incorporado aeronaves de ala rotatoria, con 30 Mi- 17V5 transportes medianos, tres Mi- 26T transportes de carga pesada y 10 Mi- 35 helicópteros de ataque .
La Fuerza Aérea Argentina opera tres Mi- 171s equipados para las operaciones en la Antártida , mientras que el Ejército opera la flota más grande de Bell UH- 1Hs en América del Sur , con más de 40 máquinas , y está mejorando todo a las normas Huey II.
En Chile , el Ejército tiene previsto ampliar su flota mixta de 12 AS332 y AS532 Super Puma helicópteros medios de la elevación con la adquisición de hasta 18 máquinas adicionales del último tipo , y también tiene en la mira máquinas armadas ligeras para el reconocimiento en la categoría de Bell 407 , así como helicópteros pesados de ataque armados como los helicópteros Tiger , Airbus, AgustaWestland A- 129 Mangusta o su derivado de Turquía , el T -129 Atak .
La Fuerza Aérea de Chile , que opera 12 de Bell 412s y algunos restante UH- 1Hs , está estudiando la adquisición de entre seis y ocho S -70 helicópteros de tipo para todas las misiones de combate de búsqueda y rescate el clima / noche en un ambiente de alta / caliente.
La Marina cuenta con una flota de helicópteros de navegación de cinco AS532 Super Puma máquinas de ataque marítimo , armados con misiles Exocet AM39 de MBDA y cuyos sensores y otros sistemas de la misión y la aviónica se han actualizado recientemente .
Después de la adquisición de un buque de asalto anfibio más grande en 2011, la Armada también adquirió dos helicópteros de transporte medio de elevación AS532 para el funcionamiento a bordo en el asalto vertical y funciones de apoyo y puede añadir seis más.
Entrenadores Jet
La mayoría de los países de América del Sur , incluyendo Brasil , carecen de reactores entrenadores modernos plomo en combate, los cuales serán más importantes a medida que se introducen los jets de combate más avanzados. Venezuela y Bolivia han adquirido Chino incorporados K -8 , utilizados por Venezuela como un entrenador y Bolivia como un avión de combate ligero .
La Fuerza Aérea de Chile ha anunciado su intención de adquirir una ventaja de en avión de entrenamiento ha mostrado interés en de Alenia M -346 , Hawk de BAE y Corea Aeroespacial Industria ( KAI de ) T-50 , pero últimamente decidió esperar a los resultados de la TX EE.UU. programa . Sin embargo, el posible retiro de su F- 5E , que se utiliza en doble interceptor y el papel entrenador avanzado , podría obligar a las adquisiciones anteriores.
Aunque se espera que Brasil para hacer frente a sus necesidades de entrenador una vez que se instaló el programa FX, Colombia y Ecuador se enfrentan a la misma necesidad. En los tres países , así como Chile , operan el turbohélice Super Tucano , pero que las funciones de los aviones más como un avión de ataque ligero que un entrenador.
Para el entrenamiento básico, Perú está adquiriendo el KT- 1 turbohélice de KAI , y si bien Colombia es el montaje de la T-90 Calima para la formación primaria de los kits proporcionados por Lancair de los EE.UU., la Fábrica Argentina de Aviones está desarrollando el entrenamiento primario IA- 73 para la compra conjunta de los miembros de la Unión de Naciones de América del Sur .
Fuente: http://www.defensenews.com/article/20140325/DEFREG02/303250026/Fleet-Modernization-Drives-Requirements-Across-South-America?odyssey=mod|newswell|text|FRONTPAGE|p
Brasil , que representa la mitad de los gastos de defensa de América del Sur, está llevando a cabo más ambicioso de modernización de los recursos militares del aire de la región, y la industria local está involucrada tanto en la producción de equipos extranjeros bajo licencia , así como el desarrollo indígena. El más visible de ellos es el Proyecto FX , lanzada en 1997 para seleccionar un caza polivalente de cuarta generación probada de fabricar localmente para reemplazar todas las aeronaves jet de combate en el inventario del Brasil . Después de 16 años de encendido y retrasos , FX parece haber entrado en su última fase con la selección de diciembre de Saab Gripen NG.
Las negociaciones finales se están realizando con una firma se espera para finales de 2014 en un contrato para una primera orden comprende 36 aviones . Incluiría la fabricación local de componentes y subsistemas , así como el montaje de las armaduras de avión en Brasil.
