Inversiones de Bombardier en Mexico
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Inversiones de Bombardier en Mexico
Nada mas se les exhorta a checar las fechas de las notas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Bombardier invierte en planta en México.
La firma canadiense dijo que la inversión estimada para este proyecto es de 250 millones de dól la planta se ubicaría en el estado de Querétaro.
Jueves, 29 de mayo de 2008 a las 12:47
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — El fabricante canadiense de aviones Bombardier invertirá unos 250 millones de dólares en una planta en México, informó este jueves el presidente del directorio de la empresa.
"Estoy contento de anunciar hoy que Bombardier invertirá en una nueva instalación en (el estado de) Querétaro", dijo Laurent Beaudoin, en un anuncio en la residencia presidencial de Los Pinos.
La planta hará la manufactura de la estructura de materiales compuestos de su totalmente nuevo avión ejecutivo, el Bombardier Learjet 85.
El ensamble final, la terminación de interiores, los vuelos de prueba y la entrega al cliente de este avión de siguiente generación será en las instalaciones de Bombardier en Wichita, Estados Unidos.
Bombardier transferirá la manufactura de materiales compuestos de Grob Aerospace a su planta en Querétar, después de que sus intalaciones de Wichita habían sido las origiinalmente seleccionadas para desarrollar la estructura completa de materiales compuestos del nuevo avión.
Bombardier cuenta con instalaciones en el central estado de Querétaro, donde fabrica fuselajes y otras partes de aviones, y había anunciado un programa de inversiones en México de 200 millones de dólares del 2006 al 2012.
Re: Inversiones de Bombardier en Mexico
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Bombardier invierte 250 mdd en Querétaro.
La compañía anunció que la inversión a 7 años generará 1,200 empleos directos y 3,600 indirectos; a la inauguración de la fábrica de aviones asistieron su CEO y el presidente Felipe Calderón.
Jueves, 21 de octubre de 2010 a las 15:30
Pierre Beaudoin (al centro) dijo que la fuerza laboral del país ofrece calidad, eficiencia y dedicación. (Foto: Notimex)
EL MARQUÉS, Querétaro (Notimex) — Bombardier Aerospace abrió en México su nueva planta para la fabricación de aviones Learjet 85, que representa una inversión a siete años de 250 millones de dólares y que generará 1,200 empleos directos y 3,600 indirectos.
En la inauguración de la planta manufacturera, a la que asistieron el presidente Felipe Calderón y el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, el director ejecutivo de Bombardier, Pierre Beaudoin, afirmó que México es un buen lugar para hacer negocios.
El también presidente de la firma dijo que la fuerza laboral del país ofrece calidad, eficiencia y dedicación.
Sin embargo, consideró que para que la industria aeroespacial en México logre su potencial se requieren mayores inversiones en infraestructura, capacitación y certificación.
En posterior conferencia de prensa, el presidente y director general de Operaciones de Bombardier Aeroespace, Guy Hachey, aseguró que 2011 será un año de recuperación para los aviones ejecutivos y que en el caso de las aerolíneas será hasta 2012 cuando empiecen a solicitar nuevos productos.
La firma aeronáutica había adelantado el 28 de mayo preveían invertir por lo menos 400 millones de dólares en México para los próximos tres años en Querétaro.
La crisis fue muy significativa para la industria aeroespacial; en el caso de Bombardier se ajustó la tasa de producción en algunos productos de 20% a 40%, además de que se tuvo que despedir a 4,500 trabajadores a nivel mundial, agregó el directivo.
Re: Inversiones de Bombardier en Mexico
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Proyecta Bombardier invertir 500 mdd
Bombardier, el cuarto mayor fabricante aeronáutico, anunció recientemente una inversión de 500 millones de dólares en Querétaro, el estado con mayor producción a nivel nacional en la industria aeroespacial
DESARROLLO. Con la inversión Bombardier, se incluyen diversos programas para la manufactura de componentes estructurales y arneses eléctricos para la mayoría de sus aviones de negocios y comerciales (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
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Agosto 27, 2012 | 12:02
Por Lorena Meeser
Querétaro es hoy en día el estado con mayor producción a nivel nacional en la industria aeroespacial y se ha convertido en un ejemplo de éxito a nivel mundial.
