Foro Defensa México
Ciudadana que exhibía por redes al narco en Tamaulipas es secuestrada y asesinada 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Ciudadana que exhibía por redes al narco en Tamaulipas es secuestrada y asesinada 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ciudadana que exhibía por redes al narco en Tamaulipas es secuestrada y asesinada

3 participantes

Ciudadana que exhibía por redes al narco en Tamaulipas es secuestrada y asesinada Empty Ciudadana que exhibía por redes al narco en Tamaulipas es secuestrada y asesinada

Mensaje por kibalion777 Octubre 16th 2014, 12:58

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).– Una usuaria de redes sociales que cooperaba con el servicio ciudadano de denuncia anónima conocida como “Valor por Tamaulipas”, fue secuestrada y luego asesinada, confirmó la misma página en Facebook aunque las autoridades no han dado alguna versión. La página de denuncia confirmó primero su secuestro. Luego, en la cuenta de la misma usuaria apareció una foto viva, y luego ya muerta. Posteriormente, “Valor por Tamaulipas” confirmó su asesinato. “Valor por Tamaulipas” ha sufrido amenazas del crimen organizado desde hace años. Su creador, de hecho, alguna vez decidió suspender su actividad por temor a las represalias que pudiera sufrir su familia aunque públicamente no está identificado. El servicio se denuncia se alimenta con reportes anónimos. Muestra actividades sospechosas y ataques, y lanzan alertas tempranas cuando se dan los primeros signos del crimen organizado o de enfrentamientos. De acuerdo con las primeras informaciones, María del Rosario Fuentes Rubio se identificaba como @Miut3 en Twitter. Era médico de profesión. Desde esa cuenta, daba cobertura de la violencia del narcotráfico en Tamaulipas. La madrugada de este jueves, su perfil de Twitter fue actualizado con una fotografía de ella muerta, además de varias publicaciones donde se despide y pide perdón a su familiares. Sin embargo, este hecho no ha sido confirmado de manera oficial.