Mientras que la Fuerza Aérea tiene previsto adquirir más de 100 Gripen NG para reemplazar unos 120 aviones F -5M y A -1M para el año 2025 , muchos observadores dicen que la cifra es más probable que sea entre 60 y 80 debido a las continuas presiones para gastar en las preocupaciones sociales . Sin embargo , una serie de navalized Gripens al mar, una versión portador-capaz en la etapa de diseño , se podía pedir en un programa separado . Hasta 24 nuevos aviones de combate a reacción sería necesario para equipar el ala aérea de un portador de futuro avión que se construyó para que sustituya la Sao Paulo bajo planes confirmados recientemente por el ministro de Defensa Celso Amorim.
Mientras tanto , Embraer está actualizando el último de 50 combatientes de la Fuerza Aérea Brasileña Northrop F- 5E al estándar M mediante la integración de una nueva aviónica y la capacidad de lanzar Derby de Rafael allá - visual alcance misiles. También ha comenzado a actualizar 50 A- 1 jets Falcao , la versión local de la jet AMX luz de ataque a tierra , con un paquete de aviónica optimizado para una precisión aire -tierra de armamento.
Un paquete de actualización similar se está integrando en 12 MDD A- 4KU Skyhawk cazabombarderos jet de la Marina de Brasil , denominado localmente AF- 1 Falcões , como parte de un proyecto para proporcionar Sao Paulo con un ala completa , actualizada aeronaval . El proyecto también incluye la renovación de cuatro Grumman C- 2 portadora comerciante a bordo de aviones de transporte de entrega en los EE.UU. por Marsh Aviation, incluyendo dos a instalarse como petroleros para transferir combustible en vuelo .
Montaje de dos C -2 adicionales con sensores y otros equipos para la función de alerta temprana aerotransportada por Embraer , después de ser reformado por Marsh , también está siendo considerado.
Embraer también está liderando un grupo de socios nacionales e internacionales en el desarrollo del avión de transporte militar táctico bimotor KC- 390. Con una producción programada para comenzar en el año 2018 , la Fuerza Aérea de Brasil planea pedir 28 KC- 390s para sustituir su 20 C- 130 Hércules.
Argentina y Colombia han optado por ser clientes , así como socios industriales, mientras que Chile se negó a participar en el esfuerzo industrial , pero sigue siendo un cliente potencial.
" Si bien las cifras de sustitución de la flota de aviones de combate en América del Sur , con excepción de Brasil , siguen siendo relativamente pequeñas, son de interés para los fabricantes dadas las presiones en los mercados internos ", dijo Douglas Barrie , investigador principal para Aeroespacial y militar en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos .
" Argentina , Chile , Colombia y Uruguay , por ejemplo, todos tienen requisitos de las aeronaves de combate , a pesar de las presiones presupuestarias siguen limitando por lo menos algunos de ellos. La opción de las aeronaves excedentes sigue siendo potencialmente atractiva , teniendo en cuenta la competitividad de los costos de este enfoque " .
La modernización de aeronaves
Hay dos posibles programas que, junto con el contrato FX de Brasil , podría empujar una nueva ola de modernización de aviones de combate en América del Sur . Uno de ellos es la actualización de la flota de Chile de los F-16 , que comprende 10 bloques 50 máquinas compradas nueva de los EE.UU. y 36 adquiridos de segunda mano de los Países Bajos.
Según fuentes locales , la Fuerza Aérea prefiere adquirir algunos adicionales Bloque 50 máquinas y reducir el número de versiones de segunda mano , mientras que retirarse de su F- 5E . Su objetivo es llegar a una mezcla de 36 aviones F-16 actualizado con un conjunto común de activo de barrido electrónico ( AESA ) radar, equipos de misión y armas avanzadas de nueva generación.
Colombia también está considerando complementar y eventualmente reemplazar su flota de 20 Kfirs israelíes mediante la adquisición de segunda mano F-16 - como se insinuó en noviembre pasado por la Fuerza Aérea Colombiana Director General Carlos Bueno - y actualizarlos con los radares AESA . Funcionarios de BAE Systems y L- 3 han expresado su interés en el trabajo F- 16 , y de Israel Aerospace Industries (IAI) , Boeing y el fabricante Lockheed Martin también están siguiendo la situación, de acuerdo con funcionarios de los dos países .