Joelle Cournoyer, vicepresidenta de Operaciones de Bombardier Aerospace en Querétaro, habla sobre los proyectos de esta firma.
Bombardier anunció una inversión total por 500 millones de dólares, lo que incluye diversos programas para la manufactura de componentes estructurales y arneses eléctricos para la mayoría de sus aviones de negocios y comerciales, el programa Learjet 85 y la reciente inversión para el programa Global 7000 y Global 8000
Bombardier está consolidado como el cuarto mayor fabricante aeronáutico del mundo. ¿Nos puede decir por qué decide la empresa Bombardier invertir en Querétaro?
En 2005, Bombardier buscaba un nuevo destino alrededor del mundo que le permitiera expandir su capacidad de manufactura. México se convirtió en la mejor opción debido a diversos factores, como los indicadores macroeconómicos sólidos hacia el futuro —que forma parte del acuerdo TLCAN—, se encuentra en la misma zona horaria, además tiene el compromiso de los gobiernos federal y estatal con el desarrollo en el sector aeroespacial y un buen sistema educativo.
¿Qué opina sobre el liderazgo que tiene Querétaro en el ámbito internacional, como un estado competitivo en el sector aeroespacial?
Querétaro se ha posicionado como un cluster importante de la industria aeroespacial, a nivel internacional; y no hay duda de que la industria aeroespacial en el Estado está creciendo rápidamente. Para que la industria continúe madurando es necesario seguir contando con el apoyo del gobierno federal para la implementación de estrategias específicas que fortalezcan los tres pilares de la industria: educación, armonización e infraestructura.
¿Qué nos puede decir sobre las inversiones realizadas por la empresa Bombardier en el sector aeroespacial en Querétaro?
La historia de Bombardier Aerospace y su inversión en México es una historia de éxito con experiencias positivas que han superado todas las expectativas. En mayo del 2006 iniciamos temporalmente las operaciones en el Parque Industrial El Marqués con la manufactura de arneses y subensambles eléctricos para los aviones de negocios y comerciales de Bombardier.
En agosto del mismo año, se inició la construcción de la planta de manufactura permanente ubicada en el Parque Aeroespacial de Querétaro, que fue creado en ese año para albergar a diversas empresas del sector, siendo Bombardier Aerospace México la primera compañía en establecerse en este importante complejo. Tan sólo dos años después, en 2007, Bombardier en el estado de Querétaro ya manufacturaba timón, elevadores y estabilizador horizontal de la aeronave regional turbohélice Q400.
Poco después, en 2008, los procesos productivos en la planta ya involucraban estructuras más complejas como el fuselaje trasero del exitoso avión de negocios de la familia Global. Ese mismo año anunciamos una segunda inversión por 250 millones de dólares, a ser ejercida en un periodo de siete años, para el totalmente nuevo avión de negocios Learjet 85, programa que por sus características y diseño con una alta integración de materiales compuestos, constituye una verdadera innovación en la industria a nivel mundial.
Recientemente, en octubre de 2011 anunciamos una tercera inversión en México por 50 millones de dólares para la construcción de un cuarto edificio para la producción del fuselaje trasero de los nuevos aviones de negocios Global 7000 y Global 8000, mismo que actualmente se encuentra en proceso de construcción.
En la actualidad cada uno de los programas se está desarrollando con gran éxito y avanza de acuerdo a los tiempos establecidos.
Bombardier Aerospace México forma parte de la cadena de abastecimiento de Bombardier Aerospace representando así una parte importante de la capacidad de manufactura de la organización:
La experiencia de nuestra empresa ha sido muy exitosa y estamos comprometidos con el desarrollo de la industria a largo plazo.
¿Qué tipo de vinculación tiene Bombardier con la Universidad Aeronáutica de Querétaro?
Tenemos una gran relación respetuosa y de trabajo con la Universidad Aeronáutica de Querétaro. Actualmente, contamos con programas de entrenamiento y 64% de nuestros colaboradores son egresados de la UNAQ.
Los recursos humanos son clave para el desarrollo de la industria, por lo que para nosotros es muy importante seguir trabajando con universidades locales y nacionales y continuar fortaleciendo las alianzas universidad–industria.
¿Qué está haciendo Bombardier en el tema de responsabilidad social?
