El Ministerio de Defensa argentino quiere adquirir 43 vehículos Marruá 4x4
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El Ministerio de Defensa argentino quiere adquirir 43 vehículos Marruá 4x4
El Ministerio de Defensa argentino ha convocado una licitación pública para la adquisición de 43 vehículos Marruá 4x4, del fabricante brasileño Agrale Marruá, de diferentes versiones para reforzar los despliegues del Ejército y a Armada en operaciones de paz en el exterior.
La Dirección General del Servicio Logístico de la Defensa ha hecho público el pliego de bases y condiciones particulares para la licitación que fija como fecha límite para la presentación de ofertas el cinco de enero de 2010 y no especifica presupuesto base (Licitación 91/2009) aunque se señala que está incluida en el Plan de Equipamiento Conjunto para OMP (PECOMP).
Estos vehículos se suman a anteriores adquisiciones de este modelo por parte igualmente del Ejército y del Comando de Infantería de Marina de la Armada argentina (IMARA) que alcanzan los 36 vehículos. El último lote de 18 unidades fueron compradas por el Ejército en marzo pasado y se trata del modelo AM10 REC Euro II con destino a las tropas de la misión de la ONU en Haití (MINUSTAH).
La licitación abierta ahora, según ha podido saber Infodefensa.com, contempla la adquisición de vehículos de seis versiones diferentes.
El Ejército argentino quiere compra 12 unidades del modelo AM 20 para transporte de personal y seis MA 20 ambulancia - en total 18 vehículos.
Por su parte, la Infantería de Marina necesita adquirir 25 unidades: seis AM 10 - REC para reconocimiento, cinco AM ambulancia, cuatro AM 20 para transporte de personal y carga, cuatro AM 20 -VCC con shelter para comando y control, cuatro AM 11 REC para transporte de personal y dos AM 10 para transporte de personal.
Según fuentes militares argentinas, los vehículos brasileños han dado un buen resultado en Haití por su simpleza de operación y solidez y, por tanto, es posible que poco a poco se vaya convirtiendo en el vehículo de referencia de las Fuerzas Armadas españolas, en conjunción con el desarrollo local del Gaucho.
Especificaciones técnicas
Los pliegos de condiciones explican, por ejemplo, que los AM 20 carrozados para ambulancia deben contar con el equipamiento médico necesario para la evaluación y traslado de heridos, incluidas dos camillas extraíbles y tres tubos de oxígeno.
El modelo AM 10 - REC para reconocimiento que busca la Armada argentina debe contar fijaciones para montar una ametralladora de 12,7 mm y lanzagranadas MK19, solidario a la torre giratoria, así como para estibar seis cajas de munición. En el caso del AM 20 de transporte de personal, debe contar con espacio para ocho hombres totalmente equipados o una carga de hasta 750 kilos. Por último, el AM 20 VCC para comando y control, se estipula que su habitáculo debe estar distribuido para permitir tres operadores sentados más sistemas de comunicaciones y energía.
El pliego de condiciones incluye en todos los casos la necesidad de los oportunos cursos de adiestramiento y repuestas y especifica como deben ser pintados y los distintivos que deben tener, en la mayoría de los casos una pegatina con las iniciales de las Naciones Unidas (UN) en negro sobre fondo blanco.
[url=http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2066&n=El Ministerio de Defensa argentino quiere adquirir 43 Agrale Marrúa para Operaciones de Paz]http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2066&n=El Ministerio de Defensa argentino quiere adquirir 43 Agrale Marrúa para Operaciones de Paz[/url]
La Dirección General del Servicio Logístico de la Defensa ha hecho público el pliego de bases y condiciones particulares para la licitación que fija como fecha límite para la presentación de ofertas el cinco de enero de 2010 y no especifica presupuesto base (Licitación 91/2009) aunque se señala que está incluida en el Plan de Equipamiento Conjunto para OMP (PECOMP).