Fuentes Rubio habría escrito en Twitter: “AMIGOS Y FAMILIARES, MI NOMBRE REAL ES MARIA DEL ROSARIO FUENTES RUBIO, SOY DOCTORA HOY QUE MI VIDA HA LLEGADO A SU FIN NO ME QUEDA MÁS QUE DECIRLES QUE NO COMETAN EL MISMO ERROR QUE YO, NO SE GANA NADA, AL CONTRARIO HOY ME DOY CUENTA QUE ENCONTRE LA MUERTE A CAMBIO DE NADA”. “Valor por Tamaulipas” lamentó la supuesta muerte de Fuentes Rubio y confirmó que había sido privada de su libertad. “Hoy con horror veo que desde su cuenta colocaron mensajes y fotos se un ángel al que le arrebataron a vida, un ángel que dio todo, su vida, su futuro, su seguridad y tranquilidad, lo dio todo por la gente de bien de nuestro estado”, publicó la página de Facebook que realiza una cobertura sobre la actividad del crimen organizado en el estado. Y agregó: “Hoy Miut3 dejó de reportar. Pero lo que no saben los delincuentes, es que Miut3 esta en nuestra alma y ella nunca nos dejaría rendirnos ante el crimen organizado. Nunca se rendirá y se sentiría decepcionada de saber que alguien de todos los que ayudó lo hiciera”. “Lamento mucho, y me duele tanto está maldita situación, ayer en la mañana fue privada de su libertad la compañera Miut3, hoy con horror veo que desde su cuenta colocaron mensajes y fotos se un ángel al que le arrebataron a vida, un ángel que dio todo, su vida, su futuro, su seguridad y tranquilidad, lo dio todo por la gente de bien de nuestro estado”, dijo “Valor por Tamaulipas”. “Miut3 mi Dra Rosario, yo tengo la culpa por alejarte por quitarte de Responsabilidad por Tamaulipas ahí estabas más segura, me dio terror cuando me enviaron videos de personas ejecutadas tuve miedo por mi familia y los colaboradores y hace año y medio hice lo que pude para que se alejarán del peligro que representaba, me fui y regrese esperando que el crimen dejará de enfocarse en la página y lo único que hice al intentar protegerte fue orillarte a buscar riesgos donde no podía obligarte a cuidarte como te decía, me ignoraste todas las veces que te exigir que te rogué que te cuidaras. Pero fue mi culpa por no insistir. “Me dueles mucho Miut mi única colaboradora en Responsabilidad por Tamaulipas”, concluyó. VALOR POR TAMAULIPAS El administrador de “Valor por Tamaulipas”, una página que ha puesto en jaque a las poderosísimas bandas criminales de esa entidad, ubicadas por autoridades de todo el mundo, desde la DEA norteamericana hasta la Interpol, entre las más peligrosas, reconoció en una entrevista que concedió a SinEmbargo en febrero de 2013: “Tengo tanto miedo que ya no puedo tener más” . Tamaulipas, un estado que ha visto desaparecer a miles de personas, que ha enterrado a familiares y amigos víctimas de la violencia y que es sede de una de las imágenes más escalofriantes del modus operandi del crimen organizado (nueve cuerpos colgados en un puente para recordar que son sus territorios), ahora es también hogar de un hombre que tuvo el valor de enfrentar a los criminales por un medio insospechado: Facebook. –¿No tienes miedo? –Tengo tanto miedo, que ya no puedo tener más. Tengo tanto miedo que soporto la presión que tengo ahorita por el miedo de seguir perdiendo a gente que estimo, conocidos y desconocidos, habitantes de mi estado que son inocentes o vulnerables. –¿Cómo empezó la iniciativa de “Valor por Tamaulipas”? –Los esfuerzos han habido múltiples. Desde avisar de SDRs (Situaciones de Riesgo). Pero creo a algunos les hacía falta despegarse de algunos intereses, ser imparciales. Y en otros casos, hacía falta dar espacios a la gente en un medio sencillo y simple de colaboración, que facilitara a la ciudadanía realizar los reportes de la manera más segura posible que puede brindar una red social. Nada es totalmente seguro, pero por lo menos en VxT contaban con mi compromiso para con la población, por encima de cualquier otra cosa. –¿Alguna organización civil o alguna autoridad te ha contactado? –Oficialmente periodistas. Algunas organizaciones de derechos humanos y de protección internacional a periodistas. De parte de autoridades, siempre los acercamientos han sido a título personal, no por parte de una organización gubernamental como tal. –¿Quiénes son los principales usuarios de la página? Los puede observar en la página: Los principales usuarios son la ciudadanía en general que vive en el estado. Los que viven fuera pero son originarios de la zona, o tienen familiares que siguen viviendo en Tamaulipas. O algunos otros que van de tránsito. –¿Cuántas veces te han amenazado? No llevo la cuenta, pero son constantes. Esta es la segunda ocasión en la que se realiza una movilización importante para mandarme un mensaje. Primero fue el Cártel del Golfo (CDG) por medio de la Página de Antivalor. Y ésta, de los volantes en Ciudad Victoria, en la que pueden ser participes Los Zetas. Y espero no, pero también considero la posibilidad de que sean elementos corruptos en el Gobierno del Estado. Es complicado. Si es periodista [se refiere al entrevistador] sabrá a qué me refiero con el Gobierno del Estado: como un riesgo para al sociedad tamaulipeca. El administrador de Valor Tamaulipas comenta que “en la experiencia que tengo en este lugar, en donde un casi seguro Gobernador puede ser asesinado con impunidad sin que los responsables sean exhibidos; en donde las autoridades le adjudican crímenes a los cárteles a su conveniencia, no hay manera de que yo pueda sentir un atisbo de seguridad, si me quedo en el estado”. “He podido enfrentar las amenazas de un grupo a la vez. Ahora son amenazas a mí, a mi familia, a la gente que reporta, con acciones y con órdenes muy bien definidas de parte de los líderes criminales en algunos lugares”, agrega. “La zona sur del estado que controla el Cártel del Golfo dio la orden de asesinar a todo ‘panochon’”, agrega. “No será tolerada la gente que hable de la inseguridad. No tengo la estructura ni los medios para procesar reportes de otra forma que no sea por Facebook y cambiando la dinámica se me hace imposible continuar con mi labor”. “Por más que quiera continuar”, señala, “se me desmorona el sistema y me presionan con los volantes. Es imposible para mi abordar esto, es demasiada la responsabilidad. No tengo manera”. “Le agradezco su atención [dice al periodista de Sin Embargo], y lamento que le conteste indicando que no puedo continuar como venía colaborando hasta el momento. Intentaré seguir con algunos cambios en la forma de colaborar, pero no se si esto me vaya a ser funcional…”

fuente : http://www.sinembargo.mx/16-10-2014/1144751

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692

Ciudadana que exhibía por redes al narco en Tamaulipas es secuestrada y asesinada Empty MZP: "@Miut3 atendió en su consultorio a un sobrino de un delincuente y éste falleció"

