Foro Defensa México
Mando Único brinda protección a alcalde en Morelos 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Mando Único brinda protección a alcalde en Morelos 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mando Único brinda protección a alcalde en Morelos

Ir abajo

Mando Único brinda protección a alcalde en Morelos Empty Mando Único brinda protección a alcalde en Morelos

Mensaje por ivan_077 Julio 13th 2014, 20:58



Mando Único brinda protección a alcalde en Morelos
Ya son tres los presidentes municipales a quienes se les otorga escoltas
COMPARTIR
06/07/2014 04:26 Pedro Tonantzin/Corresponsal
Autoridades presumen que la amenaza de muerte en contra del alcalde de Ciudad Ayala, José Manuel Tablas, se debe al despliegue del Mando Único. Foto: Pedro Tonantzin

CUERNAVACA, 6 de julio.— El secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer, confirmó que el alcalde de Ciudad Ayala, José Manuel Tablas Pimentel, presentó una denuncia por amenazas en su contra.

El gobierno estatal explicó mediante un comunicado, que el alcalde está siendo protegido por el Mando Único, medida que ratificó Messeguer Guillén.

Ya denunció el presidente, estamos, obviamente a partir de la denuncia, otorgándole protección y se está investigando por autoridades estatales, y evidentemente con apoyo del Ejército y de la Policía Federal estamos respaldando en todo al presidente municipal”, aseveró el funcionario estatal.

La protección a la integridad física del alcalde consiste en “brindarle escoltas... personal que esté respaldándolo tras la denuncia que él presentó”.

Este sería el tercer alcalde en la entidad que cuenta con protección del Mando Único, por ser amenazados por grupos criminales. Actualmente reciben este tipo de protección los ediles de Amacuzac, Tlaltizapán y ahora Ciudad Ayala.

El pasado 3 de julio, el cadáver de una persona decapitada fue abandonado junto a la primaria del poblado de Tenextepango, comunidad del municipio de Ciudad Ayala, en el lugar fue colocada una manta con una amenaza hacia el alcalde, un oso de peluche y una granada de fragmentación.

La amenaza coincide con la entrada del Mando Único a este municipio, acuerdo que se alcanzó entre el ayuntamiento y el gobierno el 30 de junio, fecha en la que la administración estatal asumió las operaciones policiacas en este municipio.

Por su parte, el comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella, confirmó que esta reacción de la delincuencia estaba prevista, al momento de que se tomó la decisión de asumir la seguridad de este municipio conurbado a la ciudad de Cuautla.

Explicó que “estamos generando los protocolos normales de actuación y no nos vamos a amedrentar, yo creo que la capacidad del Estado es dimensionalmente mucho más poderosa que cualquier organización criminal, vamos a llegar a fondo con ese tema, y pues no vamos a permitir que se conviertan las calles de la entidad en disputas entre organizaciones del crimen”.

Por el momento, el comisionado confirmó que, tanto en Tlaltizapán como en Amacuzac, los índices delictivos han disminuido drásticamente y se espera, según el comisionado, que en pocas semanas se retome el control de este ayuntamiento ubicado al oriente de Morelos.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/07/06/969316
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.