Foro Defensa México
DENUNCIA Universidad Cristobal Colón agresion y amenzas a estudiantes 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
DENUNCIA Universidad Cristobal Colón agresion y amenzas a estudiantes 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DENUNCIA Universidad Cristobal Colón agresion y amenzas a estudiantes

Ir abajo

DENUNCIA Universidad Cristobal Colón agresion y amenzas a estudiantes Empty DENUNCIA Universidad Cristobal Colón agresion y amenzas a estudiantes

Mensaje por kibalion777 Marzo 20th 2015, 12:28

Veracruz.- Estudiantes de escuelas privadas de Veracruz no son exentos de los estragos de la delincuencia que imperan en el estado, a causa del poder adquisitivo que se asocia a estos estudiantes, tanto los alumnos como sus familias padecen de agresiones verbales y extorsiones, según denunció el vicerrector de la Universidad Cristóbal Colón (UCC) José Antonio Gimeno.

El catedrático reprochó la postura de los diferentes niveles de gobierno, quienes aseguran que la inseguridad va disminuyendo, pues las continuas agresiones a su comunidad estudiantil evidencian la fuerza que la clase criminal tiene en Veracruz, “lejos de mejorar vemos que está creciendo”, acusó.

Añadió que en el caso de la UCC se tienen reportes diarios de que alumnos son víctimas de algún tipo de crimen, ya sea a nivel personal o familiar, lo que lleva a muchos de ellos a desertar.

A su vez, muchos aspirantes deciden no integrarse a su alumnado por temor a padecer los mismos crímenes, y optan por estudiar en centros más económicos para concentrar sus recursos en mudarse a otras partes de la república.

“Tenemos grandes problemas con familias de fuera que optan por otras poblaciones, que no es el Puerto de Veracruz, para mandar a sus hijos a estudiar, pero el problema por el cual no vienen aquí, es la inseguridad (…) Vemos que todos los días alumnos nuestros, a uno lo asaltan, a otro lo golpean, a otro lo intimidan, eso es continuo, todos los días a través de los tutores, a través de los académicos nos llegan noticias que a alumnos nuestros han sido extorsionados”, reclamó.

Para finalizar Antonio Gimeno, indicó que a la fecha 16 alumnos de la Facultad de Medicina de la citada institución se dieron de baja este semestre por amenazas.

fuente: http://www.notinfomex.org/2015/03/denuncia-universidad-cristobal-colon.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.