Foro Defensa México
Detienen a narco peruano ligado al cártel de Tijuana 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Detienen a narco peruano ligado al cártel de Tijuana 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detienen a narco peruano ligado al cártel de Tijuana

Ir abajo

Detienen a narco peruano ligado al cártel de Tijuana Empty Detienen a narco peruano ligado al cártel de Tijuana

Mensaje por ivan_077 Agosto 3rd 2014, 12:33



Detienen a narco peruano ligado al cártel de Tijuana
Alberto Santillán Zamora, alias 'Chang' o 'Viejo', figuraba en la lista de los cabecillas más buscados en el país; se encargaba de elaborar pasta básica de cocaína que enviaba a México.


Detienen a narco peruano ligado al cártel de Tijuana Alberto_Santillan_Zamora-narco_peruano-cartel_Tijuana-Chang-Viejo_MILIMA20140730_0428_8
Alberto Santillán Zamora fue trasladado a la División de Requisitorias de la Policía en Lima. (Tomada de larepublica.pe)

EFE 30/07/2014 09:48 PM

Lima

Un presunto narcotraficante peruano fue detenido por liderar una organización internacional dedicada al tráfico de drogas, vinculada al cártel de Tijuana, informó hoy el Ministerio del Interior de Perú.

Alberto Santillán Zamora fue trasladado a Lima desde la ciudad selvática de Tingo María, en una operación que se realizó en medio de grandes medidas de seguridad que fueron supervisadas por el ministro del Interior, Daniel Urresti, y el director general de la Policía Nacional, Jorge Flores.

"El individuo que acaba de ser trasladado trabajaba para el cártel de Tijuana y está entre los principales cabecillas buscados por la Policía a nivel nacional", afirmó Urresti.

Informó que Santillán en 2002 había logrado evadir a la justicia, tras la detención de 37 implicados en el decomiso de más de 1.7 toneladas de clorhidrato de cocaína.

El presunto cabecilla del narcotráfico era conocido con los apelativos de "Chang" o "Viejo" y fue capturado en el centro poblado menor de Pampayacu, del distrito de Uchiza, el pasado jueves.

Según la orden de captura, la organización de tráfico ilícito de drogas que lideraba, denominada "Safari", actuaba en regiones del país como Lima, Ayacucho, Chimbote, Trujillo y el valle amazónico del Huallaga.

La organización instalaba laboratorios clandestinos para la elaboración de pasta base de cocaína, procesar clorhidrato de cocaína y transportarla hasta un puerto de embarque de donde era enviada por vía marítima al cártel de Tijuana.

Por ese motivo, sobre él pesaba una orden de captura judicial y estaba incluido en la lista de los cabecillas de organizaciones criminales de 2013 en el país.

El Ministerio del Interior agregó que Santillán fue trasladado a la División de Requisitorias de la Policía y el caso será visto por la Primera Sala Penal Corporativa con Reos en Cárcel del Poder Judicial.
Al Minuto


http://www.milenio.com/policia/Alberto_Santillan_Zamora-narco_peruano-cartel_Tijuana-Chang-Viejo_0_344965870.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Detienen a narco peruano ligado al cártel de Tijuana Empty Re: Detienen a narco peruano ligado al cártel de Tijuana

Mensaje por ivan_077 Agosto 3rd 2014, 12:49



Policía de Perú captura a proveedor para el cártel de Tijuana
Alberto Santillán, de 57 años, fue presentado a la prensa en un aeropuerto policial de Lima tras llegar en una avioneta desde un pueblo amazónico llamado Pampayacu
COMPARTIR
30/07/2014 17:37 AP / Foto: Andina, http://peru21.pe/
Santillán fue declarado prófugo de la justicia peruana en 2002 cuando los agentes antinarcóticos incautaron 17 toneladas de cocaína junto a 37 personas.
Santillán fue declarado prófugo de la justicia peruana en 2002 cuando los agentes antinarcóticos incautaron 17 toneladas de cocaína junto a 37 personas.

LIMA, Perú, 30 de julio.- La policía presentó el miércoles a un narco peruano, representante de una organización internacional conformada por colombianos guatemaltecos y mexicanos, que provee drogas desde Perú al cártel mexicano de Tijuana.

Alberto Santillán, de 57 años, "trabajaba para el cártel de Tijuana, él está entre los principales cabecillas buscados por la policía a nivel nacional", dijo a periodistas el Ministro del Interior, Daniel Urresti.

Santillán, esposado y con la barba crecida, fue presentado a la prensa en un aeropuerto policial de Lima tras llegar en una avioneta desde un pueblo amazónico llamado Pampayacu, donde fue capturado en la región nororiental de San Martín.

El coronel Héctor Loayza, Jefe de Estado Mayor de la Dirección Antidrogas, dijo en una entrevista con la AP que el trabajo de la organización que Santillán representaba en Perú consistía en elaborar la pasta básica de cocaína, procesarla en clorhidrato, transportarla hasta el puerto de embarque y exportarla vía marítima hacia México para el cártel de Tijuana.

Santillán fue declarado prófugo de la justicia peruana en 2002 cuando los agentes antinarcóticos incautaron 17 toneladas de cocaína junto a 37 personas, entre ellos un mexicano, un guatemalteco, varios colombianos y peruanos.

Loayza explicó que tras los trabajos de inteligencia, incluida la interceptación telefónica por orden judicial, los agentes antinarcóticos lo ubicaron en Pampayacu, lo siguieron durante 19 días y lo capturaron en su casa el último jueves.

La mayoría de droga que sale del país usa la vía marítima, según la Dirección Antidrogas.

Desde 2012, Perú es el principal productor mundial de cocaína según la agencia antinarcóticos estadounidense DEA y el primer productor global de hoja de coca, según la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/07/30/973709
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.