Foro Defensa México
Atomizan narco en Tamaulipas 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Atomizan narco en Tamaulipas 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atomizan narco en Tamaulipas

Ir abajo

Atomizan narco en Tamaulipas Empty Atomizan narco en Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 21st 2015, 16:18

Atomizan narco en Tamaulipas

En Tamaulipas sobre todo en la llamada Frontera Chica, la violencia ligada con la delincuencia organizada se ha recrudecido desde inicios de febrero. Foto: Archivo

Benito Jiménez
Cd. de México (20 marzo 2015).- Al menos 18 células criminales vinculadas con Los Zetas y con el Cártel del Golfo tienen presencia en Tamaulipas.

La Procuraduría General de la República (PGR) tiene ubicados a 11 grupos vinculados sólo con el Cártel del Golfo (CDG) en la entidad fronteriza.

De acuerdo con un documento de la dependencia federal divulgado a través del portal de Transparencia fechado el 2 de marzo, siete grupos que operan, tanto en la zona fronteriza como en el sur de la Entidad, están vinculados con el grupo que dirigían los hermanos Treviño Morales y Heriberto Lazcano.

En el Estado, sobre todo en la llamada Frontera Chica, la violencia ligada con la delincuencia organizada se ha recrudecido desde inicios de febrero.

El martes 10 de marzo, por ejemplo, dos hombres fueron ejecutados en una cafetería de Matamoros y más tarde murieron otras tres personas en enfrentamientos en esa ciudad. Una persona resultó muerta en una balacera en Reynosa ese mismo día.

El domingo 8, la Alcaldesa panista de Matamoros, Leticia Salazar resultó ilesa de un ataque a balazos en la avenida Rigo Tovar de la ciudad.

Y en la segunda quincena de febrero, autoridades reportaron al menos una decena de ataques a fuerzas de seguridad estatales y federales en Río Bravo, Matamoros, Reynosa, Miguel Alemán y otras ciudades de ese corredor fronterizo.

Fuentes federales consultadas dicen que la violencia se debe a la disputa entre facciones del Cártel del Golfo que pretenden controlar el tráfico ilegal en esa frontera así como el mercado de las extorsiones y los secuestros.

Entre los grupos ligados al CDG con presencia en el Estado, la PGR ubica a Los Metros y al Grupo de Apoyo Ceros M3, en Reynosa; a los Rojos en Matamoros; a Grupo Dragones, en Tampico, a Grupo Bravo, en Aldama y al Grupo Pumas en El Mante.

Además, afirma que Los Fresitas, Los Sierra, los Pantera, Grupo Lacoste y los Ciclones también operan en la Entidad, aunque no ubica una zona específica del Estado.

Las células vinculadas a Los Zetas serían Grupo Operativo Zetas, con presencia en El Mante, Soto La Marina y Ciudad Victoria; Comando Zetas, en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz y Ciudad Mier; El Círculo y El Extranjero, en Jiménez, Ciudad Victoria, Madero y Abasolo.

También Néctar Lima y Unidad Zetas, en Nuevo Laredo y Grupo Delta Zeta en Valle Hermoso.

De acuerdo con el documento de la PGR, en el País operan en total 43 células delictivas vinculadas con nueve grandes cárteles de la droga.

Las organizaciones con presencia en mayor número de estados son Los Caballeros Templarios y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), dos estructuras delictivas prácticamente nuevas, pues ambas surgieron en 2011.

Estos cárteles son los únicos que no cuentan con células en sus filas.

El reporte de la PGR establece que Los Caballeros Templarios operan, además de en Michoacán, en Guerrero, Guanajuato, Morelos, Estado de México, Jalisco, Colima, Querétaro y Baja California.

En tanto que al CJNG, la PGR ha detectado su operación, además de Jalisco, en Colima, Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Guerrero, Morelos, Veracruz y el Distrito Federal, donde el Gobierno del DF ha negado operaciones del crimen organizado.
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=494178&v=4#ixzz3V3bqcnPt

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.