Mensaje por kibalion777 Octubre 16th 2014, 13:52

"FUENTES CONFIABLES CONFIRMAN QUE LA MUERTE DE @Miut3 NO SE DEBIÓ A LOS TWEET QUE HACIA SI NO QUE AYER POR LA NOCHE ATENDIÓ EN SU CONSULTORIO A UN SOBRINOS DE UN DELINCUENTE MUY CONOCIDO PERO LAMENTABLEMENTE EL MENOR FALLECIÓ EN EL CONSULTORIO Y FUE ASÍ IDENTIFICAN Y REBELAN LA IDENTIDAD DE LA DRA. Y DESPUES DAN MUERTE SIENDO ELLOS QUIENES HICIERON USO DE SU EQUIPO CELULAR PARA SUBIR LO SUCEDIDO"

fuente : http://www.notinfomex.net/2014/10/mzp-miut3-atendio-en-su-consultorio-un.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+NotinfomexNarcoviolencia+%28Notinfomex+%7C+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Ciudadana que exhibía por redes al narco en Tamaulipas es secuestrada y asesinada Empty Re: Ciudadana que exhibía por redes al narco en Tamaulipas es secuestrada y asesinada

Mensaje por SHACK-AL Octubre 16th 2014, 17:18

Hace un par de meses se difundio la noticia de que el principal administrador de esta página, habría sido identificado por un grupo delincuencial, nunca se supo si fueron los zetas o el CDG, el caso que es que lo privaron de su libertad y lo torturaron, pero lo dejaron vivir, con la consigna de desistir de su actividad.

La fecha del supuesto secuestro coincidió con la suspensión de actividades de esta página, y el motivo para dejarlo vivir, habría sido, sólo para demostrar que nadie, pese a usar el espacio virtual estaba a salvo de las redes de la delincuencia organizada.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735

Ciudadana que exhibía por redes al narco en Tamaulipas es secuestrada y asesinada Empty Involucrados periodistas de Tamaulipas asesinos @MIUT3

Mensaje por kibalion777 Octubre 17th 2014, 11:27

NOTA DEL BLOG:
HASTA @LOPEZDORIGA parece intentar callar a los tuiteros publicando el ultimo supuesto tuit de @miut3 donde dice "CIERREN SUS CUENTAS NO ARRIESGUEN A SUS FAMILIAS" publicando en television abierta LO QUE EL ASESINO PUBLICÓ EN EL TELEFONO ROBADO JUARR  lopez doriga sigues igual de imbeCil  ... que siempre......JUARRRRRRR }

EN ESTE LINK DEJO UNA PARTE DE LAS PRUEBAS DONDE HAN ESTADO PUBLICANDO NUESTRAS FOTOS PARA QUE SEAMOS ASESINADOS COMO EN EL CASO DE @MIUT3 QUE FUE LEVANTADA Y EJECUTADA Antier 15 de octubre 2014
link  http://menytimes.blogspot.com.es/2014/09/nota-del-blog.html

