Foro Defensa México
Policias de Guerrero. - Página 3 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Policias de Guerrero.

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Policias de Guerrero. - Página 3 Empty Policias de Guerrero.

Mensaje por Exocet el Enero 16th 2009, 23:32

Recuerdo del primer mensaje :

Armas automáticas y lanzagranadas a la policía estatal de Guerrero

A propuesta de la Sedena, Seguridad Pública usará nuevo armamento, indica Salinas Altés

Se desconoce cuánto dinero se gastará porque la federación no ha asignado recursos

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 15 de enero. El gobierno del estado aceptará la propuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que la policía estatal utilice armas automáticas, que incluyen lanzagranadas y granadas de fragmentación para el combate a la delincuencia, informó el secretario de Seguridad Pública, Heriberto Salinas Altés.

En entrevista, explicó que actualmente hay dos tipos de licencias autorizadas al gobierno estatal: la 110, que ejerce la Secretaría de Seguridad Pública, y la 67, que corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con ellas pueden usar armas semiautomáticas, con calibres 223 en armas largas y 9 milímetros en armas cortas.

Como parte de los nuevos acuerdos nacionales de seguridad, la Sedena amplió la posibilidad de utilizar armas automáticas, además de lanzagranadas de 40 milímetros y granadas de mano, para fortalecer la capacidad de fuego de las corporaciones.

Salinas Altés dijo que aceptarán la propuesta de utilizarlas, pero aún no están en condiciones de revelar cantidades porque desconocen el presupuesto que asignará la federación a Guerrero, de los más de 6 mil millones disponibles para ello. Detalló que antes les asignaban 10 millones de pesos para este rubro, pero ahora hay nuevas disposiciones.

Aceptó que en 2009 habrá problemas serios de seguridad, y sin aceptarlo abiertamente, podría ser la razón de utilizar este armamento.

Hay procedimientos especiales para la adquisición y uso de las armas automáticas, por lo que el funcionario estatal aseveró que quienes las usen tendrán que ser policías muy bien capacitados, aunado a que habrá nuevas estrategias que fortalezcan la capacidad de fuego en las unidades de la policía estatal.

Legales, revisiones del Ejército

El titular de la SSP justificó las revisiones al armamento de los policías municipales que lleva a cabo el Ejército, pues son condiciones que establece la licencia colectiva para portar armas: “las normas dicen que en cualquier momento el Ejército puede realizar supervisión al uso adecuado del armamento, y a la aplicación de las normas que establece la licencia oficial”.

Aseguró que estas revisiones ocurren todo el año, pero cobran mayor expectativa en estas fechas, cuando los militares han tomado las calles de varios municipios después de la decapitación de 8 efectivos el 21 de diciembre, “el mes más violento de todo el sexenio”.

Se le preguntó si los siete exámenes que aplica la SSP para valorar a los agentes no evidenciaron irregularidades, en relación con las detenciones de policías que han hecho militares en Zihuatanejo y Huitzuco. Se deslindó del asunto y dijo que la responsabilidad por la actuación de esos elementos corresponde a los alcaldes.

Agregó que el próximo 20, por mandato nacional, los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública tendrán una reunión con los presidentes municipales en el Instituto de Formación y Capacitación Policial (Infocap), para la firma de un convenio en el que plnatea la suma de esfuerzos.

El convenio consiste en la profesionalización, ampliación del servicio de información policiaca, coordinación operativa, la red en el proceso de mando y todo lo referente a la licencia colectiva de las armas. El caso de los policías de Huitzuco y Zihuatanejo podría tratarse en la reunión.

En ese sentido, agregó que ningún policía podrá actuar si no cuenta con la evaluación, certificación y la credencial que otorga el Centro de Capacitación Policial, incluyendo los de seguridad privada.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2009/01/16/index.php?section=sociedad&article=006n1soc

Exocet
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1260
Fecha de inscripción : 05/07/2008 Edad : 35

http://mexicodefense.com/

Volver arriba Ir abajo


Policias de Guerrero. - Página 3 Empty Policias de Guerrero.

Mensaje por ivan_077 el Octubre 12th 2014, 22:22



Alistan convocatoria para renovar policía de Iguala
Enrique Galindo, comisionado de la Policía Federal, dijo que los aspirantes elegidos requerirán de aproximadamente seis meses de capacitación para entrar en funciones.


Los gendarmes ayudarán a la búsqueda de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre.
Enrique Galindo mencionó que mientras se concreta la renovación de la policía de Iguala, la Gendarmería Nacional se hará cargo de la seguridad. (AFP)

Rubén Mosso 09/10/2014 07:24 PM

Ciudad de México

El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, anunció que se prepara una convocatoria para renovar a la policía municipal de Iguala, luego de los sucesos de violencia en esa localidad, en los que se ha visto involucrada algunos de sus uniformados.

El funcionario dijo que una vez que salga la convocatoria y se elija a los aspirantes para formar parte de la nueva fuerza, requerirán de aproximadamente seis meses de capacitación.

"Lo que le estamos proponiendo al municipio de Iguala, es reconstruir su policía después de los eventos donde la policía municipal se vio involucrada, prácticamente se tiene que redoblar de manera completa; por eso es que se fueron a un curso" los uniformados que estaban, explicó.

Entrevistado al término de su participación en la V Cumbre de Seguridad: Modelos Internacionales de Seguridad, indicó que hasta el día de hoy se ha trasladado a 300 policías municipales de Iguala al poblado de Mazaquiahuac, Tlaxcala, para que reciban capacitación en instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Detalló que aún falta trasladar a Tlaxcala a un gran número de policías de Iguala, para capacitación.

Enrique Galindo mencionó que mientras se concreta la renovación de la policía de Iguala, la Gendarmería Nacional se hará cargo de la seguridad.

Cuestionado sobre la decisión de dicho municipio de no aceptar el mando único de la policía de Guerrero, el comisionado respondió:

"Lo del mando único es una decisión propia del municipio y ahí hay un encargado de la presidencia municipal...".

El mando policial no quiso abundar sobre lo declarado por el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien anunció el hallazgo de cuatro fosas más en Iguala y la detención de cuatro sospechosos.

Tampoco confirmó si la organización criminal denominada Guerreros Unidos está detrás del homicidio y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

"Tenemos que ser muy cuidadosos con la información. Yo preferiría hasta no tener consolidado nuestras investigaciones, las estaremos dando a conocer, por la misma naturaleza de una investigación de este tipo que está ya en manos de la PGR, lo mejor es esperar...", finalizó.
http://www.milenio.com/policia/Fosas_Iguala-normalistas_de_Ayotzinapa-Ayotzinapa_Guerrero-alcalde_de_Iguala_0_387561575.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.