La quinta fragata de la clase Álvaro de Bazán (F-105) será botada con el nombre de Cristóbal Colón
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Shadow
Hasso
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La quinta fragata de la clase Álvaro de Bazán (F-105) será botada con el nombre de Cristóbal Colón
26/08/2009 (Infodefensa.com) Madrid - La quinta fragata de la clase F-100 Álvaro de Bazán, actualmente en construcción y con el numeral F-105, recibirá el nombre de Cristóbal Colón, según una orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado.
La orden de ejecución de la F-105 se firmó el 5 de julio de 2006 y se espera que entre en servicio en 2012, para sustituir a las fragatas de la serie F-70 de la clase Baleares con cerca de 30 años de actividad. La F-105 es idéntica a sus cuatro hermanas, salvo por la instalación del nuevo radar de Lockheed Martin, el AEGIS 1-D (V).
El Ministerio de Defensa ha manifestado la posibilidad de encargar la construcción de una sexta fragata F-100, aunque enmarca la decisión en el contexto de una visión global "coherente y coordinada" en las prioridades de las Fuerzas Armadas en su conjunto.
Actualmente, la Armada cuenta con cuatro fragatas F-100 en servicio, a la espera de la quinta que se encuentra en construcción en los astilleros de Navantia en Ferrol (La Coruña). Las unidades que están en servicio reciben el nombre de Álvaro de Bazán, Almirante Juan de Borbón, Blas de Lezo y Méndez Núñez.
Las fragatas F-100 son buques en cuyo diseño se ha dado prioridad a la defensa aérea sin renunciar al carácter multipropósito que corresponde a un buque moderno de escolta. Cuentan con el avanzado sistema de combate AEGIS, que incluye el radar multifunción SPY-1D, y que permite detectar amenazas en las difíciles condiciones ambientales características de las aguas costeras y proporciona la potencia de fuego necesaria.
Estos buques han participado desde su puesta en servicio en numerosas misiones internacionales.
La orden de ejecución de la F-105 se firmó el 5 de julio de 2006 y se espera que entre en servicio en 2012, para sustituir a las fragatas de la serie F-70 de la clase Baleares con cerca de 30 años de actividad. La F-105 es idéntica a sus cuatro hermanas, salvo por la instalación del nuevo radar de Lockheed Martin, el AEGIS 1-D (V).
El Ministerio de Defensa ha manifestado la posibilidad de encargar la construcción de una sexta fragata F-100, aunque enmarca la decisión en el contexto de una visión global "coherente y coordinada" en las prioridades de las Fuerzas Armadas en su conjunto.
Actualmente, la Armada cuenta con cuatro fragatas F-100 en servicio, a la espera de la quinta que se encuentra en construcción en los astilleros de Navantia en Ferrol (La Coruña). Las unidades que están en servicio reciben el nombre de Álvaro de Bazán, Almirante Juan de Borbón, Blas de Lezo y Méndez Núñez.
Las fragatas F-100 son buques en cuyo diseño se ha dado prioridad a la defensa aérea sin renunciar al carácter multipropósito que corresponde a un buque moderno de escolta. Cuentan con el avanzado sistema de combate AEGIS, que incluye el radar multifunción SPY-1D, y que permite detectar amenazas en las difíciles condiciones ambientales características de las aguas costeras y proporciona la potencia de fuego necesaria.
Estos buques han participado desde su puesta en servicio en numerosas misiones internacionales.
Hasso- Comisario [Policia Federal]
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Fecha de inscripción : 13/04/2009
Re: La quinta fragata de la clase Álvaro de Bazán (F-105) será botada con el nombre de Cristóbal Colón
Pues bien por ellos y no esta mal el nombre en honor del que descubrio e informo al resto de el mundo sobre America, etc.
Shadow- Miembro Honorario
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Re: La quinta fragata de la clase Álvaro de Bazán (F-105) será botada con el nombre de Cristóbal Colón
Interesante elección de nombre para una fragata de combate española...mientras no la veamos en un futuro bloqueando algún puerto latinoamericano por un conflicto entre un gobierno y sus empresas...deja vú.