Como va saliendo. INVOLUCRADOS TODOS DE UNA U OTRA FORMA EN LA EJECUCION DE NUESTRA COMPAÑERA TUITERA DE REYNOSA TAMAULIPAS EL DIA DE AYER ..ACABO DE AGREGAR LA FOTO DE HECTOR SANDOVAL quien es otro de los complices que publican fotos de las caras de tuiteros en ....... ocasiones caras falsas importandoles un comino la seguridad de personas inocentes.........o con los demas se rolan las cuentas de, trollles para atacar tuiteros publicando en algteros de tamaulipas para que sean ejecutados ..En los dias que duré fuera del aire los amigos de anonimous hicieron varias detecciones entre ellas a este individuo Nector sandoval quien junt
TODOS LOS TUITEROS SABEMOS QUE ESTO NO ES UN HJUEGO...Y SABEMOS QUE GOBIERNO DE TAMAULIPAS Y SUS NARCOPOLITICOS ..(LOS MAS AFECTADOS CON NUESTRAS DENUNCIAS) ESTAN INTERESADOS EN ELIMINARNOS ...EN LO PERSONAL LO ENTIENDO Y ECEPTÉ EL RETO ....SEGUIRE DENUNCIANDO .......POR OTRO LADO PIENSEN UN POQUITO ....LOS NARCOS A LOS QUE MENCIONAMOS QUE SON APOYADOS POR NARCOPOLITICOS DE TAMAULIPAS ...POCO LES IMPORTA SI SON VENTANEADOS O NO.....LOS AFECTADOS SON LOS NARCOPOLITICOS ...PUES LA ATENCION PUBLICA DE MEXICO SE VA SOBRE ELLOS .... LOS NARCOS ANDAN EN LO SUYO Y POR MAS QUE LOS DENUNCIEMOS....MIENTRAS ESTEN PROTEGIDOS POR LOS NARCOPOLITICOS ¡¡¡¡NO SE VEN AFECTADOS EN NADA DE NADA!!!! VERDADEROS ASESINOS INTELECTUALES ¡¡¡¡¡LOS NARCOPOLITICOS !!!INCLUYO A LOS 3 PODERES ACTUALES DE TAMAULIPAS Y A LOS DE LOS 2 SEXENIOS ANTERIORES .....LA MAYORIA DE LOS IMBEZZZZILES DE ABAJO SON GATOS FELICES DE CUMPLIR Y CALENTARLES LA CABEZA A LOS NARCOPOLITICOS ........PUDRANSE EN EL INFIERNO ......PAGARAN MUY CARO EL ASESINATO DE @MIUT3  
 HAY OTRAS POTESTADES INVOLUCRADAS YA Y USTEDES ASESINOS HICIERON QUE VOLTEARAN A VER A TAMAULIPAS "LA COMUNIDAD INTERNACIONAL INCLUYENDO ANONES DEL PLANETA ,AGENCIAS ETC los han volteado a ver ...ustedes lo pidieron a gritos---
Hoy el tipo de abajo José Manuel Flores Montemayor  es director de un area de Comunicacion Social de GobTamaulipas depende directamente de Guillermo Martinez Garcia el coordinador gral de Comunicacion trabajan con ellos tambien Rodolfo Peña Rodriguez es director de otra area de comunicación social y  Marco Esquivel. como empleado externo ,  encargado del periodico digital @HOYTamaulipas la foto de éste ultimo es de su reciente y misterioso viaje a Colombia financiado por gobtam supuestamente a un congreso internacional, en diciembre realizó otro a china tambien pagado por gobierno. Agrego a Hector Sandoval otro pseudoperiodista de cd victoria tamaulipas que me hicieron los anonones el favor de localizar tambien como parte del equipo de asesinos virtuales
@Marcial_Masiel    equal   @hectorsandoval0
Lo curioso es que personalmente los 4 han invadido las redes sociales (utilizando decenas de cuentas Bots/Trolles de Twitter) con propaganda de Gobierno de Tamaulipas POR INSTRUCCIONES de  EGIDIO TORRE  tapando sistematicamente las situaciones de riesgo en especial las de ciudad victoria tam.

LA FOTO DE LA PERSONA QUE PUSIERON DICIENDO QUE ERA MENNYVALDZ
VA LO QUE SIGUE EN RECIPROCIDAD A SU ACCION:
No pensaba gastar tiempo en estos tipos, pero debido a que pusieron en riesgo de muerte  a 2 personas asociandolas con mi cuenta y" pajaronalidad"...es que los exhibo para que quede constancia de que con cuentas bots ..las principales (@tamaulipeco14  @NoSoyUn_Troll @no_ke_no @leviaatan @mickeythopson @Marcial_Masiel @OTamaulipeco) publicaron la foto de una mujer diciendo que era yo.... la intención obvia era la de una ejecución , descubrí que la foto de la persona que pusieron es una mujer odiada a morir por GuIllermo Martinez Garcia el Coordinador estatal de Prensa de Gobierno de Tamaulipas de lo cual concluyo que es su forma "inteligente " de deshacerse de ella  (Es pariente politica de él)  Mas abajo una nota de un periodico donde uds podran ver de que establo provienen los 4 aunque solo mencionan a uno todos ellos ligados directamente a "NarGeño" Hernandez Flores exgober de Tamaulipas como cariñosamente lo llaman en el estado. Recordar que EGIDIO TORRE está sentado en esa silla por el mismo Geño. (Así como los 2 candidatos a gober que ya se andan "placeando" Alejandro etienne llano y Homero de la garza

fuente: http://menytimes.blogspot.fr/2014/10/involucrados-periodistas-detamaulipas.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Ciudadana que exhibía por redes al narco en Tamaulipas es secuestrada y asesinada Empty Re: Ciudadana que exhibía por redes al narco en Tamaulipas es secuestrada y asesinada

