Foro Defensa México
Vive Baltimore noche de violencia 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Vive Baltimore noche de violencia 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vive Baltimore noche de violencia

3 participantes

Ir abajo

Vive Baltimore noche de violencia Empty Vive Baltimore noche de violencia

Mensaje por Aquiles1 Abril 26th 2015, 13:26

IMPRIMIR
Vive Baltimore noche de violencia
AFP
Baltimore, Estados Unidos (26 abril 2015).- La ciudad estadounidense de Baltimore se vio sacudida por violentas manifestaciones en la noche del sábado tras la muerte de Freddie Gray, un joven afroestadounidense, mientras estaba en custodia policial.

El sábado más de mil personas se habían reunido pacíficamente frente a la Alcaldía para reclamar justicia por la muerte de Gray, quien falleció debido a sus heridas una semana después de ser arrestado el 12 de abril.

"Sin justicia no hay paz", señalaron los manifestantes.

Pero el clima se deterioró súbitamente cuando varias decenas de los manifestantes se dirigieron al estadio de béisbol Camden Yards, una hora antes del inicio de un partido entre Baltimore Orioles y Boston Red Sox.

Imágenes filmadas por las cadenas de televisión locales desde helicópteros mostraron una multitud lanzando conos de seguridad, botellas de refrescos y botes de basura contra policías, antes de romper escaparates de tiendas y saquearlos.

"Los manifestantes están rompiendo ventanas y nos lanzan objetos", señaló la noche del sábado la Policía de Baltimore en Twitter.

"Pedimos a todos que mantengan la calma", agregó.

También se vio a manifestantes saqueando un supermercado, rompiendo vitrinas y bloqueando calles.

Un fotógrafo observó la destrucción de los vidrios de coches policiales antes de que intervinieran fuerzas antidisturbios.

Doce personas fueron arrestadas durante la noche, indicó a periodistas el comisario Anthony Batts.

"Esto debe detenerse"

Fredericka Gray, hermana melliza de Freddie Gray, llamó a la calma.

"Mi familia quiere decirles: por favor, por favor, detengan la violencia. Freddie no querría esto".

A su lado, la Alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, se manifestó profundamente decepcionada por la violencia tras la manifestación, que atribuyó a un pequeño grupo de agitadores.

Durante la manifestación los oradores llamaron al Presidente Barack Obama a lanzar una investigación nacional sobre la brutalidad policial, tras una serie de enfrentamientos mortales entre policías blancos y hombres o jóvenes negros.

"Esto debe detenerse. Debe detenerse de verdad porque podría haber sido cualquiera de nosotros", aseguró un hombre cercano a la familia Gray.

Las autoridades han iniciado varias investigaciones para determinar las circunstancias en que se produjeron las heridas de Freddie Gray, entre las cuales una investigación federal por parte del Departamento de Justicia.

La policía de Baltimore aceptó el viernes que el joven tendría que haber recibido asistencia médica enseguida de su arresto.

Cuando falleció, su columna vertebral estaba seccionada a la altura de las cervicales, según abogados de la familia.

Videos de la detención de Gray, grabados por transeúntes, muestran cómo la Policía puso de forma violenta contra el piso al joven, que gritaba de dolor, antes de subirlo a un furgón policial y llevárselo.

Los responsables policiales también reconocieron que el cinturón de seguridad del joven no estaba abrochado dentro del furgón, que hizo tres paradas inexplicadas durante su camino hacia el puesto de policía.

A la espera de que la Policía entregue los resultados de su investigación el 1 de mayo, seis policías fueron suspendidos por estos hechos.

Este fallecimiento ocurre tras una serie de muertes de afroestadounidenses desarmados, en su mayoría a manos de policías blancos, que han provocado una ola de protestas en el país bajo acusaciones de racismo y reavivando el debate sobre el uso excesivo de la fuerza policial.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=524521
Fecha de publicación: 26 abril 2015

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Vive Baltimore noche de violencia Empty Re: Vive Baltimore noche de violencia

Mensaje por ORAI Abril 26th 2015, 14:25

pues alla de menos se manifiestan por justixia no que aqui por mugrosas ratas
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Vive Baltimore noche de violencia Empty Re: Vive Baltimore noche de violencia

Mensaje por Aquiles1 Abril 27th 2015, 19:16

IMPRIMIR
Está Baltimore en estado de emergencia
AFP
Maryland, Estados Unidos (27 abril 2015).- Al menos siete policías heridos, uno de ellos inconsciente, fue el saldo de los enfrentamientos desatados en Baltimore, al este de Estados Unidos, tras el funeral de Freddie Gray, un afroamericano muerto tras ser arrestado por la Policía local, informó el capitán Eric Kowalczyk.

A causa de los brotes de violencia, el Gobernador de Maryland, Larry Hogan, declaró estado de emergencia, por lo que intervendrá la Guardia Nacional estadounidense.

El portavoz hacía declaraciones a la prensa mientras grupos de manifestantes lanzaban piedras y botellas a los agentes antimotines, destruyendo al menos una patrulla.

La mayoría de los manifestantes presuntamente asisten a la preparatoria de la zona, según the New York Times, pues un flyer que circuló a través de las redes sociales convocó los actos de violencia para este lunes por la tarde, los cuales iniciaron en el centro comercial Mondawmin hacia el Ayuntamiento en el centro de la ciudad.

De acuerdo con Kowalczyk, los agentes responderían con los medios necesarios, incluso gas lacrimógeno, para mantener la seguridad.

"Vamos a usar las medidas apropiadas para resguardar la seguridad de la comunidad", dijo

Advertidos por la Policía sobre los posibles brotes de violencia, la Universidad de Maryland, en el centro de Baltimore, cerró temprano al igual que el centro comercial Mondawmin Mall, situado a unas cuadras de donde se realizó el funeral de Gray.

Por la tarde, docenas de jóvenes brincaron encima de patrullas y arrojaron piedras, ladrillos y pedazos de concreto, entre otros objetos, a los oficiales. Algunos fueron arrestados, informó The New York Times.

La Policía de Baltimore informó a través de su cuenta de Twitter que los manifestantes destruyeron y quemaron un automóvil que se encontraba en la calle, reportó Univisión.

"(Un grupo de personas) está saqueando una tienda en la zona de North Ave y Pennsylvania Ave.", dijo la Policía en Twitter.

Asimismo, a través de la red social, la Policía instó a los ciudadanos a evitar la zona y pidió que padres llevaran a sus hijos a sus casas.

Un hombre mantuvo sus brazos en alto hasta que la Policía se acercó a él, una acción que se ha repetido a lo largo de los mítines Gray, de acuerdo con Univisión.

Los policías que resultaron heridos tras los enfrentamientos recibieron tratamiento médico, informó la Policía en Twitter.

Freddie Gray, de 25 años de edad, murió hace dos semanas tras sufrir una lesión en la médula estando bajo custodia policial, lo que ha desatado más protestas en torno a las tensiones entre la Policía y la comunidad afroamericana.

De acuerdo con LA Times, 35 personas fueron arrestadas durante el fin de semana y seis oficiales fueron heridos en las manifestaciones.

Con información The New York Times, Univisión y LA Times.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=525482
Fecha de publicación: 27 abril 2015

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Vive Baltimore noche de violencia Empty Re: Vive Baltimore noche de violencia

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 28th 2015, 19:34

En corto llaman a la guardia nacional y toque de queda por estas cosas.

Tamaulipas esta en Estado Fallido y a nadie se le ha ocurrido declarar Estado de Excepción.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Vive Baltimore noche de violencia Empty Re: Vive Baltimore noche de violencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.