Foro Defensa México
Nuevo Libro en formato electrónico sobre Aviación Militar Mexicana 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Nuevo Libro en formato electrónico sobre Aviación Militar Mexicana 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo Libro en formato electrónico sobre Aviación Militar Mexicana

Ir abajo

Nuevo Libro en formato electrónico sobre Aviación Militar Mexicana Empty Nuevo Libro en formato electrónico sobre Aviación Militar Mexicana

Mensaje por ivan_077 Enero 23rd 2015, 06:41



miércoles, 23 de abril de 2014
Nuevo Libro en formato electrónico sobre Aviación Militar Mexicana

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) unto con el Ejército Mexicano son las dos fuerzas que integran la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Dentro de esta Secretaria, la FAM es considerada solo como un servicio más, al nivel de la Caballería o la Artillería que a su vez forman parte del Ejército. Este arreglo institucional ha impedido y en muchos casos retrasado el desarrollo de la Fuerza Aérea, relegándola en muchas ocasiones al papel de una aviación auxiliar del ejército y en otros solo como aviación de transporte descuidando la delicada misión del cuidado y defensa del espacio aéreo mexicano.

Se considera el 5 de febrero de 1915, como el día que nació la Fuerza Aérea Mexicana; ese día, el primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Don Venustiano Carranza, expidió en el puerto de Veracruz el acuerdo por el que se creó el Arma de Aviación Militar dentro del Ejército Constitucionalista, sin embargo, no fue sino hasta el 10 de febrero de 1944 cuando el gobierno mexicano expidió el reconocimiento formal, a nivel constitucional, de la creación de la FAM. Sobre estos antecedentes, en 1992, se expidió el decreto que declara el 10 de febrero como el Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

Porque la aviación militar mexicana y concretamente la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) no tiene el nivel de desarrollo que existe en otros países? Porque México no tiene la capacidad en su aviación militar de desarrollar, proyectar y construir sus propias aeronaves?

Estas son de las muchas preguntas, que este libro trata de responder a través del conocimiento sobre la evolución y desarrollo de esta fuerza armada, su esquema operativo actual y el estudio sobre el desarrollo de otras fuerzas aéreas latinoamericanas.

Puedes descargar las aplicaciones gratuitas Kindle para empezar a leer el libro en todos tus dispositivos. La aplicación Kindle está disponible para la mayoría de smartphones, tablets y computadoras. Gracias a esta aplicación Kindle gratuita, podrás comprar el libro Kindle una vez, y leerlo en cualquier dispositivo que tenga la aplicación Kindle instalada.

El ejemplar consta de 162 páginas en español


Puedes obtenerlo en el siguiente link:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.