Foro Defensa México
Enfrenta a Marina en cuna del "Chapo" 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Enfrenta a Marina en cuna del "Chapo" 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enfrenta a Marina en cuna del "Chapo"

Ir abajo

Enfrenta a Marina en cuna del "Chapo" Empty Enfrenta a Marina en cuna del "Chapo"

Mensaje por Aquiles1 Diciembre 18th 2015, 08:32

Enfrenta a Marina en cuna del "Chapo" HeaderImprimir
IMPRIMIR
[size=48]Enfrentan a Marina en cuna del 'Chapo'

Édgar Sánchez / Corresponsal
Culiacán, México (18 diciembre 2015).- Fuentes extraoficiales de la Policía Municipal de Badiraguato dieron a conocer que el pasado martes un enfrentamiento entre elementos de la Marina Armada de México y un grupo de integrantes del Cártel de Sinaloa dejó por lo menos cinco personas muertas.

La balacera ocurrió en la sierra del poblado de La Tuna, comunidad de origen de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo" Guzmán.

La información indica que durante el fuego cruzado también perdieron la vida elementos de la Marina.

Las oficinas de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa indicaron que la dependencia no cuenta con información del hecho.

Efectivos federales desplegaron en la sierra de Badiraguato múltiples operativos de revisión, de acuerdo con vecinos de la zona.

En el poblado, enclavado en la zona conocida como el Triángulo Dorado, vive Consuelo Loera, madre del narco sinaloense.

"El Chapo" Guzmán se fugó el 11 de julio del penal de máxima seguridad del Altiplano, por lo que los efectivos de la Marina implementaron un operativo en la zona de Tamazula, Durango, tras su presunta ubicación en la zona montañosa de la Sierra Madre Occidental.

Los residentes de los poblados de Tegoripa y Surutato, en la sierra de Badiraguato, manifestaron que los marinos iniciaron su arribo el pasado viernes a bordo de helicópteros y vehículos terrestres.

"Desde el viernes pasado empezaron a llegar marinos, unos se han puesto a patrullar aquí entre las casas y otros en los caminos, cada rato paran a la gente para revisarla. No se había visto mucho Gobierno (elementos de seguridad) por estos lados", dijo uno de los habitantes de La Junta.

Moisés Melo García, vocero del Gabinete de Seguridad de Sinaloa, dijo que las autoridades de la Marina han implementado en todo el Estado una serie de operativos.

"Hasta ahorita no tenemos información que se esté llevando a cabo alguna actividad especial, sabemos que ahí trabaja personal del Ejército y puede andar trabajando ahí personal de la Armada, pero no tenemos informe que se haya realizado acciones especiales".

De acuerdo con el portal informativo Río Doce, fueron ocho las personas asesinadas, al ser interceptadas por un grupo armado.

Detalla que los muertos fueron identificados como Cristóbal Muro Valdez, "El 02", que tenía 52 años; Geber Manuel Valdez Muro, de 29; Germán Muro Sepúlveda, de 21; German Páez Páez, de 18 años; Ezequiel Lazcano Rodríguez, de 45; Ricardo Arribas Rivera, de 28 años; Jesús Enrique Sepúlveda Álvarez, de 27, y Paciel Arribas de la Rocha, de 24 años.

Presuntamente, los ocho trabajaban para "El Guano", hermano del "Chapo", indica el medio sinaloense.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=723229
Fecha de publicación: 18 diciembre 2015
[/size]

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.