Mensaje por ivan_077 Octubre 18th 2014, 01:54

'María del Rosario era y será la heroína de #ReynosaFollow'
'Miut3 era y será la heroína de #ReynosaFollow'
(Foto: Vía Valor por Tamaulipas)
Recomendamos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Violencia contra comunicadores en México no tiene límites: RSF
Este miércoles la 'tuitera' @Miut3 que alertaba sobre situación de riesgo, fue secuestra. La Procuraduría General de Justicia del estado ya investiga la desaparición que fue denunciada por un familiar
Tweet
Octubre 17, 2014
Por Redacción RED POLÍTICA
13:10

@Miut3 era la cuenta de Twitter que utilizaba de manera anónima la doctora María del Rosario Fuentes Rubio para reportar y alertar a la gente de balaceras, 'levantones' o bloqueos del crimen organizado en Tamaulipas.

Este miércoles fue secuestrada y aparentemente asesinada. La Procuraduría General de Justicia del estado ya investiga la desaparición que fue denunciada por un familiar.

Ella informaba con el hashtag #ReynosaFollow y a través de la cuenta Responsabilidad Por Tamaulipas. La activista utilizaba un perfil que no revelaba su identidad. Sin embargo este jueves su Twitter apareció con una foto presuntamente de ella asesinada y varios mensajes..

"#ReinosaFollow cierren sus cuentas. No arriesguen a sus familias como lo hice yo, les pido perdón (...) No me queda más que decirles que no comentan el mismo error que yo", decían los últimos tuiters publicados por la cuenta Miut3, la cual ya está suspendida.

La página de Facebook Valor por Tamaulipas dio a conocer el plagio y supuesto homicidio, además de lamentar la situación.

"El único error que cometió Miut3 fue desear ayudar con todo su Ser, en su afán por ayudar y fortalecer una comunidad de denuncia y apoyo a causas nobles expuso su identidad a personas que no conocía completamente, algunos de los cuales se le había indicado eran personas vinculadas a autoridades no confiables y delincuentes, pero no tomó con seriedad esas recomendaciones", señaló el perfil de Facebook.

La joven tuitera no sólo informaba sobre las ubicaciones de las balaceras, sino que también se movilizaba para conseguir dinero, donadores de sangre, víveres o atención médica gratuita.

"Miut3 era y será la heroína de ReynosaFollow y del Zello MiReynosa, conmigo no colaboraba desde que le alejé de la administración de Responsabilidad por Tamaulipas ya que nunca logré que me escuchara cuando le decía que no debía exponerse, por más que le decía, ella me ignoraba, y persona que le pedía algo ella movía cielo mar y tierra".
Publicación de Valor por Tamaulipas.

Cuentas clonadas de Valor por Tamaulipas difunden que María del Rosario fue asesinada porque supuestamente atendió al hijo de un narcotraficante, no obstante la página oficial rechaza esta versión.

"MrCruzStar, H_Reporta y La cuenta clon @ValorXTamaulip son responsables de indicar que la muerte de Miut3 están relacionada a una fallida atención médica en una clínica a un hijo de un criminal. Y sinceramente me parece un detestable intento de desinformar. Tengo mis razones para creer eso".
http://www.redpolitica.mx/node/36357
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771

Mensaje por ivan_077 Octubre 18th 2014, 02:07

Descanse en paz. Ha muerto por la patria y su alma tendrá entrada directa al paraiso.

Es esto contra lo que luchamos. Es contra estos monstruos contra los que pedimos que se nos deje ejercer todo nuestro el poder.