La eventual aparición en América del Sur de los aviones de combate equipado con radares AESA tanto superiores , tanto para los Gripen de Brasil y actualizar los F-16 en Chile y Colombia , conducirá a otros países a seguir su ejemplo. Venezuela probablemente respondería al ordenar ruso incorporados Sukhoi Su-35 , y tanto Perú como Ecuador recurriría a soluciones similares al alcance de su presupuesto .
En Argentina , la Fuerza Aérea está desesperado para sustituir su flota muy antigua Mirage , pero las limitaciones presupuestarias podría obligarlo a adquirir otra aeronave mayor, dejándolo a la zaga vecinos vuelan nuevos aviones con radares más sofisticados.
- Ala fija Transportes
En el área de transporte militar de ala fija , la Fuerza Aérea de Chile , en los últimos años , ha adquirido un avión Boeing 767 y tres de apoyo estratégico avión cisterna KC- 135E del superávit EE.UU. , pero el servicio está ahora mirando a la contratación de transporte táctico . El militar Airbus A400M es un posible sustituto de los C-130 , C-295 y de Alenia C -27J Spartan podrían proporcionar , plataformas complementarias más pequeñas.
Argentina también está lanzando un programa para traer siete C-130 actualmente a tierra de nuevo en servicio y extender su vida útil . El país también está considerando la adquisición de dos A330transport Military Airbus y aviones cisterna. El Ejército de Chile también tiene un requisito para un avión de transporte medio bimotor .
Mientras que la mayoría de los países de la región utilizan los C-130 , Venezuela también ha adquirido chinos Shaanyi Y -8 para complementar su flota de transporte militar . Argentina tiene planes de reemplazar eventualmente los C-130 con el KC -390 , sino que también tiene que reemplazar más viejos Fokker F -27 y tiene en la mira el Airbus Military C -295 . Perú ha ordenado dos espartanos C- 27J bajo planes de reemplazar Antonov An- 32s .
Patrulla Marítima
En el campo de aviones de patrulla marítima (MPA ), la Fuerza Aérea de Brasil , que opera en todo MPA en tierra , está recibiendo el último de ocho renovados Orion P- 3BR , que fueron adquiridos de segunda mano de excedentes EE.UU. y luego tuvo su misión equipo actualizado.
La Armada de Chile también tuvo dos de sus tres P-3 modernizado en Nueva Zelanda con radar de apertura sintética y los está operando con tres equipamiento similar C -295 AMP. El servicio tiene planes de adquirir otros tres C -295 AMP.
Mientras tanto , la Armada Argentina está mejorando su operativa tres P- 3B , recibió de excedentes de EE.UU. en la década de 1990 , la adición de la capacidad de lanzar MBDA Exocet AM- 39 misiles anti-buque , mientras que la Marina de Guerra del Perú aumentó sus capacidades de patrulla aérea de largo alcance desde 2010 cuando compró dos Fokker 60 MPA .
Mientras que Colombia y Ecuador operan un pequeño número de CN- 235 MPA , con planes de añadir más de estos o la mayor C -295 , Venezuela opera sólo tres C-212 de vigilancia marítima . Adquisición de Antonov An -74 como de largo alcance MPA se ha anunciado en varias ocasiones , pero no se ha completado .
Vuelo vertical
Los primeros helicópteros de transporte medio EC725 Cougar entregados desde la línea de montaje de Helibras , una subsidiaria de propiedad total de Airbus Helicopters, se hicieron principalmente con componentes enviados desde Francia, pero las partes de fabricación nacional se están utilizando de forma progresiva y , finalmente, representarán el 50 por ciento de los componentes.
El pedido inicial es de 51 máquinas, pero , mientras que se espera órdenes adicionales de los militares brasileños , también se buscan las ventas a otros países sudamericanos .
Algunos de los EC725 para ser entregados a la Marina de Brasil tendrán sistemas de misión y armas para operaciones tácticas marítimas, incluyendo la guerra antisubmarina y las acciones de los vasos - aire-tierra , en el último caso de la integración de AM- 39 Exocet contra de MBDA -buque misiles.
Helibras también está actualizando el motor , la propulsión y aviónica de 34 helicópteros de transporte AS365K Panther pertenecientes al Comando de Aviación del Ejército brasileño , en un programa que se inició en 2011 y se extenderá hasta el año 2021.
