Foro Defensa México
EU destruye arma hipersónica poco después de probarla 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
EU destruye arma hipersónica poco después de probarla 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EU destruye arma hipersónica poco después de probarla

Ir abajo

EU destruye arma hipersónica poco después de probarla Empty EU destruye arma hipersónica poco después de probarla

Mensaje por WkTex Agosto 30th 2014, 14:27



La vocera del Departamento de Defensa dijo que esta medida se tomó para garantizar la seguridad pública; el arma fue creada para atacar cualquier blanco en la Tierra en menos de una hora.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El arma fue destruida en el Complejo de Lanzamiento de Kodiak, en Alaska. (AP)

NOTIMEX
26/08/2014 09:32 PM

Washington
Un arma hipersónica desarrollada por el Ejército de Estados Unidos y el Laboratorio Nacional Sandia, como parte del programa Ataque Global Inmediato Convencional, fue eliminada solo cuatro segundos después de su lanzamiento.

"Tuvimos que liquidarla. Es correcto", confirmó Maureen Schumann, vocera del Departamento de Defensa de Estados Unidos, citada por medios de prensa. "El arma explotó durante el despegue y cayó dentro del Complejo" de la isla Kodiak, en Alaska, añadió.

El arma, creada para atacar cualquier blanco en la Tierra en menos de una hora, fue destruida segundos después de probarla en el Complejo de Lanzamiento Kodiak, del Mando de Defensa Espacial y de Misiles, y el Mando de Fuerzas Estratégicas, ambos del Ejército.

La Advanced Hypersonic Weapon forma parte de un programa para crear un misil transportado en un vehículo que viaje cinco veces más rápido que el sonido, lo que se conoce como Mach 5.

Schumman dijo que la destrucción del arma tuvo como objetivo garantizar la seguridad pública, y precisó que nadie resultó herido en el ensayo.

El arma estaba programada para volar desde Alaska hasta el atolón de Kwajalein, en las islas Marshall, del Océano Pacífico.

El Laboratorio Nacional Sandia es administrado y operado por la Corporación de Sandia, una filial de la compañía estadunidense de la industria aeroespacial Lockheed Martin Corporation, y es uno de los principales laboratorios del Departamento de Energía de Estados Unidos.

El programa busca desarrollar un arma que pueda destruir objetivos en cualquier lugar de la Tierra dentro de la hora siguiente a conseguir los datos y de recibir permiso para su lanzamiento.

Schumann dijo que la nave era una de las varias plataformas que están probando como parte del programa.

En noviembre de 2011, el arma había volado con éxito desde Hawai hasta el atolón de Kwajalein durante una prueba, en la que recorrió los poco más de cuatro mil kilómetros en unos 30 minutos, con velocidades de casi cinco mil 800 kilómetros por hora.


http://www.milenio.com/internacional/destruyen_arma_hipersonica-Advanced_Hypersonic_Weapon-Complejo_Kodiak_0_361164276.html?utm_source=Facebook&utm_medium=Referral&utm_term=Internacional&utm_content=Enlace&utm_campaign=Milenio
WkTex
WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.