Tenemos un compromiso para la mejora de nuestra responsabilidad social corporativa por medio de la reducción del impacto ambiental en nuestros productos y operaciones, la promoción de la salud y seguridad en nuestras acciones, y decisiones diarias, así como contribuir al desarrollo de las comunidades en las que operamos.
Desde 2008 establecimos un compromiso de largo plazo de trabajar en conjunto con Grupo Ecológico Sierra Gorda para el cuidado y protección de la Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda queretense.
Adicionalmente promovemos iniciativas internas de Responsabilidad Social Corporativa.
¿Nos puede platicar acerca de los programas?
Cada uno de los programas se está desarrollando con gran éxito y avanza de acuerdo a los tiempos establecidos.
Bombardier Aerospace México forma parte de la cadena de abastecimiento de Bombardier Aerospace, representando así una parte importante de la capacidad de manufactura de la organización:
Bombardier Q400: timón, elevadores y estabilizador horizontal; Bombardier Global 6000: fuselaje trasero; los timones de dirección de los aviones con el modeloCRJ700- /900/1000 NextGen; Bombardier Learjet 85: manufactura del fuselaje, el ensamble de las alas, subensambles y arneses eléctricos
·También los principales arneses y subensambles eléctricos de aeronaves ejecutivas y comerciales de la empresa Bombardier Aerospace.
La experiencia de nuestra empresa ha sido muy exitosa y estamos comprometidos con el desarrollo de la industria a largo plazo
¿Qué opina del compromiso del gobierno por impulsar el sector mediante la Universidad Aeronáutica de Querétaro y el “cluster” dedicado a la aeronáutica?
El firme compromiso de ambos, los gobiernos federal y estatal han sido decisivos, no solo para el éxito de Bombardier, en general para el de la industria aeroespacial en México.
na industria de este calibre requiere de un largo periodo para desarrollarse y necesita contar con el apoyo de diferentes gobiernos (estatal y ejecutivo). Una compañía internacional como Bombardier debe realizar importantes inversiones en materia de infraestructura, entrenamiento, investigación así como en instalaciones de manufactura.
El gobierno del estado ha desarrollado un parque aeroespacial que tiene todas las instalaciones necesarias para que una compañía como la nuestra, y otras pertenecientes al ramo de la industria aeroespacial instalen centros de manufactura, así como la Universidad Nacional Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).
Re: Inversiones de Bombardier en Mexico
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Recortes no amenazan inversión en México: Bombardier
Juan Luis Ramos Enero 16, 2015 2:25 am
La inversión notificada por Bombardier de 500 millones de dólares para la industria aeronáutica en el país no corre riesgos.
Los 380 recortes anunciados por Bombardier en México no tendrán ninguna repercusión en las inversiones anunciadas por la compañía en el país para el sector aeronáutico ni para ninguna otra área, además de que las plazas podrían recuperarse si las condiciones de mercado lo permiten.
El anuncio alude a una “pausa momentánea” en el programa Learjet 85 que la compañía tiene en Querétaro, como resultado de la debilidad del mercado en la parte de aviones ligeros, lo que ha significado casi 50% de decremento en la demanda, dijo a 24 HORAS Pilar Abaroa, gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Bombardier Aeroespace México.
“Significa una pausa para uno de los tantos campos de trabajo que tenemos, el cual representa 20% de la producción en Querétaro. No esperamos afectaciones a ningún otro programa y esto no va a cuestionar las inversiones anunciadas en México”, aseguró la vocera.
Así, la inversión notificada por Bombardier de 500 millones de dólares para la industria aeronáutica en el país no corre riesgos, ni algún otro sector en los que la empresa invierte en México.
Incluso, la posibilidad de participar en la licitación del tren de alta velocidad México-Querétaro no se ve amenazada, pues se trata de una división distinta a la afectada, reiteró la compañía.
Re: Inversiones de Bombardier en Mexico
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Despide Bombardier a 380 en México
Alan Miranda
Montreal, Canadá (15 enero 2015).- El fabricante de aviones canadiense Bombardier Aerospace anunció la eliminación de 380 empleos en su planta de Querétaro y de poco más de 600 en Wichita, Kansas, Estados Unidos.
La empresa dijo que los recortes se deben a debilidad en la demanda por el avión ejecutivo Learjet 85.