No es que queramos ser culeros, pero es hora de entender que hay gente cuyo unico medio de comunicion es la violencia.
ivan_077
ivan_077
Staff

Mensaje por ivan_077 Octubre 28th 2014, 20:04

Exige la Unesco al gobierno investigar asesinato de tuitera
Nubia Maya| El Universal
Martes 28 de octubre de 2014
Tweet

Video. María del Rosario Fuentes fue secuestrada el 15 de octubre al salir de su trabajo y un día después aparecieron en su cuenta fotografías de su cadáver
Exige la Unesco al gobierno investigar asesinato de tuitera

ASESINATO. La médico tamaulipeca, María del Rosario Fuentes Rubido, usaba su cuenta como @miut3. (Foto: TOMADA DE TWITTER )
Sitios Relacionados:

Video UNESCO pide investigar asesinato de tuitera mexicana

Condena muerte de autora del blog Valor por Tamaulipas y demanda justicia

nubia.garcia@eluniversal.com.mx

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova exhortó al gobierno de México que investigue el asesinato de María del Rosario Fuentes Rubido, activista en redes.

Dijo que debe esclarecerse la muerte de la ciberactivista y hacerse justicia, como medida necesaria para restaurar la independencia de los medios y el derecho a la información.

“Es importante que las autoridades hagan todo cuanto esté a su alcance para procesar a los culpables de la muerte de Fuentes Rubio, porque ello permitiría fortalecer la independencia de los medios y el derecho a la información”, señaló.

En un comunicado, Bokova condenó los hechos y comentó que María del Rosario era una mujer valiente que utilizó las redes sociales para eludir los intentos de los grupos criminales por suprimir la información sobre sus actividades.

María del Rosario Fuentes Rubio era doctora en Medicina y trabajaba en una clínica de Reynosa, Tamaulipas, cerca de la frontera norte con Texas.

La bloguera y tuitera publicaba alertas ciudadanas y alentaba a las víctimas del crimen organizado a denunciar los hechos a la policía. Además colaboraba regularmente con el blog Valor por Tamaulipas.

Fuentes Rubio había recibido numerosas amenazas mediante las redes sociales. Fue secuestrada el 15 de octubre al salir de su trabajo. Un día después, alguien publicó en su cuenta fotos de su cadáver.

Valor por Tamaulipas publicó que la doctora fue secuestrada y asesinada y refirió que los delincuentes utilizaron la cuenta de Twitter de la doctora para publicar fotos del crimen.

En su muro se publicaron dos imagenes, una de ella viva viendo a una cámara y otra postrada en el suelo, ensangrentada.

Asimismo fueron publicados tres mensajes:

“#reynosafollow amigos y familiares, mi nombre real es María del Rosario Fuentes Rubio, soy doctora, hoy mi vida ha llegado a su fin.

No me queda más que decirles que no cometan el mismo error que yo, no se gana nada, al contrario hoy me doy cuenta que encontré la muerte a cambio de nada, están más cerca de nosotros qué lo que creen”.

El administrador de Valor por Tamaulipas dijo que en “su afán por ayudar y fortalecer una comunidad de denuncia, no tomó con seriedad recomendaciones” por su seguridad.
http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2014/impreso/exige-la-unesco-al-gobierno-investigar-asesinato-de-tuitera-47365.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Mensaje por ivan_077 Octubre 30th 2014, 23:48

Colaboradora de “Valor por Tamaulipas” sufrió amenazas antes de ser asesinada
LA REDACCIÓN
17 DE OCTUBRE DE 2014
NARCOTRÁFICO
María del Rosario Fuentes Rubio, excolaboradora de Valor por Tamaulipas. Foto: Especial
María del Rosario Fuentes Rubio, excolaboradora de Valor por Tamaulipas.
Foto: Especial
Ciudad Victoria, Tamps., (apro).- Una semana antes del secuestro y presunto asesinato de María del Rosario Fuentes Rubio, quien colaboraba con Valor por Tamaulipas a través de Twitter, recibió mensajes intimidatorios de una usuaria identificada con el nombre de Laura Garza.

Fuentes Rubio, una doctora que solía identificarse con el seudónimo de “felina”, proporcionaba información a Valor por Tamaulipas sobre situaciones de riesgo (SDR) relacionadas con el crimen organizado en la entidad a través de su cuenta @Miut3 de Twitter.

El pasado miércoles 15 la profesionista fue “levantada” presuntamente por hombres armados, quienes la habrían torturado y posteriormente asesinado.

