El Ministerio de Defensa de Rusia visitará Navantia interesado en su BPE
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El Ministerio de Defensa de Rusia visitará Navantia interesado en su BPE
04/12/2009 (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa de Rusia esta interesado en los desarrollos de buques anfibios de Navantia y una representación suya tiene previsto una visita oficial en diciembre a las instalaciones de los astilleros españoles para recabar más información, según fuentes de la industria.
La representación oficial rusa tiene interés, en concreto, en el Buque de Proyección Estratégica (BPE) "Juan Carlos I", en construcción en las instalaciones de la empresa española y que podría servir para dar respuesta a las necesidades que tiene la Armada rusa de este tipo de unidades, agregaron las fuentes al diario Negocio.
El periódico asegura, asimismo, que ayer, día 3, se canceló por sorpresa un primer paso en este sentido, una visita del embajador de la Federación de Rusia en Madrid, Alexander Kuznetsov, que estaba previsto viajara a las astilleros en Ferrol para conocer la evolución del "Juan Carlos I" que debe ser entregado el año que viene.
Según la agencia rusa de noticias RIA Novosti, la Armada rusa necesita con urgencia buques de desembarco anfibio porque los que ahora tiene en servicio, construidos en astilleros polacos en la década de los 70 y 80, se encuentran caducos y suponen un alto coste de mantenimiento para mantenerlos operativos.
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Consciente de esta necesidad, el Ministerio de Defensa francés y los astilleros DCNS han ofrecido ya Moscú su buque portahelicópteros Mistral y en, en este sentido, el pasado 23 de septiembre una de estas unidades visitó el puerto de San Petersburgo. Durante su estancia, se llevaron a cabo aterrizajes en su cubierta de varios helicópteros de asalto rusos, entre ellos el primero de un Ka-52A.
Según algunas fuentes, una de las ventajas del proyecto español frente al francés es el precio. El coste de los buques Mistral alcanza los 600 millones de euros mientras que el "Juan Carlos I", tiene un precio de unos 360 millones de euros.
En septiembre pasado, Infodefensa.com informó de que Navantia había sido invitado a participar en un concurso internacional convocado por el Ministerio de Defensa ruso para la adquisición de uno o varios portahelicópteros junto a astilleros de otros países, incluidos Francia y Holanda, que se conozca.
El comandante de la Armada rusa, Vladimir Visotski, señaló entonces que Estados Unidos quedó al margen de las negociaciones "por razones obvias" y, en concreto, resaltó que Washington es "muy sensible" respecto a la transferencia know-how.
La construcción de modernos buques LHD (Landing Helicopter Dock) es una de las especialidades de Navantia que cuenta actualmente con diseños en fabricación para España y Australia. En el caso español, se trata del buque Juan Carlos I, con un desplazamiento de 27.100 toneladas, más grande que los Mistral franceses (21.500).
El LHD Juan Carlos I, botado en marzo del año pasado en Ferrol, posee una importante capacidad de carga en tanques y en bodega, así como una amplia cubierta de vuelo de 202x32 para aviones y helicópteros.
Al mismo tiempo, la empresa que ahora dirige Aurelio Martínez también ganó el concurso internacional convocado por Australia para la adquisición de dos buques de este tipo, definido en España como Buque de Proyección Estratégica.
El Juan Carlos I tiene 230 metros de eslora, una dotación de 243 efectivos y cuenta con una capacidad para transportar 1.200 militares para operaciones anfibias o de cualquier tipo.
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[url=http://infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2103&n=El Ministerio de Defensa de Rusia visitará Navantia interesado en su buque de proyección estratégica]Infodefensa.com[/url]
La representación oficial rusa tiene interés, en concreto, en el Buque de Proyección Estratégica (BPE) "Juan Carlos I", en construcción en las instalaciones de la empresa española y que podría servir para dar respuesta a las necesidades que tiene la Armada rusa de este tipo de unidades, agregaron las fuentes al diario Negocio.
El periódico asegura, asimismo, que ayer, día 3, se canceló por sorpresa un primer paso en este sentido, una visita del embajador de la Federación de Rusia en Madrid, Alexander Kuznetsov, que estaba previsto viajara a las astilleros en Ferrol para conocer la evolución del "Juan Carlos I" que debe ser entregado el año que viene.
Según la agencia rusa de noticias RIA Novosti, la Armada rusa necesita con urgencia buques de desembarco anfibio porque los que ahora tiene en servicio, construidos en astilleros polacos en la década de los 70 y 80, se encuentran caducos y suponen un alto coste de mantenimiento para mantenerlos operativos.
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Consciente de esta necesidad, el Ministerio de Defensa francés y los astilleros DCNS han ofrecido ya Moscú su buque portahelicópteros Mistral y en, en este sentido, el pasado 23 de septiembre una de estas unidades visitó el puerto de San Petersburgo. Durante su estancia, se llevaron a cabo aterrizajes en su cubierta de varios helicópteros de asalto rusos, entre ellos el primero de un Ka-52A.
Según algunas fuentes, una de las ventajas del proyecto español frente al francés es el precio. El coste de los buques Mistral alcanza los 600 millones de euros mientras que el "Juan Carlos I", tiene un precio de unos 360 millones de euros.
En septiembre pasado, Infodefensa.com informó de que Navantia había sido invitado a participar en un concurso internacional convocado por el Ministerio de Defensa ruso para la adquisición de uno o varios portahelicópteros junto a astilleros de otros países, incluidos Francia y Holanda, que se conozca.
El comandante de la Armada rusa, Vladimir Visotski, señaló entonces que Estados Unidos quedó al margen de las negociaciones "por razones obvias" y, en concreto, resaltó que Washington es "muy sensible" respecto a la transferencia know-how.
La construcción de modernos buques LHD (Landing Helicopter Dock) es una de las especialidades de Navantia que cuenta actualmente con diseños en fabricación para España y Australia. En el caso español, se trata del buque Juan Carlos I, con un desplazamiento de 27.100 toneladas, más grande que los Mistral franceses (21.500).
El LHD Juan Carlos I, botado en marzo del año pasado en Ferrol, posee una importante capacidad de carga en tanques y en bodega, así como una amplia cubierta de vuelo de 202x32 para aviones y helicópteros.
Al mismo tiempo, la empresa que ahora dirige Aurelio Martínez también ganó el concurso internacional convocado por Australia para la adquisición de dos buques de este tipo, definido en España como Buque de Proyección Estratégica.
El Juan Carlos I tiene 230 metros de eslora, una dotación de 243 efectivos y cuenta con una capacidad para transportar 1.200 militares para operaciones anfibias o de cualquier tipo.
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