Foro Defensa México
Hillary Clinton oficializa que quiere ser la primera presidenta de EU. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Hillary Clinton oficializa que quiere ser la primera presidenta de EU. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hillary Clinton oficializa que quiere ser la primera presidenta de EU.

Ir abajo

Hillary Clinton oficializa que quiere ser la primera presidenta de EU. Empty Hillary Clinton oficializa que quiere ser la primera presidenta de EU.

Mensaje por phanter Abril 12th 2015, 22:21

"Ya es oficial: Hillary es candidata a la Presidencia", dice la nota, que agrega que habrá un gran evento de lanzamiento "formal" de la campaña el mes próximo.

POR: EFE domingo, 12 de abril del 2015

Washington, EU.- La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton hizo hoy oficial su candidatura por el Partido Demócrata para competir en las elecciones de 2016, un secreto a voces pero tremendamente esperado que le podría llevar a convertirse en la primera mujer en alcanzar la presidencia de EU.

"Me estoy preparando para hacer algo también. Me presento a la Presidencia. Los estadounidenses han superado tiempos económicamente duros, pero aún el sistema sigue favoreciendo a aquellos que están en lo más alto", aseguró Clinton en un vídeo divulgado en su página web oficial.

"Cada día los estadounidenses necesitan un luchador, y quiero ser esa luchadora. Me lanzo a hacer campaña para conseguir tu voto", agregó la exsecretaria de Estado.

Un comunicado enviado por su jefe de campaña a donantes y seguidores informó también de la decisión de Clinton de intentar de nuevo llegar a la Casa Blanca tras la derrota en las primarias demócratas de 2008, que ganó el actual mandatario, Barack Obama.

"Ya es oficial: Hillary es candidata a la Presidencia", dice la nota, que agrega que habrá un gran evento de lanzamiento "formal" de la campaña el mes próximo.

Clinton no se enfrentará a grandes rivales en las primarias de su partido, en marcado contraste con las del 2008, cuando partía de favorita pero terminó perdiendo una larga y espinosa batalla ganada finalmente por Barack Obama.

No obstante, conocedor de que hoy haría pública su candidatura, el mandatario la calificó este sábado como "su amiga", y dijo estar convencido de que Clinton "sería una gran presidenta" de Estados Unidos.

La fuerza con la que irrumpe la exsecretaria de Estado entre sus acólitos es tal que ningún analista ve factible que alguien de su partido pueda arrebatarle estar en las papeletas por el Partido Demócrata en noviembre de 2016.

En contraste, en el Partido Republicano casi una veintena de rostros han manifestado su interés por presentarse a las primarias.

Tanto así, que solo el exgobernador de Maryland, Martin O'Malley parece atreverse a dar el paso para plantarle cara aunque todavía no ha asegurado que sea así, mientras que la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren, reiteró varias veces que no se presentará pese a ser aclamada por el ala más progresista del partido.

A sabiendas de su casi imparable candidatura, los republicanos no tardaron hoy en sacar su artillería contra la demócrata, acusándola de dejar detrás de sí "un rastro de secretos, escándalos y políticas fracasadas" durante su etapa en la Administración Obama.

"Los estadounidenses necesitan un presidente en el que puedan confiar, y los votantes no confían en Hillary Clinton", afirmó en un comunicado el presidente del Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés), Reince Priebus.

Priebus recordó que el anuncio de Hillary Clinton se produce en medio de las investigaciones en curso sobre sus correos electrónicos cuando era jefa de la diplomacia de Estados Unidos y sobre "las donaciones extranjeras sospechosas" en favor de la fundación que comparte con su marido, el expresidente Bill Clinton.

"Como una conocedora de Washington, (Hillary) Clinton ha dejado un rastro de secretos, escándalos y políticas fracasadas que no pueden ser borradas de las mentes de los votantes", sostuvo el dirigente republicano.

A sus 67 años, la ya precandidata presidencial ha comenzado hoy su segunda andadura hacia la Casa Blanca, que arrancará con un discurso por la noche desde Des Moines, Iowa, seguido de una visita en los próximos días a Nuevo Hampshire, estados históricamente claves para toda campaña presidencial que se precie en EU.

http://www.vanguardia.com.mx/hillaryclintonoficializaquequiereserlaprimerapresidentadeeu-2300977.html?utm_content=buffera6b83&utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_campaign=buffer

phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Hillary Clinton oficializa que quiere ser la primera presidenta de EU. Empty Re: Hillary Clinton oficializa que quiere ser la primera presidenta de EU.

Mensaje por phanter Abril 19th 2015, 02:51

Entérate Las posturas de Hillary Clinton en temas clave

La senadora anunció ayer formalmente su intención de convertirse
en candidata para las presidenciales del 2016; economía, política
exterior, regulación financiera y matrimonio gay son algunos temas
que abordará en su campañaUna vez que Hillary Rodham Clinton anunció el domingo su participación en la contienda demócrata por la nominación para las elecciones presidenciales de 2016, es importante subrayar su enfoque respecto a ciertos temas claves:

ECONOMIA

Clinton considera que la creciente inequidad en ingresos y el estancamiento salarial son problemas serios, y el asunto ha sido una
constante en muchos de sus declaraciones públicas de este año. Como
senadora y posteriormente como candidata a la presidencia en la
contienda de 2008, Clinton hizo un llamado a favor de salarios
equitativos para las mujeres, el incremento al salario mínimo, la
ampliación a la desgravación de impuestos para familias de bajos
recursos, el ajuste a las normas tributarias corporativas, la expansión
de una licencia con goce de sueldo por situaciones familiares y el
acceso para todos a una educación preescolar.