Estos vehículos se suman a anteriores adquisiciones de este modelo por parte igualmente del Ejército y del Comando de Infantería de Marina de la Armada argentina (IMARA) que alcanzan los 36 vehículos. El último lote de 18 unidades fueron compradas por el Ejército en marzo pasado y se trata del modelo AM10 REC Euro II con destino a las tropas de la misión de la ONU en Haití (MINUSTAH).
La licitación abierta ahora, según ha podido saber Infodefensa.com, contempla la adquisición de vehículos de seis versiones diferentes.
El Ejército argentino quiere compra 12 unidades del modelo AM 20 para transporte de personal y seis MA 20 ambulancia - en total 18 vehículos.
Por su parte, la Infantería de Marina necesita adquirir 25 unidades: seis AM 10 - REC para reconocimiento, cinco AM ambulancia, cuatro AM 20 para transporte de personal y carga, cuatro AM 20 -VCC con shelter para comando y control, cuatro AM 11 REC para transporte de personal y dos AM 10 para transporte de personal.
Según fuentes militares argentinas, los vehículos brasileños han dado un buen resultado en Haití por su simpleza de operación y solidez y, por tanto, es posible que poco a poco se vaya convirtiendo en el vehículo de referencia de las Fuerzas Armadas españolas, en conjunción con el desarrollo local del Gaucho.
Especificaciones técnicas
Los pliegos de condiciones explican, por ejemplo, que los AM 20 carrozados para ambulancia deben contar con el equipamiento médico necesario para la evaluación y traslado de heridos, incluidas dos camillas extraíbles y tres tubos de oxígeno.
El modelo AM 10 - REC para reconocimiento que busca la Armada argentina debe contar fijaciones para montar una ametralladora de 12,7 mm y lanzagranadas MK19, solidario a la torre giratoria, así como para estibar seis cajas de munición. En el caso del AM 20 de transporte de personal, debe contar con espacio para ocho hombres totalmente equipados o una carga de hasta 750 kilos. Por último, el AM 20 VCC para comando y control, se estipula que su habitáculo debe estar distribuido para permitir tres operadores sentados más sistemas de comunicaciones y energía.
El pliego de condiciones incluye en todos los casos la necesidad de los oportunos cursos de adiestramiento y repuestas y especifica como deben ser pintados y los distintivos que deben tener, en la mayoría de los casos una pegatina con las iniciales de las Naciones Unidas (UN) en negro sobre fondo blanco.
[url=http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2066&n=El Ministerio de Defensa argentino quiere adquirir 43 Agrale Marrúa para Operaciones de Paz]http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2066&n=El Ministerio de Defensa argentino quiere adquirir 43 Agrale Marrúa para Operaciones de Paz[/url]
Re: El Ministerio de Defensa argentino quiere adquirir 43 vehículos Marruá 4x4
LA ALIANZA....Brasil-Argentina más fuerte que nunca....
desecharon a los Hummers...de una buena vez......
desecharon a los Hummers...de una buena vez......
asterix- Comisario General [Policía Federal]
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Fecha de inscripción : 03/10/2009
Re: El Ministerio de Defensa argentino quiere adquirir 43 vehículos Marruá 4x4
El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas (EMCO) tiene abierta una licitación para la adquisición de “Vehículos de combate blindados a rueda 6×6 de transporte de personal”. Los blindados serán adquiridos para equipar al Batallón Conjunto Argentino (BCA) desplegado en Gonaives, Haiti como parte de la participación argentina en la misión MINUSTAH.
La adquisición se realiza mediante la licitación pública internacional N° 18/2008, en la cual se prevé la adquisición de cuatro vehículos. Norinco fue el único oferente a la licitación ofertando tres variantes del mismo modelo básico: WMZ-551A1, WMZ-551B1 y WMZ-551B. El contrato incluye la capacitación, garantía por 12 meses, repuestos, seguro y flete.