De hecho, Bombardier va a reducir el valor de su programa del Learjet 85, lo que resultará en un cargo previo a impuestos de mil 400 millones de dólares.
Pilar Abaroa, gerente de Comunicación y Asuntos Públicos de Bombardier Aerospace en México, explicó que, en el caso de Querétaro, los despidos anunciados hoy ya se llevaron a cabo la semana pasada.
Entre los empleados mexicanos, 235 eran permanentes y 145 trabajaban bajo un esquema de subcontratación.
Todos se dedicaban a la elaboración de materiales compuestos, es decir, aquellos con los que está construido el fuselaje y que le permiten ser más ligero que otros aviones hechos de metal.
La ejecutiva explicó que se evitaron algunos despidos al trasladar a los empleados relacionados con el proyecto del Learjet 85 a otros programas que se llevan a cabo dentro de la misma planta, aunque no detalló el número.
Bombardier fue una de las primeras empresas del ramo aeroespacial en instalarse en Querétaro y, de acuerdo con sus propios voceros, en parte fue por ellos que otras compañías eligieron esa ciudad para construir sus plantas en México.
"Es ésta la primera vez que hay un recorte de esta magnitud", admitió Abaroa.
Sin embargo, aseguró que las inversiones siguen en firme y que éste no es el fin del proyecto Learjet 85, sino una pausa.
Además, dijo que los esfuerzos se concentrarán en los otros dos proyectos que se llevan a cabo en la planta de Querétaro: Global 7000 y 8000, y el C Series. Esta acción no afecta a las operaciones de la división ferroviaria de la empresa, Bombardier Transportation, que tiene una planta en Ciudad Sahagún, Hidalgo.
El tercer mayor fabricante de aviones en el mundo registrará 25 millones de dólares por compensaciones de despido en su primer trimestre de 2015.
La canadiense dijo que sus operaciones en Querétaro y Wichita siguen siendo importantes para la compañía, tanto para Learjet como los otros tipos de aviones que produce.
La planta en Wichita realiza el ensamblaje final del Learjet 70 y el Learjet 75, y tiene un centro de pruebas de vuelo y servicios.
Con información de AP
Re: Inversiones de Bombardier en Mexico
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Analiza Bombardier establecer dos centros de tecnología en México.
Bombardier analiza la posibilidad de establecer un centro de software para trenes y otro de ingeniería y diseño para la industria aeronáutica en México, anunció Carlos Represas, presidente para América Latina de esa compañía canadiense.
Roberto Morales / El Economista
Feb 5, 2014 |
Bombardier analiza la posibilidad de establecer un centro de software para trenes y otro de ingeniería y diseño para la industria aeronáutica en México, anunció Carlos Represas, presidente para América Latina de esa compañía canadiense.
“México ofrece condiciones excelentes para atraer alta tecnología”, afirmó, y llegó a decir que esta ventaja es mayor frente “a cualquier otro país emergente o BRIC”.
Destacó que los tipos de software que se fabricarían son complejos, porque con ellos se controlan las señalizaciones y los movimientos de los trenes.
El empresario opinó que independientemente de si México gana uno o ambos proyectos, el hecho mismo de que sea un candidato (no hay ningún otro país en desarrollo) es una muestra de la confianza que la empresa le tiene.
Desde 1992, Bombardier ha invertido alrededor de 200 millones de dólares en una planta de trenes en Ciudad Sahagún, Hidalgo, donde cuenta con 2,500 empleados, fabrica una y media locomotoras cada día y exporta 90% de su producción.
La compañía ha manifestado que tiene interés en los proyectos de líneas urbanas, como las de México-Querétaro, México-Toluca, el Tren Transpeninsular entre Mérida y el Puerto Venado, en Quintana Roo, la Línea 3 del Metro de Guadalajara y la Línea 3 del Metro de Monterrey.
Ya se ha convertido en el proveedor más importante de equipo de transporte ferroviario de pasajeros en el mercado mexicano, con casi 70% del material rodante.
A su vez, Bombardier ha invertido 500 millones de dólares en la industria aeronáutica en México, donde inició operaciones en este sector en el 2006 y ahora cuenta con cinco plantas, en las que producen fuselajes, arneses eléctricos y otras piezas y componentes. Su nueva fabricación será el fuselaje trasero de sus aeronaves de negocios Global 7000 y Global 8000 en Querétaro
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