Clinton ha sido cautelosa al evitar caer en un mensaje divisivo,
manteniéndose alejada de la retórica más populista que muchos en su
partido consideran necesaria. Los discursos pagados que ella ha dado
desde que dejó su cargo al frente del Departamento de Estado y su
lamento durante una entrevista el verano pasado sobre haber caído
en la quiebra en una ocasión generaron críticas de que ella es incapaz
de comprender los problemas de la clase trabajadora estadounidense.

REGULACIÓN FINANCIERA

Clinton se haya bajo la presión de los liberales para que vuelva a los
planes de incremento tributario para los ricos y el aumento de las
regulaciones de Wall Street, en parte con el restablecimiento de una
ley de la era de la Depresión que fue derogada por el gobierno de su
esposo que separaba la banca comercial de la de inversiones. Clinton
no ha tomado una postura sobre esa ley, si bien en 2007 ella propuso
incrementar los impuestos para familias cuyos ingresos provengan de
negocios de gestión de activos. Ese ingreso es gravado con la tasa de
ganancias capitales del 15%. Ha mostrado apoyo a políticas que incrementan impuestos a familias de mayores ingresos, señalando en
su discurso de 2010 que "los ricos no están pagando una parte justa".

Los liberales también critican su voto en 2001 a la revisión de bancarrota ‐respaldado por los bancos‐ que hubiera dificultado a los consumidores recibir ayuda en sus deudas. Después admitió arrepentirse de su voto. Ha aceptado cientos de millones de dólares en contribuciones de compañías estadounidenses, incluyendo bancos
de Wall Street, para sus campañas políticas y su fundación filantrópica, donaciones que mantienen escépticas a personas al interior de su partido.

COMERCIO

Como primera dama, Clinton respaldó el Tratado de Libre Comercio de Norte América, señalando en 1996 que el pacto estaba "demostrando su valía". Pero como candidata presidencial en 2007, dijo que dicho acuerdo era "un error", solicitando un "tiempo fuera comercial" y la designación de un procurador para hacer cumplir los acuerdos actuales antes de acordar nuevos. Sindicatos laborales y activistas liberales están pidiendo a Clinton rechazar la Sociedad Trans‐Pacífico, que el gobierno de Obama está negociando. Aun cuando Clinton no se ha
manifestado al respecto, definió el acuerdo en términos favorables en su biografía, "Hard Choices" (Decisiones difíciles) al escribir que aún si el pacto "no es perfecto, debería ser benéfico para empresarios y trabajadores estadounidenses".

POLÍTICA EXTERIOR

La política exterior es una de las pocas áreas en las que Clinton no está de acuerdo con el gobierno de Obama.
Ha criticado al mandatario por realizar un acercamiento cauteloso a las crisis globales, desestimando su doctrina de "no hagas nada estúpido" al señalar que "no es un principio de organización".
Como secretaria de Estado, Clinton defendió el dar armas a los rebeldes sirios que combatían al presidente Bashar Assad, una sugerencia que no fue tomada en cuenta por la Casa Blanca. Al reconocer durante una entrevista en agosto que no estaba segura de que su recomendación habría cambiado la situación, aseguró que
"el no haberlo hecho dejó un gran vacío, que ahora han llenado los yihadistas".

ISRAEL E IRÁN
En las últimas semanas Clinton ha evitado comentar públicamente sobre las relaciones entre Estados Unidos e Israel, que se han tensado tras el discurso del premier Benjamin Netanyahu al Congreso y su posterior reelección. Como senadora de Nueva York mostró respaldo a Israel, pero describió su papel como secretaria de Estado como "la gritadora designada", que molestó a Netanyahu al exigir una inmovilización total a la expansión del asentamiento.

En su biografía dijo que su posición había sido malinterpretada. Expresó un apoyo cauto al acuerdo nuclear de Obama con Irán, aunque recalcó que "deben cuidarse los detalles". Anteriormente ha comentado su escepticismo a que Irán cumpla con cualquier acuerdo logrado con los Estados Unidos.

TEMAS SOCIALES
Clinton ahora es partidaria del matrimonio entre personas del mismo sexo, señalando que su postura ha "evolucionado" tras oponerse a esas uniones como primera dama, senadora y secretaria de Estado. Criticó una ley de Indiana que daría mayor protección a negocios y grupos religiosos que se nieguen a brindar servicios a clientes homosexuales.

Está a favor de los derechos de aborto y con frecuencia cita el lema demócrata de que dicho procedimiento debería ser "seguro, legal y poco frecuente".

CAMBIO CLIMÁTICO
Clinton ha descrito el cambio climático como el problema más "urgente, extenso y de mayores consecuencias" que enfrenta el mundo, y en marzo pasado dijo ante estudiantes universitarios que espera "un movimiento masivo" al respecto. Ha prometido proteger "a cualquier precio" las regulaciones ordenadas por el gobierno de
Obama que imponen límites federales a la polución por carbono en plantas de energía existentes y futuras.
Pero Clinton no se ha pronunciado en lo referente al ducto Keyston XL, que transportaría petróleo desde el oeste de Canadá a las refinerías en la costa del Golfo, señalando que no opinaría en un tema internacional
pendiente.

http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2015/posturas-hillary-clinton-temas-clave-1091875.html
phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.