El modelo preseleccionado por el Ejército Argentino (que será quien operará los vehículos) ha sido el WMZ-551B1, que es el modelo de rango intermedio en la escala de precios. El vehículo estará equipado con una ametralladora de 12,7 mm y otra de 7.62 mm, así como con visores nocturnos para el conductor y el apuntador.
La propuesta de Norinco se recibió el 22 de mayo de 2008. A requerimiento del EMCO, Norinco presentó el 25 de junio de 2008 una propuesta económica mejorada en la que redujo el precio por los cuatro vehículos de 3.1 millones de dólares a 2.6 millones. Dicha oferta tendrá validez por 120 días contados a partir del 22 de mayo de 2008. El plazo de entrega de los vehículos es de 300 días. La comisión evaluadora de la licitación recomendó la preadjudicación del contrato a Norinco.
El WMZ-551 es una evolución del WZ-551, un blindado diseñado en la década del 80 y bastante similar al Renault VAB. El primer prototipo del WMZ-551 fue construido en el año 2003. Tiene un casco de acero con un motor diesel ubicado en la parte frontal del vehículo a la izquierda del conductor. En la versión que interesa al EA dispone de una torreta monoplaza. Las tropas acceden vía una puerta única en la parte trasera y disponen de dos escotillas rectangulares en la parte superior. El comandante está ubicado detrás del conductor y dispone de una cúpula con escotilla propia.
Autor: Christian Villada
Fuente: BAPIN
SAORBATS
La adquisición se realiza mediante la licitación pública internacional N° 18/2008, en la cual se prevé la adquisición de cuatro vehículos. Norinco fue el único oferente a la licitación ofertando tres variantes del mismo modelo básico: WMZ-551A1, WMZ-551B1 y WMZ-551B. El contrato incluye la capacitación, garantía por 12 meses, repuestos, seguro y flete.
El modelo preseleccionado por el Ejército Argentino (que será quien operará los vehículos) ha sido el WMZ-551B1, que es el modelo de rango intermedio en la escala de precios. El vehículo estará equipado con una ametralladora de 12,7 mm y otra de 7.62 mm, así como con visores nocturnos para el conductor y el apuntador.
La propuesta de Norinco se recibió el 22 de mayo de 2008. A requerimiento del EMCO, Norinco presentó el 25 de junio de 2008 una propuesta económica mejorada en la que redujo el precio por los cuatro vehículos de 3.1 millones de dólares a 2.6 millones. Dicha oferta tendrá validez por 120 días contados a partir del 22 de mayo de 2008. El plazo de entrega de los vehículos es de 300 días. La comisión evaluadora de la licitación recomendó la preadjudicación del contrato a Norinco.
El WMZ-551 es una evolución del WZ-551, un blindado diseñado en la década del 80 y bastante similar al Renault VAB. El primer prototipo del WMZ-551 fue construido en el año 2003. Tiene un casco de acero con un motor diesel ubicado en la parte frontal del vehículo a la izquierda del conductor. En la versión que interesa al EA dispone de una torreta monoplaza. Las tropas acceden vía una puerta única en la parte trasera y disponen de dos escotillas rectangulares en la parte superior. El comandante está ubicado detrás del conductor y dispone de una cúpula con escotilla propia.
Autor: Christian Villada
Fuente: BAPIN
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Re: El Ministerio de Defensa argentino quiere adquirir 43 vehículos Marruá 4x4
me llamó la atención la licitación de los vehículos chinos.....
y pues esta es una imagen de estos.....
http://www.army-guide.com/images/wmz-551_oweir.jpg
evidentemente un apc CHINO....es más económico que un Mowag Roland o un Piraña......
los presupuestos se imponen......
y pues esta es una imagen de estos.....
http://www.army-guide.com/images/wmz-551_oweir.jpg
evidentemente un apc CHINO....es más económico que un Mowag Roland o un Piraña......
los presupuestos se imponen......
asterix- Comisario General [Policía Federal]
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Fecha de inscripción : 03/10/2009
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