Hasso- Comisario [Policia Federal]
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Fecha de inscripción : 13/04/2009
Re: La quinta fragata de la clase Álvaro de Bazán (F-105) será botada con el nombre de Cristóbal Colón
Felicidades para los Espanholes. A ver si nos regalan una de las que ya no ocupen.
Re: La quinta fragata de la clase Álvaro de Bazán (F-105) será botada con el nombre de Cristóbal Colón
Hasso escribió:Interesante elección de nombre para una fragata de combate española...mientras no la veamos en un futuro bloqueando algún puerto latinoamericano por un conflicto entre un gobierno y sus empresas...deja vú.
Orgullosos de su Historia Naval Conquistadora, han nombrado a buques de su Armada con personajes muy conocidos.
Buque de Desembarco Clase Hernán Cortez
Fragata Clase Santa Maria
·¦·Füµ®€R·¦·- Miembro Honorario
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Re: La quinta fragata de la clase Álvaro de Bazán (F-105) será botada con el nombre de Cristóbal Colón
Por cierto, el Cortez, es el mismo modelo de barco que el ARM Usumacinta y ARM Papaloapan
·¦·Füµ®€R·¦·- Miembro Honorario
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Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36
Re: La quinta fragata de la clase Álvaro de Bazán (F-105) será botada con el nombre de Cristóbal Colón
A si es mi Furer tambien se sienten orgullosos de Pizarro y asi nombraron su IFV , otro vehiculo se llama Anibal por el cartagines y hay una unidad de paracaidistas con el nombre de Roger Di Flor que no era español sino aleman pero lucho con ellos.
Preguntita ¿ ya les pusieron CIWS ? porque no se decidian entre Phalanx y Meroka.
Preguntita ¿ ya les pusieron CIWS ? porque no se decidian entre Phalanx y Meroka.
mossad- Miembro Honorario
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Fecha de inscripción : 29/06/2009
Re: La quinta fragata de la clase Álvaro de Bazán (F-105) será botada con el nombre de Cristóbal Colón
mossad escribió: Preguntita ¿ ya les pusieron CIWS ? porque no se decidian entre Phalanx y Meroka.
No.
Las Fragatas F-100 no llevan, ni llevarán CIWS tradicional. Para la Armada es un tipo de sistema ya obsoleto y su preferencia en este rango de sistemas defensivos es por sistemas misilísticos, como quedó evidenciado por el interés que tiene en los RAM/SEA RAM y que ya anunciara el AJEMA (Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada) son la prioridad, en cuanto se disponga de las partidas financieras adecuadas.
La Armada Española hizo publica hace tiempo su decisión en este sentido al cancelar hace años el proyecto del Meroka 2B y anunciar que la defensa de punto de las F-100 se cubriría con los misiles ESSM y la imposición a Navantia en sus nuevos diseños (como es el caso del BAC Cantabria y LHD Juan Carlos I) de reservas de espacio y peso para montajes RAM / SEA RAM o incluso para el Mk-41 SDL.
Como dato anecdótico pero demostrativo, cabe decir que las fragatas de la clase Baleares (Knox modificada) hundidas en los últimos ejercicios SinkEx se han ido al fondo con su par de Merokas aún montados.
Llyr- Potro
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Fecha de inscripción : 28/08/2009
Re: La quinta fragata de la clase Álvaro de Bazán (F-105) será botada con el nombre de Cristóbal Colón
Se fueron al fondo con todo y Merokas,mendigos me las hubieran dado yo se las instalo a mi lancha robalera ja ja .
Han de confiar mucho en esos misiles como para no tener una ultima linea de defensa.
Han de confiar mucho en esos misiles como para no tener una ultima linea de defensa.
mossad- Miembro Honorario
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Fecha de inscripción : 29/06/2009
Re: La quinta fragata de la clase Álvaro de Bazán (F-105) será botada con el nombre de Cristóbal Colón
Se fueron con los Merokas, pero sin muchas otras cosas.
En general se les retiró cualquier cosa susceptible de ser reutilizado o vendido/cedido/donado a terceros, desde equipo electrónico, hasta las canastas de los Harpoon.