Valor por Tamaulipas condenó el asesinato y denunció que, a través de una cuenta clonada, se intentó relacionar el hecho con una supuesta atención clínica “fallida” al hijo de un narco.

La madrugada de este viernes el administrador de la página de Valor por Tamaulipas denunció que desde una cuenta de Twitter –@garzalaura142– a nombre de Laura Garza se hicieron mensajes intimidantes contra su colaboradora el pasado 7 de octubre.

En esos mensajes se reclamaba a “felina” las críticas al crimen organizado.

“Como no le echan al CDG (Cártel de Guadalajara) cuando ayudan que ubo un choke y auxilian ala gente xq son los únicos que ayudan o cuando se kema algo sonlos unikos” (sic)

“Y no esq defienda al CDG esq se fijan y le echan tanto que no se fijan en lo q asen y deshacen los P^%!@#$ soldados y federales”, escribió en un tuit la usuaria.

Luego amenazó: “Eso va parati bandolera, felina, valor y todos los q inventan ya no ayan ni q inventar q otra vez abra guerras y q esto y lo otro puras mmds (sic)”.

Al día siguiente, el 8 de octubre, le advirtió: “Ya andamos cercas de varios ten cuidado felina”

El administrador de la página de Valor por Tamaulipas escribió hoy en su perfil de Facebook que “el tipo de mensajes de esta “narcocuenta” que hizo las amenazas coincide con el tipo de mensaje que escribieron desde la cuenta de María del Rosario el jueves pasado en la mañana.

“En la amenaza previa indican están cerca de Miut3, y ahora en su muerte publican que están “más cerca de lo que creemos. Eso no es coincidencia”, afirmó.

El miércoles 15, día que fue secuestrada y presuntamente asesinada María del Rosario, en su cuenta de Twitter fueron publicadas dos fotografías: una donde aparece viva, viendo a la cámara, y otra en la que yace en el suelo, ensangrentada y al parecer muerta. Su cuerpo aún no es encontrado.

También fueron publicados tres mensajes, no se sabe si escritos por ella o por los presuntos asesinos a nombre de la víctima, en los que lamenta haber colaborado con Valor por Tamaulipas:

“#reynosafollow AMIGOS Y FAMILIARES, MI NOMBRE REAL ES MARÍA DEL ROSARIO FUENTES RUBIO, SOY DOCTORA, HOY MI VIDA HA LLEGADO A SU FIN.

“NO ME QUEDA MÁS QUE DECIRLES QUE NO COMETAN EL MISMO ERROR QUE YO, NO SE GANA NADA, AL CONTRARIO HOY ME DOY CUENTA QUE

“ENCONTRÉ LA MUERTE A CAMBIO DE NADA ESTÁN MÁS CERCA DE NOSOTROS QUE LO QUE CREEN”.
Las amenazas que los presuntos asesinos enviaron a María del Rosario, también fueron remitidas a las cuentas de redes sociales de Valor por Tamaulipas y otros de sus colaboradores.

Además les enviaron un video donde un joven es asesinado cortándole el cuello con un hacha y les advierten: “Esto les va a pasar a todos los que ponen el dedo en Valor por Tamaulipas”.

Entre los colaboradores de este sitio que también han sufrido amenazas está @Bandolera7 a quien Laura Garza le dedicó el mismo día en que fue secuestrada María del Rosario, el siguiente tuit: “Que te parece bandolera tu también eres de ellos”.

El administrador Valor por Tamaulipas también denunció que en los últimos meses los grupos del crimen organizado que operan en el estado han creado una serie de cuentas en las redes sociales para confundir a la población.

Algunas de ellas se dedican a atacar a los propietarios de las cuentas y páginas que advierten sobre situaciones de riesgo.

Sin embargo, otras pretenden hacerse pasar por Valor por Tamaulipas y otras cuentas de advertencia, para intentar ubicar a quienes denuncian las acciones del crimen organizado.

En febrero del año pasado, una de las organizaciones criminales que opera en Tamaulipas comenzó a ofrecer 600 mil pesos por información que ubicara a los administradores de Valor por Tamaulipas.

La última oferta que hicieron los criminales en meses pasados, para quien denunciara algunos de los administradores de esas páginas, alcanzó la cantidad de tres millones de pesos.