Colombia es el principal operador de aeronaves de alas giratorias en América del Sur y también uno de los mayores usuarios de Negro Hawk Sikorsky , con cerca de 100 máquinas del tipo en el inventario de su , de la Fuerza Aérea del Ejército y la Policía . Colombia también es un importante usuario del ruso incorporados Mi-17 y derivados , con cerca de 30 máquinas en servicio con el ejército .
Perú , que se ha utilizado durante mucho tiempo los helicópteros rusos en la región, ordenó recientemente 20 Mi- 171s para sustituir equipos antiguos desgastados por el uso intenso en las operaciones de contra- insurgencia en contra del grupo guerrillero Sendero Luminoso.
Venezuela se ha convertido en otro operador importante de Rusia incorporado aeronaves de ala rotatoria, con 30 Mi- 17V5 transportes medianos, tres Mi- 26T transportes de carga pesada y 10 Mi- 35 helicópteros de ataque .
La Fuerza Aérea Argentina opera tres Mi- 171s equipados para las operaciones en la Antártida , mientras que el Ejército opera la flota más grande de Bell UH- 1Hs en América del Sur , con más de 40 máquinas , y está mejorando todo a las normas Huey II.
En Chile , el Ejército tiene previsto ampliar su flota mixta de 12 AS332 y AS532 Super Puma helicópteros medios de la elevación con la adquisición de hasta 18 máquinas adicionales del último tipo , y también tiene en la mira máquinas armadas ligeras para el reconocimiento en la categoría de Bell 407 , así como helicópteros pesados de ataque armados como los helicópteros Tiger , Airbus, AgustaWestland A- 129 Mangusta o su derivado de Turquía , el T -129 Atak .
La Fuerza Aérea de Chile , que opera 12 de Bell 412s y algunos restante UH- 1Hs , está estudiando la adquisición de entre seis y ocho S -70 helicópteros de tipo para todas las misiones de combate de búsqueda y rescate el clima / noche en un ambiente de alta / caliente.
La Marina cuenta con una flota de helicópteros de navegación de cinco AS532 Super Puma máquinas de ataque marítimo , armados con misiles Exocet AM39 de MBDA y cuyos sensores y otros sistemas de la misión y la aviónica se han actualizado recientemente .
Después de la adquisición de un buque de asalto anfibio más grande en 2011, la Armada también adquirió dos helicópteros de transporte medio de elevación AS532 para el funcionamiento a bordo en el asalto vertical y funciones de apoyo y puede añadir seis más.
Entrenadores Jet
La mayoría de los países de América del Sur , incluyendo Brasil , carecen de reactores entrenadores modernos plomo en combate, los cuales serán más importantes a medida que se introducen los jets de combate más avanzados. Venezuela y Bolivia han adquirido Chino incorporados K -8 , utilizados por Venezuela como un entrenador y Bolivia como un avión de combate ligero .
La Fuerza Aérea de Chile ha anunciado su intención de adquirir una ventaja de en avión de entrenamiento ha mostrado interés en de Alenia M -346 , Hawk de BAE y Corea Aeroespacial Industria ( KAI de ) T-50 , pero últimamente decidió esperar a los resultados de la TX EE.UU. programa . Sin embargo, el posible retiro de su F- 5E , que se utiliza en doble interceptor y el papel entrenador avanzado , podría obligar a las adquisiciones anteriores.
Aunque se espera que Brasil para hacer frente a sus necesidades de entrenador una vez que se instaló el programa FX, Colombia y Ecuador se enfrentan a la misma necesidad. En los tres países , así como Chile , operan el turbohélice Super Tucano , pero que las funciones de los aviones más como un avión de ataque ligero que un entrenador.
Para el entrenamiento básico, Perú está adquiriendo el KT- 1 turbohélice de KAI , y si bien Colombia es el montaje de la T-90 Calima para la formación primaria de los kits proporcionados por Lancair de los EE.UU., la Fábrica Argentina de Aviones está desarrollando el entrenamiento primario IA- 73 para la compra conjunta de los miembros de la Unión de Naciones de América del Sur .
Fuente: http://www.defensenews.com/article/20140325/DEFREG02/303250026/Fleet-Modernization-Drives-Requirements-Across-South-America?odyssey=mod|newswell|text|FRONTPAGE|p
Falcon- Clases/Maestres
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Re: Sube el gasto militar en América Latina
Santo Dios que traduccion tan mala del articulo. Si vuelve a usar el traductor de google sin poner la fuente original sera amonestado. Aqui si se habla ingles. Si lo quieren poner en español maltraducido, ok, pero pongan el articulo original.
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