Aunque ciertamente en algún caso se fue más allá, como ocurrió con la fragata Andalucía (F-72) a la que se llegó a retirar la parte de la superestructura correspondiente al puente de mando y cubiertas inferiores, así como el vetusto montaje artillero principal Mk-42 (pieza de 127mm/54) y que sin embargo conservó los Merokas.
Más bien es una muestra de la igualdad de criterios al respecto entre la Armada y la US-Navy. Del mismo modo que la marina estadounidense juzgó que la llegada del ESSM volvía superfluo al Phalanx en sus escoltas principales (Burkes) y tomó la decisión de no montar Phalanx a partir del USS McCampbell (DDG-85), lo mismo le ocurre a la Armada con las F-100.
La idea es que con los SM-2 para la defensa de zona y los ESSM (que entran 4 por pozo en el Mk-41) para la autodefensa, todo ello junto a un contundente conjunto de sistemas de contramedidas electrónicas (Indra Aldebarán e Indra Régulus en las F-100) y lanzaseñuelos (Loral Hycor Mk-36 SRBOC en las F-100), un buque AEGIS se basta y sobra para protegerse de cualquier cosa que vuele con aviesas intenciones.
La postura de la Armada es que si hay dineros, a ellos (SM-2 + ESSM) se podría sumar el RAM/SEA RAM aprovechando la reserva de espacio y peso que por diseño las F-100 tienen sobre el hangar para un sistema CIWS (en origen destinado para el planeado CIWS Meroka 2B), pero la prioridad cuando haya dineros es que estos (RAM/SEA RAM) vayan primero a los anfibios y buques de apoyo. Y vista las restricciones presupuestarias ya será mucho si se logra esto último. La opinión de la Armada y del Ministerio de Defensa es que las F-100 con los SM-2 listos para tumbar lo que sea a gran distancia y los ESSM para ciscarse lo que los primeros pudieran dejarse, van suficientemente equipadas.
En general se les retiró cualquier cosa susceptible de ser reutilizado o vendido/cedido/donado a terceros, desde equipo electrónico, hasta las canastas de los Harpoon.
Aunque ciertamente en algún caso se fue más allá, como ocurrió con la fragata Andalucía (F-72) a la que se llegó a retirar la parte de la superestructura correspondiente al puente de mando y cubiertas inferiores, así como el vetusto montaje artillero principal Mk-42 (pieza de 127mm/54) y que sin embargo conservó los Merokas.
mossad escribió:Han de confiar mucho en esos misiles como para no tener una ultima linea de defensa.
Más bien es una muestra de la igualdad de criterios al respecto entre la Armada y la US-Navy. Del mismo modo que la marina estadounidense juzgó que la llegada del ESSM volvía superfluo al Phalanx en sus escoltas principales (Burkes) y tomó la decisión de no montar Phalanx a partir del USS McCampbell (DDG-85), lo mismo le ocurre a la Armada con las F-100.
La idea es que con los SM-2 para la defensa de zona y los ESSM (que entran 4 por pozo en el Mk-41) para la autodefensa, todo ello junto a un contundente conjunto de sistemas de contramedidas electrónicas (Indra Aldebarán e Indra Régulus en las F-100) y lanzaseñuelos (Loral Hycor Mk-36 SRBOC en las F-100), un buque AEGIS se basta y sobra para protegerse de cualquier cosa que vuele con aviesas intenciones.
La postura de la Armada es que si hay dineros, a ellos (SM-2 + ESSM) se podría sumar el RAM/SEA RAM aprovechando la reserva de espacio y peso que por diseño las F-100 tienen sobre el hangar para un sistema CIWS (en origen destinado para el planeado CIWS Meroka 2B), pero la prioridad cuando haya dineros es que estos (RAM/SEA RAM) vayan primero a los anfibios y buques de apoyo. Y vista las restricciones presupuestarias ya será mucho si se logra esto último. La opinión de la Armada y del Ministerio de Defensa es que las F-100 con los SM-2 listos para tumbar lo que sea a gran distancia y los ESSM para ciscarse lo que los primeros pudieran dejarse, van suficientemente equipadas.
Llyr- Potro
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Fecha de inscripción : 28/08/2009
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