Sobre el secuestro y presunto asesinato de Fuentes Rubio, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas informó el jueves pasado que hay una denuncia presentada en Reynosa por la desaparición de la doctora.

La denuncia fue presentada por un familiar de maría del Rosario quien señaló que la doctora fue presumiblemente privada de su libertad el 15 de octubre, antes de las 12:00 horas, por personas armadas que la habrían interceptado afuera de una empresa.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Estatal Antisecuestros.
http://www.proceso.com.mx/?p=385068
ivan_077
ivan_077
Staff

Mensaje por ivan_077 Octubre 30th 2014, 23:57

Su celular delató a la tuitera @Miut3: Revista Zócalo
Se presume que la identidad de la doctora presuntamente asesinada fue descubierta después de ser secuestrada, junto con otro doctor y una enfermera, por no haber podido salvar la vida a un menor.
Su celular delató a la tuitera @Miut3: Revista Zócalo (Foto: Twitter) Redacción ANoctubre 18, 2014 12:22 pm

Compartir
Email

La doctora María del Rosario Fuentes Rubio (@Miut3) fue secuestrada el pasado miércoles 15 de octubre por un grupo armado cuando terminaba su labor en la Clínica Tierra Santa, ubicada en la colonia Cañada, en la ciudad de Reynosa, junto con un doctor y una enfermera, informó la Revista Zócalo.

La causa del secuestro pudo haber sido el fallecimiento de un niño que fue atendido en la clínica y luego trasladado a un hospital, pues justo después un grupo armado los secuestró. Se presume que sus captores encontraron en su celular su identidad en redes sociales y después fue asesinada.

La información difundida por la revista revela datos diferentes a los proporcionados por los medios locales de Reynosa y las autoridades estatales, de acuerdo con fuentes de aquella ciudad, “quienes por seguridad pidieron el anonimato”. Se reproduce un fragmento de lo publicado por la Revista Zócalo:

“La doctora termina su turno entre las 10:00 y 11:00 de la mañana, cuando llegan al lugar dos camionetas con gente armada y se la llevan con rumbo desconocido, junto con un médico y una enfermera. El médico aparece alrededor de las 7:00 de la noche del mismo miércoles y refiere que probablemente la doctora no regrese. Hasta el día de hoy, el paradero de la enfermera sigue sin conocerse.

“Antes del secuestro, llegó a la clínica una pareja de jóvenes de no más de 20 años, con un niño de unos 4 años en estado de convulsión. La doctora Rubio lo atendió y le suministró Diazepan líquido, de acuerdo con testigos, pero el cuadro de salud del menor se complicó y entonces ella les recomendó llevarlo a un hospital cercano. Inmediatamente después fue trasladado por sus padres al hospital Santander, pero el niño murió de un paro en el trayecto.

“Horas después hizo su aparición en el lugar el grupo armado que secuestró a los dos doctores y a la enfermera.

“Esta primera versión hizo correr la idea en redes sociales de que la doctora pudo haber sido asesinada como represalia por la probable mala atención del menor; sin embargo, no se puede descartar que su secuestro y posterior asesinato tal como se muestra en su cuenta personal de Twitter, también pudo ser al haberse descubierto su identidad como activista de redes sociales.

“De acuerdo con las fuentes, lo que ocurrió es que quienes fueron a secuestrar a la doctora Rubio, revisaron su celular como acostumbra hacerlo el crimen organizado, aunque también lo hacen las corporaciones policiacas, cuando quieren averiguar la identidad de alguien, y allí descubrieron que la doctora era la usuaria @Miut3 y usaron su misma cuenta para subir imágenes de su muerte.

“Horas antes de este hecho, un médico que iba con rumbo a su trabajo informó que su superior le llamó para que no se presentara al lugar porque estaban levantando doctores, y volvió a su domicilio, desde allí se comunicó con sus superiores para ponerse al tanto, quienes le informaron que la doctora María del Rosario había sido secuestrada junto con otro médico y una enfermera.

“La doctora abrió su cuenta de Twitter en 2010, pero su mayor actividad en meses recientes fue cooperar con el servicio ciudadano de denuncia anónima conocida como “Valor por Tamaulipas”, página que denunció su secuestro y posterior asesinato.

http://aristeguinoticias.com/1810/mexico/su-celular-delato-a-la-tuitera-miut3-revista-zocalo/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
ivan_077
ivan_077
Staff

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado