Foro Defensa México
Veracruz: BALACERA deja 3 heridos en Ixtaquilitla 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Veracruz: BALACERA deja 3 heridos en Ixtaquilitla 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Veracruz: BALACERA deja 3 heridos en Ixtaquilitla

Ir abajo

Veracruz: BALACERA deja 3 heridos en Ixtaquilitla Empty Veracruz: BALACERA deja 3 heridos en Ixtaquilitla

Mensaje por kibalion777 Diciembre 6th 2014, 13:09

Alpatláhuac.- Una balacera entre tres presuntos pistoleros y dos hermanos de la comunidad del Rincón de Ixtaquilitla se registró la mañana de ayer, dejando como resultado tres lesionados, uno de ellos de gravedad. Trascendió que los sujetos armados fueron contratados por un habitante de la localidad para matar a los lugareños, por un supuesto "ajuste de cuentas".

Los hechos se presentaron alrededor de las 10:00 horas en la comunidad cuando los hermanos Juan Valdés Saavedra y José Amadeo Valdés Serrano, de 36 y 35 años, se encontraban en su domicilio cuando inesperadamente, una ráfaga de balas irrumpió su tranquilidad.

En ese momento, los campesinos quienes también portaban armas repelieron la agresión, iniciándose así una balacera.

Las balas primeras alcanzaron a herir a los hermanos en diversas partes del cuerpo quedando postrados en el interior de su vivienda. Juan recibió tres impactos de bala, mientras que José Amadeo solo presentó un "rozón" en la pierna izquierda. Entre el fuego cruzado, uno de los agresores también resultó herido.

Tras pensar que habían logrado su cometido, los tres pistoleros huyeron del lugar, al parecer en caballos, mientras el que quedó lesionado se refugió en la casa de quien presuntamente les pagó para hacer el trabajo, dejando afuera de la vivienda una bestia.

Piden auxilio
Tras oír las detonaciones y percatarse de lo que había acontecido, lugareños alertaron a la Policía municipal e inmediatamente se trasladaron al sitio uniformados al mando del comandante José Coria López, así como elementos de Protección Civil.

Al llegar, los cuerpos de rescate ingresaron a la casa de los hermanos y los atendieron. Ya estaban siendo auxiliados por sus familiares. Con apoyo de la ambulancia de Coscomatepec, los campesinos fueron trasladados al IMSS; por la tarde, Juan fue canalizado al Hospital Regional de Río Blanco donde sería operado de emergencia.

Detenido
Después, Seguridad Pública municipal de Coscomatepec, Calcahualco y Chocamán quienes se desplegaron en la zona para hallar a los delincuentes que huyeron entre la maleza.

Asimismo, llegaron policías estatales de la región VII Fortín y se trasladaron a la casa donde se encontraba el supuesto pistolero y lograron asegurarlo.
El sujeto, quien se identificó como José Alonso Barojas Herrera de Naucalpan, Estado de México, dijo que tras la balacera, montó un caballo y al llegar a la casa de quien los contrató, entre las siembras de maíz, se encerró en un baño que se ubica a un costado de la vivienda.

En el lugar, el pistolero también fue atendido pues tenía una herida en la espalda ocasionada por un arma calibre .22. Momentos después, fue trasladado al hospital del IMSS en Coscomatepec en donde hasta el cierre de la edición su estado de salud fue reportado como estable.

A la comunidad arribaron Policías Ministeriales quienes comenzaron a realizar las investigaciones correspondientes. En el punto, aseguraron un arma calibre 9 milímetros con varios cartuchos, gorras, documentos y pasamontañas.

Los elementos de la SSP pusieron a disposición del Ministerio Público de Huatusco a los tres lesionados, así como los objetos asegurados.

fuente : http://www.notinfomex.org/2014/12/veracruz-balacera-deja-3-heridos-en.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.